Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bq 5 FHD

ontogate
10/06/14, 10:25:44
Hola a todos,

Abro este hilo por la siguiente razón: Tengo la impresión que la mayoría de los usuarios del foro se están confundiendo muchísimo con los nuevos modelos de Bq.

Os explico lo que quiero decir:

No cabe duda que la nueva generación E de Bq es todo un cambio. Por lo que he visto, aplaudo a Bq por el esfuerzo. Pero no voy a dar elogios injustificados. Lo que quiero decir es que esta nueva familia es completa e interesante. Pero, resulta que por lo que se puede leer en los foros y ver por las reviews que hay, se está liando al personal.

En primer lugar, los modelos que no son 5'' no son móviles "estrella". El "phablet" de 6'' es un móvil obsoleto, por prestaciones y por tamaño. Nadie debería pensar que se trata del "tope de gama" simplemente porque sea el más caro (cosa que realmente no se entiende, cuando se trata de un producto como el que es). De forma parecida, los 4'' y 4.5'' son gamas "bajas", que afortunadamente no son los truños a los que nos tienes acostumbrados algunas marcas.

Dicho esto, la mayoría de la gente se está equivocando mucho con los tres modelos de 5''. En primer lugar, el modelo de 8GB es un movil de GAMA BAJA. Sólo tiene 1GB de RAM, pantalla HD (720), y procesador quadcore "revisado" 2014 pero que en realidad es un SoC Mediatek gama baja. Nadie debería considerar ese móvil mejor que el resto de modelos de la nueva gama E.

Después tenemos el 16GB, que es EXACTAMENTE el mismo terminal que el 8GB pero con dos diferencias ""IMPORTANTES"": 1) que lleva el doble de memoria interna de almacenamiento (de 8GB se pasa a 16GB), lo cual es más un tema de márketing más que otra cosa, porque: a) es memoria compartida (sin SD interna), con lo que en el modelo de 8GB se tienen 6GB de "data"; b) ambos tienen slot SD, y una tarjeta de 32GB vale hoy menos que una entrada de cine. En resumen: diferencia "1" totalmente irrelevante. Y diferencia 2) Lleva 2GB de RAM en vez de 1GB de RAM. Esto es una GRAN diferencia. Hay gente que está considerando comprarse el modelo de 8GB porque ha visto reviews de el de 16GB, pero que sepan que el comportamiento es TOTALMENTE DIFERENTE. Con 1GB y el SoC que lleva ese móvil lo hacen un poco lento y con tendencia a algún lag (afortunadamente con KK 4.4 la gestión de la RAM ha mejorado infinitamente), pero la diferencia entre el modelo de 1GB de RAM y el de 2GB es IMPRESIONANTE. Conclusión: el modelo de 8GB no es recomendable.

Y por último tenemos el E5 FHD. ¿Pero qué tiene que ver este móvil con los otros dos? Pues NADA. Sólo se parecen en el nombre y en la carcasa. La circuitería interna es TOTALMENTE diferente. Este es el verdadero nuevo móvil "estrella", "tope de gama", "buque insignia" de la nueva gama de Bq. El SoC octacore de este modelo no se parece en NADA EN ABSOLUTO al que llevan sus "hermanos". La pantalla, que pasa de qHD a FHD, tampoco tienen nada que ver.

Y ahora me hago la pregunta: ¿Por qué nadie habla del FHD? He visto montones de reviews y artículos sobre el "nuevo" E5 de Bq, y siempre dicen: existen tres modelos, como si los tres fuesen casi lo mismo, y cuando analizan el equipo dicen: nosotros hemos analizado el modelo de 16GB, como diciendo... es el modelo estándard. ¿PERO QUÉ TIENE QUE VER EL QUADCORE CON EL OCTACORE?

Así pues el resultado es que se les está colando al personal lo que no es: el modelo Octacore sí puede ser recomendable porque es tecnología 2014 tope de gama (dentro de los SoC Mediatek), pero los quadcore son gama media revisada. No teniendo nada que ver entre ellos excepto el aspecto externo que es el mismo.

Y ahora, ¿por qué todo este rollo? Pues porque aún no he visto ni una sola review del modelo Octacore. Efectivamente aún no está en tiendas, pero se supone que Bq ha dejado unidades de prueba. Yo mismo ya he probado en tienda el modelo 16GB con Quadcore, y puedo decir que me ha impresionado... no me ha decepcionado. Pero por supuesto no me voy a gastar el dinero en un móvil que ya tengo claro que está desfasado para 2014... un MT6592 sí es una buena compra, un MT6582 es un producto "gama baja".

Referencia: http://en.wikipedia.org/wiki/MediaTek

tvcastro
10/06/14, 10:33:57
Los Aquaris 5 de 8 y 16 con mt6582 no son qHD, son HD (720*1280)

ontogate
10/06/14, 10:37:02
Los Aquaris 5 de 8 y 16 con mt6582 no son qHD, son HD (720*1280)
¡Cierto! Es un error al escribir rápido: HD 720*1280. Pero vamos, que es casi lo mismo... cuando comparamos con un FHD

qHD: 540x960
HD: 720x1280
FHD: 1080x1920

Ya está editado el post.

Heminwein
10/06/14, 10:49:26
Básicamente porque el modelo FHD todavía NO ha salido al mercado ni se ha visto. En la presentación se mostraba este (16G de memoria interna y 2G de RAM), así que difícilmente se harán reviews de una cosa que todavía no ha salido.
Todo depende del dinero que quieras gastarte, las necesidades que tengas, si te importa tener o o no quadcore u octacore, etc... y eso cada usuario eligirá. Ni uno es mejor, ni otro es peor... simplemente son dos elecciones diferentes. Cada móvil puede ser recomendable si se ajusta dentro de sus prioridades... ¿o le regalarías el E5FHD a una persona que no tiene ni idea de móviles que solo lo va a usar para jugar al Candy Crush y mandar 4 Whatsapp?
Y hablas de móvil desfasado… si es por esas todos los móviles son desfasados o lo serán en un par de meses porque saldrá otro mejor, con otras características….
Aquí bq lo que ha hecho es dentro de una gama de precios ajustar varios modelos a esos límites y ofrecer lo que se puede. También podrían haber sacado el E4.5 con 2g de ram, octacore, con lte, con infrarrojos, con nfc, con sensor de huella dactilar y todo lo que quieras… ¿¿¿pero a que precio???.
El modelo FHD será muy bueno, pero también hay que contar que cuesta más, es una versión mejorada del E5 HD (Octacore, gráfica más potente, FHD en vez de HD, MHL... el resto es todo igual), por eso está incluido junto a los otros.
Si has visto la presentación que hicieron una de las primeras cosas que dijeron que estos móviles buscaban ser equilibrados, y al menos a mi me lo parecen.
Ah ¿¿¿¿y el E6 obsoleto???? Un octacore con 2G de ram, con 6", android 4.4.2, 16G de memoria interna, mhl, en un tamaño más pequeño incluso que el 5.7… decir que es obsoleto me parece cuanto menos de risa (es como el E5FHD que tanto te gusta, solo 1" más grande y una batería de 4000mA.... primero revisa las características que tiene: http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e6.html)
Y como último, hablas de la memoria interna que no es tan importante, todo depende. Cuenta que si tienes 8G de memoria interna en el sistema se van un par (o 3) de gigas seguro, igual que en 16G. Ese espacio restante corresponde para aplicaciones… habrá gente que 5 o 6G se le hagan cortos y tienen el de 16G a su elección. Así que como he dicho antes todo depende de las necesidades de cada uno, y las tuyas no tienen porque ser las mias y menos aun que las tuyas o las mias sean las buenas, todas son válidas.

P.D. Aun te queda por cambiar la frase: "La pantalla, que pasa de qHD a FHD"

daltonbross
10/06/14, 11:25:10
En cuanto Bq ceda el modelo a algunas webs, empezaran a salir reviews de este terminal. Pero de momento parece ser que nadie lo tiene, un poco de paciencia, no creo que tarde.

riqdieste
10/06/14, 12:08:16
totalmente de acuerdo con Heminwein y añadiría que me parece increíble como la gente se cree que por ser un dualcore o cualcore, que tenga 1Gb de ram, una pantalla mas pequeña o una versión antigua ya piense que es un terminal obsoleto, que aunque funcione ya se piensa que es inservible y se tiene que cambiar, así nos venden tarifas de 1G de datos y tropecientos minutos de llamadas gastando 500Mb con 10, 20 o 50 llamadas al mes y nosotros pensando que las tenemos gratis y como eso otras cosas.

la obsolencia programada ya no es solo de los aparatos, lo tenemos en la mente,
nos estamos programando entre nosotros.

m1ja1l
10/06/14, 12:48:08
Solo por lo bien redactado y lo bien escrito que está tu post ya te mereces mi respeto, ontogate :aplausos:

Sin embargo, en cuanto al contenido y al fondo del asunto estoy mucho más de acuerdo con lo que dice Heminwein.

¿Gama baja el E5 HD de 8 GB? Y ¿dónde deja eso a los LG L40/L70, Samsung Galaxy Core/Trend, Sony Xperia E1/L y al propio bq Aquaris E4? ¿En la gama cochambrosa? Hombre, yo creo que has exagerado muchísimo, el bq Aquaris E5 HD es un gama media con todas las de la ley, siendo las versiones HD 16 GB y FHD gama media-alta e incluso alta en el caso de la segunda.

Luego en cuanto a las memorias yo creo que subestimas la importancia de la memoria de almacenamiento y sobreestimas la importancia de la memoria RAM, aunque evidentemente esto depende del uso que dé cada uno a su terminal. Para mí, una de las cosas más frustantes de un smartphone es que después de instalar todas mis aplicaciones favoritas y 4-5 juegos premium ya me empiece a salir la ventana de "memoria insuficiente" cuando me toca actualizar alguna app en Google Play, es algo que me fastidia mogollón. En cambio, nunca me he visto en la imposibilidad de ejecutar una app ni he notado falta de fiabilidad por culpa de una memoria RAM insuficiente, por lo que no considero que sea algo tan crítico, y menos en un terminal que lleva Android puro prácticamente y pantalla HD.

En definitiva es lo que dice Heminwein, hay opciones para todos los gustos y necesidades, cosa distinta es que los precios te puedan parecer mejores o peores. A mí particularmente me parecen aceptables, no puede decirse que estos Aquaris E sean un chollo pero tampoco un verdadero desastre...

Saludos

ontogate
10/06/14, 14:14:24
Hola a todos,

Creo que este post está siendo positivo. Hablando desde el respeto es fácil conseguir información útil y exacta. Yo por ejemplo, y por error, había catalogado al E6 de lo que no era. Ahora puedo ver que se trata de un E5 FHD con una patanlla de 6''.

Ahora bien, dejadme aclarar una cosa, que desde mi punto de vista es importante: Los 3 E5 que se han presentado no son lo mismo, y poco gente está entendiendo las diferencias.

Pongamos un caso: El actual Moto G, ¿es una buena compra? Depende, pero lo que nadie podrá dudar es que sin llevar slot SD, comprar el modelo 8GB es RIDÍCULO. Sólo vale la pena el modelo 16GB porque el espacio de almacenamiento de el de 8GB es ridículo.

¿Cuál es el problema con los tres modelos E5 de Bq? Pues que los HD llevan un MT6582, que es una "pequeña" evolución de los MT6589 que muchos llevamos en nuestros móviles actuales comprados el año pasado. Pero ese SoC no tiene nada que ver con el nuevo MT6592. ¡PERO NI DE LEJOS! Sin embargo, los móviles tienen la misma carcasa, y hasta el mismo nombre.

Es como si Motorola hubiese dicho que el nuevo Moto E (que por cierto también tengo), es el Moto G de 4GB. ¡NO! Hay Moto G de 8 y 16, y habrá el nuevo LTE (que por fin llevará slot SD); pero el Moto E es un modelo DIFERENTE.

Las "pequeñas" diferencias que parecen haber entre el E5 FHD y los otros dos, no son para nada pequeñas, y mucha gente se confunde.

Aclarado lo anterior:

1) Si en la presentación oficial de Bq no se enseñó ningún E5 FHD, entonces es normal que no haya reviews. Esperemos que dentro de poco las veamos.

2) A mí también me parece que la nueva gama E (hablo en general) de Bq es de terminales bastante equilibrados. Sólo me molestan los precios: creo que se han pasado unos 30 euros de media.

3) Ya he probado un E5 HD 16GB y como he dicho me ha sorprendido. Esperaba menos calidad, y me ha gustado. Pero no invertiría en 2014 dinero en un Mediatek quadcore 6582 a ese precio (200 euros; porque el 8GB con 1GB RAM no cuenta... es realmente OBSOLETO), cuando en sólo unos meses el mercado estará inundado de terminales con las mismas prestaciones y precios desde 100 euros. No nos equivoquemos, los MT6582 son la gama baja del 2014-15. Yo no quiero el FHD por que sea octacore, sino porque un MT6592 es mucho más avanzado (GPU, Cache, etc.) Si Bq hubiese decidido poner un E5 HD (nada de FHD) con 8GB y procesador exacore (el 6592 también se puede poner con sólo seis cores activos) a 199, yo sería el primero en recomendarlo.

Sólo quedará ver qué hará Bq con estos terminales cuando salga Android 4.5 ó 5.0 Mi opinión, basada en la experiencia, es que posiblemente tengamos que buscar ROMs concinadas... y mucho más fácil será conseguirlas con un 6592 que con un 6582.

ontogate
10/06/14, 14:25:00
Luego en cuanto a las memorias yo creo que subestimas la importancia de la memoria de almacenamiento y sobreestimas la importancia de la memoria RAM, aunque evidentemente esto depende del uso que dé cada uno a su terminal. Para mí, una de las cosas más frustantes de un smartphone es que después de instalar todas mis aplicaciones favoritas y 4-5 juegos premium ya me empiece a salir la ventana de "memoria insuficiente" cuando me toca actualizar alguna app en Google Play, es algo que me fastidia mogollón. En cambio, nunca me he visto en la imposibilidad de ejecutar una app ni he notado falta de fiabilidad por culpa de una memoria RAM insuficiente, por lo que no considero que sea algo tan crítico, y menos en un terminal que lleva Android puro prácticamente y pantalla HD.

Efectivamente, el tema de las memorias no es trivial, ¡para nada! Los que llevamos años con Android sabemos lo que es quedarse sin espacio en "data".

Pero, por favor, veamos la realidad:

- Los nuevos terminales de la gama E llevan almacenamiento eMMC UNIFICADO. Es decir, ya no existen las famosas "SD internas". Por lo tanto, el espacio de "data" es de unos 6GB en el modelo E5 8GB y de 13GB en el E5 16GB. Pero recordemos que ambos llevan slot SD. Por tanto, la pregunta es: ¿te vas a comer los 6GB de data del 8GB teniendo SD? Aunque llevan KK 4.4, se pueden pasar aplicaciones a la SD (yo lo hago en un Moto E) y sabiendo que fotos/videos/música la llevas en la SD... con 6GB por el momento (2014-15) no te lo terminarás. Por tanto, la diferencia de 50 euros entre los dos modelos E5 HD es por la RAM... y es que de 1GB a 2GB el cambio es IMPORTANTE.

Tal vez vosotros lo veáis de forma diferente, pero después de tantos años con Android, yo lo tengo claro ahora mismo:

- Terminal básico para lo que queda de 2014-15: Moto E
- Terminal medio: ???
- Terminal alto: Bq E5 FHD ? (interrogante hasta verlo en vivo, el precio "se pasa" un poco).
- Terminal premium: Aquí que cada cual elija uno... porque yo no me gasto, ni recomiendo, nada por encima de los 300 euros.

