Ver la Versión Completa : alguien a comprado el Oneplus One desde canarias?
rocalo9000
12/06/14, 04:55:14
pues eso, si alguno puede poner su experiencia de su compra desde canarias de una pag china
hay un par de hilos hablando de esto ... creo que mas de uno ya lo esta pillando en esas tiendas. Por lo que he leido , no ha habido mala experiencia aun , queno sea el mismo telefono exactamente , no lo se , pero parece ser el mismo solo que con Color Os ( a mi me mola tambien ) y sin un par de bandas o algo asi del 4G ( si no entendi mal )
alejandromm92
13/06/14, 13:08:57
Yo también soy de Canarias y me interesa, así que estoy viendo opciones. De momento hasta que no haya stock de 64gb no pienso pedir, pero supongo que no tiene que haber problemas. Eso sí, algunos distribuidores chinos también nos excluyen :cry: lo que más fastidia es al final tener que pagar un sobreprecio porque acabo de ver que un proveedor chino tiene el de 64gb a 399€ y a ese precio deja de ser tan buena opción este móvil
Pues dado el problema que sufren las "islas afortunadas" en cuanto al tema de aduanas (aparte de que muchos artículos vienen con el I.V.A. cargado, luego, encima, te cobran el I.G.IC., o sea que pagas más impuesto que nadie pese a estar en zona ultraperiférica y con menores impuestos, se supone....) y, sobre todo, mensajería que te cobran gastos de gestión de D.U.A. mínmo 25 euros, pues la pregunta es clara, ¿alquien ha comprado el oneplus one desde las Islas ? ¿Que desembolso "adicional" ha tenido que efectuar?.
No se mi me he explicado bien. Yo me refiero a compar el telefono un residente canario. Es decir, que vives aquí y lo compras, pero por el canal oficial. Es decir, con invitación, directamente del fabricante (el precio son 269 euros el de 16 GB ó 299 euros el de 64 GB, con CyanogedMOD 11s. A este precio habría que sumarle el transporte que te dá opcion express y otra un poco más lenta y que no recuerdo ahora mismo los precios. En principio, parece que el propio fabricante (o distribuidor oficial de ellos, vamos, quiero decir con el canal de venta propio de oneplus y a través de la invitación oficial) se hace cargo de los gastos aduaneros. Todo esto me parece perfecto porque la gente que lo ha comprado desde territorio pensinular, en principio, no han tenido problemas. La duda me surge al comprarlo un residente canario por los motivos que he expuesto en el primer post del hilo. Por eso quisiera saber si alguien que viva aquí lo ha comprado ya y cuanto de "coste añadido" ha tenido que abonar aparte del precio más gastos de envío.
Si lo compras en unda tienda on-line como el caso al que se refiere el encabezamiento de este hilo (que, en principio, no lo deberían tener pues sólo se puede comprar por invitación -de momento- pero que, de hecho, se puede encontrar en algunas famosas tiendas on-line -eso sí, a un precio superior al del fabriante-), en tal caso no tengo ninguna duda que te crujen con las aduanas y con el mensajero, como cualquier otra compra on-line desde Canarias, esto es así en la mayóría de las ocasiones (y lo digo por propia experiencia).
Perdón, no sabía que existía otro hilo.
petertrol
11/08/14, 15:26:23
Desde la página oneplus no envían a canarias tiene que ser a través de reseller
¿Y eso que quiere decir ?
petertrol
11/08/14, 16:25:37
¿Y eso que quiere decir ?
pues no creo que sea tan difícil de entender...que tienes que comprarlo en cualquier página que no sea la oficial de oneplus: aliexpress, pandawill, por decir algunas, etc
tkdjavi
11/08/14, 16:29:43
Yo vivo en Tenerife y lo he comprado en alegrecompra y sin ningún problema de aduanas ni de ningún tipo, eso si siempre por envío gratuito (DHL y demás seguro que los paran). La duración del envío ha sido bastante rápida comparada con otras compras que he hecho a China, estaba cerca de los 20 días desde que lo pedí si mal no recuerdo. En esta página envían por sg post que suele tardar menos que China post. Espero que te haya ayudado, un saludo :ok:
Sensamic
11/08/14, 23:42:12
OnePlus no envía a Canarias, y eso significa que no dan garantía a usuarios de las islas.
