Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] [ÍNDICE FTF] STOCK Firmwares XPERIA M2
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2762296
Firmwares ESPAÑA
GLOBAL SPAIN 4.3 - DESCARGAR (gracias a (https://mega.co.nz/#!50QyHbQJ!TWkRFVHPBS0jyZqNMZRkUSRUaptKrKTYcvt1plz gRB4)Pelikano Gonzalez) (https://mega.co.nz/#!50QyHbQJ!TWkRFVHPBS0jyZqNMZRkUSRUaptKrKTYcvt1plz gRB4)
VODAFONE 4.3 -
IrondeOz
13/06/14, 10:31:10
¿Qué mejoras trae ZaWoK? Yo tengo el M2 desde hace poco más de una semana y lo tengo con el firmware de Vodafone. Antes tenía un Xperia L y la verdad es que estaba hasta los mismísimos de él. Éste, de momento, no me ha dado ningún bug en particular, pero si recuerdo que el modo stamina dejó de funcionar en el L cuando le metí el FW de stock.
¿Qué mejoras trae ZaWoK? Yo tengo el M2 desde hace poco más de una semana y lo tengo con el firmware de Vodafone. Antes tenía un Xperia L y la verdad es que estaba hasta los mismísimos de él. Éste, de momento, no me ha dado ningún bug en particular, pero si recuerdo que el modo stamina dejó de funcionar en el L cuando le metí el FW de stock.
Yo nada más encenderlo y ver la porquería de Vodafone y de Sony que traía me puse a buscar un ftf para meterlo con el flashtool. Puse XPERIA M2 D2303 Central Europe*18.0.C.1.13*--Download
Depura el firm stock, mucho más fluido y sin morralla de Vdf. Aparte, como la interfaz de Sony no me gusta, le metí Nova Prime, desisntalé todo lo posible y deshabilité las Apps de Sony y Google que no iban a servirme.
El móvil va de lujo. Lo único flojillo... la cámara. Saca mucho ruido.
IrondeOz
14/06/14, 09:12:55
Yo nada más encenderlo y ver la porquería de Vodafone y de Sony que traía me puse a buscar un ftf para meterlo con el flashtool. Puse XPERIA M2 D2303 Central Europe*18.0.C.1.13*--Download
Depura el firm stock, mucho más fluido y sin morralla de Vdf. Aparte, como la interfaz de Sony no me gusta, le metí Nova Prime, desisntalé todo lo posible y deshabilité las Apps de Sony y Google que no iban a servirme.
El móvil va de lujo. Lo único flojillo... la cámara. Saca mucho ruido.
Pero entiendo que todo lo que hiciste después de meterle la stock, tiene que hacerse con el móvil rooteado, ¿no?
Yo es que lo tengo tal cual me lo dio Vodafone.
Por cierto, ¿la Centra Europe 18.0C.1.13 es la que has puesto del foro XDA?
Pero entiendo que todo lo que hiciste después de meterle la stock, tiene que hacerse con el móvil rooteado, ¿no?
Yo es que lo tengo tal cual me lo dio Vodafone.
Por cierto, ¿la Centra Europe 18.0C.1.13 es la que has puesto del foro XDA?
No hace falta root, simplemente flashear con flashtool. Sí.
IrondeOz
15/06/14, 10:30:28
No hace falta root, simplemente flashear con flashtool. Sí.
Perfecto, muchas gracias. Me pensaré meterlo.
¿Root completo hay ya?
Por cierto, ¿qué es el Nova Prime del que hablas?
¿Root completo hay ya?
Lo del Root lo desconozco, buscaré por XDA.
Nova Prime es un launcher de pago, para mi el mejor actualmente. Puedes probar la versión gratuita bajándote Nova Launcher del Play Store.
IrondeOz
16/06/14, 12:39:31
ZaWoK, tengo un problema.
He ido a flashear el móvil como he hecho tantas otras veces con el Neo V o el L.
Al conectar el teléfono con la tecla de volumen - apretada, el flashtool me ha dicho que me aseguro de tener el debuggin off, y se me ha desconectado. He ido a mirar como tenía la opción de depuración USB del móvil, pero no enciende. Ni enciende, ni se le enciende el led de carga ni nada. Está frito.
