PDA

Ver la Versión Completa : Necesito móvil nuevo, cuál de estos?

lopes
09/06/14, 01:03:58
Buenas,

Hace unas horas se me ha muerto el HTC Sensation que tenia desde hace 3 años ya, y quiero renovar móvil.

El móvil lo utilizo para todo, navegar, de gps puntualmente, para hacer deporte (runtastic), lo utilizo diariamente para escuchar música (muy importante que tenga buena calidad, de por los auriculares me refiero), chatear (whatsapp), ver videos, jugar (aunque cada vez menos porque iba cada vez peor mi htc), incluso de despertador, etc etc.

Siempre comentando precios de pccomponentes, ya que son competitivos, me fio de ellos, y además me permiten financiarlo (no quiero pagarlo de golpe), las opciones que he mirado són:

- Sony Xperia Z1 (399€): Me encanta la certificacion de polvo y agua. Me gusta el tema de la ranura de la micro SD (tengo una de 32gb clase 10). Tiene muy buenas prestaciones (pantalla, potencia, RAM, bateria, camara etc..). Desconozco el tema de la calidad de sonido por auriculares, aunque siendo sony tengo buenas expcectativas. Desconozco la capa de sony que tal va. Actualizaciones? Físicamente no me disgusta, aunque los marcos algo grandes. Esta es mi primera opción.

- LG G2 (335€): Buenas prestaciones aunque algo menos que el xperia Z1, me equivoco? Bateria la misma. EL tema del audio incognita total, al igual que la capa de android que utlitza, tarjeta SD, y el tema de las actualizaciones mas de lo mismo. No me gusta que no tenga certificacion de polvo y agua, y los botones atras me parece raro, aunque puedo acostumbrarme. La ventaja principal, es que es mas barato.

- Nexus 5 (309€): Prestaciones un poco mas recortadas, incluyendo bateria. Otra vez sigo sin saber tema de los auriculares. Tiene bueno que es android puro (aunque siempre me ha gustado la capa de SENSE de htc), actualizaciones al orden del dia, y un precio inmejorable. Inconveniente, no permite tarjeta SD.

- Galaxy S4 (369€): No me gusta que es más antiguo que los otros de arriba, por lo tanto prestaciones más antiguas. Ventajas se puede quitar la bateria, permite tarjeta SD y poca cosa más. Audio, actualizaciones, SO?

El HTC ONE (M7), no lo pongo porque no aparece en pccomponentes, aunque me encanta su diseño, altavoces etc. Aunque tiene pegas como que no tiene para tarjetas SD, o batería no extraible, y puede que peor prestaciones que el xperia.

Por ahora he mirado estos. Sé que hay otras opciones más baratas, como las chinas, pero no me dan confianza. Quiero un terminal que me dure 3/4 años por lo menos y que no esté muy desfasado para lo que yo utilizo en ese periodo de tiempo.

A ver que me podéis comentar de los que he mencionado, y si me he dejado alguna opción interesante de este rango. Además, cuál elegiríais, si vale la pena los 400 del xperia frente a los 309 del nexus por ejemplo, con las mejoras que trae el Z1. Sé que en procesador y RAM puede que no valga la pena, pero por cosas como la batería, cámara, sonido, poderse mojar etc. Si no notaré diferencia o si.

También me gustaria saber como está el tema de la facilidad de rootear el terminal, si es fácil, si es posible etc. Lo digo porque con el sensation llevo metiendo ROMS desde que llevaba con el dos meses y he conseguido que no se quedara desfasado, para mi también es importante (puede que con el nexus 5 sea menos importante).

P.D: si este post no deberia ir aqui moverlo donde corresponda y lo siento!

AFR8
09/06/14, 01:20:47
Si lo quieres para todo, pillate el Nexus 5, que es el que mas juego te va a dar con las roms y el soporte tanto oficial como no oficial. Luego, el S4 tiene una gran scene, aunque lo del knox tiene pinta de ser puteante. El Z1 es el mas equilibrado de todos, y es resistente al agua, si lo pillas libre desbloqueas el bootloader y a hacerle cosas. Y del G2 hay muy buenas criticas. El HTC One es junto con el Nexus, de los que mejor experiencia Android vas a tener, ademas de una genial calidad de sonido, camara buena en luz escasa pero con poca resolucion, aunque para el uso normal ni lo notaras.

Mi opinion es que valores cual es lo prioritario para ti: tamaño, diseño, colores, scene,... todos son telefonos muy potentes, unos pocos mas de GHz uno que otro, que en la practica ni lo notas... lo dicho, mirate alguna cualidad que nunca podria faltar y asi te decides.

zelda26
09/06/14, 09:20:21
De tu lista, los que yo consideraría candidatos son, z1 g2 y m7,de estos tres para mi el dilema esta entre el z1 y el g2, comparándolos me quedo con el g2 blanco que es precioso y la caña

joeljr38
09/06/14, 09:37:10
Yo descartaba el S4, caro y prestaciones mas malas; el ONE, aunque es muy bonito creo que es mas caro. Yo me quedaba el G2 y si tienes problemas de espacio me cogia el Nexus 5 de 32 GB

Danico9
09/06/14, 12:36:57
G2 sin duda, mejor calidad/precio.

marnez sport
09/06/14, 12:41:22
Buenas,yo me quedaria con el LG G2,por el precio que pones,esta muy bien y tienes unas caracteristicas muy buenas,aparte que me parece mas guapo y sin tantos marcos de pantalla que el Sony.Ademas el Sony por lo visto,los Xperia,estan dando problemas de bateria,almenos eso he visto y lo debia decir la propia Sony.

