Ver la Versión Completa : Mis primeras impresiones del 520
andy_ferrari
15/06/14, 20:08:13
Bueno, ayer tras las buenas críticas oidas hacia windows phone, me compré un lumia 520 para probar el sistema operativo, yo siempre he usado android, y me decidí a cambiar un poco a ver que tal. El nokia ahora mismo está actualizado hasta lumia black con windows phone 8. Esperaré a la actualización oficial para 8.1 dentro de poco más de una semana.
La verdad el sistema va bien pero para usos que yo le doy lo he encontrado poco pulido con respecto a android. Solamente pretendo hacer una crítica constructiva de que cosas según mi punto de vista podrían mejorar.
Primera cosa engorrosa, que la cuenta que das de microsoft ya no la puedes cambiar por otra, te toca "formatear" el teléfono, creo que esto deberían arreglarlo
Luego los contactos, te hace una mezcla extraña entre los del correo y el móvil, y luego no puedes guardar contactos en la sim, se guardan en el correo.
Whatsapp, lo he usado solo con wifi, y no va bien, en la propia pagina de whatsapp pone que si lo usas solo con wifi puedes tener problemas. Los mensajes recibidos tardan en llegar si el telefono está bloqueado, a veces tardan solo 20 segundos, o se puede alargar varios minutos, hasta que no desbloqueas no llegan, o a veces desbloqueando tampoco hasta que no entras en la app. Otro bug de whatsapp es que si mandas un mensaje sin conexión y sales de la app, cuando recobras conexión si te lo envía, pero quedas en linea indefinidamente hasta que entras a la aplicación y vuelves a salir.
Internet explorer va bien y rapido para navegar, pero a la hora de descargar una canción no te la deja guardar, te la reproduce en streaming, y me tocó bajar otro navegador llamado uc browser que va más completo
Al ver un vídeo en streaming, no te deja desplazar al minuto y segundo deseado sobre la barra de tiempo, tienes que pulsar el boton de rebobinar o avanzar, esto podría estar más pulido.
Una cosa básica y sencilla que tampoco me gustó mucho, es que cuando entras al teléfono para llamar, te aparece el historial y no el teclado numérico,y hay que hacer click para que aparezcan los números. Una persona como mi padre si no ve el teclado numérico ya no sabe como llamar, de hecho anduve discutiendo con él de eso mismo hace poco porque en mi rom de xiaomi veía los números pero no llegaba a ver donde iban apareciendo según marcaba, y en el galaxy de mi madre como aparece enorme si se aclaraba.
Bueno, hay cosas que las van a arreglar con la actualización a 8.1 como lo de la barra de notificaciones o los sonidos de teléfono y media separados.
Como cosas a favor, que las hay, el sistema va fluido, no se cuelga, la música bien, la radio fm bien, la cámara bien, hay bastantes más apps en el market de lo que pensaba, de lo que yo uso, shazam, tunein, antena3 y más teles, tiempo, facebook, skype, youtube...
Como conclusión: es un sistema para gente que no enrede mucho, que use lo basico y quiera algo estable. Creo que habría que mejora ciertas cosas para simplificarlas. Yo después de haberlo probado no me resuelve tanto como android, aunque a decir verdad WP va por buen camino y no es un sistema tan maduro como android.
A mi wathsapp con la ultima versión me va bien y no tengo esos problemas, pues tengo una Tablet con wathapp y conectados tanto teléfono y tablet al wifi, hago pruebas y me llegan las notificaciones al instante, no se si será porque uso la 8.1... Los demás bug si están no los he notado.
Lo de los contactos no lo he notado porque hace tiempo que ya no guardo teléfonos en el móvil ni la SD, solo uso Google, así que no puedo opinar.
Hay un mundo de la 8.0 a la 8.1, yo antes usaba android y ya no lo hecho en falta para nada.. Sin embargo cuando usaba la 8.0 si que llegué a echar de menos android.
andy_ferrari
16/06/14, 11:33:11
Pues será que han arreglado algo con 8.1 y whatsapp y me alegro, yo me esperaré a la actualización oficial que ya queda poco. Porque de whatsapp había mirado todo para ver porqué no llegaba, lo de segundo plano, lo del ahorro de batería, lo de que el wifi estuviera siempre conectado y nada, yo creo que es problema del envío de notificaciones push a través de wifi o algo similar. Ahora me acabo de mandar un whatsapp y ha tardado unos 20 segundos en llegar
De lo que he seguido usando, lo que más extraño es que en canciones y vídeos no se puede "saltar" al minuto y segundo exacto que quieres y toca a veces saltar de 30 en 30 segundos o avanzar o rebobinar, a ver si en un futuro lo ponen bien.
