Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como desbloquear el bootloader de nuestros G630
infernape763
09/06/14, 17:26:51
http://welectronics.com/gsm/HUAWEI/HUA_Ascend_G630.jpg
¿QUE ES EL BOOTLOADER Y QUE CONSIGO DESBLOQUEANDOLO?
El bootloader es un metodo de seguridad que aplican la mayoria de las compañias para evitar el robo de informacion de las roms
Si desbloqueas el bootloader podras instalar custom roms para el g630 mejorando a gran escala su rendimiento :platano:
¿QUE NECESITO?
Un ordenador con correo electronico
El codigo SN y IMEI (se encuentran quitando la tapa trasera)
PROCEDIMIENTO
En nuestro correo escribimos lo siguiente
Correo:
[email protected]
Titular: Unlock bootloader G630
Cuerpo:
Mobile Model:G630-U20
MEID/IMEI: tu imei
S/N: Tu sn
Mobile phone number: nada
Email: El tuyo
Una vez que recibamos el codigo, instalamos los drivers ADB
http://hexamob.com/driversen/driversen-driversen/download-android-usb-drivers-for-huawei/
Hacemos un Backup de TODO (si todo,incluido memoria interna)
apagamos el movil y accedemos al modo fastboot (power + vol- )
Descargamos este script creado por el grandioso alkalinorap
http://www.solidfiles.com/d/b3831ef099/
y lo ejecutamos y sigue las instrucciones del programa :ok:
CREDITOS A:
Alkalinorap
Carlos_EVH
Daredo
Pues listo señores!! Bootloader desbloqueado sin ningún problema,comienza el espectaculo jejeje
http://img.tapatalk.com/d/14/06/09/buvazaqa.jpg
Salu2!
sansgood
09/06/14, 18:43:13
Funciona!
weavile
10/06/14, 00:24:13
Pues ya os falta el custom recovery y tenéis el root. :ok:
Manuel1986
10/06/14, 09:28:07
haber haber que ganitas de tener el root y clockwork ya je jeeee
ivan3758
10/06/14, 10:27:04
he enviado el mensaje hace 5 minutos y ya me han respondido...muy bien huawei :D (no como otras marcas que tenias que enviar el móvil al sat y tenerle liberado)
weavile
10/06/14, 12:13:10
Pues está guay si os responden rápido, porque el año pasado yo mandé el mío de mi G510 (Orange Daytona) y me tardaron como 4-5 días, así que podeis sentiros bastante afortunados. :D
infernape763
10/06/14, 12:55:42
Pues está guay si os responden rápido, porque el año pasado yo mandé el mío de mi G510 (Orange Daytona) y me tardaron como 4-5 días, así que podeis sentiros bastante afortunados. :D
ya somos 2 xD a mi me tardó 2 semanas xD
tuchi10
10/06/14, 12:56:27
Buenos días,
Qué programa aconsejais para hacer el backup, el Huawei backup o otro tipo Framework?
Gracias por vuestra ayuda.
tuchi10
10/06/14, 12:57:56
Por cierto, a mi también me ha llegado el código de desbloqueo del bootloader en 5 minutos. Bién por Huawei.:ok:
ivan3758
10/06/14, 13:00:52
Ya lo he conseguido. Todo facilísimo muchas gracias a infernape763 y daredo :ok:
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/06/10/mini_140610010114651598.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140610010114651598.jpg)
tuchi10
10/06/14, 13:32:09
Ivan, con que has hecho la copia de seguridad?
Saludos a todos.
ivan3758
10/06/14, 15:05:18
Simplemente copie todo lo de la memoria interna a otra carpeta...sé que no debería haberlo hecho así pero tenia ganas de probarlo xD
Cuando lo haces pierdes todas las aplicaciones instaladas (al menos a mi me paso)
runnerslot
10/06/14, 21:39:21
Buenas !!
Estoy a la espera de ver si me mandan el correo de vuelta por parte de Huawei.
El mío salía a las 16.13 y aún no se nada.
Saludos.
descalzo16
10/06/14, 21:54:11
Buenas !!
