Ver la Versión Completa : Google Play apuesta por simplificar los permisos de Android en vez de ofrecer más seguridad
jorge_kai
11/06/14, 13:41:45
Google Play apuesta por simplificar los permisos de Android en vez de ofrecer más seguridad
http://static.htcmania.com/android_logo_combination_lock-690x517.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Estábamos muy contentos con la última actualización de Google Play, la versión 4.8. Sin embargo ayer saltaba un debate el cual hoy recogemos. Una de las novedades que introducía la última versión eran los permisos simplificados, aparentemente todo bien y mejor organizado pero un usuario de Reddit se ha percatado de un grave problema de seguridad asociado. No sabemos exactamente qué pretende Google con este movimiento, pero ha puesto en alarma a una gran parte de la comunidad. Vamos a ver de qué se trata. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/06/google-play-apuesta-por-simplificar-los-permisos-de-android-en-vez-de-ofrecer-mas-seguridad.html)
jorge_kai
11/06/14, 13:42:04
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/google-play-apuesta-por-simplificar-los-permisos-de-android-en-vez-de-ofrecer-mas-seguridad.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/google-play-apuesta-por-simplificar-los-permisos-de-android-en-vez-de-ofrecer-mas-seguridad.html
Con la poca gente que hay que se fija en los permisos van y lo complican aun mas, o estas atento tu o no te enteras de los cambios, la anterior version estaba muy bien, el cambio me parece una tremenda cagada y favorece a que la gente instale, instale, instale y se fije menos en los permisos por que como ellos dicen, ahora son botones mas grandes. Google play, tu antes molabas.
pometa2001
11/06/14, 14:04:52
Lo de google play es de traca en vez de mejorar lo único que consiguen es complicarlo más.
Mira que cuando lei eso de "simplificar los permisos" ya me olio mal....pero ya cuando lei la noticia en XDA me parecio del todo vergonzoso.
Resumiendo: que como la mayoria de la gente es feliz con su ignoracia/desconocimiento del sistema, Google opta por no dar toda la informacion que deberia sobre lo que instalamos.....para meternos a todos en el mismo saco.
Hasta ahora yo era de los que defendia que en el tema de las aplicaciones maliciosas el usuario tenia buena parte de la culpa (aunque lo populista era decir que todo era culpa de Google), porque se informaba al usuario de todos los permisos que concedia a las apps al instalarlas desde el Play y era su responsabilidad leerlo......Ahora no, ahora si que estoy al 100% de acuerdo de que Google tiene toda la culpa de lo que pueda pasar.
mesosoyo
11/06/14, 14:16:11
Maaaaal por google.
DaSound
11/06/14, 14:53:29
Lo que no puede ser es que un desarrollador meta a fuego en el manifest todos los permisos que se le ocurra, solo por no molestarse en ir agregándolos a medida que les van haciendo falta, que es como hay que hacerlo... así te encontrabas aplicaciones sencillas que requerían permisos incluso para ver las llamadas telefónicas.
Charlie84
11/06/14, 15:52:28
Pues yo pienso algo diferente. Hay muchas funcionalidades que requieren permisos que a priori no son evidentes. Por ejemplo, yo añadí que mi app pueda moverse a la SD como una ayuda al usuario que se quede sin espacio, sin embargo el usuario ve (como se ve en la foto) "Fotos/Archivos Multimedia/Archivos" y se asusta y no la instala.
