Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] [ROOT + Soporte INIT.D] Android 4.4.2 KitKat OFICIAL Samsung Galaxy S4 mini (19/6/2014)

manuelamadeo
14/06/14, 15:21:28
Hola muy buenas chicos, pues mi primer aporte para Android 4.4.2 Oficial¡¡
¡¡Valido para todos los S4 minis¡¡

Para comenzar tenemos que tener la rom 4.4.2 Oficial instalada
Tener instalado el recovery los podeis vajar desde aqui y flasear por Odin:
GT-I9195 http://d-h.st/users/philz_touch/?fld_id=25693#files
GT-I9190 http://d-h.st/users/philz_touch/?fld_id=25692#files

Lo siguiente sera descargar el zip con el root que encontrareis mas abajo y
el zip con el root + soporte init.d + eliminación del knox¡
Meterlo en nuestra SD interna o externa da igual
Reiniciar el telefono en modo recovery Volumen+, + tecla home, + botón de encendido.
Entramos en el recovery y flaseamos el zip que descargamos:

Aqui tenemos dos opciones:
1. Si solamente queremos el root, sin el soporte init.d, ni la eliminación del knox:
Instalaremos el archivo 1 ROOT.

2. Si queremos root + init.d + eliminación del knox:
Instalaremos el archivo 2 ROOT + SOPORTE INIT.D + ELIMINACIÓN DE KNOX, Reiniciaremos el teléfono, y abriremos la
apk superuser, nos dira que los binarios su necesitan actualizarse¡ Pues le damos actualizar y en modo (Normal) y
reinciamos el teléfono.

Reiniciamos y listo Root + Soporte init.d + Eliminación de Knox

Descarga Archivo 1 ROOT:
http://d-h.st/2rC

Descarga Archivo 2 ROOT + SOPORTE INIT.D + ELIMINACIÓN DE KNOX:
http://d-h.st/MZ0

NOTA
Si vas a extraer mi trabajo, no olvides de mencionar
el link original¡¡

CristianFaZe
14/06/14, 15:48:25
Que lastima que no pude poner 4.4.2 oficial :( ya que mi modelo es GT-9195L

manuelamadeo
14/06/14, 15:50:13
Que lastima que no pude poner 4.4.2 oficial :( ya que mi modelo es GT-9195L
No creo que tarde en salir para tu modelo tambien¡¡

inframas
14/06/14, 16:22:01
Lo que yo decia...no paras Manuel!!! Jajajajaja

seeblue
14/06/14, 16:41:59
no consigo hacer root, alguna sugerencia , he seguido tus pasos pero no lo rooteo

manuelamadeo
14/06/14, 16:48:36
no consigo hacer root, alguna sugerencia , he seguido tus pasos pero no lo rooteo

Aver si mas gente lo intenta y puede, porque yo he desrooteado varias veces para probarlo y me funciona correctamente, as entrado en la apk super usuario? y al abrirla te da algun mensaje de error ?? de que no este rooteado? que te falte el su? o algo asi??

Por lo que dijiste tambien actualizaste encima de la que ya tenias??

Te digo porque ami me costo dos veces flasear la original para poderla tener virgen, ya que con solamente una vez que lo hice, me guardaba el aspecto de la 4.2.2 y las app y todo... asi que asegurate bien, porque deberia funcionar peerfectamente, no obstante aver si alguien mas prueba¡

seeblue
14/06/14, 16:53:14
Aver si mas gente lo intenta y puede, porque yo he desrooteado varias veces para probarlo y me funciona correctamente, as entrado en la apk super usuario? y al abrirla te da algun mensaje de error ?? de que no este rooteado? que te falte el su? o algo asi??

Por lo que dijiste tambien actualizaste encima de la que ya tenias??

Te digo porque ami me costo dos veces flasear la original para poderla tener virgen, ya que con solamente una vez que lo hice, me guardaba el aspecto de la 4.2.2 y las app y todo... asi que asegurate bien, porque deberia funcionar peerfectamente, no obstante aver si alguien mas prueba¡

si he entrado en la apk y me da error y si he actualizado encima , pero la he instalado varias veces porque he intentado bajar a 4.2 y no he podido

manuelamadeo
14/06/14, 16:58:34
Pues instala de cero porque como te digo no debe haber error, ahora no puedo pero en cuanto pueda volvere a flasear de cero para asegurarme , aunque como te digo desrootee manualmente todo para asegurarme y consigo ser root de nuevo tras instalar el zip, no se pero viendo lo que a mi me ocurrio creo que el error es tuyo, ademas de que tienes que actualizar el bootloader¡

seeblue
14/06/14, 17:02:07
Pues instala de cero porque como te digo no debe haber error, ahora no puedo pero en cuanto pueda volvere a flasear de cero para asegurarme , aunque como te digo desrootee manualmente todo para asegurarme y consigo ser root de nuevo tras instalar el zip, no se pero viendo lo que a mi me ocurrio creo que el error es tuyo, ademas de que tienes que actualizar el bootloader¡

ahora estoy instalando de cero, te refieres a marcar la casilla phone bootloader update a la hora de flasear

manuelamadeo
14/06/14, 17:15:17
ahora estoy instalando de cero, te refieres a marcar la casilla phone bootloader update a la hora de flasear

Si asi es, y aun haciendolo asi, como te digo me toco flasear dos veces para que el telefono cogiera la nueva, pues me salia lo de la anterior, walpaper app y etc...

seeblue
14/06/14, 17:20:05
de acuedo vuelvo a flasear y actlaizar bootloader a ver si lo consigo

gracias por tu ayuda

seeblue
14/06/14, 17:38:27
nada no hay manera me instala la apk de supersu y la de init.d pero me da error no rootea

manuelamadeo
14/06/14, 17:44:39
nada no hay manera me instala la apk de supersu y la de init.d pero me da error no rootea

Ok amigo, instala esto y reinicias, y pruebas abrir de nuevo la app super user ok
https://docs.google.com/file/d/0B9-DWMXooomteVlOd2E5SDZfLTA/edit

Si sigue dando error instala denuevo el zip y vuelves a probar vale

seeblue
14/06/14, 17:49:00
Ok amigo, instala esto y reinicias, y pruebas abrir de nuevo la app super user ok
https://docs.google.com/file/d/0B9-DWMXooomteVlOd2E5SDZfLTA/edit

Si sigue dando error instala denuevo el zip y vuelves a probar vale

no me deja descargar , me dice que el archivo está infectado y que solo el propietario puede descargar

manuelamadeo
14/06/14, 17:52:30
no me deja descargar , me dice que el archivo está infectado y que solo el propietario puede descargar

Nop esta infectado¡¡¡ desactiva tu antivirus y temporalmente y descargalo, o desde el mismo telefono pesa poco ok, ya estoy flaseando yo tambien para ver que ocurre¡

seeblue
14/06/14, 18:04:02
no me deja desde google drive

manuelamadeo
14/06/14, 18:06:35
no me deja desde google drive

Te confirmo que funciona correctamente, ahora lo suvo a otro server
instalando solo el segundo archivo que te puse tendras el root, con el zip primero se consigue el root mas soporte initd, y ademas la desactivación del knox ahora lo especificare en el primer post ok, oy a subirlo a otro server¡¡

manuelamadeo
14/06/14, 18:09:30
aqui tienes el enlace, ahora modifico el post
http://d-h.st/Sup

seeblue
14/06/14, 18:10:04
ok espero que lo subas gracias

seeblue
14/06/14, 18:17:08
ok ahora si ya lo he conseguido muchas gracias

me puedes explicar brevemente para que sirve la pak int.d no la he utilizado nunca

manuelamadeo
14/06/14, 18:22:14
La apk init.d sirve para dar soporte init.d por ejemplo si instalas algun mod de sonido o algo asi no te funcionara si no tienes ese soporte
para las optimizaciones tambien, ya por deefecto hago para que se establezca, pero por si acaso añado la apk init.d que te crea la carpeta en etc, ya que por defecto no la hay ok
Listop Actualizado¡¡

seeblue
14/06/14, 20:20:00
La apk init.d sirve para dar soporte init.d por ejemplo si instalas algun mod de sonido o algo asi no te funcionara si no tienes ese soporte
para las optimizaciones tambien, ya por deefecto hago para que se establezca, pero por si acaso añado la apk init.d que te crea la carpeta en etc, ya que por defecto no la hay ok
Listop Actualizado¡¡

ok gracias aclarado de momento funcionando todo perfecto

komi
14/06/14, 22:16:35
Eres el p*** amo manuel madeo!!

Por auqui todo perfecto y con ROT salvo... que no me enciende el WIFI... (el típico fallo de instalación sobre rom sucia... aunque más gente esta haciendo en limpia y también le pasa...) pero no por el ROT. no enciendo el wifi.

por XDA andan diciendo de flashear la rom 2 veces... en cuanto termine de cargar la batería me pongo a ello de nuevo

manuelamadeo
14/06/14, 22:32:36
Asi es komi¡¡ Gracias por comentar¡¡ Yo en mi caso la primera flaseada ni me cogio la rom digeramaos me salia de nuevo entre mezclada con la 4.2.2 original, total que volvi a flasear la rom y ya todo bien¡

seeblue
14/06/14, 22:47:51
habría alguna manera de volver a 4.2 lo he intentado un par de veces con odin y no hay manera me da error

komi
14/06/14, 22:49:50
Manuel!!

A ver si te pasas por nuestro grupo de Telegram S4 Mini!! Mandame un privado!!

Seria todo un honor contar contigo!!

manuelamadeo
14/06/14, 23:26:00
habría alguna manera de volver a 4.2 lo he intentado un par de veces con odin y no hay manera me da error

Porque quieres bajar? que yo sepa no hay manera de rebajar¡¡
Saludos

seeblue
15/06/14, 09:42:58
Porque quieres bajar? que yo sepa no hay manera de rebajar¡¡
Saludos

Lo intenté cuando no podía hacer root, pero ahora ya no , de momento todo va bien .

Haber que tal va de batería y de cobertura , parece que no tengo menos señal y donde yo vivo ya voy justito:silbando::silbando:

quimet7
15/06/14, 13:48:01
Hola, instalada desde ayer y por ahora buenas sensaciones.
-El update de root (1) me ha funcionado, con el otro (2)me daba error de binario.
-Consumo con GPS: en 3h 10m un 24% de bateria (Muy bien)
-Instalador xposed funciona, activado el modulo wanam exposed y todo ok
-Sonido bastante aceptable en cuanto a volumen
-De la compañia de origen, la black edition belga, solo viene la aplicacion "Hello" y nada mas.
-Viene mas purria de google, books, movies, play, music, etc... Para el que lo use esta bien pero a mi me sobra.

Pos no macuerdo de nada mas ahora mismo, ya seguiré comentando a ver que tal.
Gracias a manuelamadeo por su aporte root y recovery para esta rom oficial, y por supuesto por el curro que se mete que no tiene precio. :ok::aplausos::campeon:

Un saludo para todos

Valdemar
15/06/14, 14:52:59
Problemas con cobertura por el tema de banda belga?

quimet7
15/06/14, 18:13:51
Problemas con cobertura por el tema de banda belga?

No hay problemas

Valdemar
15/06/14, 20:54:50
Lo habeis vuelto a rootear? Con que sistema?

quimet7
16/06/14, 13:34:12
Hola, en el post 1 manuelamadeo te explica como.
Yo primero puse el 2 y como no me funciono puse el 1 y todo ok.
Saludos

Drosses
16/06/14, 13:53:37
aqui tienes el enlace, ahora modifico el post
http://d-h.st/Sup

¿Con esto debería desactivarse el Knox?

Valdemar
16/06/14, 16:52:59
Excelente curro!

Yo voy a esperar a una version libre y a ser posible española ..... El rooteo que te has trabajado, Vale igual mientras sea 4.4.2 no?

manuelamadeo
16/06/14, 17:35:37
Excelente curro!

Yo voy a esperar a una version libre y a ser posible española ..... El rooteo que te has trabajado, Vale igual mientras sea 4.4.2 no?
Sip serviria igual¡¡ El segundo funciona, hay que instalar el primero y reinciar, luego el segundo ok, ya lo hecho muchas veces y sin ningun problema, no deberiais tener ningun problema con el segundo¡ almenos no en i9195 y dudo mucho que lo vayais a tener en i9190 o incluso i9192

Y si con el segundo se desactiva el knox y añado soporte init.d como digo funciona bien¡

Recordar instalar el 1 reinciar y luego instalar el 2 si quereis desctivar el knox y el soporte init.d

angel1820
16/06/14, 17:47:17
Decir que la he colocado y funciona perfecto,no trae nada del operador belga esceptuando la app hello que la he desistalado sin problema.Puse primero el segundo archivo y seguia sin root,asi que seguido probe con el primero y ya si todo correcto.Gracias otra vez Manuel por tu trabajo.un saludo a todos

Valdemar
16/06/14, 17:48:05
Sip serviria igual¡¡ El segundo funciona, hay que instalar el primero y reinciar, luego el segundo ok, ya lo hecho muchas veces y sin ningun problema, no deberiais tener ningun problema con el segundo¡ almenos no en i9195 y dudo mucho que lo vayais a tener en i9190 o incluso i9192

Y si con el segundo se desactiva el knox y añado soporte init.d como digo funciona bien¡

Recordar instalar el 1 reinciar y luego instalar el 2 si quereis desctivar el knox y el soporte init.d

Cuando te refieres a eliminación de Knox, hablas de desactivarlo y borrar los archivos o solo a desactivarlo?

manuelamadeo
16/06/14, 18:21:19
Cuando te refieres a eliminación de root, hablas de desactivarlo y borrar los archivos o solo a desactivarlo?

Si borra los archivos knox

Valdemar
16/06/14, 18:46:05
Si borra los archivos knox

Eres un crack, me entendiste aunque me equivoque al escribir, me refería al dichoso knox, correcto.

Muchas gracias.

Valdemar
16/06/14, 20:30:59
Los que ya lo instalasteis podeis porfa probar si se puede seguir activando y desactivando fast dormancy con la app de google play??

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=842796&page=2

Esta app me funciona sin problemas en 4.2.2 y para mi es fundamental, necesitaria saberlo antes de ponerme con los wipes, hard reset, flasheos, rooteos, xposed y demases...... Que por cierto me dan una pereza que flipais....

Gracias chicos.

lsdty
16/06/14, 23:34:31
Bueno Manuel muy buen trabajo....estoy con ella 0 problemas voy a probar los Kernels de xda a ver si con alguno funciona para ir dando ideas, vengo del foro del neo v donde hice mis pinitos cocinando. ...estoy intentando traer la van ir a nuestro pepino veremos a ver que tal se meda

manuelamadeo
16/06/14, 23:40:41
Bueno Manuel muy buen trabajo....estoy con ella 0 problemas voy a probar los Kernels de xda a ver si con alguno funciona para ir dando ideas, vengo del foro del neo v donde hice mis pinitos cocinando. ...estoy intentando traer la van ir a nuestro pepino veremos a ver que tal se meda
Muy bueno si necesitas ayuda o colaboración por aqui andamos¡¡ Yo ando portando S5 a la 4.4.2 oficial

quimet7
17/06/14, 13:44:30
Hola tengo un problema de espacio con esta rom.
Cuando entro en almacenamiento veo que no tengo apenas espacio para instalar nada y me encuentro que en archivos varios tengo 3.21GB ocupados cuando en realidad solo tengo 10MB.
Hice 2 veces el cambio a 4.4.2 con Odin y todo bien, pero me da que son archivos de la 4.2.2 que se ha quedado ahi la rom entera pero oculta.
Os pongo las imagenes para que lo veais y a ver si me podeis echar una mano a solucionar esto.
Gracias de antemano

crisspinn
18/06/14, 08:36:32
Con este metodo de rooteo se pierde la garantia por el aumento de contador a 0x1 ???

watisnay
19/06/14, 15:52:59
Con este metodo de rooteo se pierde la garantia por el aumento de contador a 0x1 ???