Heminwein
10/06/14, 14:45:02
Ontogate, respeto profundamente las opiniones de cada uno, pero una cosa es basarse en la teoría y otra basarse en la realidad.
También otra cosa es dar una opinión personal y otra creer que se dispone de la verdad absoluta por encima de la de los demás (que nadie la tiene, por cierto ya que es muy subjetiva).
No me importa lo que haga o no Motorola, estamos hablando de la Gama E de los Aquaris y partiendo de eso la diferencia entre el Aquaris E5 HD 16G y el Aquaris E5 FHD es el procesador, gráfica, pantalla y MHL. El resto es exactamente igual, en la misma carcasa y la misma distribución (de hecho en el Aquaris E6 que tú mismo dices que es igual, sí que cambia la distribución... fíjate en los altavoces y te darás cuenta ;) )
Por esa diferencia uno se llama Aquaris E5 HD y otro Aquaris E5 FHD, están englobados dentro de la gama Aquaris E, en los de 5 pulgadas por igualdad, lo que NADIE ha dicho que sean iguales... solo tú intentas reiterar una cosa que es obvia solo con leer el nombre ;)
El problema de no tener un Aquaris E5 HD para poder hablar sobre él, nada más basándote en lo que has leído por ahí (que por cierto, cambia página si ponía que el Aquaris E6 tenía lo que comentas...) es que por ejemplo el tema de la memoria interna sí es importante saberlo antes. En el Aquaris E5 HD de 16G no se pueden pasar aplicaciones a la MicroSD, así que sí cobra una importancia saberlo para tener claro los límites de aplicaciones que se pueden tener.
Por cierto, los 50 euros de diferencia es entre el Aquaris E5 HD 16G y el Aquaris E5 FHD. Te recuerdo los precios por si acaso también estaba confundida la información y también su página web donde salen los tres para que leas que llevan http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e5.html:

Aquaris E5HD 8G, 1G de RAM: 179,90€
Aquaris E5HD 16G, 2G de RAM: 199,90€
Aquaris E5FHD 16G, 2G de RAM: 249,90€

Otra cosa es que sigues repitiendo lo de obsoleto, habla por ti... es un terminal con soporte, dispone de 4.4.2 y resulta muy funcional para todos los que lo compren. En la RAE obsoleto significa: Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales. Las circunstancias actuales es que estamos en crisis y NO todos se pueden pagar 200 euros por un móvil o no les merece la pena porque con lo que les ofrece uno de 180 euros están contentos. Obviamente mejor es, más caro... pero si siguieramos tus indicaciones todo el mundo solo compraríamos un S5 o un Iphone de última generación cada año, ya que tendríamos que tirar el que tuvieramos porque tendríamos un móvil obsoleto en la mano....
Y como último dices basándome en la experiencia a la hora de actualizar... ¿en la experiencia de qué? Los muuuuucho más anticuados (según tu filosofía) procesadores que llevan el Aquaris 5, el Aquaris 5HD y el Aquaris 5.7 están pendientes de ser actualizados a Kit Kat por BQ, así que tu me dirás la experiencia.

Johny1979
10/06/14, 14:45:53
Efectivamente, el tema de las memorias no es trivial, ¡para nada! Los que llevamos años con Android sabemos lo que es quedarse sin espacio en "data".

Pero, por favor, veamos la realidad:

- Los nuevos terminales de la gama E llevan almacenamiento eMMC UNIFICADO. Es decir, ya no existen las famosas "SD internas". Por lo tanto, el espacio de "data" es de unos 6GB en el modelo E5 8GB y de 13GB en el E5 16GB. Pero recordemos que ambos llevan slot SD. Por tanto, la pregunta es: ¿te vas a comer los 6GB de data del 8GB teniendo SD? Aunque llevan KK 4.4, se pueden pasar aplicaciones a la SD (yo lo hago en un Moto E) y sabiendo que fotos/videos/música la llevas en la SD... con 6GB por el momento (2014-15) no te lo terminarás. Por tanto, la diferencia de 50 euros entre los dos modelos E5 HD es por la RAM... y es que de 1GB a 2GB el cambio es IMPORTANTE.

Tal vez vosotros lo veáis de forma diferente, pero después de tantos años con Android, yo lo tengo claro ahora mismo:

- Terminal básico para lo que queda de 2014-15: Moto E
- Terminal medio: ???
- Terminal alto: Bq E5 FHD ? (interrogante hasta verlo en vivo, el precio "se pasa" un poco).
- Terminal premium: Aquí que cada cual elija uno... porque yo no me gasto, ni recomiendo, nada por encima de los 300 euros.

Pues yo pague 310€ por el lg g2 y si lo considero recomendable en gama premium , así lo considero en ese tipo de gama.

En 2014 todo los móviles que monten sd800 hacia delante es gama premium , y si se consigue por un precio aprox a 300€ me parece una buena compra.

Por cierto aun no estando de acuerdo contigo en el ultimo punto he de decir, que tu forma de escribir , expresarte y ortografía es de autentico lujo.

dpedalv
10/06/14, 15:38:41
El quadcore de mediatek es perfectamente capaz por consumo de batería y rendimiento para el 90% de los usuarios, no veo problema en que se recurra de nuevo a este SOC de nuevo más aun estando en KK.

El verdadero problema que veo está en el audio y en la camara , estas dos características han sido sus principales reclamos en la campaña de renovación y marketing que BQ ha mantenido y son precisamente las dos características donde realmente flaquea el terminal, algo incompresible por parte de esta firma.

saludos

amoneva
10/06/14, 17:11:28
Sabe alguien de al menos el que esta en venta,E5 HD,rendimiento de la batería?

Y ya de paso,pregunta.

Baterías idénticas para el E5 HD y E5 FUll HD
esto quiere decir que el full,la gastara mas rápida en mi opinión o deduccion ,intuición como queráis decirlo,pantalla mas brillante y mayor procesador octacore.
Aun no hay datos para este ultimo,pero sabe alguien si estas mejoras también influyen en el consumo,o es cosa que me imagino y no debería de influir tan exageradamente como pienso.

Heminwein
10/06/14, 17:43:36
Sabe alguien de al menos el que esta en venta,E5 HD,rendimiento de la batería?

Y ya de paso,pregunta.

Baterías idénticas para el E5 HD y E5 FUll HD
esto quiere decir que el full,la gastara mas rápida en mi opinión o deduccion ,intuición como queráis decirlo,pantalla mas brillante y mayor procesador octacore.
Aun no hay datos para este ultimo,pero sabe alguien si estas mejoras también influyen en el consumo,o es cosa que me imagino y no debería de influir tan exageradamente como pienso.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=838022&page=11

ontogate
10/06/14, 21:41:14
Hola Heminwein,

Gracias por tus comentarios. Desde el primer momento he expresado aquí mi parecer y he sido sincero al decir que se basa en mi opinión personal y subjetiva.

Ahora bien, me gustaría, por favor, que expresases tu opinión a los siguientes argumentos:

1) Muchos de los aquí presentes (yo me incluyo, y supongo que tú también), tenemos un móvil adquirido en 2013 con procesador MT6589 ó MT6589T. Un Bq 5, por ejemplo, o alguno similar. Pues bien, lo que estoy diciendo es que si tienes un terminal de ese tipo comprar un Bq E5 HD es totalmente ANTICUADO. ¿Razón? Las diferencias a nivel de SoC son escasas, y salvo la RAM del modelo E5 HD 16GB, es la misma. Evidentemente que el cambio de JB 4.2 a KK 4.4 es importante, pero... ¿no ha anunciado Bq que portará algunos de sus terminales anteriores a KK? Por favor, no queramos esconder la realidad, y esa es que comprar ahora un Bq E5 HD teniendo cualquier otro MT6589 no es una opción razonable.

2) ¿Cómo se puede afirmar que Bq no está liando al personal? En la web oficial en donde presentan sus productos, en la nueva gama E, aparecen 4 modelos (cuatro). Y cuando entras a mirar las especificaciones del E5, allí te ponen que tiene tres versiones. ¡Por favor! Se parece más el Bq E4.5 a los dos Bq E5 HD, que lo que se puede parecer el E5 FHD a los dos E5 HD. Es más, cuando miras la descripción del E5, pone OCTACORE (enlace: http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e5.html), y eso NO TIENE NADA QUE VER con los E5 HD. Sería más correcto, y sincero, que Bq anunciase 5 modelos: E4, E4.5, E5, E5 FHD y E6. Yo estoy diciendo aquí que se está manipulando la información, y creo que es así... porque las pruebas lo demuestran: E5 HD y E5 FHD son radicalmente diferentes, y en todas partes se habla de ellos de forma conjunta.

3) Ahora si hablamos de terminales de gama "baja" con precios entre 100 y 150 euros, con prestaciones de gama media, desde mi punto de vista los Bq están descartados. Lo siento mucho, pero los he probado, y creo razonable recomendar el Moto E en vez de un Bq E4 ó E4.5. Es mi opinión, pero creo que muchos la compartirán. ¿O es que aquí sólo se pueden decir cosas positivas de Bq y ninguna negativa?

4) Desconocía que en el Bq E5 HD no se podían mover aplicaciones a la SD. Pero si eso es verdad, desde luego es OTRO PUNTO NEGATIVO IMPORTANTE. En primer lugar no es una limitación de Android 4.4 (es decir, una limitación impuesta por Google), sino que será un "añadido" de Bq. ¿Y qué ventaja aporta esa "feature"? Pues desde mi punto de vista ninguna, y más bien parece una táctica de marketing para vender un modelo superior. ¿O me he perdido algo?

Dicho esto, sólo terminar diciendo que antes de comprar un producto hay que mirar muy bien lo que se compra. Y ahora mismo, aunque Bq "parece" que hace las cosas bien, no es oro todo lo que reluce. Por mi parte los E5 HD están descartados para una posible compra, y después de leer cosas como lo de no poder mover aplicaciones a la SD, me voy a mirar "con lupa" el E5 FHD cuando esté en tiendas.

Nota: Por si alguien tiene alguna duda, tengo también (entre otros) un Moto E single SIM con KK 4.4.2, y "de fábrica" permite mover aplicaciones a la SD. Que nadie venga ahora con la cantinela que Kit Kat no permite esa función. Si no está en los Bq E5 HD será porque Bq no quiere.

ontogate
10/06/14, 21:45:11
Borrado por "double posting"

ontogate
10/06/14, 21:46:33
Hola,

Lo voy a explicar más fácilmente, y en una línea, de forma que muchos entiendan lo que estoy diciendo:

iPhone 5 != iPhone 5s ---> Bq E5 HD != E5 FHD

Que quede muy claro, porque no lo está por lo que puede leerse en la web oficial, los foros, y webs especializadas.

Heminwein
10/06/14, 22:08:32
1- Sí que es una opción razonable. No es una opción razonable para ti... pero para otros lo es y mucho (exactamente a esto me refería antes con tener la verdad absoluta, no puedes pretender de tener la razón en una cosa que es tan subjetiva como que a uno le puede gustar y a otro no y los dos son muy respetables). Un compañero más arriba lo ha explicado perfectamente, es un soc muy valido para muchas personas, si para ti no, perfecto... ya nos ha quedado clarísimo a todos con tus comentarios.
2- Si te parece un lio, me parece muy bien... para mi no es un lio, básicamente porque leo la información y el día de la presentación lo dijeron. Son 4 tamaños (que no modelos), de ellos el 5 tiene 3 versiones, dos HD y una FHD. Estoy de acuerdo solo en una cosa, en la información que sale Octacore, no sale indicado que es solo el FHD, pero como imagino que el 99% de las personas lee el resto, en las especificaciones más abajo sale bien claro en Procesador que son Quad core y el Octa core es el FHD. Que son diferentes, cualquiera que lea las especificaciones (que es lo que hacemos la mayoría a la hora de comprar algo...) puede verlo claramente. Lo de los modelos, es tu punto de vista, yo te he demostrado otro y ya cada cual que piense lo que quiera, no voy a seguir alimentando una cosa así y perdiendo mi tiempo en ello ;).
3.Por el tema de los motorola, es la comparativa a lo que me refiero... no me importa lo que hagan ellos, o Samsung, o LG... más que nada porque no los tengo y no me interesan. Si tú quieres promocionar el Moto E, me parece muy bien por ti y tus razones tendrás y son muy loables. Y por supuesto que se pueden decir cosas negativas, yo las he dicho en mis recensiones... solamente que criticar un producto sin tenerlo y con desconocimientos para mi personalmente no tiene ningún valor.
4. Es lo que tiene no tener algo, el desconocimiento. Te estoy hablando del Aquaris E5 HD 16G que no puede hacer eso, desconozco el de 8G que saldrá pronto imagino... hasta que no salga no voy a hablar de cosas supuestas o con condicionales, porque existe la posibilidad de equivocarse. Para este móvil, 16G de memoria interna sobran, no necesito más (actualmente tengo disponible aun 8,87G y tengo instalado de todo). Luego tengo la MicroSD para las fotos, música y demás.

Muy bien, ya hemos entendido que para ti los Aquaris E5 HD (y por descontado el E4.5 y E4) solo sirven para quemarlos y me parece muy bien, ahora termino aquí esta conversación entretenida pero carente de sentido para no aumentar una bola absurda y que cada cual piense lo que quiera.
Suerte en tu vida ;)
Un saludo

abeliyo86
11/06/14, 00:21:06
Creo que basta con meterse en la web de BQ donde se especifica claramente las características de los diferentes modelos de este E5.

El modelo FHD no saben aun cuando estará disponible, se prevé que este para la primera quincena de Julio pero tampoco saben exactamente una fecha concreta cuando hablas con los de BQ.

Trimegisto
11/06/14, 08:32:37
¿ Y a que es debido que no se puedan pasar aplicaciones a la SD en el modelo E5 HD 16G, sie eso es una opcion ya superada desde la epoca de froyo?
Un saludo

Heminwein
11/06/14, 08:56:38
¿ Y a que es debido que no se puedan pasar aplicaciones a la SD en el modelo E5 HD 16G, sie eso es una opcion ya superada desde la epoca de froyo?
Un saludo

Eso tendrás que preguntárselo a BQ ;)
Pero en los últimos por ejemplo tampoco se podía (5HD y 5.7)

ontogate
11/06/14, 11:44:28
...ahora termino aquí esta conversación entretenida pero carente de sentido para no aumentar una bola absurda y que cada cual piense lo que quiera.

Hola Heminwein,

Yo si creo que es útil hablar de estos temas, aunque por supuesto con respecto. Si me lo permites me gustaría decir alguna cosa más.

1) Actualmente tengo un Moto E y un Dual SIM (no Bq) MT6589. Y he probado un Bq E5 HD 16GB. Además he tenido otros 6 Android.

2) Lo anterior lo digo porque hay cosas que se basan en la "experiencia" y otras en el "conocimiento". Son cosas diferentes.

3) Por mi "experiencia", a estas alturas de 2014, por muy válidos (que lo son) los Bq E5 con procesador quadcore (de cualquier tamaño), yo no los recomendaría. La razón es que otras marcas con el mismo SoC Mediatek y prestaciones iguales tienen un menor precio; y otras marcas con SoC Qualcomm tienen el mismo precio. Tal vez haya quien como tú defienda los nuevos Bq en esa gama, pero muchos otros no opinamos lo mismo. No obstante, insisto en que eso no implica que estos nuevos Bq sean malos, sólo que se pueden encontrar otros mejores por el mismo precio.

4) En el caso de tener actualmente un móvil con MT6589 ó MT6589T (que seguro son muchos de los que hay por este foro) comprado en 2013, en ese caso resulta absurdo comprarse un Bq E5 HD, porque la diferencia tecnológica es mínima y por sólo un poco más está el Bq E5 FHD que es completamente distinto.

5) Mi "opinión" respecto a la confusión entre los usuarios con los E5 HD y FHD, es lo principal que quería resaltar en este hilo. Y creo que es cierto que hay confusión, y que tanto Bq como ciertas webs la están alimentando. Un ejemplo: vas a comprar un PC a una tienda y ves dos máquinas con exactamente la misma caja. En el cartel pone la memoria, disco duro, gráfica... todo es igual; pero uno pone "i3-530" y el otro "i7-4930K". ¿Tienen algo que ver? Por supuesto que no, uno es un obsoleto Westmere de 32nm y dos cores, y el otro un actual Ivy Bridge de 22nm y cuatro cores que supera por mucho las especificaciones del otro. Además, aunque no se mencione tanto placa madre como su chip son completamente diferentes. ¿Se entiende a dónde quiero ir?

