Ver la Versión Completa : ROM SphereKat-Rev 4 Note8.0; GT-N5110/5100/5120 KitKat 4.4.2. sin necesidad de Bootloader, sin Knox, con Root -y garantía intacta
caraconejo
12/06/14, 14:15:16
Desarrollo tomado de la Stock Rom genuina, mejorada, optimizada, y aligerada, sin trabas de Knox, y sin entrar en el nuevo "bootloader" funcionando para modelos Wifi y 3G ¿Se puede pedir más?
Para versión GSM 3G & Wifi
[ROM][4.4.2 KitKat][GT-N5110/5100]CivZ-FLEXNOTE-8.0_Rev1.4[10/Jun/2014] - Aroma -Root - Busybox - init.d - Xposed - Viper -Multi CSC- BatteryMod, Synapse,.....[NO KITKAT BOOTLOADER NEEDED]
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2759863
En palabras del desarrollador oficial;
Kitkat bootloader not needed with new included kernel
Download the rom from this thread for your device and place it on your Note8.0
Install the latest PhilzTouch recovery for your device (I'm running philz_touch_6.41.6-n5110).
Full WIPE if you install this rom for the first time.
Install the rom and reboot
Notas10/Jun/2014 :Rev1.4 (for now only the 5110 is suported) en unos días se espera soporte para la versión 3G (hasta que este 100% optima la versión publica vista y no vista esta al caer)
Como sucediera en la versión de fecha; 26/may/2014 de la Rev1.2 released; GT-N5110 & 5100 support (separate packages) en una misma descarga, dos paquetes de Kernell a elegir con el instalador AROMA
La paciencia tiene como premio un Note 8 con garantia revalorizado en mercado de 2ª mano y de cara al SAT oficial en caso de cambio de equipos o problemas con el mismo
Solo versión Wifi; esta encima admite Over y under clocking
[KERNEL][4.4.2-TouchWiz][GT-N5110-]SphereKat-Rev3.1 Note8.0 [10/Jun/2014]-OC_1.92GHz/UC_100MHz-UV/OV-CIFS_NTFS-RW_ExFat S_Pen fix,...[NO NEED FOR THE KITKATBOOTLOADER]
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2775998
Ya se puede actualizar con total tranquilidad y sin miedos al dichoso Knox
En los enlaces de XDA esta todo lo necesario y explicado:ok:
Al no actualizar el BOOTLOADER de Kitkat con estos desarrollos, se puede;
Subir y bajar de versión, de 4.2.2. a 4.4.2 y funcionando al 100% con sus radios GSM y demás
Mantener la garantía ya que el trigger eFuse no se activara en ningún momento en caso de tener que acudir al SAT pues basta con "re-flashar" con una Stock Rom 4.2.2 y todo listo
El soporte " init.d" permite mover y escribir entre particiones los datos y aplicaciones, evitando los "fix y aplicaciones de terceros" para ese cometido con "KK"
El kernell mejorado para "undercloking mejor rendimiento bateria y overclocking mejor rendimiento de CPU" esta de momento solo disponible a versión WIFI pero con esperanza de que pronto se exporte a 3G
Entre los distintos CSC de regiones esta el de poder elegir el de España; "PHE", "Spain"
Xposed framwork & extra roo tapps
"X-Blasted module", "Advanced tuning module"
"DVFS module", "Disable Samsung Dynamic Voltage & frequency scaling"
"XAD module", "Block Google adds"
"AppsOps module", "Enable apps options in settings"
"YouTube module", "Disable youtube adds"
Extra Root apps
"Terminal", "Terminal emulator"
Las App genuinas y algunos extra de versiones mas grandes del note 10.1
"AsusWeather"
"AllShare"
"GameHub"
"MusicHub",
"ReadersHub"
"SammsungApps"
"SamsungGo"
"Yahoo"
"GroupCast"
"Facebook"
"DropBox"
"AcerDNLA"
"GENIE"
"Scloud"
"SecAlarm"
"SecCalculator"
"SecFile"
"SecClocks",
"SecWorlclock"
"SecMusic"
"SecVideo"
"AwesomeNote"
"SecWeather"
"PolarisOffice"
"Samsung Mobile print"
"Samsung Voice"
"Travel "
"VideoHub",
"HelpHub"
"LearningHub"
"WatchOn"
"StoryAlbum"
"PaperArtist"
"ChatON"
"Note10.1 & Note3 app"
"PhotoShop Touch"
"SketchBook"
Coño Caraconejo tu por estos lares???, saludos campeón!!!
esta rom sirve para el modelo n5110 solo wifi?
Caraconejo que room recomiendas para la 5110?
edito: de las dos de arriba.
Buenas a todos!!!!
Hace unos días actualicé la 5110 a 4.4.2 oficial. No me subió el contador Knox. Mi pregunta es si puedo usar este kernel y que no suba el knox?? Para poder rootearla y no perder garantía.
He leido el foro de Xda y no he visto nada al respecto.
O hay alguna otra manera de poder rootear la 4.4.2 sin que suba el contador??
Es que me pudo la "chocolatina"!!!!! :sisi1:
:gracias:
javisousa20
18/06/14, 20:38:15
Hola! Soy un nuevo usuario de la Galaxy Note gt 5100, querría actualizar a KK con esta rom por primera vez, ya que hoy mismo han actualizado la rom y esta disponible para mi modelo 5100.
Querría saber si alguien la está probando ya para ver que tal funciona y si es posible que me deje claro qué necesito hacer desde el principio, pues hay muchos cambios en el hilo de la rom en xda, y entre eso y el inglés, no sé si debo de tener algún kernel o bootloader instalado con antelación, aparte del root, claro.
Un saludo!! :)
Buenas a todos!!!!
Hace unos días actualicé la 5110 a 4.4.2 oficial. No me subió el contador Knox. Mi pregunta es si puedo usar este kernel y que no suba el knox?? Para poder rootearla y no perder garantía.
He leido el foro de Xda y no he visto nada al respecto.
O hay alguna otra manera de poder rootear la 4.4.2 sin que suba el contador??
Es que me pudo la "chocolatina"!!!!! :sisi1:
:gracias:
Yo la llevo puesta y de momento de lujo
albertmurcia
19/06/14, 10:20:20
Hola! Soy un nuevo usuario de la Galaxy Note gt 5100, querría actualizar a KK con esta rom por primera vez, ya que hoy mismo han actualizado la rom y esta disponible para mi modelo 5100.
Querría saber si alguien la está probando ya para ver que tal funciona y si es posible que me deje claro qué necesito hacer desde el principio, pues hay muchos cambios en el hilo de la rom en xda, y entre eso y el inglés, no sé si debo de tener algún kernel o bootloader instalado con antelación, aparte del root, claro.
Un saludo!! :)
Como bien ha puesto el compañero @caraconejo en el primer post y titulo, ya lo lleva todo incluido, ya se puede instalar sin miedo.
Pero mi duda es que ya tengo puesta la 4.4.2 sin root y con el contador knox a 0. Ahora solo tengo que descargar la rom rev 1.5 y meterla por Odin. Pero me preocupa el contador knox, se quedará a cero, no? Lo único que no podré bajar 4.2.2, no es así?
Gracias.
He detectado un problema, cuando quiero cargarla apagada al conectar el cargador se enciende sola.
caraconejo
29/06/14, 09:48:30
Razones por las que usar este desarrollo;
- No sube contador Knox, de hecho no introduce el "nuevo bootloader" de Samsung, con ello mantienes "garantía" si tienes el flag a 0x00 y encima el kernell (boot.img) esta vitaminado
- sube el rendimiento con respecto a la Stock Rom original, según marcadores de Atuntu
- mejora al 180% el calibrado y precisión del S-PEN
- por supuesto la ROM es KitKat 4.4.2 pero si la trampa del "bootloader" y con todas sus radios funcionando perfectamente, con el CSC incluido España al complento
Lo mejor es ir al hilo original; ¿por que? por que el desarrollador esta inspirado, y cada pocos días esta sacando versiones mejoradas que depuran pequeños bug
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2759863
10/Jun/2014 :Rev1.4 (for now only the 5110 is suported)
New SphereKat Rev3.1 kernel included
Boeffla is settings
S-Pointer 100% accurate now with kernel and new framework adjustments.
