PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] He cambiado la batería de mi Nexus 4 y contesto preguntas.

staike
15/06/14, 12:18:20
Hola a todos, he cambiado mi batería de mi Nexus 4 y como viendo muy común esta clase de hilos en forocoches, y como este foro es mi segundo preferido pues os cuento que tal me fue.

Hace algo mas de un mes compre una batería en Aliexpress que me venía con las herramientas para abrir el Nexus.
Decir que la batería tenía exactamente los mismos dibujitos y logos que la original aunque dudo mucho que lo sea, por otro lado... todo se fabrica en china no?.
-> Las herramientas que me vinieron fueron un destornillador para abrir los dos tornillos de al lado de la entrada mini-usb.
->Una espatula para separar la tapa del Nexus en si (la de cristal ), que dicho sea me costo horrores y numerosos cortes en los dedos.
-> Un destornillador en estrella para desatornillar los tornillos que tenian sujeta la batería a la paca del Nexus (dos tornillos en estrella). Decir que estos me costo semanas desatornillar ya que la herramienta que me enviaron tenia la punta muy larga y no agarraba, bueno hasta que se lo comente a mi señor padre que cogio, limo la punta del destornillador y lo dejo perfecto para entrar y desatornillar (aunque me jodio mucho que me enviasen un destornillador que no me valía ).

Bueno, hoy por fin pude desatornillar los tornillos de la batería.
Al sacarla, cual es mi sorpresa? Que no podía sacarla!!! Estaba pegada al puto telefono con alguna especie de adesivo ( hasta ahora los vídeos que vi del cambio de batería nunca vi que estuviese pegada o algo ).

Tras un poco de esfuerzo con un destornillador fui separando la batería del adesivo, no cabe decir que tuve que destrozar el envoltorio de la antigua batería que ha quedado inutilizable.

Mi pregunta fue ( quien fue el que le dio por pegarla?). He de decir que el telefono lo compre nuevo en la google play.

Total saco la batería, monto la nueva de los chinorris y sin problema, enrosco los tornillos esta vez mas suaves para no tener problema si quiero cambiar de nuevo.

Cojo la tapa del Nexus, la encajo bien por todos los lados y pongo los ultimos dos tornillos de sujeción.

POR FIN TENIA EL NEXUS MONTADO Y CON BATERÍA NUEVA :aplausos::aplausos::aplausos:

Voy a encenderlo y aparece el logo de google y despues el del Cyanogen arranca bien :campeon:

Decir que yo he realizado este cambio de batería porque utilizo mil el telefono ya que estudio a tomar por el culo de casa y me paso unas 4 horas y media todos los dias en transporte publico.

Y bueno mi batería con el H+ (el 3G mejorado ese ) pues me duraba unas 2 horas de pantalla y bueno ya me tocaba un poco las pelotillas el tema.

Así que nada, respondo vuestras preguntas y espero que os animeis a cambiar vuestras baterías sin miedo si quereis.

Ah un ulltimo comentario, desde luego HE PERDIDO LA GARANTÍA que me quedaba, que eran unos 6 meses. :sisi1::sisi1::sisi1:

Un saludo a todos :)

Edito para decir que hoy al encender el movil la batería nueva estaba al 65 % y ahora una hora despues esta al 64%, por lo menos pinta bien. Esperare a que baje al 14% para meterla a cargar unas cuantas horas :)

Edito:
Añado link a donde lo compre por si alguien quiere comprarlo.

Bateria Nexus 4 (http://www.aliexpress.com/item/Tracking-Number-Free-shipping-New-Original-High-Quality-Replacement-OEM-Battery-for-Nexus-4-E960-E975/1701438322.html)

EDITADO POR EL COORDINADOR: Por favor, seamos educados

Yamcha
15/06/14, 12:41:51
Te he modificado el texto , evita las expresiones malsonantes y faltas de respeto.

N3xus22
15/06/14, 12:42:35
yo me quedo por aqui para que nos digas que tal te va la bateria, porque la mia tambien hace cosas raras y estoy pensando en comprarla, lo que pasa que yo seguramente la compre en España, por 12-15€, no tengo ganas de esperar tanto xD

saludos

naranjo780
15/06/14, 12:47:20
Yo tbn me apunto, cuanto te ha costado la bateria?

concabeza
15/06/14, 12:51:52
Contesto preguntas, forocoches Mode on.