Tal vez haya exagerado diciendo que fuera del Bq E5 FHD y E6 los demás son "obsoletos". No lo son, pero evidentemente hay dos cosas bien ciertas: todos esos otros terminales son "gama baja" (que no "gama de entrada" que es un segmento diferente); y que los terminales realmente "nuevos" son dos, el E5 FHD y el E6.

¿No crees que pensamos muy parecido?

Tocuarzo
11/06/14, 16:08:14
Lo que realmente esta obsoleto aqui, es mi nokia 5800, que no podias abrir el whatsapp y el navegador a la vez.:sisi1:

jjjurra
11/06/14, 20:48:52
Hola a todos,

Yo, perdonadme pero no entiendo tanta obsesión con los octacores y todo eso y que un movil esta obsoleto a los 6 meses de comprarlo...yo tengo un aquaris 4.5 (si, si, ese que por lo visto es el chuki de los móviles, que parece lo peor de lo peor entrando a estos foros) y le doy mucha caña... (Uso la doble sin todos los dias intensivamente, internet, Leo libros, escucho musica, hago fotos (si, si, hago fotos con este terminal) por supuesto guasap y telegram, veo series, juego a juegos como walking dead, dead trigger 2......) y oye, me va perfecto!
Por que tendría que cambiar?

Edito: quiero decir.. ¿que uso le dais al movil para que sea tan importante que versión de chip lleva? Entiendo la obsolescencia del amigo de 5800... Pero a mi personalmete me parece que en la realidad del día a día YO no notaría diferencia... Como usais los móviles vosotros para que veais tan importante el tipo de chip y decir que estos terminales nuevos ya están obsoletos?

Un saludo!!

aalvaaroo22
12/06/14, 15:58:26
Hola, soy nuevo por aquí y estoy pensando en cambiar de móvil no entiendo mucho de moviles pero he pensado en pillarme un bq de este modelo ahora en julio ¿Me lo recomendáis o no? Gracias.

Ajm83
12/06/14, 16:14:17
Hola a todos,

Yo, perdonadme pero no entiendo tanta obsesión con los octacores y todo eso y que un movil esta obsoleto a los 6 meses de comprarlo...yo tengo un aquaris 4.5 (si, si, ese que por lo visto es el chuki de los móviles, que parece lo peor de lo peor entrando a estos foros) y le doy mucha caña... (Uso la doble sin todos los dias intensivamente, internet, Leo libros, escucho musica, hago fotos (si, si, hago fotos con este terminal) por supuesto guasap y telegram, veo series, juego a juegos como walking dead, dead trigger 2......) y oye, me va perfecto!
Por que tendría que cambiar?

Edito: quiero decir.. ¿que uso le dais al movil para que sea tan importante que versión de chip lleva? Entiendo la obsolescencia del amigo de 5800... Pero a mi personalmete me parece que en la realidad del día a día YO no notaría diferencia... Como usais los móviles vosotros para que veais tan importante el tipo de chip y decir que estos terminales nuevos ya están obsoletos?

Un saludo!!

Amen, yo ando a las espera de stock para pillarle aun familiar el E5HD y pienso como tu, la utilidad que le dara le sobra terminal y garantia - Sat español, 0 problemas para el.

y eso de desfasado igual que tu, ese terminal si no se le rompe yo te digo que 2 años minimo.

Hoy en dia existe una obsesion con el tema 8 core, que si 16 core, dios nos meten por los ojos eso y muchos van al "el mio mas", y pensad: ¿cual es la verdadera utilidad que le dare?.

Un saludo.

m1ja1l
12/06/14, 16:22:08
Hola, soy nuevo por aquí y estoy pensando en cambiar de móvil no entiendo mucho de moviles pero he pensado en pillarme un bq de este modelo ahora en julio ¿Me lo recomendáis o no? Gracias.
¿Cómo podemos recomendarte un móvil si no nos dices qué tipo de uso le das ni cuáles son las características que más valoras? :rolleyes:

Saludos

aalvaaroo22
12/06/14, 17:15:00
Usó el normal, no soy de los enganchados a los móviles, hago fotos, escucho música , navego por internet y juego nose uso de lo más normal, los programas que más utilizo el youtube, whatsapp, Twitter,... Lo que sí me gustaría es que tuviera suficiente capacidad aunque se que no es problema con la microsd, pero quisiera saber sí la compañía es buena y si el móvil según las especificaciones es recomendable, estoy dudando entre este el nexus 5 , y también me gustaría que escuchado que ha llegado a China el htc one e8 se que es otra máquina pero me pone en duda cuando llegara y el precio al que saldrá nose sí sabréis algo. Muchas Gracias.:ok:

m1ja1l
12/06/14, 17:58:53
Usó el normal, no soy de los enganchados a los móviles, hago fotos, escucho música , navego por internet y juego nose uso de lo más normal, los programas que más utilizo el youtube, whatsapp, Twitter,... Lo que sí me gustaría es que tuviera suficiente capacidad aunque se que no es problema con la microsd, pero quisiera saber sí la compañía es buena y si el móvil según las especificaciones es recomendable, estoy dudando entre este el nexus 5 , y también me gustaría que escuchado que ha llegado a China el htc one e8 se que es otra máquina pero me pone en duda cuando llegara y el precio al que saldrá nose sí sabréis algo. Muchas Gracias.:ok:
Existen diferentes conceptos sobre lo que es un uso "normal" de un smartphone, y tampoco aclaras nada con lo que indicas en tu mensaje, dentro del uso que comentas cabrían desde los modelos más baratunos del mercado hasta los de gama más alta.

Todo el mundo hace fotos con su móvil, pero algunas personas usan su móvil como cámara principal e incluso hacen con él las fotos de sus viajes de vacaciones, mientras que otros solo usan la cámara del movil en ocasiones muy puntuales para capturar un par de cosas curiosas y enviárselas a sus amigos por WhatsApp. Para lo segundo vale prácticamente cualquier cámara, mientras que para lo primero debería tener un sensor muy bueno.

Con los juegos 90% de lo mismo, no tiene nada que ver la persona que juega en su móvil un par de veces al Candy Crush o al Angry Birds con la persona que utiliza su smartphone para correr emuladores o juegos "premium" tipo Real Racing 3 o similares.

Y con la música igual, no es lo mismo que te guste meter 100-200 mp3 en tu smartphone y escuchar de forma casual que el melómano que lleva en su móvil la discografía de todos sus artistas favoritos a 320 kbps y suele enchufarle unos cascos de alta gama.

Tampoco dices nada de tus preferencias en cuanto a pantalla, batería o conectividad, y para colmo ni siquiera pareces tener claro tu presupuesto, ya que mezclas terminales que van desde 249 euros a más de 400 euros (HTC).

En fin...

Saludos

jjjurra
12/06/14, 18:19:38
Existen diferentes conceptos sobre lo que es un uso "normal" de un smartphone, y tampoco aclaras nada con lo que indicas en tu mensaje, dentro del uso que comentas cabrían desde los modelos más baratunos del mercado hasta los de gama más alta.

Todo el mundo hace fotos con su móvil, pero algunas personas usan su móvil como cámara principal e incluso hacen con él las fotos de sus viajes de vacaciones, mientras que otros solo usan la cámara del movil en ocasiones muy puntuales para capturar un par de cosas curiosas y enviárselas a sus amigos por WhatsApp. Para lo segundo vale prácticamente cualquier cámara, mientras que para lo primero debería tener un sensor muy bueno.

Con los juegos 90% de lo mismo, no tiene nada que ver la persona que juega en su móvil un par de veces al Candy Crush o al Angry Birds con la persona que utiliza su smartphone para correr emuladores o juegos "premium" tipo Real Racing 3 o similares.

Y con la música igual, no es lo mismo que te guste meter 100-200 mp3 en tu smartphone y escuchar de forma casual que el melómano que lleva en su móvil la discografía de todos sus artistas favoritos a 320 kbps y suele enchufarle unos cascos de alta gama.

Tampoco dices nada de tus preferencias en cuanto a pantalla, batería o conectividad, y para colmo ni siquiera pareces tener claro tu presupuesto, ya que mezclas terminales que van desde 249 euros a más de 400 euros (HTC).

En fin...

Saludos

Respecto de lo de la reproduccion de musica, aquí tengo dudas. A igualdad de auriculares y a igualdad de calidad de la canción, por ejemplo 320, ¿hay diferencia entre la calidad final por software? Vamos, si hay reproductores que REALMENTE sean capaces de mejorar la calidad de la reproduccionr. Y por hardware?
Un saludo

aalvaaroo22
12/06/14, 18:32:15

En fin...

Saludos
Bueno como veo que no aclaró nada,, pregunto por lo mismo porque no entiendo de móviles, el htc que pones que vale 400 euros yo por lo que he leído estaría entre unos 320-350 si convirtiendo el precio de China al europeo quiero gastarme entre unos 250 y 350 euros el uso vuelvo a poner el normal entiendo por normal el que usa un movil para lo que se ha utilizado siempre llamar, se que para eso vale cual sea, por eso quiero una opinión sobre un móvil con unas características aceptables en el mercado y que valga la pena ( que no de errores un dos por tres o se quede pillado) por eso vuelvo a preguntarte: dime que piensas de la marca Bq y sí has tenido alguna experiencia que tal te han ido mejor ahora más concreto. Gracias.

ontogate
12/06/14, 22:13:42
Aquí tenéis mi recomendación "sencilla" que ya he mencionado antes:

- Si sois de los que os gusta estar a la última por un precio razonable: esperad a que vengan a las tiendas el Bq E5 FHD (Full HD, octacore) y si os gusta compradlo.

- Si queréis algo que os dure un tiempo, a un precio muy barato: comprad un Moto E.

- Si queréis cualquier otra cosa intermedia: buscad algo parecido al E5 HD 16G (quadcore, 2GB RAM), pero no paguéis más de 150-160 euros. Por cierto, el E5 HD con 1GB de RAM (el modelo 8G), es mejor descartarlo (aunque os parezca suficiente, pagad un poco más y coged el de 2GB de RAM, que se nota la diferencia).

Pero como siempre, es mi recomendación. Siempre es bueno ir a la tienda y probarlo en vivo.

carato
14/06/14, 01:34:18
Pero yo lo que me gustaria saber es:
¿Realmente merece el octacore?...Que lleva mas que el "quad core de 16gb hd"...Ocho nucleos, ful hd frente al hd del "quad core" y una grafica superior muy bien y 50 euros mas...Por lo demas todo exactamente igual no...Pero todo todo hasta la bateria no...Durara mas o menos...
Que va ha hacer mas que el "hd" normal...Va a ser mas rapido que la luz, hay algun juego ahora mismo que no corra perfectamente en el hd...Tiene 4g no se algo que realmente me convenza...
Por que yo tengo el "quad core 16 gb hd" a tope de programas juegos etc con todo lo que podais imaginar a pleno rendimiento y todavia no lo he cogido en ningun renucnio ni se atasca ni tarda en abrir las cosas sea la que sea con lo cual no se...
Si realmente merece o no en que me podria beneficiar respecto al que tengo para cambiarlo...

nyonet
14/06/14, 10:17:09
Aquí tenéis mi recomendación "sencilla" que ya he mencionado antes:

- Si sois de los que os gusta estar a la última por un precio razonable: esperad a que vengan a las tiendas el Bq E5 FHD (Full HD, octacore) y si os gusta compradlo.

- Si queréis algo que os dure un tiempo, a un precio muy barato: comprad un Moto E.

- Si queréis cualquier otra cosa intermedia: buscad algo parecido al E5 HD 16G (quadcore, 2GB RAM), pero no paguéis más de 150-160 euros. Por cierto, el E5 HD con 1GB de RAM (el modelo 8G), es mejor descartarlo (aunque os parezca suficiente, pagad un poco más y coged el de 2GB de RAM, que se nota la diferencia).

Pero como siempre, es mi recomendación. Siempre es bueno ir a la tienda y probarlo en vivo.

Sólo me quedo con tu último comentario. Con el resto no estoy de acuerdo.
Yo vengo de un thl t100s: 2gb de ram, octacore, fhd .... Y sin embargo funcionaba a tirones, el gps directamente no se podía usar de lo mal que iba, etcetc
Ahora tengo el E5 hd 16gb y le pega un millón de patadas a pesar de ser quadcore.
Con esto quiero decir que no siempre un hierro mejor es sinónimo de mejor funcionamiento.

chupeto
14/06/14, 12:10:24
yo alucino cuando la gente dice que éste teléfono está desfasado E5HD o como mucho que le queda un año jajajaaja.
Tengo un Galaxy S Plus desde hace 3 años (y lo que le queda) con la versión de KITKAT 4.4.3 instalada y va como un tiro :platano: si y con 512 de RAM,:platano: estoy esperando a que salga el E5FHD para cambiar de móvil más bien por el tamaño que a poco que tenga me va a sobrar, para el whasapp, email, navegación, gps, incluso juegos que apenas tengo sobra, sobra y requetesobra.
Mucho bla bla bla y luego el 95% de la gente que tiene un móvil de éstas características no usa el 98% de sus funciones, con decir que tengo un IPhone 5 o Samsung s5 o Htc 8 de 800 euros para que me suba mi ego para luego no saber ni manejar el email jajaja porque conozco casos a mi alrededor y flipo así el 95%, ojo que cada uno con su dinero hace lo que le venga en gana.
Así que dejaros de pamplinas y si te gusta éste teléfono que por el precio está muy bien adelante y no te lo pienses que te va a satisfacer todas tús necesidades.

ontogate
15/06/14, 20:56:10
Hola,

Quiero explicar más sobre mi postura:

- Para quienes tienen, o han tenido, un MT6589, por ejemplo el Bq5, por favor, que no se crean que el E5 HD es un "gran paso" hacia adelante. Lo será en algunos aspecto (carcasa, batería, SO), pero en cuestión de hardware es casi lo mismo... si realmente Bq actualiza el Bq5 y Bq5 HD a Kit Kat, podréis comprobar que la diferencia es muy poca.

- Quienes quieren un móvil muy básico, el Bq5 HD o inferiores están muy bien. Pero hay otras opciones más baratas. Por ejemplo, el Moto E es una pasada: recordad que tiene soporte oficial de Google, y siempre estará actualizado... incluso cuando no haya soporte oficial, habrá ROMs cocinadas. Y cuesta "sólo" 119 Euros.

- Quienes se siguen creyendo que las diferencias entre E5 FHD y E5 HD son pocas... ¡salvo carcasa y batería no hay NADA igual dentro de ellos! Sin embargo, la circuitería de los 4'' y 4.5'' es la misma que los E5 HD. Y es más, los antiguos Bq5 eran "casi" iguales que esos. Claro, la versión de Android es diferente, pero ¿sólo por eso te vas a gastar el dinero?

Recordad que yo sólo estoy diciendo una cosa MUY CLARA: El E5 FHD puede merecer la pena, el E5 HD no.

nyonet
15/06/14, 21:55:35
- Quienes quieren un móvil muy básico, el Bq5 HD o inferiores están muy bien. Pero hay otras opciones más baratas. Por ejemplo, el Moto E es una pasada: recordad que tiene soporte oficial de Google, y siempre estará actualizado... incluso cuando no haya soporte oficial, habrá ROMs cocinadas. Y cuesta "sólo" 119 Euros.

De verdad estás comparando un moto E con el bq5 hd? Tio, eres super gracioso! :D

pantalla moto e: 540x960 256 ppi
pantalla bq: HD 720x1280 - 294 ppi

bateria moto e: 1980 mah
bateria bq: 2500 mah

camara trasera moto e: 5mp
camara trasera bq: 13mp

ram moto e: 1 gb
ram bq: 2gb

procesador moto e: Adreno 302, Dual-core 1.2 GHz Cortex-A7, Qualcomm Snapdragon 200
procesador bq: Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz MediaTek

sigo? o ya te has dado cuenta que se parecen como un huevo a una castaña? hombre! por favor! xDD

ontogate
16/06/14, 11:20:01
De verdad estás comparando un moto E con el bq5 hd? Tio, eres super gracioso! :D

Disculpa, pero si has entendido eso, entonces no me he expresado bien:
He dicho que si quieres un terminal "básico" de la gama E (no E5), hay más baratos...

Comparemos Moto E con el Bq E4.5 que creo es el que más se le acerca: 119 Euros vs 149,90.
Te dejo a ti comparar las especificaciones técnicas, pero una cosa: no me quieras decir que el MT6582 quadcore es muy superior al Qualcomm Snapdragon 200 dualcore del Moto E, porque simplemente no es cierto.

Y eso que yo comparo el Moto E con el Bq E4.5, no con el E4, como hacen aquí:
http://andro4all.com/2014/05/bq-aquaris-e-vs-motorola-moto-gama-baja

Una pregunta: ¿Has probado ya el Moto E? Te cuento un "secreto": lo compré el primer fin de semana que se puso a la venta aquí en España, el mismo sábado que lo compré, ya le pude poner un custom recovery, liberar el bootloader y rootearlo. Esta semana pasada lo he actualizado a 4.4.3, y ya hay una beta de CM11 para él. ¿Acaso crees que va a suceder lo mismo con los Bq E? Si has tenido Mediatek ya sabes lo que sucede... y aunque afortunadamente está mejorando la cosa, no sueñes que los MT6582 vayan a pasar de 4.4.2. Si se trata de estirar un terminal mucho tiempo... los Bq E4, E4.5 y E5 HD, no serán la mejor opción.

Y que conste que yo defiendo el E5 FHD (y el E6 por extensión, aunque demasiado grande para mi gusto), y que sigo repitiendo que los dos modelos de E5 HD no se parecen en nada al E5 FHD. Pero en todo caso habrá que esperar a tenerlo en la mano para decir si realmente vale la pena o no.

riqdieste
16/06/14, 12:04:42
...
Te cuento un "secreto": lo compré el primer fin de semana que se puso a la venta aquí en España, el mismo sábado que lo compré, ya le pude poner un custom recovery, liberar el bootloader y rootearlo. Esta semana pasada lo he actualizado a 4.4.3, y ya hay una beta de CM11 para él. ¿Acaso crees que va a suceder lo mismo con los Bq E? Si has tenido Mediatek ya sabes lo que sucede... y aunque afortunadamente está mejorando la cosa, no sueñes que los MT6582 vayan a pasar de 4.4.2. Si se trata de estirar un terminal mucho tiempo... los Bq E4, E4.5 y E5 HD, no serán la mejor opción.
...

aunque este de acuerdo contigo piensa que no todo es trastear y actualizar, que por tu comentario lo pones como algo imprescindible,
no es tanto culpa de mediatek si no de los fabricantes de terminales, mismo el que tengo yo te lo venden root y le puedes instalar la rom o recovery que quieras que no tienes problemas con la garantía,
asi que si quieres estirar un terminal mucho solo hay que tener cuidado de no romperlo, que no todo es estar a la ultima versión, que las anteriores estables también funcionan y al final de tanto probar y probar siempre acabamos usando las mismas cuatro apps de siempre.

pd. los secretos estan bien cuando solo lo sabe uno [emoji16], pero al saberlos otros ya no parecen tanto secreto [emoji1]

m1ja1l
16/06/14, 12:47:23
Disculpa, pero si has entendido eso, entonces no me he expresado bien:
He dicho que si quieres un terminal "básico" de la gama E (no E5), hay más baratos...

Comparemos Moto E con el Bq E4.5 que creo es el que más se le acerca: 119 Euros vs 149,90.
Te dejo a ti comparar las especificaciones técnicas, pero una cosa: no me quieras decir que el MT6582 quadcore es muy superior al Qualcomm Snapdragon 200 dualcore del Moto E, porque simplemente no es cierto.

Y eso que yo comparo el Moto E con el Bq E4.5, no con el E4, como hacen aquí:
http://andro4all.com/2014/05/bq-aquaris-e-vs-motorola-moto-gama-baja

Una pregunta: ¿Has probado ya el Moto E? Te cuento un "secreto": lo compré el primer fin de semana que se puso a la venta aquí en España, el mismo sábado que lo compré, ya le pude poner un custom recovery, liberar el bootloader y rootearlo. Esta semana pasada lo he actualizado a 4.4.3, y ya hay una beta de CM11 para él. ¿Acaso crees que va a suceder lo mismo con los Bq E? Si has tenido Mediatek ya sabes lo que sucede... y aunque afortunadamente está mejorando la cosa, no sueñes que los MT6582 vayan a pasar de 4.4.2. Si se trata de estirar un terminal mucho tiempo... los Bq E4, E4.5 y E5 HD, no serán la mejor opción.

Y que conste que yo defiendo el E5 FHD (y el E6 por extensión, aunque demasiado grande para mi gusto), y que sigo repitiendo que los dos modelos de E5 HD no se parecen en nada al E5 FHD. Pero en todo caso habrá que esperar a tenerlo en la mano para decir si realmente vale la pena o no.
No entiendo la obsesión que tenéis algunos foreros de sacar enseguida a relucir la compraración con los Motorola Moto E y Moto G de cada modelo que sale al mercado. Que sí, que los Moto E y Moto G tienen una relación calidad/prestaciones/precio excelente y en algunos apartados son la mejor opción existente en su segmento de mercado, pero no viene a cuento entrar a compararlos con todos y cada uno de los smartphones que salen a la venta. Quien necesite un terminal con pantalla HD de 5" como el Bq Aquaris E5 HD seguramente ni se planteará el Moto E, por mucho que digas que sale más barato...

Otra cosa, creo que es más correcto comparar el Moto E con el Aquaris E4 que con el E4.5, los primeros están más próximos en precio, y en tamaño real de pantalla. Y volvemos a lo mismo, el Moto E será una alternativa interesante para mucha gente, pero la verdad es que en cámara y en procesador no le llega a los Aquaris E4-E4.5 ni a la suela de los zapatos.

Un detalle más: por mucho que te empeñes, el Mediatek MT6582 de los Aquaris E4-4.5-5 sí es bastante más potente que el Qualcomm Snapdragon 200 del Moto E. Entre otras cosas, el primero es quadcore y el segundo dualcore, manteniendo ambos la misma arquitectura Cortex A7, de modo que en CPU el Mediatek es aproximadamente el doble de rápido. De hecho, si pasas AnTuTu a ambos modelos verás que el MT6582 supera los 17.000 puntos, mientras que el Snapdragon 200 posiblemente ronde los 12.000 puntos.

Y una última cuestión. Motorola se ha ganado últimamente bastante buena fama en cuanto a actualizaciones de software, y también es cierto que en el pasado Mediatek se portó bastante mal en ese aspecto, pero me parece algo temerario por tu parte afirmar que los Aquaris E no pasarán de Android 4.4.2. Por de pronto, Mediatek se ha puesto mucho las pilas en este apartado (hace pocos meses algunos juraban y perjuraban que el MT6582 no pasaría de Android 4.3 y ya va por 4.4.2, fíjate qué cosas), y ya veremos también si Motorola sigue por la buena línea ahora que no está bajo el paraguas de Google :silbando:

Saludos

nyonet
16/06/14, 12:58:07
Pero es que nadie piensa en la doble sim?!!! :p

Para mi es vital... y en eso ni moto ge ni moto jo.... y de chinos ni hablamos que ya he sufrido mucho con ellos :p

ontogate
16/06/14, 14:18:15
Hola,

Me gusta que haya quienes gustan de explicar sus ideas, pero hay que argumentar lo que se dice:

- Yo no he dicho que un Moto E sea mejor que un Bq E5 HD. Sólo digo que un Moto E tiene un PRECIO de gama de ENTRADA. ¿Qué precio tienen los GAMA DE ENTRADA de la serie E de Bq? ¿Y se pueden comparar en prestaciones? Una simple comparación en vivo entre uno y otro sirve para comparar.

- El Moto E no es lo mismo que un Moto G. Yo no estoy defendiendo Motorola, sólo un modelo MUY CONCRETO. El Moto G que actualmente se vende, yo no lo recomendaría: sin slot SD es una auténtica cagada. Pero el Moto E, por el precio que tiene, y en versión dualSIM (que lo hay, aunque no lo son todos) es una pasada. Ya quisieran montones de terminales gama media de Samsung, HTC, LG, Sony, Huawei y hasta ZTE dar lo mismo por ese precio.

- Respecto a las actualizaciones de Mediatek. Yo desconozco qué pasará en el futuro, pero mucho me temo que aún tardaremos en ver un soporte para SoC MTK como el que hay actualmente con Qualcomm. Y que nadie se engañe: una cosa es que un terminal tenga CM con un SoC concreto, y otra que todos los terminales con ese SoC vayan a tener esa ROM. Por el momento, el número de terminales MT6589T con 4.4 es escaso. Cierto que MT6582 los hay ya con 4.4 oficial (ejemplo Bq), pero ¿tendrán actualización? Yo me inclino a pensar que NO, y sin embargo sí pienso que los MT6592 sí podrían tenerla... por eso apuesto por el E5 FHD, y no por el resto de la gama E de Bq. ¿Es que nadie quiere ver que los MT6582 que llevan TODOS los Bq de la gama E, excepto E5 FHD y E6, son modelos de 2013; mientras que el MT6592 es un modelo 2014?

¿No os parece que lo que digo es razonable?

asturel
16/06/14, 14:27:02
3) Por mi "experiencia", a estas alturas de 2014, por muy válidos (que lo son) los Bq E5 con procesador quadcore (de cualquier tamaño), yo no los recomendaría. La razón es que otras marcas con el mismo SoC Mediatek y prestaciones iguales tienen un menor precio; y otras marcas con SoC Qualcomm tienen el mismo precio.

Me puedes decir algún móvil, de algunas de esas marcas que dices que hay, que por menos precio tenga el mismo SoC y las mismas prestaciones (2GB de RAM, 16GB con microSD, cámaras de 13 y 5 MP con doble flash menos de 9mm de grosor y 135g de peso)… supongo que no podrás…

Mi opinión es que el SoC no es todo lo que muchos usuarios miran en un móvil. Yo cuando cambié del bq 5 al bq E5 ya sabía que el SoC no mejoraba sustancialmente pero es que mi motivación para el cambio estaba en todo lo demás, cosas que no he visto en ningún otro móvil por 199,90€

En cualquier caso, si realmente sabes de móviles que por un SoC idéntico puedan ofrecer prácticamente lo mismo (y ya sé que lo mismo realmente no se puede) por menos precio, te invito a que nos nombres esas marcas y modelos concretos, cosa que seguro que muchos usuarios indecisos te agradecerán a la hora de mirarse su próximo móvil.

Un saludo

ontogate
16/06/14, 16:18:16
Me puedes decir algún móvil, de algunas de esas marcas que dices que hay, que por menos precio tenga el mismo SoC y las mismas prestaciones (2GB de RAM, 16GB con microSD, cámaras de 13 y 5 MP con doble flash menos de 9mm de grosor y 135g de peso)… supongo que no podrás…

Hola Asturel,

Ja, ja, ja... ¡Qué malo debo ser explicándome! Y yo que pensaba que ya lo había dejado claro... Desde luego tenemos mucho que aprender.
:D

Bueno, voy a tratar de contestarte:

- Cuando hablas del mismo SoC mismas prestaciones... pones 2GB de RAM. En ese caso entiendo que estás hablando de uno, y sólo uno, de los nuevos modelos de la gama E de Bq. En concreto el Bq 5 HD 16GB. Por supuesto, ese no es el terminal a comparar con el Moto E, ni por prestaciones ni por precio.

- ¿Son recomendables los Bq serie E? Yo digo que el E5 FHD muy posiblemente sí. ¿Los otros? Yo pienso que son caros. ¿Vale la pena cambiarse del Bq 5 al E5 HD 16GB? Yo creo que no... ¿por qué? La gran diferencia está en la RAM y en el SO. Eso es lo que marca la diferencia de verdad entre uno y otro modelo (¡ojo! he probado los dos, sé lo que digo). Y si se trata de "gustos y colores"... pues "no hay nada escrito". Si quieres cambiar sólo porque te gusta más, entonces nada que decir. Pero si es por tecnología, en ese caso, pagar 200 euros por cambiar de un MT6589 con 1GB de RAM a un MT6582 con 2GB, lo siento pero NO. Efectivamente el SO es un gran avance (KitKat en gestión de RAM está a AÑOS LUZ de JB), pero si te hubieses comprado un terminal con otro SoC que no fuese Mediatek tal vez tendrías KK en ese mismo terminal (yo lo tengo en otros dos Android que no son ni el Moto E, ni tienen Mediatek).

- Y si hablamos de soporte... Mira, yo soy de los que tengo Android porque se les puede "meter mano". Eso es lo que me gusta. Y no hablo de un simple root, sino de cocinar, modificar, probar, etc. Por tanto, lo que me preocupa mucho es la tecnología que hay dentro. Y nadie puede discutir que un MT6582 es un modelo 2013 y MT6592 un modelo 2014, lo cual es MUCHA DIFERENCIA cuando hablamos de teléfonos móviles.

- Por último, sobre la pregunta de cuántos modelos de otras marcas hay "parecidos". Tengo que darte la razón en que a día de hoy, otros modelos CON EL MISMO SoC y Android 4.4 hay MUY POCOS... pero espera sólo a que lleguen a las tiendas los que se están fabricando ahora mismo, y verás que en septiembre TODAS las marcas que usan Mediatek tendrán LO MISMO (en tecnología) que la gama E de Bq... y a mejor precio. Bq ha sido de las primeras, pero no será la única, y en sólo 2 meses las tiendas estarán repletas.

¿Me he explicado mejor ahora? :oh:

asturel
17/06/14, 08:26:41
Buenas Ontogate,

gracias por tomarte tiempo en responderme de manera tan extendida, pero realmente considero que no has dado respuesta a lo que yo te preguntaba.

Preguntaba un homónimo más barato que el BQ E5 de 16GB porque tu hablabas del E5:

Supongo que te estabas refiriendo al de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento cuando nombrabas al E5 aquí:

3) Por mi "experiencia", a estas alturas de 2014, por muy válidos (que lo son) los Bq E5 con procesador quadcore (de cualquier tamaño), yo no los recomendaría. La razón es que otras marcas con el mismo SoC Mediatek y prestaciones iguales tienen un menor precio; y otras marcas con SoC Qualcomm tienen el mismo precio.

O puede que simplemente te estuvieras refiriendo a la gama E, que se te hubiese colado ese "5" y de ahí el decir "(de cualquier tamaño).

En cualquier caso, creo que no has leído bien mi mensaje porque me has vuelto a decir:

Si quieres cambiar sólo porque te gusta más, entonces nada que decir. Pero si es por tecnología, en ese caso, pagar 200 euros por cambiar de un MT6589 con 1GB de RAM a un MT6582 con 2GB, lo siento pero NO.

Lo has hecho sin tener en cuenta que yo ya he dicho que no cambié el móvil por el SoC, sino por todo lo demás, y todo lo demás no es sólo la RAM, es por el LED, por el grosor, el peso, las cámaras, la pantalla...

En resumen, lo que quería evidenciar es que si dices que el E5HD 16GB (por concretar, aunque y sé que te refieres a toda la gama E, excepto E5FHD y E6) es un móvil caro para lo que ofrece, que tiene un SoC obsoleto y que hay opciones más baratas que ofrecen lo mismo... pero aún después de repetirlo varias veces no pones ningún ejemplo concreto... pues será que no es cierto que haya móviles que ofrezcan lo mismo por menos dinero.

En fin, por mi parte termino de discutirte tus opiniones porque al fin y al cabo son eso, opiniones. Y todos somos conscientes de lo que se pueden eternizar estas cosas en un foro...

Perdón por el rollo, pero era por cerrar el tema ya en mi mente.

ontogate
17/06/14, 09:57:15
Preguntaba un homónimo más barato que el BQ E5 de 16GB porque tu hablabas del E5:

Supongo que te estabas refiriendo al de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento cuando nombrabas al E5 aquí:

O puede que simplemente te estuvieras refiriendo a la gama E, que se te hubiese colado ese "5" y de ahí el decir "(de cualquier tamaño).

Hola,

Efectivamente, ahí se me había colado un "5", me refería la nueva gama E de Bq.