Estoy a la espera de ver si me mandan el correo de vuelta por parte de Huawei.
El mío salía a las 16.13 y aún no se nada.
Saludos.
que raro
a mi me tardo menos de 5 minutos en llegar.
a no ser que fuera de noche alli
runnerslot
11/06/14, 12:42:38
Ya lo tengo!
Cuanto tarda la operación? Un wevo? Me pone:
Desbloqueando Bootloader oficialmente con tu código... Pero de ahí no pasa. ¿?
Alguna luz? Gracias.
tuchi10
11/06/14, 12:52:17
La operación es muy rápida, debes de tener algún problema. Y la aplicación funciona bien, yo tardé pocos segundos en liberar el bootloader. Sigue los pasos que te indica el programa al pie de la letra. No se que puede pasar, si el código de desbloqueo del bootloader no fuera bueno te lo indicaría. Vuelve a probar que lo conseguirás.
tuchi10
11/06/14, 12:56:11
Para la copia de seguridad, para los que no querais perder vuestras aplicaciones y archivos, os aconsejo la aplicación My backup Pro, muy sencilla de utilizar y que da muy buenos resultados.
descalzo16
11/06/14, 14:10:47
Ya lo tengo!
Cuanto tarda la operación? Un wevo? Me pone:
Desbloqueando Bootloader oficialmente con tu código... Pero de ahí no pasa. ¿?
Alguna luz? Gracias.
prueba con otro cable, eso mismo me paso a mi. cambie de cable y listo X-D
runnerslot
11/06/14, 15:45:01
Buenas chic@s!
Ahora tengo tiempo libre, voy a ponerme manos a la obra.
Gracias por vuestra ayuda.:ok:
runnerslot
11/06/14, 16:41:00
No hay manera.
He instalado y reinstalado 3 veces los drivers. Probado tres cables usb y distintos puertos. Cuando da el aviso de que se ha instalado correctamente el terminal, lo pongo en modo fasboot, vuelve a decirme que se ha instalado correctamente y acto seguido me pide windows reiniciar; después de reiniciar conecto el cable usb al terminal en el mismo modo fasboot y me dice al final el asistente que no está instalado.
Ni pajolera idea. :loco:
kalendor
12/06/14, 15:00:33
Otro bootloader que ha caído :D:D:D ahora a esperar CWM y root
ivan3758
12/06/14, 15:10:32
No hay manera.
He instalado y reinstalado 3 veces los drivers. Probado tres cables usb y distintos puertos. Cuando da el aviso de que se ha instalado correctamente el terminal, lo pongo en modo fasboot, vuelve a decirme que se ha instalado correctamente y acto seguido me pide windows reiniciar; después de reiniciar conecto el cable usb al terminal en el mismo modo fasboot y me dice al final el asistente que no está instalado.
Ni pajolera idea. :loco:
que raro yo creo que no reinicie el pc.Además yo tuve un problema al instalar los drivers ADB porque al conectar el telefono se me instalaron los que trae y cuando queria instalar los que están en el post me decia que ya estaban instalados y me daba problemas.
Si te soy sincero,al final después de reinstalarlos un par de veces se puso en verde la aplicación y me dejo continuar.
Un saludo.
runnerslot
12/06/14, 16:12:14
Buscaré otro ordenador, a ver si suena la flauta. :palomitas:
hola tengo un problema, nose porke no consigo ke se conecte al pc no me sale ni la notificacion para poner el mtp o el almacemaniento masivo, los primeros dias funcionaba bien en linux pero dejo de funcionar y he probado con windos y tampoco funciona, he cambiado el cable y nada... tengo puesto la depuracion usb y sin ella tampoco, si alguien sabe ke puedo hacer mil gracias.
hola tengo un problema, nose porke no consigo ke se conecte al pc no me sale ni la notificacion para poner el mtp o el almacemaniento masivo, los primeros dias funcionaba bien en linux pero dejo de funcionar y he probado con windos y tampoco funciona, he cambiado el cable y nada... tengo puesto la depuracion usb y sin ella tampoco, si alguien sabe ke puedo hacer mil gracias.
