Ver la Versión Completa : Temperatura alta Xiaomi S1
stockwood
13/06/14, 15:22:13
Hola buenas! Esta mañana he recibido el móvil xiaomi RR 1s.
Aparentemente el movil esta bien y funciona perfectamente. Me venia con la rom multi y roteado.
He observado que se me caliente mucho el movil. Es decir, se calienta pero la parte que va desde la bateria hacia arriba, es decir, por la zona de la cámara :-\
no se si a alguien mas le pasara pero con el anterior movil no se me calentaba tanto. He mirado la temperatura y esta a 41.7 ºC
Un poco alto no?
Pense que podia ser problema de la rom multi pero he instalado la rom español y me sigue pasando..
alguna idea? :(
Me han comentado que puede que sea de la tarjeta sd. La he quitado y parece que el móvil ha bajado a unos 39 grados.
También he de decir que el móvil cuando esta bloqueado y en reposo baja hasta los 36 grados y se enfria.
A alguien mas le ha pasado algo parecido?
Dudo que sea problema de la batería porque tal y como he dicho antes la calor proviene de la zona superior, por donde esta la sd y la sim.
Saludos y espero que alguien pueda ayudarme :(
bodysnow
13/06/14, 16:07:32
Yo creo que deberías preguntarselo a Superandroide, por que probablemente este defectuoso de fabrica.
manupamplona
13/06/14, 23:33:34
yo tambien estoy con bodysnow k te lo cambien eso es fallo del movil el mio va de maravilla lo qu n le consigo quitar que cuando estoy escuchanco musica o algun video vibra al compas alguien sabeis como se quita
Recibimos anteayer el de mi madre y también se calienta muchísimo de la misma zona... :/
stockwood
14/06/14, 09:21:24
Recibimos anteayer el de mi madre y también se calienta muchísimo de la misma zona... :/
hasta que temperatura llega el tuyo mas o menos? es ppr comparar un poco. el mio ha llegado hasta los 42 grados.
yo lo miro con la aplicacion cpu-z
yo tambien estoy con bodysnow k te lo cambien eso es fallo del movil el mio va de maravilla lo qu n le consigo quitar que cuando estoy escuchanco musica o algun video vibra al compas alguien sabeis como se quita
el tuyo que temperatura tiene mas o menos manu? tengo miedo de que en verano salga ardiendo con las altas temperaturas o algo Jajaja
manupamplona
14/06/14, 13:34:49
hasue temperatura llega el tuyo mas o menos? es ppr comparar un poco. el mio ha llegado hasta los 42 grados.
yo lo miro con la aplicacion cpu-z
el tuyo que temperatura tiene mas o menos manu? tengo miedo de que en verano salga ardiendo con las altas temperaturas o algo Jajaja
El mio llevo rato en wasap y face. Esta 34.5 y aqui tenemos calorcito ya haz lo k te dijeron haz los wipes y reinstala la rom haber si se soluciona ya cuentas
eldesconocido
14/06/14, 13:50:05
el mio también se calienta muchísimo y la batería me dura un día llevo con el tres días y esta con la ultima actualización 24, luego os digo la temperatura.
yo lo he comprado en ALEGRECOMRA, que vais ha hacer vosotros con esto.
manupamplona
14/06/14, 13:59:50
el mio también se calienta muchísimo y la batería me dura un día llevo con el tres días y esta con la ultima actualización 24, luego os digo la temperatura.
yo lo he comprado en ALEGRECOMRA, que vais ha hacer vosotros con esto.
Bueno nosotros si tenemos problemas lo solucionan aqui en españa ya que lo compramos a una tienda en españa con garantia de 2 años tu lo comprastes en esa tienda china haber como lo solucionas yo probaria antes hacer los 3 wipes y reinstalar la rom y haber, yo comento que el mio me va bastante bien el cacharro calentamiento 0 no pasa de 36º de momento que siga asi
una cosa, he oido que la 25 traducida es un pelin chapuza y puede causar estos problemas de bateria.
eldesconocido
14/06/14, 15:53:41
el mio llega a los 40,6 máximo jugando a juegos, si no esta en 36º.
eoiprimero
14/06/14, 16:10:54
Otro con el mismo problema de la temperatura y un pequeño lag en algunas aplicaciones. Se supone que se estabiliza algo con el paso de los días, ya veremos.
Lo que si he notado es que al quitar la tarjeta mircrosd (y he probado varias de diferentes tipos) mejora mucho.(pero claro esa no es una solución).
Eso si el gps es bastante rápido y preciso.
Esperemos que con el desarrollo de las roms todo esto mejore.
eldesconocido
14/06/14, 16:19:00
pero creeis que es un fallo del terminal o un fallo de roms
eoiprimero
14/06/14, 16:27:54
De momento ni idea, solo puedo compararlo con los otros xiaomi que tengo 2RR y un M2S y éste parece no comportase ni de lejos como éstos.
Sólo es una opinión personal, por supuesto, pero con éste estoy viendo en los foros que la gente no está muy contenta.
Parece ser que es porque el RedMi es el terminal economico de xiaomi entonces la calidad es algo menor,
Ya he odio varios casos de "muerte subita" de los MT6589T, pero no se sobre los qualcomm.
hlastras
14/06/14, 17:47:25
De momento ni idea, solo puedo compararlo con los otros xiaomi que tengo 2RR y un M2S y éste parece no comportase ni de lejos como éstos.
Sólo es una opinión personal, por supuesto, pero con éste estoy viendo en los foros que la gente no está muy contenta.
Los que hablais de que se os calienta es solo del S1 no? porque tu los dos RR que tienes son normales y no se calientan no?
Joer, me estais asustando, que tengo 5 en camino, porque habia oido muy buenas criticas del RR normal y pense, con un procesador qualcomm mejor aun.
crislomal
14/06/14, 18:01:14
Yo creo que el 1S esta verde aun, en un mes o mes y medio quizás sea igual de estable que el RR.
tamu_yo
14/06/14, 18:14:32
Probad a bajarle la velocidad al procesador, en algun sitio lei que venia overclokeado para llegar a 1.6, ponedlo a 1.2 a ver si se sigue calentando
llomargaix
14/06/14, 18:19:58
¿ Qué ROM usais?
¿la china/ingles , la oficial multilenguaje o la traducida por miu.es ?
eldesconocido
14/06/14, 18:30:51
haber yo digo mi experiencia el teléfono va bien, super rápido, cuando le exiges que trabaje, ejemplo te pones con un juego, te lias a ver videos y abres muchas paginas, la temperatura llega a unos 41º, yo he realizado una consulta tecnica a xiaomi, suelen responder seguramente que el lunes martes tenga respuesta oficial, malo no es y tampoco es que te quemes ni nada por el estilo mi portatil si lo toco por debajo también esta caliente como todo en exeso, puede que le sobres 4 o cinco grados puede que la rom le exiga mucho al procesador
stockwood
14/06/14, 22:47:33
Yo lo he probado tanto como con la rom original china, como con la multi, como con la española. Me ocurre con las 3 pero cuando mas se calienta es a la hora de configurar el movil por primera vez.
Me di cuenta el dia en que me llego y comence a configurarlo.
Por cierto, de la temperatura que os hablo es la de CPU. La bateria esta completamente fria, cerca de los 34ºC (algo normal) no se llega a calentar nada en comparacion con la zona superior (la de la cpu).
He estado utilizando la aplicacion ''cpu temp'' que muestra continuamente la temperatura. A mi no me baja de 40º, por ejemplo. Cuando me pongo con whatsapp, facebook y demas puede alcanzar hasta los 50º.
La verdad es que puede que sea algun fallo de los 1S porque he leido varios comentarios de compañeros que estan igual que yo. La verdad es que mientras no perjudique el rendimiento del movil ni se queme la cpu no tengo inconveniente.. el problema es que le ocurra algo y se me chamusque :(
hlastras
14/06/14, 23:09:18
ufff 50 grados es muchisimo
Tengo entendido que si pasa de 45 podria ser muy malo y habria que apagarle para que no se caliente mas
number28
15/06/14, 00:39:58
No se como de grave es, pero os digo que vengo de un Huawei G510 también con procesador Qualcom pero a menos frecuencia, y también a veces y jugando se calentaba y cogía más temperatura que la que coge mi Xiaomi.
De todas formas creo que cuando más se pulan la ROM que haya menos se calentará si es un problema de software.
Pero vaya, que casi todos los móviles se calientan, que tengo una Nexus 7 y también se calienta a veces.
manupamplona
15/06/14, 01:36:37
Yo lo he probado tanto como con la rom original china, como con la multi, como con la española. Me ocurre con las 3 pero cuando mas se calienta es a la hora de configurar el movil por primera vez.
Me di cuenta el dia en que me llego y comence a configurarlo.
Por cierto, de la temperatura que os hablo es la de CPU. La bateria esta completamente fria, cerca de los 34ºC (algo normal) no se llega a calentar nada en comparacion con la zona superior (la de la cpu).
He estado utilizando la aplicacion ''cpu temp'' que muestra continuamente la temperatura. A mi no me baja de 40º, por ejemplo. Cuando me pongo con whatsapp, facebook y demas puede alcanzar hasta los 50º.
La verdad es que puede que sea algun fallo de los 1S porque he leido varios comentarios de compañeros que estan igual que yo. La verdad es que mientras no perjudique el rendimiento del movil ni se queme la cpu no tengo inconveniente.. el problema es que le ocurra algo y se me chamusque :(
bueno como me dejastes con la duda instale el gpu temp nose yo no notaba tanto calentamiento un poco si pero lo normal creo, le instale el programa y ahora mismo 44 grados de baja a 42 sube a 48 asi pero a 50 no llega sera normal ?el movil me va bastante bien quitando una cosa que me ha pasado 2 veces me han llamado perdida le pincho para rellamar y se me queda la pantalla negra sin opcion de colgar nada le tuve que kitar la bateria lo volvi a intentar y bien me lo hizo 2 veces creo que tienen que afinar un poco mas la rom tiene fallos y n esta traducida 100x100 al español hay cosas en chino aun
tasadarf
15/06/14, 01:46:44
bueno como me dejastes con la duda instale el gpu temp nose yo no notaba tanto calentamiento un poco si pero lo normal creo, le instale el programa y ahora mismo 44 grados de baja a 42 sube a 48 asi pero a 50 no llega sera normal ?el movil me va bastante bien quitando una cosa que me ha pasado 2 veces me han llamado perdida le pincho para rellamar y se me queda la pantalla negra sin opcion de colgar nada le tuve que kitar la bateria lo volvi a intentar y bien me lo hizo 2 veces creo que tienen que afinar un poco mas la rom tiene fallos y n esta traducida 100x100 al español hay cosas en chino aun
Que rom usas la de miui.es??
Por cierto seria interesante que colgaseis alguna captura a los que os alcanza 48 grados o mas para colgarlas en el foro ingles y ver si es normal. Recordemos que que el 1s tiene un qualcomm sd400 que normalmente va a 1,2 pero en este caso lo han sobrerrevolucionado a 1,6 aqui podria estar la causa del calor
manupamplona
15/06/14, 01:51:34
Que rom usas la de miui.es??
Por cierto seria interesante que colgaseis alguna captura a los que os alcanza 48 grados o mas para colgarlas en el foro ingles y ver si es normal. Recordemos que que el 1s tiene un qualcomm sd400 que normalmente va a 1,2 pero en este caso lo han sobrerrevolucionado a 1,6 aqui podria estar la causa del calor
la v24 estable o eso dicen yo de ingles bastante mal alguine que se pase por alli haber que dicen y si hay qu bajarle el cpu a 1.2 para que nose caliente pues se baja k no creo que se note difencia mucho
manupamplona
15/06/14, 02:15:56
Veo que si pasa a 52 pero na segundos y baja hasta 42 pero no logro cojer la captura :-)
http://i60.tinypic.com/2mevfhs.jpg
http://i58.tinypic.com/9r0jed.jpg
tasadarf
15/06/14, 02:16:54
la v24 estable o eso dicen yo de ingles bastante mal alguine que se pase por alli haber que dicen y si hay qu bajarle el cpu a 1.2 para que nose caliente pues se baja k no creo que se note difencia mucho
Lo de la ROM te lo preguntaba xq hay 3 tipos de ROM en castellano .
La versión chunga q ponen algunas tiendas q le faltan varias cosas por traducir
La multilenguaje q esta casi todo traducido.
La de miui.es q esta el 99% es decir prácticamente todo.
Con una captura de pantalla de ajustes /acerca del teléfono te lo podemos decir.
De momento en el foro inglés se esta discutiendo y la gente esta aportando datos
francesco0586
15/06/14, 02:17:24
estuve probando hoy asphalt 8 y nba jam
con asphalt se calienta de forma brutal
con nba jam no, para nada, mejor temperatura que navegando
no se calienta en la zona bateria (no explotará), se calienta por arriba de la micro sd
no se como se os calienta a vosotros
francesco0586
15/06/14, 02:19:41
de todas formas en mi movil la temperatura baja muy rapidamente
manupamplona
15/06/14, 02:30:05
Con una captura de pantalla de ajustes /acerca del teléfono te lo podemos decir.
De momento en el foro inglés se esta discutiendo y la gente esta aportando datos
hay te dejo ya me diras cual tengo puesta
http://i59.tinypic.com/r8xqpv.jpg
crislomal
15/06/14, 02:56:52
Y yo con ganas de cambiar mi RR por el 1S, mejor esperarse a que este un poco más estable Jajaja.
tamu_yo
15/06/14, 03:02:03
Bajad la velocidad al procesador con setcpu a 1.2
Disculpen pero me llamo la atención esa app Cpu Temperature y la instale en mi ZTE (porque todavía no puedo retirar mi RR 1s) y me llega a marcar hasta 66% en el CPU cuando mi celular esta frío.
Funciona bien esta App?
O eso de CPU mide el uso del CPU actual?
stockwood
15/06/14, 09:24:37
Disculpen pero me llamo la atención esa app Cpu Temperature y la instale en mi ZTE (porque todavía no puedo retirar mi RR 1s) y me llega a marcar hasta 66% en el CPU cuando mi celular esta frío.
Funciona bien esta App?
O eso de CPU mide el uso del CPU actual?
pues ahora que lo dices puede que tengas razon. a mi ya me hace dudar la verdad... jeje
stockwood
15/06/14, 09:27:51
Bajad la velocidad al procesador con setcpu a 1.2
te refieres a esto? esta bien asi o hay que cambiar algo mas?
voy a probar a ver que tal
http://img.tapatalk.com/d/14/06/15/4eqa6epy.jpg
aunque yo tengo la version MTK, cuando se calienta tambien lo hace por la zona de la camara
tasadarf
15/06/14, 10:12:01
hay te dejo ya me diras cual tengo puesta
http://i59.tinypic.com/r8xqpv.jpg
Tienes la de miui.es que es la mejor traducida al 98 o 99% como es un movil que salio en Mayo al mercado español todavia no les habra dado tiempo de completar al 100% la traduccion y tambien en la proxima mejoraran bastante funciones del movil.
Lo del calor dudo que se solucione porque suele depender del diseño y el modelo del procesador. Lo unico que pueden hacer es capar el procesador que es lo que comenta la gente con programas de mas abajo para que vaya mas lento y se caliente menos. En cuanto pueda cuelgo las capturas en el foro ingles aunque yo creo que aunque parezca excesivo sera lo normal en este movil porque le pasa a todo el mundo.
En cuanto pueda las subo al foro oficial para ver que comentan
Y yo con ganas de cambiar mi RR por el 1S, mejor esperarse a que este un poco más estable Jajaja.
Como he comentado justo en este mensaje en la replica al anterior comentario dudo que lo mejoren con actualizaciones, el procesador del 1S es el mismo que el de moto G SD400 pero la diferencia es que uno va a 1,2 y otro a 1,6 este aumento del 30% en el rendimiento es el que crea el calor excesivo, yo imagino que tanto el movil como el procesador estan preparados para alcanzar esas temperaturas
francesco0586
15/06/14, 10:40:32
Tienes la de miui.es que es la mejor traducida al 98 o 99% como es un movil que salio en Mayo al mercado español todavia no les habra dado tiempo de completar al 100% la traduccion y tambien en la proxima mejoraran bastante funciones del movil.
Lo del calor dudo que se solucione porque suele depender del diseño y el modelo del procesador. Lo unico que pueden hacer es capar el procesador que es lo que comenta la gente con programas de mas abajo para que vaya mas lento y se caliente menos. En cuanto pueda cuelgo las capturas en el foro ingles aunque yo creo que aunque parezca excesivo sera lo normal en este movil porque le pasa a todo el mundo.
En cuanto pueda las subo al foro oficial para ver que comentan
Como he comentado justo en este mensaje en la replica al anterior comentario dudo que lo mejoren con actualizaciones, el procesador del 1S es el mismo que el de moto G SD400 pero la diferencia es que uno va a 1,2 y otro a 1,6 este aumento del 30% en el rendimiento es el que crea el calor excesivo, yo imagino que tanto el movil como el procesador estan preparados para alcanzar esas temperaturas
yo tb creo q debe de estar preparado, aunque hay un forero q dice q estuvo con el movil encendido usandolo como gps y conectado a la vez a la corriente, parece q se haya quedado sin movil.
de todos modos esta version de miui es un port sin mas complicaciones de la version china, no creo q se haya trastocado nada q pueda hacer la diferencia en el calientamento (aunque en verdad hay inestabilidad jugando), si se ha puesto es pq se podia, pero cierto es q todos los moviles con snapdragon 400 estan saliendo a 1,2ghz , sony y lg tb estan apostando por esta velocidad en los nuevos de gama medio baja.
otra cuestion, no creo q el movil necesite alcanzar alguna vez esa velocidad, ni q se enciendan todos los nucleos a la vez
elperroderoke
15/06/14, 11:02:15
El procesador del S1 se calienta más que el del Red Rice 1, pero también rinde mucho más.
Incluso bajando a 1190Mhz el rendimiento es mayor.
Uno de los problemas es que "en uso" el procesador no baja de los 998 Mhz mientras que el MTK baja a hasta los 447 Mhz. Aunque con el programa "CPU lo que sea", bajes la frecuencia mínima, el solito acaba volviendo a los 998 Mhz.
Saludos.
tamu_yo
15/06/14, 11:05:01
te refieres a esto? esta bien asi o hay que cambiar algo mas?
voy a probar a ver que tal
http://img.tapatalk.com/d/14/06/15/4eqa6epy.jpg
Si, dinos si se sigue calentando tanto o no
stockwood
15/06/14, 11:11:49
Si, dinos si se sigue calentando tanto o no
yo personalmente lo noto mucho menos caliente y no veo que el rendimiento del movil haya bajado por disminuir la frecuencia. Lo mejor es que cada uno lo pruebe pero para mi va mejor asi
manupamplona
15/06/14, 11:14:50
Y como lo has bajado
stockwood
15/06/14, 11:33:52
Y como lo has bajado
cambiando la frecuencia de la cpu con la aplicacion no-frills cpu
lo he puesto como en la imagen
a ti te va bien todo manu?
manupamplona
15/06/14, 14:31:03
cambiando la frecuencia de la cpu con la aplicacion no-frills cpu
lo he puesto como en la imagen
a ti te va bien todo manu?
A mi me va todo bastante fluido quitando lo que puse mas atras de la llamada pero si contento estoy de momento no tocare nada
elperroderoke
15/06/14, 16:02:52
No se calienta tanto, pero aun así se calienta algo mas que el MTK. Si quieres prueba a bajar la frecuencia mínima también, pero ya te digo que al final se vuelve a poner a 998.
kerheol
15/06/14, 16:35:20
El mío también se calienta mucho.
Esta mañana lo tenía en el bolsillo y lo he sacado pq me estaba quemando los huevos. Cuando lo he encendido, viniendo de reposo estaba a 63°:
http://oi61.tinypic.com/fpamv.jpg
He probado a quitarle la SD, pero escribiendo este mensaje ya se pone a 60°C
http://oi58.tinypic.com/16icv13.jpg
La batería le dura un suspiro.
manupamplona
15/06/14, 16:54:07
jajjajaja me ha hecho gracia nunca mejor dicho la bateria dura un suspiro eso es el calentamiento global va tener la culpa jajajaj en fin
kerheol
15/06/14, 17:32:41
Le he bajado la velocidad a 1.2GHz y ahora no sube de los 55°C excepto si lo pongo a cargar que entonces se pone en 60°C.
De todas formas, ¿esto es generalizado o nos han tocado rana? En otros foros la gente dice q no se les calientan nada...
crislomal
15/06/14, 18:19:57
Haber, el teléfono os entra en Deep Sleep, bajaros el CPU Spy y comprobarlo.
La captura es del RR normal.
tasadarf
15/06/14, 18:38:43
El mío también se calienta mucho.
Esta mañana lo tenía en el bolsillo y lo he sacado pq me estaba quemando los huevos. Cuando lo he encendido, viniendo de reposo estaba a 63°:
http://oi61.tinypic.com/fpamv.jpg
He probado a quitarle la SD, pero escribiendo este mensaje ya se pone a 60°C
http://oi58.tinypic.com/16icv13.jpg
La batería le dura un suspiro.
Este si q es un problema distinto xq una cosa es q se caliente cuando lo usas y otra cosa es en reposo.
Tienes q tener algún programa q no entra en modo reposo que es el famoso deep sleep q han comentado y q pone el procesador al mínimo cuando no se usa . Si no ha sido algo puntual en ajustes/batería te saldrá el programa. Si es algo puntual tendrás q pillarlo en ese momento q programa te esta consumiendo CPU con el teléfono apagado.
También supongo q has cambiado la ROM y usas la ultima de xiaomi.eu o miui.es
stockwood
15/06/14, 19:37:18
Este si q es un problema distinto xq una cosa es q se caliente cuando lo usas y otra cosa es en reposo.
Tienes q tener algún programa q no entra en modo reposo que es el famoso deep sleep q han comentado y q pone el procesador al mínimo cuando no se usa . Si no ha sido algo puntual en ajustes/batería te saldrá el programa. Si es algo puntual tendrás q pillarlo en ese momento q programa te esta consumiendo CPU con el teléfono apagado.
También supongo q has cambiado la ROM y usas la ultima de xiaomi.eu o miui.es
pues eso ya es un problema aparte. a mi cuando me ocurria me pasaba con el telefono encendido pero cua do llevaba unos 10 minutos usandolo. con el telefono en reposo no me ha pasado nunca...al contrario, se enfria.
la bateria tambien me dura poco. el viernes me llego el movil y ya lo he cargado 2 veces, aunque tambien es verdad que lo he estado trasteando y probando cosas, aplicaciones, etc y continuamente con el wifi encendido excepto por la noche
stockwood
15/06/14, 19:39:31
Haber, el teléfono os entra en Deep Sleep, bajaros el CPU Spy y comprobarlo.
La captura es del RR normal.
que es eso de deep sleep? para que sirve esa app?
tasadarf
15/06/14, 19:47:30
que es eso de deep sleep? para que sirve esa app?
Comento 2 mensajes aproximadamente arriba lo q es. Es para asegurarse q cuando bloqueas el teléfono el procesador entra en reposo para eso sirve la aplicación CPU spy
hlastras
15/06/14, 21:27:00
Buenas,
Donde hay que fijarse para saber que version es cada una??
Y el foro en ingles que comentas puedes pasarme el enlace?
Gracias y un saludo
hlastras
15/06/14, 21:32:27
Pues esto seria un tema que habria que hablar con xiaomi y que nos digan el rango de temperaturas para las que estan preparado, la temperatura normal del procesador (que deberian tenerlo, pero dudo que nos lo comenten).
