PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Politicas de Google en 4.4 + Sony Trabajando en una nueva actualizacion

mir2ruso
04/06/14, 16:31:10
Bueno muchos quizas no sabiais de esto y otroz igual se enteran gracias a este debate, pero ahora que ya tenemos KitKat (4.4) de forma oficial, os planteo la cuestion anteriormente mencionada.

Que pensais ahora de las nuevas politicas introducidas por Google????

Porque no se si os habeis fijado, pero si por un casual usais un explorador de archivos como es el tan conocido Es Explorador de Archivos este no permite el mover archivos
a la SD Externa al igual que tampoco crear carpetas en ella......

Yo he probado varios y no hay tu tia.

Con el unico que me deja es con el File Commander que se preinstala al actualizar.

Y esto es lo que me han dicho desde el Soporte de Sony:

Viene determinado por las nuevas politicas de google con ciertas aplicaciones.
En realidad no es algo que dependa de Sony, sino mas bien del permiso que Google concede para acceder a la SD y Sony no puede gestionar dichos permisos.

* Para quienes sean ROOT y quieran tener el mismo acceso y control que en 4.3 para pasar cosas o crearlas en la SD Instalar
https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=nextapp.sdfix
* Reiniciar el telf y listo.

]Luego tambien les he preguntado sobre el tema del consumo de la bateria derivado de los Servicios de Google y los problemas con el lag y estas son varias de las respuestas por parte de Sony:

BATERIA:

Si, tenemos localizada esa incidencia y se esta trabajando para solventarla.
Por el momento hay ciertas opciones que puedes desactivar para minimizar el gasto:

Ajustes>En cuentas seleccionar Google>Anuncios>Inhabilitar anuncios basados en intereses (marcar dicha opción)

Y posteriormente Ajustes>Cuentas>Copia de seguridad y restablercer>Copia de seguridad y datos (desmarcar dicha opción)
LAG:

Sera necesario esperar a esta actualizacion que te indico.

Por lo que igual nos meten una actualizacion en la que arreglaran varias de estas cuestiones.

Vakarian
04/06/14, 16:39:02
Yo les escribí por temas de lag y me contestaron que conocían la existencia de esos problemas y que Sony iba a publicar una nueva actualización para solucionarlo, pero me dijeron que no sabían fecha... Toca esperar pues.

Gracias por la info compañero!

manuele
04/06/14, 20:35:08
Gracias compañero, yo he desactivado las opciones que indican en la aplicación de google y en efecto la bateria ya dura como antes.
Esperaremos con paciencia la nueva actualización.

miguel y david
04/06/14, 21:05:12
Añado otra problema ya comentado el calentamiento, no to que se calienta bastante más....

WiPeR
04/06/14, 21:28:31
Lo de que no deja mover archivos borrar etc si no es con File Commander no es cierto. No se con el EsExplorer pero con el Root Explorer, si le das permiso root haces todo lo que quieras.

En cuanto a lo demas, yo actualice ayer y ni rastro de Lag, ni de excesivo consumo. Es cierto que cuando salio si, pero ayer volvi dede la primera Rom del Z hasta KK y 0 problemas.

mir2ruso
05/06/14, 11:43:31
Lo de que no deja mover archivos borrar etc si no es con File Commander no es cierto. No se con el EsExplorer pero con el Root Explorer, si le das permiso root haces todo lo que quieras.

En cuanto a lo demas, yo actualice ayer y ni rastro de Lag, ni de excesivo consumo. Es cierto que cuando salio si, pero ayer volvi dede la primera Rom del Z hasta KK y 0 problemas.
Piensa un momento en lo que has comentado......

con el Root Explorer, si le das permiso root haces todo lo que quieras.

Y es que hay que ser ROOT, cosa que anteriormente en 4.3 sin serlo podias perfectamente mover cualquier cosa a la SD interna y ahora prueba a intentarlo hacer sin ser ROOT, veras como no puedes mover nada a la SD si no es con el File Commander.

