Acceder

Ver la Versión Completa : Camara e infrarrojos

Bertukoo
09/06/14, 12:41:35
Hola, me dedico a la electrónica y hoy me he dado cuenta que la camara del xiaomi mi3 no ve los diodos infrarojos, para el que no lo sepa si enfocas la camara al led frontal de un mando a distancia y pulsas un boton puedes ver parpadear el diodo infrarrojo, en el xiami esto no pasa y no es que falle el diodo ya que con otra cámara si se ven, alguien sabe algo de este tema? Me parece bastante raro que no los vea.

Saludos

TWM
09/06/14, 12:54:49
A ver si es un mi3 falso... o que tu cámara está rota... :risitas: es broma.

¿no será que el mando está roto?
A mi hasta ahora no me ha pasado nada de eso y todos los mandos que he probado se ven por la cámara. Algunos más y otros menos dependiendo de la frecuencia que emita pero siempre se ven. Y compruebo varios mandos al cabo de la semana.

Bertukoo
09/06/14, 13:10:24
Pues ni idea, yo lo probe con un fototransistor y nada... Probare con un mando por si las moscas

Quelbec
09/06/14, 13:19:53
Las cámaras buenas llevan filtro de infrarrojos, y la del mi3 seguro que lleva ese filtro.

TWM
09/06/14, 13:41:03
Pues ni idea, yo lo probe con un fototransistor y nada... Probare con un mando por si las moscas

¿con un fototransistor de que forma? :oh: Explícate, ¿que es lo que has probado con un fototransistor?

Compi, seguro que ni el móvil, ni la cámara tienen algún problema. Tu duda debes plantearla en foros sobre electrónica analógica básica. :ok:

Las cámaras buenas llevan filtro de infrarrojos, y la del mi3 seguro que lleva ese filtro.

¿Has probado a poner un mando delante de la cámara del mi3?
Las cámaras buenas y las malas, en definitiva si son digitales todas llevan filtro de infrarrojos. Algunas llevarán mejor filtro que otras dependiendo de que ancho de espectro infrarrojo puedan filtrar. Esos filtros están diseñados para filtrar infrarrojos de la luz solar y no para filtrar infrarrojos de mandos a distancia que no tienen nada que ver. De ahí que YO le estaba preguntando la frecuencia de emisión del diodo infrarrojo del mando a distancia

Para que se entienda, al igual que hay varios tonos de color rojo, de color verde, o de color azul, también hay varios tonos de infrarrojo. Los filtros de infrarrojo de las cámara digitales filtran infrarrojos de la luz solar que no tienen nada que ver con los infrarrojos de mandos a distancia, porque de lo contrario en el momento que entra la luz del sol en tu casa, se volverían locos :risitas: todos los aparatos que funcionan con mando, se encenderían y apagarían solos o cambiarían de canal. :sisi1:

Por eso digo que las dudas de electrónica se resuelven mejor en un foro de electrónica. :ok:

Bertukoo
09/06/14, 14:16:46
No si la duda no es de electrónica, es del móvil, el fototransistor funciona correctamente y con otro móvil se ve a la perfección, será el filtro infrarrojo, pero me extrañaba ya que con el xperia arc de antes se veía perfectamente. Solo quería saber si a alguien le pasara este tema y bueno sabiendo que tiene el filtro de infrarrojos ya sé el porque no se ve.

Gracias por las respuestas

devilnevercry
09/06/14, 15:26:49
Hola a todos, esto si que es hacer pruebas con la camara, me habeis hecho poner el movil delante del mando, y la camara ve algo que mis ojos no (obviamente jajaja) sale un lucecita parpadeando, en el tuyo no bertukoo????? La verdad que ni siquiera se que significa eso, le has hecho las pruebas de verificacion si es original??? Saludos

Joethedemon
09/06/14, 16:09:24
Con mi mando de TV Panasonic Viera también se ven ambos rayos infrarrojos (tiene dos emisores, para poder usar el mando sin apuntar imagino xDD), exactamente igual que se veian en mi Xperia P.

Así que tendrá que ver con la frecuencia del diodo.

Bertukoo
09/06/14, 16:09:31
Bueno, probando con el mando si que se ve la luz infraroja, seguramente en el led del optoacoplador, no fototransistor como dije antes :silbando:, es un tono distinto o con menos potencia y por culpa del filtro no lo veo, justamente lo que comentaba TWM.

Y respondiendo a devilnevercry si que le hice las pruebas y es original, menos mal... :), y lo que ves en el móvil es la información que envía el mando a la tele para cambiar de canal, subir volumen o lo que sea que pulses, el ojo humano no lo ve, pero una cámara si. Y para verificar que los mandos trabajan bien es muy útil mirarlo con el teléfono.

Y con esto dejo zanjado el tema ya que está claro que está actuando el filtro de la cámara.

