Acceder

Ver la Versión Completa : Vertu equilibra al fin diseño y prestaciones en el Signature Touch

Harry
04/06/14, 13:51:24
Vertu equilibra al fin diseño y prestaciones en el Signature Touch

http://fotos.subefotos.com/e189cac7bc0f117ce11cc1988a159155o.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Vertu nos ha estado acostumbrando siempre a una de cal y otra de arena: por lo general, presentaba terminales increíblemente atractivos -nadie duda de eso, ¿verdad?- pero con una ficha de especificaciones que no solía estar a la altura de lo esperado. Esto ahora ha cambiado gracias a la llegada a nuestras vidas del Signature Touch, un terminal que aúna en un mismo cuerpo diseño de gama premium y características dignas de competir con cualquier alta gama del mercado. El Signatura Touch disfruta de esta forma de un procesador quad-core Snapdragon 801 a 2,3 GHz, una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución Full HD, soporte para redes LTE y carga inalámbrica con tecnología Qi, entre otras buenas lindezas. En su espalda se monta un sensor de 13 megapíxeles firmado por la mismísima Hasselblad y luce otra cámara frontal, más discreta, de 2,1 MP. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/06/04/vertu-signature-touch/)

Harry
04/06/14, 13:51:52
http://es.engadget.com/2014/06/04/vertu-signature-touch/

http://es.engadget.com/2014/06/04/vertu-signature-touch/

santinhos
04/06/14, 13:58:14
Bang & Olufsen y Hasselblad. Eso sí es sonido y no Beats, y eso sí es imagen y no Xmor. :oh:
Hala! 7000 euricos...

Schnedi
04/06/14, 14:01:19
en persona no se como serà, pero en las fotos no parece muy guapo...

sadegh666
04/06/14, 14:08:08
En las fotos parece un ladrillo... Me recuerda a las blackberrys que llevaban las adolescentes no hace mucho. Y aunque os parezca raro, tampoco me parece lo mejor de lo mejor en cuanto a prestaciones. Solo es mi opinión.

Logsemán
04/06/14, 14:15:50
Es probable que el único sector en el que el diseño industrial para el gran público sea mejor que el diseño para el público de lujo sea éste de los teléfonos. Se habrá visto alguna vez una cosa más absolutamente hortera que ese diseño?

El3erNota
04/06/14, 14:21:44
Están flipando. Tiene precio de coche por materiales que ni son oro ni diamante. Que si, que los altavoces muy ways, pero snap801 y las mismas entrañas que te puedas encontrar en cualquier s5 o g3... el quien lo compre es que tiene la autoestima muy muy muy pero que muy baja.

Conozco a personas con dinero pero con personalidad, que no se sienten menos, no xq los papis le hayan solucionado la vida, sino precisamente por lo contrario y ellos siguen con los pies sobre la tierra.

Y no lo digo por envidia, una cosa es comprarse un Hummer, un Ford Mustang o cualquier pijada de la wena, porque no hay nada más autentico y lo vale. Pero pagar un móbil por 10000€ que tiene el mismo motor que otros móbiles 20 veces más baratos es basto hasta suicidarse.

santinhos
04/06/14, 14:23:47
En las fotos parece un ladrillo... Me recuerda a las blackberrys que llevaban las adolescentes no hace mucho. Y aunque os parezca raro, tampoco me parece lo mejor de lo mejor en cuanto a prestaciones. Solo es mi opinión.
Pues precisamente en prestaciones sobre el papel tiene lo mejor de lo mejor. Podría tener 3gb de RAM o pantalla QHD, pero es más que discutible su necesidad ahora mismo en estos aparatos. Por contra, tiene a una de las mejores casas haciendo sus altavoces, y a la reina de la fotografía haciendo su cámara.
Para mí lo quisiera, aunque me parezca una horterada el tema piel por detrás...

Xarlii
04/06/14, 14:29:51
Lo veo con diseño y precio para gente empresaria de muchosss millonetis, en plan Bill Gates, Carlos Slim etc etc...
Cada uno con sus gustos pero hay cosas mas bonitas en el mercado y por mucho menos precio.