Smaller S-pointer as it needs to be spot_on.
App and libs updated.
13/Jun/2014 :Rev1.5 (for now only the 5110 is suported)
New SphereKat Rev3.3 kernel included with all the new Synapse settings - Finaly rock solid.
2 Extra system fonts ported from the Note3 (Kaite , Shoa) .
App and libs updated.
18/Jun/2014 :Rev1.5 - 5110/5100/5120 support
New SphereKat Rev3.7 kernel included with all the new Synapse settings.
GT-N5110 updated to Rev1.5B to have the latest kernel like all other roms.
App and libs updated.
Bootloader/modem package for the N5120 added if you want to update = remember no way back to JB bootloader.
If you have problems booting on the 5100/5120 please install the stock kernel then.
20/Jun/2014 :Rev1.6 - 5110 support
New SphereKat Rev3.8 kernel included with all the new Synapse settings.
GT-N5110 updated to Rev1.6 based on new NF1 samsung kk release.
App and libs updated.
3-way reboot= reboot-softreboot-recovery.
Bootloader for the N5110 updated to NF1 = remember no way back to JB bootloader.
If you have problems booting on the 5100/5120 please install the stock kernel then.
23/Jun/2014 :Rev1.6 - 5100 support
New SphereKat Rev3.8 kernel included with all the new Synapse settings.
App and libs updated.
3-way reboot= reboot-softreboot-recovery.
27/Jun/2014 :Rev1.7 - 5110 support
Aircommand support(Thanks to for most of the work jazzespresso)
Look for the Aroma installation options for correct installation of Aircommand.
Use the GMD Aircommand shortcut to open aircommand , Use the pen window manager to add or remove apps frome the Aircommand penwindow manager, Use the Spen launcher settings app to open Aircommand on detaching the Spen.
App and libs updated.
4 (quad) multiwindow support (drag up to 4 windows next to eachother)
5100 & 5120 users can download the Aircommand feature from the separate AIRCOMMAND folder and install that.
28/Jun/2014 :Rev1.8 - 5110 support
New SphereKat Rev4.0 kernel included = based on officila KK source
Aircommand terminal command (see terminal command).
Fix Aircommand FC.
Tip to pop up the Aircommand :
Go to Xblasted modules - Statusbar - Gestures and select a gesture to pop-up the Aircommand trigger app.
I did long press in statusbar. Now you can open the Aircommand in any app by long presing the statusbar area
5100 & 5120 users can download the Aircommand feature from the separate AIRCOMMAND folder and install that.
En que situación "estas tú"
Si partes de una ROM 4.2.2 tienes el bootloader que no activa el contador Knox, eso es garantía...
Si metes esta ROM cocinada, lleva un "boot.img/eso es el kernell" reversible, es decir si te fuera mal, con esa 4.4.2 puedes regresar con garantia intacta a 4.2.2
Si ya metiste una ROM Genuina con su nuevo "bootloader/boot.img de Stock Rom genuina" ya no puedes regresar (si lo intentas puede que obtengas un brick o semi-brick que te entren sudores frios, encima con un Flag 0x01 en knox y posiblemente fuera de garantia en el SAT de Samsung) no obstante este desarrollo, funciona perfectamente con los usuarios impacientes que tengan una ROM 4.4.2 ya en su maquina, quizás el único paso es "flashar" un kernell.img adjunto 4.4.2, pero que se olviden en cualquier caso de regresar a 4.2.2
¿Como se mete esta ROM?
El método como la Rom ha mejorado con cada versión, ahora solo tienes que tener una ROM con ROOT y Custon Recovery (el que te facilita en el enlace del foro de XDA)
Haces un FULL WIPE "por dos veces", o sea le das a los WIPES dos veces y formateas los tres parametros desde la pestaña "mount" (sino sabes busca en este mismo foro que hay guias)
Sino haces el "FULL WIPE" luego no te quejes de "pequeños fallos" que puede que tengas (o quizás no) en cualquier caso, no será culpa de la ROM (que va de lujo) sino de un mal uso por tu parte
Ahora van por la versión; philz_touch_6.41.6-n5110.tar.md5 son 7.9 MB y la ultima es del 24 de Mayo, 2014, insisto, lo mejor es acudir a enlaces originales por que esto va cambiando
Tras todo el proceso, con Triangle Away de Chainsfire se puede sin problemas, dejar a cero el contador de Flasheos (como comprobaras no hay knox en el bootloader que valga)
La ROM lleva mejoras incluidas en otras Stock Rom como del caso Note 3
Depende del tipo de Note 8 que tengas, tienes una versión o desarrollo al caso, que como digo, va mejorando casi cada semana
5110 latest rom is Rev1.8 based on NF1 para la versión WIFI
5100 latest rom is Rev1.6 based on ND8 para la versión 3G
5120 latest rom is Rev1.5 based on NE4 para la versión LTE
Como se puede observar la versión WIFI, va por delante, siendo igualdad a las semana y poco por la 3G y LTE
La verdad es que como experiencia personal tras haber probado otra (que era una Rom de note 3 ""4.3"" adaptada al Note 8) esta es mucho más completa y mejorada, nada que ver con la Stock Rom genuina, y nada que ver con desarrollos anteriores, hasta la fecha es la mejor baza, que se puede poner en el Note 8, sin duda un gran trabajo de inspiración de su desarrollador, pero como digo, es una opinión personal "discutible"
caraconejo
29/06/14, 10:04:28
Pero mi duda es que ya tengo puesta la 4.4.2 sin root y con el contador knox a 0. Ahora solo tengo que descargar la rom rev 1.5 y meterla por Odin. Pero me preocupa el contador knox, se quedará a cero, no? Lo único que no podré bajar 4.2.2, no es así?
Gracias.
No podrás bajar, una vez tengas, como en tu caso, un "bootloader nuevo del KK 4.4.2
En tu caso, cuando vayas a flashar esta ROM, lo mejor es que sigas el hilo original, ya van por Rev 1.6 en 3G/LTE y 1.8 en versión WIFI
El contador knox "una vez lo tengas activado" pasara a 01 con un recovery custom" en tu caso, no creo que puedas poner el boot/kernell modificado, pues es un boot mod jelly bean adaptado con soporte a las radios wifi, gsm, 3g... pero jelly bean y tu estas en un boot superior, o sea que no podrás usar el boot mod pues seria un downgrade que no te permitira tu "boot.img" instalado... por eso el desarrollador a los que estan en tu caso, ha colgado "new boot.img" pero con el boot original
Facil lo tienen /tenemos/ los que no hemos saltado al nuevo boot
caraconejo
29/06/14, 10:07:53
He detectado un problema, cuando quiero cargarla apagada al conectar el cargador se enciende sola.
¿Cual dices que es el problema? este "problema" ya esta comentado en estos foros, si pruebas a cargar (con su cargador original esta claro) el Note 8 apagado y encendido, veras que curiosamente (pantalla apagada pero Note 8 encendido) la carga se realiza mas rápido cuando esta el Note 8 encendido, que cuando esta apagado...
En la carga, el 80% se hace de forma rápida, y el 20% final se hace de forma lenta, de hecho, cuando el chip nos dice que esta cargado, sino tenemos una Apk como Battery Doctor, veremos que no esta al 100% y que no dejaremos que la carga se hace como se debería de hacer, dañando la pila a largo plazo...
¿Cual dices que es el problema? este "problema" ya esta comentado en estos foros, si pruebas a cargar (con su cargador original esta claro) el Note 8 apagado y encendido, veras que curiosamente (pantalla apagada pero Note 8 encendido) la carga se realiza mas rápido cuando esta el Note 8 encendido, que cuando esta apagado...
En la carga, el 80% se hace de forma rápida, y el 20% final se hace de forma lenta, de hecho, cuando el chip nos dice que esta cargado, sino tenemos una Apk como Battery Doctor, veremos que no esta al 100% y que no dejaremos que la carga se hace como se debería de hacer, dañando la pila a largo plazo...
