Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Poltergeist S4: tiene Radio, icono Apple store…no se que tengo

Ratreyu
06/06/14, 07:48:35
En primer lugar, saludaros a todos. Hace años era un usuario más o menos activo del foro, cuando era un orgullos poseedor de un Galaxy S. Hasta que lo perdí, y estuve penando con móviles menores…hasta ahora.

Espero que me podáis ayudar a decirme que demonios tengo entre manos :sherlock: :

Tengo un Galaxy S4 (o eso creo) , que realmente no se si es un S4 original, o que es. (al final os cuento como llegó a mis manos, para no enrollarme demasiado).

En la foto 4 teneis la versión de android que se supone tiene el móvil.

Lo extraño comenzó al cabo de unas horas de uso, cuando me di cuenta, al cambiarle el idioma (estaba en Alemán), que el icono de "menú" se llamaba "aplicaciones" y además se juntaban las letras con el icono de al lado (ver foto 1).
Además, como podéis ver, tiene Radio (que llama Transmisor FM), cosa que no me sorprendió, ya que mi Galaxy S tenía, pero resulta que googleo y parece que el S4 no trae chip para radio :oh: (ver fotos 1 y 2)…la radio funciona perfectamente.

Las sorpresas siguen cuando le inserto mi Micro SD de 8GB, formateada., y entonces en almacenamiento interno , me dice que tengo Disponible -1348416896,00 B …Wtf! , y me dice que la memoria está llena :roto2rie.

En una de estas, al encenderlo, se inicia en modo Factory Settings …pero en Chino!! (foto 5) …bueno, chino, o Koreano, no se.
Consigo reiniciarlo, y decido resetearlo, a ver si algo mejoraba (porque a demás el móvil a veces no respondía, o se ralentizaba).
Y tras el reseteo, al encenderlo, en vez del logo animado de samsung, me sale primero el Logo de Mediatek (foto 6) y después el de Android (foto 7). Además, el icono de Samsung Apps, lo ha cambiado por el de la App Store!! :rotogay: …aunque al lanzarlo lleva a la Goggle Play.
Además de eso, tiene apps integradas en el teléfono, como una tal Face Unlock (foto 8 y 9)

Además de todo eso, el móvil tiene menús de ajustes como capados, que no se pueden ejecutar, como "Bloquear pantalla" o "Modo Pantalla de inicio" o "El modo de Bloqueo , que si los pulsas no pasa nada, por último, el funcionamiento del móvil en ocasiones no es nada fino, ralentizándose al desbloquear al pantalla y cosas así.

Fisicamente, el móvil es idéntico, materiales , acabados…vamos, que juraría que no es una imitación (fotos 10 y 11)

Resumiendo, que me he quedado con un móvil que no se si tengo que flashear porque es un problema de alguna ROM que tendrá instalada, o si realmente es una imitación (muy buena…) …

Que pensais??? me la han colado como aun oriental (De los tontos) o es otra cosa??

juanluxxl
06/06/14, 07:54:31
Yo también quiero esa versión de Android! !

En serio, donde lo has comprado? Venía en caja? Lo ideal es que instales una rom nueva, un nuevo recovery o bien, que mediante odin lo dejes como un Samsung de fábrica. Y el módem ese no lo conozco, no se si irá bien.

Saludos

Ratreyu
06/06/14, 08:06:50
He estado buscando un poco por ahí, y parece que me la han colado :campeon: …tiene toda la pinta de ser un clon, he visto fotos por ahí, y no se diferencian en nada.
Era de mi (ex)compañero de piso, que es Alemán. Se marchaba del piso y me ofreció quedarme con el por poco dinero. Lo usaba como segundo teléfono, para navegar en casa y tal, y nunca le oí quejarse de nada.
Me lo dio sin caja ni nada (ni se la pedí tampoco), y no se me ocurrió preguntarle de donde lo había sacado el, asumí que era comprado o algo así.

Si, va a ser un clon …pero es increible, externamente no se diferencian en nada! Lo he estado comparando con uno de un amigo, y son los mismos componentes :S …. voy a estar dándome de leches hasta fin de año..

xtreme97
06/06/14, 08:07:48
Yo también quiero esa versión de Android! !

En serio, donde lo has comprado? Venía en caja? Lo ideal es que instales una rom nueva, un nuevo recovery o bien, que mediante odin lo dejes como un Samsung de fábrica. Y el módem ese no lo conozco, no se si irá bien.