Blops89
04/06/14, 14:36:38
Lo primero que he pensado al verlo es en las blackberrys estas que decían por ahí arriba, me ha parecido como volver años atrás no lo encuentro bonito para nada, hay móviles mucho más baratos con un diseño (materiales a parte) mucho más bonito que esta horterada que es fea de cojones, el iPhone 5 que nunca me compraría me parece muchisimo mas bonito que esto

sadegh666
04/06/14, 14:38:49
Pues precisamente en prestaciones sobre el papel tiene lo mejor de lo mejor. Podría tener 3gb de RAM o pantalla QHD, pero es más que discutible su necesidad ahora mismo en estos aparatos. Por contra, tiene a una de las mejores casas haciendo sus altavoces, y a la reina de la fotografía haciendo su cámara.
Para mí lo quisiera, aunque me parezca una horterada el tema piel por detrás...

Yo no estoy muy seguro que sea la MEJOR cámara. Porque depende tantas cosas... Por ejemplo del software. Así que eso está por ver.
Además creo que en cuanto a usabilidad, la pantalla QHD y 3 GB de RAM son mas útiles que unos altavoces. Porque cuántas veces vas a usar el altavoz? (a no ser que seas un cani poligonero poniendo reguetton en el transporte público) Pero El GB demás se nota y y ya no te digo la pantalla.

santinhos
04/06/14, 14:53:57
Yo no estoy muy seguro que sea la MEJOR cámara. Porque depende tantas cosas... Por ejemplo del software. Así que eso está por ver.
Además creo que en cuanto a usabilidad, la pantalla QHD y 3 GB de RAM son mas útiles que unos altavoces. Porque cuántas veces vas a usar el altavoz? (a no ser que seas un cani poligonero poniendo reguetton en el transporte público) Pero El GB demás se nota y y ya no te digo la pantalla.
Pues si entiendes algo de cámaras sabrás que Hasselblad es posiblemente la marca referente en cuanto a fotografía, pasándose por el forro a Canon y Nikon por mucho, y en competencia con Mamiya o Leica.
Yo no he visto las pantallas QHD, así que hablar de usabilidad... Qué "usablidad" diferente tiene una QHD que no tenga una HD?. Pero vamos, dudo que cambie mucho la percepción al ojo humano respecto a una 1080p, a no ser que se sea un cyborg. Otra cosa es la tecnología que se use en el panel, que es lo que produce la calidad de colores, visión en ángulo, etc. Pero la resolución? Ninguna diferencia, y ahí están los artículos de quienes sí han visto la QHD del G3 diciendo esto mismo.
Respecto al Giga de RAM, todo depende de la capa. Samsung en su gama Note sí tira de ella de la cantidad de SO añadido que tiene. Pero vamos, que para jugar al angrybirds y mandar whatsapps no hacen falta 3gb. Lo dice alguien con un mi3 de 2gb de RAM que no puede ir más fluído.
Lo de los altavoces como uso de pokeros... pues sí. Yo nunca oigo música por ellos, pero eso no quita que sea una de las mejores marca existentes.

El3erNota
04/06/14, 14:57:36
A mi me gustaría ver un drop test. Igual bota y se divide en dos móbiles iguales, como las células. Y 2800 euros en atención al cliente más les vale que le traigan a uno la compra del super a casa.

Flipan. Hay mucho listo y mucho de lo contrario por la vida.

santinhos
04/06/14, 14:59:02
A mi me gustaría ver un drop test. Igual bota y se divide en dos móbiles iguales, como las células. Y 2800 euros en atención al cliente más les vale que le traigan a uno la compra del super a casa.

Flipan. Hay mucho listo y mucho de lo contrario por la vida.
Te atienden las chicas de Victoria Secret. [emoji23][emoji23][emoji23]
A través de videollamada, of course.

El3erNota
04/06/14, 15:00:48
Te atienden las chicas de Victoria Secret. [emoji23][emoji23][emoji23]
A través de videollamada, of course.:sisi1:

txen84
04/06/14, 15:09:41
Pues si entiendes algo de cámaras sabrás que Hasselblad es posiblemente la marca referente en cuanto a fotografía, pasándose por el forro a Canon y Nikon por mucho, y en competencia con Mamiya o Leica.
Yo no he visto las pantallas QHD, así que hablar de usabilidad... Qué "usablidad" diferente tiene una QHD que no tenga una HD?. Pero vamos, dudo que cambie mucho la percepción al ojo humano respecto a una 1080p, a no ser que se sea un cyborg. Otra cosa es la tecnología que se use en el panel, que es lo que produce la calidad de colores, visión en ángulo, etc. Pero la resolución? Ninguna diferencia, y ahí están los artículos de quienes sí han visto la QHD del G3 diciendo esto mismo.
Respecto al Giga de RAM, todo depende de la capa. Samsung en su gama Note sí tira de ella de la cantidad de SO añadido que tiene. Pero vamos, que para jugar al angrybirds y mandar whatsapps no hacen falta 3gb. Lo dice alguien con un mi3 de 2gb de RAM que no puede ir más fluído.
Lo de los altavoces como uso de pokeros... pues sí. Yo nunca oigo música por ellos, pero eso no quita que sea una de las mejores marca existentes.

Yo no es por tocar las narices, pero si supieras que la mayoria de sensores de formato medio que usan las camaras Hasselblad los firma Sony, y que en el mundo de la fotografia sus sensores tienen un reconocimiento cada vez mayor, y son equipados por muchas marcas como, nikon en su 800D, pentax en sus k5 y mas modelos que ahora no te puedo confirmas, no compararías la marca Beats en sonido con la marca Sony en sensores fotograficos.
Sin contar el mostruo de altas ISO´s que se acerca con la nueva Sony A7S.

inqensuoxa
04/06/14, 15:38:45
esto es para sacarle la pasta a los que no piensan en ella, y lo venden como exclusividad (para los jeques vamos xdd). Si yo tuviera dinero para gastarlo asi, no lo haria en esto vamos

rubi.alex
04/06/14, 15:50:11
Un poco feo en las fotos

soraxxx
04/06/14, 15:50:46
Alguna customROM?

NeoCimek
04/06/14, 15:58:24
Gente siempre quejándose de los precios... pero vamos a ver si ya hay muertos de hambre pagando 700€ por un trozo de plástico....

Yo no me lo compraría porque no me gusta, pero lo exclusivo siempre vende y no tienen que tener falta de autoestima ni nada por el estilo. Es como un Pagani Zonda R o un McLaren. Son exclusivos y para la mayoría de los mortales dicen, ¿para qué tantos caballos de potencia si no se puede ir a más de 120?

Y luego te los ves con un Focus R a 200.

canuta_black
04/06/14, 16:30:16
Por eso precio lo podrían haber hecho un poco menos hortera.

ByteEyes
04/06/14, 16:30:32
El terminal me parece horroroso.

Dicho esto, creo que detalles como el sonido firmado por Bang&Olufsen es una garantía.

Respecto a la cámara, es otra de las garantías: creo que hoy por hoy (bueno y ayer por ayer) no se puede comparar una hasselblad con ninguna otra marca. Es la excelencia llevada a la fotografía.

Más info:
http://www.photigy.com/nikon-d800e-test-review-vs-hasselblad-h4d40-35mm-against-medium-format/

Ekine
04/06/14, 16:34:49
Tiene su mercado y desbordará calidad, eso no lo discuto.... Pero me parece un diseño de los noventa.

yuen69
04/06/14, 16:48:05
192 gramos de peso y con esos pedazo marcos....Me da que es para que los empresarios millonetis lo lleven en el maletín porque se ponen esto en el bolsillo del traje y los pantalones al suelo que van.

mojonx0droid
04/06/14, 16:55:03
No está mal, aunque muy al estilo ejecutivo, oficinista

albertopina1
04/06/14, 16:55:40
Hay un mercado para todo esto, quien se haya pasado por Puerto Banus o Monaco sabe de lo que hablo. Si hay relojes de 200.000€ ¿Porque no moviles de 10.000? Los megaricos quieren diferenciarse en todo al resto de mortales comprando cosas que nosotros ni con el sueldo de nuestra vida, no quieren llevar el mismo movil que "los muertos de hambre" que es lo que piensan del resto. ¿Cuantos bolsos hay de 5.000€? Barato me parece para el mercado que abarca, se venderan bastantes relativamente.

albertopina1
04/06/14, 16:57:42
192 gramos de peso y con esos pedazo marcos....Me da que es para que los empresarios millonetis lo lleven en el maletín porque se ponen esto en el bolsillo del traje y los pantalones al suelo que van.

