PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Codigo IMEI

GeroARG
08/06/14, 22:18:35
Hola.
Ayer a la noche decidí instalar ClockWorkMod y bootear mi celular para posteriormente instalar CyanogedMod 11 y poder tener kitkat en mi dispositivo.
Antes de bootearlo tome las precauciones e hice copia de seguridad de toda la SDCard y ademas hice un backup de la carpeta nfs para no correr riesgos con el IMEI.
Al finalizar el boot me encuentro con que no tengo señal (me aparece el típico circulo con la raya en medio) y ademas el celular no me reconoce la Tarjeta SIM. Si pongo #06# para comprobar el IMEI la respuesta del celular es "Red movil no disponible".
El galaxSim Unlock me marca "IMEI: undefined".
Llegue a la conclusión de que mi celular no tiene el codigo IMEI, es como si se hubiera borrado la carpeta nfs pero sin embargo sigue ahí.
Intente restaurar la carpeta nfs con el backup que había echo pero al finalizar y reiniciar el celular todo sigue igual, también abrí los backup que hice del sistema operativo antes de rootear y también resetee el celular para dejarlo de fabrica y nada.

Por favor espero que me puedan dar la solución.
Gracias.

PD: El celular esta liberado de fabrica.

dnfuentes
08/06/14, 22:35:27
Flashea una oficial de varios archivos, cono la última oficial ms3 por odin, para luego restaurar la efs desde la oficial.

GeroARG
08/06/14, 22:39:19
¿Te referís a flashear CWM?

dnfuentes
08/06/14, 22:45:29
¿Te referís a flashear CWM?

Por odin, ya que es una oficial compañero.

GeroARG
08/06/14, 22:48:49
¿Como lo hago? Hay algun tutorial que puedas pasarme?

dnfuentes
08/06/14, 22:53:22
Lo tienes todo explicado en el hilo de la rom, que esta en uno de los recopilatoris con chincheta. Simplemente sigue los pasos indicados, y no tendrás ningún problema.

GeroARG
08/06/14, 22:55:59
Acabo de fijarme y tengo el IMEI: unknow o null y en el foro aparece una solucion muy rapida que es ingresando en Mode Engenier. ¿Sabes como entrar en ese modo?
Prefiero dejar lo de Odin para ultima instancia porque lo veo mas compejo

jvpag
08/06/14, 23:53:06
Acabo de fijarme y tengo el IMEI: unknow o null y en el foro aparece una solucion muy rapida que es ingresando en Mode Engenier. ¿Sabes como entrar en ese modo?

Todo lo contrario, ademas flashear por odin es lo basico en un galaxy

dnfuentes
08/06/14, 23:55:44

Odin es lo mas basico. Si no te atreces con odin, que es facil, no se como hiciste entonces para cambiar de rom con recovery la vwrdad......
Si no lo quieres usar, tu mismo, pero ebtinces te quedaras con el telefono tal cual lo tienes, y como comprenderas no es mi telefono, asi que si no quieres seguir las recomendaciones que se te esgan dando para dejarlo bien, tu mismo.

TheCrack96
09/06/14, 00:06:22
Tienes que seguir este tutorial para hacer lo que te ha dicho dnfuentes, es lo más sencillo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797

GeroARG
09/06/14, 00:54:13
Odin es lo mas basico. Si no te atreces con odin, que es facil, no se como hiciste entonces para cambiar de rom con recovery la vwrdad......
Si no lo quieres usar, tu mismo, pero ebtinces te quedaras con el telefono tal cual lo tienes, y como comprenderas no es mi telefono, asi que si no quieres seguir las recomendaciones que se te esgan dando para dejarlo bien, tu mismo.

Lo intentare entonces.
Yo no cambie de rom, sigo teniendo la oficial de samsung, yo solo hice un root y me aparecio el "Super usuario" y lo hice poniendo el zip en la SDcard externa.
Gracias por la ayuda a todos!!