Siempre he cargado con uno de 500ma, nunca me han gustado las cargas rápidas, solo cuando lo he necesitado he cargado con 2000ma, y normalmente apagada ya que no la uso a diario.
albertmurcia
30/06/14, 09:15:31
Nuevo kernel 4.0, este es el stock retocado, ya han soltado el codigo fuente.
Descargas primer post.
Va muy bien.
Un saludo.
caraconejo
30/06/14, 11:04:27
Apunte, "ojo con usar este Kernell" con una Rom diferente a la indicada;
CivZ-SphereKat-REV4.0-GT-N5110-5100/5120 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2775998)
Peligro de Brick del dispositivo
28/Jun/2014 Rev4.0 - 5110 Released: (support for the 5100 & 5120 will follow later)
Merged with official Samsung KK source = fixes all existing problems with wakelock and many other optimizations for our device
29/Jun/2014 Rev4.0 - support for the 5100 & 5120 added
Merged with official Samsung KK source = fixes all existing problems with wakelock and many other optimizations for our device
Github updated
Modelo Note 8 Wifi; 5110
Modelo Note 8 3G; 5100
Modelo Note 8 LTE; 5120
"Boot.img en formato ZIP solo Flashable desde Recovery Custom"; ¿que es el Kernel? Es el núcleo del sistema operativo, el que se encarga de las funciones más básicas para comunicarse con el hardware. Cuando hay que hacer algo físico, como dibujar en la pantalla, sacar información del disco duro, mandar a imprimir un documento, etc. es el kernel el que se encarga de efectuar esas operaciones. También se encarga de manejar el acceso a la memoria y al procesador, decide cuanto tiempo de procesador (o procesadores) se le va a dar a cada aplicación.
En el Hilo de XDA esta la Rom cocinada Kitkat (que no usa el Bootloader genuino de Samsung y por tanto no activa Knox)
[ROM][4.4.2 KitKat][GT-N5110/5100/5120]CivZ-FLEXNOTE-8.0_Rev1.8[28/Jun/2014] - Aroma -Root - Busybox - init.d - Xposed - Viper -Multi CSC- BatteryMod, Synapse,.AIRCOMMAND....[NO KITKAT BOOTLOADER NEEDED] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2759863)
Digamos que esta ROM ¡es la ROM! lo tiene todo...
1. Root (http://www.androidpit.es/knox-como-deshabilitarlo) sin perder la garantía
2. Busybox (http://androidforums.com/eris-all-things-root/306086-what-exactly-busybox.html)
3. init.d (abreviatura de initialization) es el primer proceso en ejecución tras la carga del kernel y el que a su vez genera todos los demás procesos. Se ejecuta como demonio y por lo general tiene PID 1
4. Xposed es una aplicación la cual permite personalizar Roms de Samsung basadas en Android 4.2 y en Android 4.3, 4.4.2 ya sea Odexed, Deodexed y Sotck Roms. Wanam Xposed para Android funciona a través del modulo de Xposed framework, el cual hay que tener previamente instalado para su funcionamiento correcto.
Esta aplicación ha sido probada en los Samsung Galaxy S3 y S4, Note 2 y Note 3, Note 8..., en todas sus dos variantes respectivamente. Wanam Xposed pone a nuestra disposición muchas características útiles para la personalizacion manual de sus dispositivos Samsung, con Roms Stock, los cuales que se describen a continuación:
Grabación de llamadas
4 Maneras Reboot (Reiniciar, Recuperación, Hotboot, Descarga)
Completa personalización de color / transparencia de la barra de estado y el buzón de notificaciones elementos
Secure Samsung Keyboard
Opción botón para guardar “Call Agregar” con el menú de grabación de llamadas
Desactivar el sonido del obturador de la cámara (+ Captura de Pantalla)
Botón de volumen a través de la linterna UP
Ir música con botones de volumen
Guardar registros de llamadas Ver
Habilitar los símbolos del teclado
Habilitar Hangouts Llamadas a través celular
Activar la cámara durante una llamada
Ilimitado y personalizable Multi-Vista de soporte
Verificación Bypass Intercambio Lock
Notificación de personalización del panel
De local el comportamiento clave
Llave hacia atrás de largo para matar App (+ lista blanca)
Desactivar el aumento ringtone
Ajustes de mensajería (levantar límites y conversión)
Desactivar caché de desplazamiento
Habilitar rotaciones completas
Círculo blanco de la batería / de color
Panel de notificaciones Transparente
Personaliza formato y tamaño del reloj
Personalizar batería tamaño ayudante texto
Personalización de la configuración de Flash Número de botones por fila
Contraer Quick Settings después toggle
Fecha de 2 líneas con formato en la cabecera del panel
Oscuro temática multi-ventana
Desactivar el sonido de arranque
Personalizar Dos fecha line formato de cabecera
Blanco / Negro Email App fondo (compatible sólo con algunos dispositivos)
Transparente fondo botones Configuración rápida
Por defecto los registros de SMS ocultos
Añadir botón de llamada a los registros y lista de contactos
Deshabilitar cuentas iconos en la lista de contactos
Custimize Wifi AP número Clientes
Desactivar Lanzador página rotación
Añadir botón Salir para navegador
Modo de introducción automática de SMS
Número Disable Call formato
Habilitar Contactos ilimitadas unión
Habilitar botón artesa Galería Rotación
Establecer vista del explorador predeterminada para Escritorio
Ocultar popup Wireless carga
Ocultar notificación completa de la batería
Reloj barra de posición de estado (Hide, izquierda, derecha, centro)
Comportamientos NFC (UN / Cerrado en la pantalla ON / Off)
Ocultar icono de auricular y barra de notificaciones
Desactivar TW DVFS
Habilitar TW DVFS modo Benchmark Boost
Ocultar detalles Smart Stay, Alarma, iconos de la NFC en la barra de estado
Lanzador: Habilitar desplazamiento fondo de pantalla y ocultar las etiquetas del muelle
Desactivar Wake botón Inicio
Utilice el campo Dirección separada de Contactos
Añadir PIN de desbloqueo rápido (para ser utilizado con precaución)
SMS Alta envió detalles de tiempo
Enable Screen EN opciones en aplicación de mensajería
Desactivar bajo advertencia de batería
Añadir etiqueta portadora de encargo en la etiqueta de la notificación
Ajuste el nivel de la batería de la cámara baja
Cambie Sistema Holo oscuro / Luz de fondo
Acces oculto menú atajos Lockscreen
Desactivar notificaciones SEAndroid / Knox y el contenedor
Control de volumen de sonido Desactivar
Desactivar el sonido de batería baja
Notificaciones Auto Disable Knox cuando se instalan Knox Aplicaciones
Establezca SELinux en modo permisivo en el arranque
Y mucho más por venir
5. Viper (cohete) se refiere al Kernell que admite Overclocking, disparando el rendimiento (y consumo de pila) o incluso bajando los ciclos (aumentando autonomia) a gusto del consumidor mediante "Synapse" originalmente una aplicación al estilo Gnome-Do o Kupfer, portada con éxito a Rom Android Samsung, que es el centro neurálgico del Kernell, dando total control al usuario de los procesos que corren en su maquina
6. AIRCOMMAND porta las cualidades del nuevo stylus para el Galaxy Note 3, pero en nuestro Note 8, los coreanos de Samsung, no han compartido en la Stock Rom, los beneficios del OS 4.4.2 del Note 3 en el Note 8, este cocinero de XDA si lo ha hecho...
Air Command es una cualidad que te permitirá desplegar automáticamente un menú adicional cuando pongas la punta del lápiz sobre la pantalla del smartphone (sin tocarla). Esta ventana traerá consigo rápido acceso a funciones y aplicaciones del dispositivo como un álbum de recortes guardados, el buscador S Finder o el renovado S Note, capaz de sincronizar ahora con tu PC o tablet los contenidos que tengas a través de Evernote.
