PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Marcación y agenda

naturalezo
15/12/09, 10:32:20
Trás leerme todos los hilos que me ha devuelto la búsqueda de "agenda" en este subforo, no he encontrado respuesta.

Me gustaría que, como en los móviles de toda la vida, cuando empiezas a marcar un número de teléfono (6062......), si lo tienes en la agenda, te vayan saliendo los nombres de todos los contactos que empiecen con esa numeración.

Me resultaba muy útil para saber quién era un número en concreto (por ejemplo te pregunta un amigo, me ha llamado XXX número, me puedes mirar si lo tienes en tu agenda?)

Me imagino que se podrá hacer en la magic, es algo muy básico, pero yo no lo he conseguido.
Me podéis orientar, por favor?

Muchas gracias.
Saludos.

dagasji
15/12/09, 12:19:01
Trás leerme todos los hilos que me ha devuelto la búsqueda de "agenda" en este subforo, no he encontrado respuesta.

Me gustaría que, como en los móviles de toda la vida, cuando empiezas a marcar un número de teléfono (6062......), si lo tienes en la agenda, te vayan saliendo los nombres de todos los contactos que empiecen con esa numeración.

Me resultaba muy útil para saber quién era un número en concreto (por ejemplo te pregunta un amigo, me ha llamado XXX número, me puedes mirar si lo tienes en tu agenda?)

Me imagino que se podrá hacer en la magic, es algo muy básico, pero yo no lo he conseguido.
Me podéis orientar, por favor?

Muchas gracias.
Saludos.

Pues yo creo que no, ayer mismo lo estuve buscando y tampoco lo conseguí

naturalezo
15/12/09, 12:35:50
joer pues me parecía algo tan básico que daba por hecho que el problema era mi torpeza.... además, aún me extrañaba más que nadie lo hubiera echado en falta.

Bueno si alguien tiene algo que aportar al tema, soy todo oidos.

Gracias.
Saludos.

maxpower76
15/12/09, 13:47:08
Si nadie lo echa en falta es porque no es tan útil :pensando:. Lo que si se puede es empezar a escribir el nombre de alguien en la búsqueda o simplemente sacando el teclado en el escritorio y te van saliendo los contactos cuyos nombre empiezan o contienen lo que vas introduciendo.

naturalezo
15/12/09, 13:52:01
lo que para unos es útil no puede serlo para otros, y viceversa, éso está claro. En mi caso he puesto un ejemplo, me dan un número de móvil, y no voy a buscar uno por uno en todos los contactos de mi agenda..... antes escribía el número y ya me salían los contactos que empezaban con esa marcación.
Tu aporte ya lo conocía, gracias de todas maneras.

Saludos.

momonte2
15/12/09, 16:00:48
En mi caso he puesto un ejemplo, me dan un número de móvil, y no voy a buscar uno por uno en todos los contactos de mi agenda..... antes escribía el número y ya me salían los contactos que empezaban con esa marcación.

No se si lo hace la Magic por defecto, pero con la aplicación "aContacts" lo tienes. Lo acabo de probar y según vas metiendo números (a partir del segundo) va filtrando los contactos que tienen esa cadena en algún número almacenado.

Saludos

maxpower76
15/12/09, 16:21:26
En mi nokia anterior tampoco se podeía, lo que yo hacía era marcar el número, darle a llamar y colgar antes de que suene. Al ir a las últimas llamadas hechas, me salía de quién era ese número.
He probado esto en la magic y sale. Marcas el número y nada más pulsar en llamar ya te sale a quién pertenece si lo tienes en la guía.

naturalezo
15/12/09, 16:34:23
No se si lo hace la Magic por defecto, pero con la aplicación "aContacts" lo tienes. Lo acabo de probar y según vas metiendo números (a partir del segundo) va filtrando los contactos que tienen esa cadena en algún número almacenado.

Saludos

Gracias por la info, lo probaré.

maxpower76, hasta el momento éso era lo que hacía, era la única manera que tenía de hacerlo. Por otro lado, anteriormente tenía un samsung guarrero que hacía lo que comentaba, y en otros móviles anteriores también lo podía hacer, de ahí este hilo.

Gracias, probaré el aContacts.

Saludos.

momonte2
15/12/09, 18:17:42
Gracias, probaré el aContacts.

Esta aplicación tiene n mil opciones, así que al principio igual parece un poco liosa cuando entras en la configuración, pero no es para tanto. En el fondo tiene como mínimo lo de la Magic, pero luego más funciones, y sobre todo, las imágenes en la lista completa de contactos.

Yo la tuve instalada al principio, no me gustó, y algún tiempo después (un par de meses) le di otra oportunidad y ahora me parece imprescindible :) :) :)

Saludos

naturalezo
16/12/09, 12:50:38
por cierto momonte2, con el aContacts consigues ver todos tus grupos de contactos Gmail?
Porque lo he organizado en grupos, he sincronizado, y sólo consigo ver 1 de los grupos que he creado.......

Gracias.

momonte2
16/12/09, 16:56:45
por cierto momonte2, con el aContacts consigues ver todos tus grupos de contactos Gmail?
Porque lo he organizado en grupos, he sincronizado, y sólo consigo ver 1 de los grupos que he creado.......
Gracias.

Si, perfectamente. Te dejo unas capturas de mis grupos de GMAIL y de como están en el aContacts.
Nota: Los que aparecen como (0) es que NO LOS SINCRONIZO ahora mismo, pero cuando les configuro para sincronizar, sincronizan :) :) :)

Saludos

naturalezo
16/12/09, 17:35:16
joer a mi no me salían, cuando saque un rato volveré a intentarlo, si no me sale ya te daré la tabarra un rato más....

Muchas gracias, saludos.

edit: Por cierto, lo de Starred in Android, qué son? Los favoritos que tengas puestos en el teléfono o algo así?

momonte2
16/12/09, 18:45:54
joer a mi no me salían, cuando saque un rato volveré a intentarlo, si no me sale ya te daré la tabarra un rato más....

No problemo, si puedo ayudar, aquí estaré :)

Por cierto, en el de una compañera, me ha dicho que en la aplicación "nativa" de contactos, ha elegido que grupos de contactos sincronizar. Luego ha sincronizado, y le aparecen todos esos en el aContacts. Échale un vistazo por ahí. De hecho, la pregunta sería: ¿en la aplicación nativa de la Magic tienes todos los grupos sincronizados :-P?

edit: Por cierto, lo de Starred in Android, qué son? Los favoritos que tengas puestos en el teléfono o algo así?

Si, es el nombre en inglés de los favoritos. GMAIL los convierte a un grupo.

Saludos

naturalezo
16/12/09, 20:14:49
De momento no lo he conseguido. En la nativa tampoco los tengo. Voy a seguir
trasteando a ver si doy con alguna solución. Gracias

naturalezo
17/12/09, 09:44:40
Lo que me está pasando es que no me sincroniza los grupos que hay creados por defecto en mis contactos de Google (Amigos, Compañeros y Familia). Los demás sí los sincroniza.
Joder! Y el problema es que esos grupos no me los deja editar!!! Quería cambiarles el nombre o algo, pero no me deja!!!
Creo q me tocará vovler a crear los grupos nuevos....

canselleiro
17/12/09, 14:08:10
ese fallo es común a todos nosotros, deberás crear unos grupos nuevos (familia, amigos...) y pasar los contactos de Family a familia, etc

es un bug extraño, pero nos pasa a todos :-/

imxito
17/12/09, 18:00:27
entonces sirve el acontacts para la magic? esta en el market?