Ver la Versión Completa : Preguntas de un novato
iCosmos
09/06/14, 17:11:32
Hola compañeros, me gustaria preguntar algo, soy muy novato pero estoy decidido a aprender sobre el tema android.
Que diferencia hay entre una ROM y por ejemplo Nova launcher? Que cosas proporciona uno que otro no y tambien si para instalar una ROM necesitas ser root o no, gracias.
Otra cosita mas he leido infinidad de veces por el foro la palabra wipies, que significa eso exactamente? y Odin?
Gracias de antemano.
evarist23
09/06/14, 17:18:01
Para poder instalar una ROM, necesitas ser usuario root. Las ROMs se instalan a través de un recovery y para poder ponerlo, el root es imprescindible.
Sobre diferencias entre una ROM y un Launcher.
Una ROM es una versión de firmware de un teléfono, que un cocinero cambia para ajustarla a sus gustos. Puede incluir overclocking (cambio de la frecuencia del reloj del microprocesador, normalmente a una mayor), eliminar bloatware (aplicaciones que vienen incluidas en la version del firmware y que el cocinero estima no son de utilidad, o simplemente decide que el que las quiera que las descargue de un market) y muchas más funciones.
Un Launcher es simplemente una capa de personalización. Simplemente se encarga del aspecto externo del sistema operativo. Para su instalación no hace falta ser root ni nada.
Y un wipe, si mal no recuerdo es una limpieza (borrado) de algún tipo de caché (como la dalvik) de la memoria del teléfono.
iCosmos
09/06/14, 17:40:19
Ah muchas gracias compañero, ahora me queda un poco mas claro la diferencia entre ROM y Launcher.
He leido tambien que el Nova launcher en concreto hace que el telefono tenga mas fluidez es eso cierto? En ese caso esta tocando velocidades de reloj como tu dices?
Normalmente en que casos se realiza este wipie (borrado de cache)=? para solucionar algun problema de relentizacion en el smartphone o algo asi?
Danico9
09/06/14, 18:33:17
A ver, el nova launcher no toca velocidades del reloj, que eso sería del procesador.
Con nova launcher es bastante fluido debido a que el consumo de RAM al tenerlo activado, respecto otros launcher, es menor, y al utilizar menos RAM, deja más libre RAM libre.
Esto es una pequeña parte, también es importante desactivar las animaciones, ya que esto es lo que en realidad "laguea" el móvil, al tener una animación activada, fuerza el móvil y en ese cambio de potencia que se necesita para "tirar" la animación en ese momento, es el "lagueo" que se produce, que luego desaparece en el momento que termina. Esto dura un espacio de tiempo muy concreto y es por eso por lo que el "lagueo" es de en torno 1-2 segundos que es el tiempo que se "paraliza" el móvil pero luego vuelve a funcionar de forma normal.
Los wipes es para borrar por ejemplo todas las aplicaciones instaladas, o todos los datos.
Se suele hacer cuando se cambia de ROM, ya que las aplicaciones y datos instalados en uno, puede que no sean compatibles con la otra ROM y para que no falle el móvil, a nivel hardware, cuando instalas la ROM, se hace unos wipe para dejar el móvil "limpio".
También es una forma de restablecer el móvil a los datos de fábrica, es decir, como si lo acabarás de comprar, teniendo que instalar las respectivas cosas.
iCosmos
09/06/14, 20:45:09
Ah vale, pues muchas gracias Danico9, me ha quedado todo mas claro, Thanks!
Para poder instalar una ROM, necesitas ser usuario root. Las ROMs se instalan a través de un recovery y para poder ponerlo, el root es imprescindible.
Puntualizo porque esto no es cierto. Puedes poner una Rom si necesidad de ser Root, de hecho yo es lo q le hice a mi móvil. La Rom se pone a través del programa flashtool. Si es probable que para determinadas roms (por ejemplo ponerle una rom kit kat a un smartphone q se quedó en actualización oficial ICS) digo es probable q sea necesario ser root (en eso ya me pierdo), pero para básico cambio de una rom a otra no es necesario.
Danico9
10/06/14, 11:05:26
Para poner cualquier ROM necesitas ser ROOT, ya que tocas cosas del sistema.
Para flasear a una Rom NO necesitas ser root, ya que de hecho yo lo he flaseado y no soy ni he sido root.
Flaseé una rom genérica oficial para mi terminal. Si quieres meterle una rom de un cocinero, rom basada en otra versión de SO y q no tenga nada q ver con la rom oficial pues igual si q tienes q ser Root. Pero en general no se puede decir q sea necesario ser root para cambiar de rom ya que depende de la que le quieras poner.
Danico9
10/06/14, 12:39:32
Entonces no le metes una ROM, sino una actualización.
No te creas porque yo tenía el movil con ICS, actualizado desde GB por Pc companion, y tenía la rom de la operadora móvil. Total que como iba mal le metí una rom genérica con Gingerbread, no actualicé, sino q más bien desactualicé, y era otra rom, limpia sin morralla de la operadora de telefonía.
joeljr38
10/06/14, 15:37:50
No tiene porque, ya que en algunos casos para instalar una ROM no requiere Root, te voy a dar un ejemplo: Yo tenia un Huawei Ascend G510 y para instalar una ROM habia que seguir este proceso: Liberar el bootloader → instalar un recovery → instalar una ROM / hacer root. Es decir que desde el recovery podias instalar una ROM sin tener que hacer root. Se que eso no es en todos los smartphones pero en algunos si y no se puede generalizar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.