Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar xperia z1 por lumia 1020

rafaelo09
04/06/14, 07:15:21
Pues quiero cambiar mi z1 por el 1020 porque me interesa la cámara y el z1 es una decepción en fotos principalmente de noche vale la pena el cambio

Kisaraji
04/06/14, 07:29:22
no es necesario que preguntes, cambialo ya, a parte ya salio el Z2 y creo que ya va a salir el Z3 :grin:

EvaPerez83
04/06/14, 07:30:27
Hola refaelo09,

Para mi sí, merece y mucho la pena el cambio. Yo tuve un Z y mi hermano tiene un Z1, y solo decirte que no hay color, las fotos del 1020 son una pasada. En el Z y en el Z1 de mi hermano, en la pantalla del móvil se veían las fotos geniales, pero cuando las pasaba al ordenador, siempre me salían con ruido digital, y eso es algo que no me gusta nada nada. En el 1020, no solo se ven bien en el dispositivo, si no también cuando las metes en el ordenador, las fotos son una pasada.

Yo estoy muy contenta con mi 1020, tanto por la cámara como por el SO.

Una cosa tienes que tener en cuenta, no se si antes has tenido un WP, pero el nuevo 8.1, esta a la altura de Android e iOS, aun así, puede que tu forma de trabajar o de gestionar el teléfono sea diferente, y tienes que tener en cuenta que este SO es "diferente", para mi mejor, pero diferente...

Saludos.

psicoadri
04/06/14, 08:10:53
Valora el tema del SO ya que es diferente a android. Respecto a la cámara, una maravilla, yo vine de un s3 y estoy contentísimo

nogarder
04/06/14, 14:52:28
Si tu unica prioridad es la camara, cambialo.

Si tu prioridad es lo que haces con el movil, mira bien primero lo que te aporta y lo que no Windows PHone....

No es que Android y WP sean diferentes, es que, habra muchas cosas que no estan en Windows Phone, y si eres de usar aplicaciones muy concretas, o trabajar con el, echaras muchas cosas de menos.

Chatman
04/06/14, 21:22:17
Casa OS tiene sus virtudes y desventajas. Has de tener muy en cuenta esto.
Dicho eso hay móviles con excelentes cámaras en Android.
Yo voy muy contentó con mi iPhone 4s de 3 años en cuanto a cámara se refiere.

Samsung tiene hasta un modelo con zoom óptico

Luedarc
04/06/14, 21:59:55
Si estás contento con la cámara del 4S es que estamos hablando de cosas distintas.

Prueba a pasar esas fotos al ordenador y luego las comparas con lo que vamos colgando en este foro.

nogarder
04/06/14, 23:03:16
Si estás contento con la cámara del 4S es que estamos hablando de cosas distintas.

Prueba a pasar esas fotos al ordenador y luego las comparas con lo que vamos colgando en este foro.

No todo el mundo luego las pasa al pc ni las edita....

Por eso es importante tener claro el uso que se le vaya a dar al movil....

Luedarc
04/06/14, 23:07:02
Sí, está claro. Pero es que precisamente he visto fotos de iPhone 4S últimamente (mi socia, y un colega de trabajo) y valen para bien poquito, sobre todo si hablamos de usarlas en documentos, informes, etc.

Que quieres fotos para simplemente verlas en el móvil o pasarlas por whatsapp? Ok, para eso sí, pero entonces no estamos valorando cámaras.

