Ver la Versión Completa : Primeros pasos Xiaomi mi3
estudio54
12/06/14, 19:57:34
Saludos, mañana me llega mi nuevo Xiaomi comprado en Mytelecom.es (espero que sea original) vengo de Ios por lo que es mi primera toma de contacto con Android además de ser mi primer contacto con un móvil chino.
Me gustaría que me digáis que es lo que me voy a encontrar (chino, ingles...) y cuales son los primeros pasos que dar con el móvil, actualizarlo, cambiar idioma... lo primero que he hecho ha sido comprar una sim porque he visto que no se lleva muy bien con las microsim, pero a parte, me podéis guiar en los primeros pasos o darme un link que leer (me estoy empapando el foro pero no se por donde empezar mañana, bueno, si, lo primero comprobar que sea original.
Asdafer
12/06/14, 20:31:59
Hola, enhorabuena por el móvil que es una pasada!
Yo lo compré en alegrecompra y me lo mandaron con una rom de miui.es en español (lógicamente), así que supongo que te lo enviarán igual o en caso de no ser así te lo mandarán con la oficial que puedes elegir el inglés al iniciar la primera vez.
Y bien por el pasarte a android! eso de todo lo privatizado de apple ( aunque tenga sus ventajas ) personalmente, no me gusta absolutamente nada.
Respecto a tutoriales y eso, el tutorial de como instalar roms de aquí está muy bien, y pásate también por el foro de miui.es que está genial para aprender y ayudarte con problemas.
Mis primeros pasos fueron:
1º Comprobar que es original de varias formas
2º instalar recovery cwm r7 (Ya que el de MI tiene un bug bastante importante al hacer wipe al parecer)
3º instalar última rom miui v5 de miui.es (También dicen que está bien la multilenguaje que se actualiza por ota pero al parecer está algo peor traducida y tiene todas las aplicaciones chinas que no sirven pa na)
y a disfrutar de este movilazo!
Lordruyda
12/06/14, 21:05:07
La multilenguaje no tiene aplicaciones chinas. Y es cierto que esta peor traducido, pero todos sabemos lo que significa call o never.... Por lo demás esta todo en perfecto español, salvo 4 tontadas. Ademas, la multi tiene actualizaciones por ota semanalmente, y la de miui.es tienes que actualizarla manualmente. Ahora, cada uno es libre de elegir que rom poner! [emoji6]
Asdafer
12/06/14, 21:52:21
La multilenguaje no tiene aplicaciones chinas. Y es cierto que esta peor traducido, pero todos sabemos lo que significa call o never.... Por lo demás esta todo en perfecto español, salvo 4 tontadas. Ademas, la multi tiene actualizaciones por ota semanalmente, y la de miui.es tienes que actualizarla manualmente. Ahora, cada uno es libre de elegir que rom poner! [emoji6]
Estaba mal informado entonces, pensaba que la multilenguaje tiene todas las aplicaciones que trae la original.
estudio54
12/06/14, 22:43:30
Hola, enhorabuena por el móvil que es una pasada!
Respecto a tutoriales y eso, el tutorial de como instalar roms de aquí está muy bien, y pásate también por el foro de miui.es que está genial para aprender y ayudarte con problemas.
Mis primeros pasos fueron:
1º Comprobar que es original de varias formas
2º instalar recovery cwm r7 (Ya que el de MI tiene un bug bastante importante al hacer wipe al parecer)
3º instalar última rom miui v5 de miui.es (También dicen que está bien la multilenguaje que se actualiza por ota pero al parecer está algo peor traducida y tiene todas las aplicaciones chinas que no sirven pa na)
y a disfrutar de este movilazo!
A eso me refería, con el IOS es todo mas sencillo, no se nada de roms y demás, el paso uno esseguro que lo tengo que hacer, pero para que es lo del recovery? además he de instalar alguna ROM o como viene ya me vale, no quisiera dejarlo hecho un pisapapeles bonito :)
Gracias.
estudio54
12/06/14, 22:44:40
Entonces que me instalo y de donde?
:) Gracias.
rubentribune
12/06/14, 22:45:02
yo me uno con Asdafer iba a abrir un hilo con lo mismo yo lo pedi el sabado en alegrecompra y todavia no lo espero hasta dentro de 2 semanas.
Pero tenia duda con la rom, ahora tengo un Sony Arc S, es un coñazo andar metiendo rom cada vez que sale alguna actualizacion por este foro, a si que me gustaria meter la miui multilenguaje.
Hablais de las aplicaciones que trae, pero no se puede hacer ROOT y borrar las que no se usen??
Veo tambien que hablais de comprobar que el movil no sea falso?? eso esta pasando, como se comprueba que sea un xiaomi original.