Tengo los drivers instalados, o eso creo. Ela carpeta driver he instalado los dos primeros y el que ponía en la descripición que era para el M.
He ido a flashear el móvil como he hecho tantas otras veces con el Neo V o el L.
Al conectar el teléfono con la tecla de volumen - apretada, el flashtool me ha dicho que me aseguro de tener el debuggin off, y se me ha desconectado. He ido a mirar como tenía la opción de depuración USB del móvil, pero no enciende. Ni enciende, ni se le enciende el led de carga ni nada. Está frito.
Tengo los drivers instalados, o eso creo. Ela carpeta driver he instalado los dos primeros y el que ponía en la descripición que era para el M.
Igual has tenido un semibrick. Lo suyo es que sigas este tutorial para recuperarlo mediante el PCCompanion y la función "reparar teléfono":
http://xperiaseries.wordpress.com/2011/09/11/actualiza-o-repara-tu-xperia-con-pc-companion/
Los drivers del flashtool:
http://doomlord.xperia-files.com/download.php?dlid=Rmxhc2h0b29sLWRyaXZlcnMtMS41LTIw MTQwMzE4
IrondeOz
17/06/14, 09:21:04
Igual has tenido un semibrick. Lo suyo es que sigas este tutorial para recuperarlo mediante el PCCompanion y la función "reparar teléfono":
http://xperiaseries.wordpress.com/2011/09/11/actualiza-o-repara-tu-xperia-con-pc-companion/
Los drivers del flashtool:
http://doomlord.xperia-files.com/download.php?dlid=Rmxhc2h0b29sLWRyaXZlcnMtMS41LTIw MTQwMzE4
Ya no importa. Pensé que fuera un semibrick pero aparte el teléfono me estaba dando muchos problemas como led encendido después de colgar o no reconocer los manos libres.
He llamado a Vodafone para que me lo cambien, cuando me llegue el nuevo a ver si consigo flashearlo sin más problemas.
Alguien me puede decir donde puedo encontrar los pasos para poner la stock rom?
un saludo
joluckyjos
17/06/14, 16:57:24
Alguien me puede decir donde puedo encontrar los pasos para poner la stock rom?
un saludo
Yo estoy en otro foro, el del xperia Z, y allí un gran colaborador y amigo tiene un hilo abierto en el que explica los pasos para Flashear cualquier xperia.
TUTORIAL USAR FLASHTOOLS, por Franky_FFV (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575972)
Mirate el Videotutorial.
Un saludo
daewoo1969
18/06/14, 20:15:44
¿Root completo hay ya?
Ya lo tienes aquí: http://www.elandroidelibre.com/2014/06/rootea-casi-cualquier-android-sin-necesidad-del-pc-con-towelroot.html
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2762296
que drivers seleccionastes en el programa del flashtool dado que nuestro modelo no sale
salu2
que drivers seleccionastes en el programa del flashtool dado que nuestro modelo no sale
salu2
Bájate los drivers de flashtool y ya está.
Bájate los drivers de flashtool y ya está.
ok me meto en la carpeta de drivers e instalo directamente los del flashtool sin seleccionar ningun terminal,perfecto,ya contare la experiencia,jijiji
salu2
pues nada,rom puesta y la verdad que muvho mejor sin las cosas de vodafone que anda que no meten mierdas al mobil,por si alguien pregunta instale el flashtool y luego los drvers solo seleccione drivers flashmode y con eso todo perfecto,ahora solo esperar a k saquen la version kitkat jajaja
salu2
Hola, yo tengo una pregunta que haceros ¿El operador importa a la hora de flashear? Yo tenia un xperia p que flasheé en su momento y ahora no rcuerdo ni lo más básico >_<
Ayer conseguí mi xperia m2 y quiero flashearlo porque me pongo mala solo de pensar toda la porqueria orage que trae y que no quiero. Ya he leido todo el post y descargado tanto flashtool, como la rom y los drivers. Ahora voy a ver el video de youtube con la explicacion completa. He de decir que he leido cosas aqui (como por ejp: semibrick) que me suenan a chino y vamos a ver si no la lio parda en el proceso.
Gracias de antemano.