Mi opinión se puede resumir en: En la nueva gama E de Bq hay dos plataformas completamente diferentes que no tienen nada que ver: la basada en el SoC MT6582, que llevan los E4, E4.5 y E5 HD; y que se trata de una plataforma de "gama baja" de finales del 2013; y la basada en el SoC MT6592 que es una plataforma de "gama media-alta" de principios del 2014. Entre ambos SoC no hay prácticamente ninguna coincidencia, y el rendimiento es completamente diferente.

Ahora bien, además quiero avisar de lo que ya he dicho: Bq E5 HD 8GB y Bq E5 HD 16GB son terminales que por "aspecto" se parecen al Bq E5 FHD... pero que por dentro no tienen nada, pero NADA que ver entre ellos.

Teniendo claras las dos cosas anteriores, y que no es exagerado decir que muchos potenciales clientes no saben o desconocen, entonces que cada uno saque sus propias conclusiones.

Y si quieres terminales con MT6582 y KitKat, sólo tienes que buscar un poco:
http://andro4all.com/2014/05/los-terminales-mediatek-ya-ofrecen-android-4-4-kitkat
No entraré en listarlos, porque cada semana salen un par nuevos. Para la vuelta del verano hasta en el super de la esquina venderán uno.

jjjurra
21/06/14, 21:48:12
Jo, tiene que ser estresante vivir pendiente de cuando sacaran un procesador mas nuevo al que tiene el movil...y mas estresante estar trabajando para comprarse móviles cada dos meses...

jmadotme
22/06/14, 13:09:45
De verdad que no he podido evitar comentar, porque parece que en un teléfono sólo importa el SoC que monta y nada más.

Os puedo decir que en los últimos años han pasado por mis manos tantos teléfonos de distintos fabricantes que ya he perdido la cuenta.

Estamos comparando teléfonos con mediatek como si fueran churros de la misma freidora y perdona que haga inciso en esto, no solo de los procesadores se nutre un teléfono. Todos deberían saber ya, que aparte del chip, está el procesador y sensor de imagen (cámara), de audio, los sensores, el procesador que gestiona los sensores, la distribución de los micrófonos, las antenas, la batería (y la calidad de estas) y sobre todo, el trabajo de optimización del sistema operativo.

Por ahí he leido lo de cocinar, modificar roms, etc... Bien debéis saber que para que una plataforma funcione bien lo más importante es el software, sin un software optimizado y bien preparado una plataforma no vale para nada.

Bien después de todo esto, lo que quiero decir es que hay cientos de teléfonos con SoC mediatek que sinceramente, no le llegan a los últimos BQ ni a la suela de los zapatos (Sensores que fallan, cámaras dementes, pantallas con ángulos de visión irrisorios, colores que parecen sacados de cuadros del renacimiento, y un largo etcétera) y lo peor de todo es que no sólo lo he visto en teléfonos de marca blanca si no en terminales de marcas conocidas. Igualmente pasa con los SoC de Qualcomm, ahora la tendencia es integrar los 400 en gama media, los 200 en gama baja y los 800 en gama alta, pues los 600 bien poquitos he visto, según el razonamiento que he leido todos son iguales. Nada más lejos de la realidad, cualquier teléfono de una marca con el mismo soc, misma resolución, misma ram no tienen que ver uno con el otro en absoluto (capas de personalización, resto de hardware, calidad del panel, cámara, etc...). Así que veo un absurdo total comparar un teléfono únicamente por el SoC que montan.

Por último, se nos olvida una cosa muy importante, no he visto fabricante que se tome la molestia de dar el soporte que nos da BQ, por lo menos no dejan tirados a los usuarios por vaguería o porque no les interesa (El SIII y KitKat son un buen ejemplo), siempre que puedan actualizarán a la última versión (dudo muchísimo que sólo actualicen el E5 FHD o el E6 a 4.4.4 por ejemplo como también he leido antes), no van a dejar tirados a los usuarios del resto de la gama E, eso lo tengo muy claro.

En fin, que no hay que comparar un teléfono con otro por el SoC que montan, porque no es lo único que tienen dentro. Y si tengo que recomendar un teléfono de gama media (E5 HD 16Gb) o gama alta (E5 FHD) los recomendaré dentro de lo que actualmente me parece con la mejor relación calidad/precio, aunque estén super desfasados según las barbaridades que he estado leyendo.

nyonet
22/06/14, 18:57:12
De verdad que no he podido evitar comentar, porque parece que en un teléfono sólo importa el SoC que monta y nada más.

Os puedo decir que en los últimos años han pasado por mis manos tantos teléfonos de distintos fabricantes que ya he perdido la cuenta.

Estamos comparando teléfonos con mediatek como si fueran churros de la misma freidora y perdona que haga inciso en esto, no solo de los procesadores se nutre un teléfono. Todos deberían saber ya, que aparte del chip, está el procesador y sensor de imagen (cámara), de audio, los sensores, el procesador que gestiona los sensores, la distribución de los micrófonos, las antenas, la batería (y la calidad de estas) y sobre todo, el trabajo de optimización del sistema operativo.

Por ahí he leido lo de cocinar, modificar roms, etc... Bien debéis saber que para que una plataforma funcione bien lo más importante es el software, sin un software optimizado y bien preparado una plataforma no vale para nada.

Bien después de todo esto, lo que quiero decir es que hay cientos de teléfonos con SoC mediatek que sinceramente, no le llegan a los últimos BQ ni a la suela de los zapatos (Sensores que fallan, cámaras dementes, pantallas con ángulos de visión irrisorios, colores que parecen sacados de cuadros del renacimiento, y un largo etcétera) y lo peor de todo es que no sólo lo he visto en teléfonos de marca blanca si no en terminales de marcas conocidas. Igualmente pasa con los SoC de Qualcomm, ahora la tendencia es integrar los 400 en gama media, los 200 en gama baja y los 800 en gama alta, pues los 600 bien poquitos he visto, según el razonamiento que he leido todos son iguales. Nada más lejos de la realidad, cualquier teléfono de una marca con el mismo soc, misma resolución, misma ram no tienen que ver uno con el otro en absoluto (capas de personalización, resto de hardware, calidad del panel, cámara, etc...). Así que veo un absurdo total comparar un teléfono únicamente por el SoC que montan.

Por último, se nos olvida una cosa muy importante, no he visto fabricante que se tome la molestia de dar el soporte que nos da BQ, por lo menos no dejan tirados a los usuarios por vaguería o porque no les interesa (El SIII y KitKat son un buen ejemplo), siempre que puedan actualizarán a la última versión (dudo muchísimo que sólo actualicen el E5 FHD o el E6 a 4.4.4 por ejemplo como también he leido antes), no van a dejar tirados a los usuarios del resto de la gama E, eso lo tengo muy claro.

En fin, que no hay que comparar un teléfono con otro por el SoC que montan, porque no es lo único que tienen dentro. Y si tengo que recomendar un teléfono de gama media (E5 HD 16Gb) o gama alta (E5 FHD) los recomendaré dentro de lo que actualmente me parece con la mejor relación calidad/precio, aunque estén super desfasados según las barbaridades que he estado leyendo.

Por fin alguien habla con cordura. Gracias!

Johny1979
22/06/14, 19:58:43
Hola Asturel,

Ja, ja, ja... ¡Qué malo debo ser explicándome! Y yo que pensaba que ya lo había dejado claro... Desde luego tenemos mucho que aprender.
:D

Bueno, voy a tratar de contestarte:

- Cuando hablas del mismo SoC mismas prestaciones... pones 2GB de RAM. En ese caso entiendo que estás hablando de uno, y sólo uno, de los nuevos modelos de la gama E de Bq. En concreto el Bq 5 HD 16GB. Por supuesto, ese no es el terminal a comparar con el Moto E, ni por prestaciones ni por precio.

- ¿Son recomendables los Bq serie E? Yo digo que el E5 FHD muy posiblemente sí. ¿Los otros? Yo pienso que son caros. ¿Vale la pena cambiarse del Bq 5 al E5 HD 16GB? Yo creo que no... ¿por qué? La gran diferencia está en la RAM y en el SO. Eso es lo que marca la diferencia de verdad entre uno y otro modelo (¡ojo! he probado los dos, sé lo que digo). Y si se trata de "gustos y colores"... pues "no hay nada escrito". Si quieres cambiar sólo porque te gusta más, entonces nada que decir. Pero si es por tecnología, en ese caso, pagar 200 euros por cambiar de un MT6589 con 1GB de RAM a un MT6582 con 2GB, lo siento pero NO. Efectivamente el SO es un gran avance (KitKat en gestión de RAM está a AÑOS LUZ de JB), pero si te hubieses comprado un terminal con otro SoC que no fuese Mediatek tal vez tendrías KK en ese mismo terminal (yo lo tengo en otros dos Android que no son ni el Moto E, ni tienen Mediatek).

- Y si hablamos de soporte... Mira, yo soy de los que tengo Android porque se les puede "meter mano". Eso es lo que me gusta. Y no hablo de un simple root, sino de cocinar, modificar, probar, etc. Por tanto, lo que me preocupa mucho es la tecnología que hay dentro. Y nadie puede discutir que un MT6582 es un modelo 2013 y MT6592 un modelo 2014, lo cual es MUCHA DIFERENCIA cuando hablamos de teléfonos móviles.

- Por último, sobre la pregunta de cuántos modelos de otras marcas hay "parecidos". Tengo que darte la razón en que a día de hoy, otros modelos CON EL MISMO SoC y Android 4.4 hay MUY POCOS... pero espera sólo a que lleguen a las tiendas los que se están fabricando ahora mismo, y verás que en septiembre TODAS las marcas que usan Mediatek tendrán LO MISMO (en tecnología) que la gama E de Bq... y a mejor precio. Bq ha sido de las primeras, pero no será la única, y en sólo 2 meses las tiendas estarán repletas.

¿Me he explicado mejor ahora? :oh:

Bastante de acuerdo contigo salvo en el ultimo punto.

Moviles con mtk6582 con 4.4.2 hay bastantes , con mtk 6589 muy pocos o mas bien casi ninguno.

al3x
23/06/14, 22:40:28
aunque este de acuerdo contigo piensa que no todo es trastear y actualizar, que por tu comentario lo pones como algo imprescindible,
no es tanto culpa de mediatek si no de los fabricantes de terminales, mismo el que tengo yo te lo venden root y le puedes instalar la rom o recovery que quieras que no tienes problemas con la garantía,
asi que si quieres estirar un terminal mucho solo hay que tener cuidado de no romperlo, que no todo es estar a la ultima versión, que las anteriores estables también funcionan y al final de tanto probar y probar siempre acabamos usando las mismas cuatro apps de siempre.

pd. los secretos estan bien cuando solo lo sabe uno [emoji16], pero al saberlos otros ya no parecen tanto secreto [emoji1]

Te equivocas. La culpa de que los móviles con Mediatek no tengan la 4.4 (ahora empiezan a tenerla) es porque no libera el kernel Mediatek. Si no liberan el kernel no se puede compilar en la 4.4 y por ende no puedes poner esa versión de Android. Y lo hacen porque son muy cautelosos con el espionaje industrial.

Una vez se publica el codigo fuente o sale una version compilada para la 4.4, las roms custom salen de debajo de las piedras, que es lo que va a empezar a pasar dentro de nada.

m1ja1l
24/06/14, 00:12:32
Te equivocas. La culpa de que los móviles con Mediatek no tengan la 4.4 (ahora empiezan a tenerla) es porque no libera el kernel Mediatek. Si no liberan el kernel no se puede compilar en la 4.4 y por ende no puedes poner esa versión de Android. Y lo hacen porque son muy cautelosos con el espionaje industrial.

Una vez se publica el codigo fuente o sale una version compilada para la 4.4, las roms custom salen de debajo de las piedras, que es lo que va a empezar a pasar dentro de nada.
¿Estás seguro de que la culpa es solo de Mediatek?

Sin embargo hay unos cuantos terminales con Mediatek MT6582 y MT6592 que llevan Android 4.4 de fabrica (mismamente los propios Aquaris serie E), y no se ve que salgan muchas ROMs custom para otros terminales que llevan el mismo SoC. ¿Cómo explicas eso?

Otra cosa, yo tengo un terminal que lleva el Snapdragon 800 y la scene que hay para este modelo es muy pobre, de hecho hasta hace un par de semanas no teníamos ni una sola ROM basada en Android 4.4, y la única que tenemos ahora es una CyanogenMod portada del Note 3. ¿Cómo se explica esta circunstancia?

Yo no tengo ni idea sobre compilación ni sobre cocina, pero según mi experiencia el fabricante del SoC es solo una de las partes implicadas; también es fundamental que el fabricante del smartphone lance una ROM oficial actualizada para que los cocineros puedan usarla como base, ya que facilita mucho su tarea, y asimismo es importantísimo que haya una buena comunidad de usuarios, dado que incrementa las probabilidades de que surja un cocinero hábil y comprometido. De nada sirve tener un Qualcomm si luego no hay una comunidad de usuarios potente y encima el fabricante del smartphone no ayuda. Y viceversa, es mucho más útil tener un modelo popular y con soporte del fabricante aunque lleve Mediatek, que un Qualcomm desatendido por la marca y por los cocineros.

Ahora parece que está de moda disparar contra Mediatek, hasta el punto de que se le echa la culpa incluso de pecados ajenos...

Saludos

Johny1979
24/06/14, 00:48:24
¿Estás seguro de que la culpa es solo de Mediatek?

Sin embargo hay unos cuantos terminales con Mediatek MT6582 y MT6592 que llevan Android 4.4 de fabrica (mismamente los propios Aquaris serie E), y no se ve que salgan muchas ROMs custom para otros terminales que llevan el mismo SoC. ¿Cómo explicas eso?

Otra cosa, yo tengo un terminal que lleva el Snapdragon 800 y la scene que hay para este modelo es muy pobre, de hecho hasta hace un par de semanas no teníamos ni una sola ROM basada en Android 4.4, y la única que tenemos ahora es una CyanogenMod portada del Note 3. ¿Cómo se explica esta circunstancia?

Yo no tengo ni idea sobre compilación ni sobre cocina, pero según mi experiencia el fabricante del SoC es solo una de las partes implicadas; también es fundamental que el fabricante del smartphone lance una ROM oficial actualizada para que los cocineros puedan usarla como base, ya que facilita mucho su tarea, y asimismo es importantísimo que haya una buena comunidad de usuarios, dado que incrementa las probabilidades de que surja un cocinero hábil y comprometido. De nada sirve tener un Qualcomm si luego no hay una comunidad de usuarios potente y encima el fabricante del smartphone no ayuda. Y viceversa, es mucho más útil tener un modelo popular y con soporte del fabricante aunque lleve Mediatek, que un Qualcomm desatendido por la marca y por los cocineros.

Ahora parece que está de moda disparar contra Mediatek, hasta el punto de que se le echa la culpa incluso de pecados ajenos...

Saludos

Sin que sirva de precedente , pero estoy de acuerdo contigo.

La scene depende "casi" por completo del numero de usuarios que posean el telefono.

Un movil como por ejemplo el s3 con exynos la scene y las custom roms es brutal , incluso por encima del dios del desarrollo es decir la gama nexus.

El problema de bq , el 95% de su stock se vende en españa , de esa gente un 5% le interesa el desarrollo y de ese numero de usuarios solo 1% tiene de nociones de cocina...

Si bq vende y es un dato aleatorio inventado por mi ojo , digamos 100.000 bq e5 , no puede salir de ninguna manera un desarrollo extenso como el anteriormente citado s3 , con cocineros y comunidad todos los paises del mundo y con mas de 50 millones de unidades vendidas.

Espero no haberme embrollado mucho dando mi punto de vista jeje.

carato
24/06/14, 01:36:06

En fin, que no hay que comparar un teléfono con otro por el SoC que montan, porque no es lo único que tienen dentro. Y si tengo que recomendar un teléfono de gama media (E5 HD 16Gb) o gama alta (E5 FHD) los recomendaré dentro de lo que actualmente me parece con la mejor relación calidad/precio, aunque estén super desfasados según las barbaridades que he estado leyendo.Mas claro no se puede...Si señor Chapó a la explicacion para los que entienden ¿...? y para los que no...

daltonbross
24/06/14, 07:53:17
Sin que sirva de precedente , pero estoy de acuerdo contigo.

