Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La Cámara no enfoca
Buenas les escribo porque hoy de repente la cámara de mi G2 (que lo tengo desde hace un mes) me ha dejado de enfocar. Antes iba de cine pero ahora ni en automatico ni en manual, ni siquiera se mueve el foco. Estoy asustado, nose que puede ser porque ni con la cámara stock ni con la de google enfoca ya.
Decir que tengo rom stock, rooteada y con xposed nada mas.
A ver si me podéis ayudar algo.
Graciaaas!
Un ejemplo de cómo quedan las fotos:
http://img.tapatalk.com/d/14/06/13/va9emamy.jpg
Y antes haciendo pruebas me ha enfocado una, nose porque:
http://img.tapatalk.com/d/14/06/13/u7uhy6yq.jpg
instalaste algun mod o algo raro?
Prueba con un hard reset, quizás así se solucione alguna mala configuración.
No instalé nada.
El hard reset como lo hago siendo root? Para que no me cree conflictos
He probado, y a veces cuando no enfoca si le doy unos toquecitos con el dedo en la zona de la cámara vuelve a funcionar bien. Que raro....
hard reset, mejor un reseto de fabrica (creo que es lo mismo) si no amigo si tiene garantia yo que tu lo llevo
Polamalu
13/06/14, 15:42:32
Lo tienes en enfoque manual, ponlo en automatico.
No, no, no enfoca en ninguna de las dos
No, no, no enfoca en ninguna de las dos
Borra los valores de la cámara
Lo he hecho, y tambien borrar los dstos de la app
lolodecker
13/06/14, 23:11:19
Pásale un imán por la cámara, haciendo leves movimientos hacia los lados, y veras como se soluciona el tema.
primaelparo
13/06/14, 23:24:23
Pásale un imán por la cámara, haciendo leves movimientos hacia los lados, y veras como se soluciona el tema.
...y despues comprueba con este test:
Test estabilizador optico OIS
Marca en el dialer del telefon 3845#*802# donde 802 es el modelo de tu G2
Menu(settings)
Device test
Individual item
Camara OIS test
Start.
*Durante el test, deja el movil en una superficie plana(mesa)
**Para superar el test, debes tener este resultado:
-PASS
-PASS
-PASS
:ok:
Nalfgar
15/06/14, 12:01:54
Tengo el mismo problema, he pasado ese test y nada, ahora ya no enfoca nunca. Saludos.
Gracias por vuestra ayuda, pero nada no ha funcionado lo del imán, y le he pasado el test y lo ha superado todo, no se que hacer...
Nalfgar
15/06/14, 20:15:05
También he hecho lo del imán y nada, se escucha como que algo se mueve pero nada. Saludos
Alguien me puede explicar cómo hacer el reseteo de fábrica? No quiero que me cree conflictos con el root o el xposed...
Alguien me puede explicar cómo hacer el reseteo de fábrica? No quiero que me cree conflictos con el root o el xposed...
Al hacer un hard reset perderás todos los datos, haz copia de seguridad de los datos que quieras guardar. Si eres ROOT cómo dices más arriba hazlo desde el recovery.
Si ves que con eso no te funciona yo dejaría el teléfono de fábrica y lo mandaría al SAT, para problemas suyos, que se compliquen ellos la vida.
Si eres ROOT cómo dices más arriba hazlo desde el recovery.
Entonces desde el recovery no me dara problemas verdad? desde los ajustes en la opcion de resetear valores de fabrica?
Entonces desde el recovery no me dara problemas verdad? desde los ajustes en la opcion de resetear valores de fabrica?
No veo porque debería de darlos. Pero si quieres asegurarte de poder restablecer haz en el recovery una copia de seguridad del la ROM, la pasas al ordenador, si tienes algún problema la vuelves pasar al teléfono, la cargas y el teléfono quedará exactamente igual a cómo lo tengas en el momento de hacer la copia.
Pero tienes recovery modificado?
andres1540
16/06/14, 14:22:46
Amigo si logras arreglarlo has unbuev nuevo post con la solución, yo llevo más de dos meses que no tomo fotos y aveces es desesperante y creo que ya lo sabes
Hombre, quiero saber bien como hacer hard reset y sino funciona lo mandaré al SAT, que será un problema de hardware
Bueno ya le hice hard reset y sigue igual asi que supongo que es cosa de alguna pieza de la cámara. Estoy en proceso de tramitar la garantía y el mandarlo al SAT
brunozq
17/06/14, 22:14:24
Hola, por curiosidad, ¿De que sirve pasar un imán cerca de la cámara?
Bueno como creo que había alguien mas con este problema, decir que mandé el terminal el miercoles pasado al SAT (vinieron a recoger el movil a casa) y lo he recibido hoy. Rapidísimo LG, y un servicio de 10 a mi parecer. Le han cambiado la cámara y ya funciona todo como la seda, además me lo han devuelto actualizado a la 20d, que por ota no me llegaba. Asi que si lo tenéis en garantía y con este problema no dudeis en mandarlo a arreglar! un saludo ;)
Hola, por curiosidad, ¿De que sirve pasar un imán cerca de la cámara?
Por si tienes el estabilizador óptico enganchado y con el imán se desatasca
Saludos
andres1540
06/07/14, 06:53:13
Yo encontré mi propia solución.
Lo que hice fue quitarle la tapa trasera y luego quitar los tornillos para poder manipular la cámara y con el teléfono encendido abria la aplicación de la cámara y le hacía unos toques con la mano a la cámara (hacer mover el lente que esta sostenido por resortes) y se arreglo automáticamente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.