PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] desbloquear el bootloader SAT

kikeso
09/06/14, 03:03:03
Buenas estaba buscando un tutorial en español y paso a paso para desbloquear el bootloader de mi Z1 para instalar P.A.

Tengo copiada mi partición TA, en teoría, si desbloqueo el bootloader mediante la pagina de Sony, instalo PA, si me pasase algo con el telefono, podria volver a una rom stock con kernel stock, restaurar la partición TA y asi RECUPERAR BRAVIA ENGINE y poder si quiero mandar el telefono al SAT?

Como he dicho busco un tutorial para desbloquear el bootloader de forma segura, para poder volver a bloquearlo y mandarlo al SAT algun dia si procede...

e30luismi
09/06/14, 03:26:31
es facil abrir el bootloaderr, y si quieres volverlo a tener cerrado con restaurar la particion TA ya te lo pone como lo tenias antes

gonzhoo
09/06/14, 03:37:54
es facil abrir el bootloaderr, y si quieres volverlo a tener cerrado con restaurar la particion TA ya te lo pone como lo tenias antes

me cuelgo de este hilo, que beneficios tengo al desbloquear el bootloader del z1? verifique si puedo y efectivamente me sale yes....

bumblecito
09/06/14, 03:43:51
Cuando solicitas el desbloqueo en la página de sony renuncias a la garantía, lee bien antes de aceptar. Y así como falla el móvil me la estoy pensando para liberar el bootloader. Aunque después lo cierres queda tu imei en el servidor y sony tendrá armas para no validarte la garantía.

chucky6600
09/06/14, 10:44:26
En principio la mayoria de las roms ya las hacen tambien para los bootloader cerrados.

juanpirulo
09/06/14, 10:44:37
Cuando solicitas el desbloqueo en la página de sony renuncias a la garantía, lee bien antes de aceptar. Y así como falla el móvil me la estoy pensando para liberar el bootloader. Aunque después lo cierres queda tu imei en el servidor y sony tendrá armas para no validarte la garantía.

No es cierto esto, cuando tu vuelves a cerrarlo ellos no tienen manera de saber si lo has abierto o no, asi que no pierdes la garantía. El hecho de pedir el código de desbloqueo no quiere decir que lo hayas abierto.Saludos

kikeso
09/06/14, 11:30:09
hay maneras no oficiales, sin tener que dar el IMEI por tanto sony no sabe si lo has desbloqueado: http://www.kingoapp.com/sony-bootloader-unlock.htm

kikeso
09/06/14, 11:31:30
En principio la mayoria de las roms ya las hacen tambien para los bootloader cerrados.

Quiero probar PA, me han comentado que va flaman con pimpled kernel yy que es como extrenar un movil completamente nuevo...

chucky6600
09/06/14, 11:32:51
hay maneras no oficiales, sin tener que dar el IMEI por tanto sony no sabe si lo has desbloqueado: http://www.kingoapp.com/sony-bootloader-unlock.htm

Este programa si recogerá tu imei :ok:

kaesar_vk
09/06/14, 15:21:12
otra duda que tengo yo....
en la web de Cyanogenmod, también explican como hacerlo, pero de otra manera,
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Install_CM_for_honami
alguien lo ha probado o sabe como es y que tal resultado da??
Yo tengo el bootloader NO, creo que no puedo desbloquearlo tan facilmente verdad??

kikeso
09/06/14, 15:22:11
Este programa si recogerá tu imei :ok:

vale, he desbloqueao mi bootloader, ahora tengo el movil con recovery y todo, solo tengo que flashear el kernel que quiera con fastboot y luego flashear la rom desde recovery o hay que hacer algo antes?

atrellu
09/06/14, 23:30:10
hay maneras no oficiales, sin tener que dar el IMEI por tanto sony no sabe si lo has desbloqueado: http://www.kingoapp.com:palomitas:/sony-bootloader-unlock.htm

Funcionaría con BOOTLOADER UNLOCK ALLOWEN: NO

Hay algún modo de desbloquearlo? Es que ahora solo me faltaría probar alguna Rom con su propio Kernel haber que tal.

Gracias de antemano :ok:

kikeso
10/06/14, 15:45:59
Funcionaría con BOOTLOADER UNLOCK ALLOWEN: NO

Hay algún modo de desbloquearlo? Es que ahora solo me faltaría probar alguna Rom con su propio Kernel haber que tal.

Gracias de antemano :ok:

La verdad ni lo intente no me inspiraba confianza, yo tenia unlocked allowed: Yes y lo hice de la forma oficial de Sony con el video que hay en la pagina de XDA y haciendo backups: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2439328

Por otro lado deciros que el kernel de cyanogenmod no hace falta flashearle con comandos de fastboot ni mucho menos, con flashear la rom se flashea su kernel, lo probé yo ayer...

Pero por si os dan miedo los comandos, descargaos el zip con la boot img, y con el Flashtool, conectais el movil en modo fastboot y selecionais flashear kernel y poneis la boot.img (Aunque por experiencia os digo que es mejor flashear el .zip del kernel desde el recovery que por el otro método.

Hasta ahora he probado PA, PAC y Cyanogenmod con sus respectivas Gapps, me quedo con la combinación de PA y pimpled kernel que me permite el 2 tap to wake aunque si consume un poco mas de bateria... En estas roms AOSP os recomiendo una cámara de playstore como procapture porque la de google es una mierda buena.... aunque estaria genial si se pudiera usar la de la stock en estas roms aosp....

Con pimpled kernel y PA me ha dado el antutu 35100 jejeje (En performance eso si) :platano:

bumblecito
10/06/14, 16:35:38
No es cierto esto, cuando tu vuelves a cerrarlo ellos no tienen manera de saber si lo has abierto o no, asi que no pierdes la garantía. El hecho de pedir el código de desbloqueo no quiere decir que lo hayas abierto.Saludos

Acabo de leer que en sonymobile.com solo dice que "podría" anular la garantía, gracias por la observación. :ok:

atrellu
10/06/14, 18:21:29
La verdad ni lo intente no me inspiraba confianza, yo tenia unlocked allowed: Yes y lo hice de la forma oficial de Sony con el video que hay en la pagina de XDA y haciendo backups: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2439328

Por otro lado deciros que el kernel de cyanogenmod no hace falta flashearle con comandos de fastboot ni mucho menos, con flashear la rom se flashea su kernel, lo probé yo ayer...

Pero por si os dan miedo los comandos, descargaos el zip con la boot img, y con el Flashtool, conectais el movil en modo fastboot y selecionais flashear kernel y poneis la boot.img (Aunque por experiencia os digo que es mejor flashear el .zip del kernel desde el recovery que por el otro método.

Hasta ahora he probado PA, PAC y Cyanogenmod con sus respectivas Gapps, me quedo con la combinación de PA y pimpled kernel que me permite el 2 tap to wake aunque si consume un poco mas de bateria... En estas roms AOSP os recomiendo una cámara de playstore como procapture porque la de google es una mierda buena.... aunque estaria genial si se pudiera usar la de la stock en estas roms aosp....

Con pimpled kernel y PA me ha dado el antutu 35100 jejeje (En performance eso si) :platano:

sobre todo gracias por la respuesta :ok: ni lo intentare pero la verdad que me encantaría poder probar Rom's con su respectivo kernel.

saludos amig@s :cucu: