PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Android 1.6 "Donuts" en HTC Touch Diamond-100 en modo "dual boot" con Windows Phone

el_lobo
17/12/09, 12:29:57
POR FAVOR ELIMINAR ESTE POST, PUES TENGO EL NUEVO YA ABIERTO! GRACIAS

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=85330

ese es el nuevo :P

satyr
17/12/09, 12:53:06
Coñoooo!

Pero bueno lobo que has estado haciendo estos dias?? esto se avisa :risitas:

En cuanto tenga un rato te comento!

Lo has posteado en xda?
:ok:

el_lobo
17/12/09, 13:03:51
no, no lo e puesto en XDA ya que el "dual boot" por medio de "safe mode" no termina de convencerme, y en fin estoy buscando alguna otra cosa, aparte de que me fusilaran por mi mal ingles xDDD se leer pero el escribirlo se me da xungo xD

y estos dias... estudiar para el carnet de conducir que el lunes tengo el examen teorico, y mas bien lo hice ayer todo esto xDDDDD
como conocia que en una web rusa, tenian un safe mode, pues ala...

eso si tengo que mirar algo, para que el safe mode permita entrar a inicio y tal... ya que cuando lo pruebes veras que del todo eficaz... no es, pero servir sirve... al menos ami xD ahora estoy en safe mode y aqui ando transfiriendo ficheros, que en breves provare Eclair ^^ aver si va xD (que lo dudo, segun dicen se queda bloqueado al arrancar, eso si en una RAPH xD)

Seguramente me hare alguna aplicacion basica, aun que sea en FlashLite que por medio de el sistema que tengo ahora para lanzar el Haret nos diga si queremos ejecutar Haret o si queremos seguir con Windows... y al pretar en una de las opciones actue ^^
creo que no lo lograre xd pero por probar no pierdo nada asi se me quitan los nervios del examen :P

Edito: imposible avisar cuando lo e echo en un dia, sin ni siquiera esperarmelo yo, ya que no pretendia quedarme con Android pero como lo veo ya practicamente funcional solo que con esos Bugs... pues ala xD, para tranferir ficheros y tal... pues pal windows ^^

ademas ahora e tengo los contactos de windows en el Android xD y ahora redireccionare mi cuenta de hotmail, a Gmail y ale a correr :P

el_lobo
17/12/09, 14:00:03
Eclair no lanza, tras la splash de "android" cargando se reinicia todo el tiempo...

ahora voy a hacer un... "htcdicidio..." voy a matar mi diamond lo mas seguro U.U

gracias a dios tengo copia de los contactos xD

satyr
17/12/09, 14:15:20
Lobo estoy con esto aqui ya he puesto todo en marcha, he visto lo del safe mode, que por cierto hace primero un "brrr" de vibrar y hasta que aparece tardo unos cuantos segundos, hay que ser pacientes. El arrancar en modo safe mode te deja el windows pelado, unas cuantas opciones nada mas, explorer, delete, reset...

Hasta aqui bien, ahora no he tocado nada para que me haga el safe mode.. y me arracanado el windows normalmente, pero no me ha activado autameticamente el haret.exe . Mi rom esta en ingles y he comprobado que el fichero que metes en en windows/startup (ya que es inglesa la rom) contiene esto:

35#"\almacenamiento interno\haret.exe

El cual supongo que si esta en ingles deberia ser:
35#"\Internal storage\haret.exe

* Añadir que al descargar este fichero me lo descargo el "Chrome" como "haretexe.download" y lo renombre a "haretexe.lnk"

Y asi me ha funcionado, ahora si carga. El metodo como dices es algo tosco, ya que hasta que se pone todo casi se tarda menos dandole a que cargue el haret al entrar al windows pero bueno esta bien. :ok:

Para quitarlo supongo que arrancar el safe mode y borrar y listo para dejarlo como al principio.

PD. Aun no he probado que tal va esta build... ya comentare!

el_lobo
17/12/09, 14:48:06
lo que queria probar no me a servido quiero descompilar un .nb y no encuentro la aplicacion correcta xD

respecto a lo ocurrido si TT habia que cambiar eso, sube el fichero que as modificado porfavor y asi lo pongo en la descarga para version Inglesa, por desgracia si es un poco tosco aun... pero ya ire mejorandolo, ahora lo que mas me a llamado la atencion es que en las Vogue se puede lanzar desde ROM osea nativamente... y eso quiero hacer yo pero no puedo descompilar el .nb para ver su contenido y modificarlo para la diamond U.U

saludos!

satyr
17/12/09, 14:56:05
Ahi va:

Descomprimir el archivo que esta dentro del zip.

el_lobo
17/12/09, 15:00:44
puesto en la principal... ahora aver como hago lo de OS.NB xDDDD que esque al ser de Vogue, no me deja meterselo de golpe a la Diamond, y ya que estoy pues miro que ficheros usa y si usa lo que creo... sera tan facil como modificarle 4 cosas y a rular :P

satyr
17/12/09, 15:08:06
Pero en realidad estamos hablando de un flasheo de la diamond con android? Mmmm suena interesante pero "acongoja" (hacer el juego de palabras que es facil :risitas:)

Eso si, seria un adelanto.

Reportando:
-De momento lo que estoy probando de esta compilacion va bastante bien, ahora proabre el wifi (es que no lo uso nunca), la conexion grps ha funcionado a la primera sin problemas y sin cortes.
- Eso si, una vez la muy ... no ha despertado, se quedo en negro.
- Las teclas de volumen funcionan.

Por cierto, hay algun widget que active y desactive los datos? Ya se que se puede hacer deshabilitando el apn, pero para hacerlo mas rapido digo.

Saludos!

el_lobo
17/12/09, 15:17:17
eso busco yo algo que deshabilite los datos xDDD! que lo necesito pa que no me chupe tanta bateria

en caso de que la muy **** no despierte haz lo siguiente
pulsa dos veces en el boton de encendido de nuestra diamond
y le das dos veces a el boton de la casita y ale :P

ya se que acojona y de momento no va a ser posible, no puedo descompilar el OS.NB me dice que tiene blokes dañados... de todos modos me da que tengo un sistema mucho mas rapido para hacer esto... xDDDDDDDD de tener Android "flasheado" aprovechandome del sistema de SafeMode... pero me da que tendre que formatear xd asi que lo hare este fin de semana xDDD

de momento ir diciendome alguna rom ultralite de WinMo 6.1

que cuando este android funcione de PM con camara y todo veras ande mando WinMo xD(lo que mas me interesa es la Camara y que el drenage de bateria deje de tocarme los webos reportando mensajes raros

otra cosa, alguno tiene lo que habia que poner en el startup.txt para desactivar los leds de el teclado? esque eso me chupa mucho!

el_lobo
17/12/09, 15:18:07
nuevo Bug!

la hora va como le sale de los coyons xD

satyr
17/12/09, 15:24:47
- Pues a mi de momento la hora me funciona sin problemas, no tardare luego en quejarme jejeje.
- A mi la camara personalmente me da igual, habre sacado con ella...pos eso nada y menos.

Ya me extrañaba que fuera tan facil de hacer lo otro, de todos modos tampoco es que sea vital... el caso es que primero furule como dios manda. Lo del drenaje de bateria si que es un problema, y como he dicho siempre, mas que drenaje en si, es la medicion, porque ya se te puede apagar el androide que al cargar el windows luego te encuentras todavia con 50% o asi de bateria.

Por que tienes que formetaar pregunto?

marendo
17/12/09, 15:27:09
Por cierto, hay algun widget que active y desactive los datos? Ya se que se puede hacer deshabilitando el apn, pero para hacerlo mas rapido digo.

Hay una aplicacion llamada APNdroid que hace lo que quieres ;-)

Saludos

satyr
17/12/09, 15:28:44
Hay una aplicacion llamada APNdroid que hace lo que quieres ;-)

Saludos

Gracias tio! :ok:

PD. Te deje una preguntita en el hilo de la 6.5.1 de make, sobre la taskbar... :risitas:

el_lobo
17/12/09, 15:38:54
Gracias Marendo!!!

pues tengo que formetear por que tengo el 6.5.3 todo petado y necesito una version ultra-lite de windows 6.1 para las pruebas que voy a hacer xDDD

lo del drenaje de la bateria ami me dice todo el rato -25% cuando le queda realmente -25% pero lo estube usando 1 hora con eso y sin problemas no llego a apagarseme

y lo de la hora pues sucede por que se peta por lo visto, ocurre cuando "android" no responde me temo... y coje la hora y al estar en sleep pues ala... no contina su "marcha"

satyr
17/12/09, 15:42:35
Por cierto si pongo en el buscador del market "apndroid" me dice que nanai.