Saludos

Los moviles No Samsung no se pueden flashear por odin, no te deja. No es un S4, es un clon y no le vas a poder hacer casi nada, root y poco mas. Ya al tener poca memoria no se si podras instalar muchas apps

yomelolio
06/06/14, 08:17:07
el fin de semana pasado me enseñaron el mismo movil,es un clon completamente exacto al s4,si no fuera por el logo de mediatek al arrancar me habria pensado ke el chaval se estaba riendo de mi xD

juanluxxl
06/06/14, 08:17:27
Los moviles No Samsung no se pueden flashear por odin, no te deja. No es un S4, es un clon y no le vas a poder hacer casi nada, root y poco mas. Ya al tener poca memoria no se si podras instalar muchas apps

Lo se...pero es que dudaba si era un clon o no....Es igualito

Ratreyu
06/06/14, 08:23:06
el fin de semana pasado me enseñaron el mismo movil,es un clon completamente exacto al s4,si no fuera por el logo de mediatek al arrancar me habria pensado ke el chaval se estaba riendo de mi xD

Lo es, es totalmente igual. Además este, antes de hacerle el Reset, arrancaba también con el logo de Samsung en movimiento.

Ratreyu
06/06/14, 08:25:39
Debería haber buscado un poco más en internet antes de publicar el post …pero estaba tan metido en el lío de mirar todas las funciones, menús, instalaciones etc… además, al primero que se lo enseñé, mi compi de curro, tiene un S4, y descarte lo de Clon porque no había diferencia

shurfake
06/06/14, 08:27:53
Pero no te extraño no pagar lo que vale un s4?

mudy2283
06/06/14, 08:33:12
Hace poco una amiga mía me trajo un S4 para que lo limpiase un poquito de morralla etc y era el mismo, clavado a ese. Me di cuenta muy fácilmente, lo siento amigo es un clon 100% y por lo tanto soporte en temas de roms, mods etc 0.

Ratreyu
06/06/14, 08:49:13
Pero no te extraño no pagar lo que vale un s4?

Si y no . El chaval pasa un poco del dinero. Le he visto casi regalar una cámara solo porque no la usaba, cuando alguien le ha dicho eso de "que cámara más chula" . Y no es que le sobre el dinero, todo lo contrario, pero es bastante despegado. Y en este caso, se marchaba,estaba empaquetando todo y deshaciéndose de muchas cosas (su bici se la ha dado a un vecino por 50 pavos, cuando seguro que podría haber sacado 200 si la hubiese anunciado).
Por eso no estoy ni cabreado con el ni me siento timado, porque apuesto a que el tampoco sabía que es un clon.

Tony Soprano
06/06/14, 09:39:34
Joder, Android 4.4.4... Eres la primera persona en tener esa versión! xD

francescnogales
06/06/14, 10:40:11
Si te ha costado más de 100€ ya es timo.
Por segunda mano los tienes en poco más de 200 los de verdad.
De segunda mano y copia más de 100 es descabellado (incluso 100 en mi caso)

NO SE LO QUE HAS PAGADO PERO ESPERO QUE SEA POCO.

No lo toques mucho que lo perderás.
Hay un foro aquí de réplicas. Mira a ver si descubres la tuya, ahí te dirán como hacer root y poco más veas a poder lograr.

Si no eres muy exigente te puede hacer el papel de un gama media

Icehands
06/06/14, 11:44:24
Coñe, ya sólo viendo la pantalla en la que luce un precioso "MEDIATEK", se sabe que es un clon.

demonik
06/06/14, 12:30:21
Con la radio es con lo que lo hubiese sabido del tirón, una pena que el original no la traiga porque merece mucho la pena

s2

Ratreyu
06/06/14, 13:05:33
Coñe, ya sólo viendo la pantalla en la que luce un precioso "MEDIATEK", se sabe que es un clon.

Hasta que no lo resetee eso no se veía, arrancaba con la típica animación de Samsung ;)

maxwellp
06/06/14, 13:42:03
Es un Clon en toda regla, y parece que viene mas completo que el propio S4 hay que tener C...............

ManuFlores
06/06/14, 14:12:18
Clonaco

Icehands
06/06/14, 14:15:26
Con la radio es con lo que lo hubiese sabido del tirón, una pena que el original no la traiga porque merece mucho la pena

s2
Con lo de la radio, no es seguro ya que, creo recordar que en algún hilo se hablo de la existencia de una versión del S4 para el mercado Coreano que si incorpora radio.
Lo mismo estaban hablando de otro "fake" :rolleyes:

daniedif87
06/06/14, 15:08:41
Para poner el logo de samsung otra vez al encender marca en el dialer *#3*# y listo, tendrás el logo de samsung de nuevo. un saludo

cocker
06/06/14, 19:45:03
Hola date cuenta de los detalles que te muestro en mi foto, tengo 2 S4 y los dos tienen las mismas cosas impresas que el tuyo no tiene.

