Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguna Rom Kitkat que tenga la funcion USB OTG PENDRIVE operativa?????
ninatxu05
10/06/14, 15:24:05
pues eso.. que si hay alguna rom operativa con esa funcion
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2704039
¿Te refieres a que al conectar un pendrive por OTG lo reconozca el móvil?
Si es eso acabo de probar con la Carbon y funciona sin problemas.
http://i57.tinypic.com/m7w39j.jpg http://i61.tinypic.com/358uyc0.jpg
ninatxu05
10/06/14, 16:54:41
GRACIAS.. voy a probar pero como que me da error .. lo intentare de nuevo
Una duda Fis.. el pendrive tiene que estar formateado en fat o ntfs o el formato de android??
Acabo de instalar la ultima kitkat de carbon la del dia 10... y nada.. es mas instale el total comander con su plugin y .. nada que no me sale como a ti en la captura se da cuenta cuando le meto el pendrive que le meto algo pero nada.. no lo reconoce .. tendre que formatear a ntfs el pendrive?
ninatxu05
10/06/14, 17:45:56
Nada... que no hay manera... asi como con las 4.2.2. entra todo bien.. abro el solid explorer y desde alli veo lo que tengo en el pendrive...
instale el totalcomander con su plugin y todo.. y nada..
Formatee a exfat .. nada
formatee a ntfs ...nada
formate con el tdt de la tele.. nada..
y estoy seguro que voy a la 4.2.2. y va de perlas.. que puede fallar?????
El pendrive estaba en fat. Nada de NTFS
Era uno de 8 GB que tenía por ahí.
Luego cuando llegue a casa por la noche te lo miro de nuevo.
Y si cambio de kitkat (hay una SlimSaber nueva) vuelvo a comprobártelo.
Si no te fuera nunca sería el cable, pero como te va en JB no sé que falla.
Mi OTG es de los chinos de esos de 2€.
ninatxu05
10/06/14, 19:36:07
gracias fis.. ya te digo.. solo por amor propio ando con ese reto a ver que es lo que puede pasar.. andar anda bien todo cuando paso a los backup bien sean de la 4.2.2 o la Jelly Bean de aryamod.. van bien.. voy a hacer eso mismo que dices tu bajar la ultima Slim.. a ver que
puede pasar.. pero ya te digo.. mas que nada .. esto se ha convertido en un reto personal..
gracias.. y ya te contare en cuanto la instale
Nada chico.. acabo de instalar la ultima slim meto el otg y me sale el mismo mensaje que ayer... Tarjeta dañada... y esta bien.. ya te digo me voy a la 4.2.2 y va de perlas..
UNA COSA MU RARA .. VOY A VER SI VEO ALGO EN PLAYSTORE ..
He encontrado este link en Youtube ...
https://www.youtube.com/watch?v=8D7iG-6rGdQ
solucionar no lo soluciona en si del todo.. tienes que tener el total comander instalado... osease.. que desde el Fileexplorer del sistema o el solid explorer nada no lo reconoce mas que con el Total Comander..
Habra que buscar una aplicacion root o algo asi que de permisos al sistema para que cualquier aplicacion pueda acceder al pendrive.. por lo demas ... a medio resolver : (
Yo no tengo ese plugin instalado en el total Commander. Yo es que me gusta usarlo.
Pero también me reconocen el pendrive el resto de programas similares.
Además del Total Commander y el ES file Explorer me leen el pendrive Solid Explorer, Root Explorer, incluso el File Manager de CM11.
http://i58.tinypic.com/900mc1.jpg http://i57.tinypic.com/x1n9th.jpg
Y en Ajustes/Almacenamiento también me aparece:
http://i60.tinypic.com/r0z5av.jpg
ninatxu05
11/06/14, 06:07:35
Te lo agradezco... pero nada que no hay manera...... instale la kitkat que sea .. siempre me da error.. no me rindo.. pero de momento lo he dejado por imposible... que puñetas sera..
el caso es que restauro bien un backup de slimben 4.2.2 y sin problemas o las stock Samsumg sin problomes... que co..ones sera... lo pasa.. gracias otra vez
Vinagre68
11/06/14, 09:21:30
Acabo de probar con la última "nocturna" de omnirom, la del 9 de junio y me funciona perfectamente con el adaptador OTG de los chinos que tengo. La gestiono de Ajustes->almacenamiento y la puedo usar desde Solid Exlorer sin problemas.
