Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi movil descarga por si solo un video600seg todos los dias a la misma hora
sanjuanma
11/06/14, 08:26:32
Buenas
Tengo un problema con mi LG G2, lo he reestablecido de fábrica 3 veces, debido a que se descarga un video de 600 segundos por si solo. Al principio creía que era por entrar en alguna página web, luego por alguna aplicación.
Ya no ser que más hacerle le he instalado un antivirus pero ni con esa.
He llamado a mi proveedor de telefonía Orange y me comenta que es debido al móvil.
No se que más hacerle.
Alguna solucion.
Gracias.
Fox_Soul
11/06/14, 08:34:27
Que vídeo? Puedes poner alguna foto?? Aún no somos adivinos.
sanjuanma
11/06/14, 10:34:50
Que vídeo? Puedes poner alguna foto?? Aún no somos adivinos.
Ya me gustaría saber cual es el video, no se que se descarga y donde queda guardado, sólo que en la factura viene descarga de mega por un video de 600seg. He anexado un imagen a este diálogo a ver si lo hecho bien. Se repite la descargas todos los días y me consume los megas.
535980
soraxxx
11/06/14, 11:00:27
Video0 se refiere a /dev/video0 o sea la cámara está emitiendo vídeo durante 600 segundos. ¿Algún programas tipo cerverus o cámara espía?
nexux77
11/06/14, 13:08:40
Hola, tengo un G2mini y me ocurre exactamente lo mismo. Me he dado cuenta porque he visto que tenia un alto uso de consumo de datos de mi tarifa y lo he visto consultado el detalle de llamadas (tengo amena.com).
Lo mas curioso es que esos 600seg. siempre los produce aproximadamente a la misma hora, sobre las 17:30h todos los días.
A ver si entre todos lo podemos solucionar porque seguro que a mucha gente le pasara lo mismo.
Debe ser una aplicación nativa de LG pero no veo cual
Alguna idea?
Que cosas más raras xd
Que aplicaciones tenéis instaladas?
Poned una captura de todas vuestras aplicaciones y de esa manera podremos ver si hay alguna de ellas que sea maliciosa
Y edita el título que no se entiende bien o hazlo más llamativo
sanjuanma
11/06/14, 20:10:24
Confirmó que A mi me pasa lo mismo nexux. 77 en cuanto a la hora es todos los días a la misma hora. Si cortAs la transmisión de datos se espera a que vuelva a conectarle y a partir de ese momento todos los días a esa misma hora.
Intentaré colgar las foto de las aplicaciones.
nexux77
11/06/14, 20:31:55
he abierto tema en el subforo G2mini por si hay mas gente que le pase lo mismo y poder interaccionar.
Comprobado que hoy me lo ha vuelto a hacer y lo está haciendo desde el dia que lo tengo o pocos días después. No me he fijado en la fecha concreta pero sé que es por esas fechas. Tampoco es que tenga muchas aplicaciones instaladas y no difieren a las que ya tenia en el móvil antiguo.
Esperaré mañana a la misma hora con los datos desactivados y el wifi abierto a ver que pasa, si consigue descargar algo o que
Ademas me mosquea que tampoco aparece una flecha de descarga en el momento. Lo hace en segundo plano sin que te enteres
PD: he activado el McAfee que viene de serie a ver si hace algo
Que cosa más rara, suena a que alguna app está chupando transmitiendo cámara eh...
nexux77
11/06/14, 20:53:02
si eso parece, espero no sea un programa espia y se vea mi careto por ahí :risitas:
Hazle un hard reset pero ya y como tu bien dices que no tienes muchas aplicaciones las vuelves a instalar y con eso se arregla seguro
vicenmos
11/06/14, 23:06:56
Instalale un antyspyware del google y pasalo a ver si tuvieses algo que no detecta el antivirus
sanjuanma
12/06/14, 00:06:06
Yo he utilizado avg y macafee pero sin exito. Después de ver que no era útil he vuelto a restaurado de fábrica y la semana vive a descargar el video de los 600seg.
Kzyw como cambio el título del hilo, soy bastante novato y no se.
st4rw0lf
12/06/14, 00:22:02
Metele un kmz para asegurarte de que vuelve a estar formateado desde cero completamente ya que a veces el restablecer de fabrica no es todo lo agresivo que debería y creo que el kmz es de los más agresivos para el formateo
Yo he utilizado avg y macafee pero sin exito. Después de ver que no era útil he vuelto a restaurado de fábrica y la semana vive a descargar el video de los 600seg.
Para actualizar el título tienes que hacerlo desde el ordenador, la versión web de HTC mania mejor dicho. En lugar de edición normal, usa la edición avanzada para que te permite cambiar el título.
Yo lo hago desde el móvil, le das al tu primer mensaje y le das al editar y subes hasta el título y lo editas
Saludos
pako2606
12/06/14, 07:00:41
Instala un cortafuegos, por ejemplo el Mobiwol, y cuando te vaya a descargar el vídeo te dirá la aplicación que te lo está descargando y te dará la opción de bloquearla. También puedes comprobar en el apartado "uso de datos" qué aplicación es la que te está descargando más datos.
sanjuanma
12/06/14, 09:54:14
Buenas
Tengo un problema con mi LG G2, lo he reestablecido de fábrica 3 veces, debido a que se descarga un video de 600 segundos por si solo. Al principio creía que era por entrar en alguna página web, luego por alguna aplicación.
Ya no ser que más hacerle le he instalado un antivirus pero ni con esa.
He llamado a mi proveedor de telefonía Orange y me comenta que es debido al móvil.
