PDA

Ver la Versión Completa : S2 se congeló durante la carga y ahora ni enciende

mysteech
09/06/14, 00:42:21
¡Hola a todos los foreros!

Tengo un Samsung Galaxy S II (GT-I9100) con ParanoidAndroid, y hace unos días mágicamente dejó de funcionar. :aplausos:

El pasado miércoles lo puse a cargar via USB en el portátil y lo estuve usando para chatear por Facebook Messenger. Cuando vi que ya era hora de ir a la cama, apagué el ordenador y desconecté el S2. Vi que tenía la pantalla congelada y me fijé que llevaba unos 5 minutos ahí bloqueado. Probé a apagarlo y encenderlo, acostumbrado a que me pase esto tan a menudo, pero esta vez sólo conseguí hacer lo primero.

Una vez apagado, no volvió a encender. Probé a cambiarle la batería (normalmente uso la extendida oficial de 2000mAh, pero sigo conservando la original de 1600mAh), y a dejarlo cargando toda una noche, pero con ninguna de las dos conseguí nada. De hecho, no enciende, y por tanto no puedo entrar al recovery ni al download mode (el jig tampoco hace nada).

El viernes lo llevé al servicio técnico de The Phone House de Bilbao y me dijeron que habría que llevarlo a Samsung. Cuando comenté que estaba fuera de garantía (ya tiene casi dos años y medio), soltó un "ufff" que no me animó nada :animadora: Decidí quedármelo y seguir investigando, y aquí estoy ahora.

Hace tiempo también tuve algún problemilla con el móvil para echarlo a arrancar, y encontré una página en la que hablaban de usar un JTAG box para "resucitar" (o al menos intentarlo) un móvil. De hecho, también encontré un hilo aquí en HTCManía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312976) sobre el tema, y encima venía con un vídeo para el [redoble de tambores] S2, jajaja...

Me preguntaba si alguno que entienda mejor del tema sabe si estoy diciendo alguna burrada, o si sabe qué podría hacer respecto al tema. Si hay algo más que pueda aclarar, sólo tenéis que preguntarlo. ;)

cotri77
09/06/14, 07:52:41
Pues por lo que por aqui ultimamente se va viendo,todo parece indicar que ha muerto.
Se ven ya muchos casos como el tuyo y son irrecuperables.
Mala pinta amigo...

mcmontes
09/06/14, 18:26:06
Así estoy yo desde la semana pasada. El jig tampoco le ha hecho ni flores. Me piden 190 euros por la reparación.... Va a ser que no.:loco: Mañana me llega el Huawei P7 (260€). Veremos qué tecla tiene éste:cry:

mysteech
09/06/14, 21:44:32
Pues por lo que por aqui ultimamente se va viendo,todo parece indicar que ha muerto.
Se ven ya muchos casos como el tuyo y son irrecuperables.
Mala pinta amigo...
Qué rabia, de verdad. Seguiré intentando a ver si puedo conseguir algo. Y sino, pues mira...

Así estoy yo desde la semana pasada. El jig tampoco le ha hecho ni flores. Me piden 190 euros por la reparación.... Va a ser que no.:loco: Mañana me llega el Huawei P7 (260€). Veremos qué tecla tiene éste:cry:

Ahora mismo estaba escribiendo una respuesta a tu hilo e iba a mencionar el mío, pero al copiar mi enlace he visto que había mensajes nuevos, jajaja ;)

A ver si conseguimos algo, porque parece que a algunos más les ha pasado algo parecido y quitando un componente han conseguido echarlo a andar. Uno decía que se perdería la función OTG del USB, pero mientras pueda funcionar el resto, me parece bien. Al menos para ir tirando hasta pillar móvil nuevo.

cotri77
09/06/14, 21:56:14
Tienes varios hilos explicando efectivamente eso.es quitar un condensador que sirve para la funcion OTG,pero que en muchos casos han vuelto a revivir los s2.
Yo lo hice en uno de un amiguete que tengo en Vitoria y todo ok

mysteech
09/06/14, 22:04:01
Tienes varios hilos explicando efectivamente eso.es quitar un condensador que sirve para la funcion OTG,pero que en muchos casos han vuelto a revivir los s2.
Yo lo hice en uno de un amiguete que tengo en Vitoria y todo ok

Genial, gracias por la respuesta. :) Igual me pongo a ello mañana. Iré informando del proceso si lo hago.

mysteech
10/06/14, 18:26:42
Después de probarlo, parece que no ha habido suerte. Sigue sin encender.

Lo que me mosquea es que el cargador sigue cambiando de ruido cuando está o no está cargando el móvil, pero igual no tiene nada que ver y lo de la carga puede seguir funcionando de manera independiente.

cotri77
10/06/14, 18:51:26
No...no tiene nada que ver.
Creo que tu placa ha fallecido