PDA

Ver la Versión Completa : [LG L4 II] Root + Recovery = POR FIN!!!!!!


teoesdios
06/06/14, 00:11:11
http://i.minus.com/iVlqeBopUna0X.jpg


Hola! Qué tal muchachos?
Les comento que finalmente tenemos RECOVERY para el LG L4 II (E440g).
Estuve brainstormeando con los muchachos de otro foro por la solucion, y uno me pregunto de probar con el de LG L5 II (que es parecido), asi que me arriesgue y PUM! Tenemos Recovery.

Bueno, primero vamos por lo primero. El ROOT a nuestro phone.


OPCION 1:
http://i.minus.com/ijtqIURdhaRYc.png (https://onedrive.live.com/redir?resid=BCE3841943B1AED1%216859)

Para esto, usamos el VRoot, un soft chino que funciona con casi el 99% de los celulares. Instala una app para dar permisos como el SuperUser, solo que en chino. Cuando pregunta, hay que hacerle clic al boton derecho y listo. La nueva app que se le da permisos root. Tengan en cuenta que este soft para la pc, para rootear, esta en chino, pero es facil.


Instalen con lo de siempre... Siguiente, siguiente, aceptar. Bla bla bla.


Ahora, ponen el USB en DEBUG MODE, conectan el telefono y abren el programa. Automaticamente lo va a detectar, aprietan el boton verde y si se reinicia, el ROOT se esta instalando. Facil facil. Cuando vean que aparecen muchos iconos y demas, ya esta. Tienen su L4 II rooteado.


Opcion 2:

http://i.minus.com/ijtqIURdhaRYc.png (https://mega.co.nz/#F!XlxXSIjC!T5fUcGkLYusWmwYDJ2PfoA)
Aca van a encontrar 2 archivos. Uno el instalador de los drivers para el ADB (es muy raro que los necesiten, solo por las dudas) y el otro para instalar el Kingo Android Root.
Es muy parecido el VRoot, nomas que en español.
Teniendo el telefono en DEBUG, lo conectamos, y apretamos el boton naranja, y seguimos los 2 pasos faciles que nos dice el programa. Este nos va a dejar instalado el SuperSU de chainfire. Ya con eso, vamos a tener todo el acceso root que necesitamos. Y para lo siguiente, asegurense de darle bola al celular, porque va a pedir permisos ADB, y hay que darselos.

Solo va a pedir el SuperSU PRO (que aca les dejo el link para descargar e instalar): https://onedrive.live.com/redir?resid=BCE3841943B1AED1%216968



SIGUIENTE! El recovery.

Para eso, descargan el siguiente archivo y lo descomprimen en alguna parte.

http://i.minus.com/ijtqIURdhaRYc.png (https://onedrive.live.com/redir?resid=BCE3841943B1AED1%216858)


OH, habia olvidado, necesitan primero instalar el BusyBox (ya teniendolo rooteado), pueden bajarlo de GooglePlay.

Con el telefono todavia en DEBUG, y conectado, le dan doble clic a INIT.BAT, se abre una ventana, bla bla bla. Y listo. Ya tienen recovery.

Y para entrar al recovery, hay 2 maneras.

1- Se les instala un apk que se llama REBOOT RECOVERY, con el sombrerito de ROM Manager. Pueden asi, solo le dan permiso root.
2- Apagan el celular, lo prenden y ni bien ven el logo de LG en pantalla, aprietan REPETIDAMENTE, no lo mantengan presionado, el boton de VOLUMEN + (subir volumen).
Automaticamente se va a abrir el Recovery. Y PUM! Ya esta! Tenemos recovery en nuestro celular.
Ah, cuando se salgan del recovery, le dan a REBOOT SYSTEM NOW, luego aparecen muchos NO y un solo YES. Denle al NO, sino les quita el recovery. Es raro, lo se, pero sino van a tener que flashearlo desde la pc de nuevo.