Saludos y seguire preguntando...
estudio54
12/06/14, 22:59:16
Por ejemplo, he de instalar una ROM como esta que dicen aquí:
http://foro.miui.es/index.php?topic=8152.0
Nicky Como
12/06/14, 23:00:59
Prueba con el CPU-Z.
Asdafer
12/06/14, 23:03:21
Entonces que me instalo y de donde?
:) Gracias.
lo primero cuando te yegue mira que rom tienes, si es de miui.es, original o multilenguaje.
despues si no te quieres complicar la vida (aunque no es complicado) metele la rom multilenguaje estable con actualizaciones mensuales, aunque las semanales van bien por lo que comentan normalmente. Eso si lo quieres tener en español, si te sirve en ingles y te viene con la de miui.es actualizas desde android directamente y se te actualiza a la original en ingles, pudiendo actualizar siempre directamente.
El recovery es desde donde se instalan las roms el caso de cambiar el original por ese fue porque según leí en el tutorial el original al hacer wipes parra borrar los datos tenía un bug que borraba toda la sd. sobre recovery, roms y demás tienes mucha información en la zona de desarrollo te recomiendo que lo mires.
Asdafer
12/06/14, 23:07:17
yo me uno con Asdafer iba a abrir un hilo con lo mismo yo lo pedi el sabado en alegrecompra y todavia no lo espero hasta dentro de 2 semanas.
Pero tenia duda con la rom, ahora tengo un Sony Arc S, es un coñazo andar metiendo rom cada vez que sale alguna actualizacion por este foro, a si que me gustaria meter la miui multilenguaje.
Hablais de las aplicaciones que trae, pero no se puede hacer ROOT y borrar las que no se usen??
Veo tambien que hablais de comprobar que el movil no sea falso?? eso esta pasando, como se comprueba que sea un xiaomi original.
Saludos y seguire preguntando...
Alegrecompra de momento por lo que he leído aún no ha mandado ningún mi3 falso pero nunca viene mal asegurarse.
para comprobarlo mirate por el foro, yo lo que hice fue marcar la combinacion (no me acuerdl como es pero esta por el foro) que tiene que salir un menú y sale, después comprobar que el recovery es el original de xiaomi y despues pasarle el antutu.
respecto a lo de hacer root por lo que tengo entendido en las roms semanales se puede activar directamente, en las mensuales no.
estudio54
12/06/14, 23:16:19
lo primero cuando te yegue mira que rom tienes, si es de miui.es, original o multilenguaje.
Gracias, en cuanto me llegue pongo aquí lo que trae que me imagino que será fácil de encontrar, gracias.
Asdafer
12/06/14, 23:23:26
Gracias, en cuanto me llegue pongo aquí lo que trae que me imagino que será fácil de encontrar, gracias.
para mirarlo en ajustes y acerca del telefono y te lo pone.
respecto al enlace que pusiste eso es la rom que te comento que está bien traducida pero no se puede actualizar directamente porque se pierde el español actualizandose a la original en inglés
Lordruyda
13/06/14, 00:53:00
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12208011
Para empezar a cambiar la rom, yo segui los pasos que describen en el enlace que e puesto arriba. Si sigues todos los pasos como indican, en media hora el mi3 lo tienes con la versión multi. Lo mas importante es la instalación del CMW R7 que es el recomendable para kitkat. Animo que esto es empezar!! Saludos
Edito. Yo segui los pasos del segundo post
Plastatik
13/06/14, 12:39:20
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-608003.html
Lordruyda
13/06/14, 13:09:29
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-608003.html
Ojo que esto es informacion del mi2s. No quiero decir que no valga nada de ese post, pero ojo con las rom
Plastatik
13/06/14, 13:36:51
Ojo que esto es informacion del mi2s. No quiero decir que no valga nada de ese post, pero ojo con las rom
Si tienes razon,perdon por no especificar y no instalar las roms,claro.
Este hilo es antiguo y de cuando comenzamos a recibir los primeros Mi3,a primeros de año.
rubentribune
14/06/14, 18:15:00
hola chicos e descargado la rom multi, creo que es la ultima podeis verificar que no la cague, probare con kit kat, que imagino que ira mejor que jelly bean.
http://media.celogeek.com/roms/android/miui/4.6.13/xiaomi.eu_multi_cancro_4.6.13_kk-4.4.zip
la e sacado de esta tabla.
http://xiaomi.eu/community/threads/4-6-13.24597/
es una pasada los 423mb, estoy acostumbrado a unos 150-200mb con mi Arc S.
y sobre todo y recomendable instalar el cwm r7, correcto??
Lordruyda
14/06/14, 23:26:16
El CWM R7 es el recomendado para kitkat. Es recomendable ya que el de xiaomi tiene bug al hacer los wipes.
