Acceder

Ver la Versión Completa : HTC no levanta cabeza ni con el M8

Slartibarfast
04/06/14, 07:44:33
Buenas compañeros,

He leído en Xataka que HTC no sale de los números rojos con su nuevo buque insignia .

http://m.xatakamovil.com/htc/las-ventas-de-htc-caen-el-m8-no-salva-los-numeros-rojos

¿Creéis que deberían cambiar de estrategia?

¿mandar al sense a freír espárragos quizás?¿o permitir desactivarlo?

Para llegar a más público porque ahora mismo esto hecha para atrás a mucha gente.

¿Cómo creéis que puede influir esto en el mantenimiento de loa dispositivos que ya tienen en el mercado?

Mucho se le ha criticado a esta empresa que abandona de fIrma temprana las actualizaciones de los móviles y sino recuerdo mal estaban intentando mejorar este punto para quedar bien con sus consumidores.

Syxen
04/06/14, 10:31:24
Se veía venir....

Resident_
04/06/14, 10:37:44
Desde luego sense no creo que tenga la culpa, es una de las mejores (si no la mejor) capas de personalización de Android. Yo creo que lo que deberían hacer, es actualizar más sus terminales, abaratar sus precios, dejarse de materiales "premium". Y publicitarse mucho más.

roblade
04/06/14, 10:54:07
Era de esperar, el M8 es una cagada para mi. No destaca en nada importante, solo en una cosa que a mi ni me va ni me viene porque no soy un choni que pone la muscia a tope en el tren/metro o playa...

Me explico:

Pesa (claro, aluminio), es muy tocho (vale, los dos altavoces frontales pero no se, ya he dicho que ni me va ni me viene eso a mi), caro, es MUY tocho, ese cacho de telefono "solo" para el logo de HTC le hace mucho daño... (por eso lo pongo dos veces jajaj xD), luego esta la camara...

PD: al que diga que los botones en la pantalla son una cagada pues... le dire que de los grandes solo queda samsung para meter los botones en la pantalla... y no lo ahce porque es un distintivo suyo xD

Syxen
04/06/14, 11:25:25
Desde luego sense no creo que tenga la culpa, es una de las mejores (si no la mejor) capas de personalización de Android. Yo creo que lo que deberían hacer, es actualizar más sus terminales, abaratar sus precios, dejarse de materiales "premium". Y publicitarse mucho más.

Se publicitaron en la final de la Champions que daba gusto.... el problema es que no han hecho las cosas bien con el M8 en mi opinión, pero bueno, a no ser que la salve Google... me da a mí que la acabará comprando alguien.

infernoMP
04/06/14, 11:43:51
Han apostado por un diseño mas chulo que práctico. Demasiado grande para su pantalla y sin el plus de la protección IP. El metal queda muy bonito pero es pesado y no es lo que la mayoría demanda.

En multimedia tanto sony como samsung (y parece que LG) han hecho un magnífico trabajo con cámaras de calidad. HTC se ha quedado una (o dos) generaciones atrás con la ultrapixel.

No tiene un precio competitivo, al contrario, ni tampoco se ha encargado HTC de darle a conocer con un marketing especialmente brillante.

Tiene su publico pero en general lo veo el menos completo de la nueva generación.

izan
04/06/14, 11:51:09
Estais dale que te pego al tema de las actualizaciones cuando para el Google edition ya ha saltado el 4.4.3, cuantos más pueden decir lo mismo?
Decidme cuál es el móvil perfecto!!!!
De paso me lo compro.
Todos tienen cosas buenas y malas.
Habrá quien le guste la música, y a quien no. Habrá quien le guste el aluminio, y habra quien no.
Las actualizaciones a día de hoy no son un problema, pero para levantar la mala fama del pasado, tiene que pasar más tiempo aún, porque sino habituales del foro no repetirian la misma cantinela una y otra vez

izan
04/06/14, 11:53:42
Joer, es que ni siquiera lo lleva el nexus 4 la nueva versión.
La verdad es que a muchos no os entiendo

Frank_T
04/06/14, 11:54:47
Lo que le ha cascado al m8 es el enorme tamaño para 5 pulgadas, el peso y seguir con 4 megapixels, aparte de el precio claro, y las numerosas alternativas más baratas acorde de la economía general

izan
04/06/14, 12:02:18
Lo que le ha cascado al m8 es el enorme tamaño para 5 pulgadas, el peso y seguir con 4 megapixels, aparte de el precio claro, y las numerosas alternativas más baratas acorde de la economía general

Ciertamente tienes razón, pero sólo en parte, pues están buscando posicionarse en el mercado, y han apostado por la parte alta del sector.
Quizás no va acompañado de lo que quieren los clientes, pantallas grandes, y esa franja negra no le ayuda en nada , esta claro

albertopina1
04/06/14, 13:19:01

Exacto, publicitarse más pero no más caro, ya que utilizaron a Robert Downey JR. que es el actor mejor pagado del momento, para despues poner el anuncio dos veces.

HTC se debería cargar a todos los encargados del Marketing, si no eres una marca conocida como lo es Samsung o Sony, no puedes poner tus dispositivos a los precios de los otros debes competir con otras armas. La gente de a pie le importa un carajo si el coste de producción es mucho mayor el del M8 o del S5. Van a ir a por lo que conocen.

Menos aluminio y menos Htc Sense, teneis dos opciones claras, android puro o cyanogen.

Mejores precios.

Tamaños más compactos. Nadie quiere un 5" en un cuerpo de un note 3.

Logsemán
04/06/14, 14:09:09
Están muertos. El mercado de teléfonos móviles está saturado y esta gente se está haciendo el seppuku con los precios que los colocan fuera del mercado. Si quieren entrar con las operadoras necesitarán algo barato y decente tipo Moto G, y si quieren ser una marca boutique lo llevan crudo.

Eso sí, cuando declaren bancarrota va a haber hostias para llevarse la empresa.

obelisco99
04/06/14, 16:12:35
Se deben publicitar mas.

Sumiastur
04/06/14, 16:34:05
Leo algún comentario que se deben de publicitar mas...Habeis visto partidos de Liga española o de champions últimamente?Porque en todos los que yo vi,salia la publicidad en el propio campo.Primero con HTC One,y después con M7.
No quiero acordarme de la brasa que dio Samsung con el S4 en el ultimo europeo de baloncesto.Cada descanso o tiempo muerto,ponian el anuncio.
Si es verdad que no publicitan en tv como el caso de Samsung o Sony con los Z.O como hace Apple con sus IPhone.Aparte de estas 3 marcas,no recuerdo que en tv se publicite ninguna mas.
La inmensa mayoría de los móviles que compra la gente,son Samsung y Sony.Y en mi circulo de amigos aparte de estas dos,veo algún LG o Huawei,todos ellos de gama baja.
Seria un pena que esta empresa cerrase,yo era reacio a HTC hasta que probe el One y me sorprendio muy gratamente.

Logsemán
04/06/14, 16:57:36
La publicidad de un producto de consumo debería mostrar ese producto. De nada sirve que te anuncies en las vallas de los partidos de Champions si la gente no asocia esa marca a lo que hace un producto. Si te fijas en los anuncios-brasa de Samsung se veía claramente una función destacada del teléfono (lo de conectarse a otros para hacer de streamer de música). ¿Qué tiene HTC de destacado? ¿Qué distingue al One M8 como para mostrarlo orgullosamente en un anuncio?

Beau Brummel, el icono dandy por excelencia, decía que vestir de forma elegante se logra cuando vas a una fiesta y luego todo el mundo sabe que estuviste allí pero nadie recuerda qué llevabas puesto. A HTC le pasa un poco lo mismo con su publicidad: sabemos que está ahí pero no envía el mensaje de qué hace. A diferencia de los caballeros británicos del siglo XIX a los que el comercio horrorizaba, HTC vende cosas así que no puede permitirse ser elegante durante mucho más tiempo.

Frank_T
04/06/14, 17:12:58
Ciertamente tienes razón, pero sólo en parte, pues están buscando posicionarse en el mercado, y han apostado por la parte alta del sector.
Quizás no va acompañado de lo que quieren los clientes, pantallas grandes, y esa franja negra no le ayuda en nada , esta claro

Lo que quieren los clientes es pantalla justificadamente embebida, no tener un móvil enorme con frontal poco aprovechado
Yo por ejemplo en esta generación me haría quizás con un z2, que me parece el frontal más aprovechado con un precio razonable para sus acabados, y con prestaciones decentes, más un gusto personal por ese móvil está claro
G3 lo descartaría por algún aspecto de la cámara, ya que parece que amarilla las imágenes, y s5 por sus fotos nocturnas, que aunque sean casi todo diurnas cuando flojea la luz se nota de una a otra cámara
Pero vamos que cada uno tiré por el que le guste

Sumiastur
04/06/14, 21:08:31
La publicidad de un producto de consumo debería mostrar ese producto. De nada sirve que te anuncies en las vallas de los partidos de Champions si la gente no asocia esa marca a lo que hace un producto. Si te fijas en los anuncios-brasa de Samsung se veía claramente una función destacada del teléfono (lo de conectarse a otros para hacer de streamer de música). ¿Qué tiene HTC de destacado? ¿Qué distingue al One M8 como para mostrarlo orgullosamente en un anuncio?

