Ver la Versión Completa : Smartphone chino para mi madre ¿Que tienda elijo?
enjoythesnow
09/06/14, 20:57:18
Buenas a todos,
Querría comprarle un móvil a mi madre el cual sería su primer smartphone.
Lo utilizará para lo básico, por lo que después de estar varios días leyendo por distintos foros y paginas sobre smartphones he pensado en comprarle un móvil chino.
La idea era gastarme menos de 100€ en él.
He visto paginas como Geekvida, Tinydeal en las que hay moviles de marcas desconocidas y no se muy bien con que criterio valorar aparte de por las especificaciones que me dan.
Otra opción que he bajado es comprarlo mediante Aliexpress, pero en este caso no se por que modelo decantarme o si coger algun modelo que vea en las otras paginas.
En el tema de prestaciones a mi padre le compre un BQ aquaris 3.5 y aparte de quejarse de que la pantalla es pequeña dice que para el es suficiente, asique buscaria algo de caracteristicas similares.
¿Es preferible ir a marcas chinas del estilo de: Jiayu, Oppo, Huawei, Doogee...? O realmente no importa comprar moviles "No brand" por asi decirlo
Muchas gracias a todos!!
En primer lugar olvidate de los clones, hay que huir de ellos. Es muy recomendable adquirir terminales de marcas reconocidas como Xiaomi, Jiayu, etc. Huawei ya ni se considera de importación china ya que su presencia en Europa es muy amplia.
Para un uso básico, según deduzco, con ese presupuesto tienes terminales en tiendas españolas. POr ejemplo el Jiayu F1 comprado y con garantía en España te sale por 80€ en la web oficial.
Si no te importa que no sea Android tienes el Nokia Lumia 520 por 90€ +-, y las críticas de este terminal son estupendas.
En cuanto a tiendas de China mirate pandawill o aliexpress (ojo con las puntuaciones de los vendedores, lee opiniones de usuarios).
Pero sobretodo huye de clones e imitaciones y marcas poco conocidas.
enjoythesnow
11/06/14, 13:43:29
Gracias @boopi me parece que me quedo con el Jiayu.
¿Te parece que este esta bien?
http://www.aliexpress.com/item/In-stock-Gorilla-Glass-Singapore-post-Mail-Jiayu-G2-phone-MTK6577-dual-core-android-4-0/567921439.html
¿Puedo tener algun problema para la cobertura en España?
Pone: WCDMA 900MHz/2100MHz
¿Puedo tener problemas o con esto ira bien?
Muchas gracias
romulazo
11/06/14, 17:41:29
Por un poco mas me cogia este http://www.to2c.com/jiayu-g2f-basic.html.
albertopina1
11/06/14, 18:03:08
Piensa que es para tu madre, no calientes mucho la cabeza en comprar a china, con menos garantía, envio de 3 semanas, si se te rompe enviarlo a la china, y menos si es un movil de gama baja ya que las posibilidades de te salga malo aumentan considerablemente.
Tienes moviles en España de una categoría excepcional que no tienen nada que envidiar a los "chinos", te vas a una tienda como ThePhoneHouse y te compras un Moto E que cuesta 119€ y es el mejor gama baja con diferencia sobre el resto, tendrás 2 años de garantia en españa, comprarlo en tienda física, y además puedes hacer una jugada maestra ya que lo venden de Prepago en Yoigo por 99€ y 15€ en llamadas. Por cierto, es bastante, pero bastante mejor que el Jiayu F1.
romulazo
11/06/14, 18:27:11
albertopina1. Probaste el jiayu f1, es un gran ternimal de bajo costo, con gran autonomia, aqui tratamos de opiniar todos y dar consejos con nuestras experiencias, pero gartar 120 en un moto e, por favor hay muchas opciones mejores.
romulazo
11/06/14, 18:28:16
Aqui un gran ejemplo http://www.to2c.com/xiaomi-hongmi-1s-redmi-basic.html
albertopina1
11/06/14, 18:46:48
Aqui un gran ejemplo http://www.to2c.com/xiaomi-hongmi-1s-redmi-basic.html
Ese es mi movil.:ok:
Pero esta buscando un movil para su madre, no para él, y creo que comprarlo en una tienda española va a ser mejor, por si tiene problemas con el smartphone, la garantia en china es un follon, que cualquiera de nosotros esta dispuesto a sufrir pero no su madre.
enjoythesnow
11/06/14, 21:45:42
albertopina1 voy a hacer la compra en china porque el movil no va a tener apenas uso.
gracias romulazo ,los moviles que me pones ya serían mas de cara a alguien que utilice el movil algo mas que lo que lo hara mi madre para poder aprovecharlo.