La scene depende "casi" por completo del numero de usuarios que posean el telefono.

Un movil como por ejemplo el s3 con exynos la scene y las custom roms es brutal , incluso por encima del dios del desarrollo es decir la gama nexus.

El problema de bq , el 95% de su stock se vende en españa , de esa gente un 5% le interesa el desarrollo y de ese numero de usuarios solo 1% tiene de nociones de cocina...

Si bq vende y es un dato aleatorio inventado por mi ojo , digamos 100.000 bq e5 , no puede salir de ninguna manera un desarrollo extenso como el anteriormente citado s3 , con cocineros y comunidad todos los paises del mundo y con mas de 50 millones de unidades vendidas.

Espero no haberme embrollado mucho dando mi punto de vista jeje.

De eso no hay duda, si no se venden los terminales no hay scene. Parece que BQ va por buen camino, El año pasado el aparato tecnológico más vendido en Media markt fue el Bq Aquaris 5. Y me ha parecido leer que este año intentarían dar el salto a algún país más de Europa.

victor.jose.cortes
24/06/14, 09:46:10
En youtube hay reviews en portugués, ingles y creo que es venezolano

Corbalan12
24/06/14, 10:37:54
Yo, sin ofender, creo que mucha idea no tienes, porque el 5 FHD es exactamente igual en todo que el E6, solo cambia la pantalla...
Me da que has querido ir por encima y...

ontogate
26/06/14, 10:13:00
Hola,

¿Alguien sabe si ya ha llegado alguna unidad del E5 FHD a alguna tienda? En principio para finales de esta semana debían estar ya en FNAC, pero de momento, ni rastro... parece que al final llegarán antes los E5 8GB que los E5 FHD.

Pregunto porque quiero probarlo para de una vez poder opinar sobre la base de haber probado E5 HD vs E5 FHD.

djsny
26/06/14, 11:17:16
Hola chicos, ayer me llego mi Bq 5 FHD en color blanco de pccomponentes, el envio todo perfecto, en una caja bastante chula, el móvil va perfecto, a mi me encanta (vengo de un Samsung Galaxy S SCL) aun le queda batería, nada mas configurarlo me salto la actualización pero me pone que es recomendable tenerlo conectado a la luz por si se apaga (esto creo que lo dice porque no tiene mucha batería) la aplicación de Outlook (antiguo Hotmail) no me la deja abrir, me dice se a detenido la aplicación, a vosotros os pasa? alguna recomendación para sacarle el máximo partido a la fotos? muchas gracias chicos

Heminwein
26/06/14, 11:23:33
Hola chicos, ayer me llego mi Bq 5 FHD en color blanco de pccomponentes, el envio todo perfecto, en una caja bastante chula, el móvil va perfecto, a mi me encanta (vengo de un Samsung Galaxy S SCL) aun le queda batería, nada mas configurarlo me salto la actualización pero me pone que es recomendable tenerlo conectado a la luz por si se apaga (esto creo que lo dice porque no tiene mucha batería) la aplicación de Outlook (antiguo Hotmail) no me la deja abrir, me dice se a detenido la aplicación, a vosotros os pasa? alguna recomendación para sacarle el máximo partido a la fotos? muchas gracias chicos

¿FHD? ¿No será el E5 HD?
¿Por qué no usas la aplicación de Correo que viene nativa?
Si no ve a Ajustes > Aplicaciones > Outlook y pulsa en borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia el móvil. Después vuelve a probar.

asturel
26/06/14, 11:28:05
nada mas configurarlo me salto la actualización pero me pone que es recomendable tenerlo conectado a la luz por si se apaga (esto creo que lo dice porque no tiene mucha batería)

EL móvil no deja actualizar si no lo conectas a la corriente... supongo que será protegerlo en caso de quedarse sin batería en medio de la actualización. Cosa que si sucediese te jodería el móvil

djsny
26/06/14, 11:32:50
¿FHD? ¿No será el E5 HD?
¿Por qué no usas la aplicación de Correo que viene nativa?
Si no ve a Ajustes > Aplicaciones > Outlook y pulsa en borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia el móvil. Después vuelve a probar.

Perdona, quería decir E5 HD (estoy algo pegado en este mundo) lo que comentas lo acabo de hacer y nada, la aplicación de correo que trae es buena? como se cambiaba lo del botón de hacer las fotos? para ponerlo en el volumen, me lo comentantes en otro post y no lo encuentro:cry:, muchas gracias

djsny
26/06/14, 11:34:01
EL móvil no deja actualizar si no lo conectas a la corriente... supongo que será protegerlo en caso de quedarse sin batería en medio de la actualización. Cosa que si sucediese te jodería el móvil

Tiene que estar conectado a la luz igualmente no?

Heminwein
26/06/14, 11:38:41
Perdona, quería decir E5 HD (estoy algo pegado en este mundo) lo que comentas lo acabo de hacer y nada, la aplicación de correo que trae es buena? como se cambiaba lo del botón de hacer las fotos? para ponerlo en el volumen, me lo comentantes en otro post y no lo encuentro:cry:, muchas gracias

jajaja, no pasa nada ;)
Sí, la aplicación de correo es buena.
Para configurarlo como cuenta Exchange haz esto:

Abre la aplicación correo y pon tu correo y contraseña
Pulsa en configuración manual.
En nombre de usuario pon el correo electrónico correcto.
En contraseña borra todo y pon la contraseña correcta.
en servidor borra lo que ponga y pon: m.hotmail.com
El resto déjalo todo como normal y ya a siguiente, terminas de configurar y ya lo tienes

Para los botones de volumen:

Abre la aplicación de Cámara
Pulsa sobre el icono de la rueda dentada (Ajustes)
Baja hasta el final hasta donde pone Teclas de volumen
Elige la funcion que quieras que tenga.

Si pones Hacer foto, con subir volumen se hace la foto y con bajar volumen si pulsas una vez enfoca y si dejas pulsado el botón hace fotos múltiples.

djsny
26/06/14, 11:44:20
jajaja, no pasa nada ;)
Sí, la aplicación de correo es buena.
Para configurarlo como cuenta Exchange haz esto:

Abre la aplicación correo y pon tu correo y contraseña
Pulsa en configuración manual.
En nombre de usuario pon el correo electrónico correcto.
En contraseña borra todo y pon la contraseña correcta.
en servidor borra lo que ponga y pon: m.hotmail.com
El resto déjalo todo como normal y ya a siguiente, terminas de configurar y ya lo tienes

Para los botones de volumen:

Abre la aplicación de Cámara
Pulsa sobre el icono de la rueda dentada (Ajustes)
Baja hasta el final hasta donde pone Teclas de volumen
Elige la funcion que quieras que tenga.

Si pones Hacer foto, con subir volumen se hace la foto y con bajar volumen si pulsas una vez enfoca y si dejas pulsado el botón hace fotos múltiples.

Vale, muchas gracias, se me acaba de apagar el movil (estaba aun con la carga que traía) lo dejo cargando sin tocar nada no? alguna recomendación para la primera carga? muchas gracias y perdón por tantas preguntas

Edito: se puede quitar el sonido al hacer la foto?

Heminwein
26/06/14, 11:47:40
Vale, muchas gracias, se me acaba de apagar el movil (estaba aun con la carga que traía) lo dejo cargando sin tocar nada no? alguna recomendación para la primera carga? muchas gracias y perdón por tantas preguntas

No pasa nada.
Sí, déjalo cargando apagado hasta que llegue al 100%, es la mejor forma de cargarlo y calibrar la batería correctamente. Si quieres completarlo, las dos siguientes cargas haces lo mismo y luego ya lo cargas como y cuando quieras ;)

Por lo de actualizar, sí.. es conveniente que esté conectado a la luz por lo que comenta asturel.
Luego cuando termina desconectas y ya está.

djsny
26/06/14, 11:49:59
No pasa nada.
Sí, déjalo cargando apagado hasta que llegue al 100%, es la mejor forma de cargarlo y calibrar la batería correctamente. Si quieres completarlo, las dos siguientes cargas haces lo mismo y luego ya lo cargas como y cuando quieras ;)

Por lo de actualizar, sí.. es conveniente que esté conectado a la luz por lo que comenta asturel.
Luego cuando termina desconectas y ya está.

Vale, pues lo voy a poner a cargar ahora, ¿no hay que dejarlo 12 horas cargando? no se siempre se suele decir eso no? no se si será una leyenda urbana... muchas gracias

Heminwein
26/06/14, 11:51:25
Vale, pues lo voy a poner a cargar ahora, ¿no hay que dejarlo 12 horas cargando? no se siempre se suele decir eso no? no se si será una leyenda urbana... muchas gracias

Noooo, hasta que llegue al 100% y sobra, el resto es tontería.
El led se pondrá verde al llegal al 90% para avisarte de que queda muy poco, estás atento y cuando llegue al 100% lo desconectas (si pulsas el botón de encendido un toque te muestra el nivel de batería).

djsny
26/06/14, 11:58:03
Noooo, hasta que llegue al 100% y sobra, el resto es tontería.
El led se pondrá verde al llegal al 90% para avisarte de que queda muy poco, estás atento y cuando llegue al 100% lo desconectas (si pulsas el botón de encendido un toque te muestra el nivel de batería).
Vale, pues ya esta entonces, lo del sonido de la foto no se puede quitar no?

Heminwein
26/06/14, 12:00:06
Vale, pues ya esta entonces, lo del sonido de la foto no se puede quitar no?

Sí se puede.
Leete este hilo donde salen las novedades y atajos que te vendrán bien (y ahí sale como quitar el sonido al obturador): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=839477

djsny
26/06/14, 12:01:08
Sí se puede.
Leete este hilo donde salen las novedades y atajos que te vendrán bien (y ahí sale como quitar el sonido al obturador): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=839477

Vale, muchas gracias!!!

sietevias
26/06/14, 15:04:18
Alguien sabe si la cámara del FHD podría verse mejorada? En teoría las fotos en el móvil se verían mejor por la densidad de pixeles, pero en el PC se verían igual las fotos de los dos modelos o esas diferencias entre el FHD y el HD no incluyen nada en la cámara?

djsny
26/06/14, 15:55:04
Que rápido se carga el móvil no? acaba de terminar de cargarse y lo puse a las 11:49, esta bien la primera carga?

djsny
26/06/14, 18:28:19
Heminwein (http://www.htcmania.com/member.php?u=1055856) Perdona que te moleste otra vez, estoy donde me has dicho el correo, pongo mi correo electrónico y me contraseña, le doy a Ajustes manuales y me sale: ¿Qué tipo de cuenta tienes? Me sale POP3, IMAP, Exchange, cual selecciono? perdona por las preguntas, muchas gracias

Heminwein
26/06/14, 18:29:43
Heminwein (http://www.htcmania.com/member.php?u=1055856) Perdona que te moleste otra vez, estoy donde me has dicho el correo, pongo mi correo electrónico y me contraseña, le doy a Ajustes manuales y me sale: ¿Qué tipo de cuenta tienes? Me sale POP3, IMAP, Exchange, cual selecciono? perdona por las preguntas, muchas gracias

Te lo he puesto antes ;) tipo Exchange para poder tener el Push automático.

djsny
26/06/14, 18:33:49
Te lo he puesto antes ;) tipo Exchange para poder tener el Push automático.

Vale, en puerto me pone 443, en tipo de seguiridad SSL/TLS, lo dejo asi?

Heminwein
26/06/14, 18:34:50
Vale, en puerto me pone 443, en tipo de seguiridad SSL/TLS, lo dejo asi?

Idem, sí.. tal y como te he puesto en los puntos de antes

djsny
26/06/14, 18:36:27
Vale, lo demás también lo dejo como esta, voy a probar

djsny
26/06/14, 18:40:58
Me pone. Esperando para sincronizar...
Tu correo electrónico aparecerá en breve. A si lleva un ratillo

Heminwein
26/06/14, 18:41:36
Me pone. Esperando para sincronizar...
Tu correo electrónico aparecerá en breve. A si lleva un ratillo

Claro, tendrá que sincronizar todo, dale tiempo y déjalo lo que necesite

djsny
26/06/14, 18:44:01
Tengo desmarcada en el móvil (Arriba en la barra del móvil) la marca de sincronizar, la marco?

Heminwein
26/06/14, 18:53:30
Tengo desmarcada en el móvil (Arriba en la barra del móvil) la marca de sincronizar, la marco?

Sí claro ;)

djsny
26/06/14, 19:03:00
Sí claro ;)

Vale, ya esta, muchas gracias, ya lo e actualizado, a cambiado lo de los leds de notificación no? Muchas gracias

Heminwein
26/06/14, 19:04:05
Vale, ya esta, muchas gracias, ya lo e actualizado, a cambiado lo de los leds de notificación no? Muchas gracias

En ajustes - pantalla - led de notificaciones puedes configurarlo.
Un saludo

djsny
26/06/14, 19:08:41
Hay puedo añadir dándole arriba al + el leds que quiero que se encienda en wasap? muchas gracias y perdona tantas preguntas

Heminwein
26/06/14, 19:18:14
Hay puedo añadir dándole arriba al + el leds que quiero que se encienda en wasap? muchas gracias y perdona tantas preguntas

Sí, dándole al + puedes añadir las aplicaciones, elegir el color y repetición.
Te recomiendo que te leas la guía de usuario del móvil ;)

djsny
26/06/14, 19:20:00
Vale, no salen los mismos colores, en la opción de wasap, lo mirare despacio, muchas gracias y perdona mi torpeza

Heminwein
26/06/14, 19:21:11
Vale, no salen los mismos colores, en la opción de wasap, lo mirare despacio, muchas gracias y perdona mi torpeza

Esos que salen ahí son los colores que funcionan, aunque salgan en Whatsapp en su configuración creo que no funcionan si no son esos.
Te dejo el link con la guía de usuario en PDF:
http://www-cdn.bq.com/file/Aquaris-E5/Manual_Aquaris_E5.pdf

djsny
26/06/14, 23:06:39
Esos que salen ahí son los colores que funcionan, aunque salgan en Whatsapp en su configuración creo que no funcionan si no son esos.
Te dejo el link con la guía de usuario en PDF:
http://www-cdn.bq.com/file/Aquaris-E5/Manual_Aquaris_E5.pdf

Muchas gracias, te lo agradezco mucho!!!

Heminwein
26/06/14, 23:07:20
De nada ;)

ontogate
27/06/14, 11:57:16
¿Alguien tiene idea de cuándo podrán estar disponibles en tienda los E5 FHD? Ahora pone en la tienda oficial que primera quincena de julio (antes finales de junio), y eso nos lleva al 15 de julio.

¿No hay novedades?

trotski
29/06/14, 12:02:45
Yo tengo mi Xiaomi Red Rice que me ha cascado, y mientras me procesan la grantía que supongo se ponga en 1.5 mes he pensado en el bq 5 FHD.

Recomendáis este cambio? Saludos

kenzzo27
29/06/14, 12:11:16
Tengo 300€, quiero cambiar mi smartphone, he pensado en el bq e5 fullHD, pero en amazon está el xperia Z del año pasado a 275€. ¿alguien me puede dar un motivo objetivo de porque comprar el bq en vez del xperia, siendo éste último 4G, procesador qualcomm, lente xmor R ?

Johny1979
29/06/14, 12:18:31
Tengo 300€, quiero cambiar mi smartphone, he pensado en el bq e5 fullHD, pero en amazon está el xperia Z del año pasado a 275€. ¿alguien me puede dar un motivo objetivo de porque comprar el bq en vez del xperia, siendo éste último 4G, procesador qualcomm, lente xmor R ?

Mirando 1 a 1 datos tecnicos kenzzo la verdad que ninguno.

Quiza el sat o el dual sim....

ontogate
01/07/14, 09:57:52
Hola,

Disculpad que insista, pero ya que por aquí hay gente con muy buenos contactos con Bq, ¿nos podría decir alguien cuándo podremos ver los primeros E5 FHD? :-)

Gracias.

Chuecos
01/07/14, 12:51:38
Hola,

Disculpad que insista, pero ya que por aquí hay gente con muy buenos contactos con Bq, ¿nos podría decir alguien cuándo podremos ver los primeros E5 FHD? :-)

Gracias.

