PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Actualizacion [Firmware] B121SP01

sebek_d
13/06/14, 17:32:49
IMPORTANTE: la actualziacion B121SP01 solo para los telefono Huawei Ascend P7 L10
Podeis comprobar vuestro modelo en la parte trasera del telefono.

1. Descargar el "update" desde el URL:

https://mega.co.nz/#!YNx1lIbC!Xr0iUeMu8M7PKso6z56ZN_ZEHIG1yUivGU8gggf Tc-Q

El archivo se llama B121SP01.zip

2. Descomprimir el ZIP. Dentro hay una carpeta "dload" y un documento WORD con las instruciones en ingles.

3. La carpeta "dload" con su contenido (un archivo) copiamos a la tarjeta SD (IMPORTANTE: tiene que ser tarjeta SD y no la memoria Interna ya que no va funcionar)

4. Ahora en el telefono vamos a:

Ajustes->Actualizaciones->Actualizaciones del sistema->Actualizacion Local

y presionamos el boton de "Confirmar"

5. Telefono se va reiniciar en el modo recovery

*primero comprobando actualizqacion, luego actualizando (podeis ver la barra del estado de cada etapa)

http://i59.tinypic.com/15hn6zt.png

Despues de un par de minutos volvera a reiniciarse cuando terminara de hacer el update.

Espero sirva de ayuda.

Eso lo que he hecho yo, siguiendo los instruciones del documento Word del Huawei que se encuentra dentro del archivo ZIP. Si os pasa algo con el terminal es responabilidad vuestra.

Fuente http://www.android-hilfe.de/huawei-ascend-p7-forum/576028-firmware-b121sp01.html

jaret
13/06/14, 17:40:33
Gracias por el tuto

sebek_d
13/06/14, 17:56:19
Gracias por el tuto

de nada, espero que mas personas pueden comprobar si el problema de los notificaciones esta solucionado...

jaret
13/06/14, 19:39:33
Se me olvidaba se debería mencionar la fuente xda o de donde sea para no tener problemas con el usuario que lo publico ,salu2

sedete01
13/06/14, 19:54:13
Muchas gracias. Lo he hecho, todo bien.
Creo, lo tengo que seguir probando, que las notificaciones y los cambios de reducción funcionan bien.
Gracias.

sebek_d
13/06/14, 21:56:35
Se me olvidaba se debería mencionar la fuente xda o de donde sea para no tener problemas con el usuario que lo publico ,salu2

Listo

jaret
13/06/14, 22:07:18
Listo

Aunque el tuto es curro tuyo esta bien indicar la fuente de donde sale ,gracias

alvaro_lsrs
13/06/14, 23:07:22
Aunque el tuto es curro tuyo esta bien indicar la fuente de donde sale ,gracias

si que ayer ya tubiemos un pequeño percance con este tema xd

jaret
14/06/14, 11:57:14
voy a probar actualizarlo porque mi mujer ya no le hace tanto tilín con el fallo de las notificaciones ,llegan tarde ,tanto móvil y dice que no vale ni para el whatsapp, esta pensando coger el sgs otra vez ,

Edit: actualizado y rooteado a ver como se comporta

alvaro_lsrs
14/06/14, 19:40:32
voy a probar actualizarlo porque mi mujer ya no le hace tanto tilín con el fallo de las notificaciones ,llegan tarde ,tanto móvil y dice que no vale ni para el whatsapp, esta pensando coger el sgs otra vez ,

Edit: actualizado y rooteado a ver como se comporta

mo mas samsung!!! te lo digo por experiencia con el s3 y s4 , las primeras versiones eran una autentica M

maikelito
15/06/14, 19:59:51
A los que habeis instalado esta update, no os sale este mensaje?

El telefono funciona bien, pero no hay manera de quitar el mensaje.

jaret
15/06/14, 20:01:14
mo mas samsung!!! te lo digo por experiencia con el s3 y s4 , las primeras versiones eran una autentica M

Yo decía coger el sgs que tenia anterior no cambiar el p7 por un sgs ,esta alucinando con su p7 que sorpresa se llevo cuando le dige toma tu regalo , ella quería el p6 estas navidades pero no pudo ser y cuando a visto ahora en la caja huawei ascend p7 por poco se hecha a llorar ,aller salimos y todos preguntando que que móvil era ese que estaba muy chulo y bonito ,se quedaron flipando con las fotos que hacia y los vídeos en full hd con una calidad increíble ,cualquiera le quita el móvil te arranca la cabeza [emoji1][emoji1][emoji1][emoji1]

jaret
15/06/14, 20:03:44

No me a salido nada de eso ,prueba a entrar en modo recobery y le haces el wipe caché a ver si al restablecer las aplicaciones desaparece

maikelito
15/06/14, 20:15:23
Hago los wipes y me pone esto.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/16/ezysa5an.jpg

sedete01
15/06/14, 21:45:21
Cada vez estoy más desilusionado.
Le he actualizado y sigue igual:
Las notificaciones de wasa, telegram.... entran cuando quieren.
Tengo pérdidas de red cada vez que conectó WiFi.
En fin, esperemos que haya soluciones en breve, sino habrá que cambiar.

sebek_d
15/06/14, 23:39:34

En el foro alemán confirman que hay que hacer un reset de fábrica después de la actualización si aún sigues con problemas de notificaciones

jaret
16/06/14, 12:43:14

Pon el estado de red en manual , a mi me ocurría lo mismo ,se me salta de moví a yoigo cada rato ,lo puse manual en moví y se le a quitado los brincos de red

Maryamen
16/06/14, 15:34:51
Sedete, ¿con qué compañía estás? Perdona si lo ha dicho ya, no lo he leído. Lo pregunto por si puede ser un problema de la compañía o la red. Yo tengo Pepephone y tengo tildado la itinerancia de datos. Las notificaciones me llegan con un retraso de unos pocos segundos si ya lleva rato apagada la pantalla y al momento si acaba de apagarse. El retraso se lo achaco a estar usando 2G. Por lo demás no tengo nada más puesto. Bueno, uso el Light Flow para las notificaciones del led. No he actualizado. Está tal cual vino. Mira a ver y nos cuentas.

sedete01
17/06/14, 12:48:08
Buenas tardes,
Una vez actualizado y restaurado de fábrica (dando error Fail, dos veces:
Positivo.
Parecer ser que el tema de las notificaciones y la pérdida de red al conectar wifi y viceversa, se ha solucionado.

Negativo.
No es la misma room, en concreto, en opciones de red, para elegir los modos, me salen muchos modos, pero sólo puedo elegir el automático y los que le siguen, con lo que el 4G lo he perdido.

felpeyu
17/06/14, 14:38:45
Buenas tardes,
Una vez actualizado y restaurado de fábrica (dando error Fail, dos veces:
Positivo.
Parecer ser que el tema de las notificaciones y la pérdida de red al conectar wifi y viceversa, se ha solucionado.

Negativo.
No es la misma room, en concreto, en opciones de red, para elegir los modos, me salen muchos modos, pero sólo puedo elegir el automático y los que le siguen, con lo que el 4G lo he perdido.

Que quieres decir con que no es la misma Room?. Que la actualización esta no es valida para este modelo de telefono?
Osea, será mejor entonces no actualizar hasta que salga la correcta, no.
Y ahora no puedes volver atras y desistalar la actualización?

sebek_d
17/06/14, 14:53:58
Que quieres decir con que no es la misma Room?. Que la actualización esta no es valida para este modelo de telefono?
Osea, será mejor entonces no actualizar hasta que salga la correcta, no.
Y ahora no puedes volver atras y desistalar la actualización?

yo tengo 4g,3g,2g...todos como antes.
Seguro que tu P7 es L10?

sedete01
17/06/14, 15:32:49
yo tengo 4g,3g,2g...todos como antes.
Seguro que tu P7 es L10?

Si. Estoy seguro que es un p7 l10.
Con referencia a sí es diferente, hay diferencias en las opciones de ajustes, como el modo de red, ya comentado. Había una opción de un aguante, ahora no está.

sebek_d
17/06/14, 16:04:26
Si. Estoy seguro que es un p7 l10.
Con referencia a sí es diferente, hay diferencias en las opciones de ajustes, como el modo de red, ya comentado. Había una opción de un aguante, ahora no está.

no se, intenta restaurar el telefono al ajustes de fabrica:

introduce en el dialler:
*#*#2846579#*#*

ProjectMenu-〉4.Restore factory defaults

y si esto no funciona intenta el segundo metodo de update "5.2 Force upgrade" que viene en el Manual.
Tambien intenta descargar el udpate de nuevo. Puede ser que el archivo esta danado.

sedete01
17/06/14, 16:58:10
no se, intenta restaurar el telefono al ajustes de fabrica:

introduce en el dialler:
*#*#2846579#*#*

ProjectMenu-〉4.Restore factory defaults

y si esto no funciona intenta el segundo metodo de update "5.2 Force upgrade" que viene en el Manual.
Tambien intenta descargar el udpate de nuevo. Puede ser que el archivo esta danado.

Estoy descagando el update y probare el metodo update 5.2.
he hecho el projectmenu. 4 restore factory defaults, el recovery me sigue saliendo el error fail.

ha esperar

sebek_d
17/06/14, 17:01:22
Estoy descagando el update y probare el metodo update 5.2.
he hecho el projectmenu. 4 restore factory defaults, el recovery me sigue saliendo el error fail.

ha esperar

Descragalo desde aqui:
http://android-host.de/HUAWEI/P7/B121SP01/B121SP01.zip

a ver si tienes algun problema con Mega

sedete01
17/06/14, 17:11:36
Descragalo desde aqui:
http://android-host.de/HUAWEI/P7/B121SP01/B121SP01.zip

a ver si tienes algun problema con Mega

muchas gracias,
se podra reisntalar el update?

he comprobado que hecho el restore factory, estan los tres modos de red, pero si intento cambiarlos ya no puedo poner ep 4g.

sebek_d
17/06/14, 17:32:23
muchas gracias,
se podra reisntalar el update?

he comprobado que hecho el restore factory, estan los tres modos de red, pero si intento cambiarlos ya no puedo poner ep 4g.

no lo he probado reinstalar de nuevo pero cuando entras al upate local lo reconoce que el archivo de update esta disponible. Su pongo que en force mode te lo dejara.

Comprobando mi ajustes de redes moviles tengo esto.
http://i59.tinypic.com/4sf8ll.jpg
En el tuyo faltan cosas... a ver si aparecen de nuevo despues de reinstalacion

sedete01
17/06/14, 17:36:10
[QUOTE=sebek_d;14133265]no lo he probado reinstalar de nuevo pero cuando entras al upate local lo reconoce que el archivo de update esta disponible. Su pongo que en force mode te lo dejara.

Comprobando mi ajustes de redes moviles tengo esto.
http://i59.tinypic.com/4sf8ll.jpg
En el tuyo faltan cosas... a ver si aparecen de nuevo despues de reinstalacion[/Q

ok

Lo voy a intentar y te cuento

sedete01
17/06/14, 18:05:05
Una vez hecho el update force:

Ma da al final ERROR FAIL.
le he hecho el restore factory, y me da huawei cust fail. cuando formatea la cache.