Añado un par de cositas mas:

- Los contactos de buenas a primeras me han desaparecido y me ha tocado volver a importarlos desde la sim.
- Acabo de hacer una llamada y mas o menos sin problemas, me escuchaban y yo oia bien.
- Los botones hay veces que se quedan un poco majaras.
- Por cierto, que boton hay que dar para que vuelva al "home" de golpe sin tener que dar mil veces a la fecha? Hay veces que lo dejo pulsado del todo para que haga esto.
- Para apagar la pantalla de manera manual?
- El envio de sms (vodafone) no rula.

el_lobo
17/12/09, 16:08:37
el tema de apndroid ni idea en serio luego mirare
lo de los contactos... si uvieras guardado el DATA.IMG no abria pasado eso, no lo cite por que esto se hace mas para dejarlo limpio y "empezar de cero"
yo los importo desde funambol xD

para lo que dices del home tan facil como darle una vez a la tecla de encendido

ya pondre un manual de las teclas

CUANDO ALGUIEN ME FACILITE QUE TENGO QUE PONER EN EL STARTUP.TXT PARA QUE LAS TECLAS DE HARDWARE NO SE ILUMINEN!!! Y ASI GASTAR MENOS BATERIA XD

estoy probando un nuevo zImage que no a sido publicado
que arregla el tema, de que el relog no funcione osea que se pete entero cuando "duerme" pero dicen que no va el wifi... estoy probando y el wifi me arranca, pero dice dos veces "no se han podido buscar redes y se desactiva automaticamente... asi que efectivamente no va, igual se arregla poniendo en el startup.txt el tema de la "mac" no lo se ya ire reportando aver
eso no lo probare hasta no tener lo de las teclas hardware, al igual que el zImage hasta que el wifi no vaya no lo hare publico

aleluya e iniciado el android con su horario original wiiiiiiiii
blokeo android aver

lo desblokeo...
mmm ya no se bloquea... osea el teclado y tal O.O no sale eso que salia antes xDDDD

la tecla de arriba ya no va a home con este zimage... mmmmmmm.... esto empieza a mosquearme
estoy

Por cierto si pongo en el buscador del market "apndroid" me dice que nanai.

Añado un par de cositas mas:

- Los contactos de buenas a primeras me han desaparecido y me ha tocado volver a importarlos desde la sim.
- Acabo de hacer una llamada y mas o menos sin problemas, me escuchaban y yo oia bien.
- Los botones hay veces que se quedan un poco majaras.
- Por cierto, que boton hay que dar para que vuelva al "home" de golpe sin tener que dar mil veces a la fecha? Hay veces que lo dejo pulsado del todo para que haga esto.
- Para apagar la pantalla de manera manual?

satyr
17/12/09, 16:11:17
el tema de apndroid ni idea en serio luego mirare
lo de los contactos... si uvieras guardado el DATA.IMG no abria pasado eso, no lo cite por que esto se hace mas para dejarlo limpio y "empezar de cero"
yo los importo desde funambol xD

para lo que dices del home tan facil como darle una vez a la tecla de encendido

No si eso hago tambien, pero hay veces que le cuesta al jodio, de ahi mi duda. Pulsada te muestra las ultimas aplis abiertas.

Y lo de los contactos me ha pasado que los he importado, me salian todos, estuve probando el market etc etc y luego han vuelto a desaparecer....

el_lobo
17/12/09, 16:15:26
ummmm estare atengo a lo de los contactos aver

si manteniendo pulsada muestra las aplis

satyr
17/12/09, 16:41:52
Ya probe lo del apndroid, es justo lo que necesitaba, gracias de nuevo marendo.

Saludos!

el_lobo
17/12/09, 16:47:04
alguien sabe algo de mi peticion?
por que me haceis caso omiso! xDDDDD
esque eso me vendra de PM para ahorrar bateria U.U

satyr
17/12/09, 16:51:42
Jajaj no creo tio que se ahorre tanta bateria por un par de led.... si es que la bateria por eso realmente no se va a gastar yo creo, que ademas realmente gastar como decimos no se gasta.

el_lobo
17/12/09, 16:53:50
ya pero es que al minimo roce ese par de leds putean xDDDDDDD
ahora estoy mirando de reparar el tema de el wifi... aver si vuelve a ir operativo funcionando el relog y todo correctamente U.U

me a borrado mis configs de Gmail jajajaja xd

el_lobo
17/12/09, 17:16:41
Iva a publicar el zImage que me e agenciado que arregla el fallo del "clock" pero desgraciadamente el Wifi y el despertar a dejado de funcionar por lo tanto no dare soporte a este zImage, y me esperare al siguiente.

marendo
17/12/09, 17:35:45
ya se que acojona y de momento no va a ser posible, no puedo descompilar el OS.NB me dice que tiene blokes dañados... de todos modos me da que tengo un sistema mucho mas rapido para hacer esto... xDDDDDDDD de tener Android "flasheado" aprovechandome del sistema de SafeMode... pero me da que tendre que formatear xd asi que lo hare este fin de semana xDDD

En XDA ya se está trabajando en flashear un dispositivo WM con Android... no lo he leido a fondo y creo que el proyecto está aún verde pero si quieres echarle un vistazo para coger ideas.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=593786

Saludos

P.D. Con que ganas has cogido el tema X-D

el_lobo
17/12/09, 17:38:16
de la Vogue es de donde tengo el OS.NB solo que no puedo descompilarlo, gracias Marendo necesitaba el post :P

luisvg
18/12/09, 03:55:35
A mi no me carga el android, se queda en la pantallita llena de letras, lo que dice la ultima linea es algo como "failed to find system.img on sd card"
"cant acces tty; job control turned off"

y de esa linea no sige, alguna sugerencia???

antares_requiem
18/12/09, 04:26:18
PREGUNTA CLAVE:

Si yo lo instalo, lo uso y no me convence... puedo desinstalarlo desde el Windows en safemode y al proximo boot tener windows EXACTAMENTE igual que antes como si no le hubiera tocado nada de nada?

Porque si es asi es excelente, se lo puede probar todo lo que se quiera....
pasa que tengo mi diamond andando tan bien que no quiero destartalarla con estas pruebas locas jajajja gracias!!!

Alundra
18/12/09, 05:31:01
PREGUNTA CLAVE:

Si yo lo instalo, lo uso y no me convence... puedo desinstalarlo desde el Windows en safemode y al proximo boot tener windows EXACTAMENTE igual que antes como si no le hubiera tocado nada de nada?

pasa que tengo mi diamond andando tan bien que no quiero destartalarla con estas pruebas locas jajajja gracias!!!

yo opino igual... me da miedo por eso...osea no por volver a instalar la rom con WM de vuelta si no por instalar el android:pensando:

_Val_
18/12/09, 09:08:21
PREGUNTA CLAVE:

yo opino igual... me da miedo por eso...osea no por volver a instalar la rom con WM de vuelta si no por instalar el android:pensando:

Como muy bien se indica en el primer post, no hay riesgo de perder ninguna informacion de windows ya que no instalas sobre nada, es simplemente como un programita.
s2

el_lobo
18/12/09, 10:02:48
Como muy bien se indica en el primer post, no hay riesgo de perder ninguna informacion de windows ya que no instalas sobre nada, es simplemente como un programita.
s2

efectivamente xD, saludos desde la cama de uno con gripe xddddd

satyr
18/12/09, 11:28:03
efectivamente xD, saludos desde la cama de uno con gripe xddddd

Anda que... eso ha sido de tanto "donut" :risitas:

A mejorarse al menos para el lunes!

el_lobo
18/12/09, 11:40:54
Anda que... eso ha sido de tanto "donut" :risitas:

A mejorarse al menos para el lunes!

via ultraportatil que estoy probando un nuevo zImage xD
por la cuenta que me trae... soy capaz de ir con la gripe a hacer el examen jajajajajaj xDDDD

no se xk ahora no me arranca android... puede que sea por que estoy usando algun DATA.IMG que esta "corrupto" no se... U.U lleva desde ayer sin arrancarme sin aver tocado nada xDDDDD
probare mas tarde aver... ya ire informando, y informare del zImage ya que reportan que... "no va el wifi"[NUEVAMENTE]

satyr
18/12/09, 11:47:53
Ayer por la tarde recibi 4 llamadas e hice 2, baje unas cuantas cosas del market... y no se me peto. La verdad que el taskiller es un basico por cierto, al igual que el apndroid, ambos funcionan perfectamente.

Los contactos cuando le sale de los ... se borran y desaparecen, me volvio a pasar, sin embargo el historial de llamadas seguia y sigue ahi.

Por cierto tambien probe lo de los auricualres para la musica y perfecto. Eso si, aun no he dado con un reproductor de musica decente a mi gusto :risitas:

el_lobo
18/12/09, 12:11:09
Ayer por la tarde recibi 4 llamadas e hice 2, baje unas cuantas cosas del market... y no se me peto. La verdad que el taskiller es un basico por cierto, al igual que el apndroid, ambos funcionan perfectamente.

Los contactos cuando le sale de los ... se borran y desaparecen, me volvio a pasar, sin embargo el historial de llamadas seguia y sigue ahi.

