PDA

Ver la Versión Completa : Problema aplicaciones


crisspinn
09/06/14, 18:25:29
Buenas tardes,

Tenga varias aplicaciones instaladas y resulta que cuando quiero abrirlas me dice "Aplicacion no instalada", pero el caso es que yo no he borrado nada y tampoco puedo reinstalarlas/desintalarlas por que no aparecen por ningun lado, ni en ajustes/aplicacion, ni en el market de google (me aparece Instalar directamente, como si no las hibiese instalado nunca), sin embargo dentro de la carpeta data aparecen sus directorios.

Puedo hacer algo para recuperarlas sin perder mis datos ?

mikivila
09/06/14, 19:53:18
borra las carpetas de data y la cache de data/dalvick cache de esas apps, reinstala otra vez, no hay otra, usas algun mod o script para aumentar la memoria interna?

crisspinn
10/06/14, 09:34:06
Ya tengo el Link2sd con una particion de 1gb, pero no creo que sea por problemas de espacio, ya que las aplicaciones se instalan bien pero de repente un dia dejan de funcionar por el error comentado, es como si se dañara la instalacion o se borrasen solas

dxppxd
10/06/14, 14:21:54
Ya tengo el Link2sd con una particion de 1gb, pero no creo que sea por problemas de espacio, ya que las aplicaciones se instalan bien pero de repente un dia dejan de funcionar por el error comentado, es como si se dañara la instalacion o se borrasen solas

Si estás usando link2sd las apps las instalas en la partición, creando un vínculo (acceso directo) hacia data/.

Qué te ocurre al descargar alguna otra aplicación (que no tengas previamente instalada) e intentar enlazarla a la partición? Te pongo 3 problemas/soluciones generales, igual y te sirven.

Puede que se haya dañado el script de montaje, corrupción de la segunda partición ó que hayas borrado el dalvik-cache en algún momento.

Script de montaje dañado
Lo del script de montaje se arregla desde link2sd dándole en opciones recrear dcript de montaje.

Dalvik cache borrado.
Este puede ser muy simple. Es entrar en link2sd, darle a revincular todos los archivos de aplicación desde las opciones (relink all application files). Si eso no funciona, es filtrar apps enlazadas, seleccionar todas y hacer la operación de enlazar nuevamente.

Partición corrupta
Si usas partición en formato ext2 puede que se haya corrompido la partición, aquí no queda de otra más que reformatear la sd y rehacer sus particiones.
La otra opción (ya depende de tu suerte) para no perder todo es usar el comando e2fsck sobre el bloque de la segunda partición, desde comandos adb ó terminal emulator desde el móvil (con busybox instalado). Aquí es averiguar cómo se llama el bloque donde se monta la partición, por ejemplo:

# e2fsck /dev/block/mmcblk0p2

En el caso de tu móvil, puede que sea otro bloque diferente al mmcblk0p2, tienes que averiguar cuál es. Una forma sencilla es viendo el script de montaje de link2sd (se abre como texto), creo se encuentra en el root / del móvil ó en /init.d, ahí depende de la rom que tengas. Dale una búsqueda a "link2sd" desde tu gestor root de archivos.

Si logras reparar la partición con e2fsck, respalda las apps y datos (titanium backup por ejemplo) y a reformatear la sd, pues la solución con e2fsck no es necesariamente permanente, y con el uso puede que se vuelva a corromper y peor que antes.

Suerte

Edit: PD. Si vas a usar partición de 1gb o más usa una partición en formato ext3 ó ext4. Ext2 y fat32 se recomiendan de 512mb para abajo.

crisspinn
10/06/14, 14:47:04
Pruebo y te cuento, gracias

mikivila
10/06/14, 15:16:42
Ya tengo el Link2sd con una particion de 1gb, pero no creo que sea por problemas de espacio, ya que las aplicaciones se instalan bien pero de repente un dia dejan de funcionar por el error comentado, es como si se dañara la instalacion o se borrasen solas

eso me pasaba a mi también con la stock,script cronmod y nitroglass,a mi se me borraban al reiniciar,prueba hacer lo que dice el compañero, y cuamdo instales el script del link2sd haz un par de reinicios, y sobre todo como dice el compañero formatea,haz la particion nueva poque es importante cuando cambias de rom haceelo con la particion limpia