Acceder

Ver la Versión Completa : Assist se actualiza.

Birginvlack
05/06/14, 00:00:37
Dos interesantes actualizaciones de assist: ahora utiliza el CPU de escucha de Ok Google now para detectar mediante el ruido del motor que estás conduciendo. Ya lo he probado y ahora la detección es mucho más instantánea que antes.

Y otra novedad es el modo "casa". Detecta cuando estás en casa y activa la función "háblame" en la que puedes colgar o coger una llamada sin tocar el teléfono, igual que hacía en el modo conducción. También te lee los SMS cuando llegan. El touchless control da un paso más allá.

Vamos, que no sólo la 4.4.3, Motorola también está trabajando constantemente en pequeñas actualizaciones de sus funcionalidades y apps.

Bueno, que os parecen a vosotros estas nuevas funciones?

gueszman
05/06/14, 00:04:55
Esto lo dices con android 4.4.3?? O alguna otra actualizacion de aplicaciones?

Birginvlack
05/06/14, 00:14:32
Es la actualización independiente del Assist. Está en el market ;)

alegrian
05/06/14, 01:08:22
gracias por avisar actualizando :)

stvn00
05/06/14, 09:35:34
A mi me llegó esa actualización al MOTO G con la explicación de las novedades pero, cuando voy a ajustes, no me pone nada de leer notificaciones o persona que llama...

jardulamen
05/06/14, 10:34:10
A mi me llegó esa actualización al MOTO G con la explicación de las novedades pero, cuando voy a ajustes, no me pone nada de leer notificaciones o persona que llama...

No hay que hacer nada en notificaciones,teniendo activa la opción 'casa' lee los mensajes y notificaciones automáticamente, otro paso en favor de la comodidad del usuario.

Salu2 a tod@s

Birginvlack
05/06/14, 13:53:03
Por lo que he podido comprobar, lo de los SMS funciona asi:
-En cuanto llega un mensaje antes de nada te pregunta si quieres que te lo lea en alto.
-Después te pregunta si le quieres contestar, en caso afirmativo te dice que le dictes el mensaje.
-Luego te dice el mensaje dictado en alto para que le confirmes que te entendió bien.
- Si le das el Ok te lo envía automáticamente, sin necesidad de meter patrón porque precisamente entiende que estás en casa. Una pasada.

Una pena que los SMS ya casi no se usen. El día en que empiece a funcionar esto con telegram o whatsapp...

Delichi
05/06/14, 15:05:37
Por lo que he podido comprobar, lo de los SMS funciona asi:
-En cuanto llega un mensaje antes de nada te pregunta si quieres que te lo lea en alto.
-Después te pregunta si le quieres contestar, en caso afirmativo te dice que le dictes el mensaje.
-Luego te dice el mensaje dictado en alto para que le confirmes que te entendió bien.
- Si le das el Ok te lo envía automáticamente, sin necesidad de meter patrón porque precisamente entiende que estás en casa. Una pasada.

Una pena que los SMS ya casi no se usen. El día en que empiece a funcionar esto con telegram o whatsapp...
Lo malo es que tienes que tener la ubicación activada y en modo alta presición no??? :S esperaba que con la modo ahorro de energía le bastara xD
Estaría bien que además lo hiciera con los correos en vez de con el wasap o telegram, pq con estos últimos sería un poco rayada no? Sobre todo si te hablan de un grupo y vamos el móvil se pasa todo el rato hablando xD

Birginvlack
05/06/14, 15:13:22
Es cierto, lo de la mensajería instantánea sería un lío, a no ser que lea solo el último como hace el Ok Google now.

Lo de los correos lo que pasa es que suelen tener bastante letra adjunta (firmas, historial), no se como diferenciaría el texto concreto que es para leer.

La verdad no he probado a cambiar el modo de ubicación :(

Delichi
05/06/14, 16:32:08
Aún me sigo riendo y todo jajaja
Actualice antes el Assist y lo dejé activado y tal... Y estaba comiendo tan tranquilamente cuando me ha llegado un sms y ha empezado a hablar el móvil... La cara que se nos quedó a mi y a mi madre fue de libro jajajajajajajaj [emoji23][emoji23][emoji23]

A parte de eso decir que funciona de fábula y que da gusto interactuar con él [emoji4] es comodisimo!!

