PDA

Ver la Versión Completa : Perdido al elegir Rom

Gerko1243
10/06/14, 17:09:32
Hola amigos, hace rato que no entro aca y la ultima rom que intale fue una KDNMJAC v24
Ahora quiero actualizarme pero veo que hay MILLONES de rom, distintas.
Podrian recomendarme alguna? para no tener que probar tanto... Lamentablemente no tengo tanto tiempo para probarlas y elegir alguna.
Se los agradeceria muchisimo!!

zuttey
10/06/14, 17:21:33
la Ditto Note3 para mi la mejor, buena duracion de batería, sin reinicios ni cosas raras
muy recomendable :ok:

enxufat
10/06/14, 18:20:14
Si valoras mucho la duración de la batería cómo yo, quedate en la que estas o actualiza a la 25 que usa una base más nueva pero estando en 4.1.2 aun.
Las 4.3 o 4.4.2 consumen más recursos y batería que las 4.1.2 y problemas con WiFi, superuser y targeta sd, que tienes que estar parcheado y complicándote la cabeza para que funcione.
En cuestión de temas y skins tienes más variedad para las kdnmjac.
Si no te importa que consuma más batería y quieres las 4 pijadas del s5 y note3 la ditto tiene buena crítica como dice el compañero.

Kazica
10/06/14, 18:37:29
Puff bueno no estoy de acuerdo con el compañero de arriba que te quedes en 4.1.2.. cualquier rom que veas por aqui te dara muy buenos resultados y otra cosa cuando pruebes una 4.3 solo quizas no quieras volver a una 4.1 solo con la calidad de pantalla que ganas jeje

Josemacuerva
11/06/14, 11:11:02
Hola, yo te recomendaría una 4.4.2 de base FNE1, que en general son las que mejor tratan a la batería de las KK. He probado varias y de momento llevo la X-TREME 2.2 y estoy muy contento eso si, utilizando greenify para hibernar aplicaciones, utilizando casi siempre el modo ahorro batería y el intelli3G para que no esté todo el rato en 3g que es ahí donde se dispara mucho el consumo. Cuidado con el viper4audio en máxima calidad y cuando instales una aplicación nueva, controla sus consumos (hay algunas que se beben la batería). La batería me dura un día entero usándola mucho y me da para más pero acuérdate de calibrar la batería cuando instales la rom y hay que dejarla que se asiente. Es importante que sigas muy al pie de la letra las instrucciones que indican los cocineros para que el rendimiento sea óptimo y no tengas problemas. Con una 4.4.2 notarás mucha fluidez y calidad de pantalla.

enxufat
14/06/14, 13:36:46
Puff bueno no estoy de acuerdo con el compañero de arriba que te quedes en 4.1.2.. cualquier rom que veas por aqui te dara muy buenos resultados y otra cosa cuando pruebes una 4.3 solo quizas no quieras volver a una 4.1 solo con la calidad de pantalla que ganas jeje

Bueno eso es depende que quieras.
Según veo yo, y creo que la mayoría de gente que prueba roms ve estas conclusiones:
4.4.2 contras:
Más consumo, rendimiento más bajo, tener que parchear wifi, superuser y targeta sd.
Pros:
Mejor calidad de pantalla, apps note 3 y s5.
4.1.2 contras:
Menor calidad de pantalla, sin apps note3 ni s5 y otros añadidos de las 4.4.2.
Pros:
Más fluidez, menor consumo batería, no es necesario parchear nada para que funcione correctamente.

Me baso en mi experiencia personal y en leer tanto aquí como en xda lo que la gente comenta.
Si diera más rendimiento y mejores consumos nadie pediría como hacer downgrade a 4.1.2

Cuando de con una Rom 4.4.x que me de mejor consumo (lo que más valoro) mejor rendimiento (debería ya que 4.4 pide menos ram según google) y no me de problemas la wifi, superuser o sd.

Falta de ganas y de probar no es.

kenet
14/06/14, 14:12:17
Bueno eso es depende que quieras.
Según veo yo, y creo que la mayoría de gente que prueba roms ve estas conclusiones:
4.4.2 contras:
Más consumo, rendimiento más bajo, tener que parchear wifi, superuser y targeta sd.
Pros:
Mejor calidad de pantalla, apps note 3 y s5.
4.1.2 contras:
Menor calidad de pantalla, sin apps note3 ni s5 y otros añadidos de las 4.4.2.
Pros:
Más fluidez, menor consumo batería, no es necesario parchear nada para que funcione correctamente.