Por lo tanto, sólo quedaría comprarlo a terceras tiendas, ¿pero eso te da confianza en caso de que tengas que usar la garantía en el futuro?
Tendrías que pedirles hacer uso de la garantía, enviarlo a su tienda en China, luego ellos enviarlo a OnePlus, luego ellos reenviarlo a la tienda y luego éstos reenviarlo a tu casa.
Total: mínimo un mes o mes y medio con suerte.
Y no te olvides que al volver a recibirlo después de enviarlo por garantía aduanas te puede volver a cobrar. Eso me dijeron los de Amazon.es cuando pregunté por otro móvil en su tienda.
No merece la pena directamente.
Te puede llegar el móvil con fallos y te vas a volver loco pidiendo recambios y demás.
Me has abierto los ojos, gracias. Paso de comprarlo.
Oneplus si envía a Canarias, yo lo pedí y me llegó, eso si con recargo por IGIC de 27€ e intento de Timo por parte de DHL de 68€ en concepto de despacho de aduanas. Tras varias discusiones lo devolví.
Para más información, en el Foro oficial de Oneplus, en el Español hay info y en el off topic uno tema exclusivo para envíos a Canarias
motfinger
12/08/14, 01:02:14
El mío lo pillé en alegrecompra y perfecto, 12 días y ningún gasto de correos ni aduanas.
Sensamic
12/08/14, 13:50:56
Oneplus si envía a Canarias, yo lo pedí y me llegó, eso si con recargo por IGIC de 27€ e intento de Timo por parte de DHL de 68€ en concepto de despacho de aduanas. Tras varias discusiones lo devolví.
Para más información, en el Foro oficial de Oneplus, en el Español hay info y en el off topic uno tema exclusivo para envíos a Canarias
¿OnePlus envía a Canarias desde su página web? ¿Seguro al 100%?
Porque a mí me respondieron por email que no lo hacen. Lo pregunté al servicio de atención al cliente, lo comprobaron y me respondieron que no.
Otra cosa es que lo pidieras y lo mandaron sin comprobar si era a un destino permitido o no por ellos. Eso puede pasar.
Luego claro, te llega y tienes que pagar el 7% de IGIC y 12€ de despacho de aduanas. Pero flipo que te quisieran cobrar 68€!!! Alucinante.
Eso será porque era por envío privado, ¿no?
A esto me refiero. Directamente no merece la pena. Te pueden sablar con los gastos de aduanas.
Una vez pedí por Internet un Nokia N90 y estuvo retenido en aduanas casi un mes por no se qué razón. Tuve que pedir papeles y documentos y todo.
Y lo peor es si te llega con fallos. Imagina el lío.
Pero insisto en lo que me dijo OnePlus: no envían a Canarias. De hecho, otro forero de aquí me dijo lo mismo.
Incluso si lo pideses y te llegase por error suyo no tendrías garantía. Ellos comprobarían que Canarias no es un destino permitido por ellos y no tramitarían la garantía.
Google no ofrece garantía para los Nexus en Canarias porque no envían aquí. Ya lo pregunté también.
Un saludo.
tkdjavi
12/08/14, 14:19:37
OnePlus no envía a Canarias, y eso significa que no dan garantía a usuarios de las islas.
Por lo tanto, sólo quedaría comprarlo a terceras tiendas, ¿pero eso te da confianza en caso de que tengas que usar la garantía en el futuro?
Tendrías que pedirles hacer uso de la garantía, enviarlo a su tienda en China, luego ellos enviarlo a OnePlus, luego ellos reenviarlo a la tienda y luego éstos reenviarlo a tu casa.
Total: mínimo un mes o mes y medio con suerte.
Y no te olvides que al volver a recibirlo después de enviarlo por garantía aduanas te puede volver a cobrar. Eso me dijeron los de Amazon.es cuando pregunté por otro móvil en su tienda.
No merece la pena directamente.
Te puede llegar el móvil con fallos y te vas a volver loco pidiendo recambios y demás.
Sinceramente viendo los post que se han publicado en el foro oficial del oneplus, me fiaría más de el servicio al cliente de algunas páginas chinas que del propio servicio oficial. Puede que tarde un mes y pico cierto, pero también es verdad que si lo envías directamente al servicio técnico oficial tardará prácticamente el mismo tiempo pienso yo. El tema de aduanas ahí tampoco llevas razón te digo por experiencia propia que no te cobran aduanas si haces el envío por correo, al hacerlo por mensajería privada si que seguramente cobren aduanas, pero por correo ordinario nunca he recibido ningún recargo adicional.