Me toca esperar a ver si salen nuevos metodos o alguna solución.

sebek_d
17/06/14, 18:15:20
Una vez hecho el update force:

Ma da al final ERROR FAIL.
le he hecho el restore factory, y me da huawei cust fail. cuando formatea la cache.

Me toca esperar a ver si salen nuevos metodos o alguna solución.

lo siento, no se me ocure nada mas...

sedete01
17/06/14, 18:43:40
lo siento, no se me ocure nada mas...

No te preocupes, te has portado genial, me has ayudado bastante.
yo creo que en nada de tiempo, sacaran room optimizadas para este movil.
Muchas gracias,

un saludo

sebek_d
17/06/14, 19:38:53
No te preocupes, te has portado genial, me has ayudado bastante.
yo creo que en nada de tiempo, sacaran room optimizadas para este movil.
Muchas gracias,

un saludo
De nada, yo también estoy esperando y creo que el procesador de P7 tiene potencia que seguramente aumentará bastante con ROMs cocinadas. Nos toca a esperar...

felpeyu
17/06/14, 19:59:43
Pues luego de leer todo esto no sé si actualizar el nuevo firmware o dejarlo como viene de fabrica.
Si ocurre lo que le ha pasado al compañero, y no se puedo volver atrás es un poco faena.
Bueno, a ver que hago, ya comentaré.
Un saludo

maikelito
17/06/14, 23:24:17
Yo estoy en contacto con huawei, les he comentado lo que pasa, me han pedido mas datos y estoy a la espera de contestacion. Con que me digan como dejarlo como estaba, me doy por satisfecho.

sanluno
18/06/14, 02:01:10
Efectivamente la ROM es diferente a la original: tiene de positivo mayor memoria y fluidez disponible en un primer momento, aunque me temo que también tiene que ver con qué usa un tema más ligero a su vez.

Confirmo los puntos negativos: hay cosas sin terminar, efectivamente falla la opción de 4g, además de que sale el dichoso mensaje mencionado. Sería bueno disponer de la opción de volver a la rom de fábrica, mientras no haya versiones más depuradas. Ya iréis contando los demás.

sanluno
18/06/14, 03:06:45
Parece que algunos de los errores provienen precisamente con esta ROM de hacer un hard-reset y de no disponer de este fichero: P7_common_share01.zip, que es el que da el error al precisamente faltar.

Un saludo

sanluno
18/06/14, 12:07:49
Tras estar casi 24 horas con este firmware, aquí os dejo el Benchmark del Antutu de esta mañana. (Imagen adjunta)

De memoria, se queda en lo siguiente: tal como viene tras un hard-reset, y tras haber configurado lo básico: apróximadamente 740 MB.

Para hacer una comparativa más ajustada a tal como venía con la Rom original, tras haber añadido widgets, el mismo tema original, whatsapp, haber actualizado todas las apps, y demás, se queda en torno a 840-870 MB.

Aparte del mencionado mensaje, y del problema con la selección de la red parece que no hay nada raro. Parece que el fichero que falta al flashear contiene una serie de tweaks, ajustes y configuraciones predeterminadas que ajustan y corrigen (me temo que no siempre para bien) la ROM general. Aunque a falta de comprobarlo es difícil opinar. He visto ese fichero en las ROMs oficiales de otros P7, L00, L03 etc que corresponden a ROMS asiáticas. Supongo que sí sacan esta ROM definitivamente, se solucionará este tema, ya que tiene la pinta de no ser una ROM oficial, sino una filtración de alguna de las que está en prueba (lo digo por la garantia).

Un saludo!

sedete01
18/06/14, 13:03:25
Yo estoy en contacto con huawei, les he comentado lo que pasa, me han pedido mas datos y estoy a la espera de contestacion. Con que me digan como dejarlo como estaba, me doy por satisfecho.

Esperamos a que te contesten, y ya nos dirás que pasos hay que seguir, y poder corregir estos bugs.
El teléfono lo vale.
Un saludo.

tithan
18/06/14, 14:19:58
Hola, yo también soy poseedor desde el Lunes del P7.

Realicé la actualización y después como me apareció el mensaje de error restauré a los valores de fábrica desde el menú y me ha pasado exactamente lo mismo que a Sedete01.

Pero como no tengo 4G solo se me conecta en 2G, no me aparece la H o H+ del 3G.

Saludos.

sanluno
18/06/14, 15:06:38
Hola, yo también soy poseedor desde el Lunes del P7.

Realicé la actualización y después como me apareció el mensaje de error restauré a los valores de fábrica desde el menú y me ha pasado exactamente lo mismo que a Sedete01.

Pero como no tengo 4G solo se me conecta en 2G, no me aparece la H o H+ del 3G.

Saludos.

En mi caso, aunque me ha sucedido lo mismo que a vosotros, sí me funciona WCDMA y HDSPA sin problema. Lo que he hecho fue hacer otro hard-reset y no tocar lo de escoger entre 2G/3G/4G. Confirmo que si no se toca la opción, se cambia sin problemas, además con la percepción de que tiende a coger mejor que antes las redes (tenía tendencia a ser perezoso el móvil a pillar las redes, por lo menos con Orange/Amena). De hecho, con el wifi también parece ir mejor, teniendo un alcance incluso mayor que mi iPad mini retina (que tiene también doble antena).

Sobre las notificaciones, ningún problema. Sólo notar que, y es un detalle que quizás nos pueda pasar por alto, que no se tiene que eliminar, o hay que añadir si no se tiene, el whatsapp a aplicaciones protegidas, sino realmente "cierra" la aplicación y no la deja en segundo plano, por lo que no nos llegarán las notificaciones.

Un saludo!

maikelito
18/06/14, 17:14:55
Esperamos a que te contesten, y ya nos dirás que pasos hay que seguir, y poder corregir estos bugs.
El teléfono lo vale.
Un saludo.

Pues ya me han contestado y me han pasado un pdf de todos los sat con servicio express, para que me lo miren in-situ.

sanluno
18/06/14, 17:55:40
Pues ya me han contestado y me han pasado un pdf de todos los sat con servicio express, para que me lo miren in-situ.

Tiene toda la pinta que desde Huawei se laven las manos, reflasheo cobrando en el SAT y ya está. Ya nos contarás , espero que no te pongan pegas y lo hagan gratis, más habiéndolo hecho con una supuesta ROM oficial, aunque sería un pelin decepcionante por parte de ellos que lo solucionaran cobrandote, más que nada porque tiene toda la pinta que si dejaran la ROM oficial a disposición se podía arreglar fácil fácil. Y más sí vienes de Sony por ejemplo en la que dar marcha atrás reflasheando con la stock rom es sencillo y rápido.

Suerte y un saludo

maikelito
18/06/14, 23:00:47
No creo que tengan la poca verguenza de cobrar, que para eso esta la garantia.

sedete01
19/06/14, 17:38:48
Buenas tardes, al final he llamado a Orange, le he comentado los errores de notificaciones y fallos de red. Y me lo cambian por otro nuevo.
Esperemos que los demás cambios que han hecho la gente, venga actualizado y resuelto los fallos.
Un saludo a todos

Maryamen
19/06/14, 23:13:37
Yo he recibido hoy un correo de Huawei diciendo que esté atenta a una inminente actualización y los pasos para hacerla ;)

felpeyu
20/06/14, 06:58:17
Yo he recibido hoy un correo de Huawei diciendo que esté atenta a una inminente actualización y los pasos para hacerla ;)

Yo esperaré a esa actualización, porque tambien me pasa el retardo en las notificaciones. Y no quiero actualizar con esta Rom, porque si se pierde lo de red 4G, y hay algun problema más, pues esperaremos. Estaremos atentos.

maikelito
20/06/14, 11:50:19
He estado en una de las tiendas del pdf y ni miran in situ, ni miran telefonos que no sean de movistar, se lo he dicho a los de huawei y les he dado datos de la tienda, a ver que me dicen.

sedete01
20/06/14, 13:12:22
He estado en una de las tiendas del pdf y ni miran in situ, ni miran telefonos que no sean de movistar, se lo he dicho a los de huawei y les he dado datos de la tienda, a ver que me dicen.

Que pasada ya nos contarás.

Maryamen
20/06/14, 14:58:31
Manda el pdf, please

maikelito
20/06/14, 15:48:22
Pasame mail y te lo mando.

maikelito
22/06/14, 00:05:03
Si me das tu mail, te lo envio.

tithan
22/06/14, 12:12:03
Buenas tardes, al final he llamado a Orange, le he comentado los errores de notificaciones y fallos de red. Y me lo cambian por otro nuevo.
Esperemos que los demás cambios que han hecho la gente, venga actualizado y resuelto los fallos.
Un saludo a todos

Sedete01, ¿les dijiste que actualizaste el móvil y después de eso empezaron los fallos? Porque creo que llamaré mañana porque solo me coge 2G.

Un saludo.

sedete01
25/06/14, 00:03:33
Sedete01, ¿les dijiste que actualizaste el móvil y después de eso empezaron los fallos? Porque creo que llamaré mañana porque solo me coge 2G.

Un saludo.z
No les dije nada de la actualización, puesto que los fallos ya estaban (notificaciones y fallos de red), en la actualización continúan los mismos fallos, más el del 4G.

Un saludo.

tithan
25/06/14, 13:52:21
z
No les dije nada de la actualización, puesto que los fallos ya estaban (notificaciones y fallos de red), en la actualización continúan los mismos fallos, más el del 4G.

Un saludo.

Ok.

Un saludo.

vidaloka
27/06/14, 10:19:23
Hola que tal tengo una duda, desde que lo actualice el p7 al encenderlo tiene mas ram libre y tal anda en los 800 900 mb ocupados pero habrá una semana que pasa todo lo contrario, abre el solo una llena de apps y me anda lento el telf siempre me esta usando sobre 1300mb de ram y claro asi va mal, lo curioso que son apps que no tengo protegidas y me las abre igual.

A alguien le pasa??

Saludos

franci_ss
02/07/14, 18:40:58
Muy buenas,

Buscando por internet, me he encontrado con esto.

http://www.huaweiblog.de/news/huawei-ascend-p7-firmwareupdate-b121sp01/

Esta noche quizás me anime a probarla y ver si se solucionan o no las notificaciones.

felpeyu
02/07/14, 19:38:58
Muy buenas,

Buscando por internet, me he encontrado con esto.

http://www.huaweiblog.de/news/huawei-ascend-p7-firmwareupdate-b121sp01/

Esta noche quizás me anime a probarla y ver si se solucionan o no las notificaciones.

