PDA

Ver la Versión Completa : el altavoz trasero ha dejado de funcionar

Angitaun
06/06/14, 11:13:32
Muy buenas:

Resulta que estaba viendo un vídeo de Youtube en el móvil y de repente ha dejado de sonar el audio, he probado con música y ha sonado un poco a trozos y luego simplemente ha dejado de sonar. He probado a apagarlo y encenderlo y cambiarle la batería pero nada. Si le doy golpecitos por la parte del altavoz parece que quiere sonar (suena un segundo o entrecortado). Con auriculares suena perfectamente. Es grave o tiene arreglo? Si tiene arreglo, creeis que me lo podran arreglar en alguna tienda de "manitas electrónicos"? (Yo no tengo ni idea de repuestos ni de desmontar móviles). Menuda faena... Gracias de antemano.

Edito: lo he abierto y así de primeras no he visto ningún cable suelto de los de alrededor del altavoz (aunque digo que no entiendo de circuitos), he apretado un poco por esa zona pero sigue sin funcionar.

tasadarf
06/06/14, 13:10:48
El problema es q en alguna tienda de esas como no tengas confianza o dejes un precio acordado te pasa lo q le paso a mi tio. Que llevo un cargador de portátil y le costo tanto la reparación como uno nuevo.

Yo intentaría repararlo de la manera mas artesana posible hay mucha gente q vende tu móvil por piezas xq están dando muchos problemas y te pueden comentar si viene soldado o va encajado y q tal de complicado es además de vendertelo a un precio muy económico .

Esto te lo digo xq actualmente tienes móviles de calidad y potencia equiparables a móviles de mas de 200€ como es el xiaomi redrice 1s q vale 115 y te va a durar muchos años. Y marcas de segundo nivel pero mejor q el tuyo por 70 u 80€ .

Así q hagas lo q hagas yo no me gastaría mas de 10€ pero es una decisión personal

Angitaun
06/06/14, 13:19:34
Puff, gracias pero no contemplo comprar uno nuevo por ahora, hace menos de un año que compré éste y no me parece normal que no dure ni un año, además yo nunca he reparado nada de esto y me da miedo cargármelo sin vídeo explicativo ni nada. Me parece a mí que me lo voy a pensar mucho antes de comprar otro móvil chino porque se suponía que las características de este también eran muy buenas...

tasadarf
07/06/14, 05:17:01
Puff, gracias pero no contemplo comprar uno nuevo por ahora, hace menos de un año que compré éste y no me parece normal que no dure ni un año, además yo nunca he reparado nada de esto y me da miedo cargármelo sin vídeo explicativo ni nada. Me parece a mí que me lo voy a pensar mucho antes de comprar otro móvil chino porque se suponía que las características de este también eran muy buenas...

Si te entiendo perfectamente pero es que hay en tiendas que te pueden cobrar tranquilamente 30 o 40 euros por ponertelo asi que yo conseguiria primero la pieza y preguntaria tanto al vendedor que lo ha desmontado entero como si conoces al algun amigo o tienda que te inspire confianza y presupuesto antes de hacerlo. Tambien puedes contactar si lo compraste a Zhivago que ahora creo que se dedica a vender moviles y te podra conseguir las piezas y aconsejarte

Tienes razon sobre que un movil tiene que durar mas tiempo xq sobre el papel tiene unas caracteristicas buenisimas, yo estuve apunto de comprarme este movil xq estaba harto de la espera del Neo003 sobre julio o agosto imagino que casi a la vez que tu. Era un novato y desde entonces he aprendido mucho sobre todo de moviles chinos.

Se puede decir que en moviles chinos hay varias calidades.

1-Xiaomi y oppo. Estas marcas serian equiparables a apple,samsung,sony, lg,htc, etc. En calidad y fiabilidad.

2- Huawei, ZTE, lenovo e incluso thl. Estas son marcas bastante fiables que incluso puedes comprarlas en tiendas dentro de espana.

YO SOLO SUELO RECOMENDAR ESTOS DOS PRIMEROS NIVELES, LUEGO EMPIEZA A CONVERTIRSE EN LOTERIA

3- Marchas chinas conocidas, jiayu, iocean, zopo, umi,

4- Marchas chinas desconocidas Mlais, Neo003, Vowney, etc

5- Telefonos chinos clonicos que suelen ser copia de iphones o galaxy s.