Creo que un Jiayu F1 por 51€ no esta nada mal para ser su primer smartphone.
Gracias a los dos por ayudarme.
albertopina1
12/06/14, 02:01:25
albertopina1 voy a hacer la compra en china porque el movil no va a tener apenas uso.
gracias romulazo ,los moviles que me pones ya serían mas de cara a alguien que utilice el movil algo mas que lo que lo hara mi madre para poder aprovecharlo.
Creo que un Jiayu F1 por 51€ no esta nada mal para ser su primer smartphone.
Gracias a los dos por ayudarme.
Umi X1 Pro, un octacore con dos gigas de ram por 75-80€. Ya que le compras uno que sea uno bien chulo. La verdad es que la marca Jiayu empezo bien pero se ha ido jodiendo poco a poco.
Como ya comenté y como muy bien ha dicho él mismo creo que con el Jiayu F1 es más q suficiente, debido al uso que se le va a dar al terminal y al precio que tiene q es de traca.
Cierto q el Moto E es muy buen terminal por ese precio, pero el otro lo puede adquirir a la mitad de precio, y me parece una opción más acertada.
enjoythesnow
12/06/14, 09:44:17
Creo que boopi es el que me esta entendiendo.
Al final voy a dejarme 51€ en el Jiayu F1 comprado en china que por ese precio creo que esta muy bien lo que le voy a comprar.
¿Para que el movil funcione debo elegir la opcion WCDMA o la GSM?
http://www.aliexpress.com/item/In-stock-Gorilla-Glass-Singapore-post-Mail-Jiayu-G2-phone-MTK6577-dual-core-android-4-0/567921439.html
Muchas gracias a todos!!!
Si creo q "la" q te he entendido he sido yo, jeje!
El resto de users tb pero recomiendan mejores terminales por poco más de precio, aunque como hemos comentado para un uso básico es una buena elección.
Para q funcione en Europa la red 3G tiene q tener la banda WCDMA 900/2100MHZ.
Saludos.
artilopz
12/06/14, 10:24:30
Compraste un Jiayu F1 con €51? En coolicool sólo €45.99
albertopina1
12/06/14, 10:47:58
Bueno, pues cuando llegue el Jiayu F1 y lo pruebe te va a odiar, se habrá gastado 50€ en un móvil que va lentisimo, que se puede olvidar de meterle Facebook o tTwitter o Tuenti, que la cámara hace fotos súper borrosas, y todo por ahorrarse 30€, que tendría un móvil cojonudo como el umi x1 pro.
AAAnto91
12/06/14, 10:53:20
Bueno, pues cuando llegue el Jiayu F1 y lo pruebe te va a odiar, se habrá gastado 50€ en un móvil que va lentisimo, que se puede olvidar de meterle Facebook o tTwitter o Tuenti, que la cámara hace fotos súper borrosas, y todo por ahorrarse 30€, que tendría un móvil cojonudo como el umi x1 pro.
Osea que básicamente el Jiayu F1 es un smartphone pero sin poder meter aplicaciones según lo que dices, tan malo es... porque todo dios lo recomienda cuando se pide un móvil de menos de 100€.
P.D. Me a gustado mucho el umi x1 pro que propusiste, por 81€ esta muy bien, y no se le ve mala calidad.
albertopina1
12/06/14, 11:07:27
Osea que básicamente el Jiayu F1 es un smartphone pero sin poder meter aplicaciones según lo que dices, tan malo es... porque todo dios lo recomienda cuando se pide un móvil de menos de 100€.
