Acceder

Ver la Versión Completa : Lamentable política de SAT de Google

kabedos
04/06/14, 22:41:12
Recientemente he mandado al SAT de Google mi nexus 4 tras dejar de funcionar y resulta que me envían uno reacondicionado y yo les envió el averiado. Hasta ahí bien, pero el problema empieza cuando para poder tener mi derecho a la reparación del tf, me retienen en la tarjeta de crédito 199€ durante todo este proceso, dure lo que dure.
No veo justo este proceso e incluso creo que es ilegal puesto que no tienes porque tener una tarjeta de crédito para poder acceder a tus derechos como consumidor en materia de garantías y mucho menos que te retengan casi 200€ hasta qué se verifiqué todo. No me imagino que se me estropee la lavadora y el técnico me diga que me tiene que retener 500€ hasta qué verifique la avería.
Lo dicho, lamentable e ilegal creo y por eso no dudaré en caso de que me cobren el dinero, en emprender acciones legales contra esta empresa por este abuso.

lbpjunior
04/06/14, 22:44:59
Y otro tema con lo mismo... El de la lavadora viene a recogerla o la arregla en tu casa. Google te manda un movil y no sabe si te los vas a quedar ambos y su garantía es si te los queda los dos te los cobra

keke09
04/06/14, 22:48:41
Eso mismo hiva a decir yo, si no hicieran eso, mas de uno se quedaria con 2 terminales, lo veo algo normal.

kubala_85
04/06/14, 22:51:04
Si no tienes dinero o tarjeta o te parece lamentable puedes prescindir del reemplazo y enviaran tu movil al SAT de LG y te quedaras un mes sin movil, que es lo normal en cualquier marca de cualquier producto de electronica de consumo. Que prefieres? Un cambio rapido sin pasar ni un dia sin movil. En todo caso pasas dias con dos moviles, o quedarte sin movil hasta que te lo reparen y que cuando llegue el momento de recogerlo te digan que son 100€ la reparacion, o que tienen que volverlo a mandar si les das el visto bueno para repararlo.....

A mi personalmente me parece perfecto lo del reemplazo. No que sea reacondicionado... Pero es de cajon que un movil que no se fabrica... No van a mantener una cadena de montaje para reemplazar moviles que se averian cuando lo normal es repararlos....

Pensemos un poco antes de abrir estos hilos...

wuith
04/06/14, 22:53:16
Recientemente he mandado al SAT de Google mi nexus 4 tras dejar de funcionar y resulta que me envían uno reacondicionado y yo les envió el averiado. Hasta ahí bien, pero el problema empieza cuando para poder tener mi derecho a la reparación del tf, me retienen en la tarjeta de crédito 199€ durante todo este proceso, dure lo que dure.
No veo justo este proceso e incluso creo que es ilegal puesto que no tienes porque tener una tarjeta de crédito para poder acceder a tus derechos como consumidor en materia de garantías y mucho menos que te retengan casi 200€ hasta qué se verifiqué todo. No me imagino que se me estropee la lavadora y el técnico me diga que me tiene que retener 500€ hasta qué verifique la avería.
Lo dicho, lamentable e ilegal creo y por eso no dudaré en caso de que me cobren el dinero, en emprender acciones legales contra esta empresa por este abuso.

Supongo que entiendes que si no hicieran el recargo habría mucha gente que acabaría el proceso con 2 móviles no? No pueden enviar otro terminal sin cobrarlo. Tampoco saben el estado del móvil actual, igual esta todo roto. además devuelven el dinero bastante rápido.

Creo que también hay la opción de enviarles primero tu móvil, que miren si está todo bien y que después te envíen un reemplazo. Pero después te quedas sin móvil durante todo este tiempo.

Yo realmente prefiero tal y como hacen los reemplazos. Nunca te quedas sin móvil y si por algún motivo el que te envían está mal pues se lo devuelves. Además puedes comprobar que has pasado todo de uno al otro.

kabedos
04/06/14, 22:56:28
Perdona, pero quizás no soy yo el que no piensa.
Nos hemos acostumbrado a que pisotean nuestros derechos y el derecho a la garantía en este país no recoge el hecho de tener que depositar dinero alguno por adelantado.
Dejad que sea el consumidor el que decida si prefiere estar sin ese dispositivo un mes o que le metan mano en su cuenta.
Creo que no es un disparate pero si la mayoría lo ve normal...
Saludos.

kubala_85
04/06/14, 23:00:20
Nos hemos acostumbrado a que pisotean nuestros derechos y el derecho a la garantía en este país no recoge el hecho de tener que depositar dinero alguno por adelantado.
Dejad que sea el consumidor el que decida si prefiere estar sin ese dispositivo un mes o que le metan mano en su cuenta.
Saludos.

