PDA

Ver la Versión Completa : El teclado Swiftkey para Android pasa a ser gratuito, son los temas los que cuestan dinero

jorge_kai
11/06/14, 12:12:15
El teclado Swiftkey para Android pasa a ser gratuito, son los temas los que cuestan dinero

http://static.htcmania.com/swiftkey-1.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los responsables de Swiftkey han anunciado un cambio importante en su modelo de negocio: este teclado predictivo para Android que costaba 3,99 dólares en Google Play pasa ahora a adoptar un modelo Freemium en el que la aplicación base es gratuita. Para lograr rentabilidad económica lo que sí compraremos son los temas para los teclados, que cuestan 99 céntimos cada uno y que también se pueden conseguir en packs de cinco temas de teclado por 2,99 dólares. Los desarrolladores de Swiftkey afirman que así "podrán tener una base de usuarios mucho más amplia". El CTO de la empresa, Ben Medlock, indicaba que "al principio el producto se lanzó como aplicación de pago porque queríamos demostrar que la gente pagaría por ella -estábamos enfocados al negocio de licencias-. Era mucho más fácil licenciar la tecnología a Samsung si la gente pagaba por la aplicación. Pero ir a un modelo libre sigue la tendencia del mercado de aplicaciones". En ese paso al modelo freemium también se ha tenido otro factor importante: la relevancia de mercados emergentes como India o China, donde establecer una barrera como la del pago por aplicación puede frenar de forma notable la popularidad de una herramienta como Swiftkey. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/el-teclado-swiftkey-para-android-pasa-a-ser-gratuito-son-los-temas-los-que-cuestan-dinero?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
11/06/14, 12:12:45
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/el-teclado-swiftkey-para-android-pasa-a-ser-gratuito-son-los-temas-los-que-cuestan-dinero?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/el-teclado-swiftkey-para-android-pasa-a-ser-gratuito-son-los-temas-los-que-cuestan-dinero?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

julianceed
11/06/14, 12:14:08
Pufff pues menosmal yo estuve apunto de comprarlo. Al final no sale rentable comprar una app si al final la ponen gratuita..

jeriitoo12
11/06/14, 12:29:21
me parece perfecto porque es una gran app :D

escufi
11/06/14, 12:40:08
Será gratis pero los permisos q pide no son muy claras sus intenciones...pq debe saber info de mi terminal y a quien llamo?

Vmarkina
11/06/14, 12:41:32
Hombre, a los que pagamos en principio no debería hacernos mucha gracia, espero que los temas nos los regalen al menos!

Chusssss69
11/06/14, 12:48:04
Pues aparte de ser gratis (lo acabo de instalar) si vas a los temas te regalan el paquete premium (10 temas) comprobado ahora mismo
Saludos

resadent
11/06/14, 12:48:53
¿Y qué pasa con los que lo compramos en su día?

urkin
11/06/14, 12:50:21

Pues que disfrutamos de todas sus ventajas durante todo este tiempo y los que no lo compraron no

akenatom
11/06/14, 12:55:18
Pues que disfrutamos de todas sus ventajas durante todo este tiempo y los que no lo compraron no

Yo lo compre en una promo veraniega que hicieron, pero me toca lo que viene siendo la bolsa escrotal que ahora este gratuito.
Ya me ha pasado con otra aplicaron de mapa estelar, y para mas colmo con esta, si quieres todas las opciones tienes que volver a pagar.

Apptoide for ever, es lo que se están buscando cada día.

Crayman
11/06/14, 12:55:19

teneis un pack de 10 temas gratis

Ekine
11/06/14, 12:55:59
Será gratis pero los permisos q pide no son muy claras sus intenciones...pq debe saber info de mi terminal y a quien llamo?

Por que Swift Key aprende de todo lo que haces, para predecir mejor. Como por ejemplo los contactos más frecuentes, para predecir sus nombres en conversaciones....

Pero para los que estáis preocupados por privacidad y demás... TODOS los teclados tienen acceso a usuario y contraseña de todas las cuentas que insertas con ellos...¿Y nos preocupamos de los contactos?