Y AHORA QUE LA CANTIDAD DE CUSTOM ROMS APAREZCAN! :D

Oh, como un dato a los developers, el BOOTLOADER no esta desbloqueado. Todavia no se pudo. Cuando lo hagan, aviso.

javierutxo
08/06/14, 23:17:44
Buenas

venia con la idea de rootear este móvil que lo tiene mi hermana, pero el Vroot el ESET me lo detecta como troyano, así que mejor renuncio a rootear el móvil, si encuentras otra manera háznosla saber

teoesdios
08/06/14, 23:41:33
Buenas

venia con la idea de rootear este móvil que lo tiene mi hermana, pero el Vroot el ESET me lo detecta como troyano, así que mejor renuncio a rootear el móvil, si encuentras otra manera háznosla saber

Te queda como "VRoot.exe.todavia-no-se-termino-de-bajar" verdad? O sea,como que todavia no quedo. Borra la extension y que quede solo como "VRoot.exe" y aunque te parezca que no haya finalizado de bajar, si baja.
Ese falso positivo, lo da por los scripts segun lei, pero no trae troyano ni nada. Y sino, proba de la otra manera, que agregue ahi en el post.

jokimeister
11/06/14, 10:02:36
Ahora me entero que hay recovery para el LG L5 II...

teseo500
12/06/14, 20:03:42
ya lo probe en mi celuar segui los pasos(ya lo tengo rooteado asi que omiti rootearlo de nuevo)
tengo 30 minutos con el celular conectado a la PC en modo debug y no me aparece la aplicacion REBOOT RECOVERY en mi celular . tengo todos los riquisitos que pones y no se si ya quedo o no por que la aplicacion REBOOT RECOVERY no aparese en mi dispositivo, gracias por el aporte ya era hora un recovery para este modelo

teoesdios
12/06/14, 21:01:30
Hace esto simplemente:

1- Conectalo en debug
2- Abri una consola de comandos en Windows (Simbolo de Sistema) y navega hasta donde tengas el coso de instalar el recovery.
3- Dale init.bat y fijate que te sale. Si ves muchos errores pega lo que te salio aca y te ayudo.

Una vez que hayas hecho el init.bat, si todo salio bien, instantaneamente vas a ver el Reboot Recovery en el cajon de aplicaciones.

teseo500
12/06/14, 21:31:50
si mira me sale esto :
C:\Users\teseo>cd Downloads

C:\Users\teseo\Downloads>cd LG L4 II - L5 II - RECOVERY

C:\Users\teseo\Downloads\LG L4 II - L5 II - RECOVERY>cd cwm

C:\Users\teseo\Downloads\LG L4 II - L5 II - RECOVERY\cwm>cd init.bat
El nombre del directorio no es válido.

C:\Users\teseo\Downloads\LG L4 II - L5 II - RECOVERY\cwm>init.bat

C:\Users\teseo\Downloads\LG L4 II - L5 II - RECOVERY\cwm>adb wait-for-device
error: protocol fault (status read)

C:\Users\teseo\Downloads\LG L4 II - L5 II - RECOVERY\cwm>adb push system /sdcard
/temp/Optima/system
error: more than one device and emulator

C:\Users\teseo\Downloads\LG L4 II - L5 II - RECOVERY\cwm>adb shell 0<init.sh
error: more than one device and emulator

C:\Users\teseo\Downloads\LG L4 II - L5 II - RECOVERY\cwm>

teoesdios
12/06/14, 21:33:43
solo con init.bat manda todos los comandos solos.
Instalaste Busybox? O sea,no solo "Voy a google play, le doy instalar y listo". Tenes q abrir el Busybox y darle INSTALL adentro de Busybox.

teseo500
12/06/14, 21:43:17
listo amigo ya quedo instalado. el error radicaba en que tenia instalado varios emuladores de android (bluestacks) en mi computadora y tenia conflictos al momentos de ejecutar el init.bat,desinstale los emuladores y ya me aparecio la app. pude entrar al modo recovery todo funciona de maravilla, muchas gracias por tu ayuda y por este aporte, GRANDIOSO!

teoesdios
12/06/14, 21:59:59
Espero que te sirva. Ahora, si sabes cocinar roms, dale nomas! Todavia no tenemos ni 1 xD Solo un par de mods)