Pues no se como funciona, yo seguí los pasos y no tuve problemas.. Hasta que llegó aquí, y el problema fue DHL no, oneplus
Sensamic
12/08/14, 16:53:30
Sinceramente viendo los post que se han publicado en el foro oficial del oneplus, me fiaría más de el servicio al cliente de algunas páginas chinas que del propio servicio oficial. Puede que tarde un mes y pico cierto, pero también es verdad que si lo envías directamente al servicio técnico oficial tardará prácticamente el mismo tiempo pienso yo. El tema de aduanas ahí tampoco llevas razón te digo por experiencia propia que no te cobran aduanas si haces el envío por correo, al hacerlo por mensajería privada si que seguramente cobren aduanas, pero por correo ordinario nunca he recibido ningún recargo adicional.
Que yo sepa tanto Correos como cualquier otra agencia no cobra el IGIC ni los gastos de despacho de aduanas cuando el importe del producto importado es inferior a 22€ o 23€.
Creo que ése es el máximo permitido para que el paquete pase sin tener que pagar nada.
Por encima de ese precio entonces sí te cobran todo.
Me extrañaría que Correos no cobrase el IGIC ni los gastos de despacho por un producto de 300€, por poner un caso. Dudo que lo dejasen pasar sin más. Las aduanas hay que pagarlas siempre cuando es superior a 22€.
Yo esto es lo que tengo entendido al menos tras varios años comprando cosas por Internet.
motfinger
12/08/14, 19:10:01
Que yo sepa tanto Correos como cualquier otra agencia no cobra el IGIC ni los gastos de despacho de aduanas cuando el importe del producto importado es inferior a 22€ o 23€.
Creo que ése es el máximo permitido para que el paquete pase sin tener que pagar nada.
Me extrañaría que Correos no cobrase el IGIC ni los gastos de despacho por un producto de 300€, por poner un caso. Dudo que lo dejasen pasar sin más. Las aduanas hay que pagarlas siempre cuando es superior a 22€.
Yo esto es lo que tengo entendido al menos tras varios años comprando cosas por Internet.
La verdad es que de correos, despachos y aduanas no tengo la menor idea, lo que si te puedo garantizar es que me lo trajeron a la puerta de mi casa y no me cobraron nada.
tkdjavi
12/08/14, 19:44:35
Exacto, como bien has dicho tú, si el paquete no supera los 20 y pico euros (no se exactamente cual es el importe) no lo paran en aduanas, así que a la hora de enviar el paquete se debe marcar que tiene un valor inferior a este, casi siempre suelen poner que tiene un valor de 25$. También hay que decir que no es 100 % seguro que nunca paren un paquete, siempre hay cierto riesgo, pero por experiencia propia y de algunos amigos, puedo decir que el porcentaje de paquetes que suelen parar es muy muy pequeño si el valor que viene declarado es de unos 20 euros
Sensamic
12/08/14, 23:41:34
Exacto, como bien has dicho tú, si el paquete no supera los 20 y pico euros (no se exactamente cual es el importe) no lo paran en aduanas, así que a la hora de enviar el paquete se debe marcar que tiene un valor inferior a este, casi siempre suelen poner que tiene un valor de 25$. También hay que decir que no es 100 % seguro que nunca paren un paquete, siempre hay cierto riesgo, pero por experiencia propia y de algunos amigos, puedo decir que el porcentaje de paquetes que suelen parar es muy muy pequeño si el valor que viene declarado es de unos 20 euros
Pero me extrañaría que si lo compras en una tienda online se comprometan a declarar que el contenido no supera los 20€.
Son tiendas oficiales y están obligadas a dar factura, y esa factura la ven en aduanas.
Comprado. A ver si me llega ya que ahora estoy fuera y creo que han ido a entrefarmelo justo cuando estoy unos de unos días fuera. Esperó que no lo devuelvan....