P.D. Me a gustado mucho el umi x1 pro que propusiste, por 81€ esta muy bien, y no se le ve mala calidad.
A ver, se le pueden meter aplicaciones, pero solo tiene 512 mb de RAM, de las cuales 300mb se van para el sistema operativo, en cuanto le metas whatsapp serán otras 120mb, y facebook ocupa el resto.
El sistema operativo consume muchos recursos, y las aplicaciones que se quedan siempre encendidas también, estas aplicaciones son las que te dejan las notificaciones, como whatsapp, Facebook, Twitter, gmail, etc. Solo con el sistema operativo se te va el 60% del consumo de la RAM, y a partir del 80% el móvil empieza a funcionar mal, y claramente a partir de 90% funciona ya como el culo.
Por ejemplo mi movil, al que le doy un uso normal me va consumiendo unos 700-800mb continuamente y funciona bien por que tiene 1.024mb, pero si tuviera 512mb...
Bueno pues yo tengo un Xperia U, con 512Mb de Ram, doble núcleo a 1.2Ghz (el Jiayu lleva doble núcleo a 1.3Ghz) y tengo Facebook, Twitter, Instagram, whatsapp, Atriviate, Apalabrados, Lector de ebook, la del Bus, y alguna cosa más poco pesada y no tengo problemas de lag. Tb es cierto q no le doy un uso intensivo, excepto el whatsapp y Twitter q no para.
En fin q yo creo q para un uso básico para una persona q no le meta mucha caña es un buen terminal.
Si me odia, pues lo siento, yo sólo he expresado mi opinión.:dios:
albertopina1
12/06/14, 11:39:57
Bueno pues yo tengo un Xperia U, con 512Mb de Ram, doble núcleo a 1.2Ghz (el Jiayu lleva doble núcleo a 1.3Ghz) y tengo Facebook, Twitter, Instagram, whatsapp, Atriviate, Apalabrados, Lector de ebook, la del Bus, y alguna cosa más poco pesada y no tengo problemas de lag. Tb es cierto q no le doy un uso intensivo, excepto el whatsapp y Twitter q no para.
En fin q yo creo q para un uso básico para una persona q no le meta mucha caña es un buen terminal.
Si me odia, pues lo siento, yo sólo he expresado mi opinión.:dios:
Otra vez, no puedes comparar tu doble nucleo Qualcomm con el doble nucleo Mediatek, los Qualcomm suelen tener el doble de potencia o mas que los Mediatek, la falta de memoria RAM se hace mas patente en un móvil con procesador flojo.
albertopina1
12/06/14, 11:45:07
El caso es que solemos pensar que nuestros mayores no les hace falta un buen móvil, pero la verdad es que son mucho menos pacientes que nosotros con las nuevas tecnologías, y si le compras un móvil que no funcione correctamente en dos dias lo tendrá en un cajón y seguirá funcionando con el de teclas, aparte de que como no tenga una pantalla mediana por lo menos de 4.3-4.5 no se van a aclarar con los dedos. Experiencia propia.
Otra vez, no puedes comparar tu doble nucleo Qualcomm con el doble nucleo Mediatek, los Qualcomm suelen tener el doble de potencia o mas que los Mediatek, la falta de memoria RAM se hace mas patente en un móvil con procesador flojo.
Cierto perdona no me había dado cuenta. :oh:
enjoythesnow
12/06/14, 15:32:11
Lo primero perdoname boopi
Lo segundo quizas si que albertopina1 tengas razón que por unos pocos euros mas pueda tener un movil mejor.
Lo unico he visto que es quadcore y 1Gb RAM en vez de 2 Gb como me comentabas.
Creo que me quedare con el Umi al final.
Ahora me queda buscarlo en una web a buen precio.
Buscare por Aliexpress. ¿O sino cual me recomendais?
deskarat
12/06/14, 16:05:50
Lo segundo quizas si que albertopina1 tengas razón que por unos pocos euros mas pueda tener un movil mejor.
Lleva cuidado en aliexpress. Fijate muy bien a qué vendedor le compras. Mira sus votos y que tenga al menos diamantes. (no es 100% seguro así, pero por lo menos ayuda). Saludos!