7. BatteryMod calibrado, optimizado, mejora en general de batería conciliando el rendimiento maquina
8. NO KITKAT BOOTLOADER NEEDED no necesita el nuevo Bootloader incluido en la Stock Rom genuina de Samsung, con ello no activa el Knox, permitiendo usar Kitkat con todas sus ventajas pero sin sus inconvenientes, como son perder la garantia en caso de OS 4.4.2 + Root y Custon Recovery, poder subir y bajar de versión ROM (no se por que querrias volver atras con una ROM como esta, pero hay queda esa puerta abierta que con la genuina se cierra) y con sus radios, funcionando al 100%, Wifi, Bluetooth, 3G/LTE en los casos que proceda de versiónn hardware
Tan solo hay que tener ROOT en nuesta maquina y versión Previa con un custon recovery actualmente el philz_touch_6.41.6-n5110.tar.md5 (http://www.androidfilehost.com/?fid=23501681358537606) o versión superior según pase el tiempo
1. FULL WIPE desde el Custon Recovery (recomendado dos veces) para eliminar cualquier traza del kernell anterior... desde menú Mount...
2. Flasar la Rom "CivZ-FLEXNOTE-8.0_Rev1.8[28/Jun/2014]" o versión posterior en formato ZIP desde el recovery, y luego Flashar el Kernell mejorado, hoy Rev 4.0 "SphereKat-Rev4.0 Note8.0 [28/Jun/2014]-OC_1.92GHz/UC_100MHz-UV/OV-CIFS_NTFS-RW_ExFat S_Pen fix"
Y tras haber flashado dos cosas que suelen olvidarse, sin personalizar ni iniciar en Android, dejamos reposar la nueva Rom de 3 a 5 minutos, reniciar en Recovery y Wipe de Dalvik Cache, volver a iniciar en Android y ahora si, personalizar Android ... y disfrutar, eso garantiza el 100% de funcionamiento sin cuelgues ni cosas raras...
javisousa20
30/06/14, 17:38:13
Gracias por la aclaración, pensaba que el kernel venia incluido con la instalación de la rom, no que había que flashearlo también.
Pero creo que el funcionamiento de aircommand no es como el original, aun están puliendo cosas y para activarlo recomiendan crear un gesto con un modulo xposed (no se si con wanam funciona, ahí hablan de xblast tools) que abra la aplicación lanzadora del aircommand
caraconejo
30/06/14, 18:11:01
Gracias por la aclaración, pensaba que el kernel venia incluido con la instalación de la rom, no que había que flashearlo también.
Pero creo que el funcionamiento de aircommand no es como el original, aun están puliendo cosas y para activarlo recomiendan crear un gesto con un modulo xposed (no se si con wanam funciona, ahí hablan de xblast tools) que abra la aplicación lanzadora del aircommand
El kernell "va incluido" lo único es que el hilo de XDA es un hilo vivo, y el desarrollador va sacando continuos avances en esta ROM
Dependiendo de la versión Hardware, sea Wifi, 3G, LTE... pues el desarrollo esta completo (en el caso del WIFI) o no (actualmente) pero que poco a poco lo va completando
Si tienes un Note 8, 3G en lo que es la ROM tiene el Kernell Rev 3.8 y el Kernell separado va por la Rev 4.0 "" creo que se entiende "" se espera que en unos días pues saque la versión 3G/LTE con el Kernell actualizado, pero hasta que no saque una versión final pues seguirá sacando Rev. de kernell
29/Jun/2014 Rev4.0 - support for the 5100 & 5120 added (http://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=15637)
Github updated
"el funcionamiento de aircommand no es como el original" ¿es que no es como el original?
javisousa20
30/06/14, 19:06:02
El kernell "va incluido" lo único es que el hilo de XDA es un hilo vivo, y el desarrollador va sacando continuos avances en esta ROM
Dependiendo de la versión Hardware, sea Wifi, 3G, LTE... pues el desarrollo esta completo (en el caso del WIFI) o no (actualmente) pero que poco a poco lo va completando
Si tienes un Note 8, 3G en lo que es la ROM tiene el Kernell Rev 3.8 y el Kernell separado va por la Rev 4.0 "" creo que se entiende "" se espera que en unos días pues saque la versión 3G/LTE con el Kernell actualizado, pero hasta que no saque una versión final pues seguirá sacando Rev. de kernell
29/Jun/2014 Rev4.0 - support for the 5100 & 5120 added (http://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=15637)
Github updated
¿es que no es como el original?
Vale, estoy al tanto de las actualizaciones del hilo, por cierto ya salió kernel incluido para 3g y lte, no lo entendí bien a que se refería, nada más, disculpa. Respecto al aircommand me refería al original del note 3, que como dice jazzpresso, desarrollador de éste, aun esta puliendo cosas para hacerlo del todo funcional. Solo era una simple aclaración, perdón por las molestias.
rodrick_154
04/07/14, 02:38:34
si yo tengo mi note 8.0 como salio de fabrica con 4.2.2 solamente tendria que hacerme root y poner el recovery modificado , hacer los wipes y de hay instalar esta rom?
Buenas,
He realizado los pasos que comenta este manual en note 8 4.2.2 y todo perfecto. Yo la noto más rápida y fluida. Mucho mejor. Pero no me aclaro con el air command. ¿Alguien me puede explicar cómo funciona y configurarlo?
Saludos
cocoinasia
07/07/14, 03:18:24
No consigo entender como se instala esta rom, hay algun post con instrucciones paso a paso...?
Alguien tiene algun método o guía o consejo para modificar los parámetros con synapse para mayor duración de la batería?
caraconejo
23/07/14, 20:01:11
Buenas,
He realizado los pasos que comenta este manual en note 8 4.2.2 y todo perfecto. Yo la noto más rápida y fluida. Mucho mejor. Pero no me aclaro con el air command. ¿Alguien me puede explicar cómo funciona y configurarlo?
Saludos
Del autor;
Aircommand terminal command and tips:
Remember when installing the Aircommand that you will disable some features of your note.
Like some quick command options and Spen gestures.
Why this option:
That is the reason why I build in a command that makes it possible to disable Aircommand or enable it, this way you don't need to reinstall the rom to get rid of Aircommand, with this command you only need to reboot your tablet to enable/disable it.
When you disable the Aircommand all normal features of the Note8.0 will work again. So it is up to you to decide what you want.
Open terminal emulator
su (enter) airoff (enter)
su (enter) airon (enter)
Tip to pop up the Aircommand :
Go to Xblasted modules - Statusbar - Gestures and select a gesture to pop-up the Aircommand trigger app.
I did long press in statusbar. Now you can open the Aircommand in any app by long presing the statusbar area
If you are looking for the Spen window manager only (no aircommand) support I suggest you install this app (best but you need to pay for it) or this , it can only makes pen window short cuts. where the paid app allows much more options .
With one of these apps you don't need Aircommand to have the pen windows.
Don't use Chrome use Chrome Beta.
Dice que esta función esta deshabilitada por defecto, de hecho la ROM se instala con una versión Kernell "que se va actualizando" ahora ya van por la versión 5.1... y seguramente habra más
1º es tener la ROM última flashada correctamente con su full wipe... ecetera
2º es tener el Kernell actualizado a su ultima versión en la versión correspondiente de cada Note sea 3G, Wifi o LTE...
Para activar el Aircommand hay que tirar de Terminal
su (enter) airoff (enter) apaga
su (enter) airon (enter) enciende
Por defecto esta desactivado... se puede activar o desactivar a placer del usuario
Un aviso a navegantes;
Recuerde que cuando se instala el Aircommand que va a desactivar algunas funciones de su note 8 Al igual que algunas opciones de comandos rápidos y gestos del Spen esa es la razón por la que el desarrollador decidió poner un comando que permite deshabilitar o habilitar Aircommand ¿tú decides?
=> de esta manera no es necesario volver a instalar la rom "de nuevo" para deshacerse de Aircommand, con este comando sólo es necesario reiniciar el tablet para activar / desactivar Aircommand (desde la linea de comandos)
* el que no reinicia se queja de que no funciona
Cuando se deshabilita el Aircommand todas las características normales del Note 8.0 trabajarán de nuevo. Por lo tanto, depende de usted para decidir lo que quieres.
