emiegna
07/06/14, 11:43:21
Bueno, ya me voy complicando un poco mas la vida con Tasker. A ver si termino de aprender. Ahora estoy liado con un "proyecto" (ya, ya, a cualquier cosa le llaman proyecto...) que consiste en lo siguiente:
Pretendo que cuando haga clic en un pequeño punto de mi pantalla de bloqueo surja una escena creada previamente en donde pueda activar/desactivar el Wi-Fi, activar/desactivar el Bluetooth y seleccionar Sonido/Vibrar/Silencio. Y al mismo tiempo, por ejemplo, si el Wi-Fi esta activado que aparezca el texto Wifi activado y al hacer clic sobre este texto me desactive el Wi-Fi y enseguida se sustituya el texto Wifi activado por el texto Wifi desactivado. Para ello he creado un pequeño widget transparente con Minimalistic Text, cuya acción no es otra que mostrar la escena en cuestión al hacer clic sobre este widget transparente (Crear, establecer textos de la escena con condiciones If y mostrar escena). Hasta ahí parece que trabaja bien. Muestra la escena con el texto Wifi activado si esta activado el Wi-Fi y muestra el texto Wifi desactivado si el Wi-Fi esta desactivado. Todo ello cuando muestra por primera vez la escena tras previamente haber cambiado el estado en el toggle de la barra de notificaciones. Pero lo que no consigo que trabaje es que cuando haga clic sobre el texto, ya Wifi activado, o ya Wifi desactivado, cambien el texto según el nuevo estado. Vamos que no se sustituye el texto en ese momento (con la escena aun sin destruir, siendo aún mostrada vamos). Es decir, que una vez que se esta mostrando la escena pueda cambiar el estado de activado a desactivado y volver si quiero a activar (luego cerrar la escena, destruyendo, y al mostrar en otra ocasión que muestre el texto correcto del estado del Wi-Fi ). Y claro, si eso me ocurre con un simple activar/desactivar no imagino la que voy a liar con el Sonido/Vibrar/Silencio.
Luego probare con la escena como capa superpuesta, en lugar de diálogo, ya que tengo un texto en la escena (Cancelar) que destruye la escena.
Os pongo lo que tengo hecho hasta ahora. A ver si me podéis ayudar, por favor.
Esto cuando hago clic en el widget transparente creado con Minimalistic Text (a medio terminar porque tendré que añadir lo que corresponde al Sonido y al Bluetooth):
Toggles (55)
A1: Crear Escena [ Nombre:Toggles ]
A2: Elemento Texto [ Nombre Escena:Toggles Elemento:Wifi desactivado Posición:Reemplazar existente Texto: ] Si (if) [ %WIFI ~ on ]
A3: Elemento Texto [ Nombre Escena:Toggles Elemento:Wifi activado Posición:Reemplazar existente Texto: ] Si (if) [ %WIFI ~ off ]
A4: Mostrar Escena [ Nombre:Toggles Mostrar como:Diálogo Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
Y esto es la escena (Igualmente a medio terminar y trabajando mal):
Nota:
Al hacer clic en texto Wifi activado:
1. Establecer apagado
2. Elemento texto: Escena (Toggles), Elemento (Wifi desactivado, el elemento texto), Posición (Reemplazar existente)
Al hacer clic en texto Wifi desactivado:
Lo mismo que el anterior, pero obviamente al contrario. Encendido, Wifi activado y Reemplazar existente.
Scene: Toggles
P:480x520 L:480x450
Orientación: Sistema
Color de segundo plano: #D2151515
Estilo Barra Acciones: Sistema
Título: Toggles
Subtitle:
Icono: null
Etiqueta Pestañas:
Element: Linea1/Imagen
Geometry:
P:0,51 480x2 L:0,25 480x5
Content:
Imagen: cust_transparent
Alpha: 255
Element: Linea2/Imagen
Geometry:
P:0,189 480x2 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Element: Cancelar/Texto
Geometry:
P:0,470 480x50 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Cancelar
Tamaño texto: 11
Anchura Texto Escala %: 100
Color Texto: #FF808080
Posición: Centro
Modo Ajuste Vertical: Ninguno
Formato Texto: Texto Plano
Events:
Click: 56
Element: Linea4/Imagen
Geometry:
P:0,470 480x2 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Element: Linea3/Imagen
Geometry:
P:0,328 480x2 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Element: Punto1/Imagen
Geometry:
P:93,108 25x25 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Imagen: hd_aaa_ext_gear
Alpha: 110
Element: Punto2/Imagen
Geometry:
P:93,247 25x25 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Element: Punto3/Imagen
Geometry:
P:93,390 25x25 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Element: Wifi activado/Texto
Geometry:
P:135,96 293x42 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Wifi activado
Tamaño texto: 16
Posición: Izquierda
Events:
Click: 57
Element: Sonido activado/Texto
Geometry:
P:135,235 293x42 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Sonido activado
Element: Bluetooth activado/Texto
Geometry:
P:135,378 293x42 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Bluetooth activado
Element: Wifi desactivado/Texto
Geometry:
P:135,134 293x42 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Wifi desactivado
Events:
Click: 58
Nota: Si veis que el título no es lo suficientemente descriptivo, decídmelo y lo cambio, por favor.