A ver, se le pueden meter aplicaciones, pero solo tiene 512 mb de RAM, de las cuales 300mb se van para el sistema operativo, en cuanto le metas whatsapp serán otras 120mb, y facebook ocupa el resto.
El sistema operativo consume muchos recursos, y las aplicaciones que se quedan siempre encendidas también, estas aplicaciones son las que te dejan las notificaciones, como whatsapp, Facebook, Twitter, gmail, etc. Solo con el sistema operativo se te va el 60% del consumo de la RAM, y a partir del 80% el móvil empieza a funcionar mal, y claramente a partir de 90% funciona ya como el culo.
Por ejemplo mi movil, al que le doy un uso normal me va consumiendo unos 700-800mb continuamente y funciona bien por que tiene 1.024mb, pero si tuviera 512mb...
Vamos a ver, porque no has dado ni una...
- ¿WhatsApp ocupa 120 MB RAM? ¿De dónde has sacado semejante exageración? Acabo de comprobarlo y en mi terminal ocupa unos 33 MB cuando está en uso.
- Por otra parte, ¿te suena de algo el concepto "notificaciones push"? WhatsApp, Facebook, Gmail y otras aplicaciones son capaces de recibir notificaciones push, es el servidor el que envía la notificación de que tienes un nuevo mensaje y por tanto no es necesario que la aplicación esté completamente activa para que te avise de los mensajes nuevos que vayan entrando.
- Android sigue el principio "RAM no usada es RAM desperdiciada", el sistema tiende a ocupar la mayor cantidad posible de RAM dejando cargadas aplicaciones en memoria aunque no las estés usando para agilizar al máximo la ejecución en el momento en que decidas usarlas, y si se necesita esa RAM para cualquier otro cometido el propio sistema lo gestiona de la manera más eficiente cerrando las aplicaciones que no estés usando. Por eso ves en tu terminal un porcentaje tan alto de memoria RAM utilizada, pero eso no significa que te vaya a funcionar mal, de hecho tú mismo has manifestado en otros post que tu Red Rice 1S tiene una fluidez extraordinaria.
- Y una cosa más, una de las novedades de Android 4.4 es que se ha optimizado el sistema para que gestione todavía mejor la RAM, de modo que en los terminales que lleven Android 4.4 la RAM es una característica algo menos crítica que en versiones anteriores.
Has vuelto a meter la pata, el Xperia U de boopi no lleva ningún procesador Qualcomm, sino un Novathor que de hecho es todavía menos potente que el Mediatek MT6572 del Jiayu F1 (el primero lleva como GPU una Mali-400 a 275 Mhz que rinde unos tristes 2,48 GFLOPS, frente a la Mali-400 a 500 MHz del segundo que alcanza 4,5 GFLOPS).
Eso de que "los Qualcomm suelen tener el doble de potencia o más que los Mediatek" es tan falso y tan absurdo que no merece ningún comentario, es tan disparatado como afirmar que los motores Volkswagen suelen tener el doble de potencia que los Renault (pregúntales a Fernando Alonso o a Sebastian Vettel de qué marca es el motor que propulsa sus F1) :facepalm:
Saludos
albertopina1
12/06/14, 18:23:40
Vamos a ver, porque no has dado ni una...
- ¿WhatsApp ocupa 120 MB RAM? ¿De dónde has sacado semejante exageración? Acabo de comprobarlo y en mi terminal ocupa unos 33 MB cuando está en uso.
- Por otra parte, ¿te suena de algo el concepto "notificaciones push"? WhatsApp, Facebook, Gmail y otras aplicaciones son capaces de recibir notificaciones push, es el servidor el que envía la notificación de que tienes un nuevo mensaje y por tanto no es necesario que la aplicación esté completamente activa para que te avise de los mensajes nuevos que vayan entrando.