Sugerencia para que aparezca el Aircommand:
Ir a los módulos Xblasted - Barra de Estado - Gestos y seleccione un gesto para que aparezca la aplicación gatillo Aircommand.
Hice una pulsación larga en la barra de estado. Ahora se puede abrir la Aircommand en cualquier aplicación de larga presionando el área de estado...
Si usted está buscando para el gestor de ventanas Spen único apoyo (sin aircommand) le sugiero que instale esta aplicación (https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.xperiacle.penwindowlauncher)(es de pago) o su alternativa FREE (https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.xperiacle.penwindowshortcuts) (tendrás que hacerte con el Apk ya que veras que Google Play dirá que no es valida para tu Note 8 con esta ROM aunque si funcione..., sólo se puede hace de ventana pluma atajos. donde la aplicación de pago permite mucho más opciones.
Apk PEN Window Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.xperiacle.penwindowlauncher) (de pago)
Descripción
PEN ventana Lanzador le permite invocar la ventana de cajón Pen sin usar el Spen. Se elimina la molestia de tener que sacar su Spen, pase y haga clic en el Spen en la pantalla, haga clic en el icono de la ventana de la pluma y luego dibujar una ventana sólo para abrir la ventana de cajón Pen. Con esta aplicación, que te lleva tan sólo uno a dos clics con el dedo para abrir la ventana del cajón Pen. ¿Cómo más conveniente es que.
Hay dos widgets de acceso directo que se pueden arrastrar a la Sección de Reproductores de su lanzador de casa:
. 1 Ventana Pen widget de launcher - para abrir un icono flotante que pasa por encima de cualquier aplicación abierta para que pueda invocar la ventana cajón Pen lo que está haciendo y cuando lo desee.
. 2 Pen widget de ventana cajón - para abrir la ventana del cajón Pen directamente y es útil si utiliza aplicaciones de terceros como Tasker, LMT Launcher, o aplicaciones de control de gestos para llamar a la ventana Pen directamente.
El icono lanzador flotante y / o el cajón ventana Pen también se pueden abrir desde el buzón de notificaciones cuando la aplicación está activa.
Hay varios parámetros que pueden establecerse para la aplicación como tamaño de la ventana a medida para el cajón ventana Pen, lanzador de tamaño de los iconos y la transparencia y más flotante. Los ajustes son normalmente accesibles desde el panel de notificaciones.
Pen ventana Lanzador de trabajar tanto con ROOT como dispositivos NO-ROOT compatibles.
Dispositivos compatibles:
Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 10.1 (2014 edition)
Samsung Galaxy Note Pro 12.2
Con una de estas aplicaciones no es necesario Aircommand ya que se pueden tener las ventanas de la pluma.
No utilice Chrome uso Chrome Beta.
caraconejo
23/07/14, 20:05:50
Alguien tiene algun método o guía o consejo para modificar los parámetros con synapse para mayor duración de la batería?
Lo tienes muy sencillo, baja la frecuencia del Reloj de la CPU a su minima frecuencia, es como con las vueltas de motor de un coche a menos revoluciones menor consumo...
Una cosa hay que tener clara, no se puede correr a 200 km/h y consumir 2 litros cada 100 kilómetros, pues con el Note 8 y el Overclocking o Underclocking sucede algo similar
Si lo que quiero es velocidad, lo subo a 1´9 ciclos, si lo que busco es autonomía pues lo bajo por debajo de la frecuencia de origen...
No todo es CPU esta la GPU el brillo de pantalla, las radios que tengamos activas, los servicios que permitamos... Greenify ayuda a una mejor gestión de estos, Titanium, Lucky Patcher y Otras APK´s pueden ayudar a congelar y/o desactivar Apk´s que no necesitemos, libran demonios y ahorran batería... All-in-toolbox te permite desactivar servicios que se inician con el Tablet (como el msconfig.ini de Guin2.... pues eso)
caraconejo
23/07/14, 20:12:52
No consigo entender como se instala esta rom, hay algun post con instrucciones paso a paso...?
Intsrucciones del Desarrollador en 2 renglones
Aroma Features:
Menu:
Install ROM= "INSTALL FLEXNOTE ROM with root"
Exit= "Terminate AROMA Installer",
fin de la cita...
Haber que traduzco
Usa un instalador asistido Aroma
Desde el Custon Recovery (se entiende que antes tienes que ser ROOT en la versión previa y tener el CWR ya instalado desde ODIN (los zip desde el Recovery nuevo)
1. Instalar la ROM= "INSTALLAR FLEXNOTE ROM con root"
2. SALIR= "al terminar el instalador AROMA"
¿Más sencillo?
Repetimos
1º Ser ROOT en una versión previa, por ejemplo 4.2.2
2º tener el Recovery Custom "philz_touch_6.41.6-n5110.tar.md5" instalado desde Odin en nuestro Note 8
Ya desde la SD interna o mejor la Externa (por eso de los wipes y full wipes) instalar el ZIP (la ROM que hemos descargado se entiende)
CivZ-ROM/KERNEL/BOOTLOADER/MODEM DOWNLOAD CENTER -5110-5100-5120
Cada uno su versión, WIFI/5110-3G/5100-LTE/5120, OJO si metes una ROM de un dispositivo en otro, seguramente tengas un buen ladrillo
El instalador Aroma es asistido o sea que te va preguntando en todo momento que deseas y no instalar en tu ROM.... es más tiene una opción antes de comenzar con el ZIP que te hace automáticamente los WIPES correspondientes... ¿mas sencillo? yo creo que no puede ser
Ah y todo esto con un kernell/boot.img Jelly Bean que no instala el dichoso Knox ni invalida la garantía totalmente reversible a una Stock Rom Genuina siempre que el usuario así lo quiera...
Se puede pedir mas por menos, que menos que pasar por el hilo del desarrollador de XDA y agradecer su esfuerzo inpagable
Muchas gracias caraconejo. Lo veo demasiado complejo lo de andar quitando y poniendo el aircommand. De momento lo dejo cómo está que no lo hecho de menos.
Saludos
caraconejo
24/07/14, 08:09:07
Usa la Apk Pen Windows Launcher que viene ha hacer lo mismo
Probando. Gracias caraconejo. Me parece muy interesante, voy a segir usándola, a ver si me suelto un poco con ella.
Saludos
Hola a todos. Ya tengo instalado en mi note 8 el PhilZ Touch 6 v 6.48.4. en una tarjeta externa la rom y el kernel. Mi duda es que es un Full wipe con este recovery. Yo supongo que es un Wipe Data / factory Reset + wipe Cache Partition + Wipe Davilk Cache y format /system + format/ data. He leido también la opción format/preload pero no aparece en este recovery . He estado buscando en Google , iluminarme un poco, muchas gracias :-)
caraconejo
31/07/14, 18:39:45
El recovery "PhilZ Touch 6 v 6.48.4." tiene una opción predeterminada que es precisamente "full wipe + nueva Rom" con ese te sirve, aunque como bien dices, los wipe´s y format que mencionas logran un full wipe...
En cualquier caso, "no os rayeis" mucho con eso, ¡explico! yo he hecho el Full wipe, por dos veces (como madan los eruditos de XDA) y tras subir la nueva ROM desde la 4.2.2 a la 4.4.2 (sin Knox) me encuentro en la raiz, "cosas" que estaban en la 4.2.2. con lo cual el Format, no es a 100 %
Con esos wipes y format... deberias de poder meter la nueva ROM sin trazas en el boot (kernell) que interfiera en nada... al menos mi Nueva ROM 4.2.2 con el último kernell (que va ofreciendo el desarrollador) va fluida y como un tiro
cantavro
16/08/14, 19:39:47
Gran ROM, aunque no he notado gran mejoría respecto a la 4.2.2 stock, ni siquiera cambios estéticos (ayer estuve enredando con la Galaxy Tab Pro de mi novia, y es bastante diferente, a pesar de ser 4.4.2 también).