Chatman
04/06/14, 23:29:09
Pues yo hago muchos informes con esas fotos y las fotos de la familia sal veo en 24" muy satisfecho. De hecho tengo una cámara bridge juntando polvo porque acabo tirando del 4s

Será que no soy muy exigente

Luedarc
04/06/14, 23:39:35
Si saco un rato te pego aquí una comparativa para que veas de lo que hablo.

supera3
04/06/14, 23:54:04
la diferencia con el resto de moviles de gama alta es grande...que decir con un 4s..
volviendo al tema,cada vez mas contento con haber vuelto a windows phone y en especial al 1020 :D
que tiempos aquellos donde el lag era tu mejor amigo ahahaha
yo sin dudarlo 1 segundo cambiaba el z1 y el z2 y el z3 por el lumia 1020 X-D

Jecb117
05/06/14, 00:14:58
Las necesidades fotográficas de cada uno varían mucho xD
Windows Phone es genial, me encanta pero aun le faltan cositas (Juegos y Aplicaciones, gestor de archivos nativo)
Yo me quedaría con el Z1... Pero bueno he probado la camara del 1020 y es lo mejor que he probado.. Bueno el S4 Zoom pero ese esta feo en cuanto diseño pero toma fotos buenísimas

supera3
05/06/14, 00:25:45
Las necesidades fotográficas de cada uno varían mucho xD
Windows Phone es genial, me encanta pero aun le faltan cositas (Juegos y Aplicaciones, gestor de archivos nativo)
Yo me quedaría con el Z1... Pero bueno he probado la camara del 1020 y es lo mejor que he probado.. Bueno el S4 Zoom pero ese esta feo en cuanto diseño pero toma fotos buenísimas

ya bueno,yo prefiero el g2 antes que el z1 y el z2,q lo tuve justo antes del lumia 1020 y es unavion de telefono y la camara hace unas fotos en la mayoria de situaciones cojonudas.
dado que las cositas que le faltan,ya son minimas,a mi al menos me basta,candy crush,farm heroes y alguno mas puedo jugarlos en el pc.
el explorador de archivos creo que viene en la proxima actualizacion verdad?¿
aun asi habra mucha gente que no lo necesitara para nada(otros si,esta claro)a mi personalmente,si no me permita instalar aplicaciones como por ejemplo cualquiera de android,de poco me sirve,asique para mi es una cosa que no me importa
las necesidades de cada un varian,esta claro,pero mas vale tener la mejor camara que una del monton,ya que estamos jejje X-DX-DX-DX-DX-D

Jecb117
05/06/14, 00:32:38
Bueno esta claro que el Z1 cumple... A mi me encanta su diseño y prestaciones, android no me gusta pero me funciona mas que bien, lo de los juegos pues tienes razón para eso la pc o el xbox.. Y el gestor de archivos yo si lo usaria actualmente uso iFile y Astro.

Toda la razón, con esa cámara y Hardware.

rafaelo09
05/06/14, 03:53:49
El z1 no es un mal teléfono pero hay cosas q hicieron mal como la pantalla el altavoz de pobre calidad y la cámara no es lo que prometen por otra parte la batería y la fluidez son muy buenas pero la principal razón por la q compré el z1 que fue su cámara no es ni de lejos lo que sony debería ofrecer dado a su experiencia en cámaras fotográficas.

Kisaraji
05/06/14, 05:12:18
jeje, dices que no es mal Telefono, pero si esta mal:
-Pantalla
-Altavoz
-Camara 21 mpx con mucho ruido en la noche

Falto comentar que el celular se dobla con facilidad, tiene muchos reportes de ese problema.

Yo lo tuve 2 semanas, me deshice de él por un HTC One y 200Dls ... Lo malo, sigo diciendo yo, que sacan el Z2 y con el mismo problema de camara en tan poco tiempo del Z1.

supera3
05/06/14, 10:00:11
el lg g2 le pega 1000 vueltas,pero el lumia 1020 le pega 20.000

psicoadri
05/06/14, 10:39:33
el gestor de archivos nativo ya está en la tienda.....desde hace días

chicote69
05/06/14, 11:36:08
No voy a meterme en la comparativa 4S vs 1020, porque sería ridículo, pero decir que el 4S solo sirve para sacar fotos y verlas en el móvil... lo que pasa es que si tiene máquina pero no se tiene mano...

Ahí van unas cuantas de cuando tenía el 4S (a ver si son dignas o no):

http://imgur.com/a/LpH3S

nogarder
05/06/14, 11:51:38
El 4s hace unas muy buenas fotos, y el 5S para mi gusto tiene la camara mejor aprovechada del momento , por encima de todas las de android.