- Android sigue el principio "RAM no usada es RAM desperdiciada", el sistema tiende a ocupar la mayor cantidad posible de RAM dejando cargadas aplicaciones en memoria aunque no las estés usando para agilizar al máximo la ejecución en el momento en que decidas usarlas, y si se necesita esa RAM para cualquier otro cometido el propio sistema lo gestiona de la manera más eficiente cerrando las aplicaciones que no estés usando. Por eso ves en tu terminal un porcentaje tan alto de memoria RAM utilizada, pero eso no significa que te vaya a funcionar mal, de hecho tú mismo has manifestado en otros post que tu Red Rice 1S tiene una fluidez extraordinaria.
- Y una cosa más, una de las novedades de Android 4.4 es que se ha optimizado el sistema para que gestione todavía mejor la RAM, de modo que en los terminales que lleven Android 4.4 la RAM es una característica algo menos crítica que en versiones anteriores.
Has vuelto a meter la pata, el Xperia U de boopi no lleva ningún procesador Qualcomm, sino un Novathor que de hecho es todavía menos potente que el Mediatek MT6572 del Jiayu F1 (el primero lleva como GPU una Mali-400 a 275 Mhz que rinde unos tristes 2,48 GFLOPS, frente a la Mali-400 a 500 MHz del segundo que alcanza 4,5 GFLOPS).
Eso de que "los Qualcomm suelen tener el doble de potencia o más que los Mediatek" es tan falso y tan absurdo que no merece ningún comentario, es tan disparatado como afirmar que los motores Volkswagen suelen tener el doble de potencia que los Renault (pregúntales a Fernando Alonso o a Sebastian Vettel de qué marca es el motor que propulsa sus F1) :facepalm:
Saludos
¿Y toda esta parrafada para que te sirve Mijail? Todo lo que he dicho lo he dicho para que no compre un movil con un mal procesador con poca ram que de seguro le va a dar problemas y lo he intentado explicar de una manera que una persona con menos estudios tecnicos pueda entender, todo lo que has dicho esta bien, ahora vas y lo cascas a otro que entienda, que aqui no es el caso.
¿Va a tener mala experiencia con un Jiayu F1? Muy probablemente ¿Dejará su madre el movil después de cabrearse con él y volvera al de teclado? Muy probablemente.
¿Cual es mejor compra un dualcore Mediatek con 512mb de ram por 59€ o un quadcore Mediatek con un gb de ram por 79€?
¿Cual es el equivalente en potencia para ti de un sd200 de doble nucleo si lo comparas con un Mediatek?¿Cual es el equivalente en potencia de un sd600 de cuatro nucleos si lo comparas con un Mediatek? Esta claro que no es una ciencia exacta, pero te puedes guiar, igual que un doble nucleo de Intel es como un cuatro nucleos de Qualcomm, mas o menos.
Aqui estamos para aconsejar, no para debatir.
albertopina1
12/06/14, 18:28:50
Aqui lo tienes por 76€:
http://www.myefox.es/umi-x1-pro-mtk6582-13ghz-quad-core-47-pulgadas-hd-android-42-3g-smartphone-g-1240793?gclid=CjgKEAjwn-WcBRD61NHM-uqDrm4SJADrP4tPK0i8qbBRG0gG_16vpXUIl5-Dv5Te6k2IQxOGGiKKNfD_BwE
¿Y toda esta parrafada para que te sirve Mijail? Todo lo que he dicho lo he dicho para que no compre un movil con un mal procesador con poca ram que de seguro le va a dar problemas y lo he intentado explicar de una manera que una persona con menos estudios tecnicos pueda entender, todo lo que has dicho esta bien, ahora vas y lo cascas a otro que entienda, que aqui no es el caso.
¿Va a tener mala experiencia con un Jiayu F1? Muy probablemente ¿Dejará su madre el movil después de cabrearse con él y volvera al de teclado? Muy probablemente.
¿Cual es mejor compra un dualcore Mediatek con 512mb de ram por 59€ o un quadcore Mediatek con un gb de ram por 79€?
¿Cual es el equivalente en potencia para ti de un sd200 de doble nucleo si lo comparas con un Mediatek?¿Cual es el equivalente en potencia de un sd600 de cuatro nucleos si lo comparas con un Mediatek? Esta claro que no es una ciencia exacta, pero te puedes guiar, igual que un doble nucleo de Intel es como un cuatro nucleos de Qualcomm, mas o menos.