Bueno espero que todo te vaya bien y por lo menos podías poner el enlace donde lo has comprado

staike
15/06/14, 13:34:37
Te he modificado el texto , evita las expresiones malsonantes y faltas de respeto.

Sin problema.

yo me quedo por aqui para que nos digas que tal te va la bateria, porque la mia tambien hace cosas raras y estoy pensando en comprarla, lo que pasa que yo seguramente la compre en España, por 12-15€, no tengo ganas de esperar tanto xD

saludos

Iré actualizando según pasen los días, decir que yo uso muchisimo el telefono por lo que si cae caerá pronto.

Yo tbn me apunto, cuanto te ha costado la bateria?

Me costo casi 15 euros con las herramientas y el envio por china post creo que era.

Bueno espero que todo te vaya bien y por lo menos podías poner el enlace donde lo has comprado

Claro que si, un buen shurmano lo hace.

El enlace de la que yo compre:

Bateria Nexus 4 (http://www.aliexpress.com/item/Tracking-Number-Free-shipping-New-Original-High-Quality-Replacement-OEM-Battery-for-Nexus-4-E960-E975/1701438322.html)

BitratE
15/06/14, 14:03:47
Me acabo de preparar una Coronita bien fría para ver la carrera de motos y contesto dudas :D:D

Fuera de bromas, yo hubiera buscado una batería original ya que esas baterías de Aliexpress son chinas y de muy mala calidad y a la que haces unas cargas empiezan a fallar como condenadas.

staike
15/06/14, 14:39:00
Me acabo de preparar una Coronita bien fría para ver la carrera de motos y contesto dudas :D:D

Fuera de bromas, yo hubiera buscado una batería original ya que esas baterías de Aliexpress son chinas y de muy mala calidad y a la que haces unas cargas empiezan a fallar como condenadas.

Lo habría hecho de saber de donde comprarla u.u.
Todo el mundo habla de lgspargles o algo asi diciendo que son los recambios originales pero por lo visto tampoco son siquiera filiados de LG.

N3xus22
15/06/14, 16:30:08

moskis, estaba siguiendo este que tiene muy buena pinta y resulta que lo ha quitado de la venta, supongo que se habran acabado, mas que nada porque lo he seguido durante mucho tiempo y veia como se vendian...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=161334398287

saludos

bisco
16/06/14, 12:21:53

+1 Posiblemente al principio vaya bien...pero en cuanto lleve un par de cargas y corra alguna aplicación que tire de batería, pegará unos bajonazos tremendos (igual hay suerte y le sale muy buena, pero sería raro).

Para el OP, no sé cuántos vídeos de desmontaje del nexus 4 habrá visto, pero los pocos que he visto yo, se veía lo del adhesivo de doble cara para pegar la batería.

Y ya de paso, crítica a LG: ya podíais curraros un poco más lo de los repuestos...vale que no sea una batería extraíble, pero al menos podíais facilitar un poco la labor de encontrar la batería original.

pedrogz
16/06/14, 14:57:51
Yo antes de poner una batería no original o que al menos de garantías (todas salen de china..) prefiero utilizar una batería externa.
Y si usáis mucho el móvil, pues uno que de pueda quitar la tapa trasera.

staike
16/06/14, 15:22:12
+1 Posiblemente al principio vaya bien...pero en cuanto lleve un par de cargas y corra alguna aplicación que tire de batería, pegará unos bajonazos tremendos (igual hay suerte y le sale muy buena, pero sería raro).

Para el OP, no sé cuántos vídeos de desmontaje del nexus 4 habrá visto, pero los pocos que he visto yo, se veía lo del adhesivo de doble cara para pegar la batería.

Y ya de paso, crítica a LG: ya podíais curraros un poco más lo de los repuestos...vale que no sea una batería extraíble, pero al menos podíais facilitar un poco la labor de encontrar la batería original.

En los videos en los que vi no tenian problemas con el adesivo, en mi casa estaba pegada con cemento prácticamente, fue imposible quitar la batería sin destrozarla.