Pues nada mas le instalas un recovery diferente se fue la garantia.

manuelamadeo
19/06/14, 17:59:12
Actualizado¡¡ Corregido soporte init.d y nueva instalación

chtm
20/06/14, 01:52:03
Actualizado¡¡ Corregido soporte init.d y nueva instalación

Hola Manuel. Muchísimas gracias por tu trabajo. Eres excelente! :ok:
Te pregunto, los que ya hicimos el anterior procedimiento antes de que actualizaras debemos hacer algo ahora?? Qué debo instalar?
Gracias...

manuelamadeo
20/06/14, 10:27:43
No es necesario!

Valdemar
20/06/14, 17:23:14
Una cosita, os aparece la opción para cambiar dalvik por art en menú desarrolladores?

angel1820
26/06/14, 23:26:35
he seguido el tutorial con la libre alemana 4.4.2 que ha salido y todo correcto ya comentare si mejora wifi y cobertura que es lo que notaba peor en la belga:ok:

manuelamadeo
27/06/14, 02:09:32
Pues yo la alemana una pena repena... la he teneido que sacar y volver a la velga, solo que me daba reincios y mas reicios, la flasee un monton de veces con wipes hasta del recovery original y nada, reincios y mas reincios, asi que nada la velga que me va muy bien

angel1820
27/06/14, 08:29:06
Yo de momento no tengo reinicios pero creo que cuando quuere se me queda sin cobertura aunque de señal a tope y tengo que reiniciar para que la pille.Alguna solucion a esto manuel.Gracias

buju999
27/06/14, 10:44:26
gracias por el tutorial. tengo puesta la alemana con root. por ahora no he tenido ningun reinicio ,pero si pierdo totalmente la cobertura y tengo q ponerlo en modo vuelo y luego en modo normal para recuperarla.alguna solucion??cambianado la banda base??

La belga va mejor???

saludos

angel1820
27/06/14, 11:33:49
A mi la belga me lo hace igual lo malo es ponga la que ponga se me queda la banda base y me lo hace en rom que antes no tenua problema la solucion seria cambiar la banda base pero no se como

seeblue
27/06/14, 13:39:49
A mi me pasa lo mismo , pierdo la cobertura y tengo que reiniciar para volver e tener.
Lo de los reinicios solos no me pasa
Alguien tiene alguna solución, he pensado en poner la alemana pero por los comentarios sigo con la belga

buju999
27/06/14, 16:21:20
A mi me pasa lo mismo , pierdo la cobertura y tengo que reiniciar para volver e tener.
Lo de los reinicios solos no me pasa
Alguien tiene alguna solución, he pensado en poner la alemana pero por los comentarios sigo con la belga

Entonces con la belga tambien falla la cobertura no??weno esla primera rom 4.4.2.Ya saldran roms mas optimizadas.

chaunceyvilas
07/07/14, 15:45:42
Hola, una cosa un poco fuera de contexto, resulta que instale el kernel "f4ktion" pero el móvil se me quedo semi-brickeado y tuve que reinstalar desde 0 la rom. ¿Hay algún otro kernel que no sea el oficial que funcione correctamente? la razón por la que quiero cambiarlo es para instalar el GL Tools ya que en los S4 no suele funcionar (como es mi caso) y leí por ahí que con un kernel no oficial si que funciona. Si alguien tiene otra solución para que funcione sin cambiar de kernel mejor todavía XD.