Tambien habria que pedir a otros compañeros, como los del moto G y demas que se instalen lo de la temperatura y nos digan como les va a ellos,
e intentar hacer una recopilacion de los que tienen el 1S para ver si todos andamos por lo mismo, o efectivamente esto solo les pasa a algunos.
Comentar tambien, que del sd400 hay gran variedad de versiones, unas son de 1,2ghz, y otras alcanzan los 1,7ghz
http://en.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(system_on_chip)#Snapdragon_400
por lo que, si estan hechos para esas frecuencias, no deberian calentarse, ya que no estan overclockeados
stockwood
15/06/14, 21:39:14
Yo instale al app para saber la temperatura de la cpu en el movil de mi hermano (bq aquaris hd) y no subia de 45 grados. Su temperatura oscilaba entre los 39 y 40 normalmente excepto cuando le pase el test de antutu y llego hasta los 45 grados... Pero el telefono seguia frio a pesar de esa temperatura. Es algo raro pero habra que seguir investigando
Saludos!
tasadarf
15/06/14, 21:52:19
Buenas,
Donde hay que fijarse para saber que version es cada una??
Y el foro en ingles que comentas puedes pasarme el enlace?
Gracias y un saludo
pasanos una captura de pantalla de ajustes/acerca del telefono.
Vendra la version y si es la española suele poner miui.es
El enlace del foro es este:
http://en.miui.com/thread-22408-1-1.html
Pues esto seria un tema que habria que hablar con xiaomi y que nos digan el rango de temperaturas para las que estan preparado, la temperatura normal del procesador (que deberian tenerlo, pero dudo que nos lo comenten).
Tambien habria que pedir a otros compañeros, como los del moto G y demas que se instalen lo de la temperatura y nos digan como les va a ellos,
e intentar hacer una recopilacion de los que tienen el 1S para ver si todos andamos por lo mismo, o efectivamente esto solo les pasa a algunos.
Comentar tambien, que del sd400 hay gran variedad de versiones, unas son de 1,2ghz, y otras alcanzan los 1,7ghz
por lo que, si estan hechos para esas frecuencias, no deberian calentarse, ya que no estan overclockeados
Todo esto que comentas es muy interesante por ejemplo la temperatura maxima de motorola moto g y la nuestra capando a 1,2Ghz nos podria dar mucha informacion.
El problema es que no sabemos con total seguridad si el 1,2Ghz del moto g y el 1,6Ghz del red rice 1s son el mismo procesador. Me explico muchas marcas fabrican un solo modelo procesador(que soporta diferentes frecuencias) y lo venden como 2 o mas modelos diferentes. La unica diferencia es que hay que pagar mas a la empresa de procesadores y refrigerarlos mejor, los modelos mas bajos vienen capados por software por ejemplo la empresa china de procesadores mediatek lo hace con muchos de ellos esta tecnica ademas como mediatek no proporciona los drivers la gente no puede modificar las frecuencias para subirlas
tamu_yo
15/06/14, 21:56:59
Tienes razon el del redmi 1s es el 8228 y el del moto g 8226
tasadarf
15/06/14, 22:22:40
Tienes razon el del redmi 1s es el 8228 y el del moto g 8226
Esta claro q qualcomm los vende como modelos diferentes, la pregunta del millón es ha rediseñado qualcomm el sd400 solo para xiaomi 1s??? que puede ser o por el contrario hace como muchas marcas durante la fabricación los q después de probarlos soportaban 1,6ghz los renombraba a 8228 y los q no con 8226 y para el moto g. Esta técnica la ha usado AMD en procesadores toda la vida con capando velocidades y con núcleos
kerheol
15/06/14, 22:30:01
Me he instalado el CPU Spy. Me sale esto:
http://oi62.tinypic.com/2hzqsex.jpg
No sé si es lo que tiene que salir o no.
Como podéis ver, estaba a 34° cuando he hecho la captura. Desde que le he bajado la velocidad no se calienta tanto (ahora mientras escribo está a 38°)
Tengo instalada la 24 de miui.es
tasadarf
15/06/14, 23:07:09
Me he instalado el CPU Spy. Me sale esto:
http://oi62.tinypic.com/2hzqsex.jpg
No sé si es lo que tiene que salir o no.
Como podéis ver, estaba a 34° cuando he hecho la captura. Desde que le he bajado la velocidad no se calienta tanto (ahora mientras escribo está a 38°)
Tengo instalada la 24 de miui.es
Parece q esta bien. Lo de los 60 grados debió ser alguna aplicación puntual. Para localizarlas a veces es complicado tienes q instalar una aplicación como quick system pro que puedas ordenar las aplicaciones por uso de procesador en ese instante, si notas otra vez caliente el móvil cuando lo tienes bloqueado desbloqueas rápido y pones el programa y ordenas de mayor a menor y podrás ver la aplicación q te la esta liando
http://img.tapatalk.com/d/14/06/16/u8uzatyz.jpg
kerheol
15/06/14, 23:11:15
Parece q esta bien. Lo de los 60 grados debió ser alguna aplicación puntual. Para localizarlas a veces es complicado tienes q instalar una aplicación como quick system pro que puedas ordenar las aplicaciones por uso de procesador en ese instante, si notas otra vez caliente el móvil cuando lo tienes bloqueado desbloqueas rápido y pones el programa y ordenas de mayor a menor y podrás ver la aplicación q te la esta liando
http://img.tapatalk.com/d/14/06/16/u8uzatyz.jpg
Lo acabo de instalar. He vuelto a subir la velocidad a 1.6GHz a ver si pillo al maldito roedor.
Muchas gracias por los consejos compañero. ¡Así da gusto!
tasadarf
15/06/14, 23:18:31
Lo acabo de instalar. He vuelto a subir la velocidad a 1.6GHz a ver si pillo al maldito roedor.
Muchas gracias por los consejos compañero. ¡Así da gusto!
De nada , toquetea el programa para q tengas claro como ir a la pestaña procesos y la flecha para ordenar de mayor a menor consumo de CPU. Xq en el momento q notes q se calienta tienes q desbloquear e ir rápido a pillarle infraganti
Otro con el movil mas caliente que el palo de un churrero. Estaré atento a nuevas rom a ver si se soluciona
jucoher
15/06/14, 23:54:25
Yo lo recibí el viernes y le instale la 24 de miui.es, decir que el teléfono no es para mi y debo entregarlo mañana, pero probé poniendo mi sim y sin aplicaciones ni sd la temperatura estaba sobre 48/50 y realizando el test del antutu se puso a más de 60
Lo comprobé con el RR 1 de mi mujer y el Mi2A mio y estos apenas pasaban de 40 en las mismas condiciones y teniendo más aplicaciones instaladas
No se si esto es un problema del 1s o que han salido partidas defectuosas.
Mañana debo entregarlo pero le avisare de que este atento a la temperatura
Saludos
mikel0654
16/06/14, 00:46:30
Yo el día que lo recibí, le puse la rom 24 de xiaomi.es y ese día sí que noté que dándole un uso normal se calentaba como si estuviera jugando a algún jurado muy exigente.
A partir del segundo dejó de calentarse.
hlastras
16/06/14, 00:47:57
pasanos una captura de pantalla de ajustes/acerca del telefono.
Vendra la version y si es la española suele poner miui.es
Aun no me ha llegado, pero es por aprender como distinguirlos, porque nunca entiendo como diferenciar versiones, y suele tener algun truquillo que no sea aprenderse todos los numeritos jajaja
El problema es que no sabemos con total seguridad si el 1,2Ghz del moto g y el 1,6Ghz del red rice 1s son el mismo procesador. Me explico muchas marcas fabrican un solo modelo procesador(que soporta diferentes frecuencias) y lo venden como 2 o mas modelos diferentes. La unica diferencia es que hay que pagar mas a la empresa de procesadores y refrigerarlos mejor, los modelos mas bajos vienen capados por software por ejemplo la empresa china de procesadores mediatek lo hace con muchos de ellos esta tecnica ademas como mediatek no proporciona los drivers la gente no puede modificar las frecuencias para subirlas
Esta claro q qualcomm los vende como modelos diferentes, la pregunta del millón es ha rediseñado qualcomm el sd400 solo para xiaomi 1s??? que puede ser o por el contrario hace como muchas marcas durante la fabricación los q después de probarlos soportaban 1,6ghz los renombraba a 8228 y los q no con 8226 y para el moto g. Esta técnica la ha usado AMD en procesadores toda la vida con capando velocidades y con núcleos
Si, como comentais, son diferentes versiones, pero en el fondo puede que sea el mismo procesador con mas frecuencia y por eso cambien el nombre de la version. Nunca sabremos si hay algun cambio menor interno o no.
El caso esque si venden procesadores que de fabrica pueden ir a 1,6ghz, significa que son estables y no deben dar estos problemas de calor (a no ser que hayan salido defectuosos y en las pruebas no lo hayan visto), y no ha sido que xiaomi compro procesadores de 1,2 y les dio una vuelta de tuerca hasta 1,6 pensando que saldria bien (o eso espero jajaja)
Lo que se comenta que un compañero mientras usaba el GPS y lo cargaba se calento mucho, puede pasar, de hecho a mi me pasaba con un HTC, pero porque le fuerzas a cargar la bateria mientras le estas sometiendo a un trabajo
tasadarf
16/06/14, 00:53:33
Yo lo recibí el viernes y le instale la 24 de miui.es, decir que el teléfono no es para mi y debo entregarlo mañana, pero probé poniendo mi sim y sin aplicaciones ni sd la temperatura estaba sobre 48/50 y realizando el test del antutu se puso a más de 60
Lo comprobé con el RR 1 de mi mujer y el Mi2A mio y estos apenas pasaban de 40 en las mismas condiciones y teniendo más aplicaciones instaladas
No se si esto es un problema del 1s o que han salido partidas defectuosas.
Mañana debo entregarlo pero le avisare de que este atento a la temperatura
Saludos
Si puedes pasarnos unas capturas de los grados cuando alcance el máximo para colgarlos en el foro oficial.
Yo no se si le comentaría lo del calor xq a veces es algo q empezamos a dar vueltas
tasadarf
16/06/14, 01:01:19
Hlastras para reconocerlas a ojo la oficial solo esta en chino o ingles. La española pone lo de miui.es (creo q solo esta en ingles y español) y la multidioma q es la q uso yo esta en todos los idiomad
Luego la versión chunga como digo yo q suelen enviar las tiendas suele tener un numero q no coincide con las versiones oficiales, x ejemplo yo me acuerdo de poner un 15 en vez de un 5 o un 05 o simplemente poner un numero q no se parece a nada
tamu_yo
16/06/14, 04:06:52
No, el 8228 tambien lo llevan mas moviles, por ejemplo: Sony Xperia T2 Ultra Dual, Xolo Q1100, Lenovo Yoga Tablet 10 HD+, HTC Desire 816 Dual, Allview V1 Viper S, Samsung Galaxy S3 Neo, Highscreen Boost 2 SE y Sony Xperia T3 3G
Lo que no se es si van a 1.6
hardaway
16/06/14, 06:57:17
Yo con el no-cpu frills he puesto el procesador maximo a 1,3 ghz y perfecto, no se calienta nada, y en terminos generales noto el sistema igual de fluido
tasadarf
16/06/14, 09:43:08
No, el 8228 tambien lo llevan mas moviles, por ejemplo: Sony Xperia T2 Ultra Dual, Xolo Q1100, Lenovo Yoga Tablet 10 HD+, HTC Desire 816 Dual, Allview V1 Viper S, Samsung Galaxy S3 Neo, Highscreen Boost 2 SE y Sony Xperia T3 3G
Lo que no se es si van a 1.6
Creo que todos van a 1,4Ghz menos uno que va a 1,2Ghz aqui podemos tener la clave. Yo creo que 8228 se refiere a que va integrado en un SOC que soporta dualsim, asi que puede que la diferencia con el 8226 solo este en la dualsim y los controles de calidad y queda a cargo de la marca de moviles añadir el sistema de refrigeracion adecuado .
Si esto es asi podemos estar tranquilos ese exceso de revoluciones es normal que se transforme en mas calor se supone que Xiaomi lo habra probado de todas maneras vamos a mandar las capturas de las temperaturas al foro oficial que esta muy parado ese hilo.
tamu_yo
16/06/14, 10:22:07
Creo que todos van a 1,4Ghz menos uno que va a 1,2Ghz aqui podemos tener la clave. Yo creo que 8228 se refiere a que va integrado en un SOC que soporta dualsim, asi que puede que la diferencia con el 8226 solo este en la dualsim y los controles de calidad y queda a cargo de la marca de moviles añadir el sistema de refrigeracion adecuado .
Si esto es asi podemos estar tranquilos ese exceso de revoluciones es normal que se transforme en mas calor se supone que Xiaomi lo habra probado de todas maneras vamos a mandar las capturas de las temperaturas al foro oficial que esta muy parado ese hilo.
Pero el 8226 tambien soporta dual sim, hay también moviles dual sim con ese, entre ellos la version dual sim del moto g
tasadarf
16/06/14, 10:23:42
Pero el 8226 tambien soporta dual sim, hay también moviles dual sim con ese, entre ellos la version dual sim del moto g
Pues no lo sabía la verdad
tamu_yo
16/06/14, 10:35:31
Pues no lo sabía la verdad
Pero en CPU-Z pone que el que tiene el redmi es 8226 asi que o han mentido en las especificaciones o el CPU-Z va mal
hlastras
16/06/14, 10:38:52
Pero en CPU-Z pone que el que tiene el redmi es 8226 asi que o han mentido en las especificaciones o el CPU-Z va mal
Lo mismo ahi esta el misterio
Vaya susto me he llevado.
Ayer cargo al 100% y lo desenchufo (a eso de las 12 de la noche). Lo pongo en modo avión como todas las noches, y esta mañana al levantarme, no enciende :oh:
Quito la batería, la pongo y lo intento de nuevo. Nada. Tampoco enciende :rolleyes:
Lo he vuelto a conectar al cargador y ha tardado como medio minuto en reaccionar. Se había descargado la batería por completo. Sigue enchufado al cargador desde las 9 de la mañana.
Esperemos que no haya muerto nada :shock:
jucoher
16/06/14, 11:45:28
Si puedes pasarnos unas capturas de los grados cuando alcance el máximo para colgarlos en el foro oficial.
Yo no se si le comentaría lo del calor xq a veces es algo q empezamos a dar vueltas
Lástima lo acabo de leer pero ya entregue el móvil.
Bueno le he comentado que si nota que se le calienta mucho me lo haga saber, aunque no se si hice bien, porque la mayoría no se fija mucho en esto e igual lo ve normal jeje
Saludos
Dalambert
16/06/14, 22:00:29
Bueno yo he notado que con la 23 se calentaba mucho mas el movil que con la 24 y ahora he estado probando el no-frill cpu y bajando la frecuencia maxima de 1.594 a 1.498 ghz constato que se calienta mucho menos, vamos que creo que se calienta de forma "normal" y no se pierde en fluidez.
el cpu-z me indica que el procesador es el msm8226.
Yo creo que en el 1s el cpu esta overclockeado y que funciona mejor a frecuencias mas bajas.
Ademas he encontrado esto: http://system-on-a-chip.findthebest.com/compare/428-449/Qualcomm-Snapdragon-400-MSM8228-vs-Qualcomm-Snapdragon-400-MSM8226 si alguien que entienda nos puede dar algo de luz sobre el asunto....
caesar77
16/06/14, 23:30:44
Vaya...acabo de ver este post buscando +info sobre mi futuro nuevo movil, la verdad es que no se si cancelar el pedido. Mi novia tiene el MOTO G y probaré lo de las temperaturas a ver. Igualmente os veo alarmados y seguro que muchos no es el primer XIaomi..para mí lo será despues de más de 4 años con mi Galaxy S (el primero) y rooteado hasta lo más...
Me seguís recomendando el movil? estaba dudando con el Moto G porque es tan fluido...pero este lo pintan tan bien...:oh: será alguna remesa? el mío viene de TechnoSpain.
manupamplona
16/06/14, 23:45:53
Vaya...acabo de ver este post buscando +info sobre mi futuro nuevo movil, la verdad es que no se si cancelar el pedido. Mi novia tiene el MOTO G y probaré lo de las temperaturas a ver. Igualmente os veo alarmados y seguro que muchos no es el primer XIaomi..para mí lo será despues de más de 4 años con mi Galaxy S (el primero) y rooteado hasta lo más...
Me seguís recomendando el movil? estaba dudando con el Moto G porque es tan fluido...pero este lo pintan tan bien...:oh: será alguna remesa? el mío viene de TechnoSpain.
Yo estoy encantado con el mio no se me calienta lo he tenido en el bolsillo toda la mañana y parte de tarde por mi trabajo y no he notado ningun tipo de calor por hay arriba alguno decia que se le quemaba los huevecillos :loco: los mios aun siguen frios :rolleyes:
tasadarf
17/06/14, 00:28:03
Yo no estoy nada alarmado xq opinó q xiaomi consideran el calor normal para el procesador q lleva pasado de revoluciones y el remedio es sencillo caparlo a 1200 por ejemplo o acostumbrarse al calor.
He investigado un poco y hay multitud de teléfonos q alcanzan picos entre 55 y 60 cosa q me deja mas tranquilo, y pone q cuando alguno alcanza el limite se apagan automáticamente para evitar q sufra daños. En el foro ingles uno cuenta q con su htc llego a alcanzar 68c conectado a la red
Mi padre q usa mucho el móvil para twitter, noticias, internet de momento no se ha quejado, esta encantado con todo.
De todas formas yo veo muy bien ser críticos y buscar información lo hemos publicado en el foro oficial para ver q dicen y de momento hay un comentario q dice q es correcto siempre q sea x debajo de 68
mikel0654
17/06/14, 07:04:30
http://img.tapatalk.com/d/14/06/17/vepu8yre.jpg
A mi en reposo me marca 32° y después de jugar algo más de 50°.
Navegando, usando tapatalk, ... unos 42°.
eldesconocido
17/06/14, 11:00:02
Yo no estoy nada alarmado xq opinó q xiaomi consideran el calor normal para el procesador q lleva pasado de revoluciones y el remedio es sencillo caparlo a 1200 por ejemplo o acostumbrarse al calor.
He investigado un poco y hay multitud de teléfonos q alcanzan picos entre 55 y 60 cosa q me deja mas tranquilo, y pone q cuando alguno alcanza el limite se apagan automáticamente para evitar q sufra daños. En el foro ingles uno cuenta q con su htc llego a alcanzar 68c conectado a la red
Mi padre q usa mucho el móvil para twitter, noticias, internet de momento no se ha quejado, esta encantado con todo.
De todas formas yo veo muy bien ser críticos y buscar información lo hemos publicado en el foro oficial para ver q dicen y de momento hay un comentario q dice q es correcto siempre q sea x debajo de 68
yo pienso como tu, el mio no se calienta en reposo para nada esta frio, pero si estamos con algún juego es cuando se calienta, y creo que para el procesador que lleva es normal, mi tablet también se calienta, y el portátil mas todavia no?? yo creo que en la actualización 25 lo mejoraran fijo no voy a tocar nada.
tasadarf
17/06/14, 11:34:26
yo pienso como tu, el mio no se calienta en reposo para nada esta frio, pero si estamos con algún juego es cuando se calienta, y creo que para el procesador que lleva es normal, mi tablet también se calienta, y el portátil mas todavia no?? yo creo que en la actualización 25 lo mejoraran fijo no voy a tocar nada.
Yo tb pienso en q la próxima actualización tienen q refinar muchas cosas, aunque yo estoy bastante contento no he encontrado problemas gordos q suelen pasar los primeros meses
caesar77
17/06/14, 13:58:52
Seguiré atento a este hilo, gracias por responder a los mensajes. Igualmente he decidido cancelar el pedido :rolleyes: a la espera de todo lo que comentais, que pulan las roms y que la gente que lo tiene siga comentando. Quiero un Xiaomi pero no quiero empezar a trastear desde el principio, para eso tengo mi viejo Galaxy S :) . Gracias.
Siguiendo los consejos que hay mas arriba, con la app NON FRILL CPU he bajado el procesador a 1,19 y ya no se calienta. Funciona en un rango de temperaturas similar al de mi ZTE 967 y, al menos de momento, no se nota ningún cambio de rendimiento. Eso sí, la velocidad mínima no se deja cambiar.
musicoloco
17/06/14, 16:09:39
Yo lo he bajado a 1,3 y el cambio ha sido increíble. Prefecto. Esto, junto al parche del cambio de memoria interna por la sd hacen que me encante este móvil
stockwood
17/06/14, 19:43:56
Yo lo he bajado a 1,3 y el cambio ha sido increíble. Prefecto. Esto, junto al parche del cambio de memoria interna por la sd hacen que me encante este móvil
que es eso del parche de cambio de memoria inter a por la sd? estoy interesado. podrias pasarme mas info o links?
gracias! :)
crislomal
17/06/14, 20:14:28
Realmente esto ocurre en todos los 1S?
O hay alguno que se libra y no hay que verse obligado a bajar la frecuencia del micro, quizás el gobernador que trae predeterminado no es el que debe.
tasadarf
17/06/14, 20:41:09
Realmente esto ocurre en todos los 1S?
O hay alguno que se libra y no hay que verse obligado a bajar la frecuencia del micro, quizás el gobernador que trae predeterminado no es el que debe.
Yo creo q pasa con todos cuando usas alguna aplicación q ponga las 4 núcleos al 100% ya q han aumentado la velocidad del sd400 un 25% , otros móviles con el mismo modelo los fabricantes los han configurado a 1200 y 1400.
Xiaomi lleva probando el modelo versión china desde febrero así q considero q han considerado q era lo mejor aumentar potencia a costa de temperatura. En el foro internacional se da poco interés al problema
Yo he preguntado a un familiar mio y dice q le va genial pero el no utiliza aplicaciones intensivas como videojuegos o tomtom
manupamplona
17/06/14, 20:54:44
eso eso queremos saber eso del parche creo que ley algo pero en el apartado jiayu g3t que se ponia para que guardara las aplicaciones en la sd externa en vez de la interna me equivoco musiloco?
rayulthebest
17/06/14, 20:54:44
Hola a todos, yo también tengo problemas con la temperatura. Y el rendimiento con Antutu bajó peligrosamente. Mi móvil ha llegado a marcar 9000 puntos, y normalmente se mantiene sobre los 11.000 puntos. Rara vez llega a los 21.000 que debe dar. Alguno de vosotros muestra los mismos problemas en Antutu??
Gracias de antemano.
stockwood
17/06/14, 22:24:14
A mi me mostró unos 15.500 pero yo creo que no es muy fiable al 100% porque mi hermano se lo paso al suyo (un Bq aquaris 5 HD), el cual es un movil medianamente bueno dentro de lo que cabe y le dio 8.000 puntos
tasadarf
17/06/14, 23:17:17
Hola a todos, yo también tengo problemas con la temperatura. Y el rendimiento con Antutu bajó peligrosamente. Mi móvil ha llegado a marcar 9000 puntos, y normalmente se mantiene sobre los 11.000 puntos. Rara vez llega a los 21.000 que debe dar. Alguno de vosotros muestra los mismos problemas en Antutu??
Gracias de antemano.