Darkinwery
05/06/14, 13:50:46
El 4s hace unas muy buenas fotos, y el 5S para mi gusto tiene la camara mejor aprovechada del momento , por encima de todas las de android.

El g2 discrepa de ese comentario...en mi opinión, es para mi de largo la cámara mejor aprovechada y mas potente (planteándonos la perspectiva de una cámara de un smartphone android y no de un 1020).

Quitando los videos en slow motion, no tiene nada que envidiar al 5s habiendo tenido en mis manos ambas camaras

EvaPerez83
05/06/14, 14:15:26
Para mí, siempre hablando de mi experiencia, me encanta WP. Igual es que me ha salido el 1020 muy bueno o es que viendo foros, me esperaba un churro se SO.

Por mis manos han pasado muchos terminales. He traído teléfonos chinos, he rooteado muchos Android, he visto iOs desde que empezó al igual que Android. He tenido gamas bajas, medias y altas, de hecho el iPhone 5s que tengo, me compre el más gordo (no sabéis lo que me arrepiento).

Yo suelo utilizar mucho mi móvil para trabajar, aparte de para el ocio, pero mucho menos.

Con todo esto os quiero decir, que he probado mucho, y sinceramente, WP me ha sorprendido, y para bien. Yo no utilizo muchos juegos, ni mucho Whatsapp, ni cosas de esas, soy de la forma de pensar que si algo es importante, no me lo mandes por whatsapp, llámame por teléfono, y si no es importante, ya me lo dirás. Por lo que si está o no Whatsapp, me da igual y lo mismo para los juegos, no son de vida o muerte, así que lo que busco es un teléfono para trabajar y que cumpla con lo anunciado, y ahí, ni iPhone, ni Sony, ni leches. El único que de momento me ha sorprendido y para bien, ha sido mi 1020. También decir que cuando me compre mi primer iPhone, sí que me sorprendió para bien, pero últimamente no tiene nada que los demás no tengan.

Ahora os detallo el porqué.

iOS/iPhone: Tiene muchas aplicaciones, pero cuando te pones a verlas, la mayoría no sirven para nada, al final acabas usando lo básico de siempre que es lo único que está bien hecho, lo demás... simplemente no sirve.
Su cámara, se ve bien en la pantalla del móvil, pero no lo pases al ordenador, porque esa imagen nítida que creías tener, está súper-pixelada y algunas veces hasta borrosa. Y si hablamos de las fotos de noche, ahí ya son desastrosas.
Sus 64GB de capacidad, no sirven para nada, primero no lo puedes usar como disco duro, simplemente Apple no te deja utilizar esa memoria para guardar nada, a menos que sea el propio teléfono que te lo guarde, pero si necesitas guardar un Zip para luego meterlo en el ordenador, olvídate.
Y si hablamos de conectividad con otros dispositivos, creo que eso ya lo conocemos todos de sobra, no he conseguido conectar el iPhone ni con Android, ni con WP, menos mal que el Sync del coche sí que me lo pillaba, si no, apaga y vámonos.