Con la rom, bajala de esa pag. asegurandote que es para el MI3. Por lo demas, sigues los pasos del post que te puse mas arriba, y en un rato lo tendras en marcha. Saludos
estudio54
16/06/14, 00:04:48
[QUOTE=Asdafer;14076527
despues si no te quieres complicar la vida (aunque no es complicado) metele la rom multilenguaje estable con actualizaciones mensuales, aunque las semanales van bien por lo que comentan normalmente. Eso si lo quieres tener en español, si te sirve en ingles y te viene con la de miui.es actualizas desde android directamente y se te actualiza a la original en ingles, pudiendo actualizar siempre directamente.
[/QUOTE]
Gracias, donde puedo encontrar la ROM multilenguaje estable con actualizaciones mensuales?
Esta que puso el compañero: http://media.celogeek.com/roms/andro....13_kk-4.4.zip es buena?
No he comentado nada porque aun no recibí el teléfono, quizás mañana...
estudio54
17/06/14, 12:46:27
Saludos de nuevo, acabo de recibir el mi3, entra en el menu "secreto", el cpu-z me marca snapdragon y el antutu me dio unos 38000 con la ROM que traía de fábrica, ahora con la recien instalada (
[ROM-MI3W-v5][4.3] Xiaomi MI3W_JXDCNBA9.0 - WCDMA (cancro)(26/3)) me da tan solo 32000, acaso la ROM preinstalada es mas rápida?
Bueno todo parece estar bien, ya le he instalado la rom mensual en español gracias a lo leido en el foro, muchas gracias a todos, ahora seguiré probando que todo funcione ok.
Asdafer
17/06/14, 14:32:39
Todo depende de muchos factores... depende de la rom, el modo en el que tengas la cpu, las aplicaciones qeu tienes ejecutándose... es normal que según vas metiendole cosas baje algo el rendimiento
Lordruyda
17/06/14, 21:08:50
También depende de como tengas los ajustes de bateria
rubentribune
17/06/14, 23:56:14
yo estoy flipando me lo enviaron el dia 10 de este mes y me acaba de marcar que esta en transito
jurrrrrr
estudio54
18/06/14, 18:14:32
A final he triunfado con Mytelecom.es, cuando lo compré habían cometido un error en la página y lo compre por 175€, al momento lo volvieron a poner a 300€ pero lo compre en el tiempo que estaba barato, me lo han mandado rápido, respetando el precio y además es el original (ademas de los test y demás va como la seda) así que si queréis comprarlo en España os la recomiendo, aunque ahora ya subió el precio a los 300€, otra así no me encuentro seguro :)
dario_g
18/06/14, 18:52:26
A final he triunfado con Mytelecom.es, cuando lo compré habían cometido un error en la página y lo compre por 175€, al momento lo volvieron a poner a 300€ pero lo compre en el tiempo que estaba barato, me lo han mandado rápido, respetando el precio y además es el original (ademas de los test y demás va como la seda) así que si queréis comprarlo en España os la recomiendo, aunque ahora ya subió el precio a los 300€, otra así no me encuentro seguro :)
Pues es tan bueno como sospechoso, pareces ser el único "comprador" que está contento con esta "tienda".
Los otros 50000 clientes que dicen tener parece que no han tenido tu misma suerte.
estudio54
18/06/14, 19:17:09
Pues si :), antes de comprar, como lo vi tan barato solo comprobé que pusiese que era el original y que el modelo no era el Tegra, después de comprar busqué opiniones en Google y no veas que miedo me entró.
Y para que me entrase todavía mas miedo el Jueves de la misma semana me dan un seguimiento de MRW que me dice que el paquete acaba de salir hacia mi casa desde la otra punta de España de donde se supone que esta la sede de mytelecom, osea que mas miedo, el viernes no llega, me confirma MRW que llega el sábado, el sábado tampoco llega, ni el lunes... al final el martes lo recogí y todo genial, os aseguro que estaba seguro despues de leer lo que leí de la tienda que me iba a encontrar un ladrillo envuelto, pero mira, o están mejorando o he tenido suerte.
A su favor digo que ni siquiera me llamaron para avisarme de que había un fallo o algo, lo mandaron y punto, solo me dijeron por Twitter "buena compra" :)
Por cierto, no me han contestado a ningún correo pero por Twitter si me han atendido correctamente.
estudio54
18/06/14, 19:20:21
Ah!! por supuesto y por lo que dices de sospechoso afirmo que ni tengo nada que ver con la tienda ni los conozco.
El contacto fue público, os recomiendo que siempre habléis con las empresas a traves de Twitter si es posible, el contenido de la conversación es público para todos y normalmente se esmeran mas.
Podéis ver la historia poniendo mytelecom en twitter o buscando en mis tuits, soy @estudio54
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.