Aqui estamos para aconsejar, no para debatir.
El problema es que estás aconsejando sobre smartphones que demuestras no conocer bien, y encima lo haces basándote en premisas falsas, por lo que tus consejos pueden provocar que un compañero del foro tome decisiones equivocadas :(
Evidentemente yo prefiero poner 25-30 euros más y llevarme un quadcore con 1 GB RAM, pero eso no significa que el dualcore con 512 MB RAM vaya a ir mal, y me parece que a veces haces afirmaciones demasiado tajantes e incluso temerarias.
El equivalente en potencia a un Snapdragon 200 dualcore dentro de Mediatek es el MT6572, ambos tienen una CPU casi idéntica (Cortex A7 a 1,2-1,3 GHz) y aunque la GPU del Snapdragon es más potente en la práctica el rendimiento de ambos SoC es muy similar, en estos niveles marca muchísimas más diferencias lo optimizado que esté el software que la potencia del hardware.
El equivalente en potencia a un Snapdragon 600 dentro de Mediatek es el octacore MT6592, ¿y? ¿De ahí infieres que cuatro núcleos Qualcomm equivalen a 8 núcleos Mediatek? Es que es absurdo, es como si comparas el motor 2.0 TFSI de 300 CV del Audi S3 con el 2.0 I-VTEC de 156 CV y de ello deduces que 4 cilindros alemanes rinden igual que 8 cilindros japoneses :roto2:
Y todo esto obviando que la potencia en un procesador no lo es todo, aunque te resulte increíble hay personas que no utilizan su smartphone para programación y valoran más la duración de la batería que sacar 1.000 ó 2.000 puntos más en AnTuTu...
Saludos
albertopina1
12/06/14, 20:43:58
Y otra vez, ¿toda esa parrafada para que? Aquí hay un compañero, que pide consejo, si vas a aconsejarlo con un modelo de smartphone, adelante, si es para debatir otras cosas hay otros hilos.
enjoythesnow
12/06/14, 22:19:32
Bueno el solo ha ayudado para corregir ciertos datos que tu me habias dado de forma orientativa.
Gracias a todos
Uy la que hemos liado! :-)
Bueno lo cierto es que yo igual tb me colé con el tema de procesadores que admito que no soy tan docta en el tema como los compañeros. Le aconsejé el terminal en base al ppto, características de uso y opiniones y rewies de los usuarios.
En fin que si la mujer no va a darle un uso muy amplio al terminal, con un par de apps y con que el móvil responda en cuanto a utilidades principales (llamadas, cámara q vaya fluida sin pedir grandes calidades, etc) yo creo que no hace falta comprar un terminal potente.
¿Q por 20€ más tiene un smartphone con más vida útil? adelante, creo q es una de las claves del asunto.
enjoythesnow, un consejo si se me permite: no te marees mucho más buscando porque al final te liarás y no quedarás satisfecho con ninguna compra. Elige entre ambas opciones y a disfrutar.
Saludos a todos!
enjoythesnow
13/06/14, 16:16:38
Boopi al final creo que la conclusion que has sacado es la que voy a seguir, me voy a decantar por el umi x1 pro.
La cosa es la segunda vuelta.
¿Donde me aconsejais comprarlo?
Mirando un poco he visto malas referencias de myefox por ahi...
¿Los envios son desde china en esta pagina?
enjoythesnow
13/06/14, 18:48:30
He pensado cogerlo aqui.
¿Realmente llega en 8-15 dias?
http://www.coolicool.com/umi-x1-pro-mtk6582-13ghz-quad-core-47-inch-hd-screen-android-42-3g-smartphone-g-33197
albertopina1
13/06/14, 22:40:41
He pensado cogerlo aqui.
¿Realmente llega en 8-15 dias?
http://www.coolicool.com/umi-x1-pro-mtk6582-13ghz-quad-core-47-inch-hd-screen-android-42-3g-smartphone-g-33197
Si, pero ten en cuenta que son dias laborables, o sea, de dos a tres semanas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.