Ver la Versión Completa : Actualice el Bios a 307 y no enciende.
gustavoegg
10/06/14, 20:59:59
Quisiera su ayuda a ver que puedo hacer para recuperar mi Book t100. lo ultimo que le hice fue actualizar los controladores a lo ultimo disponible en la web de asus y actualizar el bios a través del bios anterior. Borro, escribio y verifico el bios correctamente pero luego de reiniciarse no volvio a encender.
Que puedo hacer?
Pulsa durante 10 segundos el botón de encendido. Si no lo consigues espera un poco y reintentalo varias veces más.
A mi me ocurrió lo mismo en otra actualización. Suerte....
lamosca01
10/06/14, 21:11:11
Vaya, lo siento. Creo que si se fastidio por la bio igual te ha quedado hecha un ladrillo :cry: A ver, pero al actualizar, termino sin problemas?
gustavoegg
11/06/14, 15:53:10
Vaya, lo siento. Creo que si se fastidio por la bio igual te ha quedado hecha un ladrillo :cry: A ver, pero al actualizar, termino sin problemas?
Si termino sin problema. Hasta apareció el mensaje de "El sistema se reiniciará en 2 segundos". Por supuesto en Ingles.
gustavoegg
11/06/14, 15:58:22
Pulsa durante 10 segundos el botón de encendido. Si no lo consigues espera un poco y reintentalo varias veces más.
A mi me ocurrió lo mismo en otra actualización. Suerte....
Gracias por tu respuesta. Lo he intentado varias veces en estos dos días la verdad y aún no responde. He intentado presionarlo durante 10, 20 30 segundos y nada. Lo unico que la tablet hace es que el mientras presiono el botón de encendido, el led parpadea entre naranja y blanco y a veces parpadea 3 veces en blanco y luego se coloca en naranja o se apaga pero no enciende.
gustavoegg
11/06/14, 16:00:32
He intentado encenderla conectada al dock, conectada al cargador y nada de nada.
Será que la envío de nuevo al vendedor por RMA??
O la envío directamente a Asus por RMA??
Soy de venezuela y la compre en Amazon.com USA. a un vendedor de Amazon llamado Computer Upgrade King con una muy buena reputación.
Contacte a Asus y al Vendedor y Asus me dio un numero de RMA y la direccion del servicio de asus y el vendedor también me dio un RMA y la dirección para que le envíe de nuevo la tablet para un reembolso o reemplazo.
Ahora que me recomiendan ustedes?? Enviarla directamente a Asus o al Vendedor??
lamosca01
11/06/14, 16:02:05
Has intentado entrar a la bios? Lo de devolverla, igual tienes suerte pero me parece que con el problema de la bio no te entra la garantía, no lo se bien pero por intentar...
gustavoegg
11/06/14, 16:05:02
Es que no enciende para nada. Ni siquiera aparece la pantalla de Asus. Lo único que si noto es que cuando intento encenderla el led parpadea y se comienza a calentar un poco por la parte trasera no tanto pero si se siente que genera calor.
Pudiera ser la batería?? Entonces no la regreso al vendedor??
lamosca01
11/06/14, 16:07:07
Si el tienes garantía, pues aplica sin dudas. Es lo mejor ante que ponerse a estar inventando. Si ya lo tienes todo, RMA y posibilidad de remplazo, ya sabes :ok:
gustavoegg
11/06/14, 17:45:31
Si el tienes garantía, pues aplica sin dudas. Es lo mejor ante que ponerse a estar inventando. Si ya lo tienes todo, RMA y posibilidad de remplazo, ya sabes :ok:
Puro desastre. He intentado destapar la tablet y ha petado el cristal delantero. Me imagino que ahora no puedo enviarla por RMA?? O si?
lamosca01
11/06/14, 17:58:29
Puro desastre. He intentado destapar la tablet y ha petado el cristal delantero. Me imagino que ahora no puedo enviarla por RMA?? O si?
Joer, ahora si nada [emoji15] Lo siento, pero te comente antes que era mejor enviarla a reparar que ponerse a inventar, no era cuestión de desarmar porque según cuentas se te fastidio actualizando la bio, así que poco o nada podía hacerse.
gustavoegg
11/06/14, 18:11:38
Joer, ahora si nada [emoji15] Lo siento, pero te comente antes que era mejor enviarla a reparar que ponerse a inventar, no era cuestión de desarmar porque según cuentas se te fastidio actualizando la bio, así que poco o nada podía hacerse.