No se que más hacerle.
Alguna solucion.
Gracias.
He probado con varios antispy y antivirus
pako2606
12/06/14, 10:33:40
He probado con varios antispy y antivirus
Ya, ¿pero esas aplicaciones también eran cortafuegos? El que utilizo yo me avisa cada vez que alguna aplicación va a enviar o recibir datos pudiendo identificarla y bloquearla.
sanjuanma
12/06/14, 13:41:33
Ya, ¿pero esas aplicaciones también eran cortafuegos? El que utilizo yo me avisa cada vez que alguna aplicación va a enviar o recibir datos pudiendo identificarla y bloquearla.
Acabó de instalar mobiwol a ver que ocurre. Me puedes Paco orientar en la configuración?
Gracias
pako2606
12/06/14, 17:09:30
Acabó de instalar mobiwol a ver que ocurre. Me puedes Paco orientar en la configuración?
Gracias
Inicias la aplicación y te aparece una ventana donde tienes que confirmar que confías en ella. Una vez aceptado se quedará activa en la barra de notificaciones.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/unahevu8.jpg
Abres otra vez la aplicación y te aparecen las configuraciones.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/agydy4y9.jpg
Firewall status ON para que esté activo el firewall. Y en "Firewall Rules" tienes las reglas. Ahí puedes dar o quitar permisos a cada aplicación o servicio para enviar o recibir datos, pudiendo escoger la manera de transmitir (sólo wifi, sólo móvil, los dos o ninguno). También puedes dar o quitar permisos para que transmita, o no, en segundo plano.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/ysu5y8yv.jpg
En "Connection Logs" tienes el historial de todas las conexiones que se han producido y te indica qué aplicación o servicio ha hecho o ha intentado conectarse.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/vuzetyna.jpg
Si pulsas en una puedes cambiar la regla de conexión.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/uhupasy3.jpg
En "Firewall settings" puedes indicar si se inicia el firewall cuando reinicias, si se bloquean las aplicaciones nuevas o si quieres que se visualicen las conexiones en la barra de tareas. También puedes consultar la cantidad de datos consumidos por una aplicación.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/puryda3u.jpg
Muchas de estas opciones ya las trae el sistema operativo, pero lo interesante de esta aplicación es que puedes visualizar en todo momento las aplicaciones y servicios que están enviando o recibiendo datos pudiendo bloquearlas. Espero haberte ayudado.
primaelparo
12/06/14, 17:44:25
Paco2606,
Bien podrías haber abierto un hilo, es bastante interesante como para quedarse en el olvido.
Buen trabajo.Saludos
pako2606
12/06/14, 18:03:35
Paco2606,
Bien podrías haber abierto un hilo, es bastante interesante como para quedarse en el olvido.
Buen trabajo.Saludos
Pues la verdad es que la aplicación va de fábula. Voy un poco liado, pero si saco un rato crearé un hilo. Aunque tendría que crearlo en otro subforo no? en el general de aplicaciones......o aquí mismo ya vale??
primaelparo
12/06/14, 18:07:55
Pues la verdad es que la aplicación va de fábula. Voy un poco liado, pero si saco un rato crearé un hilo. Aunque tendría que crearlo en otro subforo no? en el general de aplicaciones......o aquí mismo ya vale??
Aquí mismo esta bien y si molesta algún mod lo moverá.
:ok:
sanjuanma
13/06/14, 00:20:01
Buenas Gracias A Paco2606 y el programa mobilwol, he conseguido saber cuál es la aplicación, que consume los megas del tal dichoso video0. Para mi sorpresa, y seguro la vuestra pertenece a la app de orange. Os adjunto las capturas. En los adjunto podéis ver que la conexión de la app orange y la bajada del video coinciden en hora y no hay ninguna otra conexión.
Ahora solo queda eliminar este dichoso programa ya que no lo puedo eliminar a través de las aplicaciones, y os solicito ayuda para que me recomendéis lo que debo de hacer, ya que soy bastante novato para este tema.
lmpuerto
13/06/14, 00:34:40
pertenece a la app de orange.
:oh::cry:
La madre que les...
Jajajajaja que ladrones, este país no tiene remedio xd
sanjuanma
13/06/14, 00:47:25
A ver que me recomendais para eliminar esto, ya que no puedo eliminar la app viene dentro del movil.
PhoenixTR
13/06/14, 00:57:55
Root y titanium backup
primaelparo
13/06/14, 01:08:21
A ver que me recomendais para eliminar esto, ya que no puedo eliminar la app viene dentro del movil.
Primero ir a la tienda y montar un pollo...después root y quitar la mierda de orange con algún programa tipo Titanium, por último terminar contrato y irte lejos.
Saludos
antorh87
13/06/14, 02:10:18
Señores esto es estafa por parte de Orange. Lo hacen para agotar tus MB y que amplíes bonos. Que listillos.
luismax
13/06/14, 06:03:02
Deberias ir a consumo con facturas y capturas de pantalla en papel y meterles una denuncia, porque esto es una autentica estafa. Y por supuesto si tienes permanencia pedir la anulacion inmediata.
pako2606
13/06/14, 06:05:00
Si no quieres hacer root lo que tienes que hacer es bloquear la transmisión de datos de la aplicación de Orange con mobiwol. Tendrás la aplicación instalada pero no te consumirá datos. Y si no, tal y como comentan los compañeros, puedes hacer root y eliminarla.
sanjuanma
13/06/14, 06:26:42
Ok Muchas gracias a todos. Os comentaré las acciones que tome, pero la primera va a ser montar el pollo a Orange.
ivanterrible
13/06/14, 08:20:25
increible!!!! que pedazo de cabrones!!!