Si alguno prueba alguna batería nueva y ve que funciona bien que lo comente por aqui.

De momento la mia nueva va normal, al final del día tomare un pantallazo, a primeras vistas no veo muchas mejoras, pero a ver que tal acaba el día.

sirix105
16/06/14, 17:10:31
lg no quiere que cambiesis de batería sino que compreis el lg3...

bisco
16/06/14, 18:45:01
En los videos en los que vi no tenian problemas con el adesivo, en mi casa estaba pegada con cemento prácticamente, fue imposible quitar la batería sin destrozarla.

Si alguno prueba alguna batería nueva y ve que funciona bien que lo comente por aqui.

De momento la mia nueva va normal, al final del día tomare un pantallazo, a primeras vistas no veo muchas mejoras, pero a ver que tal acaba el día.

Acabo de mirar dos vídeos (los primeros que me salieron en youtube) y en ambos tenían que hacer palanca para sacar la batería porque estaba pegada:

https://www.youtube.com/watch?v=AZDAIgwbXk4

Minuto 3:40 (después de sacar la batería señala el adhesivo)

https://www.youtube.com/watch?v=8oJi3kIy8gU

(minuto 3:30 mete la palanca verde para despegar el pegamento)

https://www.youtube.com/watch?v=9XKsAu6HpqE

(minuto 2:40 este es un poco más bestia e incluso le mete una pistola de calor para ablandar el pegamento, y menuda liada que prepara)

Es mas, sólo he visto un vídeo en el que no hay pegamento, que es este:
https://www.youtube.com/watch?v=3Lkcg8g3i1s

(y es una chapuza, ya que lo habían quitado previamente; se nota la mancha que dejó la cinta de doble cara en el compartimento)

Al margen de eso, lo mismo da, ya la tienes cambiada y problema menos (los vídeos de youtube los dejo como referencia para los shurs que en el futuro se animen a cambiarla)

staike
16/06/14, 18:49:01
Jajaja muchas gracias por los Videos shur, me alegra no ser el unico chapuzas :D

QuaKim
16/06/14, 22:01:26
Que titulo más Forocoches XDDDD

Yo me tengo que plantear de cambiarla, últimamente me dura un mojón.

N3xus22
16/06/14, 23:03:02
Shur danos captura antes de irte a dormir, a ver que tal

staike
17/06/14, 07:27:30
Buenos dias shurs, escribo desde el autobus y voy a intentar subir las capturas ahora.

La verdad es que no he notado una gran mejor ( me ha durado 30 minutos mas de pantalla, aunque el telefono estuvo encendido casi 20 horas sin cargar mas o menos). Estoy un poco decepcionado la verdad.

Procedo a intentar adjuntar capturas:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/17/hypaseza.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/17/a5enegub.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/17/pemunujy.jpg

Espero que se vean bien, nunca he subido imagenes desde tapatalk.

Un saludo :)

staike
17/06/14, 08:27:13
Por cierto, decir que todo el tiempo que no ha estado conectado al wifi estuvo conectado a la red 3G o H+.

bustingorri
17/06/14, 20:47:22
Aquí otro forocochero servicial que se ofrece a contestar preguntas o aclarar dudas.

Comentar que ya he cambiado dos frontales del nexus 4 completos.uno propio y otro de un amigo.

Hay algún vídeo de los que as puesto que abre el móvil y saca la batería como si nada.Pero ya te digo que se pasa un poco mal para abrirlo.
La primera vez no tenia la espátula y me cargue la batería de mi colega al sacarla.Se doblo y la volví a colocar.Pero a los días de uso su autonomía fue disminuyendo hasta solo poder usarlo conectado al cargador.
Poco después se me cayo el mio y se me fastidio la pantalla.
Pedí los repuestos a una tienda de Portugal y en dos días los tenia en casa.la verdad que pagas el envió urgente(12€) pero da gusto.Eso si el sablazo que te meten también es digno de mencionar...80€+i.v.a el frontal completo y 14€ + i.v.a la bateria.De paso por 4-5€ me pille el kit de herramientas para poder abrirlo sin pedir destornilladores a un amigo electrónico.