Has probado a poner en ajustes/batería el modo alto rendimiento??, yo me fió bastante poco de antutu
crislomal
17/06/14, 23:26:09
Pasad del antutu y valorar el rendimiento en juegos, fluidez, estabilidad y duración de batería.
rayulthebest
18/06/14, 00:05:43
Has probado a poner en ajustes/batería el modo alto rendimiento??, yo me fió bastante poco de antutu
Si lo hice, y nada, como mucho los 18000 que a veces da de milagro y con bastante lag.
tasadarf
18/06/14, 00:13:05
Si lo hice, y nada, como mucho los 18000 que a veces da de milagro y con bastante lag.
Te da lag el teléfono. Que ROM tienes?? Igual tienes algún programa consumiendote parte de los recursos todo el rato
kerheol
18/06/14, 00:35:34
A mi no me sale lo de alto rendimiento.
Por cierto, he probado un montón de apps y todas dicen q lleva un 8226. ¿A alguien le da otra cosa?
hlastras
18/06/14, 03:08:32
Gracias de antemano.
Has comprobado que es original?
Tienes una version de MIUI de las estables, o es la comentada china esa que no vale para mucho?
hlastras
18/06/14, 03:12:22
Bueno, pues viendo comentarios, parece que un posible apaño, seria bajarle la frecuencia y dejarlo como suelen venderlo el resto de moviles que llevan este procesador.
Aunque viendo que a algunos no les molesta, puede que ese calor sea normal, y xiaomi lo sepa, y lo hayan hecho asi, a saber. Pero si alguno cree que es demasiado o simplemente le molesta, y sabe, bajar frecuencia.
Al bajar frecuencia, aparte de que se calienta menos, con su consiguiente aumento de tiempo de vida, tambien consume menos bateria.
Y si por ejemplo, le vais a usar para juegos, tomtom, o cosas del estilo que comentan que se calienta, se baja la frecuencia en ese momento, y luego se vuelve a subir.
Aqui cada uno que vea como se lo monta, porque cada uno le parece una cosa jajajaj
mikel0654
18/06/14, 07:45:50
Poniendo el Gobernor en ondemand llevo un día con la frecuencia mínima a 300 Mhz.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/18/2yvubanu.jpg
crislomal
18/06/14, 08:46:07
El gobernador influye mucho, en un antiguo Xperia U ponía el performance para jugar y si se me olvidaba quitarlo se bebía la batería.
tasadarf
18/06/14, 12:38:37
Novedades del foro internacional
A la espera que diga algo alguien de la marca, parece que es totalmente generalizado y parece que es lo normal es mas en proporcion muy poca gente le ha dado importancia al problema.
Comentan que en el red rice 1 el calor es por la bateria aunque este es mucho menor que es una zona mas peligrosa y el 1s es por la camara mas alta. Lo que tambien comentan es que cuando el procesador en el 1s supera los 55 grados comienza a ir mas lento posiblemente este programado para bajar la frecuencia del procesador y que se consiga enfriar.
La bateria se estropea con temperaturas de mas de 60 y el procesador con mas de 90.
francesco0586
18/06/14, 13:47:12
Novedades del foro internacional
A la espera que diga algo alguien de la marca, parece que es totalmente generalizado y parece que es lo normal es mas en proporcion muy poca gente le ha dado importancia al problema.
Comentan que en el red rice 1 el calor es por la bateria aunque este es mucho menor que es una zona mas peligrosa y el 1s es por la camara mas alta. Lo que tambien comentan es que cuando el procesador en el 1s supera los 55 grados comienza a ir mas lento posiblemente este programado para bajar la frecuencia del procesador y que se consiga enfriar.
La bateria se estropea con temperaturas de mas de 60 y el procesador con mas de 90.
esto explica pq asphalt 8 iba como el culo mitad de las veces con ralentizaciones y caidas
tasadarf
18/06/14, 14:27:29
esto explica pq asphalt 8 iba como el culo mitad de las veces con ralentizaciones y caidas
Si puedes instalar algún programa de temperatura y cuando este a tope de calor con el asphalt salirte de golpe y capturar la temperatura lo cuelgo en el foro internacional xq esta lentitud si q es solucionable
mikel0654
18/06/14, 15:06:51
Yo estoy jugando al rayman y sí que he tenido alguna ralentización.
Ayer baje la velocidad del procesador a 1.2 Mhz y no noté ningún tirón.
Los que tengáis el Asphalt 8 instalado probad a underclockearlo a ver si con menos velocidad es suficiente y se calienta menos.
rayulthebest
18/06/14, 16:06:08
Has comprobado que es original?
Tienes una version de MIUI de las estables, o es la comentada china esa que no vale para mucho?
Si, es completamente original. He probado todas las roms habidas y por haber; fastboot, multilenguaje y ahora mismo lleva la 0.24 de Miui.es.
Es muy extraño porque sólo 1 vez llegó a los 20000 puntos de antutu. Y bajandole el rendimiento al teléfono con el cpu frills ese a 1.4, el móvil va bastante mejor y se queda en los 19000 puntos, pero aún así algún lag tiene.
He mirado a ver si hay alguna aplicación en segundo plano que le impida entrar en deep sleep y tampoco la encuentro.
La verdad que me arrepiento bastante de haberle pasado mi RedMi mtk a mi padre. Ése iba como un tiro, perfecto usara muchas cosas a la vez o no, y éste se calienta más que yo en fin de semana :risitas:.
Lo enviaré hoy a el servicio técnico que "supuestamente" tiene en España la tienda que lo compré (Goldway de Aliexpress), a ver si me dan una solución, o es normal en los nuevos RedMi 1S hasta que no salga una hornada mejor.
Un saludo y os seguiré informando.
Dalambert
18/06/14, 20:35:26
Bueno aqui estan mis conclusiones:
el CPU-Z me marca que es un qualcomm msm8226 y no se me calienta la cpu si lo pongo a 1.2 Ghz que mira tu por donde es la velocidad maxima a la que funciona un msm8226 (como en el moto g)
lleva el nuestro un qualcomm msm8228 que si es a 1.6 Ghz como pone aqui?:
http://www.mi.com/hongmi1s#functions
el CPU-Z nos da un nombre erroneo de CPU?
A los que decis que no se os calienta a 1.6 Ghz cuando poneis el CPU-Z os marca que es un MSM8228???
CPU-Z: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.cpuid.cpu_z
manupamplona
18/06/14, 20:42:29
el CPU-Z me marca que es un qualcomm msm8226 y no se me calienta la cpu si lo pongo a 1.2 Ghz que mira tu por donde es la velocidad maxima a la que funciona un msm8226 (como en el moto g)
A los que decis que no se os calienta a 1.6 Ghz cuando poneis el CPU-Z os marca que es un MSM8228???
CPU-Z: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.cpuid.cpu_z
el mio con el gpu-z marca que es un msn8226 y no se me calenta nada lo llevo en el bolsillo ni me entero no he tocado nada de nada
Dalambert
18/06/14, 21:01:33
el mio con el gpu-z marca que es un msn8226 y no se me calenta nada lo llevo en el bolsillo ni me entero no he tocado nada de nada
Cuando lo llevas en el bolsillo esta en deep sleep y no se calienta. Hablamos de calentarse con un uso "normal" hasta 50ºC o mas (que si estas con algun juego ya es mas normal)
REPITO MIS "PENSAMIENTOS":
CPU-Z: https://play.google.com/store/apps/d...om.cpuid.cpu_z
NOTA: ACABO DE VER QUE EN EL BUILD.PRO PONE MSM8226
En el mio el cpu-z dice que ea un 8226. Pero en el antutu benchmark me dice que es un 8228
A mi el cpu-z me pone 8226. Nos habrán dado gato por liebre? Lo digo porque a mi lo que me vendió ANTELIFE fue esto: XIAOMI REDMI 1S 1S HONGMI MIUI V5 ANDROID VERSIÓN 4.3 WCDMA DE QUALCOMM SNAPDRAGON 8228 400 QUAD CORE 1G 8G F2.2 DOBLE CÁMARA DE 1.6 MP 8.0 4.7 PULGADAS IPS SCREEN SMARTPHONE NEGRO. A ver si algún entendido en la materia nos puede aclarar algo¡
tasadarf
19/06/14, 00:25:16
Cuando lo llevas en el bolsillo esta en deep sleep y no se calienta. Hablamos de calentarse con un uso "normal" hasta 50ºC o mas (que si estas con algun juego ya es mas normal)
REPITO MIS "PENSAMIENTOS":
CPU-Z: https://play.google.com/store/apps/d...om.cpuid.cpu_z
NOTA: ACABO DE VER QUE EN EL BUILD.PRO PONE MSM8226
Yo sigo pensando q el 8228 es el mismo procesador q el 8226 posiblemente con mejor control de calidad y con una mayor disipación. Pero como vimos las marcas q montan el 8228 usan generalmente 1,4ghz menos una marca q lo baja a 1,2ghz. Así q puede ser q subirlo a 1,6ghz no haya sido muy buena idea de todas formas puede q qualcomm+xiaomi añadan alguna actualización para cuando al menor síntoma de subida de la temperatura baje a 1,2ghz no que colapse todo xq por seguridad baje a 0,5
hlastras
19/06/14, 03:03:21
En el enlace que indico Dalambert anteriormente, se ve que son practicamente iguales, pero tienen alguna diferencia. Vamos que no es el mismo con mas frecuencia unicamente, internamente en algo se diferencian aunque sea poco.
Lo mas notable que encuentro, es que el 8228 no tiene arquitectura harvard y el 8226 si (no se que es esto)
Luego tambien alguna diferencia esque uno soporta una camara un pelin mas grande, y unas coberturas que el otro no, pero nada importante.
Al fin y al cabo son dos Snapdragon 400
tasadarf
19/06/14, 04:23:24
En el enlace que indico Dalambert anteriormente, se ve que son practicamente iguales, pero tienen alguna diferencia. Vamos que no es el mismo con mas frecuencia unicamente, internamente en algo se diferencian aunque sea poco.
Lo mas notable que encuentro, es que el 8228 no tiene arquitectura harvard y el 8226 si (no se que es esto)
Luego tambien alguna diferencia esque uno soporta una camara un pelin mas grande, y unas coberturas que el otro no, pero nada importante.
Al fin y al cabo son dos Snapdragon 400
De ese enlace te puedes fiar poco o nada, porque son los tipicos enlaces que salen para conseguir visitas y ganar dinero. Igual que cuando pones galaxy s4 vs htc one que te salen los pros y los contras y muchos datos estan equivocados.
Por ejemplo la frecuencia oficial del 8226 maxima es 1,2 y no 1,6
Todos los procesadores de moviles tienen arquitectura harvard por lo menos los ARM los intel imagino que no.
Pone que la tarjeta grafica siendo el modelo exacto una soporta ciertas librerias y la otra no cosa que es falso ambas soportan lo mismo la unica diferencia puede ser que la 8228 este algo mas revolucionada. El diferente soporte de velocidades 3G tambien es mentira.
Lo dicho yo de momento no veo ninguna diferencia visible entre un procesador y otro
carven63
19/06/14, 08:49:44
De todas maneras habría que ver que programa da los datos correctos, si el cpu-z: 8226 o Antutu:8228.
Saludos.
Dalambert
19/06/14, 14:04:33
De ese enlace te puedes fiar poco o nada, porque son los tipicos enlaces que salen para conseguir visitas y ganar dinero. Igual que cuando pones galaxy s4 vs htc one que te salen los pros y los contras y muchos datos estan equivocados.
Por ejemplo la frecuencia oficial del 8226 maxima es 1,2 y no 1,6
Todos los procesadores de moviles tienen arquitectura harvard por lo menos los ARM los intel imagino que no.
Pone que la tarjeta grafica siendo el modelo exacto una soporta ciertas librerias y la otra no cosa que es falso ambas soportan lo mismo la unica diferencia puede ser que la 8228 este algo mas revolucionada. El diferente soporte de velocidades 3G tambien es mentira.
Lo dicho yo de momento no veo ninguna diferencia visible entre un procesador y otro
Si puede que no sea fiable pero es la unica informacion que tenemos. Yo tambien pienso que es el mismo procesador solo que el 8228 es un 8226 pasado de vueltas (mientras no nos demuestren lo contrario) y exista el 8228 con una mejor disipacion de calor que el 8226.
Ademas creo que es un 8226 aunque antutu diga lo contrario ya que en el build.pro pone claramente que es un 8226.
Queria decir otra cosa el XIAOMI REDMI 1S ES UN GRAN MOVIL EN CUANTO CALIDAD-PRECIO y totalmente recomendable SOLO QUE HAY QUE BAJAR LA VELOCIDAD DEL PROCESADOR A 1.2 :ok:
NOTA: Acabo de hacer otra comprobación y me he bajado una versión antigua (la 9) del firmware oficial y en el build.pro pone que es un 8226 ¿ha sido alguna vez un 8228?
tasadarf
19/06/14, 15:41:08
Si puede que no sea fiable pero es la unica informacion que tenemos. Yo tambien pienso que es el mismo procesador solo que el 8228 es un 8226 pasado de vueltas (mientras no nos demuestren lo contrario) y exista el 8228 con una mejor disipacion de calor que el 8226.
Ademas creo que es un 8226 aunque antutu diga lo contrario ya que en el build.pro pone claramente que es un 8226.
Queria decir otra cosa el XIAOMI REDMI 1S ES UN GRAN MOVIL EN CUANTO CALIDAD-PRECIO y totalmente recomendable SOLO QUE HAY QUE BAJAR LA VELOCIDAD DEL PROCESADOR A 1.2 :ok:
NOTA: Acabo de hacer otra comprobación y me he bajado una versión antigua (la 9) del firmware oficial y en el build.pro pone que es un 8226 ¿ha sido alguna vez un 8228?
De todas formas independientemente del procesador q sea y de bajarle la frecuencia, hay otra solución y es una actualización que prevea el aumento de temperatura y reduzca ligeramente la frecuencia a 1200 no esperar al ultimo momento a q coja 62grados y bajar el procesador a 0,3ghz como emergencia q parece ser q es lo q esta pasando a gente. De esta manera el procesador estaría siempre a pleno rendimiento salvo la combinación de verano+aplicaciones intensivas q reduciría ligeramente su velocidad .
Yo estoy intentando dar a conocer el problema en este hilo del foro oficial para ver si alguien lo toma encuentra, después de q se discuta c y lo comprobemos todos lo colgare en la categoría de bugs para ver si le dan nas importancia
Aquí OS dejo el enlace estaría muy bien q comentaseis para hacer bulto y darlo importancia
Victor2886
19/06/14, 16:36:55
Con el enlace q has puesto a mi me sale la pag. principal de Miui y en chinorris
Dalambert
19/06/14, 17:27:39
---
tasadarf
19/06/14, 17:39:49
Con el enlace q has puesto a mi me sale la pag. principal de Miui y en chinorris
Editado al parecer al estar identificado en la web el enlace me salia diferente
hlastras
19/06/14, 17:57:19
De todas maneras habría que ver que programa da los datos correctos, si el cpu-z: 8226 o Antutu:8228.
Saludos.
El problema es que, parece que ningun programa lo comprueba realmente, sino que ponen informacion que ya hay.
Por ejemplo el CPU-Z saca lo que pone en el build.prop (si en este ponemos que es un 1111 nos diria que es un 1111)
Y en el antutu, creo que tienen una base de datos con las caracteristicas de todos los moviles, que metaran, supongo, la propia marca, y xiaomi indico que era el 8228
Son todo suposiciones mias, pero no creo que anden muy desencaminadas.
tasadarf
19/06/14, 19:42:23
El problema es que, parece que ningun programa lo comprueba realmente, sino que ponen informacion que ya hay.
Por ejemplo el CPU-Z saca lo que pone en el build.prop (si en este ponemos que es un 1111 nos diria que es un 1111)
Y en el antutu, creo que tienen una base de datos con las caracteristicas de todos los moviles, que metaran, supongo, la propia marca, y xiaomi indico que era el 8228
Son todo suposiciones mias, pero no creo que anden muy desencaminadas.
Estas en lo correcto de ahí q las falsificaciones chinas cambien estos datos para dar la falsa sensación de q son auténticos .
Ivanicop
19/06/14, 20:10:58
Me he leido el hilo por encima y he probado lo de bajar la frecuencia máxima a 1,3 y seguia 1º menos así que lo he puesto otra vez a 1 con 500 y pico y iba mas o menos bien, bajando cuando solo leia alguna pag y subiendo si bajaba apps.
¿Alguien ha encontrado algo efectivo?
tasadarf
19/06/14, 20:46:59
Me he leido el hilo por encima y he probado lo de bajar la frecuencia máxima a 1,3 y seguia 1º menos así que lo he puesto otra vez a 1 con 500 y pico y iba mas o menos bien, bajando cuando solo leia alguna pag y subiendo si bajaba apps.
¿Alguien ha encontrado algo efectivo?
Otras marcas con el modelo exacto mantienen la frecuencia entre 1200 y 1400. Algunos de este foro han probado 1200 y 1300 y les va bien así q x ahí deben ir los tiros
Dalambert
19/06/14, 20:53:56
Una pregunta compañeros:
¿Todos teneis la de miui.es o miu.eu?
¿Alguien tiene puesta la 24 oficial (que esta en chino e ingles)?
Al que tenga la oficial: ¿Tambien se calienta tanto el movil?
Ivanicop
19/06/14, 21:06:02
Una pregunta compañeros:
¿Todos teneis la de miui.es o miu.eu?
¿Alguien tiene puesta la 24 oficial (que esta en chino e ingles)?
Al que tenga la oficial: ¿Tambien se calienta tanto el movil?
Yo tengo la stock 24 en ingles y se me seguia calentando hasta que hace un rato he puesto la red solo en 2g y he quitado la microSD (que no la usaba asi que a mi al menos me sirve de momento). He probado a hacer una photosphere que nececesita bastante capacidad supongo y no se ha calentado ni un cuarto que antes:platano:
mikel0654
19/06/14, 22:51:40
Yo tengo la stock 24 en ingles y se me seguia calentando hasta que hace un rato he puesto la red solo en 2g y he quitado la microSD (que no la usaba asi que a mi al menos me sirve de momento). He probado a hacer una photosphere que nececesita bastante capacidad supongo y no se ha calentado ni un cuarto que antes:platano:
Como haces las photosphere?
Ivanicop
19/06/14, 23:02:25
Como haces las photosphere?
me baje la apk de la camara de google en el foro de miui espana
francesco0586
20/06/14, 09:17:03
Si puedes instalar algún programa de temperatura y cuando este a tope de calor con el asphalt salirte de golpe y capturar la temperatura lo cuelgo en el foro internacional xq esta lentitud si q es solucionable
hola, vendí el móvil pq tengo otro con hardware parecido
nitrosito
20/06/14, 23:47:37
Los que lo han flasheado.. ¿Qué metodo han usado? Podeis poner el link?
Es que he leido que depende del custom recovery que tengas se hace de una manera u otra...
Yo siempre he hecho: Recovery > wipes > install zip > a disfrutar. Pero me da cosa con este movil xD
Un saludo
Yo tengo el redmi 1 pero mira por casualidad con programas como no-frills a ver que gobernador de cpu tienes a ver si lo tienes puesto por algo en performance que te pone ls cpu a máxima frecuencia y por lo tanto se pone el móvil como un tizon en mi cpu mediatek yo lo dejó en Hotplug y cfq que sólo activa los núcleos según sean necesarios un saludo
elperroderoke
21/06/14, 09:57:38
Los procesadores de una serie son en realidad el mismo procesador fabricados al mismo tiempo y de igual manera. Eso de que tal procesador (vamos a ponerle 8226 y 8228, como puede ser el MTK xxxx y MTK xxxxT) son en realidad el mismo Overcloneado no es "cierto".
Son las pruebas que realiza el fabricante las que determinan los valores (luego el nombre, numeración o lo que sea) del procesador.
Sin los conocimientos técnicos de más que un artículo que leí hace un tiempo en una revista (y que cualquiera con interés puede encontrar en internet a patadas) , podría decirse que no es como la gente suele decir ( o por lo menos da a entender), "que tal micro es este otro pero el fabricante del teléfono le ha subido la frecuencia para vender el mismo modelo pero más caro, y que se puede conseguir el mismo rendimiento simplemente subiendo la frecuencia del modelo barato".
En este caso la realidad sería la contraria. SI, el 8226 y el 8228 SON EXACTAMENTE EL MISMO MICRO y en teoría son fabricados para ser el 8228 (suponiendo que este sea le "tope de gama") y por lo tanto es normal que el mismo micro funcionando a 1,6 se caliente más que funcionando a 1,2 (otra cosas son mejoras que se puedan conseguir, añadiendo refrigeradores, usando uno u otro governor y demás). Por lo que no, un 8228 no es un 8226 simplemente funcionando a más frecuencia, es un 8228 funcionando a la frecuencia a la que puede funcionar, mientras que un 8226 es un 8228 que en la pruebas que realiza el fabricante no "dio la talla". Aquí ya cada uno puede overclonear lo que le apetezca, pero el fabricante ya ha comprobado que el que ha etiquetado como 8226 ha dado "problemas" al ir "acercándose" al rendimiento del que ha etiquetado como 8228.
Saludos.
elperroderoke
21/06/14, 10:06:16
Yo tengo el redmi 1 pero mira por casualidad con programas como no-frills a ver que gobernador de cpu tienes a ver si lo tienes puesto por algo en performance que te pone ls cpu a máxima frecuencia y por lo tanto se pone el móvil como un tizon en mi cpu mediatek yo lo dejó en Hotplug y cfq que sólo activa los núcleos según sean necesarios un saludo
Hotlpug no es governor disponible en el S1, lo "normal" de los disponibles (Userspace, Perfomance, Powersaver y Ondemand) es Ondemand (que creo que no esta el Mediatek), aunque en este caso, también va desactivando núcleos cuando no los necesita.
Saludos.
tamu_yo
21/06/14, 10:20:51
Los procesadores de una serie son en realidad en mismo procesador fabricados al mismo tiempo y de igual manera. Eso de que tal procesador (vamos a ponerle 8226 y 8228, como puede ser el MTK xxxx y MTK xxxxT) son en realidad el mismo Overcloneado no es "cierto".
Son las pruebas que realiza el fabricante las que determinan los valores (luego el nombre, numeración o lo que sea) del procesador.
Sin los conocimientos técnicos de más que un artículo que leí hace un tiempo en una revista (y que cualquiera con interés puede encontrar en internet a patadas) , podría decirse que no es como la gente suele decir ( o por lo menos da a entender), "que tal micro es este otro pero el fabricante del teléfono le ha subido la frecuencia para vender el mismo modelo pero más caro, y que se puede conseguir el mismo rendimiento simplemente subiendo la frecuencia del modelo barato".
En este caso la realidad sería la contraria. SI, el 8226 y el 8228 SON EXACTAMENTE EL MISMO MICRO y en teoría son fabricados para ser el 8228 (suponiendo que este sea le "tope de gama") y por lo tanto es normal que el mismo micro funcionando a 1,6 se caliente más que funcionando a 1,2 (otra cosas son mejoras que se puedan conseguir, añadiendo refrigeradores, usando uno u otro governor y demás). Por lo que no, un 8228 no es un 8226 simplemente funcionando a más frecuencia, es un 8228 funcionando a la frecuencia a la que puede funcionar, mientras que un 8226 es un 8228 que en la pruebas que realiza el fabricante no "dio la talla". Aquí ya cada uno puede overclonear lo que le apetezca, pero el fabricante ya ha comprobado que el que ha etiquetado como 8226 ha dado "problemas" al ir "acercándose" al rendimiento del que ha etiquetado como 8228.
Saludos.