Hola, yo tengo una pregunta que haceros ¿El operador importa a la hora de flashear? Yo tenia un xperia p que flasheé en su momento y ahora no rcuerdo ni lo más básico >_<
Ayer conseguí mi xperia m2 y quiero flashearlo porque me pongo mala solo de pensar toda la porqueria orage que trae y que no quiero. Ya he leido todo el post y descargado tanto flashtool, como la rom y los drivers. Ahora voy a ver el video de youtube con la explicacion completa. He de decir que he leido cosas aqui (como por ejp: semibrick) que me suenan a chino y vamos a ver si no la lio parda en el proceso.
Gracias de antemano.
El proceso es muy sencillo. Si sigues los pasos del post no corres ningún riesgo. En caso de no compeltarse correctamente el móvil se puede recuperar fácilmente con PCCompanion.
Ajá ok gracias.
Cuando intento conectar el modo msc me dice sólo la targeta sd admidita en modo de almacenamiento masivo . El almacenamiento interno no está disponible en el modo ¿Desea continuar?
¿Le doy que si? ¿Eso es normal?
Cuando intento instalar los drivers que me he descargado de aqui no veo el xperia m2 :cry:
PD: Duda resuelta :)
Ajá ok gracias.
Cuando intento conectar el modo msc me dice sólo la targeta sd admidita en modo de almacenamiento masivo . El almacenamiento interno no está disponible en el modo ¿Desea continuar?
¿Le doy que si? ¿Eso es normal?
Es normal. Yo cuando lo conecto no pongo absolutamente nada, y me aparecen tanto la SD como la memoria interna en el PC.
Gracias por la ayuda y los aportes, ya lo he hecho y he sobrevivido xDD
Buenas.
Esta mañana usé el flashtool, pero me dio error, y desconecte antes de tiempo. Ahora el movil no enciende, ni carga... he probado en dos ordenadores distintos y siempre me dice lo mismo '' no se reconoce el dispositivo usb'', uno de los dispositivos usb vinculados a este equipo no funciono correctamente....'' He probado de usar el sony pc companion pero me dice lo mismo. He buscado e instalado drivers, pero siguen sin ir o quizas yo no veo que drivers debo instalar.Cuando le doy al boton -, lo conecto al usb... me sale ese error en windows... Que puedo hacer? El movil es nuevo, tiene 3 dias... creis que podría devolverlo a vodafone diciendo que no funciona o lo puedo arreglar yo (es de un familiar)?
Muchas gracias. Saludos.
Instala los drivers que se crean al instalar el flashtool. Debes tenerlos en la carpeta de instalación del mismo.
Después prueba con PCComponanion> SupportZone>Reparar teléfono.
joluckyjos
05/07/14, 22:31:08
Haz un apagado del teléfono completo.
Mantienes pulsado el botón power y el de volumen arriba a la vez, hasta que vibre una vez y sigues pulsando hasta que vibre otras tres seguidas.
Ahora ya puedes conectarlo a flashtool cuando te lo pida.
Si te ves apurado te vas a Internet a Sony update, te descargas el programa oficial de Sony, y sigue los pasos, te lo dejará de fabrica con la última actualización.
Suerte y ya comentaras cómo te ha ido
Adrian_Leko
18/07/14, 14:33:14
Un post excelente, aunque tengo una pregunta.
Si hago un flasheo al móvil Xperia M2 con la stock rom se libera el móvil? Yo es que no soy vodafone y me estoy buscando la vida para liberizarlo. Así que si con el flasheo se liberiza po eso que me llevo.
Bueno pues e intentado meterle el firm libre por flastool y me e quedado con un ladrillo,no enciende,no parpadea led,no entra en recovery,no vibra tras vol+ y power,pc companion en modo recuperacion no lo reconoce al enchufarlo con vol- o sin el...