No te preocupes que asi enseñaran los calzoncillos cagaos de Luis Vuitton.

m1ja1l
04/06/14, 17:34:14
Están flipando. Tiene precio de coche por materiales que ni son oro ni diamante. Que si, que los altavoces muy ways, pero snap801 y las mismas entrañas que te puedas encontrar en cualquier s5 o g3... el quien lo compre es que tiene la autoestima muy muy muy pero que muy baja.

Conozco a personas con dinero pero con personalidad, que no se sienten menos, no xq los papis le hayan solucionado la vida, sino precisamente por lo contrario y ellos siguen con los pies sobre la tierra.

Y no lo digo por envidia, una cosa es comprarse un Hummer, un Ford Mustang o cualquier pijada de la wena, porque no hay nada más autentico y lo vale. Pero pagar un móbil por 10000€ que tiene el mismo motor que otros móbiles 20 veces más baratos es basto hasta suicidarse.
Creo que tu análisis es demasiado simplista...

A lo mejor no es que quien lo compre tenga la autoestima muy, muy, muy pero que muy baja, sino que tiene la cuenta bancaria muy, muy, muy pero que muy saneada.

Lo que dices sobre este Vertu es extrapolable al nicho de lujo de otros muchos mercados, entre ellos preciamente el de los automóviles. Había algún modelo de Jaguar que compartía bastidor con el Ford Mondeo, y también algún modelo de Maserati tenía el mismo GPS que otros modelos del grupo Fiat.

Saludos

albertopina1
04/06/14, 17:48:03
Recuerdo hace años moviles tipo barra como el nokia 3220 recubiertos de diamantes y que costaban 50.000$.

Esta idea es mejor, por lo menos se puede decir que es el mejor movil del mundo, con los mejores componentes, a un precio supermegainflado, pero no es un S3 con diamantes.

santinhos
04/06/14, 18:09:56
Yo no es por tocar las narices, pero si supieras que la mayoria de sensores de formato medio que usan las camaras Hasselblad los firma Sony, y que en el mundo de la fotografia sus sensores tienen un reconocimiento cada vez mayor, y son equipados por muchas marcas como, nikon en su 800D, pentax en sus k5 y mas modelos que ahora no te puedo confirmas, no compararías la marca Beats en sonido con la marca Sony en sensores fotograficos.
Sin contar el mostruo de altas ISO´s que se acerca con la nueva Sony A7S.
He comparado Beats con B&O, y Sony con Hasselblad, que es muy pero que muy distinto, y no por ello en el mismo grado. De hecho, considero bastante mejor Sony en fotografía, que la edulcorante Beat en audio. Las cámaras Sony son buenas (yo de hecho son las que siempre he usado, desde mi primera T3, y ahora tengo una Nex 5R y voy a por la A7S), y sus sensores también. Pero Hasselblad es otra liga en todo, no sólo el sensor de Sony que pueda montar cámaras como la H5D-50C. Todo. Y eso es lo que he venido a decir. Si Hasselblad le mete mano a una cámara de un teléfono... es para echarse a temblar.

pero vamos a ver si ya hay muertos de hambre pagando 700€ por un trozo de plástico....
Yo no conozco a ninún "muerto de hambre" que se deje 700e en un tlf. Conozco a gente que se los compra porque quiere y puede. Y a otros que se dejan 700e porque pueden en un trozo de aluminio también.

ByteEyes
04/06/14, 18:16:12
Hasselblad es otra liga en todo, no sólo el sensor de Sony que pueda montar cámaras como la H5D-50C. Todo. Y eso es lo que he venido a decir. Si Hasselblad le mete mano a una cámara de un teléfono... es para echarse a temblar.

Completamente de acuerdo.

River_Tam__
04/06/14, 19:50:17
Ni por asomo

alvaro ciarez
04/06/14, 19:54:45
Gente siempre quejándose de los precios... pero vamos a ver si ya hay muertos de hambre pagando 700€ por un trozo de plástico....

Yo no me lo compraría porque no me gusta, pero lo exclusivo siempre vende y no tienen que tener falta de autoestima ni nada por el estilo. Es como un Pagani Zonda R o un McLaren. Son exclusivos y para la mayoría de los mortales dicen, ¿para qué tantos caballos de potencia si no se puede ir a más de 120?

a 200 y cortando en tercera jajajajaja hay le as dado :dios:

miguealc
04/06/14, 22:54:59
Para cuándo el sorteo?