Android/Xperia Z: Aquí al igual que con iOS, también hay muchas aplicaciones, pero volvemos a los mismo, siempre acabas usando las mismas, puesto que son las que mejor funcionan y la que más equipo de desarrollo tienen.
La cámara, está bien, pero no está a la altura de lo que anuncian, en el móvil, se ven perfectas, de hecho hice unas fotos estupendas el veranos pasado (siempre hablando de cuando las visualizas en la pantalla del móvil), el problema vino cuando esas imágenes las pase al ordenador para enviar las mejores a imprimir y hacer un DVD con las fotos, simplemente no había ninguna que valiera la pena, cuando las pones a 100%, todas, ya sea de día o de noche, tenían ruido digital, y muchas de ellas, las caras estaban medio borrosas.
Sony indica que es un teléfono resistente al agua, pero ojo, que si le pasa algo al teléfono por meterlo en el agua, ellos no se hacen responsables. Yo no metí mi teléfono en el agua nunca, pero si es cierto que mi hermano metió mi teléfono y el suyo bajo el grifo, que no llego ni a 1 min. En los dos pasó el mismo problema, el altavoz se fue a la ******. Pasadas 4 horas, volvimos a recuperar el altavoz, menos mal que en esas 4 horas no me llamo nadie.
En cuanto al SO, nada más comprarlo, el teléfono funciona estupendo, súper rápido, pero pasadas 2 semanas, empieza a sufrir y de lo lindo. Se calentaba, se cerraban las aplicaciones, actualizaciones de cosas normales que no llegaban nunca, perdía la señal y lo único que se podía hacer era reiniciarlo, y lo de las muertes súbitas ya ni hablemos. Vamos, que yo quede muy descontenta con Sony, y ya ni habar de su Dep. Técnico, creo que tiene más garantía un teléfono de China que Sony, no se encargan de nada, o te buscas la vida, o te la buscas.

De los otros teléfonos de Android no voy a hablaros, pero más de lo mismo, primero muy bien, y después, su curva va hacia abajo.

WP/Lumia 1020: Pues que decir, cuando pedí el Lumia, no estaba convencida, había probado el WP 7 y de verdad no me gustaba nada, lo veía tosco y un poco desorganizado, para hacer cualquier cosa era muy complicado. Como tenía 7 días para probarlo, ya había mirado un sustituto por si acaso, aparte de que conservo mi iPhone 5s (que ahora está en un cajón).
Cuando empecé a trastear con mi 1020, sentí lo mismo que cuando me compre mi primer iPhone, cosa que no había vuelto a sentir con ningún terminal desde entonces.
El teléfono es rápido, fiable, encuentra más cobertura que ninguno, se conecta a cualquier sitio sin problemas de compatibilidades ni nada, y su cámara es espectacular, cuando paso las fotos al ordenador, ahora si tengo unas fotos buenas. Las aplicaciones, pues, sí que es verdad que no tiene los millones que pueden tener iOS o Android, pero las que uso a diario, están todas. La gente se queja de que no tiene administrador de Archivos (tan fácil como ir a la tienda, pero bueno), cuando lo encuentren en iOS me lo dicen, ah, y también me comentan para que sirve.

Que no hay Whatsapp durante una semana, para mí no es problema, como ya dije antes, pero en cualquier caso, toda la vida hemos estado con SMS, y ahora las compañías te los dan gratis. Y no hay que olvidar, que un Smartphone, es un mini ordenador, y no es recomendable mandar nada comprometido o privado por una aplicación, que se ha demostrado muchas veces que no es nada segura.

Bueno, después de toda esta parrafada, que como indique al principio es mi opinión personal… (Creo que me he pasado ;) ), solo decir que ahora ya cada cual estará conforme con su sistema operativo, pero cada SO tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo he valorado todos los SO, y de momento, WP me da lo que necesito y por mi parte voy a darles la oportunidad de crecer, aunque ni Apple ni Google quieren nombrar a WP, puesto que en el momento lo nombren estarán haciéndole publicidad, y eso no piensan asumirlo.

Saludos.

lord_neno
05/06/14, 14:26:17
+11111

Ahora se te tirarán al cuello, prepárate...

chicote69
05/06/14, 14:30:35
Está claro que de cada móvil existen varias versiones, porque todos opinamos distinto.

jajajaja

EvaPerez83
05/06/14, 14:32:36
Ahora se te tirarán al cuello, prepárate...
jajaja lord_neno, estoy preparada para ello, pero como he dicho, es mi opinión personal.

supera3
05/06/14, 14:35:41
estoy de acuerdo contigo totalmente

nogarder
05/06/14, 14:47:02
Para mí, siempre hablando de mi experiencia, me encanta WP. Igual es que me ha salido el 1020 muy bueno o es que viendo foros, me esperaba un churro se SO.
.

Me alegro que te guste.