Falcon11
16/06/14, 00:16:53
hola teo me gustaria conversar con tigo tengo un lg l4 ii y queria saber si ya se desarrollo una rom o si desarrollamos una entre varios

teoesdios
16/06/14, 00:28:15
hola teo me gustaria conversar con tigo tengo un lg l4 ii y queria saber si ya se desarrollo una rom o si desarrollamos una entre varios

Dale nomas, te mande mensaje privado ^^

Danchiman21
04/07/14, 15:57:31
se puede desintalar el busybox luego de haber flasheado del todo el cwm ¿?
llendome un poco por las ramas... si funciono el cwm del L5 , una ROM del L5... podria funcionar ?

teoesdios
04/07/14, 21:38:41
Hmm, no se si es bueno desisntalar el BusyBox, pero no pesa nada y no creo q joda dejarlo instalado. Podes probar, no hay drama.

En el tema de la ROM del L5, SI, podes instalarla, pero las dimensiones son diferentes, ya que el tamaño de la pantalla no funciona en el del L4 II. O sea, no se ajusta. Proba portando, por ahi si funciona.

itnas99
02/08/14, 15:34:30
esperando alguna rom para este dispositivo , kon muchas ganas... :grin:
gracias por este aporte ya pensaba ke se me iva a kedar en el cajon de la mesita este dispositivo porke la interfaz grafica no me gusta nada, a ver si se puede corregir un poco la birria de resolucion ke lleva este dispositivo para lo nuevo ke es, jejeje.

DroidMazterMx
09/08/14, 06:37:30
Hola chicos soy nuevo en la comu y pues me prevuntaba si servia para el LG Optimus L4x (veras en mexico a la linea Lii se le conoce como Lx y es lo mismo nadamas que manejan diferentes bandas de conectividad ) El modelo es e440g:-):D:loco:

makymisael
11/08/14, 08:22:30
Porque yo creo que hay una manera de desbloquear el bootloader - pero no lo he probado - si hay alguien que pueda verificar si con este metodo se puede desbloquear el bootloader se lo agradecediamos - bien estube viendo los pasos para instalar ubuntu en dual boot. Con android y vi que habia una seccion de desbloquear el bootloader de tu celular desde ubuntu de escritorio - al pareser este metodo desbloquea el bootloader de culaquier celular

makymisael
12/08/14, 19:05:57
Porque yo creo que hay una manera de desbloquear el bootloader - pero no lo he probado - si hay alguien que pueda verificar si con este metodo se puede desbloquear el bootloader se lo agradecediamos - bien estube viendo los pasos para instalar ubuntu en dual boot. Con android y vi que habia una seccion de desbloquear el bootloader de tu celular desde ubuntu de escritorio - al pareser este metodo desbloquea el bootloader de culaquier celular

link - del tutorial para desbloquear el bootloader http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2224020

juancarlosandroid123
13/08/14, 23:24:47
si se puede yo lo intente con este terminal LG-OPTIMUS L4x e440g y me funciono ala perfeccion....

xXxGholdeNxXx
01/09/14, 21:06:35
Hola Soy Nuevo, Queria Preguntar Que Es El Modo Dbug ? Es La Misma Depuracion?

sadithgreenleaf
21/10/14, 17:30:17
He seguido todos los pasos, ahora mi pregunta es: Al darle al init.bat y que finalice queda instalado algún ícono en el celular? Cómo sé si funcionó?
Busqué el reboot recovery que recomiendas y no lo encontré. Adicional trato de entrar con la tecla de volumen y no me funciona :(

Saludos

bonjorno
23/10/14, 06:33:54
La forma de instalar el recovery me parece mas correcta.

:aplausos:

No hay otra forma de hacer root?

Eso que te den un binario ejecutable de windows, no me gusta, seguramente que dentro hay empaquetado una version del adb, con un proceso por lotes que ejecuta dentro el telefono un shell script que copia su, el supersu.apk, busybox y solo los desarrolladores saben que mas.

:grin:

Eso de que lo empaqueten en un exe me da mala espina, no es que no confie en los desarrolladores de este, pero hay gente para todo, un antivirus ya se quejo, reconocer que es sospechoso, aunque estuviera la descarga a medias dio un positivo, no se, yo esperare por si las moscas a que salga una forma mas decente.