Warwick
04/06/14, 23:51:43
A mi tatarabuelo tal vez le hubiese gustado. Y cuanto cuesta éste teléfono, me temo que suceda con el coche hecho por homer simpson...

El3erNota
04/06/14, 23:57:26

Tú sabías que todos los días voy a más de 200km/h por la autopista? Adelantando a la policía y partiendome de risa con mi musiquilla de Limp Bizquit a lo bestia? Y en los semáforos, ¿sabías que hay gente que le gusta llegar a los 50Km/h. antes que a los demás después de ponerse en verde? Ahí si hay diferencia, y ahí si se distingue un Pagani de un Seat Ibiza, por lo que esa exclusividad si se paga, y bien.

Un saludo

El3erNota
05/06/14, 00:13:30
Creo que tu análisis es demasiado simplista...

A lo mejor no es que quien lo compre tenga la autoestima muy, muy, muy pero que muy baja, sino que tiene la cuenta bancaria muy, muy, muy pero que muy saneada.

Lo que dices sobre este Vertu es extrapolable al nicho de lujo de otros muchos mercados, entre ellos preciamente el de los automóviles. Había algún modelo de Jaguar que compartía bastidor con el Ford Mondeo, y también algún modelo de Maserati tenía el mismo GPS que otros modelos del grupo Fiat.

Saludos

Simplista? Y lo tuyo lo siguiente.

Tener la cuenta saneada no quita que tengan la autoestima muy muy muy pero que muy baja.

También puede haber personas que lo compren xq les gusta, es respetable. Pero extrapolable no es lo que dices, te desvías por el arcen: Un snapdragon 801 no se puede comparar con el gps de un coche o, ¿me estás tentando a que te lo explique?

roblade
05/06/14, 01:09:49
Simplista? Y lo tuyo lo siguiente.

Tener la cuenta saneada no quita que tengan la autoestima muy muy muy pero que muy baja.

También puede haber personas que lo compren xq les gusta, es respetable. Pero extrapolable no es lo que dices, te desvías por el arcen: Un snapdragon 801 no se puede comparar con el gps de un coche o, ¿me estás tentando a que te lo explique?

Tu has visto bien ese telefono? A mi me parece bastante horroroso, pero ese no es el tema.

Bien. Ahora dime donde puedes encontrar un movil con un diseño SIMILAR a este movil. No puedes. Por lo tanto si te gustan estas formas tendras que apoquinar lo que valga. Eso es exclusividad, y se paga.

Por lo mismo que se paga un monton de pasta por X vestido, que al fin y al cabo son 4 trapos diseñados por X persona. Bien, este movil vale X porque esta diseñado por Vertu. No hay mas vueltas que darle.

El3erNota
05/06/14, 01:17:00
Jaja. Me has pillado el quote antes de que lo pudiese cambiar. Me parecia muy atacante.

El3erNota
05/06/14, 01:23:06
Hay que saber diferenciar que los materiales entre si no son más caros el uno del otro. Y no hablamos de oro ni de diamante. También yo podría diseñar un móbil realmente diferente y exponer un precio de 30000 euros porque es diferente. Igual que los cuadros!

El3erNota
05/06/14, 01:33:45
Vosotros no podéis pagar el móbil pero defendéis a aquellos que si pueden? Y después nos quejamos de los políticos. Claro, hay que respetar sus gustos, también de los que se compran un telefonillo tan feo de 10000 euros a costa de los malos salarios de los demás. Democracia y tolerancia allá donde lo haya. Si señor

Aveces me pregunto: Qué es lo que estáis discutiendo?

roblade
05/06/14, 01:38:40
Jaja. Me has pillado el quote antes de que lo pudiese cambiar. Me parecia muy atacante.

Yo tambien lo vi muy atacante xD voy a cambiarlo y lo dejare como lo tienes ahora... :P

En cuanto a lo otro, es que eso va asi... si haces algo realmente diferente y alguien esta dispuesto a pagar mucho por ello... pues has triunfado!

Esa gente va asi, le importa muy poco gastarse esos 10mil€, lo que me da rabia, porque si "no le importa" gastarse ese dinero en un movil, que cree un programa para ayudar a gente que lo necesite o algo...