LakeEffectKid
16/09/14, 17:16:38
¿Alguien ha conseguido mandar el OnePlus desde la Península a Canarias? Lo digo porque resulta que las aduanas de Canarias no se pueden mandar lo que es el cargador del móvil porque "pita en el escaner" o algo así. Me parece raro porque entonces, que alguien me explique como compra la gente por internet un móvil a Canarias xD
PhysX1024
16/09/14, 17:20:44
¿Alguien ha conseguido mandar el OnePlus desde la Península a Canarias? Lo digo porque resulta que las aduanas de Canarias no se pueden mandar lo que es el cargador del móvil porque "pita en el escaner" o algo así. Me parece raro porque entonces, que alguien me explique como compra la gente por internet un móvil a Canarias xD
Yo lo que he hecho ha sido comprar el OnePlus a un particular de la Peninsula, que total...
Esa persona lo compró para revenderlo, igualmente he sido yo quien ha estrenado el movil nuevito de paquete! Y aqui sigo disfrutandolo! :P
petertrol
16/09/14, 17:21:08
Vaya burrada
Pues yo lo compre directamente al chino y sin problemas.
LakeEffectKid
16/09/14, 20:36:53
Yo lo que he hecho ha sido comprar el OnePlus a un particular de la Peninsula, que total...
Esa persona lo compró para revenderlo, igualmente he sido yo quien ha estrenado el movil nuevito de paquete! Y aqui sigo disfrutandolo! :P
Y te lo mandó desde la península sin problema alguno de no mandar por el cargador ni ninguna chorrada de esas, no? Es decir, envío particular de persona a persona, de península a canarias sin más que problema que, si eso, pagar las mismas aduanas.
flint19
16/09/14, 21:14:00
Y te lo mandó desde la península sin problema alguno de no mandar por el cargador ni ninguna chorrada de esas, no? Es decir, envío particular de persona a persona, de península a canarias sin más que problema que, si eso, pagar las mismas aduanas.
Se pagan aduanas en envíos a Canarias desde la península?
Pregunto, desde el desconocimiento.
PhysX1024
16/09/14, 21:20:19
El truco está en que te lo envíen como carta certificada, que esos ni lo miran.
Y no, no pagué aduanas, y por supuesto, el tema del cargador, me estoy enterando ahora.
Yo creo que lo que tu dices es el tema de las baterias, que solo dejan enviar 1 bateria por envio. Y cada terminal lleva una bateria...pues no ha habido problema.
El chico me lo envió desde Barcelona, por un valor de 300€ contrareembolso, y lo dejó en la oficina un Lunes, y el Jueves ya lo tenia en mis manos, y sin problemas de ningun tipo.
Espero que te haya servido de ayuda!
LakeEffectKid
16/09/14, 23:01:02
Estaba equivocado con lo del cargador, se referían a la batería, como tu dices. Pero aún así, solo hay una batería, la del propio One. No tiene sentido xD He leído por ahí que alguien ha dicho (es de hace siete semanas) que una nueva ley impide que se manden a Canarias móviles por la batería. Pero es que si tu lo has conseguido y creo que en menos de siete semanas atrás...
Te lo juro que no le veo sentido a las aduanas canarias de verdad, mañana podría tener el móvil en la mano por fin pero por esa chorrada, no voy a poder hace nada por ahora, excepto probar lo de carta certificada.
No sea que la batería tenga una tecnología alienígena que desestabilice el mercado canario o algo xD
LakeEffectKid
16/09/14, 23:03:07
Por cierto, mirando en la web de Correos, no me sale carta certificada para paquetería o.O el paquete cabe en un sobre o algo por el estilo?
PhysX1024
16/09/14, 23:05:21
Por cierto, mirando en la web de Correos, no me sale carta certificada para paquetería o.O el paquete cabe en un sobre o algo por el estilo?
Se considera carta certificada, todo aquello que no pase mas de 2KG, pero tiene que ser de dimensiones pequeñas claro...creo que no mas de una caja de zapatos o así.
LakeEffectKid
16/09/14, 23:19:10
Ah, vale, vale. Lo ví ahora (que raro, me sale que cuesta solo 5 y pico como carta certificada, peso 1 kg).
Supongo que no me queda otra que probarlo. Sabes si, en caso de retenerlo en mierduanas, te lo devuelven al remitente o se lo lleva pa la saca, en plan que te lo confisquen (por aquello de si la batería es un servidor perdido de Megaupload con droja dentro (?))