Pero el problema es que no se sabe cual de los 2 lleva, en el build.prop pone que el 8226 y en las especificaciones del movil 8228
elperroderoke
21/06/14, 10:51:09
Pues si el fabricante dice que lleva el 8228, no tengo porque dudar de ello. Lo que pueda poner en el build.prop es solo texto y como ya digo, salvo por la frecuencia son exactamente el mismo micro, y quizás sea para ahorrarse reescribir o modificar cosas del sistema, solo porque se ha dibujado un 8228 en lujar de 8226 en la parte de arriba del micro, cuando todo el interior es el mismo.
Básicamente sabes que es un 8228 porque funciona a 1.6G sin más "contratiempo" que el calor que genera.
A veces nos ahogamos en un baso de agua, yo no he visto tal discusión con el Red Rice 1, y Xiaomi dice que es un MTK MT6589T Quad-core 1.5 GHz, pero el buid.prop
dice
ro.mediatek.platform=MT6589
que funciona a 1.3.
Saludos.
Hotlpug no es governor disponible en el S1, lo "normal" de los disponibles (Userspace, Perfomance, Powersaver y Ondemand) es Ondemand (que creo que no esta el Mediatek), aunque en este caso, también va desactivando núcleos cuando no los necesita.
Saludos.
Ondemand si esta, la diferencia que leí en Internet entre ondemand y Hotplug es que este último desactiva los núcleos según sea necesario aunque ya no he porbado si ondemand tb lo hace, en Hotplug si lo hace o al menos eso vi en cpu-z
http://img.tapatalk.com/d/14/06/21/tu6ehabe.jpg
hlastras
21/06/14, 15:33:20
La verda esque si, hemos llegado a una discuson un poco absurda.
La solucion, abrir el movil y mirarlo. Pero no se puede...
elperroderoke
21/06/14, 16:06:16
Ondemand si esta, la diferencia que leí en Internet entre ondemand y Hotplug es que este último desactiva los núcleos según sea necesario aunque ya no he porbado si ondemand tb lo hace, en Hotplug si lo hace o al menos eso vi en cpu-z
Pues (como fue un vistazo rápido para comparar temperaturas y rendimiento entre un módelo y otro) no me pareció verlo, pero está claro que está y lo que no está es Hotplug en el 1S.
Ondemand en el 1S también desactiva los nucleos, por lo menos en CpuTuner puedo ver como va variando en 1/4, 2/4 y 3/4.
Saludos.
Como ya comentéa tengo el procesador bajado a 1,19 mhz. Hoy he probado el GPS (SYGIC) y a esa velocidad de procesador iba a tirones, ademas de calentarse a 61 °, asi que lo he vuelto a poner a 1600 e iba perfecto, ademas de no pasar de 55°. Se ve que vamos a tener que ir probando...
mikel0654
21/06/14, 22:13:45
Como ya comentéa tengo el procesador bajado a 1,19 mhz. Hoy he probado el GPS (SYGIC) y a esa velocidad de procesador iba a tirones, ademas de calentarse a 61 °, asi que lo he vuelto a poner a 1600 e iba perfecto, ademas de no pasar de 55°. Se ve que vamos a tener que ir probando...
Pues no debería.
El Sygic lo he usado siempre en un Lg Optimus 2X que es un dual core a 1 GHz y siempre me ha ido sin ningún tirón.
El red rice hoy lo llevo a la misma frecuencia, 998 MHz con el gobernor en ondemand y sigo sin notar afectado el rendimiento. En powersave si que noté ayer que iba peor con una frecuencia de 1.2 MHz.
Pd: Es increíble lo fluido que va el jodido incluso bajandole la velocidad.
Pd2: Creo que con esta frecuencia llegaría fácilmente a las 5 horas de pantalla.http://img.tapatalk.com/d/14/06/22/mynynazu.jpg
tasadarf
22/06/14, 03:32:34
La verda esque si, hemos llegado a una discuson un poco absurda.
La solucion, abrir el movil y mirarlo. Pero no se puede...
No hace falta xq el resultado es el mismo q si le das mucha caña se calienta mucho y q la competencia con el procesador exacto usa 1200 y 1400mhz.
Yo soy de la opinión q son el mismo diseño pero q después de testearlo los numeran como bueno o malo. Y q en teoría debería soportar mejor el calor, yo tengo ganas de probarlo xq lo use con tareas cotidianas e iba genial
mikel0654
22/06/14, 14:16:34
Al final ha durado casi 5 horas y media de pantalla.http://img.tapatalk.com/d/14/06/22/yra6eny9.jpg
tasadarf
22/06/14, 15:15:11
Al final ha durado casi 5 horas y media de pantalla.http://img.tapatalk.com/d/14/06/22/yra6eny9.jpg
Cuentanos un poco el uso q le has dado como cuanto has usado el 3g
rafarodri04
22/06/14, 15:40:22
yo mas bien te quiero preguntar una cosa que tiene poco que ver... a ver si se me soluciona
veo que tienes la notificacion de que te ha llegado un whatsapp y a mi nunca me sale...me salen 3 puntos suspensivos como con cualquier otra notificiacion. Mi pregunta es.... le has tenido que dar a algo para que se te vea el simbolito de whatsapp??
crislomal
22/06/14, 16:08:24
Tienes que dejar pulsada la notificación y darle a la opción de abajo y activar que muestre las notificaciones.
elperroderoke
22/06/14, 16:10:09
En Ajustes > Barra de estado > Notificaciones puedes seleccionar como cada aplicación muestra las notificaciones en la barra de estada, En la persiana, en la barra, en ambas en ninguna. En este caso busca la aplicación Whatsapp y activa que muestre las notificaciones en la barra.
Saludos.
mikel0654
22/06/14, 16:16:13
yo mas bien te quiero preguntar una cosa que tiene poco que ver... a ver si se me soluciona
veo que tienes la notificacion de que te ha llegado un whatsapp y a mi nunca me sale...me salen 3 puntos suspensivos como con cualquier otra notificiacion. Mi pregunta es.... le has tenido que dar a algo para que se te vea el simbolito de whatsapp??
Desde ajustes, notificaciones y barra de Estado, personalizar notificaciones, eliges la aplicación en cuestión, en este caso el WhatsApp, y activa los dos switches
http://img.tapatalk.com/d/14/06/22/5uty8e8a.jpg
mikel0654
22/06/14, 16:30:47
Cuentanos un poco el uso q le has dado como cuanto has usado el 3g
Duración total casi 8 horas
http://img.tapatalk.com/d/14/06/22/7ejaba2y.jpg
Todo el rato en 3G + Wifi.
Casi 1 hora de clash of clans
28 minutos de mini motor.
2 capítulos de smallville (1 hora 20 minutos) desde series.ly.
19 minutos con pruebas del Antutu a distintas frecuencias.
El resto del tiempo con navegador de serie, WhatsApp y tapatalk.
Excepto algunas pruebas del Antutu, el resto estuvo a una frecuencia máxima de 998 MHz.
rafarodri04
22/06/14, 18:55:33
muchas gracias señores :ok:
nosenose
23/06/14, 15:13:10
Una pregunta al hilo de todo esto, ¿como sacais la información de temperatura en la barra de notificaciones?
Gracias
mikel0654
23/06/14, 15:24:35
Una pregunta al hilo de todo esto, ¿como sacais la información de temperatura en la barra de notificaciones?
Gracias
Yo uso está aplicación
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yanyan.cputemp
También la usaba para saber las frecuencias del procesador, porque el no frills me engañaba un poco.
stefano_cores
23/06/14, 17:28:34
A mi me anda sobre los 37º en reposo, me parece bastante.
crislomal
23/06/14, 18:17:37
Haber necesito repuesta rápida, tal y como esta la cosa ahora mimo, el RedMi es mucho más estable que el RedMi 1S verdad?
Así que para comprárselo a una persona que va ha hacer uso del móvil a nivel usuario sin tocar nada de ROMs ni na me recomendáis el RedMi normal no?
sadistics
23/06/14, 19:01:06
el mio desde que le metí la 24 de miui.es la temperatura es de 28º antes estaba bastante mas caliente y se reiniciaba cada 2 por 3. antes tenia la 23 de miui.es
el mio desde que le metí la 24 de miui.es la temperatura es de 28º antes estaba bastante mas caliente y se reiniciaba cada 2 por 3. antes tenia la 23 de miui.es
Donde vives? Porque aquí en Sevilla de 32 ° no hay quien lo baje, ademas bajando el procesador a 1,19 mhz... :grin:
crislomal
23/06/14, 19:24:52
28º bajando el micro o sin bajarlo?
sadistics
23/06/14, 20:10:34
28º bajando el micro o sin bajarlo?
sin bajarlo
sin bajarlo
Y cual es tu secreto?
sadistics
23/06/14, 23:11:29
Y cual es tu secreto?
ninguno... estoy hablando en reposo eh que es a la temp a la que se refería el post al que queria responder
todavíano la he mirado cuando estoy jugando, pero si se nota que es bastante menor
lo único que hice fue cambiar la 23 de miui.es por la 24 de miui.es y ya esta
crislomal
23/06/14, 23:12:03
sin bajarlo
Has cambiado el gobernador o algo?
sadistics
24/06/14, 00:09:10
vale me habéis hecho dudar, porque no parecia muy correcta esa temp y he vuelto a mirar las temps pero esta vez con otra app
fallo mio .... la temp es de 35º-40º
lo de 28º era la batería...
perdón por el fallo
Ahhhh, asi si. Por supuesto, perdonado.!
inigobg
24/06/14, 17:18:15
Hola buenas, tenia pensado regalarle este tfno a mi mujer, pero viendo que se calienta tanto, me da que pensar.
Ella lo usaría para wassapear, Mail y dos cositas más, usándolo así también se calienta? Qué me recomendáis?
Gracias
tasadarf
24/06/14, 17:31:04
Hola buenas, tenia pensado regalarle este tfno a mi mujer, pero viendo que se calienta tanto, me da que pensar.
Ella lo usaría para wassapear, Mail y dos cositas más, usándolo así también se calienta? Qué me recomendáis?
Gracias
De esa manera no se calienta, xq un familiar mio lo usa para esas cosas y alguna aplicación de bancos y noticias y perfecto me ha dicho q el nunca lo ha notado caliente ni quemando como dice la gente
De todas formas si no va a jugar a juegos puedes considerar en comprarla el red rice 1 (sin la s). Es algo menos potente sobretodo para juegos, tiene 4gb de memoria en vez de 8gb pero en lo demás es igual y si andas mosca con este problema de esta manera lo eliminas.
Otra buena opción q peor cámara es el moto g
Dalambert
24/06/14, 17:45:06
Creeis que sera tema de hardware? o se podra solucionar con alguna actualizacion de la rom?
Y tengo curiosidad si los que tenemos este problema lo hemos comprado todos ahora en junio o si hay alguien que lo ha comprado antes y tambien le pasa.
Ivanicop
24/06/14, 17:47:35
Yo tengo que estar todo el día optimizando los ajustes para que no arda, por lo demás en rendimiento me va bien. Le paso el cleaner nativo una vez a la semana y limpia bastante, así como un wipe cache
crislomal
24/06/14, 17:49:16
Creeis que sera tema de hardware? o se podra solucionar con alguna actualizacion de la rom?
Y tengo curiosidad si los que tenemos este problema lo hemos comprado todos ahora en junio o si hay alguien que lo ha comprado antes y tambien le pasa.
a mi me tiene que llegar uno en unos 10 o 15 dias, haber como me llega, me imagino que se calientan todos igual ya que el micro tiene overcloking a 1.6 GHz.
tasadarf
24/06/14, 18:03:16
Yo creo q ambas cosas. Es problema del hardware pero xiaomi lo ha dado por bueno xq el modelo frecuencias chinas del 1s se lleva vendiendo desde marzo así q me parecería rarísimo q no se dieran cuenta de esto.
Y se puede solucionar parcialmente mediante actualizaciones por ejemplo para q en reposo este todo muy optimizado y cuando el procesador empiece a escalar de temperatura sin control bajar a 1200 y no esperar al ultimo momento q ya no se puede disipar a bajarla muchísimo y q se colapse todo
Dalambert
24/06/14, 18:07:50
Mirad lo que acabo de encontrar (y leer):
http://motorola-g.blogspot.com.es/2013_12_01_archive.html
traduzco: "¿Moto G se supone que debe funcionar a 1,6 GHz?
Según pdadb.net el Snapdragon 400 MSM8226 en el Moto G es capaz de correr a una velocidad de reloj de 1,6 GHZ. Por ejemplo el Asus Padfone Mini tiene el mismo SoC, pero se ejecuta a 1,4 GHz. Ahora la pregunta es ¿cuánto se necesita incrementar el voltaje en el Moto G para funcionar a 1.4-1.6 GHz y cómo se va a portar frente a una mayor producción de calor?
Vamos que donde pone Moto G poneis Redmi 1s y....blanco y en botella, o sea conclusion: no lo pongas a mas de 1.2 Ghz que el incremento de calor va a aumentar que no veas (por eso supongo que el moto G se ha dejado en 1,2 Ghz)
Aqui donde pone que el msm8226 alcanza los 1,6 Ghz: http://pdadb.net/index.php?m=cpu&id=a8226&c=qualcomm_snapdragon_400_msm8226
y en esa pagina si le dais a "browse all devices based on Snapdragon 400 MSM8226" vereis los moviles que llevan el soc y mira tu que todos trabajan a 1,2 Ghz :oh: (ademas que podeis ver que en calidad y precio el Redmi 1s es de lo mejor)
inigobg
24/06/14, 18:42:32
Ok tasadarf muchas gracias
hola xiaomistas!
está a punto de llegar mí redmi 1s y despues de leerme las 9 páginas, me cuesta hacer un resumen y sacar conclusiones. Asi que con mis nulos conocimientos en la materia me surgen un par de dudas:
1.Con la última versión Miui.es, veo que se calienta un huevo, pero es grave? es decir, aparte de la mala sensación e incomodidad, puede acortar la vida del trasto?
2.Lo de bajar la frecuencia del reloj, no me deja claro si realmente funciona o no. Y en caso afirmativo, he anotado algunas apps para ello, pero intuyo que hay que ser root? y cuál es la mejor app para estas cosas de la cpu?
Gracias!
Non frills cpu funciona de lujo.
Dalambert
24/06/14, 21:11:58
hola xiaomistas!
está a punto de llegar mí redmi 1s y despues de leerme las 9 páginas, me cuesta hacer un resumen y sacar conclusiones. Asi que con mis nulos conocimientos en la materia me surgen un par de dudas:
1.Con la última versión Miui.es, veo que se calienta un huevo, pero es grave? es decir, aparte de la mala sensación e incomodidad, puede acortar la vida del trasto?
2.Lo de bajar la frecuencia del reloj, no me deja claro si realmente funciona o no. Y en caso afirmativo, he anotado algunas apps para ello, pero intuyo que hay que ser root? y cuál es la mejor app para estas cosas de la cpu?
Gracias!
1.Si
2. Si funciona. No-frills cpu (ojo! necesitas ser root). Baja con ella la frecuencia max a 1,2 Ghz.
Te digo lo que haria yo (hize, yo lo tengo desde hace unas 2 semanas :risitas:) cuando te llegue:
1. Instalar la 24 de miui.es o de miui.eu (ambas tienen idioma español. Yo personalmente tengo puesta la de miui.eu, viene ya rooteada) miui.es: https://copy.com/GzYkHxV2YJU6 miui.eu: http://goo.im/devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/redmi1s/xiaomi.eu_multi_armani_JHCCNBD24.0_jb-4.3.zip
TUTORIAL: http://foro.miui.es/index.php?topic=8338.0
2. Rootear el telefono. http://foro.miui.es/index.php?topic=7748.0 archivo a instalar: https://copy.com/kwetTc0ew9sn
3. Instalar no-frills cpu y poner la frecuencia minima en 300 Ghz y la max a 1,2 Ghz, governador: ondemand, i/o scheluder: cfq. Poner que lo aplique al iniciar el movil y ponerla (darle permisos de que pueda arrancar al inicio)
No-frills cpu: https://play.google.com/store/apps/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU&hl=es
Suerte compañero! a disfrutar del pedazo movil q te has comprao :cucu:
P.D.: NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA OCURRIR, ES TODO MUY FACIL Y ESTA MUY BIEN EXPLICADO EN LOS TUTORIALES, LEETELO TODO MUY BIEN Y NO HAGAS NADA SI NO ESTAS SEGURO.
pedazo respuesta!!
ahora sólo necesito un poco de tiempo para leer...
porqué miui.eu y no miui.es? curiosidad...
gracias artistas!
pedazo respuesta!!
gracias artistas!
Me sumo a tu pregunta, yo lo pedí ayer , por lo que también estoy investigando para estar alerta de cuanto más mejor...
En cuanto a lo del tema temperatura, antes de modificar nada , primero lo trastearia para ver-conocer en primera persona como se desenvuelve el terminal
y después seguramente seguir los pasos que nos ha comentado el compañero ,,,
Dalambert
24/06/14, 21:54:26
pedazo respuesta!!
gracias artistas!
ah! no me acordaba la de miui.eu viene ya rooteada asi que te puedes ahorrar el paso del rooteo y
puede recibir las actualizaciones por OTA (y tiene algun arreglillo mas :risitas:)
Sin desmerecer a miui.es que son unos cracks! :ok:
mikel0654
24/06/14, 22:13:50
ah! no me acordaba la de miui.eu viene ya rooteada asi que te puedes ahorrar el paso del rooteo y
puede recibir las actualizaciones por OTA (y tiene algun arreglillo mas :risitas:)
Sin desmerecer a miui.es que son unos cracks! :ok:
Pero viene con las apps chinas, ¿no?
Por cierto, la batería sigue mejorando cada día. http://img.tapatalk.com/d/14/06/25/nahejazu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/25/uganyry7.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/25/e4u5unus.jpg
TonyMoon
25/06/14, 02:14:07
1.Si
2. Si funciona. No-frills cpu (ojo! necesitas ser root). Baja con ella la frecuencia max a 1,2 Ghz.
Te digo lo que haria yo (hize, yo lo tengo desde hace unas 2 semanas :risitas:) cuando te llegue:
1. Instalar la 24 de miui.es o de miui.eu (ambas tienen idioma español. Yo personalmente tengo puesta la de miui.eu, viene ya rooteada) miui.es: https://copy.com/GzYkHxV2YJU6 miui.eu: http://goo.im/devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/redmi1s/xiaomi.eu_multi_armani_JHCCNBD24.0_jb-4.3.zip
TUTORIAL: http://foro.miui.es/index.php?topic=8338.0
2. Rootear el telefono. http://foro.miui.es/index.php?topic=7748.0 archivo a instalar: https://copy.com/kwetTc0ew9sn
3. Instalar no-frills cpu y poner la frecuencia minima en 300 Ghz y la max a 1,2 Ghz, governador: ondemand, i/o scheluder: cfq. Poner que lo aplique al iniciar el movil y ponerla (darle permisos de que pueda arrancar al inicio)
No-frills cpu: https://play.google.com/store/apps/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU&hl=es
Suerte compañero! a disfrutar del pedazo movil q te has comprao :cucu:
P.D.: NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA OCURRIR, ES TODO MUY FACIL Y ESTA MUY BIEN EXPLICADO EN LOS TUTORIALES, LEETELO TODO MUY BIEN Y NO HAGAS NADA SI NO ESTAS SEGURO.
Yo lo he puesto a 1,3 y tampoco se calienta nada la cosa.
Ni navegando, ni jugando... vamos lo mas normal es que no pase de 52...yo entiendo que las cosas se calienten con juegos y videos hasta ese punto. Todos los móviles que he tenido tenían su calentón...hasta el G2 de mi padre.
hlastras
26/06/14, 03:18:47
Una cosa que acabo de observar, con el CPU-Z se puede ver los procesadores activos, su frecuencia, y la carga de cpu actual.
Observo que, con el movil en reposo, enciendo esta app, y lo dejo tranquilo para observarlo, veo que se queda un solo nucleo activo, a una frecuencia entre 300 y 900. Mas tiempo en 900 que en 300.
Pero lo que me sorprende, es que CPU Load, siempre esta por encima del 30%, cuando deberia ser casi minimo.
He probado esto mismo en otro terminal, un iOcean x7 con un mediatek de cuatro nucleos a 1.2, y sucede que tambien se queda un nucleo activo (lo logico vamos) con la frecuencia minima, pero la carga de CPU varia entre el 0 y el 5% (en comparacion con los 27 y 47% del RedMi)
Una cosa algo curiosa. Habria que ver si en otros moviles pasa esto, por ejemplo el Moto G.
tasadarf
26/06/14, 04:57:41
Yo te puedo decir que mi Xiaomi m2s tambien con miui despues de pulsas el boton de limpieza de tareas en segundo plano, que lo tengo configurado para que solo deje whatsapp y telegram.
oscila entre un 0 y 8% y de cada 60 segundos hay un momento o dos aprox que pega un pico de un 15%
mikel0654
26/06/14, 07:04:03
Una cosa que acabo de observar, con el CPU-Z se puede ver los procesadores activos, su frecuencia, y la carga de cpu actual.
Observo que, con el movil en reposo, enciendo esta app, y lo dejo tranquilo para observarlo, veo que se queda un solo nucleo activo, a una frecuencia entre 300 y 900. Mas tiempo en 900 que en 300.
Pero lo que me sorprende, es que CPU Load, siempre esta por encima del 30%, cuando deberia ser casi minimo.
He probado esto mismo en otro terminal, un iOcean x7 con un mediatek de cuatro nucleos a 1.2, y sucede que tambien se queda un nucleo activo (lo logico vamos) con la frecuencia minima, pero la carga de CPU varia entre el 0 y el 5% (en comparacion con los 27 y 47% del RedMi)
Una cosa algo curiosa. Habria que ver si en otros moviles pasa esto, por ejemplo el Moto G.
Yo también me di cuenta.
Pero en mi caso de vez en cuando tiene picos de 400% midiendo con el cpu temp.
Dalambert
26/06/14, 14:05:44
Creo que es una gran noticia. Ya saben los developers de miui donde deben empezar a mejorar el software :ok:
Lo bueno seria que algun compañer@ hiciera la comparación del redmi 1s con el moto G y nos dijera los resultados de CPU Load en ambos casos (eso si poniendo el redmi a 1,2 Ghz para estar en las mismas condicones que el moto G)
Que tal si buscáis el proceso/s causante de tanto uso de cpu?
Con esta apk o similar se puede investigar.
https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.systempanel.r1
No tengo el terminal pero lo sigo de cerca por si un día me animo a comprarlo.
hlastras
26/06/14, 20:14:39
Que tal si buscáis el proceso/s causante de tanto uso de cpu?
Con esta apk o similar se puede investigar.
https://play.google.com/store/apps/d...systempanel.r1
No tengo el terminal pero lo sigo de cerca por si un día me animo a comprarlo.
Lo malo que esa app es de pago jajaja
Lo malo que esa app es de pago jajaja
Mira la versión lite a ver.
¿Los que se calientan se descargan al estar apagados? Lo digo porque en los Xperia Arc pasaba eso y era cuestión de hardware.
tasadarf
26/06/14, 22:35:40
Yo uso quick system pro q es gratis, seria bastante interesante conocer el proceso
tasadarf
26/06/14, 22:42:51
Me acaba de comentar hlastras q tiene la ROM china chunga así q de momento el problema es de la rom
hlastras
26/06/14, 23:38:23
Si, aun tengo la version chunga, quiero probarla a fondo, y despues del finde, instalar la 24 y ver los cambios y lo que se va solucionando etc...
hlastras
27/06/14, 00:14:23
Acabo de probar con quick system pro, y si no me equivoco al usarle, el problema esta en el sistema android, osea lo esperado, problema de la ROM.