Se decía para el 15 de julio... A ver si se adelantan

carretas1995
01/07/14, 14:19:27
Yo estoy esperando a que llegue el E5 FHD, pero lo que me tiene intrigado es el tema de la batería, que no se si la tragara mas rápido, después decidiré entre ese y e hd, una duda que tengo es que los problemas que esta ha viendo con las pantallas es algo generalizado o es algo puntual?
un saludo

josian29
01/07/14, 18:44:51
Yo estoy esperandoal E5FHD unicamente por el tema del MHL,
Lo uso mucho para ver multimedia en el tv...
Espero que el rendimiento de la bateria en el uso normal del móvil no arruine mis espectativas...

visinho
03/07/14, 09:04:39
Buenos días,

mi HOX murió (problemas con la pantalla...) y estoy en una cruzada personal contra las "primeras" marcas (HTC, Samsung, LG...) y quería comprar el E5FHD cuando saliese para renovar mi movil. Mi duda es si merece la pena o si por un precio similar hay algo más en el mercado.

qué opináis?

gracias de antemano

yoyimboSS
03/07/14, 15:59:08

Hola compañero,yo era sonyadicto,repito,ERA,te recomiendo el bq,yo tengo un Xperia sp y estoy cansado de los bugs que trae,pasate por ejemplo X el foro vodriofone,X la zona Xperia Z y veras la cantidad de fallos y malas actualizaciones de Sony últimamente son lo peor,le regale a mi novia un aquaris 5 y va mucho mejor que mi Xperia sp y que el Z de un amigo.
Ahora mismo estoy esperando a septiembre que ya me a dicho mi novia que me regala el bq pa mi cumple.E insisto mira bien lo del Z por que dentro de nada se queda sin actualizaciones ya que es según sony un terminal viejo t lo del 4g yo tengo en este teléfono y no noto mucha diferencia con el H+

HerculianO
03/07/14, 22:32:04
Casi a igualdad de precio y sin haber tenido el Xperia Z y sin probar el E5 FHD, me quedaría con el Xperia Z, por la cámara, acabados, pantalla... Rondando los 300 € yo me plantearia un Nexus 5 (309€) o LG G2 (329€). Si el E5 HD cuesta 250€ creo que se coloca ya en un rango de precios un tanto complicado.

Saludos.

ontogate
04/07/14, 10:35:31
¿Alguien sabe dónde encontrar el vídeo el unboxing del E5 FHD?

fruit
04/07/14, 11:22:08
¿Alguien sabe dónde encontrar el vídeo el unboxing del E5 FHD?

Puedes verlo en la vesion movil desde el movil. copia la url sin las comillas

"http://m.youtube.com/watch?v=0bLtfuCIr3M" (http://"http://m.youtube.com/watch?v=0bLtfuCIr3M")

ontogate
04/07/14, 11:31:21
Puedes verlo en la vesion movil desde el movil. copia la url sin las comillas

"http://m.youtube.com/watch?v=0bLtfuCIr3M" (http://"http://m.youtube.com/watch?v=0bLtfuCIr3M")
Si pregunto será por algo: "Este vídeo no existe". :loco:

fruit
08/07/14, 14:14:40
yo lo tengo decargado el video en mi movil, si alguin lo quiere mandar vuestro numero por mp y os lo paso sólo por Telegram.

carretas1995
08/07/14, 15:17:22
Yo vi el video del desempaquetado, que no varía nada del bq e5 HD lo que mas interesa es el revisado

visinho
09/07/14, 11:46:50
Hay fechas de lanzamiento del FHD? El mío... tiene las horas contadas :(

Un saludo

jusega96
09/07/14, 11:51:38
En la pagina de bq, o en otra (ahora no me acuerdo :p) ponia que su lanzamiento era el 1 de julio, un mes mas tarde que los otros dos

Heminwein
09/07/14, 12:03:11
Dice para la primera quincena, aun estamos a 9.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/09/a5yhu7eb.jpg

AntonioJesusGon
09/07/14, 15:25:22
Bueno volviendo al tema del post, yo quiero decir que es verdad que aun pues puede que se halla hablado 'poco' del nuevo Bq Aquaris E 5 FHD, pero como habéis dicho muchos aun no salio, por lo que aun no hay reviews.
Eso que el phablet de 6" esta 'obsoleto' me parece grave vamos... porque cada vez más hay gente que le gustan las pantallas grandes, aunque yo personalmente un tipo de pantalla entre 5 y 6 pulgadas, pero para gustos colores. Este smartphone posee un gran hardware (Octa Core Cortex A7 a 2Ghz, 4000 Mah(que ya quisieran muchos tener),FHD entre otras cosas como KK).
Claro que como quieres decir el Bq Aquaris E 5FHD es el tope de gama, pero para otros lo puede ser el de 6", ya que si no me equivoco cambian en pulgadas y batería.
Y como ya dijo Heminwein "El modelo FHD será muy bueno, pero también hay que contar que cuesta más, es una versión mejorada del E5 HD (Octacore, gráfica más potente, FHD en vez de HD, MHL... el resto es todo igual)"
Yo pensé en el cual escogería para comprar y pense que con el 5 HD tendre un rendimiento normal y puede que me baste con esa potencia y resolución. No obstante, hay un importante cambio en la CPU y resolución (aumento a FHD) pero sigue manteniendo la misma cantidad de batería por lo que estoy esperando a ver una review para ver como ese incremento en ambas partes es soportado por los 2500 Mah, espero que Bq halla hecho un buen trabajo de optimización y este a la altura. Aunque estas diferencias (más el MHL, que yo lo considere importante ya) también suponen una diferencia de 50€, por ello hay que plantearse cual necesitas.

Puede que llegue un poco tarde el comentario pero bueno jeje concuerdo con Heminwein en todo asi que más bien di mi opinión. :D

jesusps2
09/07/14, 18:18:44
He enviado un correo a la pagina oficial de bq y me han contestado que teoricamente el lanzamiento es el 14 de julio con un precio de 249.90€

Lsdsiota
09/07/14, 18:47:43
He enviado un correo a la pagina oficial de bq y me han contestado que teoricamente el lanzamiento es el 14 de julio con un precio de 249.90€

Lo más sensato y lo más lógico que he leido en todo este hilo, preguntar dónde se tiene que preguntar. Un 10 para ti. :aplausos:

fjya
09/07/14, 19:20:29
Han retrasado la fecha de salida del FHDhttp://img.tapatalk.com/d/14/07/10/uzu4uqe9.jpg

fruit
09/07/14, 19:44:24
Pues sí, estarán haciendo todo lo posible para la distribucion de eso no me cabe duda.

Espero que para el 16 Julio este disponible :ok:

jesusps2
10/07/14, 17:07:44
Yo tambien espero que para la semana que viene me llamen de BEEP ya que lo tengo reservado allí

spyman
11/07/14, 11:02:00
Yo al final viendo este retraso,ya van 2 con este me pillado el LG G2 por 330€ en PCcomponentes.

asturel
11/07/14, 12:45:24
Yo al final viendo este retraso,ya van 2 con este me pillado el LG G2 por 330€ en PCcomponentes.

Hombre, son 80€ de diferencia pero realmente entre uno y otro no hay color... Yo también me iría a por el G2 si no fuera porque vale 130€ más que el que tengo ahora (el E5HD)

jesusps2
11/07/14, 12:50:13
Le e enviado otro correo a bq y esta es la respuesta:
Buenos días: El Aquaris E5 FHD estará disponible esperamos para mediados de mes, dia 14-15, aunque no puedo confirmarle un dia exacto. Informarle también que no tenemos un sistema de reserva. Disculpe las molestias, si tuviera alguna duda contacte con nosotros. Atentamente.

asturel
11/07/14, 13:30:28
Amijos... el lunes es día 14... estad bien atentos porque me parece a mí que van a volar!

carretas1995
11/07/14, 13:39:32
yo prefiero esperar a los revisados a ver que tal se comporta, no me gusta comprar algo a priori

asturel
11/07/14, 14:48:00
yo prefiero esperar a los revisados a ver que tal se comporta, no me gusta comprar algo a priori

Bueno, siempre puedes comprar, probarlo y si no te gusta devolverlo... si no, es posible que se quede sin stock y tengas que esperar alguna semanas más para comprarlo

carretas1995
11/07/14, 14:53:52
Bueno, siempre puedes comprar, probarlo y si no te gusta devolverlo... si no, es posible que se quede sin stock y tengas que esperar alguna semanas más para comprarlo

la verdad no tengo prisa porque estoy entre ese o el g2 estoy en medio de una batalla

spyman
11/07/14, 16:41:11
Hombre, son 80€ de diferencia pero realmente entre uno y otro no hay color... Yo también me iría a por el G2 si no fuera porque vale 130€ más que el que tengo ahora (el E5HD)

Me precipite ayer en comprarlo,hoy he visto que en DvdAndorra sale por 309€,25€ menos que en PCcomponentes sumandole el envio de este que en total me a salio en 334€.

Omnigod
11/07/14, 20:46:37
Y para que miras precios después de comprarlo?? , insensato¡¡ Jeej, es broma, disfrútalo.

jesusps2
13/07/14, 16:06:49
pues ya queda menos !!!!!
haber si bq le da la gana y los envian al beep de mi pueblo en dos colores ya que lo quiero en negroo

Megias87
14/07/14, 14:59:41
He preguntado hoy, y esta es su respuesta :
" Buenos días:

Me encantaría poder ayudarle, pero no tenemos un dia concreto todavía. Lamento las molestias ocasionadas."

jesusps2
14/07/14, 16:56:34
He preguntado hoy, y esta es su respuesta :
" Buenos días:

Me encantaría poder ayudarle, pero no tenemos un dia concreto todavía. Lamento las molestias ocasionadas."

estas cosas no se lo pueden permitir bq porque empezaron diciendo una fecha, despues la retrasaron y ahora no saben la fecha que lo ban a sacar.
yo estoy muy ilusionado en el terminal y hacen estas cagadas. :reglas: :enfadadisimo: :(

Megias87
15/07/14, 15:02:37
Después de los retrasos para sacar el FHD estoy planteándome seriamente el Energy Sistem Phone Pro Qi.
Que opináis?

Johny1979
15/07/14, 15:07:00
Después de los retrasos para sacar el FHD estoy planteándome seriamente el Energy Sistem Phone Pro Qi.
Que opináis?

Hace poco jorge kai hizo una review de ese movil y quede flipando de lo bien contruido que estaba y su camara impresionante, sin duda una buena alternativa.

kenzzo27
16/07/14, 02:08:11
Yo no me puedo explicar, desde una perspectiva o estrategia comercial, que está haciendo Bq con el tema del E Fhd, cómo a podido perder este tiempo de oro en ponerlo en masa en las estanterías de los comercios, sabiendo que en el mercado español se iba a vender como churros, mientras tanto ponen el moto X (considerado para muchos el mejor móvil Android), el xperia Z, el s4, el lg G2...y un largo etcétera de smartphones premium del año pasado a precios parecidos al bq E fhd, un tremendo error de cálculo de tiempo que les puede costar millones de euros.

kenzzo27
16/07/14, 02:13:43
Que opináis?
Le veo un pequeña pega casi imperceptible, las bandas 3G son 850 y 2100, cuando en España se usa la 900 y 2100.

dejean
16/07/14, 11:08:35
Bueno he hecho la pergunta a bq de nuevo y esto es lo que ellos me dijeron: Buenos días;

Le informamos que tenemos previsto en un principio esté disponible en este mismo mes, pero no disponemos de una fecha exacta que le podamos especificar. Lamentamos las molestias que le podamos ocasionar, agradecemos su comprensión.

Para cualquier otra consulta no dude en contactarnos de nuevo.
Saludos,

__________________________________________________ _____________________________

Julio sera no?

jesusps2
16/07/14, 15:57:12
Bueno he hecho la pergunta a bq de nuevo y esto es lo que ellos me dijeron: Buenos días;

Le informamos que tenemos previsto en un principio esté disponible en este mismo mes, pero no disponemos de una fecha exacta que le podamos especificar. Lamentamos las molestias que le podamos ocasionar, agradecemos su comprensión.

Para cualquier otra consulta no dude en contactarnos de nuevo.
Saludos,

__________________________________________________ _____________________________

Julio sera no?
yo espero que sea julio.......

Kakapozx
16/07/14, 18:00:44
A todo esto, he estado leyendo y viendo Reviews del SoC, y aunque los de Qualcomm tengan más potencia (o eso dicen todos los haters de MediaTek) , parece ser que el OctaCore tiene un 42% más de ahorro de bateria y bastante menos producción de calor. (Y viendo videos del E5 HD que simplemente es un quadcore ,mover hasta el propio GTA San Andreas para que quiero un movil pepino con un Snapdragon 801..., si con el Octacore voy a ir aun más sobrado para los usos que le de).

El del calor:
https://www.youtube.com/watch?v=UXtTDJrIa58

El de la batería:

https://www.youtube.com/watch?v=4RQLE6ajnIA

El del benchmark AnTuTu (aunque este sirve de bien poquito, ya que lo importante es como funcione el teléfono en sí como conjunto, pero eh, el FHD creo que tenia unos 30800 de puntuación) :

https://www.youtube.com/watch?v=YZHdks0-UB8

kenzzo27
16/07/14, 20:51:15
Y por ponerle otro agravante al retraso de Bq respecto al FHD, resulta que mediatek acaba de hacer público nuevos procesadores con 4G incorporado y alguna mejora más, asegurando un nivel similar en breve cómo los qualcomm. Lo cual te hace pensar aún más una posible compra.

Kakapozx
16/07/14, 21:01:20
Y por ponerle otro agravante al retraso de Bq respecto al FHD, resulta que mediatek acaba de hacer público nuevos procesadores con 4G incorporado y alguna mejora más, asegurando un nivel similar en breve cómo los qualcomm. Lo cual te hace pensar aún más una posible compra.

Cierto, leí esa noticia, que pensaban usar nucleos basados en A57 y dejar el 32bits a un lado (Decían que era la arquitectura sobre la que correría el Android L, ni idea :roto2: ).
Pero habiéndo sacado relativamente hace poco el Octacore yo le doy un año aun para que desarrollen la gama alta de ese procesador, y para entonces BQ habrá sacado tropecientos teléfonos (con el mismo procesador que el FHD hasta que no desarrollen el otro).
Mientras tanto, yo estoy hasta las narices del Xperia U y su rendimiento, así que para diciembre me pillaré el FHD, total, lo quiero para 5 cosas y juegos, que corren de sobra en el terminal.

PD: Sí, se están retrasando bastante, y lo más raro es que no haya salido ya alguna review o un unboxing del producto por parte de la gente de las webs dedicadas a la presentación de los smartphones, ¿Verdad?

Heminwein
16/07/14, 23:02:40

Si fuera por esas nunca comprarías nada porque en un tiempo sale algo mejorado o más potente… habláis del procesador como si fuera obsoleto, saldrán siempre nuevos y mejorados, pero también desde que se anuncie hasta que se comercialicen aun hay tiempo.

Desvil
17/07/14, 01:49:42
Yo espero el E6 como agua de mayo! Tengo unas ganas de desacerme del mi3.... En fin... Veremos lo que se retrasan... :roto2rie:roto2rie:

kenzzo27
17/07/14, 02:07:51
Si fuera por esas nunca comprarías nada porque en un tiempo sale algo mejorado o más potente… habláis del procesador como si fuera obsoleto, saldrán siempre nuevos y mejorados, pero también desde que se anuncie hasta que se comercialicen aun hay tiempo.
Si bien es cierto que la evolución del smartphone ya ha entrado en casi zona muerta, o bien porque la gente ya no necesita pantallas más grandes ni más nítidas o la rapidez de los procesadores es totalmente suficiente para las necesidades comunes, véase el xperia z2, z3, lg G3, Samsung s5... que són prácticamente repeticiones de sus predecesores, también es cierto que Bq cómo marca en expansión (aún), debería mover ficha con más celeridad para tener argumentos delante de verdaderos gigantes de la industria, puedes tener alguna carencia en hardware (para minimizar costes y competir en precio) pero es bastante grave tener fallos temporales, del tipo, no tener un producto a punto cuando el mercado está en su momento.

