PDA

Ver la Versión Completa : consejos para ahorrar bateria

y300
05/06/14, 23:07:05
Hola, hoy me he comprado el s3 mini y me gustaría que me aconsejarais que debo de hacer para aprovechar lo máximo la batería. Que ocurre si desactivo la sincronización.
Como es nuevo y lo desconozco se admiten todo tipo de consejos e información de este móvil :ok:, muchas gracias.
Un saludo.

SergioTheBoss
06/06/14, 09:45:45
Si desactivas la sincronización, no te notifican los correos electrónicos, si te mencionan en una red social etc. Yo para ahorrar batería suelo desactivar el Wi-Fi, el 3G y la sincronización cuando no lo necesito, pero hay gestores de batería que directamente te pueden ayudar con ello.

Delichi
06/06/14, 11:41:13
Así lo tenía configurado yo y me duraba tranquilamente 2 días de batería:
1. Sincronización configurada de la siguiente manera: tengo 2 cuentas de google y sólo tengo activado que me sincronice gmail, keep y contactos.
2. La sincronización sólo la activaba en caso de necesitarlo (por ejemplo, necesidad de estar pendiente de un correo importante) y siempre fuera de casa.
3. Localización desactivada (es una de las cosas que más drena la batería)
4. Google Now desactivado
5. Modo ahorro de batería siempre activo
6. En casa brillo al mínimo, fuera según lo necesario, pero normalmente sobre el 50%
7. Facebook desinstalado (busqué alternativas que no me consumen a dios y a su madre)
8. Greenify para mantener ciertas apliaciones hibernadas
9. Aplicaciones de samsung que no vaya a usar, todas inhabilitadas
10. En casa siempre wifi, fuera si sólo voy a usar wasap o consultar correo, con 2G. Para algo más exigente, 3G.
11. Por las noches el teléfono en modo avión.

De momento no se me ocurre nada más XD :ok:

y300
07/06/14, 01:30:43
Muchas gracias Delichi. La verdad es que no estoy muy puesto en esto de los móviles y por esto pienso que puedo suprimir varias cosas para alargar la batería. De lo que eme has puesto te voy hacer varias preguntas y como verás no tengo mucha idea de smartphone:

1/ Para que me vale la Sincronización sino utilizo gmail, no se que es keepy y lo de los contactos no se a que te refieres???
2/ La Localización la desactivaré pero, para que vale???
3/ Que es el Greenify???
4/ Para que vale 3G.
5/ Como se comporta el móvil con el Modo Avión.

Muchas gracias y espero tus respuestas.
Un saludo.

quique_cortes
07/06/14, 02:07:12
Hay mucho, pero no instalar aplicaciones de más, y no usarlo jajaaj

SergioTheBoss
07/06/14, 11:02:31
Muchas gracias Delichi. La verdad es que no estoy muy puesto en esto de los móviles y por esto pienso que puedo suprimir varias cosas para alargar la batería. De lo que eme has puesto te voy hacer varias preguntas y como verás no tengo mucha idea de smartphone:

1/ Para que me vale la Sincronización sino utilizo gmail, no se que es keepy y lo de los contactos no se a que te refieres???
3/ Que es el Greenify???
4/ Para que vale 3G.

Un saludo.

El Greenify es un gestor de aplicaciones en segundo plano, las cuales "chupan" bastante batería. Esta aplicación evita que las apps que tu elijas dejen de quedarse en segundo plano, evitando un exceso de consumo.

Delichi
07/06/14, 12:06:31

3/ Que es el Greenify???
4/ Para que vale 3G.

Un saludo.

