PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Error de la ¿batería?

DarkSamu
09/06/14, 23:56:14
¡Hola chicos! ¿Qué tal? Bueno, os cuento mi última movida con el Mate, llevo con él 3 meses y me extraña que sea la bateria, pero bueno.
Ayer, al llegar a casa, me pidió enchufar al cargador ya que el indicador de batería estaba por debajo del 9%. Obediente, cogí el cargador y lo conecté a la red eléctrica. Para mi sorpresa, cargaba durante menos de un segundo y dejaba de cargar. Aparte, vi como el indicador de batería (este de la barra de notificaciones que te indica un porcentaje) subía y bajaba de forma LOCA (de 37% a 81%, luego a 19, a 46, a 90, a 54...) y todo era muy raro.
Foreando y googleando, vi que pueden ser varios motivos las causas de esto:

a) Cable erróneo --- Comprobé con otro cable y nada, y comprobé mi cable en otro dispositivo y funciona perfectamente. PROBLEMA DESCARTADO
b) Puerto sucio --- Limpié y soplé como treinta veces el puerto y nada. PROBLEMA DESCARTADO
c) Error de "sistema catatónico" --- Hice un reinicio (soft reset) y nada. Hice otros cuatro de diferentes formas (forzado, con app...) y tampoco. PROBLEMA DESCARTADO.
d) Puerto dañado --- Probé a conectar el Mate al PC y me lo reconoce perfectamente, pero no carga. PROBLEMA DESCARTADO.
e) Batería dañada --- La batería dura lo mismo que un día normal.... ¡¿PROBLEMA DESCARTADO?!

En fin chicos, me estoy planteando la posibilidad de que sea necesario un hard reset o cambio de ROM, pero ya, porque esto es un auténtico quebradero de cabeza.
¿Qué opináis?
Saludos!

losrodriguezala
10/06/14, 07:45:51
No comentas nada del cargador. Probaste con otro pero que sea de 2 Amperios?, ya que el puerto usb del pc dará unos 0,5A.

Otra cosa puede ser porque los conectores usb llevan 4 cables (2 de datos y 2 de corriente). Puede que tu conector microusb del mate tenga un problema de soldadura y sólo te funcione la parte de datos y tenga mala conexión en la de corriente. (son 4 patillas soldadas a la placa)

dasman
10/06/14, 10:48:06
Puede ser porblema de la conexión del conector. A mi con mi s2 me pasó algo parecido y era una placa que conectaba el microusb con la placa del movil

DarkSamu
10/06/14, 14:08:23
Problema del cargador descartado porque he probado con otros cinco y todos no van.
El problema del conector es posible, pero lo veré esta tarde, ya que me voy a arriesgar a hacer un hard reset instalando una nueva ROM 4.2.2 basada en la oficial, así ya me actualizo! :P
Ya os contaré

ketekojo
10/06/14, 15:15:01
Yo lo que haria es, si se puede:
- Cargar la bateria al 100 con el movil apagado.
- Una vez hecho, hazle una calibracion a la bateria (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=771979)

DarkSamu
10/06/14, 15:58:42
Pero si es que no me pone que está cargando! Ni siquiera con el móvil apagado!

ketekojo
10/06/14, 22:18:05
Vale... entonces casi seguro que sera el conector si ya tienes descartado el cargador. Suerte.

delionboy
11/06/14, 13:53:47
a mi me pasa exactamente lo mismo tio, solo se que esta cargando cuando entro en ajustes y en gestion de energia, ahí es el único sitio que me pone "cargando"

a mi me da que la bateria está chunga.

y muchas veces tengo un 38% y reinicio el movil y se va directamente al 4%, aunque se queda e el 4% medio dia entero, es una paranoia :'(

Jos_DH
11/06/14, 16:00:44
Calibrar la batería...

DarkSamu
11/06/14, 17:51:52
a mi me pasa exactamente lo mismo tio, solo se que esta cargando cuando entro en ajustes y en gestion de energia, ahí es el único sitio que me pone "cargando"

a mi me da que la bateria está chunga.

y muchas veces tengo un 38% y reinicio el movil y se va directamente al 4%, aunque se queda e el 4% medio dia entero, es una paranoia :'(

¡Buenas noticias! Tras probar durante un día la ROM (B907 4.2.2) me he mosqueado de que fallo de hardware no era, y me he puesto a rootear y he visto algo nuevo: calibración de la batería. ¡De momento parece que va genial! (Si tenéis dudas para calibrar, mandadme mensaje privado, aunque circulan muchos tutoriales y la app es bastante sencilla de usar)

DarkSamu
11/06/14, 20:47:36
SOLUCIONADO cambiando la ROM y calibrando la batería.

delionboy
16/06/14, 15:39:03
Y que rom le has puesto para que te vaya bien ? Tienes Link? Muchas gracias tío :)

DarkSamu
21/06/14, 22:10:26
Mi gozo en un pozo al ver que ha vuelto a aparecer el problema.

delionboy
24/06/14, 19:11:52
Yo también he cambiado de rom y he calibrado y nada...

Hasta he comprado una batería nueva y la he cambiado y sigue el problema...

Creo que puede ser del conector usb del teléfono(creo que no queda otra)

Llevo toda la tarde buscando por Internet y no encuentro el puto repuesto :'(

También he pensado que podría ser el kernel o algún dato erróneo de sistema que no deje que indique que el móvil carga cuando lo conectamos a la corriente(no se si me explico)