Me gustaría quitar algunas opciones que vienen al final de Ajustes, como Synapse o Nandroid, pero no hay forma. Ni congelando, ni desinstalando, ni eliminando el apk del zip de la ROM para no instalarlo desde el principio... supongo que haya que editar el apk de Ajustes, que no sé ni cuál es.
Otra cosa que hecho MUCHO en falta es que el navegador stock (Internet) sincronice los favoritos de Google, cosa que he tenido siempre, tanto en el móvil como en la tablet, y que ahora no aparece. En la cuenta de Google del apartado Ajustes-Cuentas había un apartado que decía Sincronizar Internet (o Sincronizar Navegador, no recuerdo exactamente) que ahora no hay.
EDITO: acabo de descubrir, después de años usándolo, que Chrome tiene su propio widget de Favoritos :risitas:
Y un detalle sin importancia: en el menú de Ajustes, uno de los apartados es Almacena-miento X-D
caraconejo
17/08/14, 10:27:03
1º de TODO, esta ROM es un desarrollo basado en un BOOT Jelly Beam (no activa Knox) y cuenta con un instalador "Aroma" que -te permite seleccionar en el momento de la instalación- que aplicaciones "instalar y cuales no- no parece lógico, instalar aplicaciones para luego "quitarlas" ¿por que sencillamente, no instalarlas desde origen? sobre todo contando con esa posibilidad... en cualquier caso, la "gracia" de esta ROM precisamente estriba en ese BOOT.IMG y esa herramienta que permite control total y absoluto sobre la maquina
Synapse o Nandroid van implícitas en el kernell (boot.img), si tú idea, es desisntalarlas ¿para que usar este desarrollo? ¡no tiene mucho sentido! pues además, ni una ni otra "consumen ni memoria ni recursos, sino se aprovechan", dicho de otro modo "sino se sabe o no se quiere usar" con dejarlas olvidadas, no hay consumo de recursos (como se puede observar en la maquina)
Dinámica utilidad tipo ConfigBuilder para ROMs y Kernels.
Por favor, lea la introducción de requisitos en https://github.com/AndreiLux/Synapse/wiki (para desarrolladores).
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.af.synapse&hl=es
Dicho de otro modo Me gustaría quitar algunas opciones que vienen al final de Ajustes, como Synapse o Nandroid, pero no hay forma. estas tratando desde una GUI grafica (android) suprimir partes del mismo kernell ¡sencillamente, no se puede! de hecho si lo haces, tendrás un bonito "kernell panic" o te cepillaras el boot de la ROM....
Antes de instalar cualquier desarrollo de rom, "hay que leer" que lleva y si nos interesa o no... para evitar estos ´imposibles´
Es muy frecuente en foros, confundir, cambios estéticos y de aplicaciones gráficas con mejoras de ROM, de hecho, la moda "guindera" de bajar SO tuneados junto al placebo de ser más rápidos matando ciertos servicios (muchas veces esenciales) conlleva costes que rara vez estima el usuario.... en el caso de Android, se trate de una Stock Rom o un desarrollo basado en la misma, hay que tener mucho cuidado, una vez se tiene acceso a la raíz (/) o permisos de administrador, con lo "que de desisnstala", de hecho, en el 95% de las ocasiones, resulta mas eficaz (recomendable) y seguro, "congelar que desisntalar" y si me apuras, congelar y "matar servicios de arranque" indeseados en el momento del booteo con distintas aplicaciones...
hhsford
17/08/14, 12:36:21
Hola gente. Les tengo una consulta.. Alguno logro que funcione la conexión MHL???
Saben si esta tablet tiene la conexión de 5 pines o de 11 pines???
Quisiera saber si es la ROM o el cable
cantavro
17/08/14, 16:09:52
1º de TODO, esta ROM es un desarrollo basado en un BOOT Jelly Beam (no activa Knox) y cuenta con un instalador "Aroma" que -te permite seleccionar en el momento de la instalación- que aplicaciones "instalar y cuales no- no parece lógico, instalar aplicaciones para luego "quitarlas" ¿por que sencillamente, no instalarlas desde origen? sobre todo contando con esa posibilidad... en cualquier caso, la "gracia" de esta ROM precisamente estriba en ese BOOT.IMG y esa herramienta que permite control total y absoluto sobre la maquina1º de todo: las aplicaciones que no quiero usar no son elegibles en Aroma.
La única herramienta que "permite control total y absoluto sobre la máquina" soy yo, ninguna otra herramienta se ajusta a esa descripción :D
Synapse o Nandroid van implícitas en el kernell (boot.img), si tú idea, es desisntalarlas ¿para que usar este desarrollo? ¡no tiene mucho sentido! pues además, ni una ni otra "consumen ni memoria ni recursos, sino se aprovechan", dicho de otro modo "sino se sabe o no se quiere usar" con dejarlas olvidadas, no hay consumo de recursos (como se puede observar en la maquina)Qué quieres decir con "implícitas"? Son aplicaciones externas, de terceros, NADA tienen que ver con el kernel. Puedes instalarlas, borrarlas, no instalarlas, y no pasará nada... la vida sigue! La primera* cambia ajustes del kernel y se puede usar PRÁCTICAMENTE con cualquier kernel, y la segunda hace un backup de tu ROM, de CUALQUIER ROM.
Seguramente se puedan usar otras aplicaciones similares (STweaks, Android Tuner, etc) para modificar parámetros de CPU/GPU... Synapse no es exclusiva de esta ROM y viceversa (a pesar de que @civato diga "The only good app to control this Kernel is the included SYNAPSE app". Será la que mejor se ajuste a sus necesidades, o simplemente será amigo de AndreiLux y promocionará su aplicación, que no es nada raro).
Uso este desarrollo por todo lo demás, quito lo que no me gusta.
*Sí, ya sé que la descripción pone que es parte del kernel/ROM... todo en el zip lo es :sisi1:.
Dicho de otro modo estas tratando desde una GUI grafica (android) suprimir partes del mismo kernell ¡sencillamente, no se puede! de hecho si lo haces, tendrás un bonito "kernell panic" o te cepillaras el boot de la ROM....
Antes de instalar cualquier desarrollo de rom, "hay que leer" que lleva y si nos interesa o no... para evitar estos ´imposibles´No suprimes ninguna parte de ningún kernel (kernell no existe), simplemente modificas partes (ajustes) de este. Y no, no obtendrás ningún "kernel panic" (cosa de Linux* y OS X). De hecho, yo he flasheado la ROM sin esos apk's en el zip y no ha pasado NADA. Ahora solo queda editar el SecSettings (acabo de descubrir que hay algunas apk's de sistema en system/priv-app X-D) para eliminar esas entradas en Ajustes, y voilá!
*Android lleva kernel Linux, pero NO es Linux.
Es muy frecuente en foros, confundir, cambios estéticos y de aplicaciones gráficas con mejoras de ROM, de hecho, la moda "guindera" de bajar SO tuneados junto al placebo de ser más rápidos matando ciertos servicios (muchas veces esenciales) conlleva costes que rara vez estima el usuario.... en el caso de Android, se trate de una Stock Rom o un desarrollo basado en la misma, hay que tener mucho cuidado, una vez se tiene acceso a la raíz (/) o permisos de administrador, con lo "que de desisnstala", de hecho, en el 95% de las ocasiones, resulta mas eficaz (recomendable) y seguro, "congelar que desisntalar" y si me apuras, congelar y "matar servicios de arranque" indeseados en el momento del booteo con distintas aplicaciones...
Normalmente (insisto, NORMALMENTE) congelar = desinstalar para el S.O., con la ventaja de que congelando puedes revertir el proceso.
Más de la mitad de aplicaciones de esta ROM (y de casi todas) se puede desinstalar sin problema, y la ROM funcionará perfectamente (95%? Creo que has enredado poco).
cantavro
17/08/14, 20:15:07
Me gustaría quitar algunas opciones que vienen al final de Ajustes, como Synapse o Nandroid, pero no hay forma. Ni congelando, ni desinstalando, ni eliminando el apk del zip de la ROM para no instalarlo desde el principio... supongo que haya que editar el apk de Ajustes, que no sé ni cuál es.
