PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ventilador trasero de la Torre no gira (tras montaje del pc)


artziniega
11/06/14, 09:27:13
Hola, he montado mi pc desde cero por primera vez, todo va ok menos el ventilador trasero de la caja, no gira. Lo conecto a la placa base mediante el conector de 4 agujeritos a la entrada «cha fan» y tb a la fuente mediante la entrada gordota de 4 pines (no sé cómo se llaman la entradas),
He probado conectando las dos entradas a la vez y tb sólo con una ya sea la pequeña a la placa o la gorda a la fuente. Nada no gira.
Adjunto foto con el ventilador y las entradas que tiene.
Tengo una placa Asus h97 pro.
Gracias!!

warzo
11/06/14, 10:54:24
Si el conector molex de la fuente no lo mueve, prueba con otro molex. Si tampoco arranca, lleva el ventilador con el tique de compra al comercio que te lo vendió.

artziniega
12/06/14, 10:22:18
Pues funcionar funciona. Ayer lo quite de la Torre pero enchufado a la placa y al cabo de un rato y nose xq empiezo a funcionar sin tocar nada en la BIOS. Lo puse en la Torre de nuevo y a ratos gira muy despacito. Es como que le cuesta girar pero lo he revisado y parece que no roza con nada. Muy raro.

warzo
12/06/14, 12:02:42
Si conectactado a los 12 v. del molex no alcanza su velocidad nominal, tienes un ventilador defectuoso.

Guti89
12/06/14, 12:28:38
Sí lo as puesto en los dos conectores que trae la placa y en ninguno te funciona o es problema del ventilador o de la placa, para descartar que sea la placa intenta ponerle otro ventilador haber si te funciona, si te va bien, entonces es que el ventilador tiene algún defecto, y deberías ir a descambiarlo o en todo caso el dependiente si es una tienda pequeña lo probará antes para ver si es verdad...

También te digo que ahí 1 tipo de conector para ventiladores en la placa que se modifica desde la BICI, ese conector tu le puedes dar X velocidad cada vez que quieras, por defecto esta muy bajo... Solo que ahora no recuerdo como se le llama a ese conector... Normalmente se usa para los pc gamers, y apuntan a la gráfica para tenerla en una temperatura media...