Un Saludo.

lopes
09/06/14, 12:42:17
Gracias por vuestras respuestas. Creo que el S4 lo descarto definitivamente, así que estoy entre el z1 y el G2.

Porque os decantáis por el G2?

erdj
09/06/14, 12:43:49
Yo me cogería el nexus 5 o el g2. Grandes terminales calidad precio.

Boydcai22
09/06/14, 14:57:41
Yo me quedaba con lg g2. He tenido los dos moviles, y el z1 tiene menos pantalla que el lg y encima mas marcos. Aparte, la calidad de la pantalla del lg g2 es mayor.

languedoc
09/06/14, 15:30:51
para mi la cosa está entre el nexus 5 y el xperia z1

kaesar_vk
09/06/14, 15:36:54
yo tengo el z1 y estoy encantadisimo con el y si me tienta alguno de esos es el lg g2, que tambien es muy bueno.
si buscas actualizaciones y trasetarle, Room y demas, sin duda el nexus, si no lo vas a tocas cualquiera de los otros dos son geniales

lopes
09/06/14, 22:06:52
Gracias a todos por vuestras elecciones, aunque si pudierais darme vuestras razones por las que os hacen decantar por uno os lo agradecería. Estoy empapándome de reviews, analizando pros y contras.

albertopina1
10/06/14, 11:16:38
G2 de cabeza, el z1 es un gran armatoste, muy grande, y al tener los botones en la pantalla y negros se te queda una pantalla de 4.65" mientras que el G2 con un tamaño mas pequeño y mas cómodo en la mano al tener las softkeys transparentes se te queda una pantalla de 5.2", mucho mas grande que la del Z1.

Consejo, vete a una tienda, que te saquen los dos y los coges con las manos y los enciendes, después eliges el G2 y lo compras donde sea mas barato.

kaiber
10/06/14, 11:31:16
Yo iria a por el G2 o por el Nexus 5 para mi dos móviles que aún pueden dar mucho que hablar.

El Z1 lo descarto al tener ya al nuevo buque insignia de la compañia, y con los rumores del Z3 que vería la luz en los próximos meses

Pantanista
10/06/14, 13:43:55
Yo iria a por el G2 o por el Nexus 5 para mi dos móviles que aún pueden dar mucho que hablar.

El Z1 lo descarto al tener ya al nuevo buque insignia de la compañia, y con los rumores del Z3 que vería la luz en los próximos meses

El G2 también tiene ya a su sustituto asomando la patita... y disponible en menos de un mes.

kaiber
10/06/14, 13:45:32
El G2 también tiene ya a su sustituto asomando la patita... y disponible en menos de un mes.
cierto es, pero en el caso del Z1 no hablariamos de un salto generacional, sino ya de dos. al estar ya rumoreandose la salida del Z3

vantix
10/06/14, 14:57:51
Si te va a durar 3/4 años yo buscaría las versiones de 32gb y de todos me quedaría con el lg g2 en primer lugar y el nexus 5 en segundo . Son algo más caras pero creo que merecen la pena porque la de 16 a no ser que tengas claro que no la vas a llenar yo la veo corta.

Si tu presupuesto no da para las versiones de 32 gb entonces alguno que admita micro sd como el xperia z1.

Eso si, tu mismo das pistas, dices que te encanta la protección al polvo y al agua y valoras que tenga micro sd, pones al z1 el primero y tu mismo dices que es tu primera opción. Si es así, cogelo.

lopes
10/06/14, 21:15:43
Si te va a durar 3/4 años yo buscaría las versiones de 32gb y de todos me quedaría con el lg g2 en primer lugar y el nexus 5 en segundo . Son algo más caras pero creo que merecen la pena porque la de 16 a no ser que tengas claro que no la vas a llenar yo la veo corta.

Si tu presupuesto no da para las versiones de 32 gb entonces alguno que admita micro sd como el xperia z1.

Eso si, tu mismo das pistas, dices que te encanta la protección al polvo y al agua y valoras que tenga micro sd, pones al z1 el primero y tu mismo dices que es tu primera opción. Si es así, cogelo.

Realmente si pudiera comprarme la versión de 32gb seguramente me decantaría por el G2, pero el problema es que no puedo gastarme los 300 y pico de golpe, así que tendré que comprarmelo en pccompomentes que me permiten financiarlo (otra opción es ahorrar 3 meses y aguantar con el neo V que utilizo temporalmente.. pero pfff llevo 3 días y ya estoy harto jaja).

Pero la versión de 16gb que encima leo que son 10gb para el usuario final.. ahora mismo en mi microSD tengo utilizado 18gb! Solo en música ya tengo 6gb, fotos ahora mismo tengo 4gb etc.. Solo por el tema de los 16Gb creo que descartaré el LG G2.. además veo una ventaja tener microSD, el hecho de que como en mi caso al morirse el móvil no pierdes nada. Sin microSD debes estar al loro de los backups.

De todas formas para acabar de decidirme iré a probar los dos terminales a una tienda.

Gracias a todos por vuestras opiniones, han sido muy importantes! Ya os diré el veredicto final junto con mis razones.