SuperCliodos
11/06/14, 13:02:21
Perfecto, es para mí el mejor teclado de lejos.

confar
11/06/14, 13:03:15
teneis un pack de 10 temas gratis

Si es cierto, es una buena retribución.

Aunque yo la verdad prefiero swype.

manueperez86
11/06/14, 13:03:57
Una gran noticia. Una ve te acostumbras al swiftkey la escritura es mucho más rápida.

manueperez86
11/06/14, 13:04:59
Al ser usuario de nexus siempre he disfrutado de ello.

Khriztianjs
11/06/14, 13:08:12
A mi siempre me ha gustado hasta que llegó a mis manos el HTC one ... Pero lo volvería a comprar para mis otros 😁

chucky6600
11/06/14, 13:10:41
Además te regalan un paquete de 10 temas si te das de alta en su tienda con tu correo :ok:

xerbar
11/06/14, 13:14:24
excelente noticia de lo mejorcito que he probado.

jmcm79
11/06/14, 13:17:52
Yo lo compré hace tiempo aprovechando una oferta y es el teclado que más tiempo llevo usando en android

Flanito72
11/06/14, 13:21:56
Yo compré la apk hace una semana para una Tablet importada que venia sin ñ
Menos mal que tengo el dinero por castigo jajajaja :risitas:

NiCH
11/06/14, 13:25:07
Yo no le acabo de pillar la maña a este tipo de teclados, pero es una buena noticia para quién lo use.

Kiyurex
11/06/14, 13:26:56
Lo probé una vez en su versión Gratuita (Creo recordar que había una, o algo similar), podría ser buen momento para darle una segunda oportunidad ^^

santinhos
11/06/14, 13:33:06
La probé y volví a Swype, que me va mucho mejor, y sobre todo con su última actualización. Buena noticia para nuevos usuarios... pero para los viejos puede suponer un cierto "tocamiento escrotal", como dijo un compañero. :risitas:

Evilmon
11/06/14, 13:50:39
Muy buena noticia. En su tiempo lo probé, pero por alguna razón no me terminó de convencer, y volví a Swype.

krakrakrurkren
11/06/14, 13:51:23
Yo lo compre en una promo veraniega que hicieron, pero me toca lo que viene siendo la bolsa escrotal que ahora este gratuito.
Ya me ha pasado con otra aplicaron de mapa estelar, y para mas colmo con esta, si quieres todas las opciones tienes que volver a pagar.

Apptoide for ever, es lo que se están buscando cada día.

Si lo hacen está mal y si no lo hacen peor, en fin.

skorpioneMM
11/06/14, 14:00:59
Pues yo estoy hasta los huevos de que últimamente pasen muchas aplicaciones que eran de pago al modelo este "Freemium".

Jamás descargo ni he descargado ni una sola aplicación pirata, siempre paso por caja por los juegos y apps que uso y que lo merecen y la verdad es que tengo más de 300 compradas pero viendo esta moda de tocar los huevos a antiguos clientes pasando las apps a Freemium como otro caso hace poco el de Tapatalk pues habrá que ir pensando en no pagar por ninguna app y joderles a ellos

miguelrostock
11/06/14, 14:05:28
pues yo me acabo de meter en la store y sólo hay versión trial.
A alguno le ha dejado bajar la full?

lunatyco
11/06/14, 14:05:31
El mejor teclado, y ahora gratis. Buena noticia para los que aún no disfrutan de él.

Sergi19
11/06/14, 14:28:54
El mejor teclado con mucha diferencia , siempre fiel a Swiftkey en todos mis moviles!

Detritu5
11/06/14, 14:40:25
Pues aparte de ser gratis (lo acabo de instalar) si vas a los temas te regalan el paquete premium (10 temas) comprobado ahora mismo
Saludos

Eso sol oestá disponible para que los compraron

Chusssss69
11/06/14, 14:43:21

Puede ser, porque tenía la de pago tambien jejeje
Saludos

Detritu5
11/06/14, 14:43:40

Y si, me toca los cojones mucho, porque yo compré el teclado para moviles y para tablets. Y ahora lo ponen gratis para todos. Pues se me quitan las ganas de seguir comprando apps

Zarlok
11/06/14, 14:46:47
Debe ser muy difícil de usar no?

zadock
11/06/14, 14:51:32
Son cosas que pueden molestar si, yo de hecho la pagué, en una promoción, pero pagué por ella.