Por cierto tambien probe lo de los auricualres para la musica y perfecto. Eso si, aun no he dado con un reproductor de musica decente a mi gusto :risitas:

el taskiller... baje uno y no se ni donde ejecutarlo xk no me sale por ningun sitio xD
respecto a lo de los contactos voy a volver a hacerlo operativo, y... pese a que la gente por aqui me vaya a matar... voy a ponerlo nativo a mi diamond U.U seguira siendo necesario tener ficheros en la root... pero no todos è.é ^^

satyr
18/12/09, 12:14:05
el taskiller... baje uno y no se ni donde ejecutarlo xk no me sale por ningun sitio xD
respecto a lo de los contactos voy a volver a hacerlo operativo, y... pese a que la gente por aqui me vaya a matar... voy a ponerlo nativo a mi diamond U.U seguira siendo necesario tener ficheros en la root... pero no todos è.é ^^

El taskiller yo baje el que bajaba siempre, le pones como widget en uno de los escritorios y andando.

Y a que te refieres en lo de ponerlo nativo? porque habria que matarte? :risitas:

el_lobo
18/12/09, 12:19:25
El taskiller yo baje el que bajaba siempre, le pones como widget en uno de los escritorios y andando.

Y a que te refieres en lo de ponerlo nativo? porque habria que matarte? :risitas:

ponerlo de tal modo que windows jamas inicie... por desgracia, es necesario aver metido previamente windows... pero vamos todo seran versiones lite... cuando tenga la idea un poco mas clara y funcione lo hare saber, ya conozco el motivo de por que no arrancaba no tenia memoria en Almacenamiento Interno, ahora aver si pasa de la ventana en "negro"... y aver si encuentro algun modo de hacer que, salga mientras carga en vez de en negro la cosita de "android" o algo... que molaba mucho xD

respecto a lo que dices, puedes pasarme el .apk?

satyr
18/12/09, 12:27:24
ponerlo de tal modo que windows jamas inicie... por desgracia, es necesario aver metido previamente windows... pero vamos todo seran versiones lite... cuando tenga la idea un poco mas clara y funcione lo hare saber, ya conozco el motivo de por que no arrancaba no tenia memoria en Almacenamiento Interno, ahora aver si pasa de la ventana en "negro"... y aver si encuentro algun modo de hacer que, salga mientras carga en vez de en negro la cosita de "android" o algo... que molaba mucho xD

respecto a lo que dices, puedes pasarme el .apk?

Le saque directamente del market.. pero vamos poniendo taskiller es creo el primero que sale, el icono creo que es un androide de estos de color rojo oscuro.

el_lobo
18/12/09, 12:32:49
Fecha Actualizacion: 18-12-2009 a las 12:27
Actualizacion: zImage
Informacion: Nuevo zImage que arregla fallo del relog cuando entra en suspension, para que el mismo no se quede "congelado"
Abrir el .tar y descomprimir a la carpeta de /Almacenamiento Interno/ ambos ficheros y el fichero zImage20091218_001327 renombrarlo a zImage. en este zImage se corrigen muchos errores y el Wifi sigue siendo operativo (es lo primero que e testeado)
Descarga: http://zimages.googlecode.com/svn/trunk/autobuild_system/htc-msm-android/zImage-modules-20091218_001327.tar

ok satyr ahora cuando configure todo mirare, e observado que cuando entras en suspension las telcas no se iluminan... si entras en suspension manual o automatica... asi que de PM!
sale de suspension muy bien... vamos esta zImage a permitido que realmente tenga ganas de continuar con el proyecto. zImage de: HUSSON Pierre-Hugues <[email protected]>

;) saludos!

R91
18/12/09, 12:39:43
Bueno primero felicitaros por el curro y poner las cosas tan fáciles jeje

Segundo suerte para el examen el_lobo !! tu tranquilo que es muy fácil, yo me examino la semana que viene del practico jeje

Y tercero mejorate!!

Ahora a lo que importa:

Una cosa no me queda muy clara, el_lobo ¿te va o no te va el wifi?

Yo con la build del 22-11-09 y el kernel/drivers del 13-12-09 me funciona, eso si hay que editar el startup.txt y añadir la mac, que es lo que creo que estaís haciendo mal. Poner lo siguiente:

set cmdline "wifi.mac=11:22:33:44:55:66"

Lo ponéis después del set initrd initrd.gz y a correr (o en la linea set cmdline "msmts_calib=115.105.863.911.... antes de las ultimas comillas un espacio y wifi.mac=11:22:33:44:55:66)

Lo he probado con una red abierta sin protección, al principio parecia que no encontraba nada pero le das a añadir manualmente, metes el ssid y entonces me salia fuera de rango pero recordada, al momento empezo a conectar y perfecto.

Por ultimo, la aportación de el_lobo, se resume en coger la build del 22-11-09, cambiar el startup.txt por el de la diam100 y meter el kernel/drivers del 13-12-09, para luego probar config, sacar bugs y eso no? bueno a parte del "Dual Boot".

Por cierto, ¿no deberías borrar los módulos antiguos (modules-2.6.27-00598-g94e5448.tar.gz)?

Este ultimo punto como bien te habras dado cuenta, es un poco chapucero :risitas: jeje, yo la verdad es que de programación poco, pero no sería más útil hacer un programa que pregunte cual quieres WinMo o Android, si la respuesta es WinMo cierra el programa, si es Android ejecuta haret.exe, lo pones al inicio y ya esta.

Por que entrar en safe mode lo unico que hace es como el modo a prueba de fallos de los windows, iniciar un sesión reducida, con los servicios/drivers/programas más vitales para funcionar por eso no carga el haret.exe que esta en el inicio y continua en WinMo.

Salu2

PD: Tengo una Diamod Diam100

el_lobo
18/12/09, 13:09:16
calla calla que sin poner la Mac me detecta mi red me dice fuera de rango y me conecta 3 segundos xDDD y se desconecta... asi que el wifi no va del todo bien luego editare, lo demas si que va bien, si de moemento es chapucero pero estoy aun en desarrollo... yo es que el programa no se como hacerlo no se si hacerlo en .mscr y todo... asi sera mas facil U.U
estoy pendiente de subir una nueva version tiempo al tiempo todo mas el domingo tendreis una sorpresilla por aqui ^^
por que abra dos sistemas :P
lo que quiero es que arreglen el tema de que conecte en modo almacenamiento masivo U.U

saludos, respectoa lo de añadir la mac ni zorra xD ami siempre me a ido sin eso xD salvo ahora que se me desconecta a los 3 segundos...
Bueno primero felicitaros por el curro y poner las cosas tan fáciles jeje

Segundo suerte para el examen el_lobo !! tu tranquilo que es muy fácil, yo me examino la semana que viene del practico jeje

Y tercero mejorate!!

Ahora a lo que importa:

Una cosa no me queda muy clara, el_lobo ¿te va o no te va el wifi?

Yo con la build del 22-11-09 y el kernel/drivers del 13-12-09 me funciona, eso si hay que editar el startup.txt y añadir la mac, que es lo que creo que estaís haciendo mal. Poner lo siguiente:

set cmdline "wifi.mac=11:22:33:44:55:66"

Lo ponéis después del set initrd initrd.gz y a correr (o en la linea set cmdline "msmts_calib=115.105.863.911.... antes de las ultimas comillas un espacio y wifi.mac=11:22:33:44:55:66)

Lo he probado con una red abierta sin protección, al principio parecia que no encontraba nada pero le das a añadir manualmente, metes el ssid y entonces me salia fuera de rango pero recordada, al momento empezo a conectar y perfecto.

Por ultimo, la aportación de el_lobo, se resume en coger la build del 22-11-09, cambiar el startup.txt por el de la diam100 y meter el kernel/drivers del 13-12-09, para luego probar config, sacar bugs y eso no? bueno a parte del "Dual Boot".

Por cierto, ¿no deberías borrar los módulos antiguos (modules-2.6.27-00598-g94e5448.tar.gz)?

Este ultimo punto como bien te habras dado cuenta, es un poco chapucero :risitas: jeje, yo la verdad es que de programación poco, pero no sería más útil hacer un programa que pregunte cual quieres WinMo o Android, si la respuesta es WinMo cierra el programa, si es Android ejecuta haret.exe, lo pones al inicio y ya esta.

Por que entrar en safe mode lo unico que hace es como el modo a prueba de fallos de los windows, iniciar un sesión reducida, con los servicios/drivers/programas más vitales para funcionar por eso no carga el haret.exe que esta en el inicio y continua en WinMo.

Salu2

PD: Tengo una Diamod Diam100

R91
18/12/09, 14:05:25
Acabo hacer un paquete con todo ya configurado y el último kernel (18-12-09). Funciona perfectamente el Wifi.

http://www.megaupload.com/?d=SGB9RF1G

Solo hay que editar el archivo startup.txt y donde pone: set cmdline "wifi.mac=XX:XX:XX:XX:XX:XX" cambiar las Xs por vuestra mac.
Borrar el archivo calibration_diamond que se me ha olvidado (aunque si lo dejais no pasa nada) y copiar todos los archivos a la raiz del almacenamiento interno.

Pruebarlo borrando antes todo rastro de Android y configuraciones (hacer una copia antes) y me dices si se inicia antes (después de configurar todo y reiniciar una vez o dos), si lo notas más suelto o igual que lo has estado probando hasta ahora y el wifi debería ir.

Salu2

ACTUALIZACIÓN:

Si en le archivo startup.txt descomentamos la linea pm.sleep_mode (borrar la #) podemos selecionar 4 niveles de ahorro de energía, por defecto esta puesto como el nivel 3. El nivel 2 es bastante funcional y ahorra bastante batería respecto al 3, pero puede provocar alguna inestabilidad, el 1 y 0 son muy similares y ahorran más pero de momento no funcionan.
Para poner el nivel 2 por ejemplo ponemos quitmos la # y ponemos un 2 detras de # pm.sleep_mode, quedando así
pm.sleep_mode 2

Decir también que el merito no es mio (solo he copiado unos simples archivos) si no de la comunidad de XDA y en especial a phhusson/leobaillard por portar Android a la diamond.

PD: Solo para Diam100

el_lobo
18/12/09, 15:16:56
R91 pasame msn por privado anda

respecto a tu aportacion voy a publicarlo en el primer mensaje, editando todo ya que muchas cosas son innecesarias de mi post, puesto que este repack esta completo, respecto a lo de borrar el calibration_diamond es indiferente no pasa nada si no se borra, no provoca fallos, y respecto a lo de los meritos que añades TODOS adsolutamente TODOS son de XDA-DEVELOPERS puesto que dicho grupo esta haciendo posible que nuestros vichos lancen Android 1.6 CupCake y 2.0.1 Eclair

lo editare todo mas tardar en dos horas, nuevamente gracias, y gracias por poner operativo el wifi,
ya solo nos falta la camara... por que el GPS ami de momento me da igual
tambien nos faltan los drivers 3D para algunos juegos... y el tema del USB, por lo demas este sistema operativo se queda en mi DIAM100 permanente, hoy procedere lo mas seguro a borrar Windows,
respecto al tema del dual boot... lo mas seguro es que lo borre... ya vere... voy a poner a principio del mensaje que esta todo "en construccion temporal" aun...

Acabo hacer un paquete con todo ya configurado y el último kernel (18-12-09). Funciona perfectamente el Wifi.

http://www.megaupload.com/?d=SGB9RF1G

Solo hay que editar el archivo startup.txt y donde pone: set cmdline "wifi.mac=XX:XX:XX:XX:XX:XX" cambiar las Xs por vuestra mac.
Borrar el archivo calibration_diamond que se me ha olvidado (aunque si lo dejais no pasa nada) y copiar todos los archivos a la raiz del almacenamiento interno.

Pruebarlo borrando antes todo rastro de Android y configuraciones (hacer una copia antes) y me dices si se inicia antes (después de configurar todo y reiniciar una vez o dos), si lo notas más suelto o igual que lo has estado probando hasta ahora y el wifi debería ir.

Salu2

ACTUALIZACIÓN:

Si en le archivo startup.txt descomentamos la linea pm.sleep_mode (borrar la #) podemos selecionar 4 niveles de ahorro de energía, por defecto esta puesto como el nivel 3. El nivel 2 es bastante funcional y ahorra bastante batería respecto al 3, pero puede provocar alguna inestabilidad, el 1 y 0 son muy similares y ahorran más pero de momento no funcionan.
Para poner el nivel 2 por ejemplo ponemos quitmos la # y ponemos un 2 detras de # pm.sleep_mode, quedando así
pm.sleep_mode 2

Decir también que el merito no es mio (solo he copiado unos simples archivos) si no de la comunidad de XDA y en especial a phhusson/leobaillard por portar Android a la diamond.

PD: Solo para Diam100

el_lobo
18/12/09, 15:28:34
Mensaje principal actualizado!

R91
18/12/09, 15:29:13
El archivo calibration_diamond supongo que es el mismo que calibration pero especifico para la diamond, aunque me he descargado del creador de los kernel su calibration (tiene una diamond) y supongo que estará más actualizado y mejor

mapets
18/12/09, 18:04:34
Bueno Primero te felicito x el esfuerzo que estas haciendo para poder mejorar nuestras Diamonds,
lamentablemente nose xq a mi no me funciona.
lo instale todo como postiaste pero no me lo carga..
tengo 2 instancias.. me pone "booting linux" y se queda ahi.
despues me pone "booting linux" termina de cargar se reinicia y se queda como tildada con WM.
espero que puedan hacer una ROM con este OS.

Suerte :)

el_lobo
18/12/09, 18:22:02
es DIAM100?

luisvg
18/12/09, 18:26:54
A mi no me carga el android, se queda en la pantallita llena de letras, lo que dice la ultima linea es algo como "failed to find system.img on sd card"
"cant acces tty; job control turned off"

y de esa linea no sige, alguna sugerencia???

A mi tampoco me sube android lo puse aqui.

el_lobo
18/12/09, 18:29:26
PARA LOS QUE NO LES VA... QUE NO LES PASA DE LA PANTALLA DE CARGADO DE LA KERNEL
borrad todo lo relacionado con android y bajaros el nuevo pack

BORRAD ADSOLUTAMENTE TODO!
y lo meteis...
RECORDAD QUE TIENE QUE ESTAR TODO EN LA ROOT DE ALMACENAMIENTO INTERNO.............

mapets
18/12/09, 18:35:08
yo no tenia nada de ANDROID.. y no me la carga iwal :S

mapets
18/12/09, 18:35:38
sorry pero soy re new en esto.. como se si mi diamond es DIAM100?

luisvg
18/12/09, 19:30:06
sorry pero soy re new en esto.. como se si mi diamond es DIAM100?

Creo que es debajo de la bateria donde lo dice.

mapets
18/12/09, 19:42:36
no me pregunten como pero lo hise andar :D...
jajajja, va si se.. estaba mal descomprimida la carpeta ANDROID 1.6, osea lo dejo en una carpeta a todos los archivos, separe todos los archivos de la carpeta y listo :)

luisvg
18/12/09, 19:52:14
Me ha funcionado perfectamente,el wifi tambien funciona.

R91
18/12/09, 20:47:23
Comentar que el sensor funciona también. Lo he probado viendo las imágenes que tenía en el almacenamiento interno y en ajustes que si pones cambias de posición la htc los menús cambian también.

Mirando he visto que el tamaño del almacenamiento interno así como el espacio ocupado, imágenes, vídeos y música que tenía las coje también.

Salu2

el_lobo
18/12/09, 21:36:34
Comentar que el sensor funciona también. Lo he probado viendo las imágenes que tenía en el almacenamiento interno y en ajustes que si pones cambias de posición la htc los menús cambian también.

Mirando he visto que el tamaño del almacenamiento interno así como el espacio ocupado, imágenes, vídeos y música que tenía las coje también.

Salu2

como ya dije funciona practicamente todo, unicamente no va la camara, y tal vez el drenage de bateria... y pocos bugs que quedan ya como que la grafica 3D no vaya bien y poco mas....
ami me va perfectamente todo

lo que no se si va del todo es el GPS eso que alguien lo confirme

Nota: todos telfs android gastan la ostia xk estan permanentemente conectados a internet. se requiere de una tarifa de datos U.U, por suerte yo la tengo xd

R91
18/12/09, 21:41:28
Digo yo que si la cosa sigue así avanzando tanto y la gente se interesa habrá que crear un subforo especifico dentro del de la htc diamond para ella con Android.

Y así separar temas de desarrollo y relases de aplicaciones, problemas, uso... Por que poner todo en un hilo o 2 pues al final va a ser un caos.

Salu2

Alundra
18/12/09, 21:51:14
s2

a probar entonces... gracias por el empujon!! :ok:

el_lobo
18/12/09, 21:53:20
Digo yo que si la cosa sigue así avanzando tanto y la gente se interesa habrá que crear un subforo especifico dentro del de la htc diamond para ella con Android.

Y así separar temas de desarrollo y relases de aplicaciones, problemas, uso... Por que poner todo en un hilo o 2 pues al final va a ser un caos.

Salu2

tengo pensado hacer una web con todas releases sin nada de publicidad a terceros eso esta claro, es decir no un foro ni nada si no una web y acceso tendran los colaboradores de aqui osea los que suben y tal builds etc etc
ejemplo tu que has echo la recopilacion de la ultima build... etc

_Val_
18/12/09, 22:11:37

Salu2

Con todos mis respetos R91, todavía nos falta mucho camino por recorrer para obtener un sistema estable y fiable. Y no hablemos de ROMs con android. Habrá que ver como avanza esto. En XDA solo nos quedan un par de desarrolladores,porque la diamond se esta quedando obsoleta,

a probar entonces... gracias por el empujon!! :ok:

De nada Alundra!

el_lobo
18/12/09, 22:21:40
creo... que si este zImage que tengo en mi PC funciona como tiene que funcionar, tenemos soporte de USB y ADB porfin! solo nos quedara la camaraaaaaaaaaaaaa!

no os hagais ilusiones xD solo digo que si funciona como tiene que funcionar ya estara :P

edito FAIL solo e ganado un sobrecalentamiento de la PDA siendo que no se sobrecalentaba en un principio usando Android U.U

R91
19/12/09, 00:12:18
Con todos mis respetos R91, todavía nos falta mucho camino por recorrer para obtener un sistema estable y fiable. Y no hablemos de ROMs con android. Habrá que ver como avanza esto. En XDA solo nos quedan un par de desarrolladores,porque la diamond se esta quedando obsoleta,

De nada Alundra!

Respectos aceptados jeje, no enserio, esta claro que queda mucho estamos en el inicio jeje no se puede utilizar a diario, aunque la verdad que me he quedado gratamente sorprendido con la evolución respecto a la otra vez que lo probre y que era 1.0

Lo de XDA si es una pena ellos son los verdaderos genios..., se nota mucho la bajada de roms, la diamond tuvo un boom y ahora esta de capa caida.

También es una pena por lo gran maquina que es y el potencial que podría llegar a alcanzar, porque dime tu otra pda/smarthphone/telefono con ese nivel tecnológico en tan poco tamaño, fina y con buen diseño jeje

creo... que si este zImage que tengo en mi PC funciona como tiene que funcionar, tenemos soporte de USB y ADB porfin! solo nos quedara la camaraaaaaaaaaaaaa!

no os hagais ilusiones solo digo que si funciona como tiene que funcionar ya estara :P

edito FAIL solo e ganado un sobrecalentamiento de la PDA siendo que no se sobrecalentaba en un principio usando Android U.U

¿De donde as sacado esa zImage? hay builds alternativos a los de Husson??

Salu2

_Val_
19/12/09, 00:24:49
Respectos aceptados jeje, no enserio, esta claro que queda mucho estamos en el inicio jeje no se puede utilizar a diario, aunque la verdad que me he quedado gratamente sorprendido con la evolución respecto a la otra vez que lo probre y que era 1.0

Lo de XDA si es una pena ellos son los verdaderos genios..., se nota mucho la bajada de roms, la diamond tuvo un boom y ahora esta de capa caida.

También es una pena por lo gran maquina que es y el potencial que podría llegar a alcanzar, porque dime tu otra pda/smarthphone/telefono con ese nivel tecnológico en tan poco tamaño, fina y con buen diseño jeje

Salu2

Gracias! ;)
Y pdas mejores que la Diamond pero parecidas? SE Rachel...es el futuro! jajajaja Y ya viene con Android! xD
Yo me estoy intentando pasar a la Magic.... que no aguanto ya! xD

R91
19/12/09, 00:49:03
El Xperia X3 no tiene mala pinta jeje aunque para mi son muy grandes (4") por eso me gusta la diamond potencia (cada vez más alejadas pero bueno) en 2.8" jeje

Yo quiero probar Android bien, estuve a punto de pillarme un Tattoo pero al final estaba atado a tarifa de datos y va a ser que no jeje ese ta bien no es muy grande.

Pero yo tengo un iPod Touch y he visto una HD y son demasiado grande para mi gusto.

Salu2

el_lobo
19/12/09, 09:49:27
El Xperia X3 no tiene mala pinta jeje aunque para mi son muy grandes (4") por eso me gusta la diamond potencia (cada vez más alejadas pero bueno) en 2.8" jeje

Yo quiero probar Android bien, estuve a punto de pillarme un Tattoo pero al final estaba atado a tarifa de datos y va a ser que no jeje ese ta bien no es muy grande.

Pero yo tengo un iPod Touch y he visto una HD y son demasiado grande para mi gusto.

Salu2

las zImage las pillo de otros lados, pero nada era de Raphael, y no iba U.U si funcionar funcionaba... pero me pegaba un sobrecalentamiento que te cagas y no iba lo del USB asi que ala xD

respecto a lo de uso a diriario, voy a negarlo, ya que yo estoy usando Android na diario en la diamond ahora que tenemos estas zImage que van de PM ^^
solo les falta lo que digo, GPS y Camara

saludos

satyr
19/12/09, 12:51:12
las zImage las pillo de otros lados, pero nada era de Raphael, y no iba U.U si funcionar funcionaba... pero me pegaba un sobrecalentamiento que te cagas y no iba lo del USB asi que ala xD

respecto a lo de uso a diriario, voy a negarlo, ya que yo estoy usando Android na diario en la diamond ahora que tenemos estas zImage que van de PM ^^
solo les falta lo que digo, GPS y Camara

saludos

Hombre y la bateria...

Las llamadas y tal van perfectamente, por cierto alguien de vodafone consiguio mandar los sms?

Saludos!

el_lobo
19/12/09, 14:45:07
Hombre y la bateria...

Las llamadas y tal van perfectamente, por cierto alguien de vodafone consiguio mandar los sms?

Saludos!

emmmm xDDDDD se me olvido

no se pueden enviar SMS, configura el Centro de Mensajes, y en vez de +34 pones 0034

saludos! ^^

la bateria... xD tengo extendida e estado dandole uso y uso toda mañana y le queda aun la mitad... sin cargarlo xD

Novatero
19/12/09, 18:09:34
Estoy probando poner android en mi HTC Diamond pero me sale un error.

No se puede abrir el archivo "HARET". O bien no se ha firmado con un certificado de confianza, o bien no se peude encontrar uno de sus componentes. Si el problema continua, intente reinstalar o restaurar este archivo.

Porque peude ser?

el_lobo
19/12/09, 18:41:08
Estoy probando poner android en mi HTC Diamond pero me sale un error.

No se puede abrir el archivo "HARET". O bien no se ha firmado con un certificado de confianza, o bien no se peude encontrar uno de sus componentes. Si el problema continua, intente reinstalar o restaurar este archivo.

Porque peude ser?

version de ROM?
osease original o custom?

el_lobo
19/12/09, 20:55:05
Os comento que voy a proceder a hacer varios apartados en el mensaje.. ^^ voy a dejarlo mas "chachi" y voy a actualizarlo entre hoy, mañana y el lunes

chinubrio
19/12/09, 21:52:48
He metido los archivos en la carpeta raiz de la pda. (sin instalar lo del safe mode ni el acceso directo).

Inicio el haret desde almacenamiento interno y parece que carga bien, pero cuando arranca el android me pide el pin, lo meto (bien) y siempre me dice que es incorrecto. :S

He probado ya con dos tarjetas sim de vodafone (mi diamond no es libre) y pasa lo mismo...

Sabéis que puede pasar?

marendo
19/12/09, 22:19:28
He metido los archivos en la carpeta raiz de la pda. (sin instalar lo del safe mode ni el acceso directo).

Inicio el haret desde almacenamiento interno y parece que carga bien, pero cuando arranca el android me pide el pin, lo meto (bien) y siempre me dice que es incorrecto. :S

He probado ya con dos tarjetas sim de vodafone (mi diamond no es libre) y pasa lo mismo...

Sabéis que puede pasar?

Las primeras distribuciones de Android tenían problemas con SIMs con el PIN activado. No se si en esta última distribución lo han corregido, pero yo probaria a quitar el PIN temporalmente que seguro que arranca bien.

Saludos

chinubrio
19/12/09, 22:20:27
Las primeras distribuciones de Android tenían problemas con SIMs con el PIN activado. No se si en esta última distribución lo han corregido, pero yo probaria a quitar el PIN temporalmente que seguro que arranca bien.

Saludos

Desde windows, no?

R91
19/12/09, 22:22:56

Sabéis que puede pasar?

Es un bug que por ahora no se puede resolver ( habrá que esperar si en XDA lo solucionan con alguna nueva build).

Por ahora la única solución es desactivar el código pin desde WinMo.

Yo hice las siguientes pruebas con resultado negativo también:

Activar el codigo pin desde Android, pide el pin lo meto correcto, inicio WinMo y me pide el pin, lo introduzco y todo correcto, pero al volver a Android me sigue dando error del pin aunque lo halla activado desde el y la confirmación de activarlo haya sido correcta.
Luego probe a cambiar el codigo pin desde Android pero no me dejaba puesto que al final daba error de que el pin introducido (el antiguo) era erróneo.

Edit: Vaya no había visto que ya te habían respondido, si desde WinMo

Salu2

el_lobo
19/12/09, 22:50:38
gracias chicos por responderle ^^

aver si termino el mensaje inicial y asi se solucionaran dudas de los usuarios, porcierto informarme de quien puede cambiar el titulo del post porfavor, que cuando lo tenga terminado lo solicitare!

Novatero
20/12/09, 02:25:19
version de ROM?
osease original o custom?

