PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Clonar una ROM de nuestro telefono


gautizo
12/06/14, 15:28:41
Sabeis de algun programa sencillo que permita clonar literalmente el movil y convertirlo junto con su ROM en un fichero ZIP que podamos utilizar despues con el CWM.

Yo quiero poder hacer lo que hago con los PC, clono los sistemas operativos y luego es arrancar un ordenador de cero y con la clonacion en un USB la instalo y me aprece todo tal y como lo tenia, programas configurados, contraseñas, ficheros de fotos, etc...

Se puede?

tvcastro
12/06/14, 18:14:46
Y un nandroid (backup) desde el recovery custom?

acuicultor
12/06/14, 20:03:37
Eso mismo es lo que es un nandroid backup solo q no es un zip flasheable.

gautizo
13/06/14, 10:10:30
Y un nandroid (backup) desde el recovery custom?

Lo dices con interrogante. Tu lo haces asi? se puede? es una opcion? es que de tanto probar ROMs y ponerlas a mi gusto cuando no cumplen mis espectativas vuelta a cambiar y empezar de nuevo y con el CWM me va de lujo.

Saludos

tvcastro
13/06/14, 10:24:50
Es como se hace, antes de instalar la ROM haces un nandroid y si no te gusta la nueva, vuelves a la anterior. ;)

gautizo
13/06/14, 12:46:48
Es como se hace, antes de instalar la ROM haces un nandroid y si no te gusta la nueva, vuelves a la anterior. ;)

Guay, o sea con Nandroid creo un zip del telefono que despues puedo cargar con el cwm.

Gracias tvcastro

tvcastro
13/06/14, 12:49:42
No crea un zip, crea varios archivos en la carpeta clockworkmod de la interna o externa (depende donde hagas la copia) uno por cada partición del teléfono (boot, recovery, system y data)

Luego, con la opción "Restore", puedes volver a esa copia. ;)

gautizo
13/06/14, 13:53:47
No crea un zip, crea varios archivos en la carpeta clockworkmod de la interna o externa (depende donde hagas la copia) uno por cada partición del teléfono (boot, recovery, system y data)

Luego, con la opción "Restore", puedes volver a esa copia. ;)

Podria arrancar desde una ROM cualquiera y gracias a este RESTORE cambiarle la ROM por la que yo tengo guardada?
Otra cosilla, nandroid Backup, Nandroid Manager, Nandroid Browser...cual de ellos?

tvcastro
13/06/14, 15:23:46
Sí, necesitas un recovery custom para poder hacer el backup y el restore.

Se hace todo desde el recovery, opción "backup and restore"

acuicultor
13/06/14, 16:31:36
@gautizo

Instalas roms desde el recovery y no haces un backup primero? Una d las razones por la q se instalan custom recoverys es hacer backups d la actual rom. Te sugiero q busques informacion en google sobre nandroid backup y seguro q despejaras todas tus dudas.

seriesbajo
14/06/14, 07:34:19
@gautizo, lo que tu pides lo hace la version completa de Titanium Backup, pero no la gratuita,es la principal diferencia.
La app te hace una copia de tu telefono en el momento en que lo haces y te genera un archivo comprimido.
Lo que no recuerdo es si ese archivo lo reconoceria cualquier recovery o solo Titanium Backup.

Salu2!

danimonf
23/06/14, 14:37:37
@gautizo, lo que tu pides lo hace la version completa de Titanium Backup, pero no la gratuita,es la principal diferencia.
La app te hace una copia de tu telefono en el momento en que lo haces y te genera un archivo comprimido.
Lo que no recuerdo es si ese archivo lo reconoceria cualquier recovery o solo Titanium Backup.

Salu2!

Si no ha cambiado solo lo reconoce el Titanium backup

gautizo
26/06/14, 15:30:59
Bueno, despues de dias trasteando me quedo con la opcion de Backup del recovery y despues restore.

Tengo actualmente tres ROM actualizadas y puestas al dia con mis programas, contraseñas, escritorios, etc..., configuradas a mi gusto, todas ellas con el sitema backup del recovery como me sugerio TVcastro.

El problema que veo es que las intento renombrar para saber cual es cual y al hacer esto el restore no funciona.

seriesbajo
27/06/14, 08:05:10
@gautizo, el problema de renombrar puede deberse al recovery que uses.
Si son los que @tvcastro ha hecho, algunos de ellos no soportan el renombrar,él te asesorara mejor sobre eso.
El unico inconveniente que le encuentro a tu sistema, que si quieres cambiar de rom,al restaurar desde el recovery,tendras algunos datos desde el dia que hiciste el backup,pero no todos (como conversaciones de wap,etc,etc) por que no creo que hagas backups diarios de todas las rom's.
Yo lo que solia hacer antes, es hacer un backup de la rom cuando la habia probado y sabia que todo estaba bien.
Despues hacia un backup con Titanium Backup de las app que pudieran haber cambiado o actualizado en ese tiempo, puedes hacerlo de todas.
Una vez terminado, reinstauraba backup desde el recovery y actualizaba las app que han cambiado desde Titanium.
Asi no pierdes ni un dato y no es necesario estar haciendo backups.
Incluso, casi es mejor que el backup que guardes de la rom sea lo mas limpio posible,sin app de usuario, reinstauras y con Titanium backup recuperas tu ultima copia de las app de usuario (no las de sistema).
Es rapidisimo y sin complicaciones. No es necesaria la version de pago de Titanium.
SAlu2!