Pretendo que cuando haga clic en un pequeño punto de mi pantalla de bloqueo surja una escena creada previamente en donde pueda activar/desactivar el Wi-Fi, activar/desactivar el Bluetooth y seleccionar Sonido/Vibrar/Silencio. Y al mismo tiempo, por ejemplo, si el Wi-Fi esta activado que aparezca el texto Wifi activado y al hacer clic sobre este texto me desactive el Wi-Fi y enseguida se sustituya el texto Wifi activado por el texto Wifi desactivado. Para ello he creado un pequeño widget transparente con Minimalistic Text, cuya acción no es otra que mostrar la escena en cuestión al hacer clic sobre este widget transparente (Crear, establecer textos de la escena con condiciones If y mostrar escena). Hasta ahí parece que trabaja bien. Muestra la escena con el texto Wifi activado si esta activado el Wi-Fi y muestra el texto Wifi desactivado si el Wi-Fi esta desactivado. Todo ello cuando muestra por primera vez la escena tras previamente haber cambiado el estado en el toggle de la barra de notificaciones. Pero lo que no consigo que trabaje es que cuando haga clic sobre el texto, ya Wifi activado, o ya Wifi desactivado, cambien el texto según el nuevo estado. Vamos que no se sustituye el texto en ese momento (con la escena aun sin destruir, siendo aún mostrada vamos). Es decir, que una vez que se esta mostrando la escena pueda cambiar el estado de activado a desactivado y volver si quiero a activar (luego cerrar la escena, destruyendo, y al mostrar en otra ocasión que muestre el texto correcto del estado del Wi-Fi ). Y claro, si eso me ocurre con un simple activar/desactivar no imagino la que voy a liar con el Sonido/Vibrar/Silencio.
Luego probare con la escena como capa superpuesta, en lugar de diálogo, ya que tengo un texto en la escena (Cancelar) que destruye la escena.
Os pongo lo que tengo hecho hasta ahora. A ver si me podéis ayudar, por favor.
Esto cuando hago clic en el widget transparente creado con Minimalistic Text (a medio terminar porque tendré que añadir lo que corresponde al Sonido y al Bluetooth):
Toggles (55)
A1: Crear Escena [ Nombre:Toggles ]
A2: Elemento Texto [ Nombre Escena:Toggles Elemento:Wifi desactivado Posición:Reemplazar existente Texto: ] Si (if) [ %WIFI ~ on ]
A3: Elemento Texto [ Nombre Escena:Toggles Elemento:Wifi activado Posición:Reemplazar existente Texto: ] Si (if) [ %WIFI ~ off ]
A4: Mostrar Escena [ Nombre:Toggles Mostrar como:Diálogo Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
Y esto es la escena (Igualmente a medio terminar y trabajando mal):
Nota:
Al hacer clic en texto Wifi activado:
1. Establecer apagado
2. Elemento texto: Escena (Toggles), Elemento (Wifi desactivado, el elemento texto), Posición (Reemplazar existente)
Al hacer clic en texto Wifi desactivado:
Lo mismo que el anterior, pero obviamente al contrario. Encendido, Wifi activado y Reemplazar existente.
Scene: Toggles
P:480x520 L:480x450
Orientación: Sistema
Color de segundo plano: #D2151515
Estilo Barra Acciones: Sistema
Título: Toggles
Subtitle:
Icono: null
Etiqueta Pestañas:
Element: Linea1/Imagen
Geometry:
P:0,51 480x2 L:0,25 480x5
Content:
Element: Linea2/Imagen
Geometry:
P:0,189 480x2 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Element: Cancelar/Texto
Geometry:
P:0,470 480x50 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Cancelar
Tamaño texto: 11
Posición: Centro
Events:
Click: 56
Element: Linea4/Imagen
Geometry:
P:0,470 480x2 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Element: Linea3/Imagen
Geometry:
P:0,328 480x2 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Element: Punto1/Imagen
Geometry:
P:93,108 25x25 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Element: Punto2/Imagen
Geometry:
P:93,247 25x25 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Element: Punto3/Imagen
Geometry:
P:93,390 25x25 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Element: Wifi activado/Texto
Geometry:
P:135,96 293x42 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Wifi activado
Events:
Click: 57
Element: Sonido activado/Texto
Geometry:
P:135,235 293x42 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Sonido activado
Element: Bluetooth activado/Texto
Geometry:
P:135,378 293x42 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Bluetooth activado
Element: Wifi desactivado/Texto
Geometry:
P:135,134 293x42 L:-1,-1 -1x-1
Content:
Texto: Wifi desactivado
Events:
Click: 58
Nota: Si veis que el título no es lo suficientemente descriptivo, decídmelo y lo cambio, por favor.