Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Por que hacer ROOT? Pros/Contras

KaparSo
13/06/14, 08:54:54
Buenos dias!

Bueno...llevo ya un mes con el móvil y cada día me pica más la venilla de rootearlo pero necesito que me lo vendáis bien. :D Tambien he visto que es un proceso sencillo y se tarda poco, todo lo contrario que con SONY, que es una movida...

Se que una de las contras es el knox, que me sube el contador pero....¿realmente si el día de mañana el móvil falla (cámara, sensores o algo así) al llevarlo al SAT miraran el contador???

Como pros una de las principales utilidades que necesitaría sería mover APPs a la SD y que las aplicaciones de terceros puedan hacerlo.
Tambien quería preguntaros que mods o como se llamen (disculpar mi ignorancia en el tema) fundamentales hay?
Me encantaría mejorar el sonido del móvil (auriculares), y no se si siendo root habria alguna posibilidad.

Por último,
- ¿alguna limitación a la hora de actualizar?
-¿debe ser via OTA para no perder root?
-se puede meter siendo root por odin una acualizacion de firmware y no se pierde el root?

Mil gracias y perdonar si hay algo repetido que se haya hablado tropecientasmilveces...

falom1972
13/06/14, 10:40:05
Yo lo rootee cuando lo saque de la caja

KaparSo
13/06/14, 11:23:14
Yo lo rootee cuando lo saque de la caja

Gracias pero no me aporta mucho esa apreciación si no comentas para que usas el root :risitas:

lauri19david
13/06/14, 11:39:30
Compi si lo rooteas no puedes actualizar via ota,lo mejor es actualizar via odin decargando la rom de sammobile o de este mismo foro.
Pros.
tienes acceso a modificar todo el sistema a tu gusto,puedes flasear temas,bajar dpis,usar aplicacuones que requieren ser root tipo titanium backup,root explorer etc...y una infinidad de cosas mas.
contras no veo ninguno ppr que aunque te suba el contador knox a 0x1 la garantia sigue cubriendola pero antes tienes que meter una stock rom y desrootear.
Yo de ti no me lo pensaba lo primero que hice al sacarlo de la caja es meterle el cf-root x odin.
Saludos.

KaparSo
13/06/14, 11:55:33
- O sea siendo root, si meto la ultima rom via odin, el movil queda actualizado y conservando el root?
- Me puedes explicar entonces que no cubre al garantia al subir el contador a 0x1 ?
- ¿Podeis comentarme si hay algun mod o el termino que se use, para aumentar la calidad/volumen del telefono?

javi84mad
13/06/14, 13:39:12
Si haces root pero no le metes una rom y sigues con la origianl yo creo que si puedes actualizar via ota, ¿verdad?

lauri19david
13/06/14, 14:06:17
- O sea siendo root, si meto la ultima rom via odin, el movil queda actualizado y conservando el root?
- Me puedes explicar entonces que no cubre al garantia al subir el contador a 0x1 ?
- ¿Podeis comentarme si hay algun mod o el termino que se use, para aumentar la calidad/volumen del telefono?
-mod para aumentar el sonido si hay.
si actualizas x odin a la ultima version pierdes root,tendrias que meter otra vez el cf-root.
-el contador knox por defecto viene a 0x0 si rooteas sube a 0x1 y no hay fkrma de bajar a 0x0 por el momento.

eli2412
13/06/14, 14:12:50
Ventajas, eliminar todas las apps que no utilizas y poder actualizar las del sistema, además de por ejemplo si usas otro launcher lo puedes poner dentro del sistema como launcher por defecto y eliminar el tw.
Luego tienes la opción de instalar cualquier rom pero como no es mi caso no lo voy a poner como una ventaja.

Desventajas, no recibirás actualizaciones y tienes que saber bien que es lo que eliminas, si pones alguna rom modificada, siempre tendrás que estar pendiente de futuras actualizaciones para pequeños errores, pero como no es mi caso no te lo voy a poner como una desventaja.

Lo del knox para mi es algo más personal que otra cosa, de momento no he necesitado llevar ningún móvil a reparar y dudo que sí alguna vez me pasa algo sea por algo que entré dentro de la garantía por lo que es un tema que no me preocupa.