TWM
09/06/14, 16:28:05
Bueno, probando con el mando si que se ve la luz infraroja, seguramente en el led del optoacoplador, no fototransistor como dije antes :silbando:

Ahhhh llegáramos!!!, un opto es otra cosa compi. Es que cuando me has dicho que has probado la cámara con un fototransistor me he quedado to loco :loco: ese componente no emite nada, es receptor. Un optoacoplador es otra cosa. El diodo de un opto si que puede emitir a cualquier frecuencia incluso a color, puesto que suele montarse en circuitos aislados de la luz y eso ya depende de la frecuencia que le haya querido dar el fabricante. A lo que de nuevo volvemos a parar a la primera cuestión ¿a que frecuencia emite el infrarrojo?:palomitas:

Bertukoo
09/06/14, 19:07:02
A ninguna frecuencia, es tensión continua y cuenta pasos de un anemómetro para medir la velocidad del viento, es un opto abierto.

TWM
09/06/14, 21:18:52
A ninguna frecuencia, es tensión continua y cuenta pasos de un anemómetro para medir la velocidad del viento, es un opto abierto.

No pregunto eso. La tensión de alimentación del circuito no tiene nada que ver con la frecuencia propia del espectro de luz del infrarrojo. Dale un vistazo a la Wikipedia y busca:
- espectro de luz. Visible e invisible.
- frecuencia y longitud de onda.
- amplitud del campo electromagnetico.

En fin, desde el principio se por donde vamos y a mi me resulta muy interesante hablar de Electrónica pero como he dicho ya en varias ocasiones tu cámara no tiene ningún problema y tus cuestiones se resuelven mejor en un foro de Electrónica. Un saludo compi.

Joethedemon
09/06/14, 22:58:36
Cuando he leído eso he pensado "cómo sería una luz con longitud de onda inifinita?" porque es lo que vendría a ser una luz "continua" xDDDD

Bertukoo
09/06/14, 23:05:47
Pues no tengo ni idea... y tampoco es que me interese mucho saber la frecuencia y longitud de onda ni nada de eso, solo quería saber porque no se veía en la camara pensando que a lo mejor habría algo raro y que mejor que preguntar en el foro de xiaomi.

ANGE7
10/06/14, 00:28:09
Mi cámara si ve los Led infrarrojos del mando

Everlast79
10/06/14, 08:12:09
Me esta gustando este hilo. Yo soy otro que por ignorancia se ha puesto con sus moviles delante de un mando. Y me he dscojonado al ver la luz jaja!
Os cuento, probe con mi samsung S3 y veo la luz bien tinida. Luego probe con el xiaomi, camara por defecto, y apenas veo la luz. Luego probe usando la camara Lenovo instalada en mi xiaomi, y veo la luz igual de fuerte que con el Samsung.

Joethedemon
10/06/14, 08:29:17
Me esta gustando este hilo. Yo soy otro que por ignorancia se ha puesto con sus moviles delante de un mando. Y me he dscojonado al ver la luz jaja!
Os cuento, probe con mi samsung S3 y veo la luz bien tinida. Luego probe con el xiaomi, camara por defecto, y apenas veo la luz. Luego probe usando la camara Lenovo instalada en mi xiaomi, y veo la luz igual de fuerte que con el Samsung.

CHANCHAN, eso es curioso como minimo.

¿Tendrá un filtro paso alto para quitar las frecuencias grandes? xDDDDD

Bertukoo
10/06/14, 09:53:24
A saber... Pero algo por el estilo tiene que tener. Habria que mirar que filtros tiene la cámara del teléfono, segun he leído es un exmor RS de Sony, pero es un alivio que no sólo me pase a mi :-)

TWM
10/06/14, 10:08:35
CHANCHAN, eso es curioso como minimo.

¿Tendrá un filtro paso alto para quitar las frecuencias grandes? xDDDDD

Jajajajaja que bueno

Everlast79
10/06/14, 11:40:42
Lo que esta claro que el que no vea la luz con el Xiaomi, será mas por software que por optica.

sanjo888
10/06/14, 11:48:33
Yo con mi Xiaomi veo perfectamente la luz de un mando de una tele Samsung.

TWM
10/06/14, 13:11:37
Lo que esta claro que el que no vea la luz con el Xiaomi, será mas por software que por optica.

Si. Del soft de la sd

elcieza
10/06/14, 16:21:07
Yo con mi iphone 4 apenas veo las luces infrarrojos de los mandos.
Antes de este hilo ya habia utilizado este método.
con este movil te tienes que fijar muuuucho y como la aplicación no tiene ninguna opción...

Bertukoo
10/06/14, 16:21:38
Bueno, encontré una imagen que muestra la sensibilidad del sensor de sony a los distintos tipos de longitudes de onda. La luz infrarroja va desde los 700 nanometros hasta 1 milímetro, en la imagen a partir de los 700 ya nos se ve pero se intuye que sigue bajando y es por eso que, según el diodo se vea más o menos, cuanto más se acerque a los 700 nm más se verá.

http://1.bp.blogspot.com/-BXM3Yyd-HJE/TWeD3O1wL8I/AAAAAAAAAwA/QFd3eaug1bQ/s1600/Sony+12MP+RGB+Spectyrum.jpg