Y si heres ROOT y no usas el Root Explorer tampoco podras mover nada y tendras que instalar la app que comento mas arriba para poder dar permisos a cualquier programa (explorador de archivos) para que este pueda tener acceso a la SD.

WiPeR
05/06/14, 12:06:43
Piensa un momento en lo que has comentado......

con el Root Explorer, si le das permiso root haces todo lo que quieras.

Y es que hay que ser ROOT, cosa que anteriormente en 4.3 sin serlo podias perfectamente mover cualquier cosa a la SD interna y ahora prueba a intentarlo hacer sin ser ROOT, veras como no puedes mover nada a la SD si no es con el File Commander.

Y si heres ROOT y no usas el Root Explorer tampoco podras mover nada y tendras que instalar la app que comento mas arriba para poder dar permisos a cualquier programa (explorador de archivos) para que este pueda tener acceso a la SD.

Se lo que dije, claro que hay que ser Root, pero el EsExplorer tambien tiene opcion root y se menciona que no puede (no lo he probado sin root) Solo dije que con el Root Explorer de seguro (con root) si.
Lo que me hace pensar que si por Google es llegara un dia que ni exista el Root xD

De todas formas si, se a lo que te refieres de mi comentario y tienes razon, sin Root con la Rom tal cual no hay forma

fer_ma_92
05/06/14, 14:29:30
Es cierto, no me había fijado y es una castaña!!! Los complementos de la cámara guardan todos las fotos en la memoria interna aun que pongas SD, sólo la Cámara normal las guarda en la externa (y el Panorámico y los Efectos de imagen, que no AR Effect)...

Luego por ejemplo los emuladores de GBA y PSX si tienes las partidas guardadas en la SD, las carga perfectamente y cuando le das a guardar en el juego también guarda... Pero cuando quieres cargar la partida aparece como si no hubieses guardado!

Es un poco rollo esto... Y más teniendo que tener habilitado el File Commander este que casi no tiene opciones..

mir2ruso
05/06/14, 15:27:03
Efectivamente a eso me referia WiPeR (http://www.htcmania.com/member.php?u=544111) :heavy: sin Root poca leche y esta claro por donde van estos de Google que les jode un taco lo del tema de las SD, porque yo con 64GB que tengo vamos tengo fotos, musica y demas hasta mas no poder.

fer_ma_92 (http://www.htcmania.com/member.php?u=650458) eso mismo es lo que me pasa a mi con los emuladores tambien y con las apps fotograficas. Lo que estoy haciendo por el momento es guardar los saves en la memoria interna y todas las fotos cuando las saco, y luego las muevo todas a la SD con el File Commander de mierda, el cual esta claro que estan mas que colaborando con Sony porque es la unica app que permite esta opcion sin root.

Pero a mi no me fastidian, como me caliente, hago root pero ya.

aelillor
05/06/14, 16:47:05
Para el que no quiera hacerse root y decida usar el FileCommander, le recomiendo que se pase por los ajustes de la propia app y desactive 3 opciones algo llamativas:
- Comprobar automáticamente actulizaciones (ya lo hace Google Play) :loco:
- Comprobar automáticamente promociones :oh:
- Enviar datos de uso :cucu:

Las 3 vienen activadas por defecto

mir2ruso
05/06/14, 20:55:17
Para el que no quiera hacerse root y decida usar el FileCommander, le recomiendo que se pase por los ajustes de la propia app y desactive 3 opciones algo llamativas:
- Comprobar automáticamente actulizaciones (ya lo hace Google Play) :loco:
- Comprobar automáticamente promociones :oh:
- Enviar datos de uso :cucu:

Las 3 vienen activadas por defecto
Ya las vi jiji y quite de inmediato

mir2ruso
06/06/14, 19:06:17
Actualizacion de File Commander.

Agradeceria que alguien pudiese hacer una copia de seguridad de File Commander por si en un futuro les dan por capar la compatibilidad con la SD.