PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se daña el móvil al quitarle la batería de golpe?

Kelalitillo
04/06/14, 15:13:27
Buenas compañeros.

Os cuento: Hasta hace nada he estado con la Kingdroid pero tomé la decisión de poner la stock 4.4 y tras hacerle mil personalizaciones con las que estoy encantado (que grande es el gravity box:grin:), le puse mal el launcher del S5, entré en bootlop, le quité la batería tras darle un tiempo de margen a ver si se iniciaba, pero no lo hizo, y me fui al recovery y le puse el launcher del S5 a través de un zip flasheable.

Todo perfecto, pero tengo un pequeño miedo. En PC quitar la corriente de golpe no es nada bueno pero están las herramientas para diagnosticar y reparar errores...

Y bueno, tengo miedo (mejor dicho, paranoia xD) de que el teléfono haya quedado "tocado" de alguna manera al quitarle la batería de golpe...

Por otra parte he comprobado que si al reiniciarlo intentas desbloquearlo con la firma, se queda atascado un rato y tienes que entrar utilizando el teclado numérico en vez de la firma, cosa que yo creo que es un bug, ya que al entrar veo que dice "ajustes se ha detenido" y que no se puede entrar bien con firma hasta que vuelvas a configurarlo de nuevo en ajustes, por lo tanto lo he dejado en desbloqueo con deslizar y sin absolutamente ningún problema.

Sólo eso, ¿puede el teléfono haberse dañado o "quedado tocado" al quitarle la batería de golpe?

Yo no le veo nada raro, la verdad, va genial como siempre, pero yo soy extremadamente paranoico y prefiero contar con la opinión o conocimiento de más gente para quedarme realmente tranquilo.

Sé que las memorias flash no son como un disco duro y que por esa regla de tres apagar una Wii de golpe también podría dañarla, cosa que no pasa (digo Wii como podría decir 3DS), pero mi paranoia/miedo me obliga a preguntar.

Un saludo y contestadme por favor :ok:

breastvillage
04/06/14, 15:26:14
Explica con más detalle para entender tu consulta

El3erNota
04/06/14, 15:37:21
Si lo hces una vez no pasa nada, pero si el móbil sigue pillandose y tienes que sacar la batería pues ya ahí, o tiene un problema el terminal o deberías ponerle la rom original por odin y punto pelota.

gufalin
04/06/14, 15:39:28
Creo que la consultaba referida si el quitar la batería al note para reiniciarlo o lo que sea estando encendido lo puede dañar. Personalmente creo que no aunque si lo haces muchas veces seguidas o con el paso del tiempo puede que se estropee pero vamos mi pensamiento es que no pasará nada por hacerlo alguna vez en casos de bloqueo o similares

tetsuoshima41
04/06/14, 16:00:14
Nunca hace falta quitar la batería. Una pulsación prolongada de 10 segundos apaga el terminal igual que en los pc y así te ahorras abrirlo
Un saludo

Kelalitillo
04/06/14, 16:20:02
¿De todas formas, no le hace daño, no?

Pero eso si, muchas gracias por ese dato, no lo sabia :)

Ficob
05/06/14, 06:48:00
No te preocupes no hace daño, muchas veces las operadoras te solicitan que hagas un hot reboot, o sea estando prendido que quites la bateria, cuando se cuelga realmente la unica opcion es quitar la bateria, no hay 10 segundos que sirvan.
Quita tanquilo la bateria las veces que quieras no se daña el terminal.
Ahora si tienes que hacerlo muchas veces debe ser un problema de la rom que tienes instalada, busca una mas estable.

Kelalitillo
05/06/14, 09:51:17
Es que mi paranoia me gana xD.

Pero visto que las operadoras a veces "lo piden" (aunque no sea en mi caso concreto), me quedo tranquilo. De todas formas un hot reboot es un reinicio rápido si no me equivoco, pero bueno, yo creo que si que me quedo ya tranquilo, además no veo portarse "diferente" al móvil.

Gracias a tod@s

tetsuoshima41
05/06/14, 12:14:27
No te preocupes no hace daño, muchas veces las operadoras te solicitan que hagas un hot reboot, o sea estando prendido que quites la bateria, cuando se cuelga realmente la unica opcion es quitar la bateria, no hay 10 segundos que sirvan.
Quita tanquilo la bateria las veces que quieras no se daña el terminal.
Ahora si tienes que hacerlo muchas veces debe ser un problema de la rom que tienes instalada, busca una mas estable.

Siempre me ha funcionado lo de los 10 segundos. Es una herramienta universal, la mayoría de terminales no ofrecen las posibilidad de quitar la batería...
Un saludo

bomberillo
05/06/14, 14:26:04
Si, rotundamente si hace daño al sistema operativo quitar la batería con el teléfono prendido en cualquiera de sus circunstancias. Para todos aquellos que pensáis que no tiene efectos el quitar la batería podéis informaros mejor, ya que hay mucha información en la red. La principal razón de que los fabricantes de teléfonos los fabriquen sin posibilidad de quitarla es precisamente esa.
Por otro lado, efectivamente, cuando tenemos "pillado" o bloqueado el sistema operativo, la única forma de resetearlo es pulsando mas de 10 segundos el botón de encendido.
Si alguna operadora me aconsejara quitar la batería por cualquier problema con el smartphone prendido entendería que es un personal no cualificado. Eso sucedía con otra clase de teléfonos por allá en la edad de piedra.
Ahora bien, cada uno que haga lo que quiera con su teléfono.

Kelalitillo
05/06/14, 16:31:49
¿Entonces realmente ha quedado "tocado"?

¿Y no hay forma de "reparar el daño" al estilo de un chkdsk en Windows?

¿Reflasheando por Odin sin nada en almacenamiento interno se "repararía el daño"?

A ver, que tengo mucha paranoia con este tema...

Todo por un bootlop, si hubiera sabido lo de los 10 segundos, que pensaba que solo valía con el móvil "despierto"...

tetsuoshima41
06/06/14, 12:08:03
¿Entonces realmente ha quedado "tocado"?

¿Y no hay forma de "reparar el daño" al estilo de un chkdsk en Windows?

¿Reflasheando por Odin sin nada en almacenamiento interno se "repararía el daño"?

A ver, que tengo mucha paranoia con este tema...

Todo por un bootlop, si hubiera sabido lo de los 10 segundos, que pensaba que solo valía con el móvil "despierto"...

Si no te funciona mal, no le des más vueltas. Estoy seguro de que casi todos habrán hecho eso alguna vez
Un saludo

Kelalitillo
06/06/14, 12:11:58
Gracias amigo

GalaxyNote3
07/06/14, 16:20:53
Siempre me ha funcionado lo de los 10 segundos. Es una herramienta universal, la mayoría de terminales no ofrecen las posibilidad de quitar la batería...
Un saludo

He visto casos con un iphone y un xperia, no funcionaba la combinación de teclas que hay para reiniciarlos en caso de bloqueo, no quedo de otra que ir a la operadora y que ellos mismo lo abran, cosa que basto para solucionar el problema.