Pues esa actualización debe venir en los teléfonos que se compran libres.
Un usuario del foro ha puesto que tiene esa complilación, en cambio en todos los de Amena y Orange viene otra.
Supongo que servirá, es cuestión de probar.
Aunque por el nombre se trata de la misma que viene al principio de este post, pero luego el enlace de descarga de MEGA es distinto. Es otro archivo, pero pesa lo mismo y tiene el mismo nombre final. No sé si será el mismo, o es que el primero tiene algún fallo y por eso daba problemas de cobertura 4G

franci_ss
02/07/14, 20:01:14
Esa es mi duda, si es la misma o no. Dentro de la página hay un enlace que lleva al foro, y parece ser que con esta versión no hay fallo de notificaciones. Otra cosa que he leido es que huawei la liberó por el 20 o asi de junio y la que hay en el hilo se puso antes de la fecha, lo que quizás fuera una versión de testeo, de ahí que a un compañero le saliera un mensaje de reportar errores.

franci_ss
02/07/14, 20:03:10
Perdón, parece que a primeros de junio cuando la liberó.

felpeyu
02/07/14, 20:21:34
Les he enviado al servicio técnico de huawei un correo con el enlace de la pagina, y preguntando si dicha actualización sería valida para nuestros terminales.
A ver si me responden pronto, y pongo lo que me digan aquí.

franci_ss
02/07/14, 20:54:56
Ok perfecto compañero! Crucemos los dedos para que respondan rápido

maikelito
03/07/14, 09:53:47
Tiene toda la pinta de ser el mismo fichero.

franci_ss
03/07/14, 10:33:21
Pues eso parece, anoche me descargué el que tenemos al inicio del post y las instrucciones son exactamente las mismas y todo parece igual pero con distinto nombre de fichero. A ver si orange suelta prenda ya...

GOLKA
15/07/14, 10:35:25
Alguien ha probado a actualizar con el archivo aleman?, si es asi, se solucionan algunos problemas?

Un saludo y gracias

anxo79
15/07/14, 12:34:27
Alguien ha probado a actualizar con el archivo aleman?, si es asi, se solucionan algunos problemas?

Un saludo y gracias
Si te lees el post, saldrás de dudas.
Pero por lo que comentan, se te elimina la opción de seleccionar la red 4G

sanluno
15/07/14, 13:35:47
Bueno, hoy curioseando otra vez en XDA ¡¡por fin!! y eso que ya lleva dos semanas (lo que hace estar fuera de casa) está ya la solución correcta con el 4G (el menú es como el original, con sólo cuatro opciones), sin el mensaje dichoso de que es una ROM de test ni nada parecido. Buscar un post de I Am Legend, con un enlace oficial de Huawei en Polonia. Tenéis que seguir las instrucciones al dedillo (más que nada porque sino os va a parecer que no habéis hecho ningún cambio). Son dos flasheos, uno con la ROM que intuyo sea la misma de siempre (por si acaso lo he vuelto a flashear) y por fin el famoso fichero ausente. Al flashear el segundo fichero efectivamente por fin pone que la actualización ha sido exitosa y desaparecen todos los problemas que hemos reportado. En mi caso todo OK.

Ahora mismo he realizado un hard-reset, y todo se asemeja a la ROM inicial, es decir, con su personalización y demás, el teclado es diferente y la memoria sigue siendo igual de buena que la ROM de este post (ya que es la misma). Nota: es recomendable hacer un hard-reset para que todo esté ajustado, y por ejemplo tener el teclado con SWYPE

Este es el enlace a la página con el post:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2643183&page=32

ElinuX
15/07/14, 16:33:56
Buenas entiendo q se te conecta a 4G y no tienes problemas con el retardo en las notificaciones.

Si es así podrías poner los archivos y pasos a seguir.

Un saludo y gracias.

felpeyu
15/07/14, 17:24:40
Pues parece que la Rom es la misma que aparece al inicio de este post.
No sé, como no haya salido otra con el mismo nombre, parece la misma.
Y ese segundo archivo del que hablas, donde esta?
Un saludo, gracias.

ElinuX
15/07/14, 18:01:13
El otro archivo que debes de flasehar es el que viene dentro de la carpete VENDOR/HW_EU

Yo lo acabo de hacer todo pero dps de flasehear este archivo me hace un factory-reset y al finalizar me pone FAILED

He reiniciado de todas maneras y parece que todo esta perfecto. Seguire probando a ver que fallos encuentro.

Un saludo.

felpeyu
15/07/14, 18:24:35
El otro archivo que debes de flasehar es el que viene dentro de la carpete VENDOR/HW_EU

Yo lo acabo de hacer todo pero dps de flasehear este archivo me hace un factory-reset y al finalizar me pone FAILED

He reiniciado de todas maneras y parece que todo esta perfecto. Seguire probando a ver que fallos encuentro.

Un saludo.

Gracias por tú respuesta, pero el enlace ese que has puesto pues conduce a una pagina del post de XDA, donde esta la Rom, pero es la misma que hay aquí, y al descomprimir el archivo, no sale eso que pones tú, solo sale el archivo UPDATE.APP, y un Word.
Bueno, y a ver que comentas de como funciona todo.
Un saludo

ElinuX
15/07/14, 19:11:17
En la página 32 buscate al forero I Am legendaria y te descargas el enlace q el pone donde explica todo. Es un zip en el que viene la ROM de siempre y la carpeta que te digo. Primero flashes la ROM y luego flashes el otro archivo.

De momento va de lujo. Los wassap de momento bien pero habrá q esperar un tiempo prudencial para confirmar q funciona.

Un saludo.

felpeyu
15/07/14, 19:21:07
Ok, ya lo he descargado y los tengo en el ordenador.
Gracias.

felpeyu
15/07/14, 19:42:25
Supongo que ese segundo archivo, que son 18 Kb, será un parche para el tema del 4G.
Ya nos comentarás si ha mejorado el tema de las notificaciones, o si te da algún otro tipo de problema
Gracias y un saludo.

ElinuX
15/07/14, 20:29:49
Perfecto. Dentro de poco comentaré a ver que tal sigue. De momento no veo fallos.

sanluno
15/07/14, 23:12:40
Llevo con esta ROM todo el día y todo correcto.

A mi al instalarla me salió "failed" tras instalar la primera parte, y "succesful" tras la segunda parte. Es importante hacerlo como se señala en XDA, es decir, primero instalar en la carpeta Dload en la tarjeta SD el fichero UPDATE.APP, reiniciar el equipo, esperar pacientemente a que podamos volver al sistema, y luego en la tarjeta SD pisar con el UPDATE.APP que está en la carpeta VENDOR/HW_EU en la misma carpeta dload donde teníamos la primera parte. Si no se hace así, no será completa la instalación.

También recomiendo hacer un reset de fábrica tras estas dos instalaciones consecutivas.

La ROM se descarga de Huawei, pero en este caso de Polonia, y es para el P7-L10. Según la explicación de XDA el segundo fichero lo que hace es limpiar los rastros de las compañias (debranding), en este caso, aunque nuestro móvil sea "libre" tendrá la huella de Orange o la compañia donde lo hayamos comprado.

dgaudes1
16/07/14, 12:05:22
Hola,

He comprado un huawei ascend p7 de vodafone, lo he liberado por imei para poder usarlo con yoigo, alguien sabe si puedo instalar la actualización que hay en el foro teniendo la rom de vodafone, o sólo es para terminales libres??

franci_ss
16/07/14, 12:20:07
Hola,

He comprado un huawei ascend p7 de vodafone, lo he liberado por imei para poder usarlo con yoigo, alguien sabe si puedo instalar la actualización que hay en el foro teniendo la rom de vodafone, o sólo es para terminales libres??

Yo diría que sí, pero espera a ver que comentan los compañeros acerca de como va esta actualización.

Saludos

dgaudes1
16/07/14, 12:41:48
Muchas gracias por la respuesta franci_ss, esperaré a ver q dicen los compañeros, sino me tocará esperar a q vodafone lance una actualización....:-(

sanluno
16/07/14, 13:38:55
Lo importante es que sepas si tu móvil es un modelo compatible: tiene que ser un P7-L10 (hay desde L00 hasta L12). En general en Europa son todos L10. Para saberlo, entra en el menú de ajustes, en el apartado "Acerca del teléfono". Es la primera información que viene.

Acerca de la ROM, el enlace al comienzo de la página tiene un problema con el 4G y una notificación de prueba, pero con el enlace a XDA que he puesto más arriba (seguir la información) no hay este problema. Quizás sería bueno dejar un enlace al comienzo del foro para esta forma diferente de hacerlo, ¿qué opináis?

franci_ss
16/07/14, 13:51:53
Lo importante es que sepas si tu móvil es un modelo compatible: tiene que ser un P7-L10 (hay desde L00 hasta L12). En general en Europa son todos L10. Para saberlo, entra en el menú de ajustes, en el apartado "Acerca del teléfono". Es la primera información que viene.

Acerca de la ROM, el enlace al comienzo de la página tiene un problema con el 4G y una notificación de prueba, pero con el enlace a XDA que he puesto más arriba (seguir la información) no hay este problema. Quizás sería bueno dejar un enlace al comienzo del foro para esta forma diferente de hacerlo, ¿qué opináis?
Yo lo voto, y así evitar confusiones de formas y roms

sanluno
16/07/14, 14:12:12
Aquí os dejo algunas capturas de pantalla:
- Teclado Swype
- Selección de red como la ROM original
- Menú de actualización también como ROM original
- Tal como aparecen los iconos tras reset de fábrica: también muy parecidos a ROM original
- Pero la compilación efectivamente es la de la nueva ROM

Un saludo!

felpeyu
16/07/14, 15:21:15
Gracias por tanta aclaración.
Quería preguntarte si has metido en la tarjeta Sd primero un archivo, el grande para actualizar, y después del reinicio has metido el otro, el de 18 Kb, o has copiado los 2 a la tarjeta SD y en Actualización local te deja elegir uno u otro, y después del reinicio pues le aplicas el segundo?
Y es necesario hacer después de todo esto el restablecimiento de fabrica?, o tampoco es imprescindible.
Gracias de nuevo y un saludo.

anxo79
16/07/14, 15:22:15
Aquí os dejo algunas capturas de pantalla:
- Teclado Swype
- Selección de red como la ROM original
- Menú de actualización también como ROM original
- Tal como aparecen los iconos tras reset de fábrica: también muy parecidos a ROM original
- Pero la compilación efectivamente es la de la nueva ROM

Un saludo!
Has notado algo raro va bien

Drazick
16/07/14, 15:22:32

Con el que puse yo de la pagina alemana, tampoco hay problema del error ese.

sanluno
16/07/14, 15:32:48
Has notado algo raro va bien

No, todo OK. Ya no hay problema con la selección de red (se puede coger la 4G), y ya ha desaparecido la notificación al comienzo que indicaba que era una ROM de test

anxo79
16/07/14, 15:36:34
No, todo OK. Ya no hay problema con la selección de red (se puede coger la 4G), y ya ha desaparecido la notificación al comienzo que indicaba que era una ROM de test
Quizás lo haga, pero me da una pereza por tener que instalar todo de nuevo [emoji29]

sanluno
16/07/14, 15:36:45
Con el que puse yo de la pagina alemana, tampoco hay problema del error ese.

En mi caso, he probado también esta ROM (que es la misma del comienzo) y tuve que el problema de selección de red. Parece que el tema no tiene que ver con la ROM en sí, sino la ausencia de un segundo fichero (ya se ha comentado un poco más arriba) que es el que hace que aparezca el problema de no poder seleccionar 4G, o la notificación de prueba. Se vé que ese ficherito lo que hace es al teléfono saber qué zona o región es la que tiene como predeterminada (el "Custom file") que daba el error al hacer un reset de fábrica de cust error.