Denunciales a consumo peeeero ya!!!!! >:(
nexux77
13/06/14, 08:59:03
Ostras! Haré la misma prueba en cuanto tenga un momento.
Ayer quise hacer una prueba pero la mala casualidad que no podia acceder a mi detalle de llamadas con el famoso'estamos haciendo cambios para mejorar el servicio' estos de orange y amena...pf! Bueno todas las compañias. A quien no le ha pasado algo hoy en dia con alguna
soraxxx
13/06/14, 14:27:37
Pero no la podéis inhabilitar? No indica los metas gastados?
sanjuanma
13/06/14, 15:15:56
Pero no la podéis inhabilitar? No indica los metas gastados?
Yo si supuestamente, la he inhabilitado a traves del mobiwol ahora sólo tiene permiso para decargar a través de wifi y no de la red móvil. En días sucesivos y os comentaré ya que es una descarga diaria lo que realizaba y a una hora en concreto.
De todas formas me he puesto ya en contacto con orange en el 470 y como es problema técnico de software de móvil me han derivado al departamento técnico, la chica a comprobado en la factura del video0. Este departamento con número de teléfono 902 051 322, y que allí me darán alguna solución. He buscado este número en nomas900 sin éxito así que está tarde llamaré al 902.... de los web.....
Os mantendré informado a ver que ocurre.
Saludos
mariclaire
13/06/14, 15:44:59
mandales un email con tu problema y que sean ellos los que te llamen,con el 902 te puedes dejar una pasta,vaya tela los de orange que morro,la cantidad de gente que tendrán el mismo problema.....saludos,suerte y paciencia para que cuando les cuentes el problema no te den una espantada por respuesta....
nexux77
13/06/14, 16:01:37
La única aplicación que tengo de orange y viene por defecto es la que descarga app´s de la compañía.
Si es esto lo que lo produce, estupendo, pues simplemente la he deshabilitado desde el administrador de aplicaciones.
De momento ya llevo casi 48h sin que me vuelva a comer datos
Aun así tengo en mente poder hacer root para eliminar esta y alguna que otra App de la rom
No se porque tanto miedo al root
Que sepáis que todos los que han flasheado una rom oficial en modo download les aparece como roteado por un fallo de lg, así que ya tardáis
pako2606
13/06/14, 16:53:05
Aquí mismo esta bien y si molesta algún mod lo moverá.
Hecho:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=842428
nexux77
13/06/14, 23:58:22
No si yo con el root no tengo ningun problema, es mas, siempre lo he hecho en todos mis dispositivos, pero en este caso el mio es un G2mini y aun la cosa esta demasiado parada.
El modelo es muy reciente. Nose si serviran los mismos metodos que con el G2
Lo primero tras llegar cualquier nuevo movil a mis manos (entiendase mio o mi mano/padres):
-Root
-Titanium
-Eliminar todas las app de compañia y/o mierda de Google (plus y su p madre) y/o mierda de la marca (samsung por ej es muy dada a meter mucha basura, lg algo menos, sony otra poca... Pero todas meten basura)
Aunque lo ideal es una ROM de stock libre y quitas basura de Google y de la propia marca.
Ah, y con el robo de Orange, recopilad todos los datos y a reclamar a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones.
sanjuanma
14/06/14, 20:21:05
mandales un email con tu problema y que sean ellos los que te llamen,con el 902 te puedes dejar una pasta,vaya tela los de range que morro,la cantidad de gente que tendrán el mismo problema.....saludos,suerte y paciencia para que cuando les cuentes el problema no te den una espantada por respuesta....
Pues si después de 42 min del 902,,.... todo fue para nada. La técnico que me atendió sabía menos que yo. Además quedó en que pasaba la incidencia y ya me llamarían.
Hasta hoy nada más. Os mantengo informado.
primaelparo
14/06/14, 21:03:59
Pues si después de 42 min del 902,,.... todo fue para nada. La técnico que me atendió sabía menos que yo. Además quedó en que pasaba la incidencia y ya me llamarían.
Hasta hoy nada más. Os mantengo informado.
42' te sale mejor ampliando la tarifa :risitas:
... y lo de "técnico" le queda grande, un técnico te da soluciones en cambio un recepcionista pasa la llamada.
Como cabrean estas cosas!
arrakis69ct
15/06/14, 11:29:32
Gasolina y a la tienda mas cercana........
NaByDark
15/06/14, 11:48:09
Esto hay que informar en las redes sociales, que se les caiga la cara de vergüenza y sobretodo que se enteren los de FACUA, yo voy a compartir este hilo en mi muro, menudo asco de compañías. Gracias al creador del hilo y a Paco2606 por su tutorial por desentrañar esto.
mangel93
16/06/14, 07:36:28
¿La app de Amena no hará lo mismo? Que estos son capaces y mira que antes era de Yoigo ...
zaragaya2
16/06/14, 10:11:59
Gasolina y a la tienda mas cercana........
jajajaja. la verdad es que seria la mejor accion a tomar, que sinverguenzas...
¿La app de Amena no hará lo mismo? Que estos son capaces y mira que antes era de Yoigo ...
Pues si, hace lo mismo la app de amena.
Anoche revisando el area de cliente me lleve una grata sorpresa, me habian ampliado los megas contratados de 1GB a 1,5GB supongo que alguna promocion de verano.