Y ahora mi recomendación, si sabes lo que haces, te gusta trastear y no te preocupa knox decide por ti mismo, si en cualquiera de las tres preguntas tienes alguna duda déjalo como esta, total desde ics se pueden desactivar la mayoría de apps que no utilices, las que quedan instaladas como ahora gestiona mucho mejor la RAM apenas se nota en el rendimiento y consumo de batería, en definitiva vas a tener casi la Misma velocidad y mismo consumo de batería con o sin root.

KaparSo
13/06/14, 14:14:24
-mod para aumentar el sonido si hay.
si actualizas x odin a la ultima version pierdes root,tendrias que meter otra vez el cf-root.
-el contador knox por defecto viene a 0x0 si rooteas sube a 0x1 y no hay fkrma de bajar a 0x0 por el momento.

Gracias!

Cual es el mod para aumentar el sonido? entiendo que alguno de xposed framework?

eli2412
13/06/14, 14:15:54
Si haces root pero no le metes una rom y sigues con la origianl yo creo que si puedes actualizar via ota, ¿verdad?

No se puede por tener el sistema modificado,

KaparSo
13/06/14, 14:19:10
Ventajas, eliminar todas las apps que no utilizas y poder actualizar las del sistema, además de por ejemplo si usas otro launcher lo puedes poner dentro del sistema como launcher por defecto y eliminar el tw.
Luego tienes la opción de instalar cualquier rom pero como no es mi caso no lo voy a poner como una ventaja.

Desventajas, no recibirás actualizaciones y tienes que saber bien que es lo que eliminas, si pones alguna rom modificada, siempre tendrás que estar pendiente de futuras actualizaciones para pequeños errores, pero como no es mi caso no te lo voy a poner como una desventaja.

Lo del knox para mi es algo más personal que otra cosa, de momento no he necesitado llevar ningún móvil a reparar y dudo que sí alguna vez me pasa algo sea por algo que entré dentro de la garantía por lo que es un tema que no me preocupa.

Y ahora mi recomendación, si sabes lo que haces, te gusta trastear y no te preocupa knox decide por ti mismo, si en cualquiera de las tres preguntas tienes alguna duda déjalo como esta, total desde ics se pueden desactivar la mayoría de apps que no utilices, las que quedan instaladas como ahora gestiona mucho mejor la RAM apenas se nota en el rendimiento y consumo de batería, en definitiva vas a tener casi la Misma velocidad y mismo consumo de batería con o sin root.

ICS? Por ahora uso greenify y me va bastante bien. No me suena ICS...

Muchas gracias! La verdad que meter rom no lo veo aun pero rootearlo solo aunque sea para mejorar el sonido para mi ya sería suficiente...

eli2412
13/06/14, 14:32:18
ICS? Por ahora uso greenify y me va bastante bien. No me suena ICS...

Muchas gracias! La verdad que meter rom no lo veo aun pero rootearlo solo aunque sea para mejorar el sonido para mi ya sería suficiente...

Desde ICS es una antigua versión al primera 4.0

4.0 iCS
4.1 JB
4.4 KK

Que problema tienes con el sonido? Yo uso poweramp y me va perfecto aunque es verdad que sólo escucho música con auriculares, creo que hay un mod que lo que hace es eliminar el límite de +7/-7 que viene por defecto pero no lo e utilizado nunca, luego esta viper4 del qué todo el mundo habla maravillas pero como no lo eh utilizado nunca no puedo darte una opinión,

KaparSo
13/06/14, 14:40:13
Desde ICS es una antigua versión al primera 4.0

4.0 iCS
4.1 JB
4.4 KK

Que problema tienes con el sonido? Yo uso poweramp y me va perfecto aunque es verdad que sólo escucho música con auriculares, creo que hay un mod que lo que hace es eliminar el límite de +7/-7 que viene por defecto pero no lo e utilizado nunca, luego esta viper4 del qué todo el mundo habla maravillas pero como no lo eh utilizado nunca no puedo darte una opinión,

Yo tambien uso PowerAMP y no digo que se escuche mal, al contrario, bastante bien, ademas como tu, no escucho musica a no ser que sea por los auriculares. Simplemente es por si habia algun mod que mejorase aun mas el sonido.