Importante, cuando se ponía la ROM del comienzo, mientras no se hiciera un reset de fábrica no salía el error. Es decir, sólo con hacer la actualización no aparecían los errores. Sólo surgen al hacer un reset. Con este ficherito que viene en el enlace, ya no aparecen nuevos errores aunque se haga reset (lo he probado para comprobarlo).

felpeyu
16/07/14, 15:39:46
Quizás lo haga, pero me da una pereza por tener que instalar todo de nuevo [emoji29]

Bueno, si tienes copia de seguridad en tú cuenta de google, nada más que la actives de nuevo, se te instalan todos las aplicaciones que hayas instalado a través del play store.
A mi también me da pereza por eso, porque algunas las tengo a través del aptoide, y por el tema de la aplicación sygic y la carpeta con los mapas, radares y todo eso.
Pero bueno, creo que lo actualizaré.

anxo79
16/07/14, 17:42:55
actualizando, ya comentaré.
Entonces entiendo que despues de instalar este update, el telfono es como si lo compraras libre en una tienda no? sin compañias de por medio?
Despues de los dos flasheos tengo que ralizar el hard reset no?

sanluno
16/07/14, 18:20:57
actualizando, ya comentaré.
Entonces entiendo que despues de instalar este update, el telfono es como si lo compraras libre en una tienda no? sin compañias de por medio?
Despues de los dos flasheos tengo que ralizar el hard reset no?

El ficherito lo que hace es que el teléfono sea como un teléfono comprado directamente a Huawei en la zona europea. Se presupone que las actualizaciones llegan antes, aunque todo esto lo digo por lo que he leído. Sí es verdad que cada compañía tiene su "Custom File".

Efectivamente es necesario un hard-reset, sino no "aparecen" algunas cosas como el teclado con Swype, la capa de personalización original y alguna cosita más (por lo menos en relación a haber actualizado con la ROM sin el custom file)

felpeyu
16/07/14, 18:24:33
Luego de actualizar se pierde el teclado Swype?.
Es que yo no lo quiero perder.

sanluno
16/07/14, 18:27:24
Luego de actualizar se pierde el teclado Swype?.
Es que yo no lo quiero perder.

No, lo contrario. Lo del teclado Swype lo he puesto porque con la actualización anterior algunos lo hemos perdido. Con esta se mantiene (o se recupera, como es mi caso)

felpeyu
16/07/14, 19:15:10
No, lo contrario. Lo del teclado Swype lo he puesto porque con la actualización anterior algunos lo hemos perdido. Con esta se mantiene (o se recupera, como es mi caso)

Gracias. Y lo de tenerlo rooteado importará para la actualización, o será mejor antes de actualizar desrootearlo?
Un saludo.

sanluno
16/07/14, 19:16:44
Gracias. Y lo de tenerlo rooteado importará para la actualización, o será mejor antes de actualizar desrootearlo?
Un saludo.

Sinceramente ahí no te puedo ayudar. Un saludo!

ElinuX
16/07/14, 19:24:06
Un saludo.

Sinceramente ahí no te puedo ayudar. Un saludo!

Buenas, yo lo he actualizado rroteado y sin problemas. Claro esta que dps tendras que volverlo a rootear.

ElinuX
16/07/14, 19:27:52
Buenas. Tengo una pega con la nueva actualizacion cuando quito wifi y deshabilito los datos me aparece al lado de las barras de cobertura la nomenclatura de "3G". A pesar de esto no le llegan datos hasta que no los activo. Es simplemente visual. No afecta al funcionamiento.

Es un poco raro, a alguien más le pasa.

De momento las notificaciones del whatsap van bien.

Un saludo

sanluno
16/07/14, 19:33:14
Buenas. Tengo una pega con la nueva actualizacion cuando quito wifi y deshabilito los datos me aparece al lado de las barras de cobertura la nomenclatura de "3G". A pesar de esto no le llegan datos hasta que no los activo. Es simplemente visual. No afecta al funcionamiento.

Es un poco raro, a alguien más le pasa.

De momento las notificaciones del whatsap van bien.

Un saludo

Me parece que debe ser a propósito: me explico, no creo que sea un fallo. Estoy ahora en una zona sin cobertura 3G ni 4G. He hecho la prueba de lo que me has comentado, y ha pasado lo siguiente. Con datos me pone "G" y sin datos me pone "2G". Me parece que debe de indicar con que red se conecta aún sin usar datos.

manitus
16/07/14, 19:38:09
Saludos , me gustaria actualizar pero, si hago copia de seguridad me guarda ademas de guia, claves,etc las aplicaciones instaladas?

anxo79
16/07/14, 19:53:30
Después de trastear un rato tras actualizar, me va muy bien

felpeyu
16/07/14, 20:19:24
Saludos , me gustaria actualizar pero, si hago copia de seguridad me guarda ademas de guia, claves,etc las aplicaciones instaladas?
Las aplicaciones instaladas a través del play Store, pues sí, una vez que vuelvas a configurar tú cuenta de Gmail, se te instalaran.
A mí, así me pasó cuando cambié de teléfono. Y también esta claro, las claves wifi, contactos, calendario, etc...
Nada más que sincroniza pues vuelve todo.
Un saludo

ElinuX
16/07/14, 20:34:38
Me parece que debe ser a propósito: me explico, no creo que sea un fallo. Estoy ahora en una zona sin cobertura 3G ni 4G. He hecho la prueba de lo que me has comentado, y ha pasado lo siguiente. Con datos me pone "G" y sin datos me pone "2G". Me parece que debe de indicar con que red se conecta aún sin usar datos.

Lo comprobare pero podria ser lo que comentas.

Un saludo.

franci_ss
16/07/14, 23:05:02
Pues acabo de actualizar. A mi también me ha dado fallo el segundo archivo, de momento va bien, iremos viendo si el problema está solucionado.

anxo79
17/07/14, 07:33:09
Me acabo de lenvantar y sin tocar el telefono desde ayer, me envié un whatsapp desde el telefono de mi mujer y..... pffff llegó al instante.... jajaja que alegria... :-D

dali_malaga2000
17/07/14, 14:50:45
Me estoy descargando el archivo desde xda de la pagina esa de polonia...el archivo se llama Sophia-L10V100R001 tal y tal...¿ me podeis poner un enlace donde me diga los pasos a seguir despues de descargarlo? ¿donde lo meto en la sd? y ¿ que botones debo de dar para hacerle los dos reset que dicen ?...:aplausos:agradecido de antemano.

franci_ss
17/07/14, 15:03:38
Me estoy descargando el archivo desde xda de la pagina esa de polonia...el archivo se llama Sophia-L10V100R001 tal y tal...¿ me podeis poner un enlace donde me diga los pasos a seguir despues de descargarlo? ¿donde lo meto en la sd? y ¿ que botones debo de dar para hacerle los dos reset que dicen ?...:aplausos:agradecido de antemano.
Asegúrate de tener al menos un 70% de batería. Descomprimes el archivo descargado, copias la carpeta dload a la sd, te vas a actualizaciones en el teléfono y aplicas la actualización en modo local. Se te reinicia. Lo conectas de nuevo al pc y sustituyes el update de dentro de dload por el que hay dentro de la carpeta ue o algo asi y vuelves a flashear como el primero. Una vez acabe desde el recovery hazle un wipe data.
Le das a reboot y listo.
Saludos

dali_malaga2000
17/07/14, 15:17:05
Para el wipe data y para el reboot...¿como los activo o mejor como lo pongo?...gracias

franci_ss
17/07/14, 15:20:38
Se hace desde recovery, entrara en recovery solo cuando instales el segundo update.primero el wipe data y despues reboot

dali_malaga2000
17/07/14, 15:52:59
No me explico bien.....en otros telefonos ( mi galaxy s) se entraba con una combinacion de teclas....¿en este como entro al recovery ?

franci_ss
17/07/14, 16:46:19
Ah, al flashear el segundo archivo entra solo en recovery, una vez dentro te mueves con las teclas de volumen y el de encender para seleccionar. Si no te entrara,creo que se entra pulsando vol.+ y al de encender al mismo tiempo.

dali_malaga2000
17/07/14, 17:20:35
Ok....ahora si.....gracias.

anxo79
17/07/14, 20:20:59
Creo que he leido por algún lado, que en la versión de china, trae una opción de ocultar la barra de navegación, sería posible portar esa opción?

Drazick
17/07/14, 21:55:43
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=854477

Pasate por ahi,pero el buscador funciona bien...

anxo79
17/07/14, 22:24:43
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=854477

Pasate por ahi,pero el buscador funciona bien...
ese post ya lo había visto, pero lo malo es que te la desactiva completamente, no te la oculta.
Yo me refiero a ocultarla deslizando, he probado varias apps, pero ninguna nos funciona.
He visto un tuto para el p6, que editando la linea "ro.config.hw.shownavisetings" en el build.pro funciona.
Lo curioso es que en el p6 hay que cambiar el valor de false a true, pero en nuestro p7 esa linea ya viene como true

Edito: Estaba equivocado, ese tuto la oculta, y se activa deslizando... que gusto tener las 5" disponibles [emoji1]

felpeyu
18/07/14, 15:55:32
Yo lo he hecho, y parece que ahora todo funciona bien. Lo único que después de actualizar con el segundo archivo ha salido al final "FAIL", y después me ha entrado en recovery y he hecho el wipe data.
Pero de momento funciona bien el 4G y las notificaciones entran de inmediato.

franci_ss
18/07/14, 17:48:51
Yo lo he hecho, y parece que ahora todo funciona bien. Lo único que después de actualizar con el segundo archivo ha salido al final "FAIL", y después me ha entrado en recovery y he hecho el wipe data.
Pero de momento funciona bien el 4G y las notificaciones entran de inmediato.
Igual que a mi, pero me va bien

ElinuX
18/07/14, 18:24:22
Buenas. Después de hacer esta actualizacion que actualizaciones nos van a llegar la europea??
Alguien lo sabe.

Un saludete.

anxo79
18/07/14, 18:46:02
Buenas. Después de hacer esta actualizacion que actualizaciones nos van a llegar la europea??
Alguien lo sabe.

Un saludete.
Yo entiendo que si, porque llevamos un firmware libre, sin compañiasde por medio

Drazick
18/07/14, 19:27:38
Yo entiendo que si, porque llevamos un firmware libre, sin compañiasde por medio

y si no siempre estará la pagina alemana o la de XDA...

Nonamed
19/07/14, 11:03:23
Adherimos.

amilio
19/07/14, 13:35:46
pues yo lo acabo de comprar, Libre, y me saltado la actualización, y ahora tengo la B121SP01 del 1 de Junio

Drazick
19/07/14, 13:41:39
pues yo lo acabo de comprar, Libre, y me saltado la actualización, y ahora tengo la B121SP01 del 1 de Junio

Con esa no deberías tener problemas en el tema notificaciones.

amilio
19/07/14, 14:32:51
Con esa no deberías tener problemas en el tema notificaciones.

pues me esta gustando el bichejo este, no esta nada mal por lo que valeX-D

PaquitoGR
19/07/14, 19:39:36
Actualización xda efectuada. Ahora a probarla.
En cualquier caso, el autor del hilo debería actualizar los datos del primer post.

anxo79
20/07/14, 17:54:59
Es cosa mia o desde que actualice, no me consume mucho

Drazick
20/07/14, 18:13:23
Cuanto tiempo de pantalla tienes?

suficiente
20/07/14, 19:35:12
Entiendo que al hacer la actualización se pierde todo, menos lo de la tarjeta SD

No?