cyb
10/07/14, 16:59:47
Maunel mil gracias por este aporte preparandome para actualizar a 4.4.2 y depues probar tu rom que esta en fase final
un fuerte abrazo y gracias

kuzo
22/07/14, 06:02:20
esto funciona tambien para i9190? porque recien hoy salio la primera version 4.4.2 y es de rusia

manuelamadeo
22/07/14, 08:49:54
Si kuzo sin problema

nestorgian
22/07/14, 16:46:22
esto funciona tambien para i9190? porque recien hoy salio la primera version 4.4.2 y es de rusia

Me sumo a la pregunta :D

nestorgian
22/07/14, 16:47:09
Si kuzo sin problema

Gracias

ADLUZ
06/09/14, 10:26:20
Hola muy buenas chicos, pues mi primer aporte para Android 4.4.2 Oficial¡¡
¡¡Valido para todos los S4 minis¡¡

Para comenzar tenemos que tener la rom 4.4.2 Oficial instalada
Tener instalado el recovery los podeis vajar desde aqui y flasear por Odin:
GT-I9195 http://d-h.st/users/philz_touch/?fld_id=25693#files
GT-I9190 http://d-h.st/users/philz_touch/?fld_id=25692#files

Lo siguiente sera descargar el zip con el root que encontrareis mas abajo y
el zip con el root + soporte init.d + eliminación del knox¡
Meterlo en nuestra SD interna o externa da igual
Reiniciar el telefono en modo recovery Volumen+, + tecla home, + botón de encendido.
Entramos en el recovery y flaseamos el zip que descargamos:

Aqui tenemos dos opciones:
1. Si solamente queremos el root, sin el soporte init.d, ni la eliminación del knox:
Instalaremos el archivo 1 ROOT.

2. Si queremos root + init.d + eliminación del knox:
Instalaremos el archivo 2 ROOT + SOPORTE INIT.D + ELIMINACIÓN DE KNOX, Reiniciaremos el teléfono, y abriremos la
apk superuser, nos dira que los binarios su necesitan actualizarse¡ Pues le damos actualizar y en modo (Normal) y
reinciamos el teléfono.

Reiniciamos y listo Root + Soporte init.d + Eliminación de Knox

Descarga Archivo 1 ROOT:
http://d-h.st/2rC

Descarga Archivo 2 ROOT + SOPORTE INIT.D + ELIMINACIÓN DE KNOX:
http://d-h.st/MZ0

NOTA
Si vas a extraer mi trabajo, no olvides de mencionar
el link original¡¡

Me he bajado los ficheros, pero me he encontrado dos:
philz_touch_6.00.8-serranoltexx.tar.md5
philz_touch_6.00.8-serranoltexx.zip

Por favor, corrígeme si estoy equivocado,
- el acabado en .md5 es para instalar por Odin (modo download + poner fichero en carpeta PDA + Re-Partition NO marcado + Start)
- ó si tengo un CWM ya instalado, a través del recovery y si es este el caso, aún así hay que instalar éste recovery para que funciones en 4.4.2

Es necesario hacer los dos pasos, o ¿cual me recomiendas?

Muchas gracias

manuelamadeo
06/09/14, 10:34:37
Hola no solo un paso una vez que lo instales ya esta, bien sea por odin o bien por recovery si ya lo tienes¡

neskiuck
07/09/14, 09:22:19
Gracias manuelamadeo por el aporte, una cosa, despues de flashear esto entro en system/app y veo que tengo algunos archivos mas que empiezan con knox, no son malos?

ADLUZ
07/09/14, 10:03:50
Hola no solo un paso una vez que lo instales ya esta, bien sea por odin o bien por recovery si ya lo tienes¡

Ya he instalado el recovery a través de Odin y todo ok, lo único que una vez instalado el archivo CWM_Root_4.4.zip, no he conseguido eliminar achivos del tipo KnoxMigrationAgent.odex, KnoxSetupWizardcliente.odex, etc, éstos ¿los borro con el RootExplorer?

Muchas gracias de nuevo

manuelamadeo
07/09/14, 11:21:26
No no hace falta q los borres.