PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Funcionamiento GPS


asturel
06/06/14, 12:41:07
Qué tal os funciona el posicionamiento por GPS? Yo no sé si es porque estoy dentro de un edificio pero no me ubica (y lo tengo configurado a "máxima precisión" con wifi, datos y gps activados.

Heminwein
06/06/14, 12:44:44
Dentro de un edificio es lógico que no te ubique :D
Tiene que ser a cielo abierto.
Si pones Alta precisión usa GPS y datos, pero está claro que necesita el GPS para situarte.
Si quieres usarlo dentro de una localización cerrada pones modo Ahorro de batería y verás que por Wi-Fi o redes móviles te encuentra rápido la localización).
Haz la prueba en cielo abierto.

asturel
06/06/14, 13:11:50
Estoy probando en el interior de un edificio con lo datos y la wifi encendida (y el modo de ubicación "ahorro de energia") y entrando a google maps no me ubica, ni siquiera de manera aproximada...
:cry:

Heminwein
06/06/14, 13:13:51
Estoy probando en el interior de un edificio con lo datos y la wifi encendida (y el modo de ubicación "ahorro de energia") y entrando a google maps no me ubica, ni siquiera de manera aproximada...
:cry:

Reinicia el móvil, espérate un par de minutos y vuelve a probar de nuevo.
¿Has actualizado o se ha actualizado Maps?

asturel
06/06/14, 13:17:24
¿Has actualizado o se ha actualizado Maps?

Sí, se ha actualizado a la versión 8

Heminwein
06/06/14, 13:19:25
Sí, se ha actualizado a la versión 8

Prueba a desinstalar la actualización (Ajustes > Aplicaciones > Maps > Desinstalar actualizaciones). Y mira si así se conecta bien y rápido.

asturel
06/06/14, 13:28:24
He desinstalado la actualización, he borrado los datos de la app y he apagado y encendido el teléfono… voy a maps, acepto las condiciones, activo la ubicación en modo ahorro de energia y… nada. Se queda buscando la ubicación pero no sale ni la ubicación aproximada con el círculo azul

¿Hay alguna otra cosa que pueda resetear?

masteralivex
06/06/14, 13:34:31
Tienes que salir fuera, mi moto g dentro de un edificio tampoco me posiciona.

Heminwein
06/06/14, 13:37:14
Lo primero que en Ajustes > Ubicación esté seleccionado el indicador en ON.
Acércate a una ventana y activa el modo Alta precisión (y comprueba que estuvieras en modo Ahorro de batería, no en Solo en dispositivo...).
Abajo en Informes de Ubicación de Google comprueba que salga Activada en este dispositivo.
Mira si así te encuentra la ubicación por GPS y Wi-Fi o señal móvil.
Abre el Maps y pulsa sobre el icono abajo a la derecha de la diana y mira si te situa.
A mi me situa perfectamente sin problema

Heminwein
06/06/14, 13:48:29
Lo que está claro que hacer pruebas de GPS dentro de un recinto cerrado es normal que no funcione correctamente.
Las pruebas a cielo abierto y con varias aplicaciones GPS.

asturel
06/06/14, 13:51:48
He probado afuera en la calle y tampoco me ubica ni de manera aproximada... si me dices que a ti te ubica tan rápido... me parece que voy a tener que ir esta tarde al Mediamarkt a ver si me lo cambian...

Heminwein
06/06/14, 14:03:54
He probado afuera en la calle y tampoco me ubica ni de manera aproximada... si me dices que a ti te ubica tan rápido... me parece que voy a tener que ir esta tarde al Mediamarkt a ver si me lo cambian...

Pues sí, porque no es normal eso.
Yo entro en maps y automaticamente sale ya mi posición.
Vuelve a actualizar el Maps o si acaso prueba también a restablecer valores de fábrica por si fuera algún problema de software.

Heminwein
06/06/14, 14:16:15
Bueno chicos, un servidor ya anda con él y de momento encantado. lo primero que he hecho es probar el gps y como un clavo. las primeras sensaciones con las camaras han sido cojonudas aunque faltara ver despues en el pc como se ven - sobretodo la frontal es la leche - La pantalla luce impecable y no se nota que no sea full hd y fluidez en todo momento. me encanta que los botones de la cortina sean persoanlizables como cyanogen y tiene para cambiar el color del led

he estado viendo lo del doble toque para bloquear y desbloquear y el terminal si que entra en deep sleep practicamente al momento de bloquear, por tanto no creo que consuma bateria

slds

Otra persona que ha probado el GPS y le funciona bien, por eso digo que algo tiene que haber

asturel
06/06/14, 14:27:23
Pues miro a restablecer de fábrica y si sigue igual me acerco a post-venta.

Ya os contaré... :oh:

chibu
06/06/14, 15:48:44
Yo esta mañana he ido al curro con el waze puesto y sin ningun problema, funcionaba bien.y el maps estando dentro de casa me posiciona bastante bien pero imagino que sera por wifi

Heminwein
06/06/14, 15:51:16
@asturel también actualiza a la última versión que ha salido a ver si te soluciona el problema

asturel
06/06/14, 16:39:21
Buenas gente!!
ya está! al final al llegar a casa he hecho un "restablecer a conf de fábrica" del teléfono. Y después de eso ya me ha ubicado sin problemas :D Justo después de reestablecer también me ha saltado la OTA... quizá venía algo mal de fábrica...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

abeliyo86
06/06/14, 18:07:10
Yo estoy igual, no hay manera de que me ubique en el maps, así que voy a restablecer como tu a ver que pasa. Justo pensaba pasarme para ver si a alguien más le paso.