Respeto las opiniones que respetan la de los demas, para mi Wetafon me proporciona un 25% de lo que hacia Android, y me veo obligado habitualmente a necesitar o bien el pc o bien otro articulo android ( y el problema no es que me pase a mi, es que la pasa a muchisima gente mas, y es una de las razones por las que su cuota de mercado sigue por los suelos....amen de cositas como lo del guasap....no OTG....no MHL.)

Si Mocosoft cree que lleva un buen camino con ese 5% de cuota mundial....pues que sigan su camino que los demas seguiran el suyo...

Y lo digo como usuario doloroso que fui de un lumia 710 con WP7.....que gracias a el, mucha gente no quiso ya saber nada de wetafon y 3-4 años despues las mejoras tanto en interfaz, opciones y aplicaciones son minimas (solo ver que siguen los mismos menus caoticos, versiones betas de guasap, y versiones betas de todo, etc) Bueno, Zune desaparecio, menos mal.

Si, para estar con Wetafon hay que ser un conformista y no pedir nunca nada de nada, porque todo esta bien como esta, poco o nada se va avanzar. Si en IOS hubieran estado 12 dias sin guasap en el market, hubiera sido noticia mundial sobre la abdicacion del rey

Respecto al 1020, como movil con camara de fotos no tiene rival, y es la unica razon por la que lo adquiri. La calidad del terminal en general es sobresaliente

PD: Aprovecho para volver a poner el hilo oficial de Mocosoft para dejar y votar sugerencias y mejoras de su Betafon.

Logicamente, solo es necesario si creeis que el sistema se puede mejorar, si creeis que es ya perfecto......pues nada ^^

http://windowsphone.uservoice.com/forums/101801-feature-suggestions

PD2: Pena me dan los que se quedaron con movil con WP7.....esos si que se han quedado tirados del todo

lord_neno
05/06/14, 15:11:37
Tenemos en casa un lumia 800 con wp 7.8 y sigue pudiendo hacer la mayoría de cosas.. (desde que está ese lumia 800, yo he tenido tres lagdroids que han ido de más a menos, y nunca llegaban a ese nivel de fluidez) nunca se ha formateado y va como el primer día, ningún lagdroid puede hacer eso,...pero da igual, WP es el mal, android es lo mejor del mundo mundial!! y puedes hacer el 200% de cosas (inútiles para la mayoría de la gente, pero el 200%!!! \o/ )

pero venga, hagamos otro hilo de lo malo que es WP, se aceptan las chorradas de siempre!

EvaPerez83
05/06/14, 15:23:23
Hola nogarder, yo no es que sea precisamente conformista, sé que a Windows Phone le gustaría que los desarrolladores se volcaran más en su SO, pero no es así. Si tuviera más implicación por parte de los desarrolladores, seguramente no tendría solo un 5% de cuota de mercado.

Lo de Whatsapp, no creo que sea culpa de Windows Phone, cada aplicación tiene detrás un equipo de desarrolladores, los cuales están más o menos preparados, en el caso de Windows Phone, es difícil. De hecho muchas aplicaciones que no estaban en WP, la propia Microsoft se ha encargado de desarrollarlas y eso es de agradecer, significa que se preocupan.

Entiendo tu postura, ya que exactamente me paso lo mismo que a ti, pero con iOS. Yo estoy muy desilusionada con el SO que acaban de presentar y el que presentaron, pero cierto es, que no se le puede pedir a un dispositivo de cierta edad que rinda igual que uno más moderno (En este caso me refiero al iPhone 4 que aún conservo), pero hay veces, que es necesario renovar los dispositivos. Esto es como los ordenadores, compara un pc de hace 3 años, con uno de ahora, no tienen nada que ver, y por lógica, no soportaran las novedades.

Yo creo que WP ira creciendo, y cuantos más usuarios tenga, más crecerá. No olvidemos que WP pertenece a una empresa, si esa empresa en un producto gana dinero, se encargaran de mimarlo, si no gana ni para pipas, olvidaros.