Beau Brummel, el icono dandy por excelencia, decía que vestir de forma elegante se logra cuando vas a una fiesta y luego todo el mundo sabe que estuviste allí pero nadie recuerda qué llevabas puesto. A HTC le pasa un poco lo mismo con su publicidad: sabemos que está ahí pero no envía el mensaje de qué hace. A diferencia de los caballeros británicos del siglo XIX a los que el comercio horrorizaba, HTC vende cosas así que no puede permitirse ser elegante durante mucho más tiempo.

No te falta razón.HTC hace publicidad,pero no mostrando que ofrece el producto.Lo ideal seria anunciar algún producto en tv y en el destacar alguna función que llame la atención al cliente.Pero cual seria?
Aun recuerdo los anuncios del Sony Xperia Z con gente haciendo fotos dentro de la piscina.Un móvil sumergible!!!!diría la gente.Y a un sector del consumidor ya lo tenias ganado.Un terminal con muy buenas prestaciones,de gama alta y sumergible.
Samsung es una buena marca en todo lo que fabrica,y en cuestión de marketing lo hacen muy bien.En telefonía móvil es el 1º Y en numero en ventas,pero también tiene un monton de modelos.A mi personalmente me parece que en el tema de telefonía móvil están sobrevalorados,al menos en materiales y en acabados.Aun asi,no hago mas que ver S3,S4 y un sin fin de modelos Galaxy de gama media-baja.
Esperemos que no acabe como le sucedió a Nokia,que arrasaba en ventas antes de la llegada de Android y esta casi en el olvido.

Kiamu
04/06/14, 21:17:21
Solo Samsung, entre las grandes marcas, tiene beneficios con Android y con dificultades. Se nota más en HTC, porque Sony o LG, pueden compensar con beneficios en otras areas en las que HTC no tiene productos.

Sufren los mismos problemas que todos, un mercado saturado y un mercado que ellos mismos se han cargado subiendo cada vez más los precios.
Por ultimo, cometen los mismos errores que el resto. Hasta hace bien poco el soporte de HTC a las actualizaciones era el peor con diferencia.

YoArnold83
04/06/14, 21:23:32
Hacen muy buenos móviles y los mejores acabados en android. Deberían de bajar los precios porque hay mucha competencia.

Vmarkina
04/06/14, 21:39:23
Nada, ni marketing ni marcos ni leches. Precios, precios y precios. Mirad a Motorola, está claro que HTC debe meter un gama media de puta madre que este por debajo de 250 euros , no el htc one mini por más de 400...
Y la gama alta bajarla un poco, pero no creo que ande ahí tanto el problema

PRterminator
05/06/14, 00:27:06
Yo creo que HTC tiene el mejor acabado en cualquier teléfono incluyendo el iphone 5s,tiene el mejor sonido,la mejor cámara frontal y el sense es la mejor capa de Android y más si se compara con la touchlag de samsung...Aunque eh logrado tirar fotos de hasta mejores resultados en ciertas situaciones que en mi iPhone 5s,HTC tiene que olvidarse de los "ultrapixels" ese para mi sería el primer paso,segundo bajar precio y más marketing por que HTC tiene la possibilidad de si manejan bien el marketing de atraer consumidores tanto de Apple por el acabado del m8 y simplicidad y fluidez del sense y atraer también los consumidores de Samsung dando a demostrar que su sense es mejor, que su acabado es mejor... Yo creo que un marketing al estilo Samsung ,agresivo le viene bien,bajar un poco el precio y olvidarse de los ultrapixels.. Y para hacerlo perfecto resistente al agua jajaja

danilow95
05/06/14, 01:39:24
El problema es el precio...

zaragaya2
05/06/14, 01:51:54
A mi uno de los principales problemas de Htc,que hizo que dejara de ser cliente,después de 5 móviles de la marca,es el SAT.
A mi parecer deberían de preocuparse un poco mas en cuidar la satisfacción de sus clientes,son unos chapuceros,después de tener que mandar el Htc One a reparar 5 veces y volver cada vez en peor estado,me dieron uno nuevo,pero yo por lo menos no vuelvo a comprar Htc.

Slartibarfast
05/06/14, 05:37:35
Estais dale que te pego al tema de las actualizaciones cuando para el Google edition ya ha saltado el 4.4.3, cuantos más pueden decir lo mismo?
Decidme cuál es el móvil perfecto!!!!
De paso me lo compro.
Todos tienen cosas buenas y malas.
Habrá quien le guste la música, y a quien no. Habrá quien le guste el aluminio, y habra quien no.
Las actualizaciones a día de hoy no son un problema, pero para levantar la mala fama del pasado, tiene que pasar más tiempo aún, porque sino habituales del foro no repetirian la misma cantinela una y otra vez