Oki vayamos por partes!
1. La sincronización sirve para el correo, facebook, la nube (dropbox o drive si tienes), algún calendario, keep (es la aplicación para guardar notas rápidas de google),... Si no tienes cuentas de correo de gmail y te apañas viendo tú el correo manualmente y además no necesitas sincronizar ninguna aplicación, puedes ahorrártelo ya que ganarás autonomía y si no lo vas a usar...
2. La localización pues es útil para usar google maps, algunas aplicaciones piden localización tipo las del tiempo, para hacer deporte,... En la localización puedes seleccionar que se te conecte con el GPS, mediante sólo las redes (internet, wifi), o todo a la vez. Si el GPS no lo vas a usar, te recomiendo desactivarlo.
3. Como bien te ha contado el compi, con greenify te ayuda un poco a detener aquellas apliaciones que están en segundo plano y no vas a usar. Por ejemplo yo lo uso para el facebook, twitter, spotify, y algunas más. Realmente resulta de utilidad si tienes el teléfono rooteado, pero bueno aun que no lo tengas te facilita la tarea de tener esas aplis controladas.
4. El 3G es la abreviación de tercera generación de transmisión de datos a través del móvil (internet para que nos entendamos).
Si no tienes internet en el móvil te olvidas de esto xD Si tienes tarifa con internet, me refería a que limites entre 2G y 3G cuando uses los datos. Coloquialmente, 3G = internet rápido y 2G = internet lento xD
5. Con el modo avión activo, no tendremos ni cobertura de llamadas, ni GPS, ni WiFi ni siquiera Bluetooth, aunque dispondremos de todas las funcionalidades del teléfono que no impliquen estas conexiones.

Es tu primer android y300?

y300
07/06/14, 14:17:17
Muchas gracias Delichi. Es mi segundo android, el anterior era un Huawei y300. Mis utilidades con internet es wapssap y alguna vez que esté en algún lado aburrido y me conecte para ver el periódico, facebook y poco mas pero estas cosas las suelo hacer con el portatil en casa. Por eso ya digo que me podría ahorra batería quitando cosas. Por cierto, si con el modo avión no puedes recibir ni llamadas casi como es mejor apagarlo, no???.
Un saludo.

WRC III
07/06/14, 23:58:43
Muchas gracias Delichi. Es mi segundo android, el anterior era un Huawei y300. Mis utilidades con internet es wapssap y alguna vez que esté en algún lado aburrido y me conecte para ver el periódico, facebook y poco mas pero estas cosas las suelo hacer con el portatil en casa. Por eso ya digo que me podría ahorra batería quitando cosas. Por cierto, si con el modo avión no puedes recibir ni llamadas casi como es mejor apagarlo, no???.
Un saludo.La ventaja del modo avión es la rapidez con la que puedes reactivar el teléfono,desde apagado tarda mucho más y tienes que meter la contraseña.También está el poder usarlo para alguna aplicación,despertador,juegos,calculadora.
Si lo tienes en modo avión pero con el wifi activado,no te funcionan las llamadas,pero lo que va por internet sí (wassap,navegador)

y300
08/06/14, 00:33:06
Una cosa, como puedo poner el porcentaje de la batería en la pg principal del móvil si tener que meterme en batería??? me gustaría ponerlo siempre y cuando no sea una aplicación que me esté gastando batería.

Delichi
08/06/14, 10:26:05
Esa opción viene de serie en el mini. Si vas a ajustes > pantalla > mostrar porcentaje de batería (creo que era ahí)

carmauxx
10/06/14, 19:07:12
A mi la bateria me suele durar 1 dia y medio o dos y unas 2.5 o 3h de uso de pantalla, con lo cual no me quejo.

Tampoco hace falta desactivar TOOOODO como hacen la mayoria para ahorrar pero esto si:

- Le desconecto el GPS si no lo uso, asi como el wifi o bluetooh.
- Inhabilito los programas que no necesito como las chorradas que trae de fabrica
- Activo los dos modos de ahorro de bateria que tiene
- Brillo un pelin mas de la mitad siempre
- Datos en GSM (cuando necesito descargar algo o meterme en algunas paginas activo el modo automatico)
- Vibracion y tono de teclas, fuera.

La sincronizacion la tengo siempre puesta pero en el correo la desactivo.

Ahora mismo tiene 1dia y 1 hora de uso, de pantalla usada 1h 25min y un 54% de bateria restante

y300
12/06/14, 22:44:53
Hola, hoy es estrenado mi nuevo s3 mini y tengo algún problemilla, no tengo internet y nose como ponerlo solo tengo el wassap cuando estoy en casa y me conecto al wifi. Por cierto hablando de wifi, que tengo que hacer para que cuando tenga el wifi conectado no se baje todo lo que pille???
Un saludo.

y300
12/06/14, 23:13:08
Bueno lo de internet solucionado pero me gustaria dar con la opción de que cuando ponga wifi no se lo baje todo