Al seguir mirando las llamadas realizadas este mes, me encontre una que ponia Video0 de 600segundos el día 13 por la noche. Desde entonces no me ha vuelto a pasar pero es preocupante esto, por lo menos me gustaría saber que es.
jordi969
16/06/14, 10:58:40
Me pasa exactamente lo mismo, he visto la noticia y directamente he ido a ver mi consumo de datos. Todos los dias a las 12:00 me descarga el video la app Mi orange.
Me acabo de dar cuenta que tengo otra conexion de video0 de 659 segundos el día 10 de junio.
soraxxx
16/06/14, 13:10:50
Jo jo jo esto se pone interesante
Buenas tardes, tengo un note 3, acabo de ver una noticia relacionada con esto y ando revisandolo y tal.
Como puedo saber si mi aplicacion de MiOrange hace esa conexion?
Muchas gracias
Lo suyo sería una denuncia conjunta pero mucho me temo que eso que hacen es legal
Las leyes están hechas para los lovis y los corruptos
jordi969
16/06/14, 20:19:10
Por lo que he visto, en mi caso esta descarga no consume datos. Todas las conexiones, descargas y subidas de las aplicaciones orange no descuenta datos.
nexux77
17/06/14, 12:46:23
Desde que deshabilite la app de descargas de orange no me lo ha vuelto a hacer.
No he notado que la app de amena lo haga
Fox_Soul
17/06/14, 14:56:29
Lo suyo sería una denuncia conjunta pero mucho me temo que eso que hacen es legal
Las leyes están hechas para los lovis y los corruptos
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
las empresas se saltan las leyes como les viene en gana, pagan multa y siguen a lo suyo... si todos hacemos denuncia conjunta, seguro que hacemos que paguen una multa, por poco que sea, que se jodan.
arrakis69ct
18/06/14, 00:26:32
Yap. Y tu de momento paga las tasas.....
Yap. Y tu de momento paga las tasas.....
Eso pasa por votar a PP/PSOE
mangel93
19/06/14, 05:31:17
Eso pasa por votar a PP/PSOE
Pues corre a votar a PODEMOS que de seguro así no perderas más megas.
No metamos estos temas aquí anda.
mangel93
19/06/14, 05:32:09
Pues si, hace lo mismo la app de amena.
Anoche revisando el area de cliente me lleve una grata sorpresa, me habian ampliado los megas contratados de 1GB a 1,5GB supongo que alguna promocion de verano.
Al seguir mirando las llamadas realizadas este mes, me encontre una que ponia Video0 de 600segundos el día 13 por la noche. Desde entonces no me ha vuelto a pasar pero es preocupante esto, por lo menos me gustaría saber que es.
Yo tambien lo vi, me salía 1,5 GB pero en Internet creo que ponía igualmente 1 GB
chikitin1986
19/06/14, 10:26:24
Yo soy de movistar, mi movil es libre, pero tengo la app de mi movistar, donde veis ese tipo y tiempo de conexiones?
sanjuanma
23/06/14, 13:26:53
Yo soy de movistar, mi movil es libre, pero tengo la app de mi movistar, donde veis ese tipo y tiempo de conexiones?
Yo lo veo en mi Orange, que te detalla la conexiones que realiza. En la factura no lo detalla.
Y prosiguiendo con el caso, después de 42 minutos en el 902.... no sabían como solucionar el problema y si que veían descoordinación entre dos programas que manejarlos técnicos de Orange para control de megas consumidos por clientes y sus terminales.
El miércoles pasado recibo una llamada del departamento técnico nuevamente y comentando me que a más clientes le pasa lo mismo, pero que no saben como solucionar el problema y que siguen investigando. Le comentó lo que ya llevó avanzado y que es la App de Orange la que descarga el video0 y que la solución más rápida es inhabilitar la.
Para inhabilitar la entráis en ajustes programas en la pestaña de todas y buscáis la App Orange entráis en ella y le dais a inhabilitar, así desaparece de la pantalla inicial y no descarga más el dichoso video0.
Es una solución esperaré a ver que me comentan los "técnicos".
Modestep11
23/06/14, 13:51:08
Yo lo veo en mi Orange, que te detalla la conexiones que realiza. En la factura no lo detalla.
Y prosiguiendo con el caso, después de 42 minutos en el 902.... no sabían como solucionar el problema y si que veían descoordinación entre dos programas que manejarlos técnicos de Orange para control de megas consumidos por clientes y sus terminales.
El miércoles pasado recibo una llamada del departamento técnico nuevamente y comentando me que a más clientes le pasa lo mismo, pero que no saben como solucionar el problema y que siguen investigando. Le comentó lo que ya llevó avanzado y que es la App de Orange la que descarga el video0 y que la solución más rápida es inhabilitar la.
Para inhabilitar la entráis en ajustes programas en la pestaña de todas y buscáis la App Orange entráis en ella y le dais a inhabilitar, así desaparece de la pantalla inicial y no descarga más el dichoso video0.
Es una solución esperaré a ver que me comentan los "técnicos".
Deberias denunciar, no se a que esperas, panda de hijos de p***
kratos69
23/06/14, 15:38:07
Impresionante lo que estoy leyendo compañeros :O
Si es que lo que pasa en este país no es normal menuda panda de chorizos tenemos
Si hubiese un mundial de corrupción seríamos como la selección Brasilera ...a los títulos me refiero xd
EduLo57
23/06/14, 21:03:23
Que panda de hijos de ....
Como han comentado antes la mejor solución seria gasolina e ir corriendo a la tienda mas cercana.
Yo nunca he sido de orange, pero la mejor opción es móvil libre y OMV. Pepephone, 1 año y medio 0 problemas, solo ventajas, subida de los megas mensuales (de 651mb a 1,2gb) gratis.