ARREGLADO editando SecSettings.apk
Otra cosa que hecho MUCHO en falta es que el navegador stock (Internet) sincronice los favoritos de Google, cosa que he tenido siempre, tanto en el móvil como en la tablet, y que ahora no aparece. En la cuenta de Google del apartado Ajustes-Cuentas había un apartado que decía Sincronizar Internet (o Sincronizar Navegador, no recuerdo exactamente) que ahora no hay.
EDITO: acabo de descubrir, después de años usándolo, que Chrome tiene su propio widget de Favoritos :risitas:
ARREGLADO añadiendo ChromeBookmarksSyncAdapter.apk a system/app
Y un detalle sin importancia: en el menú de Ajustes, uno de los apartados es Almacena-miento X-D
ARREGLADO:
http://i.imgur.com/SYY1C0A.png
caraconejo
18/08/14, 00:00:45
Hola gente. Les tengo una consulta.. Alguno logro que funcione la conexión MHL???
Saben si esta tablet tiene la conexión de 5 pines o de 11 pines???
Quisiera saber si es la ROM o el cable
Mi viejo cable "MHL" funciona con este desarrollo (lo acabo de probar) era el del Note 2 va con un adaptador de pineado a Note 3... (no se cual es exactamente la verdad) pero la Rom Sí da soporte MHL
Uso más Chromecast que el cable que dicho sea de paso con esta Rom 4.4.2 también funciona perfectamente
cantavro
18/08/14, 19:01:33
Actualización Rev2.0 para N5110:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=54881226#post54881226
Descarga:
https://www.androidfilehost.com/?fid=23622183712458229
caraconejo
24/08/14, 11:40:33
Sin darse tanta importancia con la Apk "All - in one Toolbox" se pueden desinstalar todas las Apk 's de usuario y sistema que se deseen de este desarrollo sin tanto embrollohttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/23cd148267c8c7a333c55d84ce4e173c.jpg
caraconejo
24/08/14, 11:44:59
La última revisión "2.0" de 17 de agosto es solo para la versión wiki 5110 y es un update menorhttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/0873cd45f82f6cae40d9863a78c4fc6c.jpg
Cómo se puede ver actualización de Apk's y widget o sea cambios estéticos menores sin mayor importancia
caraconejo
24/08/14, 11:48:09
El último Supersu pro es el 2.04 (en esta fecha)http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/3504f82efdf16a7069474539218c7e14.jpg
caraconejo
24/08/14, 11:50:22
Los módulos Xposed Installer recomendados para mi son....http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/612dae3693299ab452d5388f91f919cd.jpg
caraconejo
24/08/14, 11:54:12
Apk Root Firewall Pro junto a Lucky Patcher nos da control absoluto de permisos y conexiones de datos de nuestras aplicaciones para evitar gastos indeseadoshttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/63479f946a041fd90a892f400d697c2d.jpg
cantavro
24/08/14, 20:26:11
Rev2.1 en un rato:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=55025358&postcount=1039
No sé si alguien se ha fijado, pero en la gráfica Batería>Detalles del historial el Wi-Fi aparece SIEMPRE activo, aunque no estéis conectado. Probablemente sea el "truco" de civato para que funcione el Wi-Fi con el bootloader de JB :pensando:
EDITO: online!!!
https://www.androidfilehost.com/?fid=23622183712461886
Tiene alguien un navegador de internet stock que vaya con flash para esta room. Gracias. Tengo instalada la 2.0 y va de lujo, descargando 2.1 para probarla.
caraconejo
08/09/14, 16:52:50
Yo el plugling flash sea en Windows, Mac OS u Android lo tengo inactivo por defecto y solo activo en caso de necesidad momentáneamente
Con Apk o App lo mejor es contar con un determinado navegador con soporte puntual de flash para liberar recursos maquina
cantavro
17/09/14, 17:32:38
Parece que @civato va a dejar de dar soporte al bootloader de Jelly Bean:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=55486264#post55486264
Y ROM nueva:
http://forum.xda-developers.com/galaxy-note-8-0/development/rom-kernel-flexnote-kkbl-t2879058
@caraconejo, yo creo que lo suyo sería abrir un hilo nuevo para ella :ok:
caraconejo
17/09/14, 19:58:45
Tampoco es que pueda "afinar" mucho más el soporte a esta ROM con este Boot.img/kernell salvo pequeños updates que viene aportando y minimos ajustes en los ciclos de la CPU/GPU mediante el Over/underclocking
La explicación oficial es esta (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=53248199&postcount=9) GPU control is not possible , maybe later as the GPU driver is totally different then on JB.
El control del chip gráfico la GPU no es posible con este kernell, y el controlador de la GPU "con el boot nuevo KK" es totalmente distinto
La "Revisión 5.4" sera la última (con este boot.img/kernell)
CivZ-SphereKat-REV5.4-GT-N5110-5100/5120
24/08/2014 REV5.4 released
Synapse settings updated
Updated toolchain arm-2010q1(202) from "code sourcery"
GPU Overclocking thanks ZaneZam / DerTeufel / AndreiLux
GPU settings are:
Step0 54MHz = new Idle step = when in browser mode and no gaming this low GPU speed will help save power
Step1 266MHz
Step2 350MHz
Step3 533MHz = new speed foe step3 for better performance in drawing
Step4 700MHz = New OC speed for the better gaming performance
GPU settings are not editable and hard set in the kernel
Corrected CPU freq going above scaling_max thanks to Yank555.lu
Yo instale la Rom completa en la Revisión 1´8 (ha terminado con la Rom completa 2´1) y he actualizado el kernell a su última revisión
Con lo que me queda una Rom 1´8 y una Rev kernell 5´4 (si llegas de nuevas lo suyo es que instales la ROM 2´1 que ya lo lleva todo incluido)
Para el que ande despistado, este "boot jelly beam" no activa Knox, mantiene tu efuse precintado y sin activar, eso es una ventaja "doble" una contar con el SAT si tu Note 8 esta en garantía y dos el poder bajar de versión OS si lo estimas necesario... cosa que una vez estés en una versión Genuina o Stock Rom con Boot oficial, y knox activo, tendrás que acojerte a las reglas del fabricante Samsung... en caso de que "por accidente" alteres tu flag efuse a 0x01 puede que te quedes fuera de garantía (se oye/lee de todo en foros, que si si, que si no... ) o si una vez estés en una versión OS 4.4.2. quieres regresar a la anterior 4.2 u otra ROM Custon inferior "no podrás"...
caraconejo
17/09/14, 20:10:01
El nuevo hilo "desarrollo" con el nuevo Boot KitKat es este otro desde el 16 de septiembre de 2014
[ROM+KERNEL][GT-N5110]FLEXNOTE-KK_BL & CivZ-Engine[16/Sep/2014]
http://forum.xda-developers.com/galaxy-note-8-0/development/rom-kernel-flexnote-kkbl-t2879058
Installation:
You can run this rom on JB bootloader but you will have to install a older kernel from this thread to have full wifi working. but I will not support it
First time you install KitKat rom follow the instructions. After that there is no way back to JellyBean BOOTLOADER and your warranty is void as the KNOX is tripped in bootloader. You can still install JellyBean Rom compaired with JB kernel on the new bootloader
Instalación:
Puedes ejecutar esta rom con el gestor de arranque de "JB", pero usted tendrá que instalar un kernel antiguo de este hilo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2775998)para tener trabajo wifi completo. pero no voy a apoyarla
La primera vez que instale KitKat rom sigue las instrucciones. Después de eso no hay manera de volver a BOOTLOADER JellyBean y su garantía es nula como la KNOX se dispara en bootloader. Aún puede instalar JellyBean Rom compaired con kernel JB en el nuevo gestor de arranque
Vía Tuiter; @elandroidelibre
¿Por qué debemos actualizar a la última versión de Android?
http://bit.ly/YTnUBj
Estar a la última siempre es bueno
cantavro
19/09/14, 09:09:56
Gracias caraconejo.