Birginvlack
05/06/14, 17:17:54
Jajaj que bueno! :-)

jardulamen
06/06/14, 14:50:46
Hola de nuevo, llevo un par de dias probando la opción 'casa'(desde que salió, vaya) que trae la nueva actualización y tengo que decir que no me acaba de convencer por 2 razónes principalmente:

1a. El mayor problema que le veo al hecho de llevar siempre activa esta opción es el elevado uso de la batería que conlleva, haciendo que un ciclo de carga no me dure el día completo, como venía haciendolo hasta ahora.

2a. No se me desconecta automaticamente cuando salgo del perímetro de casa y tengo que hacerlo manualmente en cambio cuando vuelvo a casa si que suele reconocerlo(no siempre) y se activa solo.

Así que de momento voy a mantener esta opción desactivada hasta que la mejoren en esos aspectos.

Salu2 a tod@s

.

Birginvlack
06/06/14, 18:36:37
Vaya, yo no he notado más consumo de batería en absoluto. No debería, porque imagino que es un estado más, como cuando se pone en modo reunión. Tendré que comprobar a ver si es cierto que consume más, pero no me ha parecido.

A mi si se me desconecta automáticamente cuando me voy de casa, aunque depende de a donde me vaya, si me voy a un sitio que esta al lado, como por ejemplo el super, no. A veces tarda un rato de todas maneras tanto para activarse como para desactivarse. Influirá también la precisión de la ubicación que tengamos configurada.

Realmente lo único que no me gusta del todo es tener la notificación de la casita todo el rato ahí puesta siempre que estoy en casa. Pero vamos, ahora que con 4.4.3 vamos a poder quitar el nombre de la operadora de la barra ya no es tan traumatico xd

jardulamen
06/06/14, 18:57:07
Vaya, yo no he notado más consumo de batería en absoluto. No debería, porque imagino que es un estado más, como cuando se pone en modo reunión. Tendré que comprobar a ver si es cierto que consume más, pero no me ha parecido.

A mi si se me desconecta automáticamente cuando me voy de casa, aunque depende de a donde me vaya, si me voy a un sitio que esta al lado, como por ejemplo el super, no. A veces tarda un rato de todas maneras tanto para activarse como para desactivarse. Influirá también la precisión de la ubicación que tengamos configurada.

Realmente lo único que no me gusta del todo es tener la notificación de la casita todo el rato ahí puesta siempre que estoy en casa. Pero vamos, ahora que con 4.4.3 vamos a poder quitar el nombre de la operadora de la barra ya no es tan traumatico xd

En lo particular si tengo activada la opción 'casa' y quito el modo alta precisión para poner uno de los otros 2 me sale el mensje en la barra de notificaciones avisandome de que assist necesita activado el modo alta precisión y si tengo el dia completo ese modo activo el consumo es mayor, esto unido al uso normal que le doy al telefono hace que no llegue a la noche.

Sobre la precisión y lo que tarda en apagarse y volver a conectarse en ocasiónes si era correcto pero otras estaba a 1km de casa y el modo 'casa' no se apagaba y me hacia lo mismo en circunstancias parecidas, no obstante volveré a darle otra oportunidad haber si noto diferencia.

Salu2 a tod@s

Delichi
06/06/14, 19:12:30
En lo particular si tengo activada la opción 'casa' y quito el modo alta precisión para poner uno de los otros 2 me sale el mensje en la barra de notificaciones avisandome de que assist necesita activado el modo alta precisión y si tengo el dia completo ese modo activo el consumo es mayor, esto unido al uso normal que le doy al telefono hace que no llegue a la noche.

Sobre la precisión y lo que tarda en apagarse y volver a conectarse en ocasiónes si era correcto pero otras estaba a 1km de casa y el modo 'casa' no se apagaba y me hacia lo mismo en circunstancias parecidas, no obstante volveré a darle otra oportunidad haber si noto diferencia.

Salu2 a tod@s

A mí también me pasa. Lo estuve probando ayer a ver qué tal y es que eso de tener que poner el modo alta precisión todo el día en casa me raya la vida que tira de batería...
Y además desde la última actualización el modo noche funciona así asa, hoy no se deshabilitó a la hora que le había prefijado y antes de actualizar iba genial...
Yo de momento también desactive el de casa a ver qué tal va la cosa.