Suerte a la hora de solucionarlo compañero, pero deberiais presentar una denuncia conjunta, o presentarle el caso a FACUA, ellos seguro que dan mas cobertura mediática.
arrakis69ct
15/07/14, 00:22:00
Alguna novedad??
Acabo de ver esto desde meneame... vaya tela.
Como no veo que nadie lo explique adecuadamente, lo diré. No hace falta ser root, ni tener un firewall para deshabilitar una aplicación.
Desde el menú de aplicaciones lo puedes hacer, y básicamente evita que se ejecute la aplicación, aunque no la desinstala por ser una aplicación del sistema.
http://movitek.net/wp-content/uploads/2013/07/inhabilitar-apps-android.png
Pulsando en la aplicación y en el botón de inhabilitar ya lo tienes. Eso si, esta función creo recordar que se introdujo en android 4.0 Ice Cream Sandwich. Si tienes Gingerbread no puedes hacer mas que rootear el movil.
¿Orange ha dicho algo?
¿Van a devolverte los megas consumidos?
Me he metido en mi orange y tengo tambien lo del video ese de los 600 segundos que hay que hacer borrar la app y ya esta?
Gracias
cardenas78
17/07/14, 18:56:03
pero con el montón de gente que os a pasado no entiendo como no a veis puesto ya una denuncia.
primaelparo
17/07/14, 20:28:25
Que os parece… ?
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/te-desaparecen-los-megas-mi-orange-para-android-puede-ser-la-culpable.html
garrapatero123
17/07/14, 20:34:49
Acabo de leer esto por Facebook y el Android libre, y he ido a mirar rápidamente el consumo que tenia de Mi Orange, y era de 1,95mb en las últimas 2 semanas. Pero la he congelado de todas formas.
Cuanto pesa ese video de 600seg?
Tendré que mirarselo a mi mujer, a mi hermana y a mi padre.
Menudo cagadon por parte de orange.
una vez me paso lo mismo por andar bajando porno con avd
lopezS3
17/07/14, 20:41:20
Lo peor no es que te devuelvan los megas sino que como es mi caso la nueva tarifa Tucan te recarga automaticamente los magas y los minutos por 1€ mas y cada vez que se gastan te da otro 1GB de datos acabo de desactivar esa opción xk me yevo 6€ mas en esta factura 6GB de datos en 15 dias... estafadores los de ORANGR
hace tiempo con la app de la tele y la de mi orange y despues de mil y un dolores de cabeza llamadas y comprobaciones, llegue a la conclusion de que esas conexiones no consumen megas porque van en segundos, no lo entiendo :oh: pero en mi caso doy fe, son conexiones en segundo plano de sus apps, si por ejemplo dejas la app en segunda plano no se corta la conexion pero no hace nada, solo tiene la conexion hecha y lo marca en segundos pero sin quitar megas, al menos a mi X-D. Al final deje de darle vueltas y me olvide hasta que vi e post ahora xD.
De todas formas comprobarlo porsi os la estan liando, yo no me fio ni de mi sombra y con el control que llevo, esto llego a ser obsesivo que si apps de control de consumo que si servicios y procesos activos chupando datos jaja .:ok:
sanjuanma
18/07/14, 01:15:04
Bueno
Parece que estamos dando de que hablar. Ayer me llamo por sexta vez la chica de Orange para decirme que su app es la de los 600 segundos y le comenté que ya se lo había dicho yo. Resultado hablate con atención al cliente a ver si te pueden hacer un descuento en la próxima factura. Resultado es que todas las operadoras son unas chorizas al igual que. ..
Sin más daros las gracias a todos por vuestras ayudas.
Este foro se merece una olaaa Fresquita de cervezas.
¿Pero no hay un comunicado oficial de Orange al respecto?
¿Lo van a arreglar o vas a estar toda la vida que te dure el contrato con ellos así, transmitiendo cada día 10 minutos de video?... acuérdate de la hora a la que se pone a transmitir y les dedicas una imagen cada día... puedes empezar por la que tienes aquí de avatar...
primaelparo
18/07/14, 02:00:57
¿Pero no hay un comunicado oficial de Orange al respecto?
¿Lo van a arreglar o vas a estar toda la vida que te dure el contrato con ellos así, transmitiendo cada día 10 minutos de video?... acuérdate de la hora a la que se pone a transmitir y les dedicas una imagen cada día... puedes empezar por la que tienes aquí de avatar...
:risitas: se quedaría corto :meparto:
nachofr
18/07/14, 09:36:41
El pasado fin de semana también sufrí un bajón importante en mi tarifa de datos. Al mirar el consumo desde miOrange me encontré varias veces el concepto video0 que se comenta aquí y mosqueado estuve investigando.
Después de descargar desde la web de Orange un fichero Excel con los datos de consumo, vi que la suma era correcta, ya que los apuntes con video0 no parecen contar. El problema en mi caso fue que conecté el ordenador por tethering y Windows8 al verse con conexión descargó 300MB de actualizaciones :-(
¿A vosotros esos apuntes video0 os descuentan datos?
Chicos: http://www.elandroidelibre.com/2014/07/te-desaparecen-los-megas-mi-orange-para-android-puede-ser-la-culpable.html
3lcoco69
18/07/14, 12:11:04
Parece que van a tener que hacer algo si les queda un poco de dignidad http://andro4all.com/2014/07/orange-te-gasta-datos?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=andro4all
3lcoco69
18/07/14, 12:17:18
Por cierto, al s3 de mi novia con amena le e tenido que desinstalar la app miamena porque e visto 4 video0 y no esque alla buscado mucho...
nachofr
18/07/14, 12:22:05
Todos los enlaces a artículos que se están publicando utilizan como "fuente" este mismo hilo.