Mi Oneplus se lo compré en Ebay a un particular de Sevilla que lo había adquirido con invitación.Me había quedado sin móvil y como me urgía le pedí que lo enviara por Agencia,en concreto por MRW tardó sólo 24horas de Sevilla a El Hierro pero me costó 51€ el envío
LakeEffectKid
16/09/14, 23:52:47
Mi Oneplus se lo compré en Ebay a un particular de Sevilla que lo había adquirido con invitación.Me había quedado sin móvil y como me urgía le pedí que lo enviara por Agencia,en concreto por MRW tardó sólo 24horas de Sevilla a El Hierro pero me costó 51€ el envío
Yo es que vi el envío Urgente 10 que llegaba al día siguiente por 20 y pico euros, pero de repente me sueltan lo de la batería... Está claro que no es mi día (o mi semana, en su defecto xDDD)
LakeEffectKid
16/09/14, 23:55:49
Se pagan aduanas en envíos a Canarias desde la península?
Pregunto, desde el desconocimiento.
Si te digo la verdad, no sé como va. Desde mi punto de vista, es una lotería que pagues o no. Me han cobrado 20 por un CD de 16€, llegado desde UK. Luego no me cobran nada por un paquete de 45€ venido de EEUU...
También me llegan paquetes (cajas) del mismo familiar que me mandaría el One y NUNCA los han parado ni me han cobrado por ellos.
Es muy lotería la aduana de Canarias.
PhysX1024
17/09/14, 00:01:42
Ah, vale, vale. Lo ví ahora (que raro, me sale que cuesta solo 5 y pico como carta certificada, peso 1 kg).
Supongo que no me queda otra que probarlo. Sabes si, en caso de retenerlo en mierduanas, te lo devuelven al remitente o se lo lleva pa la saca, en plan que te lo confisquen (por aquello de si la batería es un servidor perdido de Megaupload con droja dentro (?))
Suelen cobrar aduanas cuando el remitente es una empresa, pero bueno...eso es asi.
En caso de que la aduana lo retenga, igualmente lo recibes pero con recargo como ya me paso una vez cuando pedi un faro trasero pequeñito para mi quad a una empresa claro.
Yo vivo en Tenerife y lo he comprado en alegrecompra y sin ningún problema de aduanas ni de ningún tipo, eso si siempre por envío gratuito (DHL y demás seguro que los paran). La duración del envío ha sido bastante rápida comparada con otras compras que he hecho a China, estaba cerca de los 20 días desde que lo pedí si mal no recuerdo. En esta página envían por sg post que suele tardar menos que China post. Espero que te haya ayudado, un saludo :ok:
Hola, quisiera preguntarte si has podido actualizar el oneplus ya que hago lo que dice alegrecompra y me da error.
LakeEffectKid
23/09/14, 13:15:42
Bueno, al final lo he intentado por lo de carta certificada o cualquier otro envío y siempre intentan averiguar si es un móvil para decirte que no.
Me fui a MRW y la tía me dijo "que rara esa norma porque nosotros estamos enviando y recibiendo móviles". Llamó a la oficina de Vizcaya y le dijeron que ellos no podían mandar nada. Así que en las mismas.
petertrol
23/09/14, 13:34:04
Te recomendaría (yo no he tenido ningún problema nunca así) que enviaras el móvil como carta certificada normal por correos (puedes por que es menos de 2 kilos) declarando cualquier cosa y valor inferior a 20€. Siempre llega ( tarda de 3 a 5 días) y va con número de seguimiento
LakeEffectKid
15/10/14, 15:34:10
Pff, lo único es que pregunten que llevas. Quiero decir, a lo mejor te preguntan directamente si es un móvil o no se xd quiero intentarlo porque aún tengo que esperar a finales de noviembre para qyr me lo den
InoBoard
04/02/17, 14:46:42
Señores, descubrí un sítio en Tenerife que los trae con garantía y que envía a cualquier isla!! Se llama Sin Cobertura y está en Santa Cruz de Tenerife y a un precio muy aceptable.
Busquenlos en el facebook sincoberturatenerife o en su web www.sincobertura.es
nemeek2011
15/02/17, 20:51:23
Pena que no tengan el one plus 3t
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
petertrol
16/02/17, 09:24:45
fijaros bien al comprar en esta tienda que los que venden son los modelos chinos sin banda 800. Tampoco sé si su garantía es la válida de oneplus o una que ellos tienen con su proveedor, eso es importante ya que no es oficial. Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.