A mi me paso eso al ir toqueteando,intenté reinstalar drivers y demás sin éxito y al final lo único que me valió fue hacer una restauración de fábrica.
Saludos!
ok, bootloader desbloqueado... ahora a por el root.
chato_sat
25/06/14, 12:01:38
Otro más con bootloader desbloqueado. Decir que el mensaje de huawei me llegó en unos 3 minutos o menos.
Gracias.
josegabrieli98
28/06/14, 18:08:28
gracias man, ya tengo el bootloader desbloqueado ahora falta rootearlo XD
luis199914
06/07/14, 11:22:32
si desbloqueo el bootloader se pierde la garantía y si es así que debería hacer para volver a tener garantía?
alvin28
11/09/14, 02:42:31
Pues listo señores!! Bootloader desbloqueado sin ningún problema,comienza el espectaculo jejeje
http://img.tapatalk.com/d/14/06/09/buvazaqa.jpg
Salu2!
oye y con eso ya eres root o todavia no esque soy nuevo en esto
miguebr
11/09/14, 10:24:09
Excelentísima noticia! Ahora a sacarle provecho!
miguebr
24/09/14, 13:24:41
Hola he leído que al desbloquear el bootloader se pierden todos los datos. Si justo después restauro podré recuperar todas las apps, etc sin tener problemas por el bootloader desbloqueado no? Un saludo
Ivanbrujo
26/09/14, 00:40:29
Funciona para Huawei g630-251 soy de México
kalendor
26/09/14, 17:32:17
Hola he leído que al desbloquear el bootloader se pierden todos los datos. Si justo después restauro podré recuperar todas las apps, etc sin tener problemas por el bootloader desbloqueado no? Un saludo
No debes de tener problema, ya que una restauración no modifica el bootloader
Funciona para Huawei g630-251 soy de México
Funciona para todos los modelos, de todas formas prueba primero a que te diga el estado del bootloader. Si te lo dice sin dar fallo, debe función arte.
Ivanbrujo
27/09/14, 15:37:50
Ok gracias, voy a tratar
thediabl0
05/10/14, 16:52:00
Sin esto no es posible ser root?
Gabrielchacaritahdz
13/10/14, 16:12:29
Hola a todos, a mi me tardaron 5 días en enviarme mi código pero ya por fin lo recibe, el problema que no puedo descargar el script, me marca error al descarga y me dice que si quiero volver a intentar la descarga, le pongo aceptar pero después de un rato me vuelve a marcar el mismo error, alguien que me pueda pasar el script por favor, se los agradecería infinitamente, gracias.
CelisVick83
14/10/14, 18:27:37
Hola a todos. Espero puedan ayudarme. Mi PC no ejecuta el programa, que debo hacer.
Para el compañero que tuvo problemas, seguramente tienes instalado el mobogenie que es una tienda y administrador de moviles, es util pero demasiado perniscioso, si lo desinstalas de tu PC tendrás éxito en el desbloqueo, tuve el mismo problema, cuando conectas tu celular este programa lo detecta y se conecta automáticamente esto impide que el programa de desbloqueo lo haga entonces no lo logra y se queda en el status waiting for the device, desinstala esa porquería y verás como va como seda.
Kanuto0o
13/11/14, 23:12:42
Pues yo eh enviado el correo como 3 veces ya ara 1 mes desde que envie el primer mail. A dia de hoy eh enviado el mail desde otro correo todo de gmail pero otro correo envie ( imei sn email) es decir como habeis dicho en varios post, no eh obtenido contestacion por parte de huawei!. Al fin pude instalar la actualizacion de movistar b143 tube k desrootearlo y actualizo sin problemas pero ahora para rootearlo no soy capaz! eh provado varias formas y nada solo me queda la forma recovery pero claro necesito el codigo ese para desbloquear bootloader! Toy desesperado que alguien me ayude a ver si a ellos le mandan antes el codigo unlock!! Saludos
Kanuto0o
14/11/14, 00:59:26
Coño eloygomez tenias razon hay que insistir!