Por cierto, la Tablet la tienes con whatsapp "oficial" de Microsoft Marketplace? o es un emulador de escritorio?
Acabo de hacer la prueba de nuevo y todos los wassap desde la tablet al movil llegan al instante, los dos conectados por wifi y el movil bloqueado.
. http://img.tapatalk.com/d/14/06/16/4y6u5ura.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/16/5u8umu3y.jpg
La versión que uso en la tablet es bajada del play store oficial, pero en un movil con root y después copiada y restaurada en la tablet con titanium , pues wathsapp no deja activar ni bajar el programa en tablets, y menos todavía si no tiene 3g como la mía
Y si, lo del reproductor de video y musica es así , no puedes ponerlo al segundo exacto , pero es culpa del programa, pues hay apps que reproducen como en android, esta puesto así queriendo, a mi no me desagrada.
andy_ferrari
16/06/14, 21:05:15
Ahh te había entendido que tenías whatsapp en una Tablet con Windows o Windows rt, era lo que no me cuadraba mucho, habría que portar el xap y sería una movida pero pensé que lo mismo lo habías hecho.
Pues yo con el móvil desbloqueado los Whatsapps van bien y rápido, pero una vez se bloquea pueden tardar de 20 segundos a varios minutos, y está solo con wifi.
y me acaba de pasar una cosa rara rara, el borde de la imagen de la pantalla que debería verse en el lado derecho aparece en el lado izquierdo :loco: y en el teclado, en la cámara, en el escritorio....
He bloqueado y desbloqueado y no se arregló pero lo dejé bloquear él solo por tiempo y ya está todo en orden.
Lo del reproductor de vídeo, al menos el de Windows propio, debería traer para ajustar el segundo manualmente aunque creo que no es tampoco muy importante, cada día me convence más el sistema
pd: lo más cojonudo del whatsapp es que el mensaje puede llegar varios minutos tarde pero la hora marca a la que la envía el otro XD, ahora acabo de mandar uno y habrá llegado a los 10 segundos
Pff XD, pues debe de ser cosa de la 8.0, a ver si se te arregla con la 8.1, que debería pues como te digo a mi me llegan al instante...
Y si, lo de poner los videos y música en el segundo que quieras debería de estar disponible, no es importante pero detalles así muchas veces marcan la diferencia.
A ver si ponen ya la 8.1 final y puedes probarla, si no te desagrada ahora te vas a llevar una grata sorpresa...
Controlar las aplicaciones en segundo plano
Volumen de aplicaciones y teléfono independiente
Teclado con swipe
Gestor de archivos
Poder elegir que cosas quieres que se instalen en la sd o en el teléfono...
Muchos cambios imprescindibles.
A mi WP cada vez me gusta mas, tanto que para volver a androide tendría que ser en un gamas altas, cosa difíci porque soy de teléfonos baratos, eso de llevar algo frágil y caro en un bolsillo... Como que no, no voy a gusto y paso mucho de llevar bolso solo para eso,
PD: No tengo tablet con WP, por ahora sigo con mi mexus7 con KK, que la verdad no va nada mal.
andy_ferrari
17/06/14, 01:54:30
Sí, realmente estoy esperando a la 8.1 porque me da miedo instalar la preview y luego que al actualizar a la oficial no quede bien instalada o algo, pero sí que las mejoras ya las había oído y tienen muy buena pinta, sobre todo el swype ya que yo no sé escribir sin deslizar, tardo la vida.
canearbucies
17/06/14, 15:02:47
Sí, realmente estoy esperando a la 8.1 porque me da miedo instalar la preview y luego que al actualizar a la oficial no quede bien instalada o algo, pero sí que las mejoras ya las había oído y tienen muy buena pinta, sobre todo el swype ya que yo no sé escribir sin deslizar, tardo la vida.
Este fin de semana me he dedicado a instalar la preview en el 520 de mi chica. Como no tenía claro de hacerlo en el mío (tengo un 920) pensé que si pasaba algo pues ... qué se le va a hacer!!! :silbando::silbando:
La verdad es que todo fue muy bien y, cuando terminé, el móvil iba perfecto. Ningún problema, ningún error, todo ok. Lo ha estado utilizando estos dos-tres días y fantástico. La batería como antes, sin reinicios ni bloqueos ... Quizás las transiciones sean un poco más lentas pero tampoco estoy seguro y es sólo una apreciación mía.