Y no me arrepiento ni me parece mal tampoco... Hombre, no les voy a hacer una fiesta ni a felicitar, pero bueno, durante este tiempo se he colaborado con el equipo de desarrollo y he disfrutado de la versión full todo este tiempo.

Sr_Lobo
11/06/14, 15:15:23
Yo no entiendo nada... Yo lo pagué en su momento, lo he disfrutado y ahora es gratis... No veo el problema.

Joder que vale 3,99€... Ni que fuese la licencia del Autocad.

También he comprado apps y luego aparecen gratis en la tienda amazon... Mira tú que cosa.

El problema es el de siempre... Si suben la app de 3,99€ a 7,99€ todos encantados... Si la regalan entonces os estafan... Flipo. Ni lo uno ni lo otro...

Ya somos adultos, creo yo, si pagastéis 3,99€ es porque considerabais que el coste era adecuado y punto. Aquí no hay reventa u otro factor que pueda afectar.

Yo lo compré hace bastante tiempo y me sigue pareciendo una gran compra, aunque como dice Santinhos, prefiero el swype.

CapoVitore
11/06/14, 15:24:52
Yo siendo gratis le dare la oportunidad,pero la verdad que con el de `serie´ me apaño.

pometa2001
11/06/14, 15:44:33
Menos mal que me esperé y no lo compré...je,je,je!!! :D

Pelikano Gonzalez
11/06/14, 15:50:44
Yo lo habia comprado por diciembre con la pasta del kitkat y sin duda vale la pena, ahora que lo disfruten todos, y recordar que los que pagamos apoyamos al desarrollo cosa que no se concive en España, que por desgracia parece un pecado, y el desarrollador nos premia con 10 temas, que lo disfruten

iirigoyen21
11/06/14, 15:55:23
a mi no me va, se me cierra

spawn_comando
11/06/14, 15:55:51
PUes me cago en su puta madre, por que pagué 4 euros hace 5 días.

Othingnet
11/06/14, 15:58:12
Gran App, llevo usándolo muchísimo tiempo. Ahora que lo disfruten el resto :)
Pd- Me costo 0.90cnt en una promo.. xD

deskarat
11/06/14, 16:02:03
Jajaja que Trolls. Yo la tenia desde hace tiempo, pero me costó gratis.

Galox
11/06/14, 16:06:48
que bien

Sroeder
11/06/14, 16:11:24
Yo habia pagado en su momento por el y aunque me parecía muy bueno, se estaban quedando rezagados frente a algunos competidores, principalmente con el tema de los emojis, pero esta actualización lo pone de nuevo en la cuspide de los teclados para móviles, gran actualización con bonitos diseños, con mejor predicción, con emojis, etc y gratis, obviamente no me gusta el no tener más ventajas porque pagué en su momento y ahora es gratis, pero bueno es lo que hay, ahora si es el teclado más completo

javgarfer
11/06/14, 16:37:12
Gran noticia, llevaba tiempo detrás de este teclado pero no me decidía a pagar... Ahora gratuito pues perfecto xD.

adso70
11/06/14, 16:48:25
Las teclas son demasiado pequeñas para mi y me da lag. ¿hay alguna manera de subir el tamaño?

anglufer
11/06/14, 16:49:34
Yo pagué por el swype hace muicho tiempo en una promo que salio por menos de un euro, estoy contento pero ahora probare este a ver que tal

zadock
11/06/14, 16:54:54
Las teclas son demasiado pequeñas para mi y me da lag. ¿hay alguna manera de subir el tamaño?

En el teclado, pulsa unos segundos la tecla de abajo a la izquierda (la que pone 123 y el logo de Swiftkey).