Ya tengo mi codigo unlook de bootloader
cartelk89
12/12/14, 23:54:45
hola buenas tardes, despues de hacer el unlock bootloader mis temas se borraron, tambien mis ringtones, alguien podria decirme como conseguirlo de nuevo? se los agradeceria mucho, gracias saludos.
Kenzox13
03/01/15, 15:25:14
¿5 min en llegar?
He escrito a huawei hace 3 dias... xDDD
Tarda tanto?
SoulADN47
04/01/15, 04:40:57
¿5 min en llegar?
He escrito a huawei hace 3 dias... xDDD
Tarda tanto?
Prueba a mandar varias veces. Yo mande tres y me respondieron en una hora.
gurri39
16/01/15, 10:54:08
Hola me han mandado el codigo y no puedo hacer el unlock bootloader, he metido los drives, cuando le doy a power y volumen- me sale una pantalla con un muñeco verde y pone flasboot recure y de bajo phone locket abro el programa sigo los pasos y nada no se desbloquea.
decir que mi equipo es xp
porfavor alguna solucion
gracias
Utiliza el post de eloy funciona perfectamente
gurri39
16/01/15, 15:31:54
lo habre hecho 100 veces y nada
Kanuto0o
17/01/15, 01:06:41
Algo haces mal o tienes el código erróneo a mas gente nos ah funcionado
gurri39
17/01/15, 15:47:45
Buenas, ¡cuando le dais a power y volumen- , os sale una pantalla con un muñeco verde y pone flasboot recure y de bajo phone locket?
macman69
20/01/15, 07:32:45
Pues ya logré desbloquear el bootloader, seguí una guía que esta aqui en el foro (solo hay que editar una linea en HTML) y VOILA!!!, ya hasta instalé la ROM V2 de Eloy, va muy bien...
Kondorzito
20/01/15, 13:39:03
Pues ya logré desbloquear el bootloader, seguí una guía que esta aqui en el foro (solo hay que editar una linea en HTML) y VOILA!!!, ya hasta instalé la ROM V2 de Eloy, va muy bien...
Solo editar una línea? Puedes poner el enlace a la guía? Gracias
macman69
20/01/15, 15:57:26
Voy apenas viendo tu mensaje, aqui está la liga : http://actualizatumovil.com/Temas-Desbloquear-el-Bootloader-del-G630?page=2
Es el post del usuario t3hl34d3r, esta en inglés, si lo sigues al pie de la letra funciona a la primera, lo único que necesitas es Chrome (no chequé si funciona con Firefox ya que no lo uso)
Solo me falta crear la partición desde Link2sd para enlazar las carpetas y recuperar espacio de almacenamiento, hasta ahorita todo muy bien, muchas gracias Eloy
aun en 2015 sigue ese metodo hace como 2 horas envie y nada seguire esperando o alguien me recomienda algo?
macman69
21/01/15, 16:17:13
Yo obtuve el código con ese método hace 2 días
sigo sin recibir el codigo y ya hace 8 dias envie el correo :( ayudaa alguna sugerencia? puedo escribir a otro correo?
jml.malaga
30/01/15, 11:53:30
Impresionante he leído por aquí q Huawei tardaba muy poco en mandar el código unlock del bootloader pues lo solicite hace 10mn y me acaban de contestar dándomelo.
Huawei un 10/10 eso si que es cuidar de los clientes
jml.malaga
05/02/15, 11:30:45
hola el achivo de alkalinorap se descarga en el pc o en el movil ?
gracias
jml.malaga
05/02/15, 13:03:08
bien al final todo hecho con éxito
gracias
IIESKARTOII
09/02/15, 02:00:02
Alguien tiene o puede compartir un backup o un update.app de su huawei g630-u251, quise probarle otro system ui a mi equipo pero olvide hacer una copia del mio y el qie le probe no funciono, ahora le instale una update.app pero esta no trae los togles de la barra de estado
macman69
09/02/15, 02:34:53
IIeskarto, de donde eres??