Ratreyu
07/06/14, 16:15:56
Para poner el logo de samsung otra vez al encender marca en el dialer *#3*# y listo, tendrás el logo de samsung de nuevo. un saludo

Lo he probado , y no funciona, pero gracias!

Ratreyu
07/06/14, 16:17:38
Hola date cuenta de los detalles que te muestro en mi foto, tengo 2 S4 y los dos tienen las mismas cosas impresas que el tuyo no tiene.

Si, eso parece una a diferencia definitiva :( ….otra cosa máss que aprendo.

Pero me sigue pareciendo acojonante que puedan usar los mismos materiales , al menos externamente. Supongo que no tendrán más que pedirlos al fabricante, que estará en la nave de al lado ..

lobomarino
07/06/14, 17:52:20
que puedan usar los mismos materiales , al menos externamente

No son los mismos materiales sino que aparentan ser los mismos, pero date cuenta que la pantalla del S4 es Super Amoled y en los clones solo ponen pantallas a lo sumo HD, con lo que no tienen resolución más allá de los 720 x 1280 pixeles y la mejor calidad que puedes encontrar en alguno es IPS.
También con los procesadores y en fin con la mayoría de los componentes, RAM , etc., etc.
La cuestión es porqué pululan por todos lados los clones con todas las apariencias del verdadero S4 o cualquier otro móvil, confundiendo así a los menos conocedores y nublándoles la razón con el precio y la oportunidad de hacernos de un móvil de alta gama a un precio soñado.-

63or63
07/06/14, 19:47:29
los telefonos CLONES no responden a ciertos codigos unicos de SAT de samsung... si es tan igualito que confunde, lo mires por donde lo mires, prueba metiendo los codigos y espera a por las respuestas.,

Códigos Generales Samsung Galaxy S4
1- *#0*# - Menú de testeo, pantalla, sensores, etc..
2- *#06# - Muestra el IMEI
3- *#0011# - Menú de Servicio
4- *#0228# - Información Bateria
5- *#1111# Modo servicio

Códigos de Software, Hardware
1- * #1234# - Muestra la versión del Firmware
2- *#12580*369# - Información de software y hardware
3- *#0011# - Menú de Servicio
4- *#0808# Opciones USB *
5- *#0283# looback test

Códigos de cámara, Display
1- *#34971539# - Información del Firmware de la cámara
2- #34971539# - Camera Firmware Standard
3- #7412365# - Camera Firmware Standard, phone / CAM FW Ver Check
4- *#2663# - Versión del Firmware Touch screen

Samsung Galaxy S4 Códigos de Reseteo
1- *#7780# - Factory Data Reset
2- *2767*3855# - Factory Format (Esto borra todos los datos del teléfono...)
3- *#*#7780#*#* -Factory data soft master Reset
4- *2767*2878# - Current firmware with factory default settings

* Para los que tengais problemas de conectar el terminal al PC (Código *#0808# )

Fuente! (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675384)

viper531986
07/06/14, 20:08:11
Un clon anuque sea perfecto por fuera todavia no he visto ninguno que lleve pantalla amoled, asique nada mas darle al boton de encender se nota.

demonik
07/06/14, 23:03:07
Con lo de la radio, no es seguro ya que, creo recordar que en algún hilo se hablo de la existencia de una versión del S4 para el mercado Coreano que si incorpora radio.
Lo mismo estaban hablando de otro "fake" :rolleyes:

Tienes razón, pero por ahora solo ha aparecido un único terminal que sepamos, asi que me seguiría fiando de la radio jejeje :ok:

s2

sergio114
07/06/14, 23:53:01
Suelen llevar unas pantallas que ni IPS, suelen montar LCD malo malos 954×800 que se ven Blanquecinos.Y inexistentes ángulos de visión...

Por lo demas estan Bastante logrados su aspecto Fisíco,Algo mas grueso que el original.

Un Saludo

lucasleganes
08/06/14, 01:16:24
Un s4 con android 4.4.4, radio y mediatek es totalmente una copia...

confar
08/06/14, 06:52:55
Definitivamente es un clon chino.