Por cierto, al s3 de mi novia con amena le e tenido que desinstalar la app miamena porque e visto 4 video0 y no esque alla buscado mucho...
Reitero la pregunta que planteaba un poco más arriba, ¿a vosotros esos apuntes video0 os descuentan datos? En mi caso parecen no contar en el consumo de datos. Eso sí, extraños son un rato y mosquean.
glibilbo
18/07/14, 12:25:36
Estos de orange son una autentica mafia, menuda cuadrilla de mentirosos y ladrones, es increible que el gobierno les permita hacer lo que hacen, increible. Dios ...un mes me queda aun de permanencia y adios para siempre a esta mafia.
3lcoco69
18/07/14, 12:25:50
Todos los enlaces a artículos que se están publicando utilizan como "fuente" este mismo hilo.
Reitero la pregunta que planteaba un poco más arriba, ¿a vosotros esos apuntes video0 os descuentan datos? En mi caso parecen no contar en el consumo de datos. Eso sí, extraños son un rato y mosquean.
Pues despues de desinstalarla fui a mirar el uso de datos y me pone: aplicaciones eliminadas 16.69 mb, todo en segundo plano
aunque no descuente datos, a mi me inquietaría que mi tfno me grabara diariamente 10 minutos de mi vida para mandárselos a orange....... habría que pedirles derecho de imagen....
nachofr
18/07/14, 13:13:45
Pues despues de desinstalarla fui a mirar el uso de datos y me pone: aplicaciones eliminadas 16.69 mb, todo en segundo plano
Ya, pero esos datos podrían contar como consumo "normal" no lo que aparece con concepto video0, por eso sumaría bien cuando descargué los datos a Excel.
Yo con el mosqueo inicial había desinstalado la aplicación. La he vuelto a instalar y tras consultar el saldo a través de ella, en Android aparece que ha consumido 1,15MB en primer plano (en segundo plano sólo 520B).
Mi duda sigue siendo si esos apuntes video0 consumen realmente datos o si por el contrario son precisamente una especie de "trampa" burocrática para que lo consumido por la aplicación miOrange no descuente de la tarifa.
La verdad es que estaría bien que alguien de Orange diera la cara y lo aclarase.
axel9999
18/07/14, 13:16:16
Tambien tengo el dichoso video0 ese he investigado la IP la cual sale que descarga o envia y sale esto:
194.250.131.72 IP address information
Passive DNS replication
VirusTotal's passive DNS only stores address records. The following domains resolved to the given IP address.
2014-01-27 auth.orange.fr
2013-06-04 gameloft.mobinil.com
2013-12-18 lecloudpro.orange.fr
2013-10-13 m.mobinil.com
2014-05-07 openid.orange.fr
2013-09-16 orange-connect.orange.fr
2014-03-04 read-and-go.orange.fr
2013-09-10 sso.orange.com
2014-02-06 wap.meditel.ma
Latest detected URLs
Latest URLs hosted in this IP address detected by at least one URL scanner or malicious URL dataset.
1/53 2014-07-02 15:02:33 http://lecloudpro.orange.fr/
1/53 2014-06-23 09:18:05 http://read-and-go.orange.fr/
Es decir no es solo la aplicacion MiOrange sino que hay varis direcciones que van por la misma IP que sale en video0
Fox_Soul
18/07/14, 15:23:20
https://twitter.com/orange_es/status/490118290925441024
Resulta que Orange dice que no consume datos... Sin embargo en mi factura, si aparece consumidos esos megas... Suerte que me dio por meter un KDZ con la 20d y quitarme de la mierda de Orange...
aunque no descuente datos, a mi me inquietaría que mi tfno me grabara diariamente 10 minutos de mi vida para mandárselos a orange....... habría que pedirles derecho de imagen....
jajajaa, perdona que me ria :D, pero de donde habeis sacado eso? pq no es la primera vez que lo escucho.
el video0 no tiene nada que ver con ninguna grabacion ni con video ni nada.
es una conexion que va a traves de ese nombre que supongo sera diferente a la de orangewolrd (esto es de mi cosecha despues de la infinidad de pruebas que realice cuando me paso lo mismo; igual no es asi, pero tiene toda la pinta de que lo meten a traves de esa conexion y en segundos para que no le afecte a los megas de la tarifa)
lo que os comentaron los compis antes.. , aunque veas esas conexiones no puede ser que lo descuenten de los megas de la tarifa. Si lo hace, no es de recibo y hay que reclamar pero ya; pero aseguraros antes (sigo sin entender como puede restar megas algo que va en segundos si alguien lo explicase seria la caña ;))
La pena que ahora soy pepe y no puedo probarlo como en su dia, si no lo haria encantado con tal de trastear jeje
saludosss
Fox_Soul
19/07/14, 02:20:23
jajajaa, perdona que me ria :D, pero de donde habeis sacado eso? pq no es la primera vez que lo escucho.
el video0 no tiene nada que ver con ninguna grabacion ni con video ni nada.
es una conexion que va a traves de ese nombre que supongo sera diferente a la de orangewolrd (esto es de mi cosecha despues de la infinidad de pruebas que realice cuando me paso lo mismo; igual no es asi, pero tiene toda la pinta de que lo meten a traves de esa conexion y en segundos para que no le afecte a los megas de la tarifa)
lo que os comentaron los compis antes.. , aunque veas esas conexiones no puede ser que lo descuenten de los megas de la tarifa. Si lo hace, no es de recibo y hay que reclamar pero ya; pero aseguraros antes (sigo sin entender como puede restar megas algo que va en segundos si alguien lo explicase seria la caña ;))
La pena que ahora soy pepe y no puedo probarlo como en su dia, si no lo haria encantado con tal de trastear jeje
saludosss
Muchas aplicaciones contabilizan en segundos.