Vamos a ver, si tu compras el movil con tu cuenta a google y liego la desvinculas, no tienen manera de hacerte la retencion y tramitaras la garantia segun tus derechos. Poder elegir puedes. Si tramitas un reemplazo es un reemplazo y es asi. Si quieres que reparen tu propio movil y que no te retengan nada y t devuelvan el mismo reparado, entonces te quedaras sin movil un tiempo no te retendran nada en tu cuenta y claramente esalgo que puedes hacer y elegir. Solo tienes que hablar con el sat de google. No todos tienen el dinero para retenerlo y reemplazar. Asi que elegir puedes. No se de donde sacas que no...

bugatti
04/06/14, 23:16:58
Saludos.

Nos has dado la razón. Has pedido un reemplazo, por lo tanto en los reemplazos se tramita así, sino haber elegido lo que pone a continuación.

Si tiras de la garantía, llamas a LG, ellos te lo recogen y luego te lo entregan reparado. No tienes que poner dinero, pero no tienes móvil unas dos semanas.

Elegiste la primera opción y ella lleva implícita la retención para evitar la picaresca.

kabedos
04/06/14, 23:21:09
Llame a Google y solo me daban una opción y es la que os he detallado

Astur_TorQue
04/06/14, 23:34:06

Puedes tramitarlo directamente con LG mientras tengas la factura

Juanmiwow
04/06/14, 23:34:18

Porque es la opción que dan a todo el mundo, porque es la más cómoda. Llama y dí que no tienes tarjeta/dinero/ganas de hacerlo así, y te darán la otra opción :ok:

juenkyky
05/06/14, 00:05:25
Tuve problemas con un iPad, me enviaron otro nuevo a casa y estuve una semana con dos iPad..
Tuve un problema con un tpl comprado en amazon, me enviaron otro y estuve un día con dos productos..
Espero no tener problemas con mi nexus, me molestaría bastante!

ndrsgan
05/06/14, 00:24:21
entiendo la politica de google, ahora tambien pienso que podrian hacer como amazon... al menos en un libro electronico que compre tenias unos dias para devolver el viejo, y si no lo hacias te lo cobraban

kabedos
05/06/14, 07:53:42
La política que siguen es entendible, pues no van a perder un móvil por no devolverlo.
Yo lo que no acepto es que solo te den esta opción y menos que te digan que el importe te lo retienen en tarjeta y lo que a mi me aparece es un cargo puro y duro que se me descontará próximamente.
En fin, para otra vez ya se lo que supone comprar online a una tienda que no es física.

bamsbamx
05/06/14, 09:06:40
La cosa es llorar por todo...

legol
13/06/14, 00:22:19
Pues yo he empezado hoy el trámite y me han retenido 250, supongo que será porque es de 16gb. Joder un poco q t lo retengan pero no me parece ningún disparate siempre que no me den una sorpresa y quiera costear alguna cosa x el motivo que sea

Platbitron
13/06/14, 00:37:05
La política que siguen es entendible, pues no van a perder un móvil por no devolverlo.
Yo lo que no acepto es que solo te den esta opción y menos que te digan que el importe te lo retienen en tarjeta y lo que a mi me aparece es un cargo puro y duro que se me descontará próximamente.
En fin, para otra vez ya se lo que supone comprar online a una tienda que no es física.

Mezclas churras con merinas y dices "ya sé lo que supone comprar online". No, me temo que no lo sabes.

Saludos.

Astur_TorQue
13/06/14, 00:45:15
Yo voy a inciiar un trámite por el tema de que en modo sleep jamás llegan los mensajes por wifi

anasamati
15/06/14, 15:37:39
Yo estoy en la misma situacion. Creo que tengo el lector de sim que no funciona, y el reacondicoinado me llegará el martes que viene. Si google no hubiera retenido los 249€ me hubiera quedado con los dos y arreglarlo cambiando el lector sim por 5€ y tendré dos moviles.

jonkie
15/06/14, 18:27:40
buenas

he de decir que trabajo en gestionando reparaciones de moviles entre otras cosas y el SAT OFICIAL DE LG es de lo mejorcito
responden super rapido, nunca les falta stock, atienden super bien a reclamaciones,.... todo esto administrativamente hablando...

comparandolo con otras marcas, es muy bueno, merece la pena enviarlo a reparar directamente a ellos si hay posibilidad....