Acceder

Ver la Versión Completa : Runtastic Pro

JMCardenas
13/06/14, 09:32:25
Recomiendo que os bajeis la aplicación Runtastic PRO del Market de Samsung. Está de oferta gratuita hasta el 30 de Junio.

Habrá a quien le interese este tipo de programas de Salud/Fitness, que supongo que en los usuarios del Gear 2 habrá unos cuantos. Y aunque es mejorable, ya que no reconoce correctamente todos los datos de los ejercicios que se desarrollan en interiores (gimnasio, piscina, etc.), es un programa bastante utilizado que además puedes gestionar también desde el ordenador. Aunque porgramas de este tipo hay unos cuantos más buenos.

Pero dado que el market de nuestros Gear 2 tambien está disponible una aplicación Runstatic, he decidio instalarla. Reconoce perfectamente desde mi Samsung Note 2 el reloj Samsung Gear 2 Neo, y se coordinana casi todos los parámetros. De hecho hace que puedas manejar el programa sin problemas desde el reloj. Pero con dos problemas serios que espero se corrijan con el tiempo. No reconoce el pulsómetro de nuestro reloj lo que sorprende ya que el reloj si lo reconoce, y el problema ya reseñado que exige la conexión GPS para completar información, algo que evidentemente en interiores no es posible, por lo que los ejercicios de gimnasio y piscina no los registra mas que por tiempo sin añadir otros parámetros que tengan que ver con el rendimiento del ejercicio desarrollado. Además requiere que el teléfono esté dentro de la cobertura Bluetoot del teléfono para funcionar, por lo que se echa en falta la posibilidad de funcionamiento autónomo para posteriormente coordinarse cuando de esté dentro de esa cobertura, de forma que no tengas que tener siempre a mano el teléfono.

En cualquier caso merece la pena, ya que es una alternativa al sistema que por defecto trae nuestro reloj. Habrá que esperar evoluciones en el programa y la coordinación reloj-teléfono.

Para los que hagan el ejercicio al aire libre, salvo el problema de momento de reconocimiento del pulsómetro de nuestro reloj, creo que es una gran noticia porque van a disponer de todas las demás funciones imaginables que tiene este programa para registrar todos sus ejercicios, escursiones, etc. Creo que para estos ahora es la mejor alternativa disponible.

Espero que alguien más se anime y comente sus impresiones y avances. Que igual hay cosas que se pueden configurar y algunos no sabemos hacerlo.

CuCo
13/06/14, 11:17:33
Gracias por el aviso, yo ya me la he bajado y va bastante bien, lo del pulsómetro es una pena la verdad...

MacPac
13/06/14, 13:01:49
Lo que es incomprensible es que la versión oficial de Runtastic PRO (la 5.1.1 disponible en Google Play y que algunos ya teníamos) no tenga soporte para el Gear 2 y sea necesario instalar la vieja versión 4.5.4 desde la Samsung Store...

JMCardenas
13/06/14, 13:26:07
Lo que es incomprensible es que la versión oficial de Runtastic PRO (la 5.1.1 disponible en Google Play y que algunos ya teníamos) no tenga soporte para el Gear 2 y sea necesario instalar la vieja versión 4.5.4 desde la Samsung Store...
Es curioso el tema, porque en el market de Google hay que pagar por la versión Pro, y en el de Samsung no. Tambien resulta curioso lo que comentas, ya que la versión en el market de Samsung es la 4.5.4, y la que hay en el de Google la 5.1.0. Aunque una vez la tienes instalada la versión de Samsung si vas a el market de Google te marca que la tinenes instalada aunque sea un número de versión inferior, y no te ofrece la actualización. Es como si fueran equivalentes ambas versiones. Pero resulta todo muy raro.

En cualquier caso con la versión Pro gratuita de Samsung funciona correctamente salvo los puntos comentados en el primer post que espero solucionen en futuras actualizaciones.

En cualquier caso, en la web de Runtastic hay otras versiones superiores Gold y Premium, que no creo que aporten nada en los problemas que nos ocupan. Si alguno tiene una cuenta de esas podria informarnos. Se agradecería.

rorrorosana
13/06/14, 13:41:48
Mientras no podamos dejar el teléfono en casa y salir a correr solo con el reloj esta aplicación no sirve. Si tengo que llevar el reloj y el móvil encima me da igual llevar solo el móvil, hace la mismo. Un gran fallo espero solucionen

andresix
13/06/14, 19:05:18
Hombre, cuando salgo a correr siempre llevo el móvil encima por si me da una pájara y me tienen que venir a rescatar 😂, por otra parte soy usuario habitual de runtastic y es muy bueno, lo uso con cinta al pecho con pulsometro, en el momento que lea el pulsometro del gear me compro el neo, de momento me mantengo a la espera

elcieza
13/06/14, 19:09:19
Hola
Yo tengo runtastic pro en mi iphone 4. También tengo la cinta del pecho de polar. Es incompatible?
Gracias

andresix
13/06/14, 19:20:32
Yo utilizo un polar Bluetooth

andresix
13/06/14, 19:23:33
Lo q tiene bueno el runtastic frente al endomondo es que te avisa cuando pasas de una zona de frecuencia cardíaca a otra, estas zonas son configurables, yo lo tengo para q me avise por los cascos, corta la musica y te dice a q zona de frecuencia has pasado

rareza
14/06/14, 00:13:36
A ver para cuando es capaz de detectar el pulsometro del neo :(

MIGUELON63
02/08/14, 17:38:18
Mientras no podamos dejar el teléfono en casa y salir a correr solo con el reloj esta aplicación no sirve. Si tengo que llevar el reloj y el móvil encima me da igual llevar solo el móvil, hace la mismo. Un gran fallo espero solucionen

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo
Si me compro el gear y uno de los motivos es hacer deporte y no llevar el movil...
Para cuando una aplicación que registre todos los datos, pulsomentro incluido, y luego se sincronice con el movil, cuando vuelva a la cueva...
Graciasss