En este kit se incluyen los destornilladores+ unas púas para abrirlo+ la espátula para ayudarte a sacar la batería.

Me ayude de un secador y esta segunda vez la batería salio en perfecto estado.
Menudo tocho jeje.si teneis dudas preguntar que si os leo intentare ayudar.
Un saludo bustingorri

pedrogz
17/06/14, 21:51:02
Buenos dias shurs, escribo desde el autobus y voy a intentar subir las capturas ahora.

La verdad es que no he notado una gran mejor ( me ha durado 30 minutos mas de pantalla, aunque el telefono estuvo encendido casi 20 horas sin cargar mas o menos). Estoy un poco decepcionado la verdad.

Procedo a intentar adjuntar capturas:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/17/hypaseza.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/17/a5enegub.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/17/pemunujy.jpg

Espero que se vean bien, nunca he subido imagenes desde tapatalk.

Un saludo :)

A mi me dura menos y no creo que esté chunga, es cosa de la rom/kernel

staike
17/06/14, 21:58:10
A mi me dura menos y no creo que esté chunga, es cosa de la rom/kernel
Yo llevo cyanogen y el kernel no lo cambie nunca, no al menos yo, probe otras rom que quizas lo cambiasen pero no tengo constancia de eso :/

Endikapv
24/09/14, 21:12:51
buenas, acabo de montar una batería recibida por ebay con un coste de 14€ y ni enciende, se queda el led rojo encendido, la única manera de arrancarlo a sido desde el recovery.
una vez arrancado aunque este enchufado no carga.
algún sitio donde comprar la original?
alguien le a preguntado a google donde se puede conseguir?

aag1130
04/01/15, 23:33:40
A mí me pasa lo mismo, compré una en España por unos 10 euros que ponía que era original, y cuando la cambié tengo que encender el movil desde el recovery y no carga, aunque con un inhalámbrico si que carga.
También noto que la batería baja y sube, la he calibrado y sigue pasando lo mismo. Yo no sé si será que la batería es mala o que estropeé algo al abrirlo aunque tuve mucho cuidado y seguí los pasos.
Resulta que si le pongo la batería que tenía antes le sucede lo mismo, no carga con el cable, solo con el inalámbrico y la batería sube y baja el porcentaje, aunque dura, y ya no sé qué hacer, a alguien le ha pasado algo similar y tiene idea de qué puede ser?
Estaría dispuesto a llevarlo al servicio técnico por si es algo del conector de carga, y si no es muy caro repararlo. Espero alguna ayuda.
Gracias.

Licen
05/01/15, 03:59:10
Madre mía, hay que echarle huevos para la movida de la batería, de todas formas si no hay oficial me echa mucho para atrás.

Endikapv
05/01/15, 06:19:06
Comprar la original en lg, le mandáis un correo y por unos 37e creo que me salio a mi con el envió os quitáis de problemas, ya que las de eBay si os fijáis son de diferentes medidas y lo cojonudo es que las venden como originales.

pedrolocb
05/01/15, 10:09:51
Comprar la original en lg, le mandáis un correo y por unos 37e creo que me salio a mi con el envió os quitáis de problemas, ya que las de eBay si os fijáis son de diferentes medidas y lo cojonudo es que las venden como originales.

Le mandas un correo al servicio técnico de google? o como lo haces??

saludos! :nav3:

Endikapv
05/01/15, 17:06:54
Le mandas un correo al servicio técnico de google? o como lo haces??

saludos! :nav3:
te la mandan a casa y la montas tu, a no ser que quieras que te lo hagan ellos.

guanchito03
05/01/15, 19:41:31
Mira que comprar una batería china... Desde que leí que en una hora te bajó sólo 1%, más que alegrarte debiste preocuparte. Al final vas a tener que poner la anterior porque esa te va a durar un par de meses.

segador67
05/01/15, 21:48:41

Hola concabeza un gusto verte por aquí decirte que el optimus black aun anda dando guerra por ahí :)
Saludos cordiales

jose.m
06/01/15, 12:03:11
donde lo pedistes en portugal ?