Por cierto a mi las notificaciones solo me fallan con Datos , con el Wifi van al instante ¿Le pasa a alguien más?

anxo79
20/07/14, 21:17:35
Cuanto tiempo de pantalla tienes?
Ahi lo tienes.

http://img.tapatalk.com/d/14/07/21/e2y3ybe5.jpg

PaquitoGR
21/07/14, 19:21:12
Entiendo que al hacer la actualización se pierde todo, menos lo de la tarjeta SD

No?

Por cierto a mi las notificaciones solo me fallan con Datos , con el Wifi van al instante ¿Le pasa a alguien más?
Eso pensaba yo al principio. También porque al llegar de la calle y enchufar la wifi, de pronto me entraban todas las que tenía pendientes (WhatsApp, Gmail, hangouts...) Pero a la larga me di cuenta que en wifi también terminaban fallando.
Antes de ayer actualicé con el método de xda, y se acabó el problema, y no ha aparecido ninguno mas hasta ahora. Toco madera [emoji120][emoji30]

PaquitoGR
21/07/14, 19:37:34
ese post ya lo había visto, pero lo malo es que te la desactiva completamente, no te la oculta.
Yo me refiero a ocultarla deslizando, he probado varias apps, pero ninguna nos funciona.
He visto un tuto para el p6, que editando la linea "ro.config.hw.shownavisetings" en el build.pro funciona.
Lo curioso es que en el p6 hay que cambiar el valor de false a true, pero en nuestro p7 esa linea ya viene como true

Edito: Estaba equivocado, ese tuto la oculta, y se activa deslizando... que gusto tener las 5" disponibles [emoji1]
Te iba a echar a los perros hasta que he leído el final... jeje.
Precisamente este truki se caracteriza por lo bien que funciona. Está claro que es una característica implementada en el sistema, pero algún chinillo lumbreras decidió que los europeos no merecemos disfrutar de toda la pantalla.... y la escondió.
De hecho, tengo un Z2 con xposed y gravity Box, que añade modo inmersivo así como varias formas de ocultar la barra de navegación, pero no funciona tan bien, tiene fallos en determinadas apps.
Y luego tenemos la opción de botón flotante que podía ser un buen complemento al ocultar la barra y no sé si pasará mismo, pero a veces desaparece sin haberlo desactivado.
En fin, está claro que deberían seguir mejorando la RoM stock

anxo79
21/07/14, 20:33:22
Te iba a echar a los perros hasta que he leído el final...

Jajaja sé rectificar... [emoji39][emoji39]

rubycris
21/07/14, 21:05:56
Te iba a echar a los perros hasta que he leído el final... jeje.
Precisamente este truki se caracteriza por lo bien que funciona. Está claro que es una característica implementada en el sistema, pero algún chinillo lumbreras decidió que los europeos no merecemos disfrutar de toda la pantalla.... y la escondió.
De hecho, tengo un Z2 con xposed y gravity Box, que añade modo inmersivo así como varias formas de ocultar la barra de navegación, pero no funciona tan bien, tiene fallos en determinadas apps.
Y luego tenemos la opción de botón flotante que podía ser un buen complemento al ocultar la barra y no sé si pasará mismo, pero a veces desaparece sin haberlo desactivado.
En fin, está claro que deberían seguir mejorando la RoM stock
Y no se cambia nada a parte de poder ocultar la barra? Lo demás sigue igual???

PaquitoGR
21/07/14, 21:13:56
Con el truco del backup del P6??
Yo no he notado nada diferente. Si algún compañero ha visto algo, que proteste. Eso si, haz un backup propio antes, por si quieres quitarlo, porque no añade la opción en el menú de ajustes que sí tiene la versión china del P7.

anxo79
21/07/14, 22:04:17
Yo tampoco he notado nada raro por ahora.

vitorinox
22/07/14, 01:10:51
joder que lio,entonces que hay que hacer,donde se baja la rom, algun mini tuto para torpes,gracias

anxo79
22/07/14, 05:56:34
joder que lio,entonces que hay que hacer,donde se baja la rom, algun mini tuto para torpes,gracias
Bajatela de aqui, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2643183&page=32

La descomprimes, metes la carpeta «dload» en la sd, vas a ajustes del telefono y actualizas modo local.
Cuando acabe, sustituyes el archivo que hay en la carpeta «dload» y le metes el que hay dentro de la carpeta «vendor/hw-eu» , vuelves ir a ajustes y actualizar de nuevo modo local.
Cuando acabe y se inicie telefono, le haces un hard reset y listo..

vidaloka
22/07/14, 18:53:32
Yo instale la actualización de este post en cuanto lo hizo, pero no hice un hard reset, y me funciona todo mas o menos bien, a veces creo que se peta un poquillo lo único que me sale es el mensaje de que es un rom de desarrolladores. Si hago un hard reset me vendrán esos fallos? (notificaciones ok)

amilio
22/07/14, 18:56:00
Pues yo llevo tres días con este terminal, se me actualizo el primer día a esta rom, de momento todo bien, notificaciones, batería, etc. La verdad que estoy sorprendido por el precio que tiene.

franci_ss
22/07/14, 19:04:55
Yo instale la actualización de este post en cuanto lo hizo, pero no hice un hard reset, y me funciona todo mas o menos bien, a veces creo que se peta un poquillo lo único que me sale es el mensaje de que es un rom de desarrolladores. Si hago un hard reset me vendrán esos fallos? (notificaciones ok)
Pues depende de si flasheaste el segundo archivo de 18kb, si lo hiciste, no debes tener problemas, es mas, irá mejor.
Saludos

julianceed
23/07/14, 02:31:28
Agradezco el tuto, lo he hecho en nada, ha sido muy facil.. animo a personas que no sepan a que lo intenten que solo es pasar un archivo a la sd y dar dos toques en la pantalla ajustes y listo, de todo lo demas se encarga el propio movil de terminarlo. Yo tambien tenia problemas con notificaciones en whatsapp y al hacer esto no se si se ha solucionado ya que no he tenido tiempo de probarlo. Bueno pues a seguir disfrutando del movil !

vitorinox
23/07/14, 16:04:37
Bajatela de aqui, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2643183&page=32

La descomprimes, metes la carpeta «dload» en la sd, vas a ajustes del telefono y actualizas modo local.
Cuando acabe, sustituyes el archivo que hay en la carpeta «dload» y le metes el que hay dentro de la carpeta «vendor/hw-eu» , vuelves ir a ajustes y actualizar de nuevo modo local.
Cuando acabe y se inicie telefono, le haces un hard reset y listo..

Muchas gracias por el tuto,pero a mi la segunda parte la de meter los archivos de la carpeta vendor no me lo reconoce el tlf y no puedo hacer el segundo flasheo, a alguien mas le a pasado

franci_ss
23/07/14, 16:30:39
Muchas gracias por el tuto,pero a mi la segunda parte la de meter los archivos de la carpeta vendor no me lo reconoce el tlf y no puedo hacer el segundo flasheo, a alguien mas le a pasado
Solo tienes que meter uno, dentro de la carpeta vendor hay 2 carpetas, pues el que hay dentro de una que pone UE creo, ocupa 18kb.
Saludos

ElinuX
24/07/14, 07:13:55
Buenas, actualizado con el archivo de 175mb y todo perfecto. Parece q va algo mas fluido y keda un poco mas de RAM libre. De momento se parece que se están portando bien los de Huawei.

Un saludo.

sedete01
26/07/14, 06:26:17
Buenas, actualizado con el archivo de 175mb y todo perfecto. Parece q va algo mas fluido y keda un poco mas de RAM libre. De momento se parece que se están portando bien los de Huawei.

Un saludo.

Donde está el enlace de 175 mb?
No lo encuentro.
Gracias.

mud_f1
26/07/14, 07:05:35
Donde está el enlace de 175 mb?
No lo encuentro.
Gracias.
Aqui lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=862668

sedete01
27/07/14, 22:13:52
Aqui lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=862668

El enlace es de la B126.
No se si está B121 OTA de 175 MB, o es la FULL ROM.

Un saludo.

franci_ss
27/07/14, 23:58:06
Creo que la ota de la b121 no esta, está la full rom

nidoan
29/07/14, 21:35:44
Hola no encuentro el archivo que corrige lo del 4G en ningún sitio me estoy volviendo loco, ya he actualizado a la B126.
El archivito de 18K no lo encuentro en la descarga alguien seria tan amable de pasármelo?. gracias.

jrgbdjz
07/08/14, 22:00:24
Me acaba de salir una actualización vía ota soy de amena563465563465

jjlosboliches
07/08/14, 22:22:40
A mí los de Vodafone me tienen contento, con el móvil con cosas suyas instaladas y con la versión 120....A ver si me lo actualizan ya

anxo79
07/08/14, 23:19:28
Dejaros de historias de compañías y actualizar a la 126

joseluisin1994
20/08/14, 10:52:12
alguien puede decir donde esta el archivo de 18kb ¿?? yo tampoco lo encuentro, he instalado la b126 y da el error al hacer hard reset y dicen que con este archivo se soluciona, se instala igual que al instalar la b126 no ?

PaK_HTCmania
30/08/14, 02:38:52
Va fluida la 126? usando el chrome si puede ser..

y sin activar la tecnología rog, evidentemente

Gracias, estoy probando varias roms..

marcelazul
07/09/14, 01:24:30

A mí también me sale eso :(

acer n10
07/09/14, 07:34:02
alguien puede decir donde esta el archivo de 18kb ¿?? yo tampoco lo encuentro, he instalado la b126 y da el error al hacer hard reset y dicen que con este archivo se soluciona, se instala igual que al instalar la b126 no ?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=878119

wuilyhuesca
07/09/14, 10:30:59
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=876021

ES DE NUESTRO AMIGO (castigra)

Buenas

Os dejo las ROM oficiales de nuestros telefonos y operadoras, por si alguien quiere tener guardada una copia por lo que pudiera pasar. Para instalarla solo teneis que seguir el tutorial de nuestro compi sebek_d.

Tutorial de actualizacion: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=842445

Iré actualizando solo con versiones oficiales extraídas de paginas de Huawei.

