Acceder

Ver la Versión Completa : Duda Etiquetas NFC

atorete
05/06/14, 13:25:07
Buenos días tengo unas etiquetas nfc con el programa trigger que me funcionan bien pero me pasa lo siguiente:

si tengo mi mi3 bloqueado y con la pantalla apagada si acerco el movil a la etiqueta no me hace nada el móvil, si enciendo la pantalla aunque no desbloquee el movil, si que me la reconoce.

sabeis por que puede ser?

Gracias

zoid
05/06/14, 13:51:27
Yo creo que así es como funciona, ya que yo tengo la cámara de sony y la conecto por nfc y tengo que hacer lo mismo que tu

Joethedemon
05/06/14, 15:27:01
El NFC funciona así. Si no, con el móvil bloqueado podrías ir activando cosas sin querer. Mi Xperia P hacía igual.

No obstante creo que hay un módulo de WSM Tools que permite funcionar al NFC con el teléfono bloqueado.

Busca a ver si sirve.

Un saludo!

atorete
05/06/14, 16:33:54
ok, Gracias

elcieza
05/06/14, 17:23:24
Perdonad, pero no me entero para que sirve la tecnología NFC. He leído al respecto pero no encuentro utilidad...
Me lo podríais explicar? Gracias

Joethedemon
05/06/14, 19:25:24
Perdonad, pero no me entero para que sirve la tecnología NFC. He leído al respecto pero no encuentro utilidad...
Me lo podríais explicar? Gracias

Hola,

pues cada día sirve para más cosas.

Actualmente en España hay pocos usos, pero dale tiempo al tiempo. El uso más básico es usar las llamadas "tags" o etiquetas NFC. Básicamente son pegatinas, objetos pequeños etc. que puedes tener a mano que activan o desactivan funciones del móvil.

Por ejemplo, imaginate que cuando llegas al coche todos los dias quieres que se conecte el bluetooth al coche, se ponga música a reproducir y se encienda el GPS, o que si te llaman cuelgue solo y responda con un mensaje diciendo que estas conduciendo, o lo que sea.

Pues te cuelgas una etiqueta en el retrovisor y cuando llegas al coche pasas el movil por delante y se hace todo instantáneamente.

Y cuando vas a salir, lo pasas otra vez y vuelve al estado original, por ejemplo.

Realmente no es una herramienta muy util para la mayoría de nosotros, pero hay gente a la que le viene bien.

Otra cosa que se está extendiendo ahora es el pago desde el móvil. Cada día se empiezan a ver más datáfonos que admiten pagos NFC; ya sea desde una tarjeta de crédito NFC (Bankia está ahora renovando todas las antiguas de Bancaja y las da con NFC) o con el teléfono móvil mediante su NFC. Este tipo de pagos suele estar limitado a máximo 20€ y con algunas condiciones, para evitar que si te roban el móvil o la tarjeta eso sea jauja, porque no requiere ni firmar ni pin.

Otra utilidad que está en algunas ciudades (o que se está probando, como es el caso de la Comunidad Valenciana) es, igual que hay tarjetas sin contacto para el transporte público, usar el teléfono móvil para tener ahí tu bonometro o bonobús y usar el teléfono como bono, el cual incluso puedes recargar desde el teléfono a través de internet sin tener que acercarte a estancos ni oficinas.

Estas dos últimas funciones están muy bien.

Otras funciones ya son facilitar la conexión entre dos dispositivos móviles a la hora de enviarse archivos por Bluetooth o por Wifi Direct (acercas los teléfonos y ellos solos se conectan sin tener que buscar tú el teléfono del otro). O para emparejar pulseras cuantificadoras, o altavoces inalámbricos, cámaras de fotos, y demás aparatos que van saliendo.

Espero haberte ayudado un poco con la duda..

Un saludo!

elcieza
06/06/14, 09:05:29
Gracias por la información.
Entonces supongo que tendrás que decirle a la etiqueta lo que tiene que hacer el movil o ya vienen pre programadas.
Es dificil programarlas?
Gracias otra vez

atorete
06/06/14, 14:37:10
Hay que decir a las etiquetas que queremos que hagan con programas como por ejemplo:

Nfc Actions
Trigger

Son programas sencillo de uso y están en google play.

saludos

estudio54
16/06/14, 19:39:12
Lo que no me queda claro es como fabricar la tarjeta NFC, si se hacen en papel, se compran virgenes y se programan... Alguien me lo aclara?

shareuskadi
16/06/14, 20:13:59
Lo que no me queda claro es como fabricar la tarjeta NFC, si se hacen en papel, se compran virgenes y se programan... Alguien me lo aclara?

Como tu bien dices se compran "virgenes" y se programan luego. En ebay tienes un montón de tipos desde pegatinas blancas,colorines,como llaveros.... por unos 6 euros puedes conseguir 5 sin mirar mucho.