rayanrania
17/08/14, 23:15:27
Las consecuencias de hacer root van mas alla....y a la hora de ser lo. hay que saber muy bien lo que se le instala al movil hay gente que juega en ligas muy grandes ...te ayudan a modificar el movil por aki y te la clava doblada por otro lado depende de la persona no puedo generalizar pero chavales tener mucho cuidado lo digo en serio jejejejejeje

balay1
18/08/14, 08:12:15
Como dicen con la aplicación Viper4, podrás hacer lo que quieras con el sonido. Yo lo tengo en una rom deodexada en mi tablet tab 3 8. De momento en el S5 lo tengo sin modificar, solo tiene 2 semanas.
Mira a ver si tienes por ahí alguna rom deodex que venga con extras de ese tipo.

luna4
19/08/14, 12:38:53
Hola a todos, KaparSo, (http://www.htcmania.com/member.php?u=1134637) pues eso, rotear y mantener el contador KNOX a 0x0 es posible, yo desde el mismo dia que lo compre, el pasado dia 15/8 lo rotee con una aplicacion que ya utilice con mi S4 y en el no pude comprobar si movia el contador porque ya lo tenia a 0x1 desde hacia meses, pero con el S5 NO lo mueve.
Cual es la milagrosa APP pues "TowelRoot" pero ojo, solo funciona con las ROMs de antes del mes de junio/2014 fecha en que repararon los de Samsung el bug de seguridad que permitia hacer el root sin tocar el contador.:rolleyes:
Las ROMs posteriores a la G900FXXU1ANE2, la NG2 y la NG9 ya no permiten hacer esa maravilla.:cry:
En contra, pues que si le metes un custom recovery, la cagas, cuando mires el contador veras que magicamente se ha cambiado al fatidico 0x1 y ahi se quedar hasta que el SAT, previo pago de la cantidad correspondiente, te lo vuelva a 0x0.
:grin:
El nandroid backup se puede conseguir con la APP "online backup" y el "nandroid manager" pero claro, tenia que haber una pega, no se como poder hacer un restore ya que mi stock recovery no me lo permite.
La cuestion es que si se puede ser root y virgen a la vez otra cosa es lo del recovery:palomitas:
Salu2

gamberrete75
19/08/14, 13:00:34
Si se puede http://www.htcmania.com/showthread.php?t=874092

luna4
20/08/14, 11:32:24
Si se puede http://www.htcmania.com/showthread.php?t=874092

Gracias, pero eso sirve para conseguir root pero no vale para hacer recovery salvo que hayas flasheado cualquier custom recovery y por lo tanto cambiado el contador KNOX a 0x1 es decir jodi...o, o existe alguna otra opcion que yo no haya visto ni nadie nos haya comentado?, si es asi, te agradecere me digas con que app se puede hacer un recovery de un CWM backup y que no afecte al KNOX.
Salu2

gamberrete75
20/08/14, 12:37:08
Gracias, pero eso sirve para conseguir root pero no vale para hacer recovery salvo que hayas flasheado cualquier custom recovery y por lo tanto cambiado el contador KNOX a 0x1 es decir jodi...o, o existe alguna otra opcion que yo no haya visto ni nadie nos haya comentado?, si es asi, te agradecere me digas con que app se puede hacer un recovery de un CWM backup y que no afecte al KNOX.
Salu2
Yo por ahora no le voy a poner recovery, no lo veo necesario a dia de hoy. Seguro al 100% que lo hare en un tiempo. Las roms originales van muy bien por ahora

hardrobertocore
22/08/14, 19:38:38
no ai ninguna manera pero yo encontre este tutorial de como poner el contador a 0x0 http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=154&t=20510

caronte
23/08/14, 14:40:18
Lo que se ponía a cero era el contador de flasheos, no el knox, que es lo que se dice en ese tutorial, que además es de 2012.

gamberrete75
23/08/14, 21:38:06
no ai ninguna manera pero yo encontre este tutorial de como poner el contador a 0x0 http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=154&t=20510

Esto era para el s3 ,todavía no había knox