La rom es una custom (ahora no recuerdo cual era)

el_lobo
20/12/09, 10:55:26
La rom es una custom (ahora no recuerdo cual era)

da mas datos tio, por que solo con eso no nos sirve de nada, rom, inglesa o española, donde lo metes, y si es al ejecutar el haret tu manualmente o en el "autoboot"....

el_lobo
20/12/09, 12:50:07
Mensaje inicial terminado completamente por favor echarle un vistazo para ver las novedades y preguntas y respuestas, ya que es posible que vuestras dudas esten resueltas hay

Elven
20/12/09, 13:55:53
Lo he estado probando en mi DIAM100, y de lujo.

La verdad, va bastante más fluido de lo que esperaba y todo. ¿Lo malo? Entre que mi batería ya tiene tiempo, y que el Android chupa lo suyo, me dura 4h la batería.

La verdad, un aplauso la scene que hace de todo esto posible :)

el_lobo
20/12/09, 15:17:57
Lo he estado probando en mi DIAM100, y de lujo.

La verdad, va bastante más fluido de lo que esperaba y todo. ¿Lo malo? Entre que mi batería ya tiene tiempo, y que el Android chupa lo suyo, me dura 4h la batería.

La verdad, un aplauso la scene que hace de todo esto posible :)

Ami .... espera que igual esta apagado y todo que la tengo en la funda xD cuyons pues no desde que lo e dejado esta mañana tras enviarle un SMS a mi novia sigue tal cual sin cantearse la bateria O.O mola mola xD asi se queda xDDDD

saludos! porcierto 900mah tu bateria no?

el_lobo
20/12/09, 15:47:40
estoy probando Eclair, osea Android 2.0.1 la verdad es que es bonito Eclair... pero nada no nos va adsolutamente nada lo mejor de todo es el drenage de bateria que ya esta corregido!!! es lo mejorcito ^^
pero ni wifi, ni bt, ni telefono....

os paso lo que dicen en XDA
Working:
-Touchscreen: As i am able to sometimes touch the Android before it freezes.
-Vibration: Just before Android is about to enter Setup page, the device vibrates.
-Capacitive Buttons and Navigation wheel
-Keyboard
Brightness Control: Must turn off autolight in WinMo
Not Working:
-Sound
-Wifi ( It can be turned on and seems to be initiliazed. However it doesn't work and can't see any networks. )
-Bluetooth
-Radio
-GPRS
-opengles

puedo confirmar que nada de eso va xD, se bloquea muchisimo.... y ahora se me a reiniciado el telf al salir del modo "airplane" ams y esta en ingles TT xD
deduzco que se le podra cambiar el idioma, y en fin aver si poco a poco avanza... no lo veo util asi que vuelvo a la version 1.6

cesar747
20/12/09, 23:18:44
Hola

Bueno os dejo unos comentarios por si os sirven de ayuda.

En esta última rom es bastante notoria la mejora:

-el acelerómetro responde mejor,mas rápido.
-No se desconecta el wifi si pones el MAC en el startup.
-La gestión de batería es sinceramente fantástica
-No se calienta tanto el terminal,se aprecia muchísimo descanso en este aspecto sobretodo si apagamos el wifi(en reposo es normal),en cualquier caso es parecido a como se calienta por hspda o wifi con winMO.

CONTRAS:
-A veces la pantalla se apaga sin saber porqué,cuando lo hace se aprecia algún problema de resolución de pantalla antes del apagado definitivo,como si testeara la resolución de la pantalla.
-a veces se reinicia,bueno se me reinició una vez en hora y algo de pruebas.eso sí se colgaron algunas instalaciones del Market
-Las aplicaciones que instalé que requerían uso del micrófono del teléfono no funcionaban o daban Bug,en algunos casos como por ejemplo el afinador de guitarra "GString" no reconoce dispositivo de audio,presenta un menú diciéndonos que no detecta ninguna de las resoluciones típicas de audio en el dispositivo(22khz 44.1 48khz etc)
-también ocurre con las grabadoras de voz.

La verdad que ahora si que me ha enganchado android.....le da mil vueltas a WM,no había tenido posibilidad de ver a fondo el SO, el Android market ,la gestión de memoria en fin se ve que es otra cosa...

un empujoncito le falta al 1.6 y es prácticamente usable,la pena la cámara claro...

un saludo

soriano1985
21/12/09, 00:04:39
Podrias poner el link y asi la probariamos. :nav1: Un saludoHola

Bueno os dejo unos comentarios por si os sirven de ayuda.

En esta última rom es bastante notoria la mejora:

-el acelerómetro responde mejor,mas rápido.
-No se desconecta el wifi si pones el MAC en el startup.
-La gestión de batería es sinceramente fantástica
-No se calienta tanto el terminal,se aprecia muchísimo descanso en este aspecto sobretodo si apagamos el wifi(en reposo es normal),en cualquier caso es parecido a como se calienta por hspda o wifi con winMO.

CONTRAS:
-A veces la pantalla se apaga sin saber porqué,cuando lo hace se aprecia algún problema de resolución de pantalla antes del apagado definitivo,como si testeara la resolución de la pantalla.
-a veces se reinicia,bueno se me reinició una vez en hora y algo de pruebas.eso sí se colgaron algunas instalaciones del Market
-Las aplicaciones que instalé que requerían uso del micrófono del teléfono no funcionaban o daban Bug,en algunos casos como por ejemplo el afinador de guitarra "GString" no reconoce dispositivo de audio,presenta un menú diciéndonos que no detecta ninguna de las resoluciones típicas de audio en el dispositivo(22khz 44.1 48khz etc)
-también ocurre con las grabadoras de voz.

La verdad que ahora si que me ha enganchado android.....le da mil vueltas a WM,no había tenido posibilidad de ver a fondo el SO, el Android market ,la gestión de memoria en fin se ve que es otra cosa...

un empujoncito le falta al 1.6 y es prácticamente usable,la pena la cámara claro...

un saludo

_Val_
21/12/09, 01:10:03
Podrias poner el link y asi la probariamos. :nav1: Un saludo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=5163756#post5163756
helo aquí!
s2

Alundra
21/12/09, 04:58:38
me pasa todo el tiempo esto...

Al ejecutar android en modo dual boot me dice que no se puede encontrar HARET.EXE, no esta firmado o similares ¿a que se debe?
R. Verifica que has metido el fichero correcto en "inicio" o "startup" para tu rom, ya que cada uno tiene que ir con version inglesa o con version española, esta especificado cual es cual.

tengo la rom WM 6.1 / 21054 ESP (13/12) SaraX 0.1 ESN HTC SENSE 2.5 y lo meto en windows/inicio... no entiendo porque me tira ese error

cesar747
21/12/09, 05:20:30
me refería a la última versión 1.6 (la que se puede descargar desde este post) no a la 2. algo

el_lobo
21/12/09, 07:29:53

Al ejecutar android en modo dual boot me dice que no se puede encontrar HARET.EXE, no esta firmado o similares ¿a que se debe?
R. Verifica que has metido el fichero correcto en "inicio" o "startup" para tu rom, ya que cada uno tiene que ir con version inglesa o con version española, esta especificado cual es cual.

tengo la rom WM 6.1 / 21054 ESP (13/12) SaraX 0.1 ESN HTC SENSE 2.5 y lo meto en windows/inicio... no entiendo porque me tira ese error

metes la version en español ? y tienes en Almacenamiento Interno el haret.exe?

chinubrio
21/12/09, 12:01:45

Alundra, a mi me pasaba igual, y lo que hice fue crearme yo un propio acceso directo al haret.exe en la carpeta de inicio con el resco explorer.

Por cierto, luego lo quise quitar desde el safe mode y no me aparecia, así que lo que hice fue mover el haret.exe de almacenamiento interno en otra carpeta y reinicié. Se inicio windows dando el error del acceso directo (como es lógico) y ya pude quitarlo de inicio y despues mover el original otra vez a la raiz de almacenamiento interno (para que lo pueda iniciar yo manualmente cuando quiera desde windows).

satyr
21/12/09, 12:18:21
Alundra, a mi me pasaba igual, y lo que hice fue crearme yo un propio acceso directo al haret.exe en la carpeta de inicio con el resco explorer.

Por cierto, luego lo quise quitar desde el safe mode y no me aparecia, así que lo que hice fue mover el haret.exe de almacenamiento interno en otra carpeta y reinicié. Se inicio windows dando el error del acceso directo (como es lógico) y ya pude quitarlo de inicio y despues mover el original otra vez a la raiz de almacenamiento interno (para que lo pueda iniciar yo manualmente cuando quiera desde windows).

Para quitarlo el acceso directo al haret.exe se mueve de windows/startup a windows/safemodestartup o algo asi. Esto si la rom es en ingles, si es en español es posible que sea la misma. Buscarlo porque esta ahi, aunque de todos modos es casi la misma solucion.