De hecho, yo que soy programador novato, todos mis programas que necesitan mostrar tiempos, los hacen en segundos... Motivo? Es mas fácil, a la hora de hacer cualquier gestión, como calculo de la pasta que te cobran por ese video...
nachofr
21/07/14, 08:39:48
Muchas aplicaciones contabilizan en segundos.
De hecho, yo que soy programador novato, todos mis programas que necesitan mostrar tiempos, los hacen en segundos... Motivo? Es mas fácil, a la hora de hacer cualquier gestión, como calculo de la pasta que te cobran por ese video...
Ya, pero mezclar en una factura de consumo de datos ambos conceptos es como mezclar churras con merinas. Además los datos consumidos por x segundos de vídeo dependerán del bitrate utilizado.
Yo insisto en que a mi esos apuntes no me han descontado de la tarifa. De hecho sigo pensando que son algún tipo de apaño para que la aplicación de miOrange no consuma al entrar en ella para consultar tu saldo. En mi caso aparecen cada vez que la abro.
A ver si alguno de los que se queja puede hacer la prueba de ir a la web de Orange, descargar los datos a Excel y calcular si el consumo es el correcto obviando los apuntes video0.
jorge_kai
22/07/14, 12:37:28
Respuesta oficial de Orange
· En algunos foros se dice que la aplicación Mi Orange consume datos extras asociados a una descarga de un vídeo, lo cual no es cierto. Los datos asociados a la aplicación Mi Orange aparecen con el concepto “AppMiOrange”. Se ha generado confusión entre Orange Updates (que en los terminales aparece como Apps Orange) y Mi Orange.
· En cualquier caso, es falso también que la aplicación Apps Orange consuma datos al cliente.
· Esta aplicación se conecta una vez al día para detectar si hay actualizaciones de las aplicaciones Orange que el usuario tenga instaladas en su terminal. La confusión se ha generado pues en el registro de conexiones que el usuario ve en su área de cliente aparece con el concepto “video0”, pero éste es un concepto que Orange utiliza para identificar la apps que ha de tratar de forma diferente a efectos de tarificación, es decir, identifica que esa app no ha de consumir datos del bono del cliente.
· Entendemos que por eso se ha producido la confusión y estamos trabajando para solucionarlo.
lukenvidal
22/07/14, 13:31:01
Respuesta oficial de Orange
Jorge, tu crees que los de Orange, nos va a decir que es verdad. En el foro ha sido confirmado como que es verdad, y a mucha gente le pasa.
jorge_kai
22/07/14, 13:31:24
Jorge, tu crees que los de Orange, nos va a decir que es verdad. En el foro ha sido confirmado como que es verdad, y a mucha gente le pasa.
yo me limito a publicar lo que Orange me ha comentado, nada más :ok:
Los chicos del androide libre comentaron la noticia en un artículo muy bien explicado y la respuesta que ellos obtuvieron por parte de Orange fue el silencio
En cualquier caso la explicación por parte de Orange me parece poco sólida y fundamentada
Saludos
nachofr
22/07/14, 16:41:40
Tras releer el hilo, yo no diría que ha sido confirmado que es verdad. Lo único que hemos confirmado varios es que sí aparece el concepto video0 en el desglose de consumos, pero al menos en mi caso no descuenta nada en la tarifa de datos.
¿Nadie (por ejemplo sanjuanma ya que inició el hilo) ha podido hacer la sencilla prueba que proponía? Te descargas desde la web de Orange el Excel con el consumo de datos, sumas todos los consumos sin tener en cuenta el dichoso video0 y compruebas la cantidad con los datos que te quedan por consumir. En mi caso cuadra exactamente, y es bastante parecido a lo que indica en sus estadísticas el Android del móvil (donde aparece también el consumo por aplicaciones).
eXPerience
22/07/14, 21:25:04
en la misma app indica que no consume datos de la tarifa, pero obviamente Android los tiene que medir, en mi caso concuerda perfectamente todo OK. Lo que indica Android, si le resto lo de esta app, me da lo mismo que lo de la factura, tengo un Z2 libre de Orange.
En este post he colgado la imagen donde la misma app indica que NO consume datos de tu tarifa.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14627542&postcount=21
Tras releer el hilo, yo no diría que ha sido confirmado que es verdad. Lo único que hemos confirmado varios es que sí aparece el concepto video0 en el desglose de consumos, pero al menos en mi caso no descuenta nada en la tarifa de datos.
¿Nadie (por ejemplo sanjuanma ya que inició el hilo) ha podido hacer la sencilla prueba que proponía? Te descargas desde la web de Orange el Excel con el consumo de datos, sumas todos los consumos sin tener en cuenta el dichoso video0 y compruebas la cantidad con los datos que te quedan por consumir. En mi caso cuadra exactamente, y es bastante parecido a lo que indica en sus estadísticas el Android del móvil (donde aparece también el consumo por aplicaciones).
en la misma app indica que no consume datos de la tarifa, pero obviamente Android los tiene que medir, en mi caso concuerda perfectamente todo OK. Lo que indica Android, si le resto lo de esta app, me da lo mismo que lo de la factura, tengo un Z2 libre de Orange.
