PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria caché y RAM


Delichi
07/06/14, 12:23:01
Hola gente!

Hace unos días me surgió una duda mientras probaba varios launchers, concretamente entre el Apex y KK Launcher, y es que veréis, me sorprendió que en el caso de Apex al tenerlo ejecutado, el programa se mantiene en la memoria caché pero en la memoria RAM no, al contrario que KK Launcher.

Mi pregunta es, ¿afecta esto realmente al rendimiento del equipo? Si es así, ¿en qué medida y qué es mejor?

He estado informándome sobre ambos conceptos pero no lo veo claro. Se supone que cómo la caché es de acceso más rápido que la RAM, va a beneficiar a la hora de la ejecución, será más rápido... Pero cómo funciona el tema en Android, ¿la caché es una parte de la RAM dedicada a eso?

Venga un saludito y gracias!!! :cucu:X-D

alexxx900
09/06/14, 01:55:11
Hola gente!

Hace unos días me surgió una duda mientras probaba varios launchers, concretamente entre el Apex y KK Launcher, y es que veréis, me sorprendió que en el caso de Apex al tenerlo ejecutado, el programa se mantiene en la memoria caché pero en la memoria RAM no, al contrario que KK Launcher.

Mi pregunta es, ¿afecta esto realmente al rendimiento del equipo? Si es así, ¿en qué medida y qué es mejor?

He estado informándome sobre ambos conceptos pero no lo veo claro. Se supone que cómo la caché es de acceso más rápido que la RAM, va a beneficiar a la hora de la ejecución, será más rápido... Pero cómo funciona el tema en Android, ¿la caché es una parte de la RAM dedicada a eso?

Venga un saludito y gracias!!! :cucu:X-D

La caché es una parte de la memoria normal(creo que es así menos con la dalvik, que tiene una partición propia) y corriente de almacenamiento, mientras que la RAM es una memoria que a parte de ser mas rápida es dedicada a procesos del sistema.

Si manejas un poquito del tema, la cache es mas o menos como un swap(memoria de intercambio)pero de carácter algo mas longevo. En mi opinión, es mejor tener un proceso o programa alojado en la cache antes que en la RAM, donde si que afecta mas en el rendimiento(aunque es una tontería lo que afecta un launcher cuando se aloja en la RAM en cuanto al rendimiento).