En la ventana que te sale, tienes la opción de cambiar el tamaño del teclado :ok:

deskarat
11/06/14, 17:28:28
La única "pega" que le veo, es que para poder usar los nuevos temas, tienes que estar conectado a la nube de SwiftKey... Exceptuando eso, los nuevos temas son bastante bonitos.

dr.taly
11/06/14, 18:35:22
A mi no me salen los temas gratuitos y lo tenia comprado. Vaya mierda

Arcano_
11/06/14, 18:35:53
Yo acabo volviendo siempre a Swype, pero la verdad es que éste tambien es un buen teclado.

Sroeder
11/06/14, 18:49:39
A mi no me salen los temas gratuitos y lo tenia comprado. Vaya mierda

sale un paquete como gratis compi, los demás hay que hacer clin clin caja, vengas o no vengas de swiftkey premium

sergio_maske
11/06/14, 18:57:56
sigue siendo un robo

thepatryn
11/06/14, 19:25:51
Pues tampoco lo veo para tanto lo de que ahora sea gratis. Es como cuando te compras un móvil por ejemplo y al mes siguiente miras y cuesta 30€ menos.

Por otro lado, ¿que tal es este teclado en comparación con swype? Yo hasta ahora había usado swype porque me venía en el galaxy ace y me parecía muy cómodo. Ahora he comprado un moto g y aunque te vas acostumbrado a aporrear la pantalla con cada letra complementado con el corrector (porque la verdad es que creo que escribo mal más de la mitad de las palabras ._.), la verdad es que había pensado hasta en comprar swype, pero si esta es parecida, seguramente la probaré.

Arcano_
11/06/14, 19:59:52
Por otro lado, ¿que tal es este teclado en comparación con swype? Yo hasta ahora había usado swype porque me venía en el galaxy ace y me parecía muy cómodo. Ahora he comprado un moto g y aunque te vas acostumbrado a aporrear la pantalla con cada letra complementado con el corrector (porque la verdad es que creo que escribo mal más de la mitad de las palabras ._.), la verdad es que había pensado hasta en comprar swype, pero si esta es parecida, seguramente la probaré.

Mi experiencia, y tengo los dos desde hace tiempo, es que en predicción gana SwiftKey, pero en escritura arrastrando gana Swype.

lamasa81
11/06/14, 20:06:59
Hola!

Yo la conseguí gratuita a través de amazon...tendré también un pack de temas gratuitos? o como si nada?

thepatryn
11/06/14, 20:33:22
Mi experiencia, y tengo los dos desde hace tiempo, es que en predicción gana SwiftKey, pero en escritura arrastrando gana Swype.

Pero vamos, que siendo gratis y al echar de menos swype me puede dar bien el apaño, no?

iLoGaN
11/06/14, 20:50:10
Muchas gracias.

Ekine
11/06/14, 21:58:39

Es exactamente lo que dices....

De todas maneras, yo tengo igualmente los dos y si bien al principio era reacio a dejar swype, cuando le vas dando tiempo a SwiftKey, para que aprenda te das cuenta que en las conversaciones más comunes apenas tecleas y te dedicas a tocar predicciones.

pmatgue
11/06/14, 22:20:19
Lo he descargado y me parece estupendo, no obstante como lo puedo configurar el sonido de las teclas al pulsar para escribir?

Goranzpar
11/06/14, 22:37:38
Buenas noches, hago copy y paste de unas dudas que tengo sobre este teclado a ver si me las podéis aclarar. Saludos

La duda que tengo es la siguiente:
Hay alguna forma de ver el diccionario personalizado, o sea todas las palabras que el teclado va aprendiendo?
Y lo otro es ¿cómo funciona en realidad SwiftKey Cloud? Porque he vinculado mi cuenta de correo pero quiere acceder a administrar etiquetas y modificar el correo y eso me tiene mosca. Por eso no lo he aceptado. Por lo demás es un tiro y la predicción es muy exacta. Creo que de momento se queda esta versión.

maties
11/06/14, 22:51:10
Eso del pack de temas gratuito para los que tenían la ap comprada, como funciona? He borrado sin querer un e-mail de SwiftKey en que explicaba cómo hacerlo...