En este post he colgado la imagen donde la misma app indica que NO consume datos de tu tarifa.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14627542&postcount=21
A mi lo que me parece muy fuerte sinceramente es que un site serio (o eso creia) y un equipo como es elandroidelibre lean aqui un post sin que el op ni tan siquiera lo asegure, y sin mas, publique la noticia; despues lo siguen android4all y demas simplemente refiriendose a este post... (hay que joderse que incluso me entere yo por un blog y tengo activado el modo ermitaño y apenas entro en inet xDD)
Como vi que todo venia de aqui, y que ademas era algo que me habia pasado a mi precisamente por lo que estuve un tiempo mosqueado y comprobando hasta el ultimo mega, me extraño tanto que os comente mi experiencia.
Al final la respuesta oficial de los naranjas es parecido a lo que pensabamos; es una especie de servicio diferente al habitual que se llama video0 pero que no se tarifica.
Pero lo dicho, si por cualquier cosa a alguien le descuenta de los megas, es pa llamar y matarles por la pifia. sin piedad.. :boxeo:
pero vuelvo a lo de antes..y si, lo siento, me dolio porque en esos sites y en sus equipos confiaba y lo que decian o publicaban pa mi iba a misa, me parecen muy fuerte titulos del tipo "Cuidado: aseguramos que las app XXX consume megas de tu tarifa" o "los megas de XXX desaparecen" asi sin mas, sin confirmarlo, sin atar cabos, asi pin pan..:rolleyes:
Si pienso mal.. todo me huele sucio, con un ligero tufillo.. y ya viene de hace tiempo.., pero por lo general no soy mal pensado; eso si, a partir de ahora cuando de vez en cuando lea alguna review o alguna noticia seguramente lo vere con otros ojos y buscare una segunda opinion por si acaso hay intereses de por medio. :platano:
PD me habeis jodido estos dias con este post leyendo y comentando la jugada exactamente 234kb ¿a quien le paso la factura cuando venga pepe con la rebaja? al op o a jorge_kai?:cucu:
saludoss
A mi lo que me parece muy fuerte sinceramente es que un site serio (o eso creia) y un equipo como es elandroidelibre lean aqui un post sin que el op ni tan siquiera lo asegure, y sin mas, publique la noticia; despues lo siguen android4all y demas simplemente refiriendose a este post... (hay que joderse que incluso me entere yo por un blog y tengo activado el modo ermitaño y apenas entro en inet xDD)
Como vi que todo venia de aqui, y que ademas era algo que me habia pasado a mi precisamente por lo que estuve un tiempo mosqueado y comprobando hasta el ultimo mega, me extraño tanto que os comente mi experiencia.
Al final la respuesta oficial de los naranjas es parecido a lo que pensabamos; es una especie de servicio diferente al habitual que se llama video0 pero que no se tarifica.
Pero lo dicho, si por cualquier cosa a alguien le descuenta de los megas, es pa llamar y matarles por la pifia. sin piedad.. :boxeo:
pero vuelvo a lo de antes..y si, lo siento, me dolio porque en esos sites y en sus equipos confiaba y lo que decian o publicaban pa mi iba a misa, me parecen muy fuerte titulos del tipo "Cuidado: aseguramos que las app XXX consume megas de tu tarifa" o "los megas de XXX desaparecen" asi sin mas, sin confirmarlo, sin atar cabos, asi pin pan..:rolleyes:
Si pienso mal.. todo me huele sucio, con un ligero tufillo.. y ya viene de hace tiempo.., pero por lo general no soy mal pensado; eso si, a partir de ahora cuando de vez en cuando lea alguna review o alguna noticia seguramente lo vere con otros ojos y buscare una segunda opinion por si acaso hay intereses de por medio. :platano:
PD me habeis jodido estos dias con este post leyendo y comentando la jugada exactamente 234kb ¿a quien le paso la factura cuando venga pepe con la rebaja? al op o a jorge_kai?:cucu:
saludoss
A veces estos bloggers se tiran a la piscina sin tom ni son y no es la primera vez que pasa, al menos que yo haya podido comprobar
De hecho si tienes las apks de estos que son unos 6 o 7 veras que todo es un copia y pega palabra por palabra de cada artículo, esto me parece algo deprimente, se ponen de acuerdo entre ellos y así se ahorran trabajo, en fin
Saludos
Eso es, la pena es que estos sites con tanta relevancia y que pueden generar tanto ruido deberian de ser un poco mas serios y olvidarse un poco del modo "salvame" o ciertos intereses o filtros segun que o quien; si no, ellos mismos caeran y cuando dejen de llegar €€ sera tarde.
Tirarse a la piscina sin pruebas es peligroso, una cosa es leer una noticia de que el iphone 6 tendra 14 nucleos y pantalla supermega4k retina, aunque despues sea mentira, y otra cosa es decir que una empresa te esta robando en un servicio que tienes contratado con ellos.
Yo si mañana me entero que EON me esta robando (lo esta, pero es un robo legal jejeeje =ajo y agua) me refiero a cobrarme consumo electrico que no realizo.. monto en colera y los pongo patas arriba, pero no puedo ir y prenderles fuego de buenas a primeras sin saber si es o no cierto:rolleyes:
En fin.. que no es el tema del hilo, a ver en que queda todo, esperemos que no llegue la sangre al rio chicos, pero dejaros de paranoias de si al primo del hermano del sobrino le consumia megas y comprobadlo, que es muy sencillo con la factura y la app; tienen que salir las cuentas si o si ;). un saludo.
Lo de que nos están tomando el pelo con las eléctricas es un hecho consumado jeje :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.