He contactado con asus y me dijeron que me registrara en el programa de daños accidental. Que con eso si podría enviarla a RMA. Que hay de cierto en eso??
lamosca01
11/06/14, 18:20:27
Pues desconozco sobre ese asunto, pero si te lo dicen ellos... cosa rara porque "Esta garantía no cubre aquellas averías provocadas por la instalación, uso, limpieza o mantenimiento incorrecto del producto, ni tampoco aquellas derivadas de accidentes, daños, mal uso, abuso, alteraciones del producto realizadas sin
autorización de ASUS" según registra este documento (http://www.asus.com/support/images/pdf/s8549b_nb_warranty_card_web_only.pdf).
gustavoegg
11/06/14, 19:02:47
Bueno intentaré vender el dock para recuperar algo de dinero. Alguien sabe si este dock le funciona a todas las tablet?? o solo a esta book t100?
Se supone que no, ya que una pantalla rota no es un defecto de fabricación.
Si no la hubieras tocado, por el fallo del encendido no te hubiesen puesto problemas, ya que aunque se produzca instalando una BIOS, si se hace de forma correcta ( usando la utilidad de Asus y conectada) al ser un software de ellos, se supone que lo cubre la garantía.
gustavoegg
11/06/14, 23:50:07
Aqui les dejo unas fotos de lo que se rompió. Alguien podría decirme si es solo el digitizer?? o el LCD?? o ambos??:bici:
Creo que el dock no es compatible con otros modelos, pero no estoy seguro.
Lo siento por el destrozo.
gustavoegg
12/06/14, 13:48:54
Por las fotos alguien sabe si se rompió la pantalla LCD o fue solo el digitizer??
gustavoegg
12/06/14, 14:07:10
Los de asus me siguen diciendo que ahora que estoy inscrito en el Accidental Damage Warranty puedo enviar la tablet a RMA y será reparada sin ningun costo que piensan??. Y por otra parte el vendedor al que se la compre me propuso que el la recibía y la reparaba, y descontaba eso de mi compra y me reembolsaba el resto del dinero.
Qué decisión tomo??. Igual la tablet no enciende y no me sirve para nada.
Los de asus me siguen diciendo que ahora que estoy inscrito en el Accidental Damage Warranty puedo enviar la tablet a RMA y será reparada sin ningun costo que piensan??. Y por otra parte el vendedor al que se la compre me propuso que el la recibía y la reparaba, y descontaba eso de mi compra y me reembolsaba el resto del dinero.
Qué decisión tomo??. Igual la tablet no enciende y no me sirve para nada.
Aquí en España, se supone que nadie cubriría con su garantía una rotura al intentar abrir la Tablet, pero como las has comprado en USA, a lo mejor tienen otras normas.
Se supone que si la mandas a ASUS, te la devolverán 100% operativa.
gustavoegg
13/06/14, 16:21:03
Bueno les cuento que he decidido enviar de vuelta a ASUS la tablet por RMA. Varios representantes con los que escribí por chat me aseguraron que la ADP Warranty y la Garantía Regular pueden cubrirme lo que paso con la tablet (El no inicio y el bizel roto). La verdad espero y tengo la esperanza que sea cierto.
Me hicieron inscribir en el Programa ADP con el serial de mi tablet antes de enviar la tablet. Les estaré comentando que tal me fue.
Cualquier comentario es siempre agradecido. Gracias por la ayuda a todos.
xininol
16/06/14, 02:39:46
Suerte
sucdetaronjamutant
17/06/14, 09:22:05
Comenta como te fue. Suerte.
gustavoegg
19/06/14, 18:05:37
Me acabo de dar cuenta que subieron otro BIOS nuevo de la T100 a la pagina global de ASUS y en el detalle dice que verifiquen el bios de su tablet antes de actualizarlo para una correcta actualizacion del bios. El bios es el siguiente:
BIOS 207 (T100TAS)
Update EC
Notice:Please check in the BIOS setup for the correct BIOS file name of your Notebook PC. Please refer to FAQ:
BIOS Name of Notebook PC
Habrá sido ese el problema con la actualizacion de bios de mi T100?? Debido a que yo use el BIOS 307.
En el foro trasformers fórums se dice lo siguiente:
So new bios, but its marked for the T100TAS ? version number 207 Notebooks & Ultrabooks - ASUS Transformer Book T100 - ASUS (http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_Transformer_Book_T100/HelpDesk_Download/)
Im guessing this is not for the standard t100?
They must have added that by mistake, its compile date is 05/14/2014. 309 is 05/30/2014, but win-flash wont flash it due to the version number, weird..
Correct...that BIOS is not for the T100NA standard model...and the addition on the list is wrong.
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/progress.gif
gustavoegg
20/06/14, 01:45:53
Bueno les informo que mi tablet ha sido reparada y ya viene en camino de regreso. Aunque va a tardar algo en llegar porque vivo en Venezuela.