Edito: Asunto resuelto.

gtrabal
11/06/14, 23:05:05

Te regalan unos temas de los que los usuarios que no han comprado no podrán tener "bueno, solo pagando".

gtrabal
11/06/14, 23:07:07
sigue siendo un robo

Si claro como si costase dinero, cuanto te han robado??? xD :campeon: Si la quieres, la instalas y si no la quieres, no la instalas.

gtrabal
11/06/14, 23:08:42
Yo no entiendo nada... Yo lo pagué en su momento, lo he disfrutado y ahora es gratis... No veo el problema.

También he comprado apps y luego aparecen gratis en la tienda amazon... Mira tú que cosa.

El problema es el de siempre... Si suben la app de 3,99€ a 7,99€ todos encantados... Si la regalan entonces os estafan... Flipo. Ni lo uno ni lo otro...

Ya somos adultos, creo yo, si pagastéis 3,99€ es porque considerabais que el coste era adecuado y punto. Aquí no hay reventa u otro factor que pueda afectar.

Yo lo compré hace bastante tiempo y me sigue pareciendo una gran compra, aunque como dice Santinhos, prefiero el swype.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

gtrabal
11/06/14, 23:10:10
En mi Nexus funciona a la perfección, ni lags ni nada que se le parezca, funciona perfecto y es muy facil de usar, os animo a que la proveis.

m8d16
11/06/14, 23:37:28
Es mi móvil o al aplicar un tema de los que regalan tiene un lag importarme al abrir el teclado?
PD: nexus 4 con 4.4.3

MICROVICIAO
12/06/14, 00:08:50
Vaya basura de actualización. Ahora tiene lag después de enviar un mensaje en telegram o WhatsApp, vaya forma de liarla espero que lo actualicen YA

thepatryn
12/06/14, 00:34:50
Pues si que pide permisos...

Goranzpar
12/06/14, 00:50:27
Pues si que pide permisos...
Yo solo acepté el primer permiso de Cloud, ya el resto no. A ver si alguien nos puede decir un poco más sobre el tema. Saludos.

lalo20
12/06/14, 04:16:15
Prefiero el stock.... Igual la tenía comprada hace mucho..

lunatyco
12/06/14, 08:48:30

De acuerdo en todo, menos en la preferencia del Swype. :P

lunatyco
12/06/14, 08:52:47

Yo como no escribo arrastrando, me quedo con Swiftkey, que en predicción me parece sublime.

lunatyco
12/06/14, 09:25:43
Es exactamente lo que dices....

De todas maneras, yo tengo igualmente los dos y si bien al principio era reacio a dejar swype, cuando le vas dando tiempo a SwiftKey, para que aprenda te das cuenta que en las conversaciones más comunes apenas tecleas y te dedicas a tocar predicciones.

Mis estadísticas:

He ahorrado 111.261 pulsaciones.
Me ha corregido 30.978 errores.
Me ha predicho 2.273 palabras.
Me ha completado 14.204 palabras.

Normal que casi quiera casarme con él... :P

m8d16
12/06/14, 09:46:47
El único problema que le veo a swype es lo del GPS, hace mucho uso de el, hace poco estaba en las noticias del portal...

Carraca81
12/06/14, 11:05:49
no encuentro esto de los temas nuevos :facepalm:

Khriztianjs
12/06/14, 12:33:31
Yo lo he descargado para probarlo y me salió lo de los temas.. de momento sigo usando el de HTC one porque ya me acostumbré 😁
http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/yvyve2y5.jpg

paco5
13/06/14, 16:40:15
Por lo menos nos han dado algunos temas gratis a los que pagamos (lo compré de oferta :risitas: )
Pero en el fondo no lo veo tan mal peor fue lo de Timely pagas por el servicio "premium" y un día van y lo pones gratis y no dan ninguna ventaja..
Pero bueno que vamos a hacer

Goranzpar
18/06/14, 12:45:04
Hola chicos tengo una duda. Cómo puedo desactivar, si es que se puede, que cada vez que pulso una letra salga la previsualizacion flotante?