Endikapv
06/01/15, 12:25:38
donde lo pedistes en portugal ?
lg españa, les mande un correo y me mandaron el teléfono del servicio técnico de ellos y desde ahí me tramitaron el pedido.

megaupload
06/01/15, 14:10:21
has probado la McRib??

Helenadraven
16/01/15, 12:24:06
Pues este tutorial viene genial para nexus con unos cuantos años, como el mío, antes o después me tendré que poner a abrirle las tripas.
Ains! Cómo echo de menos a mi nokia, que se le cambiaba la batería en un pis pas. Te ibas de viaje y con dos baterías cargadas en el bolso me olvidaba de tener que ponerlo a cargar. Genial para festivales y acampadas donde los enchufes no están disponibles.
Esto de tener que desatornillar cosas, no me hace feliz.

Sr_Vash
17/01/15, 01:18:20
Pues este tutorial viene genial para nexus con unos cuantos años, como el mío, antes o después me tendré que poner a abrirle las tripas.
Ains! Cómo echo de menos a mi nokia, que se le cambiaba la batería en un pis pas. Te ibas de viaje y con dos baterías cargadas en el bolso me olvidaba de tener que ponerlo a cargar. Genial para festivales y acampadas donde los enchufes no están disponibles.
Tranquila, no es difícil cambiar la batería, hay varios vídeos donde de muestra como hacerlo.

Saludos.

Astur_TorQue
17/01/15, 01:56:58
Hola a todos, he cambiado mi batería de mi Nexus 4 y como viendo muy común esta clase de hilos en forocoches, y como este foro es mi segundo preferido pues os cuento que tal me fue.

Hace algo mas de un mes compre una batería en Aliexpress que me venía con las herramientas para abrir el Nexus.
Decir que la batería tenía exactamente los mismos dibujitos y logos que la original aunque dudo mucho que lo sea, por otro lado... todo se fabrica en china no?.
-> Las herramientas que me vinieron fueron un destornillador para abrir los dos tornillos de al lado de la entrada mini-usb.
->Una espatula para separar la tapa del Nexus en si (la de cristal ), que dicho sea me costo horrores y numerosos cortes en los dedos.
-> Un destornillador en estrella para desatornillar los tornillos que tenian sujeta la batería a la paca del Nexus (dos tornillos en estrella). Decir que estos me costo semanas desatornillar ya que la herramienta que me enviaron tenia la punta muy larga y no agarraba, bueno hasta que se lo comente a mi señor padre que cogio, limo la punta del destornillador y lo dejo perfecto para entrar y desatornillar (aunque me jodio mucho que me enviasen un destornillador que no me valía ).

Bueno, hoy por fin pude desatornillar los tornillos de la batería.
Al sacarla, cual es mi sorpresa? Que no podía sacarla!!! Estaba pegada al puto telefono con alguna especie de adesivo ( hasta ahora los vídeos que vi del cambio de batería nunca vi que estuviese pegada o algo ).

Tras un poco de esfuerzo con un destornillador fui separando la batería del adesivo, no cabe decir que tuve que destrozar el envoltorio de la antigua batería que ha quedado inutilizable.

Mi pregunta fue ( quien fue el que le dio por pegarla?). He de decir que el telefono lo compre nuevo en la google play.

Total saco la batería, monto la nueva de los chinorris y sin problema, enrosco los tornillos esta vez mas suaves para no tener problema si quiero cambiar de nuevo.

Cojo la tapa del Nexus, la encajo bien por todos los lados y pongo los ultimos dos tornillos de sujeción.

POR FIN TENIA EL NEXUS MONTADO Y CON BATERÍA NUEVA :aplausos::aplausos::aplausos:

Voy a encenderlo y aparece el logo de google y despues el del Cyanogen arranca bien :campeon:

Decir que yo he realizado este cambio de batería porque utilizo mil el telefono ya que estudio a tomar por el culo de casa y me paso unas 4 horas y media todos los dias en transporte publico.

Y bueno mi batería con el H+ (el 3G mejorado ese ) pues me duraba unas 2 horas de pantalla y bueno ya me tocaba un poco las pelotillas el tema.

Así que nada, respondo vuestras preguntas y espero que os animeis a cambiar vuestras baterías sin miedo si quereis.