El3erNota
05/06/14, 01:39:23
:ok:

roblade
05/06/14, 01:42:13
No toda la gente que puede permitirse ese movil es mala...

Mira lo que dire, creo que hay la misma proporcion de gente mala entre los ricos que entre los pobres.

El3erNota
05/06/14, 01:55:33
No toda la gente que puede permitirse ese movil es mala...

Mira lo que dire, creo que hay la misma proporcion de gente mala entre los ricos que entre los pobres.

Y no digo que si. Pero roza lo ridículo.

Yo tengo un amigo cuyo padre es dueño de una cadena de rent a cars y hoteles en Gran Canaria(soy canarión) y gana millones de euros al año. Desde pequeño era un xaval al que se lo daban todo, por lo que su percepción de la vida era bastante diferente(debo decir que yo también provengo de familia enriquecida de allá entonces). El caso es que teniamos ps1 todo el mundo entre los amigos y en cuanto salió la playone, una versión más bonita, pequeña y redondeada, él se la quería comprar. Los demás, suponiendo ya los mótivos por la compra, nos reíamos y le planteamos lo ridículo que eso es: "si ya tienes una play y hace lo mismo que el otro!". Enseguida se percató que a nosotros nos importaba un comino sus intenciones y dejó la idea.

txen84
05/06/14, 08:22:23
He comparado Beats con B&O, y Sony con Hasselblad, que es muy pero que muy distinto, y no por ello en el mismo grado. De hecho, considero bastante mejor Sony en fotografía, que la edulcorante Beat en audio. Las cámaras Sony son buenas (yo de hecho son las que siempre he usado, desde mi primera T3, y ahora tengo una Nex 5R y voy a por la A7S), y sus sensores también. Pero Hasselblad es otra liga en todo, no sólo el sensor de Sony que pueda montar cámaras como la H5D-50C. Todo. Y eso es lo que he venido a decir. Si Hasselblad le mete mano a una cámara de un teléfono... es para echarse a temblar.

Yo no conozco a ninún "muerto de hambre" que se deje 700e en un tlf. Conozco a gente que se los compra porque quiere y puede. Y a otros que se dejan 700e porque pueden en un trozo de aluminio también.

Vaya tenemos la misma cámara, y supongo que tendrás otro objetivo que el kitero que no le hace mucha justicia, quitando los pata negra CZ, el SEL50f18 le da 100 vueltas en nitidez colores... al 16-50, que por otra parte es comodo y versatil.

Sobre Hasselblad, me cuesta creer que traslade su tecnología al de un smartphone, ojala, pero estamos hablando de una empresa que se dedica al formato medio, donde los objetivos valen mas de 6000 euros. Pero a ver... Tambien creo que Sony lo puede hacer mucho mejor, pero no le interesa dar esa estocada a sus compactas, imaginate una mezcla entre un smartphone y una RX100, y no me refiero al experimento de la qx100 (que dudo que se vendan muchas).

Por cierto la A7S tiene una pinta demoledora.

Saludos

santinhos
05/06/14, 09:41:03
Vaya tenemos la misma cámara, y supongo que tendrás otro objetivo que el kitero que no le hace mucha justicia, quitando los pata negra CZ, el SEL50f18 le da 100 vueltas en nitidez colores... al 16-50, que por otra parte es comodo y versatil.

Sobre Hasselblad, me cuesta creer que traslade su tecnología al de un smartphone, ojala, pero estamos hablando de una empresa que se dedica al formato medio, donde los objetivos valen mas de 6000 euros. Pero a ver... Tambien creo que Sony lo puede hacer mucho mejor, pero no le interesa dar esa estocada a sus compactas, imaginate una mezcla entre un smartphone y una RX100, y no me refiero al experimento de la qx100 (que dudo que se vendan muchas).

Por cierto la A7S tiene una pinta demoledora.

Saludos
Jeeeejeje. Si montasen la óptica de la RX100 III me cojo un Xperia distinto para cada día dela semana! Ozú, que lindo es soñar!!:risitas:
Tuve el 50mm 1.8... y lo vendí para cogerme el CZ 55mm 1.8. Ahora me tienta el CZ 24-70 mm f4. Pero bueno, entre el 55mm y el 16-50 que cumple muy bien y no abulta nada... voy servido. :sisi1:

Tastybrain
05/06/14, 15:28:21
Para mi gusto, no me gusta nada.