He preguntado en otra parte del foro a ver si conocen alguna app para esto, ademas que la otra app que me habeis indicado, no la entiendo muy bien, y no andno muy sobrado de tiempo para investigar jajaj
Vere si me sucede con la 24. Os ire contando
tasadarf
27/06/14, 00:58:05
Acabo de probar con quick system pro, y si no me equivoco al usarle, el problema esta en el sistema android, osea lo esperado, problema de la ROM.
He preguntado en otra parte del foro a ver si conocen alguna app para esto, ademas que la otra app que me habeis indicado, no la entiendo muy bien, y no andno muy sobrado de tiempo para investigar jajaj
Vere si me sucede con la 24. Os ire contando
Yo si fuese tu no me preocupaba ni perdía mas tiempo cuando tengas tiempo pon la ROM y nos cuentas q seguro q notas gran mejoría a mucha gente le paso lo del alto consumo de batería con la ROM chunga
gothico30
27/06/14, 11:02:10
Ok, me acaba de llegar.
Problemas diversos....
1) Primero que nada, el mas mosqueante, el vendedor este de ebay con "depósito" en ebay, me vendio el terminal y YA NO LE QUEDAN más.....por ende lo de "depósito" se ve que se referia a un sólo terminal.
2) El imei de la caja y el que esta dentro del teléfono no coinciden. Ninguno de los dos sale como correcto en la web de Xiaomi.
3) Los 20 números de la caja si me los da por válidos en la web, pero de nuevo, esto no quiere decir nada ya que el imei de la caja no coincide con el que tiene escrito el tel en la pegatina.
4) EL TERMINAL HIERVE....me quema la mano. Es muy molesto cogerlo.
Ni dandole caña, ni nada, tan solo en la interfaz miui.
No he podido descargar el antutu ya que por datos me dice que es muy grande y no hay manera de conectarlo por wifi.
Veré que hago...por lo pronto ya tengo decidido devolverlo porque lo que no es de recibo es que la caja no coincida con el imei del terminal, si hay alguna explicación me gustaria que tirarais hipótesis.
Estoy bloqueado ahora mismo.
@gothico30
¿Quieres saber si tu Xiaomi es original? Para saber de forma rápida si tu Xiaomi es original tienes que marcar el siguiente código desde el teclado numérico en la aplicación de las llamadas: *#*#64663#*#* Si el terminal no ha sido fabricado por Xiaomi no saldrá el menú del sistema.
suerte..
gothico30
27/06/14, 11:22:47
@gothico30
¿Quieres saber si tu Xiaomi es original? Para saber de forma rápida si tu Xiaomi es original tienes que marcar el siguiente código desde el teclado numérico en la aplicación de las llamadas: *#*#64663#*#* Si el terminal no ha sido fabricado por Xiaomi no saldrá el menú del sistema.
suerte..
Joer, que bien, gracias tio.
Me acaba de salir un menu en xinorri, con 34 pestañas que me imagino sera un menu oculto de sistema...
Por ende si que parece original.
Bueno, pero hay alguna explicación para la no coincidencia de imeis?
Me huelo muy mucho que ese no es el terminalo que debia ir en esa caja, el cargador me vino en BLANCO, y la caja no deberia traer algun sellado?...estaba abierta.
Alguna devolución quizas? El protector de pantalla ese de xiaomi tiene un granito de polvo entre la pantalla y el mismo, por ende parece haber sido retirado y "mal puesto", o son asi de chapuzillas los de Xiaomi?
gothico30
27/06/14, 11:27:54
Chicos esto hierve......joder macho, pero que chapuza...hierve en el opera mini.
Que decepción.
Chicos esto hierve......joder macho, pero que chapuza...hierve en el opera mini.
Que decepción.
Yo no tengo el movil todavia, está en camino desde china...
pues con todo lo que expones creo que tendrás que poner una demanda en ebay para devolverlo y recuperar el dinero...
en otras condiciones se podria mirar actualizando la rom se arreglaba algo , pero con lo de la caja ( que venga desprecintada es casi normal, porque los prueban en tienda), pero lo de los imei ya me parece mas grave...
has mirado en ->opciones->acerca del telefono ( creo que es ) el imei que aparece?
gothico30
27/06/14, 11:49:42
Yo no tengo el movil todavia, está en camino desde china...
pues con todo lo que expones creo que tendrás que poner una demanda en ebay para devolverlo y recuperar el dinero...
en otras condiciones se podria mirar actualizando la rom se arreglaba algo , pero con lo de la caja ( que venga desprecintada es casi normal, porque los prueban en tienda), pero lo de los imei ya me parece mas grave...
has mirado en ->opciones->acerca del telefono ( creo que es ) el imei que aparece?
Nooo, no pasa nada. Lo compre en Amazon, y me lo entrego amazon.
No dire absolutamente nada de imeis que no coinciden y tal. Simplemente lo devolvere y ya esta, paso dcto tiene lios con los listos estos de los vendedores particulares.
Mira, son tantas sensaciones encontradas que no se por donde empezar, por lo pronto el producto tiene un buen acabado y tal, pero lo que no es de recibo es que HIERVA EL JODIDO terminal, si, donde han dicho todos los foreros, justo s.
obre la camara (me imagino que ahi ira el SOC).
Lo que otro forero dijo del brillo, le doy absolutamente la razon, por mas que no le he quitado el protector opaco de xiaomi, lo puse al maximo y no se ve un jodido pimiento fuera, y dentro no es una maravilla. La camara buenisima eso si.
Chicos, hasta aqui llego mi andadura con Xiaomi. Lo de la temperatura no es una sensación, literalmente te quema la mano.
Devolución al canto.
Me sabe mal, pero mal, no hacer mas pruebas o intentar "capear" cosillas bajando la frecuencia y tal, porque lo del brillo no lo dejo pasar, tiene el mismo que mi Y300.
Lo peor es que compre funda chula y cristal templado para el aparatejo me cago en la mar, 10 euros tirados.
En fin chicos, quiero dejar claro que no estaba predispuesto sino advertido.
No quiero pensar que habria pasado y como me habria sentido si lo hubiera pedido a China, me sentiria fatal.
Pido disculpas sinceras a los foreros que di la brasa con preguntas y abandonar "el proyecto" a primeras de cambio...
gothico30
27/06/14, 12:16:19
Ok, a tpc, el telefono parece original, antutu 19350 puntos, pero el jodido IMEI del telefono NO COINCIDE con el de la caja.
No se si decirselo a Amazon.
sergio114
27/06/14, 12:19:15
Holaa
Ya me estaba quitando la ilusión XDd Pero Ya la rematada jaaj
yo me lo quería coger para las Vacaciones que andare haciendo deportes extremos y para andar en motocroos..
No se ve nada al sol??? Me parece raro siendo IPS o estos chinorris le cambian la pantaalla por otra peor ajaj xD
Estas seguro que es original? ? En la App CPU-Z que pone,??
Una lástima que te haya pasado todo esto, Sin poder Disfrutarlo..
Un saludo Genteeee
gothico30
27/06/14, 12:40:03
Holaa
Ya me estaba quitando la ilusión XDd Pero Ya la rematada jaaj
yo me lo quería coger para las Vacaciones que andare haciendo deportes extremos y para andar en motocroos..
No se ve nada al sol??? Me parece raro siendo IPS o estos chinorris le cambian la pantaalla por otra peor ajaj xD
Estas seguro que es original? ? En la App CPU-Z que pone,??
Una lástima que te haya pasado todo esto, Sin poder Disfrutarlo..
Un saludo Genteeee
Hombre, a ver, si que parece original, no creo que ninguna imitación roce los 20 000 puntos de antutu (creo que esta es la comprobación más sencilla que se le puede hajcer). Fuera si que se ve, a ver, pero no lo que se podria esperar de un panel IPS creo yo...pero todo es capeable.
Lo que no puedo aguantar es como me esta quemando la jodida mano el aparato (perdonar los tacos por favor...pero es que odio comprar cosas cuando he leido X desventaja y que esto se cumpla inevitablemente conmigo...ley de Murphy)...
Se hace la verdad incomodo cogerlo...y no creo que sea de recibo tener una bestia en potencia "limitada" por una mala refrigeración producto del chasis o vete a saber que.
En fin, lo devuelvo y me pillo el huawei honor 3C, mucho menos potente pero a mi huawei nunca me ha decepcionado.
Gracias a todos...si quereis saber algo preguntar que tengo el telefono aqui mismo enfrente!!!!!!
gothico30
27/06/14, 12:42:29
Por cierto, si o si os ha venido a todos la pegatinita de la bateria?
En el mio No.
O sea ,sin pegatina bateria y cod imei no corresponde.
....fuera bicho.
Edito: ME calente y contacte con el sat de amazon, se las ha pelado totalmente lo que les decia del vendedor y el imei, que no me preocupe, que lo devuelva y que tramitaran el reembolso enseguida y que si me puede ayudar en algo mas.
Joer, pero si les digo que no coincide el imei.....y pasan olimpicamente?
..pais.
japg2000
27/06/14, 12:46:29
gothico30, si crees que te han engañado (podría ser falso?) no dudes en devolverlo.
Sobre las cosas que comentas de la temperatura te diría que mires que rom lleva. Mucha gente comenta que con la 92 o 94 que le menten muchas tiendas se calienta un montón.
A mi me vino con una medio traducida (salian muchas cosas en chino, pero no recuerdo cual era) asi que le puse la 24 de miui.es el mismo dia que llegó y aunque en algunos casos he notado algo de calentamiento (no tanto como para que me queme) lo he considerado normal. Ahora lo tengo con la frecuencia maxima a 1.3 y para que se caliente un poco tengo que darle caña (juegos...)
Y lo de la pantalla pues no se. A mi personalmente me parece que está muy bien. Lo tengo con el brillo automático a nivel medio. Y tengo que admitir que el brillo automatico funciona muy bien, se adapta muy rapido, de forma que no tengo problemas para verlo incluso a plena luz del sol. Vengo de un Xperia P que considero que tiene una muy buena pantalla (de las mejores que he visto a la luz del dia), pero en la práctica la veía peor que con el Xiaomi ya que como la batería no le duraba un pimiento siempre lo llevaba con el brillo al minimo (el automatico me gastaba mucha batería :sisi1:).
Personalmente creo que es un muy buen móvil. Buen procesador, buena pantalla, GPS impresionante (me posiciona muy rapido y con mucha precisión), buena cámara... y con el precio que tiene no le puedo pedir más.
japg2000
27/06/14, 12:49:36
A mi si me traia la pegatina en la batería.
gothico30
27/06/14, 12:58:30
gothico30, si crees que te han engañado (podría ser falso?) no dudes en devolverlo.
Sobre las cosas que comentas de la temperatura te diría que mires que rom lleva. Mucha gente comenta que con la 92 o 94 que le menten muchas tiendas se calienta un montón.
A mi me vino con una medio traducida (salian muchas cosas en chino, pero no recuerdo cual era) asi que le puse la 24 de miui.es el mismo dia que llegó y aunque en algunos casos he notado algo de calentamiento (no tanto como para que me queme) lo he considerado normal. Ahora lo tengo con la frecuencia maxima a 1.3 y para que se caliente un poco tengo que darle caña (juegos...)
Uy, a ver si no sera eso.....pues a mi si que me salen bastantes cosas en chino, donde veo la rom?
Porque si no calentara, pues lo demas lo podria perdonar, que tengo pedidos 20 euros de accesorios....
Ok , creo que es esto...Version MIUI-JHCCNBD24.0
Ahi pone 24,...es la mala o buena?
Me acaba de salir un menu en xinorri, con 34 pestañas que me imagino sera un menu oculto de sistema...
En un tablet marca rara buscando el recovery me salio un menú parecido al que dices y era para probar las funciones, como no entendía nada me arriesgue a pulsar una y se activo la cámara. No se si sera el caso.
mikel0654
27/06/14, 13:32:49
Seguramente te venga con la rom China.
Ponle la 24 y dale un par de días a que se adapte.
Los dos primeros días a mi también se me calentaba, aunque tampoco algo exagerado. Luego se estabilizó la temperatura.
japg2000
27/06/14, 13:49:48
A mi en Version de Android me pone "4.3 miui.es JLS36C" y en version de MIUI "MIUI-JHCCNBD24.0"
gothico30
27/06/14, 14:16:11
A mi en Version de Android me pone "4.3 miui.es JLS36C" y en version de MIUI "MIUI-JHCCNBD24.0"
Nada, la misma que tengo yo... se ve que lo mandan actualizado y tal.
Gracias a todos, pero se ve que este no es el terminal para mi.
Es original de eso no hay duda, pero es que no me acostumbro a todo ese calor.
Mal diseño creo.
Quizas decir "quemar" es exagerar, ahora que le puse la funda de silicona se siente menos, pero ahi esta.
Tengo que cogerlo por debajo, y si me olvido y lo cojo por encima tengo que estar corrigiendo postura.
La bateria, pues 36 grados, pero es que no es la bateria la que calienta, sino el SOC (justo al lado de la camara)...y se me hace incomodisimo.
Devolución hecha y esperando el transportista de UPS.
Cortisima relación con Xiaomi la verdad, admito que iba advertido, seguramente hubiera tardado algunos dias en fijarme en ello entre trasteo con roms y tal, pero fui directo a comprobar "sensaciones" con los puntos flacos que lei, y se me hacen insostenibles.
musicoloco
27/06/14, 14:44:02
Pues a mí no se me calienta con la 24. Al principio sí pero parece que al estabilizarse la rom ha mejorado bastante en este tema
TonyMoon
27/06/14, 14:57:35
Nada, la misma que tengo yo... se ve que lo mandan actualizado y tal.
Gracias a todos, pero se ve que este no es el terminal para mi.
Es original de eso no hay duda, pero es que no me acostumbro a todo ese calor.
Mal diseño creo.
Quizas decir "quemar" es exagerar, ahora que le puse la funda de silicona se siente menos, pero ahi esta.
Tengo que cogerlo por debajo, y si me olvido y lo cojo por encima tengo que estar corrigiendo postura.
La bateria, pues 36 grados, pero es que no es la bateria la que calienta, sino el SOC (justo al lado de la camara)...y se me hace incomodisimo.
Devolución hecha y esperando el transportista de UPS.
Cortisima relación con Xiaomi la verdad, admito que iba advertido, seguramente hubiera tardado algunos dias en fijarme en ello entre trasteo con roms y tal, pero fui directo a comprobar "sensaciones" con los puntos flacos que lei, y se me hacen insostenibles.
No es una cuestión de los terminales Xiaomi. Ni es una cuestión de hardware ni software en general, es una caso puntual que se da con ciertas ROMS. Yo después de meter la .24 me va de maravilla y no se calienta mas de los límites normales. Tuve un HUAWEI P6 y amigo mío, eso era un brasero comparado con éste. Y bueno, problemas de brillo...he tenido 0. Creo que la pantalla es excelente, pero claro, es mi opinión...total, por 130 euros...
En fin, yo no me caso con ninguna compañía pero si es verdad que Xiaomi hace un trabajo excelente con su productos, y la prueba es que se está posicionando como una de las primeras marcas en China.
Saludos y te animo a no dejar de darle una oportunidad a Xiaomi.
tasadarf
27/06/14, 16:03:18
Ok, a tpc, el telefono parece original, antutu 19350 puntos, pero el jodido IMEI del telefono NO COINCIDE con el de la caja.
No se si decirselo a Amazon.
Si aun no lo has devuelto pasanos una captura con el cpu-z de la pestaña soc y system.
Y lo primero q hay q hacerle al terminal es actualizarle la ROM xq viene con una rom chunga de dudosa procedencia.
tasadarf
27/06/14, 16:23:03
Yo sinceramente lo siento por ghotico xq yo la maravillosa experiencia q he tenido con xiaomi no la he tenido con ninguna marca empecé con un móvil mi2s un poco a lo tonto y compre hace 1 mes 2 terminales para familiares mios y estamos todos encantadisimos. La pantalla tiene un brillo medio bastante superior a mi antiguo samsung pero si q es verdad q hay gente q quiere un brillo muy alto yo conozco a gente descambiar móviles de 500 euros solo por el brillo. Pero pantallas es muy difícil encontrar por menos de 220 euros alguna con esa calidad la del moto g es la unica parecida con los colores mas saturados y un pelin de brillo mas.
Lo del calor con la ROM y la frecuencia se elimina casi totalmente. Pero como comentas lo del brillo para ti parece q es insalvable y posiblemente lo mas recomendado es q lo devuelvas. Y tu próximo móvil busca uno q tenga brillo muy alto.
Eso si cuentanos q tal te va la experiencia con tu nuevo móvil q así aprendemos de ella
gothico30
27/06/14, 17:53:23
Yo sinceramente lo siento por ghotico xq yo la maravillosa experiencia q he tenido con xiaomi no la he tenido con ninguna marca empecé con un móvil mi2s un poco a lo tonto y compre hace 1 mes 2 terminales para familiares mios y estamos todos encantadisimos. La pantalla tiene un brillo medio bastante superior a mi antiguo samsung pero si q es verdad q hay gente q quiere un brillo muy alto yo conozco a gente descambiar móviles de 500 euros solo por el brillo. Pero pantallas es muy difícil encontrar por menos de 220 euros alguna con esa calidad la del moto g es la unica parecida con los colores mas saturados y un pelin de brillo mas.
Lo del calor con la ROM y la frecuencia se elimina casi totalmente. Pero como comentas lo del brillo para ti parece q es insalvable y posiblemente lo mas recomendado es q lo devuelvas. Y tu próximo móvil busca uno q tenga brillo muy alto.
Eso si cuentanos q tal te va la experiencia con tu nuevo móvil q así aprendemos de ella
Holaaaaaaa, que tal tasadarf!
Mira, lo del brillo no es tan grave, pero es que....fue un primer contacto bastante accidentado.
La rom si que es la 24...asi que no entiendo que puede haber pasado.
Si que he de admitir que venia "preparado" para mirar con lupa los principales handicaps que muchos usuarios han encontrado previamente, pero es que tenían razón.
Puede ser que el Snapdragon 400 no disipe bien en la carcasa tan finita, o falte ingeniaria para que el calor no se "note tanto".
Pero es que lo conecte 5 min antes de guardarlo en la caja para embalarlo con algo de bateria, y...........eso ya era Pompeya, estaba bastante bastante caliente.
O...simplemente, me ha tocado un terminal fallado porque no se si leiste lo anterior de que venia curiosamente abierta la caja, el imei del telefono no cuadraba con el de la caja, y...a la bateria le faltaba la pegatina.
El vendedor tenia solo ese terminal, (he mirado y ya no estaba el anuncio cuando mire la tienda). Seguro era de devolución, y seguro por lo mismo que yo lo devuelvo.
Asi que no desanimaros los que lo habeis pedido, yo os aviso que SOY PARTICULARMENTE TIQUISMIQUIS :rolleyes:
Quizas a vosotros os parezca maravilloso, y quitando lo de que un poquito mas de brillo no vendria mal, y lo del calentamiento que puede ser de este terminal, es una pasada de movil.
gothico30
27/06/14, 18:07:33
Bueno, en realidad he pedido en aliexpress el huawei ascend G700
http://www.aliexpress.com/item/Huawei-Ascend-G700-1-2GHz-Quad-Core-Dual-SIM-Dual-Standby-5-inch-1280-720-IPS/1529163646.html
Me iba a pedir el Honor 3c, pero vi que la bateria no era extraible y que los botones no se iluminaban, por lo demás son casi iguales (mejor el honor 3C claro..) pero costaba bastante mas caro.
En fin, que este lo tiene mi esposa desde marzo y bueno, es un pasote, no da 21000 de antutu pero si sus buenos 13800, que doblan practicamente el Y300 que tengo yo, a mi jugar en movil no me gusta asi que para lo que lo necesito va bien.
La pantalla se ve pero muy bien a la luz del dia, no se cuantos lx tiene pero se ve bastante mejor que el Xiaomi.
Rendimiento pues bien, es un mediatek 4 cores a 1,3 pero va fluido en todo, y fresquisimo. Viene con android 4.2.2
Me sorprendio el precio, en amazon pedian 200 euripidos, aunque yo llegue a comprar el de mi esposa por 170.
Es una apuesta segura, va muy muy bien. A ver si es cierto y mediatek suelta los drivers y este alcanza al menos el 4.3.
musicoloco
27/06/14, 18:20:46
Bueno, en realidad he pedido en aliexpress el huawei ascend G700
http://www.aliexpress.com/item/Huawei-Ascend-G700-1-2GHz-Quad-Core-Dual-SIM-Dual-Standby-5-inch-1280-720-IPS/1529163646.html
Me iba a pedir el Honor 3c, pero vi que la bateria no era extraible y que los botones no se iluminaban, por lo demás son casi iguales (mejor el honor 3C claro..) pero costaba bastante mas caro.
En fin, que este lo tiene mi esposa desde marzo y bueno, es un pasote, no da 21000 de antutu pero si sus buenos 13800, que doblan practicamente el Y300 que tengo yo, a mi jugar en movil no me gusta asi que para lo que lo necesito va bien.
La pantalla se ve pero muy bien a la luz del dia, no se cuantos lx tiene pero se ve bastante mejor que el Xiaomi.
Rendimiento pues bien, es un mediatek 4 cores a 1,3 pero va fluido en todo, y fresquisimo. Viene con android 4.2.2
Me sorprendio el precio, en amazon pedian 200 euripidos, aunque yo llegue a comprar el de mi esposa por 170.
Es una apuesta segura, va muy muy bien. A ver si es cierto y mediatek suelta los drivers y este alcanza al menos el 4.3.
Buena elección también compañero
blademan76
27/06/14, 19:04:01
Amigos, el otro dia lei un articulo sobre lo mal que se ven los nuevos paneles al sol... Osea, que no es que los chinos pongan mal panel, que hasta donde yo se, lleva el mismo que apple, es la tecnologia actual, pero tranquilos, que sacaran algo para que se vea mejor y tengamos que gastarnos el dinero al año que viene, jejeje
rafarodri04
27/06/14, 19:13:32
para mí la pantalla me ha decepcionado un poco... al ser IPS, esperaba que se viese mejor en exterior... yo viviendo además en un lugar donde hace sol SIEMPRE, y no llueve más de 15 o 20 días al año.... pero nada más sacarlo de la caja lo comparé con mi s2 que no se ve un carajo con él en la calle y los 2 andaban muy similares... bien es cierto que el xiaomi aun tiene el plastiquito y que puede quitar bastante nitidez y esto a la espera de que me llegue un protector sin las letritas chinas esas, pero igualmente no se ve un carajo en la calle... anda muy parejo al s2... que no se ve apenas nada...
por lo demás la pantalla se ve muy bien, muy buena resolución y colores, pero el fallo está en el brillo o visibilidad en exteriores...
TonyMoon
27/06/14, 19:31:50
Aunque está claro que lo que queremos es calidad...no hemos pagado mas de 150 euros. Y eso se nota. Pero creo que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho.
Saludos!!
mikel0654
27/06/14, 21:26:40
Pero, ¿tenéis el brillo en automático?
A pleno sol y dándole el mismo directamente en la pantalla no se ven bien los colores, pero el móvil sigue siendo totalmente funcional. Sé puede leer bien. Y ya, si le das la espalda al sol se ve muy bien.
tasadarf
28/06/14, 03:49:46
Holaaaaaaa, que tal tasadarf!