LadyDiam0nd
11/06/14, 16:26:34
No lo veo
davissg
11/06/14, 16:46:00
Bravo google...
koala79
11/06/14, 16:48:30
Pues yo pienso algo diferente. Hay muchas funcionalidades que requieren permisos que a priori no son evidentes. Por ejemplo, yo añadí que mi app pueda moverse a la SD como una ayuda al usuario que se quede sin espacio, sin embargo el usuario ve (como se ve en la foto) "Fotos/Archivos Multimedia/Archivos" y se asusta y no la instala.
hay muchos desarrolladores que dan una explicación sobre para que se requiere cada permiso. ayuda bastante ( si. ya se que si alguien hace una app con mala idea no lo va a poner pero mas info nunca esta de mas)
Sroeder
11/06/14, 16:59:36
hay muchos desarrolladores que dan una explicación sobre para que se requiere cada permiso. ayuda bastante ( si. ya se que si alguien hace una app con mala idea no lo va a poner pero mas info nunca esta de mas)
exacto, lo mismo te la cuelan por algún lao, pero no veas la tranquilidad que da que te expliquen para que quieren algunos permisos, yo es que hay aplicaciones que no se para que piden ciertos permisos, al final termino instalandolas pero con ciertas reticencias, me da cosa en que punto se encuentra mi seguridad y privacidad :rolleyes:
Plastatik
11/06/14, 17:02:13
Yo lo que no entiendo es por que una app de fotografia,por ejemplo,necesita leer mi lista de contactos y como esto mil cosas iguales.
Porque lo permite Google?Quien necesita virus o troyanos,si las app ya hacen lo que les da la gana...y encima con el consentimeinto del usuario.
brunozq
11/06/14, 17:11:02
Está bien que simplifiquen las cosas, pero si lo hacen, como mínimo añadan la opción "Información detallada" dentro de cada apartado. Así todos contentos.
menelmacil
11/06/14, 17:25:20
Vaya Cagada
Neron99
11/06/14, 17:46:31
Se veía venir.
wolf_07
11/06/14, 17:53:36
sarcasmoON
bien por google.
sarcasmoOFF.
Schnedi
11/06/14, 18:17:12
ya que lo quiten directamente... asi ya los usuarios no se preocuparian por eso.
Arcano_
11/06/14, 18:29:33
Queda claro cuáles son sus prioridades...
beticodepro
11/06/14, 18:34:54
Para eso está XPrivacy, le quitas todos los permisos de inicio, y según veas que los va necesitando, se los habilitas.
canuta_black
11/06/14, 18:42:07
Menuda tontería. A la gente que no le interesan los permisos no se los va a leer, no hacía falta cambiarlo para complicarle la vida a los que sí los leen.
sergio_maske
11/06/14, 18:55:40
me parece mal
id_560212
11/06/14, 20:24:25
Nada nuevo la privacidad no importa, estamos hablando de Google y la pela es la pela..
Me da pena la gente que todavía utiliza servicios de dudosa calidad como GooglePlay y todo relacionado con Google.
YoArnold83
11/06/14, 20:45:18
Mas seguridad google!
Neron99
11/06/14, 20:46:21
Hasta en pc con crome o drive te pide permisos , es acojonante lo de Google.
Cuando estaba en android ya me olía el pescao .
No digo que los demás sean unas hermanitas de la caridad y se chupen el dedo , pero no llegan hasta el punto de Google ni mucho menos , entre otras cosas por que la App de turno chocaria o con el sdk que no le dejaría o con el sistema que es quien únicamente tiene acceso a los datos privados.
En wp alguna vez me ha saltado alguna advertencia de algún programa que estaba relacionado con servicios de ubicación , que si los aprobaba, pero eso de acceso a agendas y demás na nai de na nai.
Es por eso que la opción barata ahora para las empresas e incluso policia ( en Inglaterra ya lo usan ) es wp .
andy_ferrari
12/06/14, 00:18:56
Solución, una rom de xiaomi que ya te gestiona los permisos, google va a peor por desgracia... menos mal que otros lo arreglan
Eso en Blackberry no pasa :platano::platano::platano:.
Yo desde que abandoné Android y me pasé a Blackberry Z10, me di cuenta de que Google no va a mover el culo nunca para beneficiar al usuario en temas de seguridad y privacidad.
Se puede hacer de otra manera y Blackberry es el ejemplo. Lástima que no sepan hacer marketing tan bien como las compañías con Andriod o como Apple.
MiguelHez
12/06/14, 09:52:28
Muy mal Google...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.