Ah un ulltimo comentario, desde luego HE PERDIDO LA GARANTÍA que me quedaba, que eran unos 6 meses. :sisi1::sisi1::sisi1:

Un saludo a todos :)

Edito para decir que hoy al encender el movil la batería nueva estaba al 65 % y ahora una hora despues esta al 64%, por lo menos pinta bien. Esperare a que baje al 14% para meterla a cargar unas cuantas horas :)

Edito:
Añado link a donde lo compre por si alguien quiere comprarlo.

EDITADO POR EL COORDINADOR: Por favor, seamos educados

shurmano, no te merecía más la pena tramitarlo?

Astur_TorQue
17/01/15, 01:58:10

cerveza demigrante XD

Es bromuro no te rayes

dnfuentes
17/01/15, 23:03:35
shurmano, no te merecía más la pena tramitarlo?
Yo por lo menos, haria eso, y me dejaria de problemas.

luni
18/01/15, 08:54:16
Pero los que envían son refurbised, ¿y quien os dice que no tiene una batería con un año de uso también?. Supongo que en LG cambian la parte que esta mal, no todas las piezas, ¿no?. Si te toda uno que fue devuelto por el botón de encendido o la pantalla rota...

dnfuentes
18/01/15, 09:00:20
Pero los que envían son refurbised, ¿y quien os dice que no tiene una batería con un año de uso también?. Supongo que en LG cambian la parte que esta mal, no todas las piezas, ¿no?. Si te toda uno que fue devuelto por el botón de encendido o la pantalla rota...
Segun tenia entendido, las baterias las ponian nuevas, para evitar problemas con los reemplazos por ese tema.

Astur_TorQue
18/01/15, 23:31:33

La carcasa y la bateria son nuevas, el resto reacondicionado

staike
19/01/15, 22:40:13
has probado la McRib??

No la he probado aun pero lo hare en breves ;)

Si tienes dudas comentalas por aquí.

Bueno, os comento, sigo con la batería que reemplace en su momento, comprada en alliexpress, mhhh no ha dado problemas nunca, y con android 5.0 la verdad es que la bateria aguanta muy bien, yo personalmente sigo contento.

A los que no les carga, lei algo sobre eso pero ni idea :(

Se supone que las baterías vienen medio cargadas siempre, si no os venia ni eso pues mal vamos :/

Torito Candy
01/09/15, 20:36:24
Pensaba cambiar la batería de Nexus 4, que tras dos años y medio me dura 2 horas de pantalla con el brillo prácticamente al mínimo. Pero gracias a ver este post no creo que la cambie. Media hora más me parece poco.

Sr_Vash
01/09/15, 21:05:29
Pensaba cambiar la batería de Nexus 4, que tras dos años y medio me dura 2 horas de pantalla con el brillo prácticamente al mínimo. Pero gracias a ver este post no creo que la cambie. Media hora más me parece poco.
Cambia de Nexus al final de mes. XD

dnfuentes
03/09/15, 21:02:46
Pero ese consumo es con datos o WiFi? Si es con datos estarías en la media, pero si es con WiFi, yo lo veo muy flojo.

Torito Candy
11/09/15, 17:01:17
Pero ese consumo es con datos o WiFi? Si es con datos estarías en la media, pero si es con WiFi, yo lo veo muy flojo.

Eso es con datos hasta las 7 de la tarde que llego a casa, y a partir de ahí con wifi. Tengo ganas ya de cambiar de móvil, por esto y por aburrimiento, pero por lo demás va perfecto, podría estar otros 2 años con él.

dnfuentes
11/09/15, 19:51:14
Eso es con datos hasta las 7 de la tarde que llego a casa, y a partir de ahí con wifi. Tengo ganas ya de cambiar de móvil, por esto y por aburrimiento, pero por lo demás va perfecto, podría estar otros 2 años con él.
Con WiFi podrías llegar a hacer 4 horas sin problemas. Los datos y es sabido que consumen mucho.

Torito Candy
14/09/15, 15:44:29
Con WiFi podrías llegar a hacer 4 horas sin problemas. Los datos y es sabido que consumen mucho.

Ya imagino. El tema es que en el trabajo no tengo acceso a redes Wifi.