ninatxu05
11/06/14, 10:29:27
Gracias Vinagre por tu atencion con lo del otg.. voy a bajarla solo por ver si me va con esa el cable.. ayer instale la ultima de carbon y nada.. cuando inserto el cable se da cuenta de ello saliendome un mensaje de que la tarjeta esta dañada y que requiere un formateo.. el caso es que en una anterior rom que tenia .. me confie y asi lo hice y lo que me formateo fue la memoria interna del telefono osea perdi todos los datos de los 9 gigas que ocupa ya que en su momento lo particione para tener asi 4 gigas de espacio para las aplcaciones.. total que perdi los datos.. menos mal que las roms y las cosas importantes backups las guardo en la tarjeta externa... pero bueno bajare la omnirom esa que me dice.. no confio nada en que se vaya arreglar con ella... pero hay que probarla.... lo mas rabioso de todo es que ahora estoy bien sea con la 4.2.2. o las stock .. meto el cable y con cualquierer explorer de archivos veo el pendrive..QUE COSA MAS RARA.. pero a probar la Omni.. gracias...
Nada.. baje la omni no le instale las gapps ni nada... me limite a entrar instalar el solid explorer inserte el pendrive y me sale esto que asco...:(
ninatxu05
11/06/14, 11:19:48
SE VE QUE NO SOY EL UNICO PERO LO RARO QUE ES A VOSOTROS OS FUNCIONE BIEN
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2698628
ErManu86
11/06/14, 16:10:52
Precisamente ayer compre un cable OTG por 4€ en App Informatica, decir que estoy en la CyanogenMod 11 del dia 7 de Junio con KK 4.4.3 y con el explorador "Es File Manager" me reconoce las cosas sin problemas, no he tenido fallo alguno con el OTG... he pinchado un pendrive de 2Gb cargado de fotos y cosillas y rapidamente lo he podido ver y he enchufado un raton y funcionaba bien... digo lo que en otro hilo... veo que se habla poco de la CM11 y va muy bien y correcta, quizas no la hayas probado y esta tenga la solucion...
Mas informacion por si acaso, uso el kernel RAW...
Otra cosilla, ¿la depuracion USB la tienes activada?, he leido que para el uso del OTG, debe de estar activada... yo siempre la tengo activada, por costumbre quizas...
ninatxu05
11/06/14, 17:11:53
Si.. activado lo tengo.. es mas lo compre tambien hace 2 dias.. y funcionar funciona bien cuando restauro cualquier Rom 4.2.2. o Jelly bean.. entro sin ningun problema con esas rom
es con el kitkat.. no se porque puñetas con todas las ultimas actualizaciones que van saliendo no lo reconoce.. bueno salir.. sale el mensaje ese de que la tarjeda sd esta dañada..
QUE CO.. ONES.. SERA LO QUE HAGO MAL... me pone de una leche que no veas. voy a bajarme la cianoge esa .. SI HACES EL FAVOR .. DE PONERME EL LINK? ..
sera de las pocas que no habre puesto..todo sea insistir a ver
ya la estoy bajando a ver como se porta...: )
soundofwood
11/06/14, 17:26:01
Te paso link del foro de xda, creo que ahí están todas las nightlies http://download.cyanogenmod.org/?device=n7000
El hilo del foro por si acaso http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2526090
A ver si con esa tienes suerte y te funciona por fin :D
ninatxu05
11/06/14, 18:22:35
Nada.. chico instalada y no hay manera eso si hasta el recovery del cianemond se da cuenta de que hay un usbdisk0.. pone que esta unmonted.. pero cuenta se da de que hay algo fisico..asi que.. nada.. rabia me da.. toy pensando y no es por lo que cuesta ya ves.. 4 euros pague por el cable.. ir a la tienda y probar otro ... con la rom de cianogem que ya la hice el backup.. ahora y mas que nada por el tema del Kernel NX que me es compatible con el RAMEXPANDER.. y asi aprovecho los 500 megas que se quedan siempre colgados con las kitkat o cualquier rom .. este programa te deja crear el fichero swap en la carpeta PRELOAD ..que ocupa mismamente eso.. y me quedare con la 4.2.2 que esta si reconoce el dichoso cable OTG.. como pendrive
Bueno.. me fui a la SlimBean 4.2.2 y mirar.. esto es ACOJONANTE..
https://www.youtube.com/watch?v=olEedqvBi78
lo que he hecho es abrir una pequeña grabacion que hice en el td de telecinco y abrirla desde el pendrive con el Gplayer en modo ventana...