La garantía regular me cubrió el desperfecto de que no quería encender y la garantía ADP me cubrió el daño en el bisel. Según un representante de Asus los cambios realizados fueron los siguientes, lo escribo textual porque está en ingles:
"I’m seeing that the service center had the motherboard and screen assembly bezel replaced."
Al parecer ha sido reemplazada la tarjeta madre y el bisel si no me equivoco. En cuanto al RMA de Asus trabajaron bien la verdad, recibieron la tablet el 17/06/2014 y ya hoy 19/06/2014 aparece completado el RMA y el número de tracking.
Cuando reciba la tablet les informo que tal todo. Ah y me gustaría saber como actualizar la BIOS y los drivers de mi T100 con mayor seguridad para evitar lo que me sucedió?? Pienso que el problema fue que yo actualice al BIOS 307, sin embargo ahora en Asus aparece un BIOS 207 (T100TAS), y esta ultima probablemente era la que yo debía usar.
Cualquier consejo se agradece ya que antes había actualizado BIOS y Drivers de motherboards ASUS y de otras marcas y no había tenido este tipo de problemas.
xininol
20/06/14, 01:52:12
Enhorabuena, has tenido suerte, y los de ASUS se han portado.
Bueno les informo que mi tablet ha sido reparada y ya viene en camino de regreso. Aunque va a tardar algo en llegar porque vivo en Venezuela.
La garantía regular me cubrió el desperfecto de que no quería encender y la garantía ADP me cubrió el daño en el bisel. Según un representante de Asus los cambios realizados fueron los siguientes, lo escribo textual porque está en ingles:
"I’m seeing that the service center had the motherboard and screen assembly bezel replaced."
Al parecer ha sido reemplazada la tarjeta madre y el bisel si no me equivoco. En cuanto al RMA de Asus trabajaron bien la verdad, recibieron la tablet el 17/06/2014 y ya hoy 19/06/2014 aparece completado el RMA y el número de tracking.
Cuando reciba la tablet les informo que tal todo. Ah y me gustaría saber como actualizar la BIOS y los drivers de mi T100 con mayor seguridad para evitar lo que me sucedió?? Pienso que el problema fue que yo actualice al BIOS 307, sin embargo ahora en Asus aparece un BIOS 207 (T100TAS), y esta ultima probablemente era la que yo debía usar.
Cualquier consejo se agradece ya que antes había actualizado BIOS y Drivers de motherboards ASUS y de otras marcas y no había tenido este tipo de problemas.
Has tenido mucha suerte con la reparación, te han cambiado casi todo.
Respecto a la BIOS, asegúrate primero del modelo que tienes como doce en la web de Asus, ya que parece que la BIOS 207 es para un modelo concreto.
lamosca01
20/06/14, 11:51:17
Respecto a la BIOS, asegúrate primero del modelo que tienes como doce en la web de Asus, ya que parece que la BIOS 207 es para un modelo concreto.
Investigando ando, pero ni rastro del modelo T100TAS (http://www.asus.com/es/Search/?SearchKey=T100TAS) en su propia web me sale que no es encontrado. Estos señoritos de Asus :pensando:
Por otra parte, recomiendo que si os va bien la tablet no hace falta actualizar nada, pero de darse el caso, utilicéis la utilidad que ya viene instalada :ok:
Saludos!
gustavoegg
20/06/14, 15:20:35
Investigando ando, pero ni rastro del modelo T100TAS (http://www.asus.com/es/Search/?SearchKey=T100TAS) en su propia web me sale que no es encontrado. Estos señoritos de Asus :pensando:
Por otra parte, recomiendo que si os va bien la tablet no hace falta actualizar nada, pero de darse el caso, utilicéis la utilidad que ya viene instalada :ok:
Saludos!
Gracias por la información. Pero, podrías aclararme cual es esa utilidad???
lamosca01
20/06/14, 15:27:03
http://img.tapatalk.com/d/14/06/20/pu6y8aby.png
gustavoegg
20/06/14, 16:25:20
http://img.tapatalk.com/d/14/06/20/pu6y8aby.png
Gracias por tu ayuda. Cuando llegue la tablet intentaré hacer cualquier update por allí. Me imagino que con esa aplicación reduzco el riesgo de instalar algún driver erróneo o que no corresponda con mi modelo y allí me aparecerán las actualizaciones disponibles de Drivers y Bios?? o solo de Drivers??
lamosca01
20/06/14, 16:28:50
Gracias por tu ayuda. Cuando llegue la tablet intentaré hacer cualquier update por allí. Me imagino que con esa aplicación reduzco el riesgo de instalar algún driver erróneo o que no corresponda con mi modelo y allí me aparecerán las actualizaciones disponibles de Drivers y Bios?? o solo de Drivers??