Creo que es mejor abrir un hilo nuevo para la "nueva" ROM, y dejar este para la presente, no?
Bilbobolsoi
20/09/14, 00:50:49
Hace poco que tengo el GT-N5110 ( solo wifi) , con 4.4.2, he estado siguiendo este hilo, con la intención de instalar esta Rom, como ando bastante perdido, y sin ninguna experiencia en este dispositivo me he hecho un pequeño guion con los pasos
si hay algo que no es correcto, me lo indicáis , no me gustaría liarla,...
1- Hacerse root mediante ODIN http://rootear.com/android/rootear-galaxy-note-8
2-Flasear custom recovery " philz_touch_6.41.6-n5110.tar (https://www.androidfilehost.com/?fid=23501681358537606)"
3-desde el recovery full wipe ( 2 veces)
4- Flasear la Rom " CivZ-FlexNote8.0_KK-Rev2.1-N5110_signed (https://www.androidfilehost.com/?fid=23622183712461886) "
5-Flasear el kernel mejorado " CivZ-SphereKat-REV5.4-GT-N5110 (https://www.androidfilehost.com/?fid=23622183712461883)"
6-Esperar y reiniciar en Recovery y Wipe de Dalvik Cache, volver a iniciar en Android
gracias
cachorc
30/01/15, 00:27:45
Pues después de testar duro esta rom no funciona el wifi direct, ni el screen mirroring, consumo alto de batería. ... Por el resto parece que va bien, pero no se, no se .
caraconejo
30/01/15, 17:21:07
Wifi Direct si funciona con esta ROM Wifi Direct es un programa de certificación que en resumidas cuentas permite conectar dos dispositivos de forma inalámbrica sin necesidad de un punto de acceso. Lo que facilita el envío de información entre dos aparatos.
Por poner un ejemplo, la cámara de la Galaxy Camera se conecta perfectamente al Note 8 con esta ROM
Normalmente, en casa, todos tenemos un router a través del cual conectamos todos nuestros dispositivos (smartphone, televisores Smart TV, consolas, etc) a internet y entre ellos siempre que sea posible. Es lo que se conoce como una red en modo infraestructura.
Si no hay muchos dispositivos está bien pero cuando son varios los que hacen uso puede provocar una saturación que podría afectar a las tareas que estemos realizando (sincronización, copias de seguridad, streaming,…).
Igualmente, hay casos en los que no disponemos de un router por lo que es más interesante poder conectar directamente.
Ahí es donde Wifi Direct aporta un valor añadido. Los equipos compatibles son capaces de crear una red ad-hoc (punto a punto), creando un punto de acceso vía software.
Una funcionalidad que se está integrando en televisores de forma generalizada pues permite compartir el contenido de nuestro dispositivo móvil en él.
Además no se requiere que ambos dispositivos sean compatibles, con que sólo lo sea uno bastará.
Lo del consumo "alto" es relativo, si subes los ciclos del reloj (overclocking) de los establecidos por forma nativa, claro que consume (y rinde mas) si por contra los bajas (underclocking) resulta que consume menos "esa y no otra es la gracia de ese kernell modificado
Otra cosa es la cantidad de Apk´s que tengas con publicidad activa sin parchar o las radios que tengas encendidas al tiempo (todo el tiempo)
cachorc
30/01/15, 20:38:15
Wifi Direct si funciona con esta ROM
Por poner un ejemplo, la cámara de la Galaxy Camera se conecta perfectamente al Note 8 con esta ROM
Lo del consumo "alto" es relativo, si subes los ciclos del reloj (overclocking) de los establecidos por forma nativa, claro que consume (y rinde mas) si por contra los bajas (underclocking) resulta que consume menos "esa y no otra es la gracia de ese kernell modificado
Otra cosa es la cantidad de Apk´s que tengas con publicidad activa sin parchar o las radios que tengas encendidas al tiempo (todo el tiempo)
Gracias por tus aclaraciones Caraconejo. A lo mejor equivoque las formas de expresarme. En mi caso no funciona el wifi direct, he intentado hacer conexión con un note 2, note 3 y nexus 7 y mi note 8 no encuentra ningún dispositivo ni le ven a el mientras que entre los otros si se ven y reconocen y transfieren archivos, por lo que mi conclusión, dado que en la 4.2.2 stock de la que vengo si que funcionaba es que la rom me da ese fallo.
En el caso del screen mirroring 3/4 de lo mismo, ya se que al estar root y demás no debe de funcionar y darte un error de hardware al hacer búsquedas de dispositivos, pero en mi caso ni siquiera me da opción a la búsqueda ya que los botones de su correspondiente apartado están desactivados al tacto, por lo que deduzco que puede ser uno de los motivos de que no funcione wifi direct, ya que las dos funciones no pueden actuar al mismo tiempo.
Y en cuanto al consumo, hace dos meses que la descargue e instale y tal cual se instaló se quedo.
Adjunto imagen del apartado de screen mirroring.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/30/9f075c81a06626c019bd103958698622.jpg
Cómo se aprecia esta en modo activo el screen mirroring, pero el botón para desactivarlo esta desabilitado.
cachorc
02/02/15, 15:35:39
Al final cogi la calle de en medio. Desistalacion e instale la stock y todo funcionando al la perfeccion
cantavro
11/02/15, 15:47:23
Si no recuerdo mal, el Wifi Direct y Screen Mirroring no funcionan con el kernel que trae la ROM (a mí no). Con el Boeffla SÍ.
Hola, tengo esta ROM instalada desde septiembre, habitualmente no conecto la tablet al ordenador para nada, pero últimamente me he fijado que el conectarla al ordenador no carga y me interesa que cargue porque en el trabajo a veces no hay disponible cargador ¿hay algún sitio donde se le pueda indicar que cargue al conectarla al ordenador?, me suena que en algún modelo de móvil se configuraba entre las opciones de conexión USB pero en la tablet no encuentro nada.
Muchas gracias
cantavro
18/02/15, 19:02:35
Hola, tengo esta ROM instalada desde septiembre, habitualmente no conecto la tablet al ordenador para nada, pero últimamente me he fijado que el conectarla al ordenador no carga y me interesa que cargue porque en el trabajo a veces no hay disponible cargador ¿hay algún sitio donde se le pueda indicar que cargue al conectarla al ordenador?, me suena que en algún modelo de móvil se configuraba entre las opciones de conexión USB pero en la tablet no encuentro nada.
Muchas gracias
Sí que carga. Más despacio, pero carga.
Lo dices por el icono de la batería tachado, no? No le hagas caso. De hecho, si cambias el icono (Xposed, 3Minit o similar), cuando lo enchufes al PC aparecerá la animación de carga normal.
Sí que carga. Más despacio, pero carga.
Lo dices por el icono de la batería tachado, no? No le hagas caso. De hecho, si cambias el icono (Xposed, 3Minit o similar), cuando lo enchufes al PC aparecerá la animación de carga normal.
Muchas gracias por la respuesta, lo miraré a ver, pero cuando está cargando, en la pantalla de bloqueo aparece el texto "Cargando " y el porcentaje de carga, eso no ocurre al conectarla a ordenador
Salu2
Hola de nuevo cantavro (http://www.htcmania.com/member.php?u=445834), he comprobado que al conectar con el ordenador, la tablet carga, es cierto que no aparece ningún tipo de notificación pero aumenta el nivel de batería
Muchas gracias
susolate
01/02/16, 17:26:18
Muy buenas a toos.
En primr lugar agradecerles los aportes.
Si son tan amables me podrían confirmar si no voy a meter la pata.
Les cuento, estoy con la gt n5110 en jelly beam. via Odin hice root con cf autoroot y por esta misma via le puse el philz recovery. Desde terminal emulator cambié el recovery por twrp e hice desrooteo desde super su. Mi pregunta es si simplemente puedo desde twrp hacer el wipe, reinstalar super su e intalar la rev 2.1, todo desde el twrp.
Me lo voy a cargar?
debo hacerlo de otra manera?
Muchas gracias de antemano y disculpas por la ignorancia, soy novato
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.