Esta es mi experiencia por si vas a hacerlo. Ahora bien, creo que falta ya muy poco para que salga la actualización definitiva. Es tu decisión ...
Para mi, el 520 es solo un móvil con whatsapp. Para lo demás, una tablet rooteada con android
andy_ferrari
18/06/14, 00:20:02
Para mi, el 520 es solo un móvil con whatsapp. Para lo demás, una tablet rooteada con android
Umm, yo diría que el Windows phone está en proceso de desarrollo y maduración, pero no dudo que Microsoft irá puliendo las cosas poco a poco, piensa que tiene mucho menos tiempo que Android o ios. Ayer sin ir más lejos me llevé una grata sorpresa al darme cuenta que desde el uc browser podía subir fotos a milanuncios de una manera simplísima, cosa que con Android una vez que lo probé fue una liada elegante usando flash player. quizás la 8.1 arregle bastante y si hubiera una futura actualización a WP9, porque creo que ya no va a haber 8.2, sería mucho más fina.
Lo único que echo en falta de Windows phone es no poder toquetear cosas del sistema como en un pc, que puedes borrar archivos, cargarte el registro, etc... eso fue y es la esencia de Windows, tener permisos de administrador y enredar al gusto
Y con twiter,Facebook y música, vamos, lo que lleva el 99% de las personas por la calle, solo que el 520 cuesta 100€ y funciona sin trabarse.
Y aún así puedes hacer muchas cosas mas con el.
llevas siempre la tablet encima? Por que yo no...
PD: estoy contestando desde un 520 usando tapatalk
andy_ferrari
18/06/14, 15:14:23
Y con twiter,Facebook y música, vamos, lo que lleva el 99% de las personas por la calle, solo que el 520 cuesta 100€ y funciona sin trabarse.
Y aún así puedes hacer muchas cosas mas con el.
llevas siempre la tablet encima? Por que yo no...
PD: estoy contestando desde un 520 usando tapatalk
Totalmente de acuerdo, por ejemplo, una persona como mi madre que lleva Android, usa lo más básico, el whatsapp el Facebook, de hecho no sabía que había una aplicación para ver vídeos de YouTube y los veía y creo que los sigue viendo desde el navegador
Con la nueva actualización de Xbox music ya se puede avanzar o retroceder la música al segundo que se quiera
andy_ferrari
19/06/14, 21:53:21
Que bien!!! Como va mejorando el sistema. Es que cada vez estoy más harto de Android y de que cuando te hace falta algo es cuando se peta el móvil, o se reinicia, o se cierra la App, y justo el fallo lo da cuando realmente te hace falta algo. Hace tiempo estaba en el coche con el bluetooth, hice un par de llamadas bien, y cuando realmente me hacía falta la tercera se petó algo y me tocó reiniciar el móvil con la consiguiente espera y yo necesitando llamar.
Por cierto, la actualización a 8.1 que en teoría es el 24 de junio, cuanto se puede demorar en llegar al 520? Porque he leído que tardaría algunos días, yo estoy por actualizar como desarrollador ya...
Pues tampoco lo se, sé lo mismo que tú, que el 24 sale, lo que no sé es que día saldrá para cada dispositivo, pero no me extrañaría que el 520 sea de los primeros pues es el mas vendido.
En lo que se refiere a móviles yo también he quedado un poco arto con android, mi ultimo teléfono ha sido un xperia neo que lo he aguantado hasta que ha muerto, en su tiempo cuando salió era de lo mejorcito que había, y aún así iba como el culo, la primera semana bien, el resto de su vida arrastrando el culo y tardando una vida en abrir la cámara o el mismo Facebook.
Para yo volver a android tendría que ser a un gama alta o algo así, en gama baja ni de coña.
andy_ferrari
20/06/14, 20:20:23
Claro yo con lo que flipo de Windows phone es que este lumia me va igual de bien que un Android que tengo con el doble de ram y el doble de núcleos a más velocidad para más inri, en cuanto a navegar y abrir apps, me van parejos. Lo que le falta al sistema es estar más pulido y mejorar un poco la calidad de las apps pero es que va muy bien con la mitad de hardware
SoLiDSnK
23/06/14, 21:24:57
Yo lo tenia de Orange y al portar a movistar no pude usarlo mas. Cambie a un Young, que se supone es gama baja tambien y... Solo digo que vengo de una tienda movistar de comprar un 520 que ahora mismo está libre a 34€...
QuiqueKam
24/06/14, 21:30:03
34€?? Donde?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.