E instalado drivers flastool,probado desde 2 pc etc etc
darkheavy22
23/07/14, 21:01:49
al lado de la micro sd tienes un boton chiquitito que pone off, pulsalo con un alfiler o algo muy fino, prepara todo para flashear la rom desde flashtools, cuando te pida que lo conectes pulsa vol- y sin soltarlo enchufalo con el cable al pc. deberia reconocerlo una vez pulses off
davidxperia
01/08/14, 10:32:06
Alguien tiene el ftf de orange? En la primera página está el de españa, pero nose, no me sale para descargarlo, estoy buscando los dos, el de españa y de orange
daromad19
07/08/14, 19:48:46
...
darkheavy22
10/08/14, 22:52:38
Lo estamos intentando con el tutorial
1flavio2
11/08/14, 07:04:41
Muy buen aporte. Recalco para los que no saben, para no tener errores el flashtool siempre debe estar actualizado (y)
al lado de la micro sd tienes un boton chiquitito que pone off, pulsalo con un alfiler o algo muy fino, prepara todo para flashear la rom desde flashtools, cuando te pida que lo conectes pulsa vol- y sin soltarlo enchufalo con el cable al pc. deberia reconocerlo una vez pulses off
Gracias máquina, con el tema del botoncito si que funciona flashtools y se puede recuperar.
mc_bocker
06/09/14, 17:26:10
Brother dejo el ftf de telcel stock de México D2306 a muchos nos servirá por alguna garantía http://www.4shared.com/file/bcTCUxRWce/Xperia_M2__D2306__Jelly_Bean_4.html
darkheavy22
01/10/14, 01:19:04
18.3.C.0.40 europa
https://mega.co.nz/#!5IIkVKYZ!5coi7s7kyz8ID9Uc2hSQiU56ibd04rtrSwU_e9g MJRQ
torreshurtado
24/10/14, 03:07:05
18.3.C.0.40 europa
https://mega.co.nz/#!5IIkVKYZ!5coi7s7kyz8ID9Uc2hSQiU56ibd04rtrSwU_e9g MJRQ
Donde puedo encontrar el firmware para el D2306? kk
Master0db
10/11/14, 18:03:39
¿Alguien tiene el FTF del M2 (2306) 4.3 Jelly Bean de telcel México?
Saludos.
Pluspop
20/11/14, 07:29:15
http://dc415.4shared.com/download/OAdM7Oscba?tsid=20141120-062324-40774799&dsid=7bcouj.44e13730b1299b0cafaab0a1539bff5f&sbsr=2cac1db81e41958eec945ddaf72d660ca4a4028e2c508 09&forDownloadHelper=true&lgfp=8000&dsid=7bcouj.44e13730b1299b0cafaab0a1539bff5f&isApi=true
Descargenla de aqui, me la he pillado ahi, espero les funcione. Es la 4.3 para la D2306
Brother dejo el ftf de telcel stock de México D2306 a muchos nos servirá por alguna garantía http://www.4shared.com/file/bcTCUxRWce/Xperia_M2__D2306__Jelly_Bean_4.html
Excelente, estoy seguro que tal vez a mi me será útil. Veo que es Jelly Bean verdad? Osea que con esta si ya actualizamos el cel podemos hacer Downgrade y rooter el equipo para que al final nos salga la actualización vía OTA y regresemos a Kit Kat verdad?
Siriusak
24/01/15, 12:45:46
Funciona este firmware para un m2 d2303 he leido por ahí q le tengo q ponerle un firmware con otro numero de montaje sino lo brickearia, y luego para poder desbloquear bootloader para hacerlo root, Desde el metodo de sony te dicen q necesitas un numero acabado en .37. Si alguien me puede e solucionar mis dudas estaria muy agradecido
seeergiounlocker
02/04/15, 00:09:39
hola colegas... necesito la rom stock sony D2305...el link de mega esta encriptado...o falta una parte ...alguien tan amable podria facilitarmelo...gracias.
byjoaxel
23/06/15, 10:00:06
A mi me paso eso dale al boton off que esta al lado de la tarjeta sd yo le di con un palillo de dientes:ok:
kobol66
28/07/15, 23:09:02
El proceso es muy sencillo. Si sigues los pasos del post no corres ningún riesgo. En caso de no compeltarse correctamente el móvil se puede recuperar fácilmente con PCCompanion.
Eso pensaba yo hasta el dia de hoy,pero tengo un m2 que no pasa del salvapantallas con las ondas moviendose,y he flasheado varias veces ,tanto por flashtools,como pc companion
armandokevin
25/10/16, 20:32:00
Que stock es el que viene mas limpito.....es el movil de un colega y no me quiero marear mucho, ejeje:loco:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.