:(

elmaster103
17/12/14, 07:10:29
Hola tengo un LG L4 ii TV (edicion lanzada sola y unicamente en Argentina).
He seguido todos y cada uno de los pasos, pero no me aparece el Modo Recovery.
Cual puede ser el problema??
Saludos ;-)

teoesdios
17/12/14, 09:12:55
Fijate de cumplir los requisitos. Empeza rooteandolo (asegurate con el root checker que este), despues pasa por instalarle el recovery.

elmaster103
17/12/14, 15:03:44
Si, tenia TODO hecho (y lo sigo teniendo) el telefono rooteado, pase el root checker, baje los archivos y ejecute el .bat, y cuando reinicio el telefono a travez del acceso directo que se creo, presiono repetidamente la tecla de volumen +, pero no pasa nada.
Si me pudieses ayudar te agradeceria mucho...

teoesdios
17/12/14, 18:48:51
Le diste permisos con SuperSu (o elque uses para root access) a Reboot Recoery? Y tecnicamente, si reinicias el celular usando el Reboot Recovery, no necesitas apretar la tecla +Vol. Deberia de mandarte solo al Recovery. Intenta asi: Apaga el celular desde cero.... comenza a apretar el +Vol mientras apretas el de encendido. Segui hasta que aparezca el Recovery. Si ves la imagen de la compañia de telefonos, te pasaste o no te quedo el recovery. EN ese casi, volve a flashearlo. Suele pasar.

Ismaxul44
22/12/14, 20:49:41
He podido flashear el recovery pero no puedo desbloquear el bootloader para poder iniciarlo por combinacion de teclas, si me podeis ayudar os lo agradeceria.

AldrinIsaac
29/12/14, 05:06:44
Buenas! Soy nuevo en el foro, perdonen si me descarrilo demasiado del tema pero, me he encontrado con la app Xposed Framework, si ya la conocen, es seguro instalarla y hacer provecho de los modulos que ofrece? Hay riesgo de softbrick o bootloop? Tambien poseo un L4 II, muchas gracias.

JuAnToCa
09/01/15, 10:25:03
Me dice que tengo que actualizar los datos binarios y no puedo hacerlo. Como no puedo hacerlo, no he instalado el recovery. Qué puedo hacer?

sadithgreenleaf
03/03/15, 20:37:33
Hola

Ya logré instalar el recovery (tuve que utilizar el BusyBox Pro) pero no me deja hacer backup de la rom de fábrica. Saben por qué?

Me salta un error que dice que no puede copiar boot.ini

No he modificado nada de la rom, excepto lo de hacerlo root.

Saludos

sebibg
21/08/15, 21:16:28
Hola.
Tengo un LG E465G (L4 II TV) de Personal, Argentina.
Se reinicia permanentemente, no arranca. (bootloop)
Días antes comenzó con algunas app (whatsapp, cámara, etc) con el mensaje de: "se ha detenido inesperadamente".
Ahora ya no arranca. Primero aparece el logo LG, luego comienza con el mensaje (imagen y sonido) de la compañía Personal y repite eternamente ese inicio... Intenté de mil formas instalarle los drivers con el LGMobile Support Tool y luego le hago la actualización al celular en Download mode, y se interrumpe en algún momento antes de finalizar el tercer paso:
"upgrade stopped due to an error".
Esto me pasó como 30 veces en tres días de intentos.
Actualicé el archivo Host, reinstalé los drivers en la PC. Ya no sé qué hacer.
Esto sería un brick ¿no? ¿Es insalvable? ¿Es posible rootearlo y revivirlo?
Intenté un hard reset y no permite. Sólo permite conectarlo por usb en "Download mode".
Gracias de antemano por la ayuda.

jgranado
08/09/15, 00:28:18
Es curioso pero me pasa lo mismito, pero con el lg l4ii europeo.

¿No hay solución?

TrollzorMAX
05/01/16, 16:11:22
Verás, acabo de realizar todos los pasos y a simple vista todo ha salido bien, pero cuando voy a entrar al Recovery me aparece el muñeco de android como muerto (Dando a entender que es un error) ¿Me podrías ayudar? :)