Me baso en mi experiencia personal y en leer tanto aquí como en xda lo que la gente comenta.
Si diera más rendimiento y mejores consumos nadie pediría como hacer downgrade a 4.1.2

Cuando de con una Rom 4.4.x que me de mejor consumo (lo que más valoro) mejor rendimiento (debería ya que 4.4 pide menos ram según google) y no me de problemas la wifi, superuser o sd.

Falta de ganas y de probar no es.

Muchas custom rom 4.4.2 traen el ultra ahorro de energina de s5. ninguna 4.1.1, 4.1.2 o 4.3 puede comparar con eso.

enxufat
14/06/14, 14:58:59
Y que gracia tiene tener que tener un modo que te limita un montón las funciones para que consume menos? No lo veo.

enxufat
14/06/14, 15:02:43
Yo con la kadosh v25 con Android 4.1.2 no limitó nada, brillo alto y ningún congelador de aplicaciones con duración de batería de 6,7 horas de pantalla y 24h con un uso alto ya que trabajo con el móvil.

anibal007
14/06/14, 19:21:05
Yo con la kadosh v25 con Android 4.1.2 no limitó nada, brillo alto y ningún congelador de aplicaciones con duración de batería de 6,7 horas de pantalla y 24h con un uso alto ya que trabajo con el móvil.
Hola Compi,

Me sumo a tu experiencia (y comparto tu opinión).
Tampoco le encuentro sentido a estar "castrando" el móvil.

Aprovecho este hilo para hacer una consulta:

¿Alguien sabe de alguna rom stock 4.4.2, cocinada, rooteada, libre de knox, ojalá liteada solo de las chorraditas App. de Samsung, y, QUE NO LLEVE NADA DEL S5 y NOTE 3 ??

Me encantaría tener la oportunidad de probar algo así.....

Ver REALMENTE como va el bicho con una buena base 4.4.2 stock y optimizada (insisto, sólo liteada de las apps. basuriila) por alguno de nuestros hábiles cocineros.
Es que incluso he estado tentado de meter una stock de Sanmobile (a propósito, ya van 20 bases o más 4.4.2 liberadas en Sanmobile), pero paso del knox y meterme donde no se suficiente)

He visto algunos reportes en youtube de roms stock 4.4.2 que se ven rapidísimas, pero no profundizan en las eventuales mejoras en consumo - rendimiento.

La mínima lógica me dice que el porteado de apps de S5 y Note 3 a nuestros notes con sólo 2 gigas de ram a mas de alguno nos debe haber causado conflictos de funcionamiento. Tomar en consideración que las bases stock llevan 1,4 gigas... Asi que si por un lado la liteo para que todo quepa(a lo mejor demasiado) y por otro lado la cargo con apps. diseñadas para un hardware distinto (sensores, mas ram, etc.) es mas que probable que el platillo que quede o muy condimentado o muy soso.....

Pues eso, a ver si hay algo por allí......

Saludos Cordiales

Saludos Cordiales

enxufat
14/06/14, 20:26:36
Nuestro compañero Kazica cocina roms así, si quieres probar eso instalate la superliteada y luego instalate las app que creas necesarias, que en la descarga de su Rom ya te vienen.

anibal007
14/06/14, 22:08:38
Nuestro compañero Kazica cocina roms así, si quieres probar eso instalate la superliteada y luego instalate las app que creas necesarias, que en la descarga de su Rom ya te vienen.
Gracias por tu respuesta, Compi.

No sería mala idea, sino fuera porque hasta el habilísimo Kazica por un lado liteó la rom con muy buena intención y no tan buen resultaddo (como el mismo lo postea en la propia rom) y por otro lado también fue presa del prurito de meter apps , bootanimation y togles del S5 incluso en la hiper liteada.....

Voy a seguir en mi busca (quizá xda) entre tanta rom 4.4.2 de alguna stock-stock sin basurilla.....

Quedo atento por si hay alguna sugerencia por ahí.

Saludos Cordiales

Kazica
14/06/14, 23:26:18
Hola mmm que yo he dicho que una de mis roms vaya mal? Retire la ef1 por que se estaba llenando de mucha gente que la instalaba asi por que si y venga a me falla esto y lo otro,luego la nd3 no tiene ni una sola app de s5,la que retire tampoco, ahora de nd3 hay una version que es totalmente stock sin apps de s5 pero con su tema.....