Kakapozx
17/07/14, 02:28:27
Yo espero el E6 como agua de mayo! Tengo unas ganas de desacerme del mi3.... En fin... Veremos lo que se retrasan... :roto2rie:roto2rie:

Es un tanque ese movil (El E6), pero creía que el Mi3 no era moco de pavo, o eso he leido por ahí.

De todas maneras, son solo 15 días más, tampoco creo que afecte demasiado al mercado

Heminwein
17/07/14, 02:51:43
Si bien es cierto que la evolución del smartphone ya ha entrado en casi zona muerta, o bien porque la gente ya no necesita pantallas más grandes ni más nítidas o la rapidez de los procesadores es totalmente suficiente para las necesidades comunes, véase el xperia z2, z3, lg G3, Samsung s5... que són prácticamente repeticiones de sus predecesores, también es cierto que Bq cómo marca en expansión (aún), debería mover ficha con más celeridad para tener argumentos delante de verdaderos gigantes de la industria, puedes tener alguna carencia en hardware (para minimizar costes y competir en precio) pero es bastante grave tener fallos temporales, del tipo, no tener un producto a punto cuando el mercado está en su momento.

No son melones para que salgan en su momento justo y si no lo hace se ponen malos y hay que tirarlos. Lo han retrasado a la 2a quincena de julio nada más, no lo han mandado a noviembre… ellos tendrán sus motivos e imagino que nadie como ellos tendrán interes que salga lo antes posible y venderlos.
Esto es muy simple, si quieres esperar lo haces, si no quieres esperar y compras otro por no poder/querer esperar lo haces y ya está (aunque claro que no es tu caso, ¿no?… sin glonass no te van así que no sé en que puede preocuparte). No es el primero que tiene que posponer por cualquier problema y no será el último.
Sobre el hardware cuando los presentaron ya lo dijeron que buscaban un equilibrio y a mi me lo parece, aunque para ello haya que renunciar a otras cosas más o menos importantes para cada uno.
Y sobre la celeridad para tener argumentos… te parece poco sacar los últimos de la gama anterior en diciembre y en verano sacar una nueva gama entera más avanzada? ¿quieres nuevos móviles cada mes con las novedades que vayan saliendo con el sobrecoste de la novedad incluido en el precio que pagas por el móvil?

ontogate
17/07/14, 12:09:13
No son melones para que salgan en su momento justo y si no lo hace se ponen malos y hay que tirarlos. Lo han retrasado a la 2a quincena de julio nada más, no lo han mandado a noviembre… ellos tendrán sus motivos e imagino que nadie como ellos tendrán interes que salga lo antes posible y venderlos.
Esto es muy simple, si quieres esperar lo haces, si no quieres esperar y compras otro por no poder/querer esperar lo haces y ya está (aunque claro que no es tu caso, ¿no?… sin glonass no te van así que no sé en que puede preocuparte). No es el primero que tiene que posponer por cualquier problema y no será el último.
Sobre el hardware cuando los presentaron ya lo dijeron que buscaban un equilibrio y a mi me lo parece, aunque para ello haya que renunciar a otras cosas más o menos importantes para cada uno.
Y sobre la celeridad para tener argumentos… te parece poco sacar los últimos de la gama anterior en diciembre y en verano sacar una nueva gama entera más avanzada? ¿quieres nuevos móviles cada mes con las novedades que vayan saliendo con el sobrecoste de la novedad incluido en el precio que pagas por el móvil?
Hola H.,

No me puedo resistir a comentar sobre tus comentarios:

1) Bq es como cualquier otra empresa: vende productos y quiere ganar dinero con ello. No hay nada de malo en ello, y nadie lo critica.

2) Sí se critica a quienes se han convertido en fan-boys de Bq... y la razón es sencilla, ¿qué razón objetiva hay para ello?

3) Si Bq ha anunciado un producto y lo publicita, lo que se espera de una empresa seria es que cumpla con lo que dice. ¿Qué sentido tiene publicitar un móvil que vas a vender dentro de 6 meses? ¿Qué sentido tiene ir retrasando las fechas de venta? Todos sabemos que hay muchos temas por los cuales los productos se retrasan, pero quienes saben cómo se mueve el mercado ya descuentan estos temas, aunque sólo sea por profesionalidad.

4) Mi mayor crítica a Bq es sólo una: tratan de vender CONFUNDIENDO a sus potenciales clientes. Eso es un hecho, y no me cansaré de repetirlo.

5) Evidentemente cada cual debe analizar qué le interesa más comprar, pero para poder elegir bien siempre es útil tener buena información, que en muchos casos no es precisamente la que viene de los fan-boys de una determinada marca (sea la que sea).

6) Por último decir que a mí me parece muy bien que Bq haya presentado con tiempo sus nuevos productos, y que no parecen malos. Pero sería razonable que hiciesen un poco de autocrítica para poder mejorar en el futuro.

Y mientras... seguimos a la espera de ver un E5 FHD! :silbando:

ontogate
17/07/14, 12:22:52
Ya, pero es que esos chips nuevos son para los terminales que se presentarán en el MWC del 2015 (febrero) y que no llegarán a las tiendas hasta la primavera del año próximo. Las cosas funcionan así, es lo que hay... cualquier nuevo móvil se "cocina" durante unos 12 meses.

A mí lo que me preocupan son otras cosas, como por ejemplo: ¿va a publicar Bq el código fuente COMPLETO de los terminales de la serie E? Esto es muy importante para saber si el terminal podrá tener un tiempo de vida equivalente a 2-3 años, es decir, 1 año con el firmware de fábrica con el que lo saca Bq + 1-2 años con ROMs cocinadas con versiones superiores de Android. Porque que nadie se engañe: la gama E no se actualizará a Android L de forma oficial.

Heminwein
17/07/14, 12:33:57
Hola H.,

No me puedo resistir a comentar sobre tus comentarios:

1) Bq es como cualquier otra empresa: vende productos y quiere ganar dinero con ello. No hay nada de malo en ello, y nadie lo critica.

2) Sí se critica a quienes se han convertido en fan-boys de Bq... y la razón es sencilla, ¿qué razón objetiva hay para ello?

3) Si Bq ha anunciado un producto y lo publicita, lo que se espera de una empresa seria es que cumpla con lo que dice. ¿Qué sentido tiene publicitar un móvil que vas a vender dentro de 6 meses? ¿Qué sentido tiene ir retrasando las fechas de venta? Todos sabemos que hay muchos temas por los cuales los productos se retrasan, pero quienes saben cómo se mueve el mercado ya descuentan estos temas, aunque sólo sea por profesionalidad.

4) Mi mayor crítica a Bq es sólo una: tratan de vender CONFUNDIENDO a sus potenciales clientes. Eso es un hecho, y no me cansaré de repetirlo.

5) Evidentemente cada cual debe analizar qué le interesa más comprar, pero para poder elegir bien siempre es útil tener buena información, que en muchos casos no es precisamente la que viene de los fan-boys de una determinada marca (sea la que sea).

6) Por último decir que a mí me parece muy bien que Bq haya presentado con tiempo sus nuevos productos, y que no parecen malos. Pero sería razonable que hiciesen un poco de autocrítica para poder mejorar en el futuro.

Y mientras... seguimos a la espera de ver un E5 FHD! :silbando:

Creo que te equivocas en varias cosas y no voy a entrar en conversaciones porque ya he hablado bastante sobre esto contigo y ya vale ;)
1o por supuesto que es una empresa y quiere vender, razón de más para entender que si lo han retrasado algo (hay otro hilo donde hablan de que lo pondrán a la venta la siguiente semana) sea porque no les haya quedado otra por el motivo que sea (ellos sabrán).
2o estamos con la generalización de siempre. Por esa regla de tres que sigues tú el mundo se dividiría en fanboys (si estás contento y lo publicas) o hater (si no estás contento y lo publicas). El mundo no es blanco y negro, hay grises. Yo estoy contento con móvil y lo expreso así porque me da la gana y tengo la libertad de ello (si me fuera fatal lo pondría también), pero a diferencia de los fanboys o trolls yo no me dedico a ir a otros foros de otras marcas a defender el móvil y/o a criticar esos móviles (véase los de iphone criticando los móviles de android y defendiendo las virtudes de apple en los foros de android). Así que el sentido de este punto no le veo donde meterlo como citación a mis palabras.
3o Eso es muy subjetivo. Si lo presentan pronto porque tardan en sacarlo, si presentan uno a uno porque no saben cuando saldrán los nuevos, si no presentan porque se han comprado otro y hubieran esperado a comprarlo si lo hubieran sabido,… nunca lloverá a gusto de todos.
4o Ya he comentado bastante sobre esto y no pienso repetirme, es tu opinión, yo tengo otra y punto.
5o ¡¡Nadie puede dar información de un móvil que no se tenga!! Yo doy información de mi experiencia personal, lo mismo que todos sean buena o mala y todas son respetables. Para mi las informaciones que no provengan de gente que lo tenga no requieren mi mínima atención. Y la gente sabe leer y hay mucha información en el foro para que cada cual tenga su propia opinión, yo doy mi opinión que es igual de respetable que las del resto de usuarios, ¿o no?.
6o Eso imagino tendrán que hacerlo a nivel interno para mejorar en los siguientes móviles, lo he dicho varias veces, no son móviles perfectos pero sí una buena opción calidad/precio, al menos para mi.
Esta es mi opinión y no pienso contestar más porque no te voy a alimentar tu bola

asturel
17/07/14, 13:01:49
Porque que nadie se engañe: la gama E no se actualizará a Android L de forma oficial.

Lo mismo decían de la anterior gama Aquaris 5/5HD de que no se actualizaría a KitKat y ya se comprometieron a ello antes de la salida de la gama E...

En cualquier caso, eso dependerá primero de Mediatek y después de bq. Y visto los movimientos de Mediatek en los últimos meses... yo no descartaría categóricamente nada.

Desvil
17/07/14, 15:22:38
Si es buen movil, pero demasiadas actualizaciones para nada, cierres forzados,la bateria para ser de 3050ma solo hace 4horas y media de pantalla... Asi que espero mejores resultados con este...
Y ademas que miui muy bonito pero si quisiera un launcher tipo iphone me ubiese comprado iphone pero bueno.. Eso ya va a gustos...

carretas1995
17/07/14, 18:53:22
esta tarde sacaron el e5 hd de 8 gigas a la venta espero que no tatden mucho con el ghd

ontogate
18/07/14, 15:11:16
Lo mismo decían de la anterior gama Aquaris 5/5HD de que no se actualizaría a KitKat y ya se comprometieron a ello antes de la salida de la gama E...

Mi experiencia me ha demostrado que hay mucha diferencia entre anunciar algo y que realmente sea así.

Permítete que dude de que los Bq 5 lleguen alguna vez a tener Android 4.4 oficial, por mucho que lo haya anunciado Bq.

Kokorry
18/07/14, 23:02:03
ontogate por curiosidad, ¿qué smartphone tienes(s)?

Yo te puedo dar mis razones objetivas para ser fanboy de bq: el único problema que he tenido con mi 5.7 ha sido el cargador, lo compré en la web de bq y me llegó el paquete un día por la tarde, a la mañana siguiente llamé para comentar el problema que tenía con el cargador que avisaba de sobrevoltaje y que lo desenchufara; vinieron a recogerlo esa misma tarde y al día siguiente por la tarde tenía el cargador nuevo que desde marzo a hoy no ha dado ningún problema en las cargas. Tampoco el terminal, ni un solo fallo. Pero ni uno. Porque he leído el fallo de la cortinilla, nada. El el 14% de batería, nada. El del altavoz, nada. El del micrófono, nada. El del... nada. Y dirás "joder pues con todos esos fallos menuda mierda de móvil". Tan mierda de móvil que no he tenido ni un solo fallo. Si quieres voy a Google Translate y lo pongo en chino. Que no lo digo a malas, es que siendo objetivo no puedo decir nada malo de bq, desde mi experiencia claro está, la de los demás es cosa suya. Y si ves mi firma en la que yo mismo me considero como tal es porque a veces cuando alguien ha preguntado si merece la pena comprar un bq y se lo he recomendado han venido otros a decir que si soy fanboy de bq y que bq es el anticristo. Pues mira como me río hasta de mi sombra y me hace gracia que me digan que soy fanboy de bq pues me lo pongo de firma sin ningún problema. Desde luego lo que no voy a hacer es criticar algo que no tengo o que he toqueteado en una tienda y no me ha gustado o me ha parecido un cagarro, o decir que son móviles obsoletos porque no te planchan la ropa y sacan a pasear el perro. Que tanta exquisitez y exigencia no la entiendo la verdad, no cuando la inmensa mayoría pasamos de hacer root, cambiar ROM, jugar a un juego que para moverlo hace falta un par de mulas... vamos que nos sobra móvil de largo para el uso que le damos. Que en htcmania todo el mundo sea experto y requiera de un cohete espacial que ni en la NASA, para el que lo quiera, yo con el mío estoy más que satisfecho. El día que tenga un problema (o varios) con el 5.7 lo contaré, de momento me va de fábula y si alguien pregunta qué tal son los bq diré que desde mi experiencia son cojonudos.
No sé si te habrá parecido objetivo mi comentario puesto que cuando uno está enamorado ve a su pareja mejor de lo que es, ya se sabe que el amor es ciego y mi pequeñín me tiene enamoraíto perdío X-D

En pccomponentes se supone que lo pondrán en venta el 24 de julio, así que estad atentos que el 23 posiblemente esté en la web de bq :elefante:

yoyimboSS
19/07/14, 00:05:47
Yo he sido fanboy de Sony,desde Ericsson hasta hoy, y me ha decepcionado mucho,terminales que se calientan horrores,bugs,lags,la mejor cámara del mundo y resulta ke ha e unos píxels ke ni el minecraft y nos prometieron kk y ni lo oleremos.
En mi casa hay 5 productos bq y casi todos funcionan mejor que mi Sony y los de amigos míos,solo hay un aquaris 5 con problemas y la bq por las molestias le a ofertado el 5hd,servicio perfecto,yo con mi Sony tres meses para no hacerme nada ya que el teléfono esta igual.Visto el resultado de bq tengo claro que mi próximo terminal será un bq,calidad/precio no,tienen rival.
P.D.-Si me sale rana el bq que me pille también lo,diré

k-lamar
19/07/14, 06:19:53
Mi experiencia me ha demostrado que hay mucha diferencia entre anunciar algo y que realmente sea así.

Permítete que dude de que los Bq 5 lleguen alguna vez a tener Android 4.4 oficial, por mucho que lo haya anunciado Bq.

Versionitis, ¿hay algo que hagas con 4.4 que no puedas hacer con 4.2?, ya te lo digo yo, NADA, no se a qué viene tanto coñazo con el que no se va a poder actualizar tal o cual modelo.

cawendiorr
19/07/14, 10:09:59
Yo tengo un Sony gama media, 4g, resistente al agua y que no me ha dado un problema. A mi alrededor controlo 2 bq, un aquaris 5 y un 5.7. el 5 fue a servicio técnico por un par de cosillas. Mi hermano tiene reserva del e6 fhd cuando salga. Y yo cuando casque el mio, si bq lleva la misma línea, no lo dudaré, aun renunciando al lte y sobre todo a la tranquilidad de que se me moje.

ontogate
04/08/14, 10:13:47
Versionitis, ¿hay algo que hagas con 4.4 que no puedas hacer con 4.2?, ya te lo digo yo, NADA, no se a qué viene tanto coñazo con el que no se va a poder actualizar tal o cual modelo.
Ya te digo yo qué se puede hacer con 4.4 que no se puede hacer con 4.2... ¡tener una multitarea decente! Android hasta la versión 4.4 no ha tenido una gestión de la RAM decente... hasta ahora ha sido un engendro que o llevaba memoria de sobra para funcionar, o era un suplicio. El mismo terminal con 4.4 le da mil patadas a sí mismo con 4.2

¡Meteros en la cabeza que los Bq serie E no son mucho más buenos que los anteriores Bq, simplemente es que llevan Android 4.4!