Heminwein
06/06/14, 18:09:19
Buenas gente!!
ya está! al final al llegar a casa he hecho un "restablecer a conf de fábrica" del teléfono. Y después de eso ya me ha ubicado sin problemas :D Justo después de reestablecer también me ha saltado la OTA... quizá venía algo mal de fábrica...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

De nada, me alegro mucho que se haya solucionado al final... ya me extrañaba que no fuera ;)
Un saludo

P.D. Idem abeliyo86

abeliyo86
06/06/14, 18:15:57
Pues nada acabo de restablecer el teléfono de fábrica y ya va bien, ahora así que me ubica rápido y sin problemas.

abeliyo86
06/06/14, 18:53:42
Pues una vez restablecido me ubica pero muy lejos de mi posición de verdad, vamos que me ubica en mi pueblo pero en la otra punta del pueblo...como que el GPS no va muy fino. Habéis probado con maps o earth a ver sí os posiciona bien?

Heminwein
06/06/14, 18:58:59
Pues una vez restablecido me ubica pero muy lejos de mi posición de verdad, vamos que me ubica en mi pueblo pero en la otra punta del pueblo...como que el GPS no va muy fino. Habéis probado con maps o earth a ver sí os posiciona bien?

Yo con Maps perfectamente en mi sitio.
¿Has actualizado el móvil? ¿Y Maps?
¿Qué tipo de ubicación tienes? ¿Alta precisión? ¿En sitio cerrado o abierto?

abeliyo86
06/06/14, 19:14:23
Después de restablecer ya me ubica rápido, pero me ubica en la otra punta del pueblo donde vivo... Ni mapas ni earth me ubican bien. Usando el modo alta precisión desde el patio de casa.

Heminwein
06/06/14, 19:23:33
Después de restablecer ya me ubica rápido, pero me ubica en la otra punta del pueblo donde vivo... Ni mapas ni earth me ubican bien. Usando el modo alta precisión desde el patio de casa.

Ajustes - Aplicaciones - Maps - borrar caché, borrar datos, forzar detención y renicia el móvil.
Vuelve a probar después.

P.D. Cuenta también que la primera vez que encuentra tarda un poco más.

abeliyo86
06/06/14, 21:13:21
Listo, ya va bien, los GPS en estos teléfonos no son su fuerte pero bueno ya lo tengo configurado y va rápido. Gracias!

Heminwein
06/06/14, 21:16:57
Me alegro que ya te vaya bien.
Al principio tarda un poco en estos móviles, pero luego con el uso va bien. Yo he probado una pequeña ruta en bicicleta con Sports Tracker y muy bien.
Un saludo

asturel
18/06/14, 21:39:35
El GPS vuelve a no ubicarme... Ya restablecí a fábrica la semana pasada y después de eso funcionó...
Pero no puedo estar borrandolo todo cada vez que pase... Alguna idea de qué puedo hacer?
No se si me pasará porque no uso el GPS cada día...

Heminwein
18/06/14, 23:15:21
El GPS vuelve a no ubicarme... Ya restablecí a fábrica la semana pasada y después de eso funcionó...
Pero no puedo estar borrandolo todo cada vez que pase... Alguna idea de qué puedo hacer?
No se si me pasará porque no uso el GPS cada día...

Ponte en contacto con el Sat por si fuera un problema físico del gps, a mi me sigue funcionando perfectamente

victor.jose.cortes
19/06/14, 01:49:52
En mi caso como digo en mi pequeña review el gps me ha posicionado antes de abrir google maps y he activado la localizacion justo antes ya que no me gusta llevarla encendida.

asturel
19/06/14, 07:23:02
Ok, gracias a los dos. Aunque me da mucho palo si me lo tienen que resetear

Heminwein
19/06/14, 09:54:18
Ok, gracias a los dos. Aunque me da mucho palo si me lo tienen que resetear

¿Siempre con Maps? Prueba con otro navegador, tipo Navfree (gratuito) para ver si el problema es de la aplicación o del GPS

nyonet
19/06/14, 23:48:34
Yo con el maps no lo he probado, la verdad. Pero con el sygic me va absolutamente perfecto :)

moisex3
26/06/14, 11:59:31
Hola! Estoy esperando para comprarme el E5FHD, supongo que el modulo gps será el mismo, ¿solo lo habéis usado para navegar? Es que suelo utilizar el gps del móvil como gps de de mano segundario en actividades al aire libre como geocaching, y ahí si necesitaría una precisión de unos 5 metros.
¿alguno lo ha probado con esa precisión?

Heminwein
26/06/14, 12:13:54
Hola! Estoy esperando para comprarme el E5FHD, supongo que el modulo gps será el mismo, ¿solo lo habéis usado para navegar? Es que suelo utilizar el gps del móvil como gps de de mano segundario en actividades al aire libre como geocaching, y ahí si necesitaría una precisión de unos 5 metros.
¿alguno lo ha probado con esa precisión?

Aquí puedes ver un poco más de información sobre el GPS: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=844142

asturel
26/06/14, 14:09:27
y ahí si necesitaría una precisión de unos 5 metros.
¿alguno lo ha probado con esa precisión?

Yo en exteriores he tenido precisión de 2m, ese es el valor más bajo que he obtenido.

konkac
27/06/14, 06:54:38
Buenas, el módulo de GPS solo trabaja bien en el exterior, estando en interior te está posicionando la red de datos.