Saludos!

chinubrio
21/12/09, 12:19:47
Para quitarlo el acceso directo al haret.exe se mueve de windows/startup a windows/safemodestartup o algo asi. Esto si la rom es en ingles, si es en español es posible que sea la misma. Buscarlo porque esta ahi, aunque de todos modos es casi la misma solucion.

Saludos!

Mas facil tu solucion, pero no la sabia, gracias ^^

satyr
21/12/09, 13:40:29
Compis tengo dos preguntas:

- Donde esta el centro de mensajes que no lo veo, para poner lo de 0034??
- Para borrar una aplicacion instalada?

Saludos!

marendo
21/12/09, 13:49:41
- Para borrar una aplicacion instalada?

Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones

Saludos

satyr
21/12/09, 14:01:33
Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones

Saludos

Gracias tio! :ok:

soriano1985
21/12/09, 16:01:50
Hola señores. Acabo de hablar con Lobo y me a dicho que os comente que el tema de conexion Pc con android va por muy buen camino. En mi caso el Pc ya detecta el movil como Android movile. El problema que tengo ahora es que necesito instalar el Sync Android, sino recuerdo mal, para que se sincronice con el movil y no solo sea una tarjera de memoria.
Cuando tenga noticias ya las publicare pero vamos por muy buen camino.
Todo estoy hay que agradecerlo a Husson y Lobo por pegarse estas curradas. Un saludo

satyr
21/12/09, 16:03:49
Hola señores. Acabo de hablar con Lobo y me a dicho que os comente que el tema de conexion Pc con android va por muy buen camino. En mi caso el Pc ya detecta el movil como Android movile. El problema que tengo ahora es que necesito instalar el Sync Android, sino recuerdo mal, para que se sincronice con el movil y no solo sea una tarjera de memoria.
Cuando tenga noticias ya las publicare pero vamos por muy buen camino.
Todo estoy hay que agradecerlo a Husson y Lobo por pegarse estas curradas. Un saludo

Fantastica noticia pues! :ok:

soriano1985
21/12/09, 18:40:30
Bueno, vengo con malas noticias...:cry: despues de intentarlo e intentarlo lo unico que podido hacer es instalar los drivers de la hero y el active sYnc Android, pero el resultado no a sido el esperado. Cuando voy al administrador de sistemas me aparece como que si que aparece el movil y esta operativo, pero luego en mi pc no aparece nada. Eso significa que no puedo sincronizar y lo mas raro esque cuando conecto en M.M me aparece en propiedades todo igual y me sale en mI pc... Iremos informando pero por ahora no e podido sacar nada bueno...:pensando:

satyr
21/12/09, 18:49:05
Bueno, vengo con malas noticias...:cry: despues de intentarlo e intentarlo lo unico que podido hacer es instalar los drivers de la hero y el active sYnc Android, pero el resultado no a sido el esperado. Cuando voy al administrador de sistemas me aparece como que si que aparece el movil y esta operativo, pero luego en mi pc no aparece nada. Eso significa que no puedo sincronizar y lo mas raro esque cuando conecto en M.M me aparece en propiedades todo igual y me sale en mI pc... Iremos informando pero por ahora no e podido sacar nada bueno...:pensando:

A mi el active sync de momento.... pero lo de que pillara el usb seria un adelanto la verdad.
ANimo!

chinubrio
21/12/09, 23:19:12
Yo tambien tengo la pregunta de los mensajes
¿ donde se le cambia el +34 por el 0034?

satyr
21/12/09, 23:20:03
Jejeje llevo un ratazo mirando y nada no lo encuentro, digo haber si alguien lo dice :risitas:

esperando... :pensando:

chinubrio
21/12/09, 23:20:48
Otra cosa, la conexion a internet por movil no me va y no se como hacerla funcionar. Tengo la tarifa plana de vodafone de 12€.

satyr
21/12/09, 23:24:48
Configura el apn

Ajustes >conexiones inalambricas > redes moviles > apn le das a la tecla de la caseta y le das a uno nuevo.

Y ahi pones los datos de vodafone, yo tambien tengo la conexion de vodafone. Los tienes en el primer post del hilo anterior: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50341

Que por cierto yo no se si esto lo continuamos aqui y cerramos el otro que...

el_lobo
22/12/09, 10:08:08
Configura el apn

Ajustes >conexiones inalambricas > redes moviles > apn le das a la tecla de la caseta y le das a uno nuevo.

Y ahi pones los datos de vodafone, yo tambien tengo la conexion de vodafone. Los tienes en el primer post del hilo anterior: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50341

Luego cuando sepa la nota del examen y este calmado y no me duela la puta tripa de los nervios, publicare como hacer las configuaraciones y las teclas, que lo siento muchisimo se me olvido

el_lobo
22/12/09, 10:09:32
lo del centro de mensajes probar desde windows de momento mientras miro como se hace en android xD

el_lobo
22/12/09, 16:58:11
ACTUALIZACION PUBLICADA EN LA PAGINA PRINCIPAL CON EL SIGUIENTE CONTENIDO:
Funciona
- Ya nos funciona el USB para transferir ficheros, gracias a un driver de la Hero, y el DroidExplorer para ordenador, la explicacion esta abajo en preguntas y respuestas frecuentes, y la actualizacion para poder hacerlo esta en "Actualizaciones"(de momento solo se pueden transferir a la memoria del "telefono" muy util para mi xD asi hago una ligera actualizacion aver si funciona ^^)

No funciona
- No funciona la transferencia a la targeta de memoria de momento.

Fecha Actualizacion: 22 del 12 del 2009 a las 16:52
Actualizacion: zImage
Informacion: Requerida para poder usar el modo USB en la Diamond.
Descarga: http://zimages.googlecode.com/svn/trunk/autobuild_system/htc-msm-android/zImage-modules-20091221_170438.tar

P. Como hago funcionar la conexion USB con el movil?
R. Primero instalas este programa, es para poder haceder a la estructura de ficheros de Android.
http://de.codeplex.com/Release/ProjectReleases.aspx?ReleaseId=37199#DownloadId=96 749

Segundo inicia el movil en modo activesync desde Windows Phone, y con el cable conectado al PC en dicho modo, despues inicias Haret, ejecutas DroidExplorer tras que el ordenador te instale los drivers, y a correr.

chinubrio
22/12/09, 19:24:50
Configura el apn

Gracias, ya me va.

Alundra
22/12/09, 19:50:38

gracias por la respuesta chinubrio... me podrias explicar como hacer lo del acceso directo.... lo he intentado de todas las formas posibles y no puedo :nav1:

chinubrio
22/12/09, 19:50:56
Este android en principio me va bien en la diamond, aun que se me hace bastante icomoda la respuesta de los botones. A veces tardan en responder o no responden.

Cuando está la pantalla apagada, normalmente tengo que darle muchas veces al boton de la casita hasta que enciende.

y ayer me pasó que recibia una llamada y no se descolgaba.

En el momento que quede eso pulido intentaré instalarla en modo nativo.

Por cierto, se notará alguna mejora en rendimiento al flashear la pda y dejar el android como nativo?

chinubrio
22/12/09, 19:54:52
gracias por la respuesta chinubrio... me podrias explicar como hacer lo del acceso directo.... lo he intentado de todas las formas posibles y no puedo :nav1:

abres el resco explorer, Almacenamiento interno. Y dejas el dedo pulsao en el Haret.exe hata que te salga el menú emergente. Pinchas en "copiar".

Ahora te vas a windows/inicio dejas el dedo pulsando en un espacio en blanco hasta que te salga el menu emergente y pinchas en "pegar acceso directo". Y ya está

Ya puedes reiniciar y te arrancara el haret al iniciar windows.

R91
22/12/09, 23:02:30
Bueno acabo de hacer un pack con el nuevo kernel del 22-12-09 a las 21 horas.

http://www.megaupload.com/?d=GRX2994Z

La instalación como siempre solo hay que editar el archivo startup.txt y donde pone: set cmdline "wifi.mac=XX:XX:XX:XX:XX:XX" cambiar las Xs por vuestra mac.

pm.sleep_mode 2

Después solo tenemos que ir a Almacenamiento Interno y ejecutamos HARET y ya tendremos Android cargandose.

Lo del usb no lo puedo confirmar del todo puesto que detecta un ordenador y me sale para activar el usb y copiar archivos y demás, pero yo utilizo Debian Sid 64 bits por lo que tengo que mirar como sincronizarlo con Android para Windows leer el post anterior de el_lobo

Salu2

soriano1985
22/12/09, 23:11:42
hola, cuando instalo el andoiexplorer me da este error cuando lo estoy instalando: System.Exception: Installer exited with code 1603.
Alguien le ocurre lo mismo?
Parecera tonta la pregunta pero se coloca en el almacenamiento interior o se instala en el Pc? Gracias

R91
22/12/09, 23:20:01
¿Lo estas instalando sobre Windows Xp?

Según he leído en la página del programa hay problemas en la instalación bajo Xp, que se solucionaran en la proxima versión.