jcabjaen
01/03/15, 22:24:33
alguien tiene la b127 libre?? es que por el enlace de huawei no hay manera descargarse<br />
G630-U20 V100R001C00B127CUSTC432D001_Firmware_European_Chan nel_Android 4.3_EMUI 2.0 Lite_05012GHK.zip<br />
es la que tiene mi telefono, pero empieza y en el 11% baja la velocidad de descarga a 1kb y no sigue<br/>
eddy_60_reloaded
07/04/15, 16:38:21
Aun no me responden...
nooooooooooooooooooooo
momoloko
15/04/15, 14:41:06
otro por aqui que envio el email el domingo y todavia no tengo respuesta
carpena
16/04/15, 11:13:12
Hola, perdonad mi ignorancia, pero esto valdria para liberar el movil y poder usar SIM de otro operador?, y si no es asi, hay algun hilo donde me puedan explicar como hacerlo con mi huawei G630-u20??
Muchas gracias, saludos.:gracias:
carpena
20/04/15, 11:44:53
Nadie contesta? que desilusion pense que este era un foro serio y util donde me podian ayudar, me equivoque.
BigBin89
04/05/15, 20:02:19
muy bien , ya esta desbloqueado , muchisimas gracias y ahora me gustaria saber si esto sirve para poner de una vez que todo lo que instales nuevo se instale en la sd , o simplemente me conformaria con saber que cosas se pueden hacer con el bootloader desbloqueado , gracias de antemano crack
miguebr
04/05/15, 20:26:57
Gracias a desbloquear el bootloader ahora podrás rotearlo. Tras rotearlo particiona la sd tal y como se explica por el foro, instala link2sd y pasa cada una de las apps a la sd y las enlazas. Problema solucionado. Espero que te sirva.
Jod*r.
Llevo enviados unos 5 correos desde marzo y no contestan....
Es el móvil de mi mujer y da pena, no puede ni actualizar las cuatro apps que tiene instaladas.
Ya me pasó con el g510, huawei nunca más. :(
EDITO PARA AÑADIR:
En un tutorial de youtube he visto este correo:
[email protected]
He solicitado el código y me han contestado en exactamente 4 minutos. X-D
Por si lo quereis añadir al post principal
batandroid
14/09/15, 12:58:27
Buenas, he posteado en el post que tiene chincheta de desbloqueo de bootloader pero no me responden, a ver si en este post alguien me puede decir algo. No consigo desbloquearlo y me gustaria poder ponerle alguna rom. Gracias por adelantado.
Buenas, alguien ha intentado desbloquearlo ultimamente? me respondieron el email y me dijeron que me tenia que registrar en una web, por el numero de telefono no me deja registrarme porque no sale el prefijo de españa, me he registrado con una cuenta de email. El caso es que accedo a la opcion de bootloader unlock y no me sale nuestro modelo y si le pongo otro g630-utt si no recuerdo mal me dice que solo registrado con el numero de telefono puedo hacer esta opcion. En el mail que me mandaron a mi correo pone, si no sale tu modelo de telefono en el desplegable no podemos hacer nada, lo sentimos.
Ya no puedo desbloquear el bootloader?
me dicen esto:
Note: Please check whether the model number of your device is on the list. If not, we can't do more to help you to figure out. Please kindly understand this.
Once again thank you for contacting Huawei device.
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team
Gracias por adelantado.
Edito:
Este metodo serviria para coger el codigo del bootloader?
http://www.laneros.com/attachments/bootloader-png.209006/
Link original:
http://www.laneros.com/tutoriales/desbloquear-bootloader-equipos-huawei.18/
Hola tengo una pregunta. ¿Cuando Huawei te responde como aparece el código y donde? Porque a mi me han enviado una respuesta con un enlace hacia una página donde tengo que aplicar el código y no lo tengo. Espero vuestra respuesta :)
dolphin72
03/12/15, 18:43:21
podeis decirme por que cuando hago el fastboot el ordenador no me reconoce el movil?
tengo el HiSuite y los drivers del Handset Windriver instalados cuando lo enciendo normal, el HIsuite me dice que es un G630-u20 y puedo acceder a el sin problemas, pero al hacer el fastboot para desbloquear el bootloader me dice que no reconoce la ruta y no puedo hacer nada
gracias
he visto que si inicio normal, en administrado de dispositivos me aparece Android Phone y debajo me sale Android Adapter ADB Interface
Si inicio haciendo fastboot, debajo de Andod phone me sale Alcatel ADB Interface
No se si esto sigue funcionando, pero he enviado el mensaje, a ver que pasa...