De mis roms tienes la posibilidad de poner la ultima francesa con un ligero liteo muy bien que va y totalmente stock te dejo el link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=835573

anibal007
14/06/14, 23:58:20
Hola mmm que yo he dicho que una de mis roms vaya mal? Retire la ef1 por que se estaba llenando de mucha gente que la instalaba asi por que si y venga a me falla esto y lo otro,luego la nd3 no tiene ni una sola app de s5,la que retire tampoco, ahora de nd3 hay una version que es totalmente stock sin apps de s5 pero con su tema.....

De mis roms tienes la posibilidad de poner la ultima francesa con un ligero liteo muy bien que va y totalmente stock te dejo el link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=835573
Hola Maestro,

Rectifico mis dichos en lo que se refiere no encontrar rom 4.4.2 totalmente stock y cocinada. Efectivamente tu rom publicada el 31 de mayo con base francesa (el link de tu post) corresponde exactamente a lo que buscaba. Y por los comentarios veo que no voy tan perdido referente a las app. y cosas porteadas de note 3y S5.

Creo que eres un estupendo cocinero y
¡Muchas Gracias! por tu trabajo.

Saludos Cordiales

enxufat
15/06/14, 01:41:56
Yo sigo cabezón con la 4.1.2 jeje

gianjose
15/06/14, 02:11:19
si no usas el spen , te recomiendo cyanogenmod, rapida , sin trabas, anda todo, y tees un excelente consumo de bateria, llegas a las 20 hs con 5 o 6 hs de pantalla es excelente!

klurosu
15/06/14, 02:14:35
Cyano estaba genial para los terminales bajos, si a un pepino como este le metes cyano... hmmmm

Actualmente la scene en 4.4 con el note 2 esta tan crecida que practicamente podemos tener cualquier ajuste en nuestros cacharros y exprimirlos al maximo (cosa que con cyano..."pos" como que no)

Lhex
15/06/14, 02:18:45
Cyano estaba genial para los terminales bajos, si a un pepino como este le metes cyano... hmmmm

Actualmente la scene en 4.4 con el note 2 esta tan crecida que practicamente podemos tener cualquier ajuste en nuestros cacharros y exprimirlos al maximo (cosa que con cyano..."pos" como que no)

Que pasa si a un pepino cómo a este le metes cyano? Pues que va incluso más rápido que con la stock.

Decir que CM es solo para terminales bajos en fin... El onePlus one también es un terminal bajo?

klurosu
15/06/14, 02:22:15
Que pasa si a un pepino cómo a este le metes cyano? Pues que va incluso más rápido que con la stock.

Decir que CM es solo para terminales bajos en fin... El onePlus one también es un terminal bajo?

Las opiniones son como el culo compañero, yo tengo la mia, tu tienes la tuya, etc...
La mia esta basada en multitud de pruebas y repito lo que siempre he dicho, no merece la pena instalar cyano y prescindir de tantisimas horas de bateria que puedes tener con las sammy.

P.D A dia de hoy en note 2...cyano es dar un paso hacia atras.

un saludooo

Lhex
15/06/14, 02:51:57
Las opiniones son como el culo compañero, yo tengo la mia, tu tienes la tuya, etc...
La mia esta basada en multitud de pruebas y repito lo que siempre he dicho, no merece la pena instalar cyano y prescindir de tantisimas horas de bateria que puedes tener con las sammy.

P.D A dia de hoy en note 2...cyano es dar un paso hacia atras.

un saludooo

Toma, horas de batería con la última CM.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14092691

:-)

klurosu
15/06/14, 03:40:07
Toma, horas de batería con la última CM.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14092691

:-)

Hmmm...por lo que veo estan geniales si a alguien le gusta perder el tiempo mirando la pantalla del movil.
Ponme una con mas de 5 horas de pantalla y dia y medio de bateria usando tapatalk, gmail, chrome, whatsapp y algo de radio y te dire... hola?, eso ya lo hace cualquier 4.3 con ajustes de bateria y governor :risitas:

Lhex
15/06/14, 12:33:48
Es tontería seguir. Me pides horas de batería y te las doy. No te sirve. Que será lo próximo, que pierdes el multiwindow? El spen? El maravilloso lagwiz?

No te voy a convencer ni tu a mi. Así que cada uno que decida lo quiera.