El tema de la Google edition no deja de ser una excepción.
Justamente de esas actualizaciones se encarga Google y no HTC y a mi lo que me preocupa es hasta cuando y con que frecuencia lanza esta última sus OTA oficiales, ya que la gran mayoría de dispositivos no son Google Edition.

king_terror
06/06/14, 19:56:10
Pienso que lo primero sería bajar los precios ya que están bastante elevados, más arriba dicen y estoy totalmente deacuerdo que los móviles de gama media que están con muy buenos stats pero el precio es super elevado!!(volvemos al tema de los precios), más publicidad!! Si bien es cierto que la hay en fútbol es de carácter "obligatorio" hacerlo en anuncios de tv ya que no todoss miran fútbol.

davern97
07/06/14, 10:08:00
Puede que su empresa este ahora mismo en numero rojos, pero segun Antutu (página de benchmarks) entre los 10 primeros hay 3 HTC (posiciones 4,5,6) y Antutu es muy buena página de benchmarks, quiero decir que no los pondrá en esa posición por poner.

Danico9
07/06/14, 10:20:43
Puede que su empresa este ahora mismo en numero rojos, pero segun Antutu (página de benchmarks) entre los 10 primeros hay 3 HTC (posiciones 4,5,6) y Antutu es muy buena página de benchmarks, quiero decir que no los pondrá en esa posición por poner.

Eso solo mide el rendimiento del móvil y no el número de ventas...

davern97
07/06/14, 10:39:06
Eso solo mide el rendimiento del móvil y no el número de ventas...

Pues aunque solamente mida el rendimiento, sus teléfonos suelen ser muy buenos, solo falta saber el por qué la gente no se compraría o no se compra los HTC, si por mi fuera, yo me lo compraría sin lugar a dudas, si tuviera dinero claro esta..

Danico9
07/06/14, 11:28:04
Pues aunque solamente mida el rendimiento, sus teléfonos suelen ser muy buenos, solo falta saber el por qué la gente no se compraría o no se compra los HTC, si por mi fuera, yo me lo compraría sin lugar a dudas, si tuviera dinero claro esta..

Eh ahí la cuestión, y es que es una gama un tanto cara, y tiene poca propaganda, por lo que no es tan conocida como las otras grandes.

Frank_T
07/06/14, 12:00:54
Yo creo que la gente no lo compra por el tamaño respecto a la pantalla y por el peso, y por mucho ultra pixel 4 megixel es poco, el precio de reventa es alto, los materiales premium cuentan pero la gente es realista y se van a lo que pueden comprar

Vmarkina
07/06/14, 21:22:54

Pues ahí tienes el problema, que son muy caros, en todas las gamas.

juanvi89
08/06/14, 12:05:13
yo creo que es tema de marketing ya que apple y samsung siguen vendiendo millones a precios prohibitivos

Vmarkina
08/06/14, 12:07:45
yo creo que es tema de marketing ya que apple y samsung siguen vendiendo millones a precios prohibitivos

Porque pueden permitírselo, htc no

TheObserver
08/06/14, 14:02:46
Para mi el problema principal de HTC son los precios, cuando los bajen un poco tendrán éxito.

juanlu90
08/06/14, 14:10:22
En software tras aosp y Miui son los mejores para mi, buenos terminales y con grandes acabados, será por el precio.

juanvi89
08/06/14, 21:29:06
Porque pueden permitírselo, htc no

Pues se habrán dejado una pasta con la publi de la ucl...

Vmarkina
08/06/14, 21:42:42
Pues se habrán dejado una pasta con la publi de la ucl...

Cuando digo que pueden permitírselo Apple y Samsung es que se pueden permitir precios muy altos y seguir vendiendo como churros. HTC no puede hacer eso ya que no vende como churros y debería hacer como LG y sacar una gama media variada con precios asequibles e intermedios, y un gama alta un poco por debajo de precio de los demás (en vez de los absurdos 729 euros iniciales que pusieron al M8).
Claro que en publicidad se habrán gastado un dineral, pero no les ha rentado a la hora de vender porque no tiene el suficiente nombre ni la suficiente atracción (por los precios, más que nada)

zelda26
09/06/14, 09:23:05
Para mi HTC hace unos teléfonos de excelente calidad, lo que hace lo hace muy bien, el problema? No lo publicita bien

elciru666
09/06/14, 11:40:06
A mi uno de los principales problemas de Htc,que hizo que dejara de ser cliente,después de 5 móviles de la marca,es el SAT.
A mi parecer deberían de preocuparse un poco mas en cuidar la satisfacción de sus clientes,son unos chapuceros,después de tener que mandar el Htc One a reparar 5 veces y volver cada vez en peor estado,me dieron uno nuevo,pero yo por lo menos no vuelvo a comprar Htc.
+1

era llevar la desire y recojerla tal cual la habia llevado tras 10 dias de espera.. desesperante