Mí Samsung Galaxy Express II a muerto (Con un poco de ayuda puedo decir x''D) y me han dejado esté Huawei.
Saladito
03/03/16, 13:33:43
He pedido los datos a Huwei y me los han mandado, tengo instalados los drivers pero con la página que poneis para descargar el programa y realizar los pasos no hay nada me ha descargado en el ordenador de todo pero no hace nada, que programa es y como se hace
Muchas Gracias
javigoman
01/04/16, 13:52:46
Dear User,
Huawei Customer Service is pleased to be at your service, sorry for bringing you the
trouble, if you want to unlock your phone, you should meet the condition as follows:
1.Please register your Huawei ID in our official website http://huawei.com/en/ on
your phone.
2.Log in your Huawei ID on your phone for 14 consecutive days.
3.Each Huawei ID should not apply for the unlock code more than twice within half
years.
If you meet the information, please go to http://emui.huawei.com/en/ and click the
'download' button to login your Huawei ID other than any other third party ID to apply
for the unlock code. Please contact us by mail or local service hotline as follows if
error message appears.
TEL: http://consumer.huawei.com/en/contact-us/index.htm?tag=hotline
Mail: http://consumer.huawei.com/en/contact-us/index.htm?tag=email
Please submit your mobile model, SN, IMEI/MEID and error message in your e-mail.
We also need to know that your phone is rooted, it can be out of the best working
state and part of functions may not be able to work normally. In addition, the system
is vulnerable to be invaded by viruses once your phone is permitted to unlock. What's
more, for the lacking of fully tested, the third party software will not be compatible
with your phone. Unlocking will bring unexpected negative impacts and the device
will be not normal, and can not be restored, Huawei after-sales service office will not
provide warranty service for your rooted phone, and you may bear the cost. So we
strongly advise you to think it twice.
If you have any other problem, please send your feedback to us. We will be at your
service to help you solve your problems.
Once again thank you for contacting Huawei device.
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team (3207)
KIKOKOLME
11/04/16, 17:43:31
Hola. Soy nuevo y he estado siguiendo el procedimiento para hacer root en mi g630-u20 que lo tenia rooteado pero al actualizar a la última version (para regalarlo a mi hija) ha visto que nones con los procemientos habiatuales y me he puesto seguir la linea de desbloquear el bootloader como primer paso. Pues bien, he mandado el e-mail aHuawei ayer domingo y me han contestado hoy de madrugada.Atentos ala chorrada que me contestan:
Dear User:
Huawei Customer Service is pleasure to be at your service,sorry to bring you the trouble,if you want to unlock your phone, you should meet these conditions as follow:
1.Please register your Huawei ID in our official website http://huawei.com/en/ (http://huawei.com/en/) on your phone.
2.Log in your Huawei ID for continuously 14 days.
El resto es muy largo pero nomenos alucianate:
Unlocking will bring unexpected negative impacts and the device will be not normal, and can not be restored, Huawei after-sales service office will not provide warranty service for your rooted phone, and you may bear the cost. So we strongly advise you to think it twice.
Por lo tanto, si no conoceis otro procedimiento, me parece que se queda como está.
Un cordilal saludo a todos.
no se a cual correo enviar el mensaje alguien me ayuda
:cry:
alguien sabe por otro metodo
el metodo de la pagina abre pero no muestra la imagen donde debe aver 4 letras o numero y si no las puedo ver no puedo escribirlas y asi obtener mi codigo alguien me ayuda?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.