Por ahora dice que en la instalación selecciones que no se instalen los drivers

If you are having issues installing on Windows XP, during installation,
select the drivers and set to "Not Installed". This will be fixed in the
next release.

Salu2

PD: Mañana subire un pack con Eclair 2.0.1 para probarlo con kenel del 22-12-09 a las 21 horas y rootfs.img del 22-12-09 con el que ya funciona la radio (comunicaciones) aunque no el sonido.

No es para nada funcional

satyr
23/12/09, 00:24:24
Una cosa chavales me bajado esto de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=601751:

Downloads:
Android Ecalir 2.0.1 Testing, Debugging build for Raphael and Diamond. Should work on Blackstone too
raphdiameclair.7z

Me cargado todo lo que tenia de antes...(salvandolo antes claro esta) y he volcado todo a la memoria de 4gb. Le doy al haret.exe y nada se me reinicia la diamond... habeis metido algo mas?

-----------------------------------------
Me edito, le meti mi startup.txt del 1.6 y arranco. Aparte de lo comentado ya..

- La verdad que va bastante bien, rapido y tal. Le metido el taskkiller y me muestra unos 50 megas, mas que el 1.6 de donut, supongo que no tiene mucho que ver esto pero a modo de curiosidad.
- Por cierto, en este eclair emulado se puede cambiar el wallpaper sin que se quede descuadrado.
- El dialer si sale descuadrado, se ve que la resolucion no esta ajustada como en 1.6

Novatero
23/12/09, 02:15:17
He conseguido que arrance Android.. Quiero quitar que me pida el codigo pin y voy a Inico - Configuracion - Personal - Telefono y alli no me aparecé nada de codigo PIN. Tengo esta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=83537) room.

Alundra
23/12/09, 04:40:36
abres el resco explorer, Almacenamiento interno. Y dejas el dedo pulsao en el Haret.exe hata que te salga el menú emergente. Pinchas en "copiar".

Ahora te vas a windows/inicio dejas el dedo pulsando en un espacio en blanco hasta que te salga el menu emergente y pinchas en "pegar acceso directo". Y ya está

Ya puedes reiniciar y te arrancara el haret al iniciar windows.

gracias por la paciencia chinubruio... ahora me fijo ;-)

Alundra
23/12/09, 05:12:28
Hize todo pero otra ves el mismo error... ¨no existe una aplicacion asociada a HARETEXE, ejecute la aplicacion y desoyes abra el archivo de la misma¨

ya me esta poniendo nervioso el tema :porro:

el_lobo
23/12/09, 10:29:30
He conseguido que arrance Android.. Quiero quitar que me pida el codigo pin y voy a Inico - Configuracion - Personal - Telefono y alli no me aparecé nada de codigo PIN. Tengo esta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=83537) room.

IMPOSIBLE!, eso es imposible en serio...

A los del Eclair xD que... voy publicandolo en la principal o que hago? por que no es para nada funcional... solo es para trastearlo, ahora que me estais dando una idea, R91 haz tu build que hare una cosa en la principal!

R91
23/12/09, 12:02:26
Bueno pues ya esta el pack con Eclair.

http://www.megaupload.com/?d=KJZ7M8NR

Se instala como siempre, lo de la mac del wifi lo he dejado supongo que como es cosa del kernel pues funcionara igual, aunque como no va el wifi da igual.

Por cierto actualiza el post principal y pongo también el pack del 1.6 que hice anoche con soporte para usb.

Salu2

Novatero
23/12/09, 12:07:45
IMPOSIBLE!, eso es imposible en serio...

A los del Eclair xD que... voy publicandolo en la principal o que hago? por que no es para nada funcional... solo es para trastearlo, ahora que me estais dando una idea, R91 haz tu build que hare una cosa en la principal!

Imposible no. Dime algun software para hacer capturas de la diamond o algo parecido y te enseño las pestañas que tiene.

el_lobo
23/12/09, 12:38:02
Imposible no. Dime algun software para hacer capturas de la diamond o algo parecido y te enseño las pestañas que tiene.

ostia yo de eso en la vida e usado... usaba quickcapture pero era para Symbian OS no para WM... estoy hablando de cuando tenia un N81 xDDDDDDDDDDDDD
esque en windows phone... poco usaba la verdad -.-

no te sale alguna pestaña de "codigos"?

R91 paciencia porfavor estaba estudiando

satyr
23/12/09, 12:41:54

Hombre el tema es que con el pin activado no funciona android en nuestras pequeñas, yo siempre lo he tenido quitado pero vamos... esta debe ser la primera noticia de ke haya funcionado con el pin puesto. Te arranco y te deja trabajar con android?

R91
23/12/09, 12:49:26
Creo que lo habéis entendido mal, no dice que le haya funcionado con pin, si no que lo ha instalado se le iniciara pero no puede entrar porque no sabe como quitar el pin desde WinMo.

satyr
23/12/09, 12:56:38
Creo que lo habéis entendido mal, no dice que le haya funcionado con pin, si no que lo ha instalado se le iniciara pero no puede entrar porque no sabe como quitar el pin desde WinMo.

Eso me parecio a mi entender pero me dejo dudas la verdad :pensando:

el_lobo
23/12/09, 13:27:44
se refiere a lo que R91 dice ;)

el_lobo
23/12/09, 13:38:03
en cuanto tenga el nuevo post terminado, pedire a administradores que me borren este mensaje, para que no este ocupando sitio ^^

el nuevo va a ser mucho mejor que este, con la colaboracion de R91 :P

Novatero
23/12/09, 15:21:25
En la opción de teléfono tengo los siguientes apartados: Teléfono, Red, GSM/UMTS Services, More, Avanzado.

He mirado dentro de cada uno de ellos y no hay nada relacionado con codigos o PIN.

el_lobo
23/12/09, 15:25:19
En la opción de teléfono tengo los siguientes apartados: Teléfono, Red, GSM/UMTS Services, More, Avanzado.

He mirado dentro de cada uno de ellos y no hay nada relacionado con codigos o PIN.

va siendo hora de que cambies de ROM...

y tambien de que te muevas al nuevo post

otra cosa gente, voy a proceder a dejar mi diamond en modo pre-nativo ;)

perfectslim1
23/12/09, 15:57:35

Si casi mejor cambia de ROM
Lo normal sería Teléfono,Servicios, Red, Banda, PIN/PIN2, Zonas Horarias, Más, Avanzado

marendo
23/12/09, 16:27:28

Yo tengo lo de PIN/PIN2 en la pestaña de "GSM/UMTS Services" :silbando:

Saludos

Alundra
23/12/09, 16:50:37
yo meto el haretexe en la carpeta inicio, reinicio y siempre me tira un error... la verdad es que no entiendo como lo hacen arrancar, no entiendo porque a mi no me funciona, sera por la ROM ???? WM 6.1 / 21054 ESP (21/12) SaraX 0.2 ESN HTC SENSE 2.5
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=83537)

satyr
23/12/09, 17:01:31

Novatero en el hilo de la rom te contesto HTC-D
"Inicio -> Configuración -> Teléfono -> Seguridad. Desactiva la pestañita de requerir pin!
Un saludo!"

Y en teoria tiene tu misma ROM.
:ok:

yo meto el haretexe en la carpeta inicio, reinicio y siempre me tira un error... la verdad es que no entiendo como lo hacen arrancar, no entiendo porque a mi no me funciona, sera por la ROM ???? WM 6.1 / 21054 ESP (21/12) SaraX 0.2 ESN HTC SENSE 2.5
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=83537)

Pero metes el acceso directo no? Si es asi asegurate que sea un haretexe.lnk

el_lobo
23/12/09, 17:15:31
Ya tengo el sistema PRE-NATIVO funcionando!!!

satyr
23/12/09, 17:22:28
Ya tengo el sistema PRE-NATIVO funcionando!!!

Pos ale, expliquese!! :risitas:

el_lobo
23/12/09, 17:43:35
Pos ale, expliquese!! :risitas:

Lo hare publico en cuanto funcione las transferencias USB ya que si no, es muy jodido hacer las actualizaciones que tengamos que hacer, para los zImage y tal... yo estoy ahora aver como actualizo el zImage xD que a salido uno U.U

satyr
23/12/09, 17:45:46
Ok lobo!

Por cierto cambie la mensajeria en windows por 0034 en lugar de +34. y ni en windows ni en android funciono el envio de sms desde vodafone. En android sigo sin saber donde esta esa opcion.

Saludos!

el_lobo
23/12/09, 18:58:17
Ok lobo!

Por cierto cambie la mensajeria en windows por 0034 en lugar de +34. y ni en windows ni en android funciono el envio de sms desde vodafone. En android sigo sin saber donde esta esa opcion.

Saludos!

ya somos dos xDDD algun dia dedscurbrire que hay que hacer... digo yo x

chinubrio
23/12/09, 23:04:47
Para el que no pueda desactivar el pin en windows, por no encontrarlo o por culpa de alguna rom, puede meter la tarjeta en otro movil y desactivarlo, es lo que tuve que hacer yo.