De esta forma estás seguro que lo que instala es para la tablet. Eso si, tener la batería al máximo posible o enchufado a la corriente :ok: Y si, todo, driver, bios...
roblade
20/06/14, 19:15:45
osea que te han arreglado el cristal sin tener que pagar nada?
Me alegro que se arreglara :)
gustavoegg
20/06/14, 20:05:28
osea que te han arreglado el cristal sin tener que pagar nada?
Me alegro que se arreglara :)
Si así es amigo. Ya que me hicieron inscribir en una garantía llamada (ADP Warranty) contra daños accidentales la cual me cubría la rotura en la pantalla, bueno en el bisel para ser mas precisos. Eso si, ya otro representante me aclaró que esa garantía ADP solo se puede usar una sola vez y que la garantía regular si sigue corriendo. Y bueno, ahora debo esperar aproximadamente un mes a que me llegue la tablet nuevamente para verificar la reparación y que todo este OK y funciona bien, ya que vivo en Venezuela y traer cosas de USA tarda bastante.
Mario2000
22/06/14, 12:17:50
He contactado con asus y me dijeron que me registrara en el programa de daños accidental. Que con eso si podría enviarla a RMA. Que hay de cierto en eso??
En USA dan 1 año de servicio a roturas de pantalla accidentales. Por los foros guiris tienes más información.
Ya he leído que te la han reparado sin problemas, enhorabuena.
Un saludo.
En USA dan 1 año de servicio a roturas de pantalla accidentales. Por los foros guiris tienes más información.
Ya he leído que te la han reparado sin problemas, enhorabuena.
Un saludo.
A veces envidio a los de USA. Compran más barato, y tienen mejor garantía.
gustavoegg
22/06/14, 17:37:25
Yo también los envidio porque soy de Venezuela:D y enviar un producto por RMA a usa y recibirlo de vuelta sale bastante costoso. Mientras que ellos ademas de mejores garantías, tiendas físicas y online donde adquirir productos, también tienen la facilidad de que UPS o Fedex pase por el paquete para enviarlo por RMA y luego se lo llevan a casa, bueno aunque creo que en EUROPA esta última ventaja si la tienen. COMODIDAD TOTAL.
Mario2000
22/06/14, 19:13:43
Ten en cuenta que solo dan un año de garantía en la mayoría de productos electrónicos.
En el caso de la T100 entiendo que es algo excepcional el que se hagan cargo de la rotura accidental de la pantalla.
Cuando salió a la venta había que registrar la T100 en una web y te daban el año de garantía en caso de rotura, no era algo que estuviese incluído "de serie" en la garantía.
gustavoegg
22/07/14, 17:31:11
Les cuento, que he recibido la tablet t100 luego de la reparacion por parte de ASUS. La verdad hicieron un gran trabajo. Llevo 2 días trabajando con ella y ningún problema. Repararon el bisel y la tablet funciona perfectamente. Actualicé drivers por el Asus live Update sin ningún problema.
Dentro de la caja del envío venia un reporte de reparación donde se menciona lo siguiente:
1. Symptom: Inspection Fail (Damaged/Burned out/Version Error/Chip Defect)
Repair: Replace 10.1 HD Slim WV/GL(LED-TP)
2. Symptom: Power on and LCD no display
Repair: Replace T100TA MAIN_BD._2G/Z3740/AS
Si alguien puede traducir esto al español se los agradezco, sin embargo, lo importante es que la tablet funciona perfecto y eso es lo mejor para mi.
Gracias a todos por la ayuda.
lamosca01
22/07/14, 20:33:52
Les cuento, que he recibido la tablet t100 luego de la reparacion por parte de ASUS. La verdad hicieron un gran trabajo. Llevo 2 días trabajando con ella y ningún problema. Repararon el bisel y la tablet funciona perfectamente. Actualicé drivers por el Asus live Update sin ningún problema.
Dentro de la caja del envío venia un reporte de reparación donde se menciona lo siguiente:
1. Symptom: Inspection Fail (Damaged/Burned out/Version Error/Chip Defect)
Repair: Replace 10.1 HD Slim WV/GL(LED-TP)
2. Symptom: Power on and LCD no display
Repair: Replace T100TA MAIN_BD._2G/Z3740/AS
Si alguien puede traducir esto al español se los agradezco, sin embargo, lo importante es que la tablet funciona perfecto y eso es lo mejor para mi.
Gracias a todos por la ayuda.
Al final te han cambiado la pantalla y la placa base, o sea una tablet completa menos la carcasa de afuera :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.