Mira, lo del brillo no es tan grave, pero es que....fue un primer contacto bastante accidentado.
La rom si que es la 24...asi que no entiendo que puede haber pasado.
Si que he de admitir que venia "preparado" para mirar con lupa los principales handicaps que muchos usuarios han encontrado previamente, pero es que tenían razón.
Puede ser que el Snapdragon 400 no disipe bien en la carcasa tan finita, o falte ingeniaria para que el calor no se "note tanto".
Pero es que lo conecte 5 min antes de guardarlo en la caja para embalarlo con algo de bateria, y...........eso ya era Pompeya, estaba bastante bastante caliente.
O...simplemente, me ha tocado un terminal fallado porque no se si leiste lo anterior de que venia curiosamente abierta la caja, el imei del telefono no cuadraba con el de la caja, y...a la bateria le faltaba la pegatina.
El vendedor tenia solo ese terminal, (he mirado y ya no estaba el anuncio cuando mire la tienda). Seguro era de devolución, y seguro por lo mismo que yo lo devuelvo.
Asi que no desanimaros los que lo habeis pedido, yo os aviso que SOY PARTICULARMENTE TIQUISMIQUIS :rolleyes:
Quizas a vosotros os parezca maravilloso, y quitando lo de que un poquito mas de brillo no vendria mal, y lo del calentamiento que puede ser de este terminal, es una pasada de movil.
Hola
Me alegro que te hayas tomado bien la decepcion porque me sentia algo culpable despues de haber sido yo uno de los que te habian dado la recomendacion que la sigo manteniendo para alguien que busca un movil de 110 euros en china a 140 en España xq tiene todo el conjunto muy bueno y con las proximas actualizaciones ganara mas, yo personalmente veo el problema del calor que es por haber usado 1600mhz cuando lo recomendable hubiera sido mantenerlo entre 1200 y 1400..
Huawei es una buena marca yo Xiaomi,Oppo, Huawei y ZTE posiblemente y en este orden seria las unicas marcas chinas que compraria. Y posiblemente para ti si que es mejor el huawei g700 si tal lo que comentas lo que mas te importa es brillo pantalla y que este fresquito. Lleva un procesador similar al Xiaomi 1(sin s) pero a menos velocidad asi que si el xiaomi 1 va fresco el tuyo va a ir mas. Al parecer ya libero mediatek el codigo en Mayo lo que pasa que desconzco si solo libero de los procesadores mas modernos. Ahora el problema es que el fabricante huawei o el que sea saque la actualizacion a kitkat que les suele costar bastante sobretodo como no sea un movil que pretendan seguir vendiendo durante un tiempo o que hayan vendido pocos. Yo he tenido por ejemplo la experiencia del galaxy ace 2 que prometieron hace mas de 1 año actualizarlo de 2.3 a 4.0 y lo unico que sacaron fue una version de prueba en rusia fue un desastre y ya pasaron de intentarlo
Yo tambien soy muy tiquismiquis por eso yo voy a la gama TOP de Xiaomi (los red rice los considero estupendos para familiares pero no para mi que soy un usuario intensivo) por ejemplo tengo el Xiaomi m2s y me encantaria el mi3 que ahora mismo esta tirado de precio por 210 euros pero aunque llevo 1 año y le pongo algunas pegas como pantalla pequeña 4.3 que me gustaria 5 o 5,2, almacenamiento que tiene 16GB y me gustaria 64GB o que tuviese tarjeta SD y una bateria mayor posiblemente me espere 2 años para cambiarlo porque la verdad que va sensacional y tiene una potencia increible.
yo personalmente veo el problema del calor que es por haber usado 1600mhz cuando lo recomendable hubiera sido mantenerlo entre 1200 y 1400..
La cuestión es, el porque esta tanto rato a esa frecuencia alta, el que estuviera siempre entre 1200 a 1400 como si estuviera ejecutando algún juego, tampoco es plan, porque la batería va a durar nada.
¿alguna aplicación chinorri, o proceso del sistema histerico?
Para descartar que sea hardware, vuelvo a preguntar a los que tenéis problemas si notáis descarga de batería y calor cuando esta apagado del todo.
En reposo consume incluso menos que mi ZTE 967. De todas formas he conseguido reducir la vellcidad mínima del procesador sin que vuelva continuamente a los 998 mhz. En la app NO FRILL CPU, en los ajustes, se pica en el apartado que dice "NO PERMITIR CAMBIOS POR PARTE DE OTRAS APLICACIONES" se pone el mínimo en 300 y de ahí no se mueve. He marcado además la opción "INCLUYE SUEÑO PROFUNDO" y al verificar las estadísticas he podido comprobar que ha estado toda la noche en ese estado, a pesar de haberlo dejado cargando. El resto del tiempo ha pasado por todas las frecuencias entre los300 y los 1,19 mhz. Noto ademas que con el paso de los dias cada vezse calienta menos y me dura más la batería. Llevo la rom 24 ES.
PUes miraré ese punto del No Frills, porque esta noche ha vuelto solo a 1,6 ghz y encima se ha fundido un 35% de batería por la noche con todo cerrado y wifi desconectado. Al levantarme estaba ardiendo.. miedo me da..
mikel0654
28/06/14, 11:59:44
Incluye sueño profundo está en el apartado estadísticas.
Lo único que hace es mostrar o no ese estado en la gráfica de consumos.
mikel0654
28/06/14, 12:03:59
PUes miraré ese punto del No Frills, porque esta noche ha vuelto solo a 1,6 ghz y encima se ha fundido un 35% de batería por la noche con todo cerrado y wifi desconectado. Al levantarme estaba ardiendo.. miedo me da..
¿No habrás apagado el móvil desde la última vez que cambiaste la frecuencia?
Mira que tenga permiso de autoinicio la aplicación No frills y este activado el switch "Aplicar al arranque", si no, cada vez que reinicies el teléfono volverá a 1600 MHz.
tasadarf
28/06/14, 14:58:02
Además comprueba q tienes la versión 24 y q no tienes un proceso por ahí q te este chupando la vida, yo uso quick system pro para comprobar eso
cristianeloy
28/06/14, 17:39:01
En reposo consume incluso menos que mi ZTE 967. De todas formas he conseguido reducir la vellcidad mínima del procesador sin que vuelva continuamente a los 998 mhz. En la app NO FRILL CPU, en los ajustes, se pica en el apartado que dice "NO PERMITIR CAMBIOS POR PARTE DE OTRAS APLICACIONES" se pone el mínimo en 300 y de ahí no se mueve. He marcado además la opción "INCLUYE SUEÑO PROFUNDO" y al verificar las estadísticas he podido comprobar que ha estado toda la noche en ese estado, a pesar de haberlo dejado cargando. El resto del tiempo ha pasado por todas las frecuencias entre los300 y los 1,19 mhz. Noto ademas que con el paso de los dias cada vezse calienta menos y me dura más la batería. Llevo la rom 24 ES.
He seguido tus recomendaciones menos lo de "sueño profundo" que creo que no lo necesito, ya que el mio en reposo apenas gasta....un 1% si acaso en la noche sin tocarlo.
Y en definitiva ahora si que esta la frecuencia minima en 300 asi que supongo que mejorara algo el consumo!
stockwood
28/06/14, 17:42:57
Yo lo que si noto es que la bateria me vuela.. Ya llevo descargado un 8% y lo he cargado hace unos 20 min. y mi unico uso ha sido con wifi mirar si tenia algun whatsapp y poco mas... Alguien sabe como poder alargar mas la bateria? Practicamente tengo que cargarlo todos los dias y lo uso siempre con wifi y tan solo para mirar un poco facebook y whatsapp... Espero que alguien pueda darme mas o menos una pequeña solucion porque como os he dicho, la bateria VUELA :(
Por cierto, asi es como tengo puesta la frecuencia minima y maxima con el cpu frills
http://img.tapatalk.com/d/14/06/28/8abavata.jpg
mikel0654
28/06/14, 17:53:04
Yo lo que si noto es que la bateria me vuela.. Ya llevo descargado un 8% y lo he cargado hace unos 20 min. y mi unico uso ha sido con wifi mirar si tenia algun whatsapp y poco mas... Alguien sabe como poder alargar mas la bateria? Practicamente tengo que cargarlo todos los dias y lo uso siempre con wifi y tan solo para mirar un poco facebook y whatsapp... Espero que alguien pueda darme mas o menos una pequeña solucion porque como os he dicho, la bateria VUELA :(
Por cierto, asi es como tengo puesta la frecuencia minima y maxima con el cpu frills
http://img.tapatalk.com/d/14/06/28/8abavata.jpg
Comprueba que tienes la rom 24.
Baja la frecuencia mínima a 300MHz y si quieres puedes subir un poco la máxima.
Controla las actualizaciones y sincronizaciones de las aplicaciones.
Por ejemplo que no se actualice el tiempo cada 15 minutos o cada cuanto se actualizan las cuentas correo electrónico.
stockwood
28/06/14, 17:55:43
Comprueba que tienes la rom 24.
Baja la frecuencia mínima a 300MHz y si quieres puedes subir un poco la máxima.
Controla las actualizaciones y sincronizaciones de las aplicaciones.
Por ejemplo que no se actualice el tiempo cada 15 minutos o cada cuanto se actualizan las cuentas correo electrónico.
donde se mira lo de que se actualicen las aplicaciones o el tiempo?
muchas gracias! voy a probar reduciendo la freq.minima y con lo que me has dicho del correo :D
TonyMoon
28/06/14, 17:59:38
A mí se me ha drenado un 18 por ciento de golpe y el móvil a 59 grados...lo fui a encender, se quedo pillado en la pantalla se bloqueo y se reinició. Y cuando lo comprobé vi un 18% menos de batería... NI PUTA IDEA. Y metí antes de ayer la 24...eso sí, no hice wipes ni nada...
Saludos!!
Ivanicop
28/06/14, 18:10:23
A mí se me ha drenado un 18 por ciento de golpe y el móvil a 59 grados...lo fui a encender, se quedo pillado en la pantalla se bloqueo y se reinició. Y cuando lo comprobé vi un 18% menos de batería... NI PUTA IDEA. Y metí antes de ayer la 24...eso sí, no hice wipes ni nada...
Saludos!!
Haz los wipes, en los foros de miui dicen que pueden quedar restos de configuraciones de la rom anterior y causar un mal funcionamiento (calentamiento, etc)
tasadarf
28/06/14, 18:35:05
Hay q hacer todos los wipes!!!!
Otra cosa importante para descartar q sea culpa de una aplicación vuestra q sea la q se este chupando todo usad la multitarea q sale al dejar pulsado el botón home dejad con candado WhatsApp y telegram y siempre q lo vayais a dejarlo bloqueado dar al cepillo OS limpiara todas las aplicaciones de memoria solo dejara las de miui
TonyMoon
29/06/14, 00:13:24
Hechos y reinstalada la 24. Ésto ya tiene otro colorrrrrrr!!
Cada día mas contento con un móvil de calidad por 130 euros!!
Dalambert
29/06/14, 13:02:14
puedo haceros una pregunta?
Me gustaria que me dijerais desde cuando lo teneis y que version de miui teneis (y si se os calienta o no)
Empiezo yo: desde principios de junio, llevo la 24 de miui.eu y se calienta.
TonyMoon
29/06/14, 13:33:55
Llevo 24 miui.es, hechos los wipes después, root, greenify y underclock 300/1,3. Lo tengo desde mediados de Junio...y de momento no me ha vuelto a pegar calentones excesivos y caídas de batería. Antes de los wipes si hubo un calentón brutal y una caída del 18% de batería instantáneo.
Saludos!!
Edito: Decir que una temperatura de 50 cuando normalmente trabaja a 42 no me parece una locura...me parece bastante normal, eso sí, hay móviles que disipan el calor mejor que otros. Mi Huawei P6 era una freidora.
franydj
29/06/14, 15:07:56
No tengo este teléfono todavía pero posiblemente esta tarde o la semana que viene me lo pida, asique llevo un par de semanas empapándome de miui y de las pegas que le han salido al 1s. Entonces con lo que os leo pues me surgen las siguientes preguntas.
¿Puede que tenga algo que ver la doble sim con que el procesador este enchufado estando en reposo?
¿Habría alguna forma de desactivar esa antena (por ejemplo yo no tengo 2 líneas y en el redmi pues me sobra una)?
¿ Se podría hacer alguna especie de comparativa de roms entre alguna del moto g o estos que habeis dicho antes que corrían a 1.2 ghz con el mismo procesador que el red rice y así ver que cosas cambian y poder pulir algo a partir de la rom esta que esta en español ( no digo de la china porque asi ya te ahorras traducir)?
y una última a los que hayais underclockeado el terminal, la mejora de la batería se nota no? porque he visto pantallazos de 6 horas y pico y han sido orgásmicos. porque Casi que prefiero que me dure la batería 3 o 4 horas más.
tasadarf
29/06/14, 16:45:21
No tengo este teléfono todavía pero posiblemente esta tarde o la semana que viene me lo pida, asique llevo un par de semanas empapándome de miui y de las pegas que le han salido al 1s. Entonces con lo que os leo pues me surgen las siguientes preguntas.
¿Puede que tenga algo que ver la doble sim con que el procesador este enchufado estando en reposo?
¿Habría alguna forma de desactivar esa antena (por ejemplo yo no tengo 2 líneas y en el redmi pues me sobra una)?
¿ Se podría hacer alguna especie de comparativa de roms entre alguna del moto g o estos que habeis dicho antes que corrían a 1.2 ghz con el mismo procesador que el red rice y así ver que cosas cambian y poder pulir algo a partir de la rom esta que esta en español ( no digo de la china porque asi ya te ahorras traducir)?
y una última a los que hayais underclockeado el terminal, la mejora de la batería se nota no? porque he visto pantallazos de 6 horas y pico y han sido orgásmicos. porque Casi que prefiero que me dure la batería 3 o 4 horas más.
Yo antes de 10 días voy a hacer una comparativa entre el red rice 1 y el 1s y diferentes frecuencias. Incluso tb tengo acceso aunque mas limitado al moto g
Dalambert
29/06/14, 16:50:22
puedo haceros una pregunta?
Me gustaria que me dijerais desde cuando lo teneis y que version de miui teneis (y si se os calienta o no)
Empiezo yo: desde principios de junio, llevo la 24 de miui.eu y se calienta.
repito mis preguntas! (cuando pregunto si se calienta lo digo dejandolo a 1.6 Ghz)
Es que estoy intentando saber si es alguna remesa que ha salido con ese "fallo" o es porque llevamos todos alguna de las rom multilenguaje (aunque no creo que sea por ninguna de estas 2 cosas, pero bueno a ver que conclusiones sacamos)
tasadarf
29/06/14, 17:04:08
repito mis preguntas! (cuando pregunto si se calienta lo digo dejandolo a 1.6 Ghz)
Es que estoy intentando saber si es alguna remesa que ha salido con ese "fallo" o es porque llevamos todos alguna de las rom multilenguaje (aunque no creo que sea por ninguna de estas 2 cosas, pero bueno a ver que conclusiones sacamos)
Yo creo q son todos. La clave es q exactamente el mismo modelo de procesador en otras marcas lo implementan a 1200 o 1400 posiblemente por el mismo problema.
Culpa de la ROM no creo xq un familiar mio lo tiene con miui.es y nunca se ha quejado del calor(xq no usa aplicaciones intensivas), pero cuando lo pones al 100% de CPU la única manera de evitarlo seria q la ROM implementase contramedidas para bajar las frecuencias.
Dalambert
29/06/14, 18:01:14
Yo creo q son todos. La clave es q exactamente el mismo modelo de procesador en otras marcas lo implementan a 1200 o 1400 posiblemente por el mismo problema.
Culpa de la ROM no creo xq un familiar mio lo tiene con miui.es y nunca se ha quejado del calor(xq no usa aplicaciones intensivas), pero cuando lo pones al 100% de CPU la única manera de evitarlo seria q la ROM implementase contramedidas para bajar las frecuencias.
Bueno la verdad es que comparto totalmente tu opinion :ok::aplausos:
Pero como siempre veo que los q se quejan del calentamiento llevan rom multilenguaje por si era algun error al "cocinarlas" (aunque probe con la oficial en chino e ingles y tambien se calentaba ;-) )
Lo de las contramedidas se puede hacer con el setcpu https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mhuang.overclocking&hl=es Se pueden crear "profiles" para cuando esta la pantalla apagada o lo que siempre dices tu para que baje a cierta frecuencia cuando se alcance una temperatura mayor a la estipulada. Ademas creo que se pueden tocar los voltajes de la cpu.....pero esto tendra que decirnoslo alguien mas experto.
Habra que esperar a que actualicen la rom y ver como se comporta la 25 o la 26 :ok:
tasadarf
29/06/14, 18:19:02
Bueno la verdad es que comparto totalmente tu opinion :ok::aplausos:
Pero como siempre veo que los q se quejan del calentamiento llevan rom multilenguaje por si era algun error al "cocinarlas" (aunque probe con la oficial en chino e ingles y tambien se calentaba ;-) )
Lo de las contramedidas se puede hacer con el setcpu https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mhuang.overclocking&hl=es Se pueden crear "profiles" para cuando esta la pantalla apagada o lo que siempre dices tu para que baje a cierta frecuencia cuando se alcance una temperatura mayor a la estipulada. Ademas creo que se pueden tocar los voltajes de la cpu.....pero esto tendra que decirnoslo alguien mas experto.
Habra que esperar a que actualicen la rom y ver como se comporta la 25 o la 26 :ok:
Gracias por el aporte xq desconocía q ese programa podía regular por temperatura y puede ser una solución ideal para rebajar en en situaciones extremas .
Parece q el día 7 lo lanzan en malasia y tienen x costumbre lanzar ROM nuevas para sacar una personalizada para el país.
Si puedo haré una comparación de temperaturas com ROM original y el resto
Dalambert
29/06/14, 18:41:20
Gracias por el aporte xq desconocía q ese programa podía regular por temperatura y puede ser una solución ideal para rebajar en en situaciones extremas .
Parece q el día 7 lo lanzan en malasia y tienen x costumbre lanzar ROM nuevas para sacar una personalizada para el país.
Si puedo haré una comparación de temperaturas com ROM original y el resto
Esperando ver tus comparativas de temperatura (si las haces por supuesto deja la cpu que alcance los 1,6 Ghz) :ok:
El setcpu puede ser una buena solucion pero hay que ir probando "profiles" hasta ver los que funcionan y compartirlos con la peña (hace falta la experiencia de uso)
Yo tengo una nexus 7 y en reposo suele estar a 45 grados (el procesador). Así que yo diría que es una temperatura normal.
sergio114
29/06/14, 21:26:44
Holaa
Podéis probar tambien con la app "Ajustes de cpu" ademas su developer es español y comunicativo. Puedes elegir perfiles por aplicación o por temperatura y es compatible Con procesadores 4 cores.Ya que setcpu esta desfasado de versión ejej.
Yo al final me.cogere uno para Mi, (No para los amigos Jaj) e hacer mis Pinitos jejej.
Un Saludoo
Ivanicop
30/06/14, 13:12:37
La ultima carga del Xiaomi la he hecho por USB y me esta durando el doble, dandole el mismo uso. Voy a seguir probando cargadores a ver.
sergio114
30/06/14, 13:45:08
Habéis probado algun Juego??? Estilo GTA San andreas o tal, van Fluidos???.Ahh si necesitais de donde conseguirlos mandarm un M.P jeej.
Un saludo
Dalambert
02/07/14, 14:30:21
He leido hoy esto:
"I have replaced the unofficial ROM (92.0??) on my phone with both the official Chinese/English ROM and the multilang stable 24 ROM. Immediate observations: multilang ROM caused my phone to significantly heat up, battery drain was very high, and CPU management was poor and erratic - possibly causing the first two symptoms?
Official Xaiomi En/Cn ROM is very smooth, CPU management better, with much lower running temperature. Battery life is currently under testing ;-)
I guess what I am saying is that maybe the issues people are facing are caused by the multilang ROM and not the phone, and you may not get much support from Xaiomi for a ROM that isn't theirs?"
aqui: http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=25507&extra=&highlight=1s&page=3
Vamos basicamente lo que dice es que el calentamiento etc etc se produce en las versiones multilenguajes y no en la oficial (ingles y chino)
no se no se, yo la puse y se calentaba igual...igual era cuestion de haberla probado unos dias.....
tasadarf
02/07/14, 15:42:52
He leido hoy esto:
"I have replaced the unofficial ROM (92.0??) on my phone with both the official Chinese/English ROM and the multilang stable 24 ROM. Immediate observations: multilang ROM caused my phone to significantly heat up, battery drain was very high, and CPU management was poor and erratic - possibly causing the first two symptoms?
Official Xaiomi En/Cn ROM is very smooth, CPU management better, with much lower running temperature. Battery life is currently under testing ;-)
I guess what I am saying is that maybe the issues people are facing are caused by the multilang ROM and not the phone, and you may not get much support from Xaiomi for a ROM that isn't theirs?"
aqui: http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=25507&extra=&highlight=1s&page=3
Vamos basicamente lo que dice es que el calentamiento etc etc se produce en las versiones multilenguajes y no en la oficial (ingles y chino)
no se no se, yo la puse y se calentaba igual...igual era cuestion de haberla probado unos dias.....
Me parece raro pero habrá q tenerlo en mente
Dalambert
02/07/14, 19:08:41
Me parece raro pero habrá q tenerlo en mente
Si a mi tambien me parece raro pero ya me habia dado cuenta que en los foros internacioanles de miui los que tenian el problema todos tenian puesta la rom multilenguaje (ninguno la oficial) y en la china nadie decia nada de problemas de temperatura, por eso habia preguntado algunos posts atras que miui teniais instalado a los que os pasaba :D
Creo que voy a instalar la oficial y a tenerla unos dias a ver que pasa....
sigo investigando y...........esperando a la 26 :ok:
hlastras
02/07/14, 20:16:35
Pues retomo el tema del calor con lo que me ha sucedido esta noche.
Ahora entiedo al compañero que comento que tuvo que sacrse el movil del bolsillo porque se le freian los webos jajajaja
Cuando me he despertado y he echado mano del movil estaba ardiendo. He mirado la temperatura con CPU Temperature y me marcaba alrededor de 60º
La bateria se habia gastado mas del 50%
He empezado ha hacer pruebas y esto es lo que he ido observando.
Lo primero he mirado la grafica del gasto de bateria:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=546146&stc=1&d=1404323943
Luego los porcesos que mas habian gastado:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=546148&stc=1&d=1404324117
Se puede ver, que el proceso que mas habia gastado (despues de la pantalla) es Android OS, que nunca le habia visto en esta lista, vamos que ese era el problema.
Despues he ido a CPU-Spy y e reseteado el contador de frecuencias, para ver en que frecuencia estaba trabajando. Despues de ponerle a 0, he bloqueado el movil y tras 17 minutos esto es lo que he obtenido:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=546149&stc=1&d=1404324117
Se puede ver que la mayoria del tiempo esta a 1300MHz, y en 17 minutos bloqueado, los 300MHz y el Depp Sleep ni lo ha usado. Algo estba gastando mucho procesador.
Despues he instalado la aplicacion que comento algun compañero, quick system pro, para ver el consumo de cpu de cada proceso, y no he visto nada significativo. Sistema Android estaba gastando sobre el 20%, pero es algo normal, porque ahora tambien me gasta eso.