Tu puedes encontrar moviles que teoricamente sobre el papel son iguales desde la gama 1 a la 5, la unica diferencia es que igual la gama 1 te vale 250 euros y la 5 te cuesta 80 euros. Sobre el papel parecen iguales pero la diferencia es que tu recien sacado de la caja un Xiaomi funciona todo a la perfeccion y tiene camara y pantalla que son una pasada y todo va muy fluido. Y cuando coges uno de la gama 5 no funciona el gps, la pantalla va mal, se reinicia, la cobertura llega mal, suena mal, la camara es malisima aunque ponga 8 o 13Megapixels

Yo a ultima hora me entro un calento y pagando mas dinero harto de los enganos chinos me lance a un Xiaomi tope de gama, y es la primera vez que compro un telefono que supera todas mis expectativas, todo va perfecto, la pantalla es una pasada en calidad, camara muy bien y lo mejor de todo que se actualiza todas las semanas.

Yo lo unico que puedo desearte es suerte y si conoces a alguien que se vaya a coger un telefono chino no le dejes cogerse de la gama 3 a la 5.

Angitaun
08/06/14, 20:24:45
Si te entiendo perfectamente pero es que hay en tiendas que te pueden cobrar tranquilamente 30 o 40 euros por ponertelo asi que yo conseguiria primero la pieza y preguntaria tanto al vendedor que lo ha desmontado entero como si conoces al algun amigo o tienda que te inspire confianza y presupuesto antes de hacerlo. Tambien puedes contactar si lo compraste a Zhivago que ahora creo que se dedica a vender moviles y te podra conseguir las piezas y aconsejarte

Tienes razon sobre que un movil tiene que durar mas tiempo xq sobre el papel tiene unas caracteristicas buenisimas, yo estuve apunto de comprarme este movil xq estaba harto de la espera del Neo003 sobre julio o agosto imagino que casi a la vez que tu. Era un novato y desde entonces he aprendido mucho sobre todo de moviles chinos.

Se puede decir que en moviles chinos hay varias calidades.

1-Xiaomi y oppo. Estas marcas serian equiparables a apple,samsung,sony, lg,htc, etc. En calidad y fiabilidad.

2- Huawei, ZTE, lenovo e incluso thl. Estas son marcas bastante fiables que incluso puedes comprarlas en tiendas dentro de espana.

YO SOLO SUELO RECOMENDAR ESTOS DOS PRIMEROS NIVELES, LUEGO EMPIEZA A CONVERTIRSE EN LOTERIA

3- Marchas chinas conocidas, jiayu, iocean, zopo, umi,

4- Marchas chinas desconocidas Mlais, Neo003, Vowney, etc

5- Telefonos chinos clonicos que suelen ser copia de iphones o galaxy s.

Tu puedes encontrar moviles que teoricamente sobre el papel son iguales desde la gama 1 a la 5, la unica diferencia es que igual la gama 1 te vale 250 euros y la 5 te cuesta 80 euros. Sobre el papel parecen iguales pero la diferencia es que tu recien sacado de la caja un Xiaomi funciona todo a la perfeccion y tiene camara y pantalla que son una pasada y todo va muy fluido. Y cuando coges uno de la gama 5 no funciona el gps, la pantalla va mal, se reinicia, la cobertura llega mal, suena mal, la camara es malisima aunque ponga 8 o 13Megapixels

Yo a ultima hora me entro un calento y pagando mas dinero harto de los enganos chinos me lance a un Xiaomi tope de gama, y es la primera vez que compro un telefono que supera todas mis expectativas, todo va perfecto, la pantalla es una pasada en calidad, camara muy bien y lo mejor de todo que se actualiza todas las semanas.

Yo lo unico que puedo desearte es suerte y si conoces a alguien que se vaya a coger un telefono chino no le dejes cogerse de la gama 3 a la 5.

Sí, gracias, ya contacté con él y creo que voy a poder solucionarlo yo. Ni me acordaba de que entraba en garantía.

taiteki
02/11/14, 16:14:23
mmm has tenido problemas de que no se escuche bien ?

si tienes acceso a un polímetro mediria si el altavoz de la cajita de resonancia tiene sus 8 ohmios, si no los tiene ha muerto, si los tiene te recomiendo retirar la rejilla metálica y ver si tienes acumulación de material ferreo o manético, con un imán de neodimio y a distancia sin tocar la menbrana metálica podras retirar todo.

saluduos!