P7-L10V100R001C00B126_Firmware_West_Europe_Channel-Others_Android 4.4.2_EMUI2.3
Descarga: V100R001C00B126

P7-L10 V100R001C00B123SP01_Firmware_Spain_Telefonica_Andr oid 4.4.2_EMUI 2.3
Descarga: V100R001C00B123SP01

P7-L10V100R001C00B121_Firmware_West_Europe_Channel-Others_Android 4.4.2_EMUI2.3
Descarga: V100R001C00B121

P7-L10 V100R001C109B120_Firmware_Spain_Orange_Android 4.4.2_EMUI 2.3
Descarga: V100R001C109B120

P7-L10 V100R001C02B120_Firmware_Spain_Vodafone_Android 4.4.2_EMUI 2.3
Descarga: V100R001C02B120

P7-L10 V100R001C109B119_Firmware_Spain_Orange_Android 4.4.2_EMUI 2.3
Descarga: V100R001C109B119

P7-L10 V100R001C00B117SP02a_Firmware_Spain_Yoigo_Android 4.4.2_EMUI 2.3
Descarga: V100R001C00B117SP02a

P7-L10 V100R001C00B117SP02_Firmware_Spain_Yoigo_Android 4.4.2_MUI 2.3
Descarga: V100R001C00B117SP02

tiggerbcn
10/09/14, 20:44:22
UNa pregunta que no veo clara, el archivo que hay que copiar tiene que copiarse forzosamente en una tarjeta SD Externa? o sea que hay que comprarse una tarjeta SD aunque no la necesitemos?.
Es que no lo veo muy claro la verdad, porque por otros post las actualizaciones que van tambien en la carpeta dload no es necesario que este en una SD Externa.
A ver si alguien me lo puede aclarar
Gracias

joseluisin1994
11/09/14, 00:07:07
no hace falta, coenctas el movil al pc, creas la carpeta dload y ahi lo mets, en la memoria interna

diepiston
15/09/14, 22:00:58
tengo una pregunta de principiante. ¿Cómo se hace el hard reset?

joseluisin1994
15/09/14, 22:20:40
ajustes, seguridad y restaurar de fabrica, o apagas el movil y lo enciendes manteniendo los botoenes de volumen mas el de encendido, hasta que aparece el recovery, ahi te desplazar con los botones de volumen para bajar y subir y el de encendido para aceptar, te vas ay haces wipes =)

diepiston
15/09/14, 22:26:41
ok gracias. aunque ahora mismo estoy actualizando el archivo pequeño y en el proceso, de momento pone que ha hecho:
Factory reset...
--formating data...
formating /data...

y asi lleva ya un ratito como en proceso. pero estoy mosqueado. me parece que llava demasiado tiempo.
¿qué hago?

diepiston
15/09/14, 22:27:50
ahora justo acaba de terminar y me da fail.

torohell
20/09/14, 11:08:23
Estoy un poco perdido con esto de actualizar el P7.¿Esto es firmware oficial o es una rom?
¿Necesito ser root para poder instalarlo?
Como digo estoy muy pez con este terminal.:cry:

PaK_HTCmania
20/09/14, 11:30:20
Vamos ya por la 133 jeje

En el listado de roms la encontraras.

Es muy fácil instalarlo y no hace falta ser root

Nissus
05/10/14, 12:11:49
Mi cuestion es el por qué no se actualiza solo. Tengo la versión 120 de vodafone, estando el terminal libre

PaK_HTCmania
05/10/14, 16:45:04
Yo me hice la misma pregunta en su día. Hay que actualizarlo manualmente..

grullita
05/10/14, 16:48:02
Yo me hice la misma pregunta en su día. Hay que actualizarlo manualmente..

Ya has puesto la 135? la de israel o sudafrica? que decian que alguna era de operador y no se podia...

Nissus
05/10/14, 16:55:46
Si se actualiza manualmente, luego no habrán problemas para actualizar por internet a nuevas versiones como UI 3.0 o android 4.5?

Maryamen
05/10/14, 16:57:45
Mi cuestion es el por qué no se actualiza solo. Tengo la versión 120 de vodafone, estando el terminal libre
Pues estoy igual. No sé por qué no se actualiza automáticamente. Luego leo a alguno que ha tenido algún problema con gps, redes o demás y me tira para atrás. Con la 120 el terminal funciona muy bien y no tengo ni retraso con las notificaciones. No sé si me vale la pena aventurarme.

PaK_HTCmania
05/10/14, 17:03:08
Ya has puesto la 135? la de israel o sudafrica? que decian que alguna era de operador y no se podia...

No, me quedo con la 133 oficial que va del carajo.

PaK_HTCmania
05/10/14, 17:03:42
Si se actualiza manualmente, luego no habrán problemas para actualizar por internet a nuevas versiones como UI 3.0 o android 4.5?

No, no hay ningún problema. Los compis del foro están hartos de hacerlo así.

wikiz
11/10/14, 22:44:02
Buenas noches chicos,vengo de un xperia y la forma de hacer una instalacion limpia era metiendo un FTF por flastool,el caso es que en huawei estoy un poco pez(por no decir bastante) y me gustaria saber de que forma se puede hacer una instalacion limpia,eh estado leyendo los tutoriales por el foro y hasta donde tengo entendido es metiendo la carpeta dload,Ajustes->Actualizaciones->Actualizaciones del sistema->Actualizacion Local,hasta hay bien,pero hay alguna otra forma de hacer una instalacion limpia haciendo sus wipes etc...con algun programa,para que inicie el movil de 0,teniendo que meter la cuenta de gamail y todo el resto.
Gracias de antemano y perdon por el tocho X-D

PaK_HTCmania
12/10/14, 03:19:13
Metes el update completo en dload y con el teléfono apagado pulsas los botones de volumen y manteniendolos enciendes. Que me corrija alguien si me equivoco..

hvy109
12/10/14, 11:15:36
Metes el update completo en dload y con el teléfono apagado pulsas los botones de volumen y manteniendolos enciendes. Que me corrija alguien si me equivoco..

Totalmente correcto compañero! [emoji106]

darakan81
12/10/14, 15:38:29
Se puede poner una ROM oficial limpia en un terminal con el firmware customizado de Vodafone? Es que voy a adquirirlo y me gustaría saber si se puede y como debo hacerlo para dejarlo al 100% limpio de Vodafone.

Muchas gracias

PaK_HTCmania
12/10/14, 16:23:00
Sí, se puede

darakan81
13/10/14, 15:17:43
Como debo realizarlo y cual es la versión europea pública oficial más actual? Y otra cuestión más, una vez cambiada la rom manualmente, ¿se puede recibir las nuevas vía OTA? Gracias por vuestra ayuda, voy muy pez en todo esto

PaK_HTCmania
13/10/14, 16:32:32
Como debo realizarlo y cual es la versión europea pública oficial más actual? Y otra cuestión más, una vez cambiada la rom manualmente, ¿se puede recibir las nuevas vía OTA? Gracias por vuestra ayuda, voy muy pez en todo esto

Hay hilos específicos creo para el tema de quitar todo lo de vodafone.

Has probado a instalar la versión 133 ?

darakan81
14/10/14, 15:55:17
Aún no porbé ninguna, he de recibir el telefono, pero quiero tenerlo listo para cuando me llegue

NEWTON69
17/10/14, 00:21:52
Acabo de actualizar solamente con el archivo grande de la 133, (tenía la versión L10V100R001C00B121SP01), no le he metido el archivo de 18kb, se me ha reiniciado y restaurado todas las aplicaciones tal y como las tenía antes. Ahora aparecen las opciones de Funda inteligente y el Manual de usuario en castellano, lo que si he perdido ha sido el root, no me ha dado ningún fallo. ¿qué fallos puede dar?

PaK_HTCmania
17/10/14, 01:48:13
Acabo de actualizar solamente con el archivo grande de la 133, (tenía la versión L10V100R001C00B121SP01), no le he metido el archivo de 18kb, se me ha reiniciado y restaurado todas las aplicaciones tal y como las tenía antes. Ahora aparecen las opciones de Funda inteligente y el Manual de usuario en castellano, lo que si he perdido ha sido el root, no me ha dado ningún fallo. ¿qué fallos puede dar?

Sólo a algunos le da un pequeño fallo sin importancia y de fácil solución, así que disfruta de la 133 ! :ok:

Nissus
18/10/14, 15:45:07
Me puse la 121 sobre 120 de vodafoney ha desaparecido la pantalla de carga de vodafone. ¿Gana mas fluidez con las siguientes veriones? ¿Merece la pena actualizar o esperar a que salga UI 3.0?

PaK_HTCmania
18/10/14, 16:05:38
Actualiza a la 133 sí:ok:

bufank
20/10/14, 10:19:08
El splash de inicio también te lo ha quitado?

yandrak89
30/10/14, 16:43:30
Estoy intentando actualizar a la 133, pero tengo el recovery TWRP, y cuando reinicia en recovery no me lo actualiza.
¿Alguien sabe como hacerlo desde este recovery?

PaK_HTCmania
30/10/14, 18:12:05
Has intentado desde actualización local ?

rablagag
04/11/14, 13:51:28
No hace falta copiar el archlivo en ninguna :-)tarjeta micro sd

franci_ss
04/11/14, 14:06:12
tienes que poner recovery stock compsñero

Slop90
11/11/14, 22:21:38
tengo una duda, acabo de adquirir el teléfono de vodafone, me recomendáis pasar de la B120 que tiene a la 133 de golpe? o pongo la 121 y desde hay actualizo? es que leí algo que no era fiable pasar de golpe y ademas...
(me gustaría quitarle el comienzo y restos de vodafone)
Que pensais?

PaK_HTCmania
11/11/14, 22:23:43
De golpe si, pero a la 136 q acaba de salir y dicen es mejor aún.

Slop90
11/11/14, 23:58:02
De golpe si, pero a la 136 q acaba de salir y dicen es mejor aún.

pero la 136 es oficial de huawei? no esta en el listado...

PaK_HTCmania
12/11/14, 10:10:23
Dicen que sí es oficial

adri_rhcp
13/11/14, 00:20:29
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/12/1f0f706e2982db1f49805f412f4b297c.jpg
Estoy en la versión que veis ahí arriba, el teléfono es de movistar aunque esta libre xk le estoy usando con un tarjeta Vodafone.
Como debo actualizar a la 133? Puedo hacerlo? He leído algo de un archivo de 18kb, que no me ha kedado claro. Es conveniente dejar el teléfono de fabrica antes de actualizar??
Lo siento x tanta pregunta, pero esk ando perdido...he estado leyendo pero no me término de aclarar...jaja

hvy109
13/11/14, 08:48:04
Pasar a la 136 que es oficial y va de lujo. Os garantizo que es oficial porque no sale ningún mensaje al iniciar la ROM de reportar fallos (lo cual si sucede en otras ROM beta).

Eso sí, os recomiendo hacer una instalación limpia con el método de power más las dos teclas de volumen (aviso que lo formatea todo, incluida la memoria interna).

Saludos!

adri_rhcp
13/11/14, 09:59:45
Lo que me tiene intrigado, es el archivo de 18kb, que es? Y como se pone?

PaK_HTCmania
13/11/14, 22:17:12
Lo que me tiene intrigado, es el archivo de 18kb, que es? Y como se pone?

Instala la 136, no te compliques

adri_rhcp
13/11/14, 23:40:24
Instala la 136, no te compliques
Ya he instalado la 133. Puedo pasar a la 136?

hvy109
14/11/14, 13:40:52
Ya he instalado la 133. Puedo pasar a la 136?

No debería haber ningún problema.

Saludos!

ribao
17/11/14, 20:04:27
usuario nuevo tambien con este movil fantastico lo de la instalacion limpia es solo meter la carpeta dload en la tarjeta sd i apagar el movil i prender con las teclas volumen i i encendido ala vez i ya se instala sola como dice todo el mundo o ai qe hacer algo mas ,espero averme explicado bien un saludo

ribao
17/11/14, 20:07:23
se me paso quiero instalar la 136

gonbay
17/11/14, 21:07:54
y donde se puede conseguir la 136, en este post no la encuentro...
Gracias !!

ribao
17/11/14, 21:48:01
aqui la tienes https://mega.co.nz/#!A5tRCTyY!24mGtqpAILC7fhDYwfQ0vxpKWGnNRrG6zlz8Ew1 aXmo

Nieto
05/12/14, 18:02:22
Hola compañeros

Un amigo se acaba de comprar este móvil y quiere actualizar, entiendo que este sistema no requiere ser root ni pierde garantía, verdad?

Este móvil no lo controlo, yo ahora mismo tengo un G3

Muchas gracias y precioso móvil el huawei P7

Saludos

PaK_HTCmania
05/12/14, 18:24:52
Estas en lo cierto. Saludos

tonito4670
07/12/14, 23:31:25
hola chicos el "problemilla" del defect reports reminder cómo se soluciona? pq no me acaba de quedar muy claro

saludo!

PaK_HTCmania
08/12/14, 00:37:50
Eso no es un problemilla. Es un simple mensaje sin importancia.

tonito4670
13/12/14, 17:46:49
ya lo solucioné a través de otro post, que ahora ni recuerdo cuál es

pero acabo de darme cuenta de que la radio con la 136 no me funciona, alguo con la misma situación?

king77
13/12/14, 21:33:54
Actualizado a la B136 hace un par de dias, dando error al meterle ROM, he probado la radio y me funciona bien.

tonito4670
16/12/14, 12:35:37
Actualizado a la B136 hace un par de dias, dando error al meterle ROM, he probado la radio y me funciona bien.

no sé cuál puede ser el problema entonces, se queda permanentemente "buscando emisoras" y ni tan siquiera obedece el comando atrás. tengo que forzar el cierre de la aplicación

Janoskisado
16/12/14, 12:47:44
¿Esta ROM es la que tiene una actualización vía OTA?

Porque a mi de momento me ha saltado nada. :oh:

castigra
16/12/14, 16:18:54
¿Esta ROM es la que tiene una actualización vía OTA?

Porque a mi de momento me ha saltado nada. :oh:
Con cuál ROM te ha llegado?

Janoskisado
16/12/14, 22:38:42
con cuál rom te ha llegado?

b121sp01

castigra
17/12/14, 11:15:12
b121sp01
Desde esta te tiene que saltar a la B127

Janoskisado
17/12/14, 12:37:58
Desde esta te tiene que saltar a la B127

Pues esperaremos, pero de momento nada de nada, no ha saltado nada. :nav3::nav3:

Gracias!!!

xavier06
21/12/14, 12:18:05
IMPORTANTE: la actualziacion B121SP01 solo para los telefono Huawei Ascend P7 L10

2. Descomprimir el ZIP. Dentro hay una carpeta "dload" y un documento WORD con las instruciones en ingles.

3. La carpeta "dload" con su contenido (un archivo) copiamos a la tarjeta SD (IMPORTANTE: tiene que ser tarjeta SD y no la memoria Interna ya que no va funcionar)

*primero comprobando actualizqacion, luego actualizando (podeis ver la barra del estado de cada etapa)

Despues de un par de minutos volvera a reiniciarse cuando terminara de hacer el update.

Espero sirva de ayuda.

Eso lo que he hecho yo, siguiendo los instruciones del documento Word del Huawei que se encuentra dentro del archivo ZIP. Si os pasa algo con el terminal es responabilidad vuestra.

Fuente http://www.android-hilfe.de/huawei-ascend-p7-forum/576028-firmware-b121sp01.html

Hola, yo tengo la 123 puedo actualizar directamente a la ultima..

castigra
21/12/14, 12:31:18
Hola, yo tengo la 123 puedo actualizar directamente a la ultima..

Si, puedes actualizar sin problemas tanto para subir de version como para bajar.

rosegold
21/12/14, 12:42:11
hola amigos:nav3:muchas gracias por la ayuda, he metido la primera version y despues he sustituido el archivo de la carpeta dload por el archivo con la 136. he borrado uno y he metido otro. es asi??
es que os pregunto por que al resetear a ajustes de fábrica me ha dado FAIL y se ha quedado ahi la pantalla, vaya susto!!:helloween2:
lo he apagado he vuelto a encender y todo ok, ya tenia la 136 instalada.
mis dudas son:
lo he hecho bien??
mi telefono es orange aunque viene libre, con la 136 tiene la version libre de origen??
como puedo ver esto mismo en el movil??
a partir de aqui ya se podra actualizar ota??
y por ultimo (lo mismo es una chorrada:silbando:) si alguna vez cambio la tarjeta de memoria se perderia toda la actualizacion??
gracias por la ayuda:gracias:

sorki
21/12/14, 14:28:15
Hola explico mi caso que para mi es un poco raro lo que me ha pasado.pase de la b129 de vodafone ala b133,hasta ahi bien.resulta que cuando termina se enciende el movil y me salia el logo de vodafone y seguidamente el de huawei la animacion.al ya meter el pin me salia que era una version beta cosa que se me hizo raro al bajarla de un enlace de aqui.despues meti en la carpeta dload el archivo vendor por si acaso.y me sallo custome fail.no note nada raro,movil iba bien.perdon por el tocho.ahora explico lo siguiente,el la barra de tareas donde esta wifi,datos..pues me ha desaparecido la de multiventana.y no entiendo cuando meti la rom.me salio todo ok.no se si esa funcion es importante,lo que digo es que el telefono me va fluido y las redes coge todas sin problema.saludos y agradeceria si alguien puede decirme el porque de la desaparicion de la opcion multiventana.gracias.

xavier06
21/12/14, 19:39:31

Espero sirva de ayuda.

Hola, despues de actualizar puedo borrar la carpeta dload de la SD. gracias

xavier06
21/12/14, 19:58:56

Hola , a mi tambien me sale ese mensaje, has logrado sacarlo...

requetechusa
21/12/14, 20:07:27
Un consejo, siempre que cambies de rom y se pueda, metodo de tres botones y al rato restaurar de fabrica.

Saludos.

rosegold
22/12/14, 15:42:41
hola amigos:nav3:muchas gracias por la ayuda, he metido la primera version y despues he sustituido el archivo de la carpeta dload por el archivo con la 136. he borrado uno y he metido otro. es asi??
es que os pregunto por que al resetear a ajustes de fábrica me ha dado FAIL y se ha quedado ahi la pantalla, vaya susto!!:helloween2:
lo he apagado he vuelto a encender y todo ok, ya tenia la 136 instalada.
mis dudas son:
lo he hecho bien??
mi telefono es orange aunque viene libre, con la 136 tiene la version libre de origen??
como puedo ver esto mismo en el movil??
a partir de aqui ya se podra actualizar ota??
y por ultimo (lo mismo es una chorrada:silbando:) si alguna vez cambio la tarjeta de memoria se perderia toda la actualizacion??
gracias por la ayuda:gracias:

alguien me ayuda??:(

PaK_HTCmania
22/12/14, 15:56:06
yaania, a veces al instalar una rom, al final de dicha instalación da Fail. Pero se instala bien igualmente.. Quizás haya algún fallito en el apartado de ajustes, en alguna determinada sección. Pero si no te has dado cuenta no será algo importante.

Para comprobar que estás en la 136 te vas a ajustes, y bajas abajo del todo y pulsas en "acerca del teléfono" y miras en el número de compilación si te sale en la serie "********136**"

Respecto a la tarjeta microSD, no perderás la información que tienes dentro, aunque formatees el teléfono. La única forma de perder los datos de la microSD es que tú formatees manualmente la susodicha.

requetechusa
22/12/14, 16:08:13
alguien me ayuda??:(

Hola compi, la B136 es una rom oficial...pero filtrada.

Funciona de lujo, al igual que la B133, pero esta ultima es una version final....es decir, se actualizara por OTA cuando saquen una actualizacion y....automaticamente..., la version filtrada no.

Tienes dos opciones, seguir con la B136 y actualizar manualmente cuando salga alguna nueva, o pasarte a la B133 y despreocuparte de todo......se actualizara como te dije anteriormente.

Elijas lo que elijas.....reinstala la 136 o, instala la 133 pero, con el metodo de los tres botones....luego y al rato, restablece de fabrica con el menu del movil.....asi sera una instalacion limpia.

Saludos y Feliz Navidad:nav3:

rosegold
22/12/14, 17:56:27
yaania, a veces al instalar una rom, al final de dicha instalación da Fail. Pero se instala bien igualmente.. Quizás haya algún fallito en el apartado de ajustes, en alguna determinada sección. Pero si no te has dado cuenta no será algo importante.

Para comprobar que estás en la 136 te vas a ajustes, y bajas abajo del todo y pulsas en "acerca del teléfono" y miras en el número de compilación si te sale en la serie "********136**"

Respecto a la tarjeta microSD, no perderás la información que tienes dentro, aunque formatees el teléfono. La única forma de perder los datos de la microSD es que tú formatees manualmente la susodicha.

Hola compi, la B136 es una rom oficial...pero filtrada.

Funciona de lujo, al igual que la B133, pero esta ultima es una version final....es decir, se actualizara por OTA cuando saquen una actualizacion y....automaticamente..., la version filtrada no.

Tienes dos opciones, seguir con la B136 y actualizar manualmente cuando salga alguna nueva, o pasarte a la B133 y despreocuparte de todo......se actualizara como te dije anteriormente.

Elijas lo que elijas.....reinstala la 136 o, instala la 133 pero, con el metodo de los tres botones....luego y al rato, restablece de fabrica con el menu del movil.....asi sera una instalacion limpia.

Saludos y Feliz Navidad:nav3:

MUCHAS GRACIAS:banananavidad:
pues me gustaria tener la 133 pero no encuentro el enlace donde bajarla, he leido varias veces el hilo entero y no encuentro donde :(
lo de los tres botones que es?? volumen bajo +power+?
este metodo no es igual que si lo reseteamos de fabrica en ajustes??

PaK_HTCmania
22/12/14, 18:03:11
Esta en el hilo de roms oficiales, creo que es la 2a que hay en la lista La 133.

PaK_HTCmania
22/12/14, 18:05:34
Si, son los dos botones de volumen (+-) y power todos a la vez mantenidos.

Si te vas a ajustes, restablecer creo que te vuelve a instalar la misma (136), no la 133 aunque esté metida ya en dload. Por eso hay que hacer el método de los 3 botones.. Que me corrijan si me equivoco

rosegold
22/12/14, 22:03:25
Esta en el hilo de roms oficiales, creo que es la 2a que hay en la lista La 133.

AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA ya que sola no puedo.
acabo de bajarme el 133, y he borrado el archivo anterior de la 136 que tenia en la carpeta dla pero cuando voy a actualizar me dice que no existe actualizacion local:(
debo dejar el archivo anterior tambien?? quiero decir el archivo de la 136 y el nuevo que me he bajado de la 133??
uff que lio:(

PaK_HTCmania
22/12/14, 22:34:14
Tu borra la carpeta dload.

