PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguien ha ejecutado la garantia del Moto G con Bootloader desbloqueado?

cbd
04/06/14, 22:55:21
Es que yo vengo de Sony y no hace falta desbloquear nada para rootear y meter Roms, en este móvil si y es una lastima por que por 200€ me tiene enamorado.

Estoy esperando a la versión con Micro SD que sale a finales de junio y tenia pensado comprar 2, uno para mi y otro para mi hermano pero claro:
Me gusta mucho trastear, por eso cojo el Moto G pero si para rootearlo pierdo la garantía pues estamos apañados, por que esa era una ventaja que tenia respecto a los móviles chinos.

Me asaltan muchas dudas y como soy de esas personas que antes de comprar nada tengo que tenerlo todo bien estudiado os pregunto si algunos de vosotros, los que hayáis desbloqueado el bootloader, a ejecutado la garantía con este desbloqueado (o bloqueado, pero previamente desbloqueado).
es lo ultimo que me falta por zanjar.
gracias.

1koke1
04/06/14, 23:10:36
Lee un poco por el foro, hay gente que lo a llevado al SAT y no a pasado nada.

JuanMiRojoE
05/06/14, 01:47:43
Yo era como tu con un sony, cambiando roms y kernels, pero con este teléfono lo tengo de fábrica, con algunas aplicaciones inhabilitadas. Con esto quiero decir que no merece tanto la pena perder la garantía por ser solo root, ya que la mayoría ni cambian de ROM, la stock va perfecta. Eso si, el día que Motorola deje de darle actualizaciones tenemos la Google play edition, y para mi ahí si merecería la pena abrir el bootloader.

De todos modos si eres de los que necesitan trastear puedes probar a fondo el teléfono y si va todo bien pues... ya que realmente en muy pocos casos al tiempo de tener el móvil aparecen fallos que se cubran por garantía.

Y en el foro te vas a encontrar una de cal y otra de arena, gente que ha tramitado la garantía con el bootloader abierto y gente que solo por flashear le han tirado para atrás la garantía teniendo el boot cerrado.

cbd
05/06/14, 18:28:33
Lee un poco por el foro, hay gente que lo a llevado al SAT y no a pasado nada.
ya he utilizado el buscador (llevo el suficiente tiempo aqui como para saber como funciona el foro) pero se ve que no he escrito lo idóneo por que no me salia nada, de todas formas si me dieras un link te lo agradecería.

1koke1
05/06/14, 22:49:09
Un ejemplo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=819437

Hay que rebuscar demasiado XD

metroid_x
06/06/14, 01:56:36
Y en el foro te vas a encontrar una de cal y otra de arena, gente que ha tramitado la garantía con el bootloader abierto y gente que solo por flashear le han tirado para atrás la garantía teniendo el boot cerrado.

a mi en mi antiguo X10 solo por cambiarle el bootanimation no me la tramitaron, tuve que ponerle el original y llevarlo a otro centro de atención

aquí depende del personal que te atienda, si es chica se coquetea :besito:, si es chico también :gayfight:

AJ20
06/06/14, 01:58:27
a mi en mi antiguo X10 solo por cambiarle el bootanimation no me la tramitaron, tuve que ponerle el original y llevarlo a otro centro de atención

aquí depende del personal que te atienda, si es chica se coquetea :besito:, si es chico también :gayfight:

No homo :sisi1:

Goriki
08/06/14, 13:01:01
y para las aplicaciones que piden ser root, tambien hace falta desbloquear el bootloader, perdiendo asi la garantia?

zelda26
08/06/14, 13:03:29
Sip

cbd
08/06/14, 16:49:12
es que es una puta mierda, no entiendo como no hay un sistema de desbloqueo sin pasar por motorola (en los sony lo hay, pagando pero prefiero pagar y tener la garantía...)

Goriki
08/06/14, 17:10:01
No se puede volver a poner el bootloader normal y que te lo cojan en el sat?

cbd
08/06/14, 17:37:30
No se puede volver a poner el bootloader normal y que te lo cojan en el sat?
Si, se puede volver a bloquear pero para desbloquearlo Motorola debe enviarte un código, por lo tanto el imei de tu teléfono queda registrado por Motorola y poco importa si lo vuelves a bloquear.

Goriki
09/06/14, 07:46:12
Pensaba que para desbloquearlo no hacia falta ningun codigo...mire tutoriales para rootear un nexus y no ponia nada de eso

Tengo cantidad de programas que piden ser root...

zelda26
09/06/14, 09:06:26
Pensaba que para desbloquearlo no hacia falta ningun codigo...mire tutoriales para rootear un nexus y no ponia nada de eso

Tengo cantidad de programas que piden ser root...

Si, como has dicho en nexus es así, muy fácil todo, Motorola aunque sean como nexus, internamente siguen siendo Motorola

Goriki
09/06/14, 15:01:11
Si, como has dicho en nexus es así, muy fácil todo, Motorola aunque sean como nexus, internamente siguen siendo Motorola

Se confirma que para rootear en moto G hay que pedir el codigo si o si? No hay ningun otro metodo?

No voy a cambiarle el rom, solo es para usar algunos programas que requieren de root

zelda26
09/06/14, 15:20:05
Se confirma que para rootear en moto G hay que pedir el codigo si o si? No hay ningun otro metodo?

No voy a cambiarle el rom, solo es para usar algunos programas que requieren de root

Por ahora no hay otro método, y dudo que algún día lo haya, yo pondría la mano en el fuego a que nunca habrá otro método.... De todas formas, haz como yo, asegúrate de que el teléfono funciona bien y después pide el código, yo espere 5 meses y ya lo he desbloqueado

Goriki
10/06/14, 12:41:29
Por ahora no hay otro método, y dudo que algún día lo haya, yo pondría la mano en el fuego a que nunca habrá otro método.... De todas formas, haz como yo, asegúrate de que el teléfono funciona bien y después pide el código, yo espere 5 meses y ya lo he desbloqueado

he encontrado esto:

Motorola ya ha cambiado el chip y permite el desbloqueo del bootloader. Y los que ya lo habían desbloqueado han recuperado la garantía de nuevo.

http://fandroides.com/guia-en-espanol-para-rootear-el-moto-g/

lei algo de esto en xataka

sabeis algo?

por cierto, la garantia cuanto dura? 1 año?

zelda26
10/06/14, 12:44:41
he encontrado esto:

Motorola ya ha cambiado el chip y permite el desbloqueo del bootloader. Y los que ya lo habían desbloqueado han recuperado la garantía de nuevo.

sabeis algo?

La garantía en España es de dos años, no se donde habrás leído eso pero puedes consultar con la propia Motorola, es un bulo

EDITO :Y he leído el tutorial y al principio del proceso pone claramente que hay que tener el boot abierto y para eso... Hay que pasar por Motorola

retehal
10/06/14, 13:09:51
he encontrado esto:

sabeis algo?

Me he leído la página, pero en ningún lugar pone lo del cambio de opinión de Motorola... ¿De dónde lo has sacado tú?

Goriki
10/06/14, 18:12:47
en los comentarios. lo del cambio de actitud de motorola tambien lo lei. pero lo mas facil es contactar con ellos.