Me parece a mi que estoy condenado a estar sin Kitkat aunque viendo los beneficios que me da el kernel de la 4.2.2 el swapexpander y demas no creais que me molesta.. pero eso si lo tomo ya como reto personal ante el puñetero kitkat
ErManu86
11/06/14, 19:15:53
Que raro... intenta probar con otro cable, que te lo deje alguien o algo, prueba otras memorias distintas, poner un raton, etc... es que a mi si me funciona:loco:
La verdad que el OTG es util y yo la verdad que si no me funcionara en KK4.4 le daban por saco y me quedaba en 4.2.2, mira, he estado en MIUI y creo que he estado a punto de quedarme en esa ROM de manera estable, tiene todo, esta basada en la TW, le funciona el zoom en el reproductor de videos, le funciona el S-Pen, tiene todo y encima es MIUI, los temas chulisimos, etc... pero siempre me acabado tirando a CyanogenMod a ser posible la ultima version:risitas:
Pero siendo sincero... no tendria que haber salido ni 4.3, ni 4.4, tendrian que haberlo dejado en 4.2.2 y currarse mas una version mas seria... Kitkat esta muy bien, pero tambien tiene algunos bugs o problemas que no se entienden... lo dicho... prueba otro cable, otra memoria, otro explorador distinto, otro kernel, formatea desde 0 el Note... porque a mi y a algunos mas si nos funcionan.... es raro...
Otra ultima cosa... ¿cuando instalas la Kitkat haces todos los Wipes??, Data factory reset, Cache, Dalvik cache, Format System, etc... y al flashear la ROM y las GAPP's vuelves a hacerle el Cache y Dalvid cache?
Oye, una pregunta Off-Topic... ¿que es eso de los 500Mb que se quedan fuera?
ninatxu05
11/06/14, 19:52:03
Tienes toda toda toda la razon Manu.. esto de la Kitkat lo estoy viendo un atraso.. no obstante ... mañana ire con el movil y el cable donde lo compre y alli mismo restaurare la rom de cianogem que hice esta tarde a ver si poniendo un cable distinto funciona.. pero ya te digo lo raro es que voy a la 4.2.2 y va de perlas..
Respecto a lo de los 500 megas .. si instalas DiskUsage o entrando mismamente con el solid explorer hasta los ficheros raiz y le das a propiedades veras que hay 500 megas sin usar... yo con la 4.2.2 .. a cuenta del kernel nx y el swapexpander me creo alli 444 megas de fichero de intercambio osea de memoria.. pero esto con la KITKAT NO SE PUEDE .. ya que los kernel que hay por ahora no son compatibles.... DICHOSO EL NX... que rabia.. muchas veces tantos adelantos tecnologicos hacen que la peña compre modelos mas modernos.. lo digo por los cocineros y abandonen el note y su desarrollo.. : (
fusionero
11/06/14, 22:36:23
Revisa que donde está el hilo en xda, es en el del Note 3: Samsung Galaxy Note 3 > Galaxy Note 3 Q&A, Help & Troubleshooting > [Q] OTG storage damaged after 4.4.2 update. Any fix please?
Una recomendación que te daría es que revises el problema de la SD y del PenDrive, ya que yo la SD que tenía antes, estaba dando a veces problemas con capturas, fotos, videos, reconocimiento en alguna Rom, y al final cuando compre la nueva SD de 64 GB's, dejaron de suceder todas esas cosas, por muy esporadicas que fuesen, se nota que ahora no se bloquea ni el aadministrador de archivos si intento moverlo todo de golpe entre SD interna y SD externa, cuando antes cada X veces no podía pasar más de 30-50 MB's sin que se bloquease.
ErManu86
12/06/14, 00:46:26
¿Y que hacen ahi esos 500Mb??, esos 500 Mb los usas a modo de "Swap"?, ¿o aparecen en Procesos en ejecucion y te indica más RAM libre?
El movil de scene esta muy bien eh... vengo de cosas 100 veces peores y aquí al menos las ROM's estan terminadas y estables la mayoría!, por antigüedad que no sea... te sorprendería ver la guerra que da el Huawei U8650...
Prueba lo que dice fusionero...
ninatxu05
12/06/14, 12:13:43
Bueno .. al final despues de mucho instalar todas las ultimas roms de las 4.4.3 ... probara ver si me reconocia a la primera el pendrive.. no ha habido manera
La unica solucion que he encontrado es instalando el USB OTG HELPER de Google Play una vez instalado me monta la unidad de pendrive.. y asi puedo acceder desde el Solid Explorer al pendrive..algo es algo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.