Luego coges el que has bajado, descomprimes, y copias la dload de la 133.

Apagas teléfono. Pulsas los de volumen y el de power después todos mantenidos hasta que se inicie la instalación.

Recuerda que este método borra los datos de la memoria interna. Salva lo que tengas que salvar

rosegold
23/12/14, 10:54:44
al descomprimirlo salen varias carpetas , copio solo el uppdate?? o tengo que copiar alguna carpeta mas??
cust, meta-inf, pach, sistem y uppdate,
son estas las carpetas cuales debo copiar??
muchas gracias, y perdon pero no consigo hacerlo bien

PaK_HTCmania
23/12/14, 11:52:25
Creo que has debido descargar una ROM equivocada.

El zip de la 133 creo recordar que ocupaba unos 1.2gb sin descomprimir. Y descomprimido salen sólo dos carpetas, y una es la "dload" que es la única que tienes que copiar en la microSD. La otra carpeta se llamaba creo "vendor" o algo así. Pero no se suele usar normalmente.

rosegold
23/12/14, 12:05:14
vaya, pues me he bajado otra, por que me salen todas esas carpetas, y en el listado de las rooms cuando me lo bajo solo esta el updateapp no esta la carpeta comprimida.

PaK_HTCmania
23/12/14, 12:49:54
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=876021

P7-L10V100R001C00B133SP01 Android 4.4, Emotion UI 2.3 General Version
Descarga: V100R001C00B133SP01

Nada mas pincharle baja directamente.

Cuánto ocupa el rar?

rosegold
23/12/14, 13:45:17
ese mismo me baje, es un archivo solo, no viene comprimido, y no trae mas carpetas, de todas formas lo borro y vuelvo a bajarlo a ver, uff, que agobio, no hay forma, siempre FAIL. Lo intento a ver esta vez y sino pues ya esta, lo dejo:(

PaK_HTCmania
23/12/14, 14:24:30
Hombre, lo acabo de hacer yo y me sale la descarga del archivo comprimido en rar

rosegold
23/12/14, 17:26:42
si, sale en ra pero no en zip, como lo descomprimes?

Janoskisado
23/12/14, 17:44:29
Yo que tenía esperanzas de que actualizará, sin ROOT y sin nada en el móvil y no salta OTA ni a la de tres.

rosegold
23/12/14, 18:13:36
Hombre, lo acabo de hacer yo y me sale la descarga del archivo comprimido en rar
gracias por tu ayuda, siento mucho las molestias, creo que ya se donde estaba el problema, el pc es nuevo y no tenia el winrar para abrir archivos rar, por tanto siempre me daba fallos, voy a volverlo a intentar a ver si ahora.

he vuelto a descargar y ahora he abierto correctamente el archivo, si que me sale ya las dos carpetas que decis pero me sigue dando fallo al final

rosegold
23/12/14, 18:29:23
ya puede instalar la 133:banananavidad:
lo unico que no consigo quitar es el FAIL cuando restauro de fabrica tanto con los tres botones como si lo hago desde ajustes

PaK_HTCmania
23/12/14, 21:03:53
Que de fail no sigbifica que se haya instalado mal.

Si da muchos tirones al manejarlo..entonces si se habrá instalado mal. Si va bien todo...a disfrutar!

rosegold
23/12/14, 21:45:29
va muy bien;-)
he notado que la barra de abajo que se desliza con la pantalla bloqueda ya no es doble tiene una sola fila,
no he notado muchos mas cambios, tendre que mirar y trastear.:D
muy agradecida contigo compi. :gracias:

franky00785
03/01/15, 21:23:36
Compre un p7 ayer libre a estrenar y ya venia con la b136sp02, entiendo que es la oficial no?

Mafaldo
05/01/15, 20:34:03
El mío viene con b1133sp01
Le doy a actualizar en linea y dice que no encuentra actualizaciones :oh::oh:
¿Cómo hay que hacerlo?

PaK_HTCmania
06/01/15, 00:53:28
El mío viene con b1133sp01
Le doy a actualizar en linea y dice que no encuentra actualizaciones :oh::oh:
¿Cómo hay que hacerlo?

Si estas con la 133 yo me quedaría quieto. Es una de las mejores.

crframon
07/01/15, 19:31:33
Buenas tardes, donde encuentro el archivo P7_common_share01.zip que no esta en el archivo comprimido del "Sophia-L12_Firmware_V100R001C00B122SP01CUSTC45D170_tigo.z ip", estoy por aplicarle la actualizacion a mi P7-L12, pero me dice en las instrucciones que despues de actualizar debo de cargar ese archivo.

objetivoironman
11/02/15, 07:24:14
Si estas con la 133 yo me quedaría quieto. Es una de las mejores.

Tengo el P7 (L10) aun sin estrenar, es de Vodafone y tiene instalada la version B120. He leido que por ser de vodafone hay actualizacion a la version B127 (creo).
Los que llevais tiempo con el movil y probado diferentes versiones ¿podriais decirme que version es la que mejor funciona con UI 2.3? ¿La B133?
He leido algo por el foro y con algunas versiones habia aun fallos como que no llegaban los whatsApp y el correo "al instante".
En principio aun prefiero seguir con UI 2.3 ya que tambien he leido que la 3.0 de momento aunque va bien parece que ha empeorado algo en la camara de fotos.
Gracias por la ayuda.

PaK_HTCmania
11/02/15, 10:10:42
Échale un vistazo a las últimas fotos que he puesto en el hilo fotográfico.. Llevo bastante tiempo en Emui3.

Si a 30 compañeros les va bien la emui 3.. a 3 les puede ir mal... para que te hagas una idea.

No tienes que pensar que te vaya a ir mal. Te recomiendo actualices a la 133 y luego te saltará automáticamente la Emui 3 609.

No obstante si quieres quedarte en emui2.3, la 133 es la que mejor te va a ir pienso.

Una vez en ella desactivas en el apartado de actualizaciones los avisos.. para que no te salte la OTA y te esté molestando y ya está.

objetivoironman
12/02/15, 21:10:35
Échale un vistazo a las últimas fotos que he puesto en el hilo fotográfico.. Llevo bastante tiempo en Emui3.

Si a 30 compañeros les va bien la emui 3.. a 3 les puede ir mal... para que te hagas una idea.

No tienes que pensar que te vaya a ir mal. Te recomiendo actualices a la 133 y luego te saltará automáticamente la Emui 3 609.

No obstante si quieres quedarte en emui2.3, la 133 es la que mejor te va a ir pienso.

Una vez en ella desactivas en el apartado de actualizaciones los avisos.. para que no te salte la OTA y te esté molestando y ya está.

Muchisimas gracias, la verdad es que me estais convenciendo al oiros hablar tan bien y creo que voy a instalar UI 3.0, eso si, espero saber hacerlo.

PaK_HTCmania
12/02/15, 21:20:53
Muchisimas gracias, la verdad es que me estais convenciendo al oiros hablar tan bien y creo que voy a instalar UI 3.0, eso si, espero saber hacerlo.

Lee bien antes los distintos tutoriales.

Es muy fácil.. básicamente has de pasar a la 133 que la tienes en el listado de roms oficiales para descargar.. descomprimirla.. y copiar la carpeta "dload" que contiene el archivo update.. en la tarjeta microSD. Y luego darle a actualización local dentro de ajustes.

brandolix
19/04/15, 23:50:09
Ayuda descarge, el zhip y lo descomprimi ela sd pero condo ingreso a configuraciones y actualizacion local no aparese

brandolix
19/04/15, 23:53:01
La carpeta bload donde la pongo en la sd en descargas ?

PaK_HTCmania
19/04/15, 23:58:30
La carpeta dload en la microsd directamente

Y dentro tendrá q estar el archivo update

Así de simple

creeping
29/04/15, 08:30:09
Hola a todos.

Tengo el móvil liberado, pero es de Vodafone, y no me salta ningún tipo de actualización. Quería saber si se puede pasar directamente de la B120 a la B133, que según leo, es desde la que a posteriori se puede hacer el salto a EMUI 3.0.

Gracias por anticipado.

rarn17
30/04/15, 18:50:42
AMIGA O AMIGO, Ahi sigue apareciendo el 4G (LTE) Esa banda sigue presente y localizable. saludos

titillo
06/05/15, 13:43:52
AMIGA O AMIGO, Ahi sigue apareciendo el 4G (LTE) Esa banda sigue presente y localizable. saludos
??????????

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

DaVaMu
29/07/15, 13:13:35
Este paso lo hacemos pero con la rom con el emui que queremos, ¿cierto?

deiparc
02/08/15, 00:55:14
Hola, gracias por tu aporte, tengo una duda, no se quien me puede ayudar, es que los links que he encontrado para actualizar al emui 3.0 son para el huawei P7 L10, yo tengo el L12, como me pasó a la versión L10?

IngLeonel
08/08/15, 01:29:58
He comprado por Amazon un Huawei Ascend P7-L10, presento un problemas con las llamadas, cuando activo la red 4G, puedo enviar msj de texto, navegar en Internet pero no puedo llamar ni recibir llamadas, dice señal inestable, solo puedo llamar bajando a 2G, a alguien mas le sucede esto? He leído algunos foros y muchos tienen este problema y aun no encuentro la solución, espero que alguien pueda ayudarme, he instalado hasta ROM del L-12 y nada, la ROM B126, B621, B133 y ninguna me ha solucionado el problema!

Itimad
12/08/15, 15:52:11
Hola! No se por qué motivo, pero me dio error y quedó igual con la 2.3 buuu, por lo menos no se dañó y quedó como antes... La cosa es que estuve leyendo y me pasa igual, no me avisa cuando me llegan mensajes de Line, WhatsApp, Messenger, nada... Tengo que entrar constantemente sino no me entero, como se soluciona eso porfa? Me tiene aburrida, mil gracias de antemano :*

Disastergirl_
29/08/15, 11:48:10
de nada, espero que mas personas pueden comprobar si el problema de los notificaciones esta solucionado...

Y que hacemos con el archivo vendor?

Disastergirl_
29/08/15, 18:17:30
despues de instalar la room, que hacemos con el archivo vendor? quiero que me salte automaticamente las actualizaciones por OTA pero no se que hacer, ayuda por favor

DaniP7
22/09/15, 22:23:31
Buenas a todos, tengo la ROM B117 de Yoigo y quiero pasar a la B133 ¿Como lo hago? ¿Y que es eso del archivo vendor de 18kb y como se mete? gracías de antemano.

DaniP7
23/09/15, 17:49:48
¿Alguien me puede ayudar?

seolpo
14/11/15, 14:17:59
me voy actualizar mi teléfono, voy a pasar de 4.4.2 B127 a 5.1.1 B830 antes de hacerlo, algún consejo? y he hecho la copia de seguridad, cuanto tiempo suele tardar en hacerlo, se que hay que hacerlo a tope de carga

castigra
16/11/15, 22:34:52
¿Alguien me puede ayudar?

Está todo aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=928344

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rodri_1819
05/01/16, 18:19:38
Lo actualize a lollipop y me quede sin teclado ¿que hago? :/