GeroARG
09/06/14, 01:03:33
@TheCrack96 Dos preguntitas antes de hacerlo.
¿Esto me restaura el codigo IMEI que tenia antes de perderlo?
¿Si hago eso se borra la rom oficial de samsung?

Tom HC
09/06/14, 02:31:12
@TheCrack96 Dos preguntitas antes de hacerlo.
¿Esto me restaura el codigo IMEI que tenia antes de perderlo?
¿Si hago eso se borra la rom oficial de samsung?

el tema que te mencionó TheCrack96 es para instalar la ultima ROM oficial de samsung para el S2, no restaura el IMEI, para eso tienes el respaldo de la carpeta EFS, pero primero debes instalar esa ROM y luego restaurar dicha carpeta

GeroARG
09/06/14, 02:37:47
el tema que te mencionó TheCrack96 es para instalar la ultima ROM oficial de samsung para el S2, no restaura el IMEI, para eso tienes el respaldo de la carpeta EFS, pero primero debes instalar esa ROM y luego restaurar dicha carpeta

Pero es que yo todavia tengo instalada la rom oficial del Galaxy S2 y no me funciona, ademas creo que la copia esa de efs esta mal echa.

¿Hay alguna manera de recuperar la carpeta EFS o poner el codigo IMEI que tengo escrito en la caja del celular sin tener una copia de seguridad de la carpeta EFS? Porque creo que el backup que tengo no funciona.

dnfuentes
09/06/14, 08:05:30
Pero es que yo todavia tengo instalada la rom oficial del Galaxy S2 y no me funciona, ademas creo que la copia esa de efs esta mal echa.

¿Hay alguna manera de recuperar la carpeta EFS o poner el codigo IMEI que tengo escrito en la caja del celular sin tener una copia de seguridad de la carpeta EFS? Porque creo que el backup que tengo no funciona.

En los recopilatorios con chincheta, hay un hilo donde explican como poder restaurar la efs cuando no se hizo copia previamente, o esta corrupta la copia.

kirik1983
09/06/14, 09:21:57
Lo Lo que has leído del modo ingeniero olvidate, es para móviles chinos con chip Mtk no para samsung. Suerte

GeroARG
10/06/14, 18:56:18
En los recopilatorios con chincheta, hay un hilo donde explican como poder restaurar la efs cuando no se hizo copia previamente, o esta corrupta la copia.

Como accedo a los recopilatorios de chincheta? Soy nuevo en el foro.

dnfuentes
10/06/14, 22:47:37
Como accedo a los recopilatorios de chincheta? Soy nuevo en el foro.

Son los primeros hilos que te aparecen cuando entras en el foro de un teléfono en rojo.

GeroARG
11/06/14, 01:28:07
Son los primeros hilos que te aparecen cuando entras en el foro de un teléfono en rojo.

¿Podes pasarme el link por favor? No lo encontre D:

Tom HC
11/06/14, 05:40:06

chincheta no es un usuario, en américa latina chincheta = tachuela, si no usa el buscador
se refiere a los hilos que dicen IMPORTANTE y con una tachuela azul, siempre salen al inicio de los demás temas

dnfuentes
11/06/14, 07:25:18

Comñpi, molestate un poco en buscar, que no te lo van a dar todo hecho.

GeroARG
11/06/14, 21:14:25
chincheta no es un usuario, en américa latina chincheta = tachuela, si no usa el buscador
se refiere a los hilos que dicen IMPORTANTE y con una tachuela azul, siempre salen al inicio de los demás temas

Ahh, gracias. Soy de America latina y jamas escuche ese termino jajaj

GeroARG
12/06/14, 00:38:39
El problema ya esta solucionado, solo instale la ROM oficial limpia JB con Odin y volvió mi IMEI.
Doy mil gracias a todos y pido mil disculpas por haber preguntado lo mismo varias veces y haber sido tan molesto, entiendan que estaba muy preocupado por el tema.
Ahora solo queda rootearlo y si sale todo bien hacer mil y una copias de la carpeta EFS.
Gracias!