Pongo esta imagen por si hay algo relevante:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=546150&stc=1&d=1404324117
Finalmente, con CPU Temp, he ido a las graficas para ver las frecuencias, la carga y la temperatura cuando el telefono esta bloqueado:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=546152&stc=1&d=1404324117
Los circulos rojos, muestra como cuando desbloqueaba el telefono para ver como iba la grafica, bajaba el consumo, pero en cuanto lo bloqueaba de nuevo, se ponia en una carga del 90%
Todo muy extraño.
Tengo la 24 de miui.es, rooteada, y esto con la 92.0 mala no me habia pasado.
Es posible que al traducirla, hayan tocado algo que no debian, y han metido un bug, o un blucle infinito o a saber, pero algo esta fallando claro esta.
Sabeis donde se puede contactar con los desarolladores de miui.es para comentarselo? Porque parece que no se limitan solo a traducir, sino que tocan algo mas.
Ademas acabo de leer en otro hilo que la oficial china, nadie se ha quejado, y que miui.es tambien aparte de traducir optimiza algo la ROM.
mikel0654
02/07/14, 20:47:54
Pues retomo el tema del calor con lo que me ha sucedido esta noche.
Ahora entiedo al compañero que comento que tuvo que sacrse el movil del bolsillo porque se le freian los webos jajajaja
Cuando me he despertado y he echado mano del movil estaba ardiendo. He mirado la temperatura con CPU Temperature y me marcaba alrededor de 60º
La bateria se habia gastado mas del 50%
He empezado ha hacer pruebas y esto es lo que he ido observando.
Lo primero he mirado la grafica del gasto de bateria:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=546146&stc=1&d=1404323943
Luego los porcesos que mas habian gastado:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=546148&stc=1&d=1404324117
Se puede ver, que el proceso que mas habia gastado (despues de la pantalla) es Android OS, que nunca le habia visto en esta lista, vamos que ese era el problema.
Despues he ido a CPU-Spy y e reseteado el contador de frecuencias, para ver en que frecuencia estaba trabajando. Despues de ponerle a 0, he bloqueado el movil y tras 17 minutos esto es lo que he obtenido:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=546149&stc=1&d=1404324117
Se puede ver que la mayoria del tiempo esta a 1300MHz, y en 17 minutos bloqueado, los 300MHz y el Depp Sleep ni lo ha usado. Algo estba gastando mucho procesador.
Despues he instalado la aplicacion que comento algun compañero, quick system pro, para ver el consumo de cpu de cada proceso, y no he visto nada significativo. Sistema Android estaba gastando sobre el 20%, pero es algo normal, porque ahora tambien me gasta eso.
Pongo esta imagen por si hay algo relevante:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=546150&stc=1&d=1404324117
Finalmente, con CPU Temp, he ido a las graficas para ver las frecuencias, la carga y la temperatura cuando el telefono esta bloqueado:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=546152&stc=1&d=1404324117
Los circulos rojos, muestra como cuando desbloqueaba el telefono para ver como iba la grafica, bajaba el consumo, pero en cuanto lo bloqueaba de nuevo, se ponia en una carga del 90%
Todo muy extraño.
Tengo la 24 de miui.es, rooteada, y esto con la 92.0 mala no me habia pasado.
Es posible que al traducirla, hayan tocado algo que no debian, y han metido un bug, o un blucle infinito o a saber, pero algo esta fallando claro esta.
Sabeis donde se puede contactar con los desarolladores de miui.es para comentarselo? Porque parece que no se limitan solo a traducir, sino que tocan algo mas.
Ademas acabo de leer en otro hilo que la oficial china, nadie se ha quejado, y que miui.es tambien aparte de traducir optimiza algo la ROM.
Diossss.
Qué mal rollo...
¿Has hecho todos los wipes al instalar?
Lo único bueno que veo es que a pleno rendimiento sólo se te pone a 60°.
drreire78
02/07/14, 21:41:59
Hola! Yo creo que es algo aleatorio, porque tengo la 24 de miui.es y mi consumo de batería es bueno para lo que uso el móvil...
http://img.tapatalk.com/d/14/07/03/une2a7a3.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/03/byzyqy5y.jpg
Tampoco se me calienta excesivamente y todavía no he encontrado bugs ni fc...
Es raro que nos pase a unos y a otros no, no os parece?
Dalambert
02/07/14, 21:55:07
"Ahora entiedo al compañero que comento que tuvo que sacrse el movil del bolsillo porque se le freian los webos jajajaja"
:risitas::risitas::risitas: que artista que eres hlastras! :ok:
A ver os comento: he puesto la oficial (en ingles, of course!) con TODOS los wipes y creo que lo que decia un compañero en el foro de xiaomi Y QUE COMENTE es cierto la oficial va mucho mejor en general en cuanto a todo, como si estuviera "mas pulida" y sobretodo en cuanto a cpu y temperatura ahora si se calienta con uso intensivo pero a unos niveles normales (claro yo no soy de jugar a juegos durante horas) de unos 52º :ok:
Puede que halla algun error de cocina con las multilenguaje.....no se
de momento se queda la oficial y sigo testeando
Creo que mis webos hoy podran dormir tranquilos :platano:
hlastras
02/07/14, 22:01:32
Diossss.
Qué mal rollo...
¿Has hecho todos los wipes al instalar?
Lo único bueno que veo es que a pleno rendimiento sólo se te pone a 60°.
Si, hice todos los wipes antes de instalar, y creo que despues tambien hice alguno, ya no recuerdo, porque tuve que instalarlo de varias maneras, ya que si hacia wipe all, me borraba el update de la intera etc..
El caso esque era una instalacion limpia. Antes tenia la 24 de miui.es tambien, pero instalada con TWRP y como no me dejaba rootearla instale el recovery original y volvi a flaseahr.
Hola! Yo creo que es algo aleatorio, porque tengo la 24 de miui.es y mi consumo de batería es bueno para lo que uso el móvil...
Claro que es algo "aleatorio", ya que si no nos pasaria a todo.
Sera un bug que se activa en determinadas circustancias, muy rara vez, ya que esto no suele pasar muy habitualmente a los que tenemos este telefono.
No quiero entrar en detalles de porque es "aleatorio" ya que son temas de programacion jajaja
drreire78
02/07/14, 22:05:15
Ya, pues mira que es raro el jodío de móvil este... Pero pese a todo estoy encantado con el, la verdad...[emoji6]
tasadarf
03/07/14, 02:28:31
HLASTRAS excelente toda la informacion que nos aportas, con la version china chunga (la que viene preinstalada en las tiendas) tambien han comentado muchos problemas entre ellos el drenado de bateria no me acuerdo si el calor tambien que creo que tambien porque muchas veces van de la mano.
Si haces pruebas con la original o la de xiaomi.eu cuentanoslo. No creo que tenga que ver exclusivamente con miui.es porque en el foro oficial son todos de paises no españoles y algunos declaran incluso tener la oficial y dicen tener este problema. Aunque tambien es verdad que esta poco documentado y no tenemos claro si es solo con mucho uso o tambien cuando esta bloqueado.
Aqui os dejo el hilo oficial, de todas formas cuando pueda les preguntare si se les calienta tambien en reposo.
hlastras
03/07/14, 18:04:28
HLASTRAS excelente toda la informacion que nos aportas, con la version china chunga (la que viene preinstalada en las tiendas) tambien han comentado muchos problemas entre ellos el drenado de bateria no me acuerdo si el calor tambien que creo que tambien porque muchas veces van de la mano.
Si haces pruebas con la original o la de xiaomi.eu cuentanoslo. No creo que tenga que ver exclusivamente con miui.es porque en el foro oficial son todos de paises no españoles y algunos declaran incluso tener la oficial y dicen tener este problema. Aunque tambien es verdad que esta poco documentado y no tenemos claro si es solo con mucho uso o tambien cuando esta bloqueado.
Aqui os dejo el hilo oficial, de todas formas cuando pueda les preguntare si se les calienta tambien en reposo.
Si, si antes tenia la china mala, y tambien tenia problemas de calor, y que gastaba algo mas de bateria.
Pero este problema que comento, es un problema puntual que no me habia pasado con la version mala (posiblemente por casualidad, no porque este arreglado)
Es como que un proceso, de repente con el movil bloqueado empieze a funcionar usando el procesador casi al 100%, y claro, es cuando empieza a gastar mucha bateria, y a calentarse.
Por decirlo de otra forma, es como si el movil cuando esta bloqueado se pone a jugar a un juego el solo, entonces gasta bateria y se va calentando.
De momento seguire con la de miui.es a ver si me vuelve a suceder lo mismo. Luego si eso, ya probare con la original.
A, se me olvidaba, el problema lo solucione reiniciando el telefono.
Normalmente en reposo suele estar por los 30º, lo normal, asique no es que se caliente en reposo, solo fue ese problema puntual que hizo que se calentara hasta lo 65º sin usarle.
Dalambert
03/07/14, 21:39:48
Confirmado, a mi se me han terminado los problemas de calentamiento despues de instalar la 24 oficial :D
luigihp
03/07/14, 22:03:55
Pues entonces no va a ser un problema del telefono (:-)) y a ver si los Redmi 1S que han cascado no es por un problema de Tª
Un saludo
Confirmado, a mi se me han terminado los problemas de calentamiento despues de instalar la 24 oficial :D
es esta?
http://en.miui.com/download-226.html#305
está solo en inglés, supongo, si lo dominas no hay problema
en caso de ponerla los que no dominamos , habia una aplicación para traducir la aplicaciones , cuál era ? Morelocale2 , edito, lo encontré
Que ganas tengo que me llegue.... a ver como empiezo después de tanto leer, jeje
crislomal
04/07/14, 00:08:07
Y con la 24 de xiaomi.eu también se calienta?
por lo que vengo leyendo , casi todas , pero de esta leí alguien que le iba bien , es la que pensaba instalar de principio cuando me llegue, a ver como va,
tambien queria dar oportunidad de provar la que venga de serie , pero no sé si podré resistirme de cambiarla...:grin:
a ver que nos dicen los que ya llevan dias trasteando...
crislomal
04/07/14, 00:22:53
Si si la de serie, como te llegue con la 92 te vas a cargar, lag y lag y lag ➕ calorcito
Si si la de serie, como te llegue con la 92 te vas a cargar, lag y lag y lag ➕ calorcito ��
eso he leuido, , pero vamos a ver que llega, jeje
no creo que dure más que un caramelo en la puerta de un cole
crislomal
04/07/14, 10:56:08
Yo creía que había instalado la 25 y resulta que tengo la 4.6.4, eso es lo que pone en Acerca del teléfono.
Y después de limitar el micro a 1,19 no se calienta por gusto, solo sube a 50 cuando uso el Friendly Fire y en el momento que me salgo la temperatura comienza a bajar.
elperroderoke
04/07/14, 13:52:50
Yo creía que había instalado la 25 y resulta que tengo la 4.6.4, eso es lo que pone en Acerca del teléfono.
Y después de limitar el micro a 1,19 no se calienta por gusto, solo sube a 50 cuando uso el Friendly Fire y en el momento que me salgo la temperatura comienza a bajar.
Para que funcionen los permisos de root la versión tiene que tener formato fecha como la versiones semanales, si se dejan los datos que vienen en la versión oficial, no permite habilitar los permisos de root. Aunque ahora que lo pienso, podria haber puesto 25.0.0, pero puse la fecha de la subida, lo hecho hecho está.
Dalambert
04/07/14, 14:24:05
es esta?
http://en.miui.com/download-226.html#305
está solo en inglés, supongo, si lo dominas no hay problema
en caso de ponerla los que no dominamos , habia una aplicación para traducir la aplicaciones , cuál era ? Morelocale2 , edito, lo encontré
Que ganas tengo que me llegue.... a ver como empiezo después de tanto leer, jeje
Si es esa!!! una maravilla no se calienta nada y va fluido! eso si esta solo en ingles y chino.
Tambien se calienta ( al menos a mi con la de miui.eu y miui.es se calienta)
tasadarf
04/07/14, 20:51:22
Probad mas la original para ver si no se calienta nada y poderlo reportar como error a xiaomi.eu
kerheol
04/07/14, 23:58:02
Soy el que se quemaba los huevos :-P
¿Alguien podría decirme si a la nuev rom oficial que comentan que no se calienta se le puede poner la fuente de la miui.es? Es que la china que me venía con el móvil los acentos se veían fatal :-(
Si es que sí, ¿cómo se hace?
rocco6victor
05/07/14, 00:46:09
Soy el que se quemaba los huevos :-P
¿Alguien podría decirme si a la nuev rom oficial que comentan que no se calienta se le puede poner la fuente de la miui.es? Es que la china que me venía con el móvil los acentos se veían fatal :-(
Si es que sí, ¿cómo se hace?
Si eres root, extrae la carpeta system/fonts de la rom que contiene la fuente que te gusta y copia los archivos a la misma carpeta en tu teléfono. Le das permisos rw-r-r a todos los archivos menos a los 3 que son links (si los ordenas por fecha de modificación te será fácil ver los que no tienes que cambiar los permisos) y reinicia.
Te adjunto screenshots para que veas los 3 que no tienes que tocar los permisos
http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/a3e7upug.jpg
kerheol
05/07/14, 01:16:31
Si eres root, extrae la carpeta system/fonts de la rom que contiene la fuente que te gusta y copia los archivos a la misma carpeta en tu teléfono. Le das permisos rw-r-r a todos los archivos menos a los 3 que son links (si los ordenas por fecha de modificación te será fácil ver los que no tienes que cambiar los permisos) y reinicia.
Te adjunto screenshots para que veas los 3 que no tienes que tocar los permisos
http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/a3e7upug.jpg
Gracias. Había tirado millas y ya me había copiado las fuentes. El problema ahora es que la rom esta, no tiene la gapps ni viene rooteada... Menudo rollazo
tasadarf
05/07/14, 04:28:30
Gracias. Había tirado millas y ya me había copiado las fuentes. El problema ahora es que la rom esta, no tiene la gapps ni viene rooteada... Menudo rollazo
Si tienes la tienda de miui, busca en ella google installer, gapps o similar. El instalador al abrirlo te deja marcar cual quieres instalar.
También tienes la opción de bajarte el gapps.zip para tu versión de android y flashearlo
sadistics
05/07/14, 04:51:06
yo lo que hice fue buscarme el instalador de la play store, el oficial que da google, y lo instale y de ahí ya baje lo demás
0 problemas
Entonces , podriamos concluir que el problema radica en la miui.eu y que la miui.es en una traducción de esta, con lo cuál tiene el mismo problema , no?
siendo así creo que deberian solucionarlo a corto plazo...
quizás antes de que me llegue el bicho , jajaja,
musicoloco
05/07/14, 10:17:08
Entonces , podriamos concluir que el problema radica en la miui.eu y que la miui.es en una traducción de esta, con lo cuál tiene el mismo problema , no?
A mi con la miui.es , la 24 no me pasa. Yo creo más bien que el problema está en el tipo de instalación que se hace, con o sin wipes, ya que la instalación debe hacerse lo más limpia posible y con todos los wipes
elperroderoke
05/07/14, 10:25:09
No. Ambas son traducciones de la ROM oficial chino/ingles y todas tienen el mismo problema ya que es la misma base.
Yo las he probado todas y a mi entender todas se calientan igual (la 92 no cuenta porque no tengo ni idea de que ROM es en realidad, hablamos de 24.0 y 25.0) y es más una apreciación de cada uno, del uso que le da al móvil y de las aplicaciones que lleva instaladas.
Saludos.
martirio22
05/07/14, 10:51:13
Yo puse la 24 de miui.es con todos los wipes y tampoco se calienta
Hola todos. Eh puesto la rom original con todos los wipe y se me calienta igual que con las otras 2 rom
mikel0654
05/07/14, 14:46:39
Hola todos. Eh puesto la rom original con todos los wipe y se me calienta igual que con las otras 2 rom
Yo también la probé ayer y me alcanzó los 63 grados a pleno rendimiento. Igual que con la miui.es.
A parte que me restauró pocas aplicaciones y mal el backup de miui.
El resto las tuve que ir restaurando manualmente.
Además se me cerraban la mayoría de aplicaciones.
Restauré la copia de miui.es y perfecto.
kerheol
05/07/14, 15:18:43
Ayer probé un rato con la última oficial y se calienta igual o más que la de miui.es. Durante el proceso de instalación de apps la temperatura no bajaba de los 60°C desde el principio. Luego con uso normal (telegram, whatsapp, chrome, instagram, tapatalk, wallapop, etc...) la temperatura media era de 55°C
He vuelta a la miui.es 24 con el procesador capado y lo normal vuelven a ser los 45°-50°
Una pregunta. ¿Sabéis si en el resto de paises tienen problemas para verificar la validez del móvil? Yo por el número de la caja paso la validación pero desde el teléfono no... Es que me tiene mosca el tema. ¿No será una partida defectuosa que nos han colado o algo así?
Espero que sean sólo paranoias mías y que sea un tema de software que se solucione en futuras roms.
kerheol
05/07/14, 15:19:34
Yo también la probé ayer y me alcanzó los 63 grados a pleno rendimiento. Igual que con la miui.es.
¿Qué es para ti "pleno rendimiento"?
mikel0654
05/07/14, 15:43:48
¿Qué es para ti "pleno rendimiento"?
Ves este pico?
http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/vy4e3uru.jpg
Pues estuve unos 10 minutos jugando y el cpu temp en segundo plano.
Cuando deje de jugar volví a abrir el cpu temp y vi que durante el juego la carga del procesador había sido de una medida del 80%, la frecuencia, casi siempre a 1600MHz y la temperatura algo más de 60°.
La captura es de ahora con la miui.es
rocco6victor
05/07/14, 15:50:24
LA verdad es que no he seguido mucho el tema. Mi novia que es la que usa el 1s me dice que si lleva un rato haciendo fotos o viendo mas de 1 capítulo de alguna serie (de los de 45 minutos) si que nota que se le caliente el telefono. Pero el resto del tiempo no lo aprecia.
Ahora mismo el móvil esta cargando y después de cargar un 25% ~ solo esta a 31.1°
Decir que lleva la 25.0 chino/ingles
http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/6yva5y7y.jpg
TonyMoon
05/07/14, 16:03:11
LA verdad es que no he seguido mucho el tema...
...Ahora mismo el móvil esta cargando y después de cargar un 25% ~ solo esta a 31.1°
Decir que lleva la 25.0 chino/ingles...
Eso es la temperatura de la batería. Lo que se comenta en el post (amigo, podrías leerlo aunque fuese por encima) es la temperatura del procesador que se han llegado a ver 63 o 34 grados.
Yo he de decir, que tras instalar Greenify (con opción a congelar aplicaciones del sistema) y congelar (y eliminar en algunos casos) aplicaciones del sistema con Titanium he tenido tres puntos positivos a valorar:
- DURACIÓN DE BATERÍA (llegando a las 4 h y media de pantalla)
- TEMPERATURA (llegando a ser en uso con juegos de 52º máximo, cosa normal en un móvil que quizás por construcción no disipe tan bien)
- MEMORIA RAM (teniendo casi siempre 300 megas de media)
Si saco algo más de tiempo, pondré qué aplicaciones han sido borradas y cuáles tengo hibernadas con Greenify. Por cierto, llevo la .24 de MIUI.ES con wipes antes y después de la instalación.
SALUDOS!!!
Espero ver tus aplicaciones borradas y congeladas para ver si me funciona
kerheol
05/07/14, 16:11:39
Tengo en casa dos RR 1S. A uno le he instalado la última oficial y al otro la miui.es 24. He instalado las mismas aplicaciones en los dos y he probado a lanzar Antutu en los dos (a la vez). Resultado: aproximadamente misma temperatura y mismo resultado en Antutu.
Con el procesador capado a 1.2GHz la temperatura llega a los 52ºC en los dos durante el test (concretamente durante la prueba de OpenGL). He lanzado la prueba varias veces consecutivas y siempre ha pasado lo mismo. Curiosamente, el móvil con la miu.es siempre acaba antes y le saca unos 700 puntos al de la rom oficial.
Con la cpu sin capar la temperatura llega a los 64ºC, manteniendose sobre los 60ºC durante casi todo el proceso.
Os pongo una comparativa para que veáis que las diferencias entre la 24 oficial y la 24 traducida son mínimas:
http://oi62.tinypic.com/iy3i0x.jpg
kerheol
05/07/14, 16:15:24
Añado que el RR con la 24 oficial tiene la SIM y una SD puestas. El otro va sin SIM y sin SD. Como creo que se puede apreciar, la rom oficial parece ser ligeeeeeeeeeeeeeeramente más fresquita, pero de eso a decir que el problema es de la traducción creo que va un mundo.
La 25 de la que habláis, no es oficial todavía ¿no? ¿De dónde se puede descargar lo más "oficialmente" posible?
kerheol
05/07/14, 16:24:46
Eso es la temperatura de la batería. Lo que se comenta en el post (amigo, podrías leerlo aunque fuese por encima) es la temperatura del procesador que se han llegado a ver 63 o 34 grados.
Yo he de decir, que tras instalar Greenify (con opción a congelar aplicaciones del sistema) y congelar (y eliminar en algunos casos) aplicaciones del sistema con Titanium he tenido tres puntos positivos a valorar:
- TEMPERATURA (llegando a ser en uso con juegos de 52º máximo, cosa normal en un móvil que quizás por construcción no disipe tan bien)
Si saco algo más de tiempo, pondré qué aplicaciones han sido borradas y cuáles tengo hibernadas con Greenify. Por cierto, llevo la .24 de MIUI.ES con wipes antes y después de la instalación.
SALUDOS!!!
Yo también estoy interesado...
rocco6victor
05/07/14, 16:39:57
SALUDOS!!!
Tienes razon, mis disculpas.
He instalado el cputemp y es verdad que esta ya con la carga al 100% a 44°
He instalado la app en mi redmi 1 también para compararlos y les hice hacer los mismo, correr el antutu, abrir el correo y un par de páginas.
El 1s parece que esta 10° por encima
http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/jybuture.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/eqeqypyn.jpg
kerheol
05/07/14, 16:45:18
Tienes razon, mis disculpas.
He instalado el cputemp y es verdad que esta ya con la carga al 100% a 44°
He instalado la app en mi redmi 1 también para compararlos y les hice hacer los mismo, correr el antutu, abrir el correo y un par de páginas.
El 1s parece que esta 10° por encima
http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/jybuture.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/eqeqypyn.jpg
La gráfica debe ser de después de pasar el Antutu porque durante el test deberías tener la CPU al 100% durante gran parte del proceso. Durante todo el test ¿cuál es la temperatura máxima a la que llega cada uno? CPUTemp tiene una opción para tener siempre visible la temperatura de la CPU.
rocco6victor
05/07/14, 16:47:56
La gráfica debe ser de después de pasar el Antutu porque durante el test deberías tener la CPU al 100% durante gran parte del proceso. Durante todo el test ¿cuál es la temperatura máxima a la que llega cada uno? CPUTemp tiene una opción para tener siempre visible la temperatura de la CPU.
Si, al pasar el antutu se debió de cerrar. Voy a hacerlo de nuevo
En el 1s si que funciona la opción de ver la temperatura fuer del programa, pero en el 1 no funciona. Cuando salgo de el desaparece...
Edito: el 1s ya tenido un pico de 59°, y cuando termino se quedo en 50.
Para el 1 lo hice al revés, corro el antutu de fondo. El pico máximo fue 51 y se quedo en 46 despues
TonyMoon
05/07/14, 18:44:17
Esto es con el titanium y sólo tengo congelado Browser Bookmarks... http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/zebynute.jpg
Y aquí con el Greenify... http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/ada3edym.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/nyhu5uzu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/a3aqyba7.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/tava6ybe.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/uvegy6y7.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/muqyzuve.jpg
Ahí encontrareis un batiburrillo de cosas... Y bueno, aclarar que aunque tenga seleccionado Apply in Boot en el No-Frills cuando el teléfono me arranca tengo yo que cambiar manualmente la frecuencia, que la tengo a 1,3/300 por cierto.
Saludos y espero que os sea de ayuda!!
sadistics
05/07/14, 19:03:19
Y bueno, aclarar que aunque tenga seleccionado Apply in Boot en el No-Frills cuando el teléfono me arranca tengo yo que cambiar manualmente la frecuencia, que la tengo a 1,3/300 por cierto.
tienes que darle permisos desde el panel de seguridad de miui, para el auto inicio
(seguridad/permisos/gestor de auto-inicio/añadir a auto-iniciar apps y seleccionas permitir en la aplicación que quieres que se inicie al encender el móvil, en este caso el no-frills)
y para que no se te cambie automáticamente de nuevo a 1,6, ponerle una opción en ajustes que es no permitir cambio por parte de otras aplicaciones.
kerheol
05/07/14, 19:55:12
Esto es con el titanium y sólo tengo congelado Browser Bookmarks... http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/zebynute.jpg
Y aquí con el Greenify... http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/ada3edym.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/nyhu5uzu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/a3aqyba7.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/tava6ybe.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/uvegy6y7.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/muqyzuve.jpg
Ahí encontrareis un batiburrillo de cosas... Y bueno, aclarar que aunque tenga seleccionado Apply in Boot en el No-Frills cuando el teléfono me arranca tengo yo que cambiar manualmente la frecuencia, que la tengo a 1,3/300 por cierto.
Saludos y espero que os sea de ayuda!!
¿Los tachados del Titanium qué significan? Yo tengo lo mismo y no he tocado nada que recuerde
Yo tampoco eh tocado nada y me aparece igual
JoseCSS
06/07/14, 01:06:38
Tengo una pregunta, aunque puede no tener que ver...
He leido sobre esto, y aunque a mi no me ha pasado porque no le he dado cera ni uso microSD...
A los que se os calienta tanto... usais el metodo ese para intercambiar microSD interna por externa?
Es que lei que al hacer esto, el sistema esta todo el rato leyendo/escribiendo en la microSD y eso causa mucho sobrecalentamiento en la zona donde esta la tarjeta.
PD: Que conste que lo digo casi como novato.
tasadarf
06/07/14, 04:32:33
Añado que el RR con la 24 oficial tiene la SIM y una SD puestas. El otro va sin SIM y sin SD. Como creo que se puede apreciar, la rom oficial parece ser ligeeeeeeeeeeeeeeramente más fresquita, pero de eso a decir que el problema es de la traducción creo que va un mundo.
La 25 de la que habláis, no es oficial todavía ¿no? ¿De dónde se puede descargar lo más "oficialmente" posible?
En el hilo de desarrollo del red rice 1s tienes varias incluidas 25 y 28, aqui te pongo el enlace:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1478
Tienes la opcion de bajarte la oficial y la que han modificado en este foro al español. Si no las han publicado y siguen aumentando el numero de version puede que tengan algun problema importante asi que si te hace alguna cosa rara ya sabes porque es
A mi de momento me va bien, se calento jugando el NFS Most wanted y el plants vs zombies 2 pero no mucho lo que sería lo normal. Mi antiguo celular se calentaba a la misma temperatura por eso lo considero normal.
tasadarf
06/07/14, 04:41:51
A mi me restauro todas menos tapatalk y telegram , eso si seguí con misma versión de miui.
A que te refieres cuando dices q se te cierran sola??
kerheol
06/07/14, 09:52:38
Tengo una pregunta, aunque puede no tener que ver...
He leido sobre esto, y aunque a mi no me ha pasado porque no le he dado cera ni uso microSD...
A los que se os calienta tanto... usais el metodo ese para intercambiar microSD interna por externa?
Es que lei que al hacer esto, el sistema esta todo el rato leyendo/escribiendo en la microSD y eso causa mucho sobrecalentamiento en la zona donde esta la tarjeta.
PD: Que conste que lo digo casi como novato.
No, yo tengo la SD montada como siempre. Uno de los dos RR no tiene ni SD
kerheol
06/07/14, 09:53:14
En el hilo de desarrollo del red rice 1s tienes varias incluidas 25 y 28, aqui te pongo el enlace:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1478
Tienes la opcion de bajarte la oficial y la que han modificado en este foro al español. Si no las han publicado y siguen aumentando el numero de version puede que tengan algun problema importante asi que si te hace alguna cosa rara ya sabes porque es
Pues seguiremos con la 24... Mejor malo conocido dicen
kerheol
06/07/14, 09:54:18
A mi de momento me va bien, se calento jugando el NFS Most wanted y el plants vs zombies 2 pero no mucho lo que sería lo normal. Mi antiguo celular se calentaba a la misma temperatura por eso lo considero normal.
¿Y qué temperatura misteriosa es esa?
tasadarf
06/07/14, 10:10:30
Pues seguiremos con la 24... Mejor malo conocido dicen
Yo sinceramente pienso q no puede quedar mucho para la próxima versión, porque todos los móviles nada mas salir a la venta de xiaomi a las pocas semanas sale una version arreglando muchas cosas.
De todas formas para probar como estas haciendo pueden ser versiones interesantes las versiones betas.
mikel0654
06/07/14, 10:37:41
A mi me restauro todas menos tapatalk y telegram , eso si seguí con misma versión de miui.
A que te refieres cuando dices q se te cierran sola??
Abría las aplicaciones y a los dos segundos más o menos se cerraban.
Esto me pasó con la mayoría de aplicaciones restauradas y también del sistema.
tasadarf
06/07/14, 10:46:41
Abría las aplicaciones y a los dos segundos más o menos se cerraban.
Esto me pasó con la mayoría de aplicaciones restauradas y también del sistema.
A mi me funcionó bastante bien tb es q lo he probado el el mi2s q posiblemente este mucho mas pulido.
mikel0654
06/07/14, 12:18:37
Esta es mi aldea jugando desde la nexus 7
http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/upa3e5eh.jpg
60° con tegra 3, más o menos como el redmi.
Puede que el 1S suba un poco más, pero tampoco es tan disparatado.
Por otra parte, si se nota más la temperatura, mejor para el procesador. Eso quiere decir que el calor se está disipando.
A mi ayer me paso una cosa curiosa:
Normalmente no tengo problemas de temperatura, es decir usando el cpu-z para mirar la temperatura nunca me ha pasado de los 42,5 grados jugando a todo tipo de juegos (el clash of clan no me pasa de 42). Le cambien de la 23 a la 24 porque se me cerraban las aplicaciones algunas veces y tenia que reiniciar para solucionarlo, y con la 24 ya dos semanas y todo perfecto.
Hasta ayer que de buenas a primeras en reposo y sin nada abierto, se me empezo a calentar teniendolo en el bolsillo. cuando note el calor en el bolsillo lo saque y el cpu-z me daba 43 grados (mas que jugando a juegos ) record de temperatura en mi movil con todo cerrado. Algo se debia quedar pillado pero no se el que, ante el miedo que siguiera subiendo lo apague y lo volvi a encender y todo ha vuelto a la normalidad.
Pa mi que hay un enano haciendo chispas con los huevos dentro de nuestro cacharrin que cuando se moskea le da por chamuscarle los huevos a todo hijo de vecino a traves del movil juas juas juas
kerheol
06/07/14, 16:14:07
A mi ayer me paso una cosa curiosa:
Normalmente no tengo problemas de temperatura, es decir usando el cpu-z para mirar la temperatura nunca me ha pasado de los 42,5 grados jugando a todo tipo de juegos (el clash of clan no me pasa de 42). Le cambien de la 23 a la 24 porque se me cerraban las aplicaciones algunas veces y tenia que reiniciar para solucionarlo, y con la 24 ya dos semanas y todo perfecto.
Hasta ayer que de buenas a primeras en reposo y sin nada abierto, se me empezo a calentar teniendolo en el bolsillo. cuando note el calor en el bolsillo lo saque y el cpu-z me daba 43 grados (mas que jugando a juegos ) record de temperatura en mi movil con todo cerrado. Algo se debia quedar pillado pero no se el que, ante el miedo que siguiera subiendo lo apague y lo volvi a encender y todo ha vuelto a la normalidad.
Pa mi que hay un enano haciendo chispas con los huevos dentro de nuestro cacharrin que cuando se moskea le da por chamuscarle los huevos a todo hijo de vecino a traves del movil juas juas juas
La temperatura que te da el cpu-z es de la batería, no del procesador.
La temperatura que te da el cpu-z es de la batería, no del procesador.
No jodas, pues a saber entonces a la temperatura que ando friendo el movil to los dias, bueno ya he instalado el cputemp y ando por los 60º cuando juego
hlastras
06/07/14, 21:57:16
No jodas, pues a saber entonces a la temperatura que ando friendo el movil to los dias, bueno ya he instalado el cputemp y ando por los 60º cuando juego
A mi me paso ayer por segunda vez. Ya lo comente en un post anterior con muchas capturas, y este finde me volvio a suceder con la 24 de miui.es
kerheol
06/07/14, 22:52:08
¿Alguien ha probado a usar el GPS en el coche mientras se carga el móvil? Tengo curiosidad por saber a cuánto se puede llegar a poner...
hlastras
06/07/14, 23:21:55
¿Alguien ha probado a usar el GPS en el coche mientras se carga el móvil? Tengo curiosidad por saber a cuánto se puede llegar a poner...
Yo lo he usado hoy, y sin el cargador, me cogio los 60 y pico, y con la frecuenca a 1,1.
Eso si, le daba el sol. No me quiero imaginar como se pondria con el cargador enchufado.
mikel0654
07/07/14, 00:06:15
El mío va fresquito.
Lo llevo en un soporte de la rejilla del aire.
A parte es más cómodo para manejarlo.
A mi recién se me calento a 60 pero cuando estaba escuchando música, usando Skype y con el móvil cargando. Así que creo que tan mal no está.
tasadarf
07/07/14, 03:50:16
Aquí os pongo 2 capturas de mi mi2s donde alcanza 65 y 66 grados jugando. Nunca me había parado a mirarlo pero encantado con el, cumple justo un año y sin ningún problema asi q mientras no pase nada raro no son temperaturas peligrosas xq llevo así mucho tiempo he leido a por 85 o 90 esta el máximo y q a 75 u 80 se apague por seguridad.
Lo único q si q puede preocuparnos es q al alcanzar altas temperaturas los juegos no tengan lag como le ha pasado a algún usuario y q en reposo no se caliente (esto tiene q ver con algún proceso q se quede chupando memoria)
Lo único http://img.tapatalk.com/d/14/07/07/4y5ymybu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/07/07/yvesuze6.jpg
hlastras
07/07/14, 15:52:02
El problema es que se nota mucho que se calienta, y no da una buena sensacion, parece que se va a romper o algo.
El problema es que se nota mucho que se calienta, y no da una buena sensacion, parece que se va a romper o algo.
Ui ui ui , que miedo me dais xd..
tendré que dejar de leeros hasta que me llegue el mio y lo compruebe en primera persona ... que al final me va a dar algo , :grin::grin: :D:D
era broma, pero si que me preocupa un poco , yo no juego nada , pero si uso el gps eventualmente, la opción de ponerlo en la rejilla es buena
mtv1977
07/07/14, 16:22:50
Mosqueao con la temperatura del redmi, le puse el mismo programa a mi huawei y300 y dandole tralla, y con el programa cpu me llego a medir 91º. Real o no real, no lo se pero ponia 91. Asi que me quedo algo mas tranquilo
TonyMoon
07/07/14, 19:51:37
Mosqueao con la temperatura del redmi, le puse el mismo programa a mi huawei y300 y dandole tralla, y con el programa cpu me llego a medir 91º. Real o no real, no lo se pero ponia 91. Asi que me quedo algo mas tranquilo
No, no es real. Literalmente no podrías cogerlo.
Saludos!!
mikel0654
07/07/14, 21:18:11
No. No es real.
La temperatura es del procesador. La carcasa se calienta menos.
Ya he dicho antes que la GPU de mi ordenador se pone fácilmente a más de 90° jugando. El ordenador está caliente, pero no quema. Lo puedes coger tranquilamente.
Vamos, que la temperatura es sólo en el núcleo.
crislomal
08/07/14, 00:25:41
Bueno pues el mio con la 28 parece que ya ha encendido el aire acondicionado, 40° en reposo y 50-55° cuando le doy caña, limitado a 1,3.
kerheol
08/07/14, 00:44:01
Bueno pues el mio con la 28 parece que ya ha encendido el aire acondicionado, 40° en reposo y 50-55° cuando le doy caña, limitado a 1,3.
El mío ahora capado a 1.2 y con casi todo dormido con el Greenify me ha llegado a dar temperaturas por debajo de 30°C en reposo.
De normal ronda los 40°-45° y no suele subir de los 50°C. Eso sí, no juego a nada. Navegar, chatear, alguna app pero nada que tire mucho de máquina.
En cuanto activo el GPS y abro el Maps sube 10°C del tirón
andru79
08/07/14, 02:37:01
Buenas,
llevo un par de días con mi s1, anoche le puse una sd y al poco ya notaba cómo la parte superior se calentaba ligeramente.
Esta mañana con el temple run, cuando llevaba 5 minutos se notaba bastante caliente, además de que en varias ocasiones ha ido incluso a tirones, le he quitado la sd, y a vuelto a su fluidez y temperatura normal.
También el mismo resultdado visualizando vídeos.
Versión MIUI--JHCCNBD92.0
¿De cuando es esta versión?
Por lo que estoy leyendo hay bastantes problemas que no se han solucionado con la última rom, así que de momento hasta que no salga una más depurada no lo tocaré.
Saludos.
tasadarf
08/07/14, 03:17:48
Buenas,
llevo un par de días con mi s1, anoche le puse una sd y al poco ya notaba cómo la parte superior se calentaba ligeramente.
Esta mañana con el temple run, cuando llevaba 5 minutos se notaba bastante caliente, además de que en varias ocasiones ha ido incluso a tirones, le he quitado la sd, y a vuelto a su fluidez y temperatura normal.
También el mismo resultdado visualizando vídeos.
Versión MIUI--JHCCNBD92.0
¿De cuando es esta versión?
Por lo que estoy leyendo hay bastantes problemas que no se han solucionado con la última rom, así que de momento hasta que no salga una más depurada no lo tocaré.
Saludos.
Hola.
Esa versión q tienes es la yo llamo la version china chunga xq es de dudosa procedencia la suelen hacer las tiendas chinas para mediotraducirlas a todos los idiomas y esta llena de fallos es la peor de todas, yo la cambiaria si o si pero si quieres esperar es decisión tuya .
La versión chunga equivale a la 23 o posiblemente mas antigua.
La versión actual es la 24
La versión en pruebas es la 28
Para instalarla es facilisimo solo tienes q guardarla en la raiz del móvil con el nombre update.zip
Reinicia y Arranca el recovery
Haz todos los wipes e instala
andru79
08/07/14, 09:54:07
Hola.
Esa versión q tienes es la yo llamo la version china chunga xq es de dudosa procedencia la suelen hacer las tiendas chinas para mediotraducirlas a todos los idiomas y esta llena de fallos es la peor de todas, yo la cambiaria si o si pero si quieres esperar es decisión tuya .
Muchas gracias por la aclaración,
el caso es que me va bien, exceptuando lo de la sd y que no se reproducen los vídeos en la galería. El antutu me ha dado 20420, y en cuanto al GPS y cobertura me va genial :rolleyes:
Así que de verdad no sé si actualizar o esperar a la 25 (o la que corresponda), ya que con la 24 la gente aún habla de fallos...
JoseCSS
08/07/14, 18:25:14
Pues si la 24 tiene fallos, la 92 tiene bastantes mas.
Mejor cambiarla con el movil recien llegado, que no tienes nada configurado a tu gusto.
Luego ya habra tiempo de ver si saltas a la 25 o esperas a la 28.
hlastras
08/07/14, 18:56:10
He creado un hilo en el foro de Moto G para preguntarles por la temperatura, y usando juegos pesados que en el nuestro casi le quemarian (dead trigger), a ellos rara vez les supera los 50º
sadistics
08/07/14, 19:44:54
He creado un hilo en el foro de Moto G para preguntarles por la temperatura, y usando juegos pesados que en el nuestro casi le quemarian (dead trigger), a ellos rara vez les supera los 50º
ponlo a 1,2 y lo pruebas, que es a la frecuencia a la que va el moto G
hlastras
08/07/14, 19:48:28
ponlo a 1,2 y lo pruebas, que es a la frecuencia a la que va el moto G
Ya lo probe, incluso ahora lo tengo a 1,1 y se sigue calentando. No tanto como antes, es cierto, pero el otro dia con el gps, me llego a los 60º
kerheol
09/07/14, 00:35:15
Aún capado a 1.2 es fácil llegar a los 60°
stockwood
09/07/14, 16:12:42
Yo creo que hasta que no saquen una rom nueva en español como la de ingles/chino no se va a solucionar el problema del sobrecalentamiento :( da igual que se reduzca la frecuencia maxima de la cpu, aun asi se sigue calentando
crislomal
09/07/14, 17:38:09
a mi cuando se tira mucho tiempo a 60 se pone superlento ya que a causa de la elevada temperatura solo usa frecuencias bajas y no se soluciona ni reiniciando, solo apagandolo y dejandolo que la temperatura baje un poco.
JODE QUE TE CAGAS:cry:
Dalambert
09/07/14, 18:21:23
A ver .....si no teneis problemas con el ingles hacedle todos los wipes (yo incluso formatee la SD) y instalaros la 24 oficial Chino/Ingles a mi desde que la puse ya no se me calienta (y lo tengo a 1.6 Ghz de max) :-)
crislomal
09/07/14, 18:52:34
Pues ala, se le meterá esa mientras este el problema.
kerheol
09/07/14, 20:55:16
A ver .....si no teneis problemas con el ingles hacedle todos los wipes (yo incluso formatee la SD) y instalaros la 24 oficial Chino/Ingles a mi desde que la puse ya no se me calienta (y lo tengo a 1.6 Ghz de max) :-)
Se calienta igual o más en el mío. Ya lo puse unos posts atrás...
Dalambert
09/07/14, 21:04:36
Se calienta igual o más en el mío. Ya lo puse unos posts atrás...
Hiciste todos los wipes antes y despues de instalar (formateo tarjeta SD incluido)?
P.D.: Acabo de leer en el changelog de la beta 29 oficial: "mejorada la duracion de la bateria y el calentamiento" :ok:
link: http://www.miui.com/thread-1845729-1-1.html
tasadarf
09/07/14, 21:40:25
Hiciste todos los wipes antes y despues de instalar (formateo tarjeta SD incluido)?
P.D.: Acabo de leer en el changelog de la beta 29 oficial: "mejorada la duracion de la bateria y el calentamiento" :ok:
link: http://www.miui.com/thread-1845729-1-1.html
Noticion entonces, yo no se xq estas cosas en el foro ingles es para beta testers
andru79
10/07/14, 02:11:03
Pues si la 24 tiene fallos, la 92 tiene bastantes mas.
Mejor cambiarla con el movil recien llegado, que no tienes nada configurado a tu gusto.
Luego ya habra tiempo de ver si saltas a la 25 o esperas a la 28.
Pues cambiada a la 24,
corregido lo de los videos en la galería, en cuanto al calentamiento pues se nota más caliente, no tanto como antes cuando le ponía la sd, pero más que cuando no la llevaba.
En Antutu 18.399, antes pasó los 22000 :rolleyes:
En la 24 ¿se ha comprobado si con sd va más caliente que sin ella?
Saludos.
tasadarf
10/07/14, 07:20:52
Pues cambiada a la 24,
corregido lo de los videos en la galería, en cuanto al calentamiento pues se nota más caliente, no tanto como antes cuando le ponía la sd, pero más que cuando no la llevaba.
En Antutu 18.399, antes pasó los 22000 :rolleyes:
En la 24 ¿se ha comprobado si con sd va más caliente que sin ella?
Saludos.
Si q se calienta mas xq la tarjeta tb se calienta y genera mas calor.
Es mas hay gente q recomendaba abrir la tapa y sacar la tarjeta para enfriar esa zona en poco tiempo
javito_82_
05/02/15, 10:32:18
A mi RR S1 no le pasa, además, he cambiado la cubierta de la bateria por una de aluminio y creo que ahora esta mejor refrigerada, por unos 7,50€ en ali (la encontrareis si buscais cubierta con cristal templado) y supercontento con la compra
Chequebo1
05/02/15, 19:50:55
A mi RR S1 no le pasa, además, he cambiado la cubierta de la bateria por una de aluminio y creo que ahora esta mejor refrigerada, por unos 7,50€ en ali (la encontrareis si buscais cubierta con cristal templado) y supercontento con la compra
No te pasa javito_82_ porque en la última actualización lo solucionaron de una forma "cutresca", cuando se calienta, los nucleos bajan de velocidad hasta que se enfría. :cry:
javito_82_
07/02/15, 14:50:47
Chequebo1, no me digas!! Que cutreria no? Y yo tan contento con mi xiaomi jajaj como no le he metido mucha caña, va sobrao.
tasadarf
07/02/15, 16:24:30
No te pasa javito_82_ porque en la última actualización lo solucionaron de una forma "cutresca", cuando se calienta, los nucleos bajan de velocidad hasta que se enfría. :cry:
Chequebo1, no me digas!! Que cutreria no? Y yo tan contento con mi xiaomi jajaj como no le he metido mucha caña, va sobrao.
No es para extrañarse tanto qualcomm ha diseñado mal el procesador debería haber puesto tope en 1,2 o 1,4ghz, incluso obligar a instalar un pequeño disipador. Asi q la única forma de arreglarlo es automáticamente cuando se calienta bajar la velocidad
mikel0654
07/02/15, 17:17:06
No es para extrañarse tanto qualcomm ha diseñado mal el procesador debería haber puesto tope en 1,2 o 1,4ghz, incluso obligar a instalar un pequeño disipador. Asi q la única forma de arreglarlo es automáticamente cuando se calienta bajar la velocidad
No creo.
Miré como se comporta la temperatura en miui 5 y 6 pasando el antutu en segundo plano y mostrando en pantalla el cputemp.
Se comportan muy distinto.
Así como en miui 5 se calienta hasta los 68° y pega el bajón de frecuencia hasta el final del test, en miui 6 a parte de que se calienta menos, va pegando bajones de frecuencia no tan drásticos y en forma de picos regulando bastante mejor la temperatura. De tal forma que acaba el test con el móvil más fresco y a 1600Mhz.
tasadarf
07/02/15, 19:43:44
No creo.
Miré como se comporta la temperatura en miui 5 y 6 pasando el antutu en segundo plano y mostrando en pantalla el cputemp.
Se comportan muy distinto.
Así como en miui 5 se calienta hasta los 68° y pega el bajón de frecuencia hasta el final del test, en miui 6 a parte de que se calienta menos, va pegando bajones de frecuencia no tan drásticos y en forma de picos regulando bastante mejor la temperatura. De tal forma que acaba el test con el móvil más fresco y a 1600Mhz.
A lo q me refería es q se podrá hacer el cambio de frecuencia de una manera mas fina y suave pero al final hay q bajarla alguna vez . Pero no hay ninguna manera mas elegante.
Por ejemplo en un movil q no tenga este problema podría estar de manera indefinida al máximo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.