Como ya he dicho, yo voy a darles la oportunidad de crecer.

nogarder
05/06/14, 15:34:03
......

nogarder
05/06/14, 15:35:55
No olvidemos que WP pertenece a una empresa, si esa empresa en un producto gana dinero, se encargaran de mimarlo, si no gana ni para pipas, olvidaro

Eva sabias que Mocosoft gana MUCHOOOOO mas dinero con Android gracias a las patentes que con BEtafon? xD

Ha sido un comentario ......como decir....muy bien apuntado xD

La compañía creadora de Windows Phone ha tenido pérdidas en el área de entretenimiento y dispositivos, por lo que si gracias a Android han conseguido ganar 2.000 millones de dólares al año, todo hace indicar que las pérdidas son por parte de Xbox y Windows Phone.

http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-microsoft-gana-2000-millones-dolares-gracias-patentes-android-20131107110138.html

lord_neno
05/06/14, 15:37:51
De pulpocabras, siempre mola hablar de pulpocabras...

http://imageshare.puchu.es/images/wp2014kek.jpg (https://refocus.nokia.com/refocus/da2c7MhKg3ZScJXK)
(refocus)

Lo de las patentes, es lo que tiene cuando alguien se pasa por el forro todo like Guguel xD, pregúntale a Oracle

nogarder
05/06/14, 15:45:00
mmmm, yo haria un ejercicio de warhammer en colores rojo y azul xD

O mejor aun un ejercito de la mascota de Android contra la de betafon....bueno...haria ventanas metro xD

EvaPerez83
05/06/14, 15:51:37
Eva sabias que Mocosoft gana MUCHOOOOO mas dinero con Android gracias a las patentes que con BEtafon?

Pues a eso me refiero nogarder, que es una empresa, y si no gana, no se van a molestar. Microsoft vive de lo que fue, y de todos sus desarrollos anteriores... Gracias se puede dar que intenten mantener su división de dispositivos móviles en marcha, que creo que en esta versión 8.1 que está a punto de presentarse va a mejorar y mucho sus números. Ojala lo sepan aprovechar. ;)

nogarder
05/06/14, 16:02:14
Pero una empresa como esa, no puede ir a medias tintas.

Es decir, En xbox ha echado el resto, en personal, ingenieros, software, compra de exclusivas, etc etc etc....luego le ira mejor o peor, que en ventas no le ha ido mal con la 360 ( yo tuve 1).

En telefonia casi que al reves....intentan que con lo minimo, el sistema ande solo....logicamente si ELLOS, como propietarios no son los que le echan lo maximo, vease otras....pues es dificil que los terceros apoyen,.....vease el claro ejemplo de Nintendo con la WII U,.....no hay nada de terceras partys y los titulos propios de nintendo salen a cuenta gotas y son las que estan manteniendo el chiringuito...pero a costa de palos todos los dias...

Y Nintendo supo hacerlo muy bien con la Snes. Sega por ej tuvo que dejar de hacer hardware por diversos motivos.

Igual mocosoft debiera centrarse en hacer solo Software como ha echo en pc, y ofrecer windows phone como alternativa a otros SO, es decir, buscar que la gente quiera su SO:

lord_neno
05/06/14, 16:06:01
De momento, WP sigue creciendo, lagdroid ha pegado un bajón del 5% en España en los últimos datos... La gente se va dando cuenta de las cosas ^^ y la masa borreguil pierde miembros.

EvaPerez83
05/06/14, 16:16:22
Yo creo que lo que falla en Microsoft es su departamento de Marketing, que no saben captar la atención. Un buen marketing hace maravillas.

psicoadri
05/06/14, 16:24:18
desde luego, Windows Phone debería facilitar las cosas a los desarrolladores y mejorar su software un poquito mas, pero en lineas generales estoy contento, y es bonito ver crecer el software...hace poco he adquirido un nexus 5, y a pesar de que es mas rapido que el lumia 1020, hace mas cosas, tiene mas pantalla,etc...vuelvo al 1020. Por qué? por la camara, por los materiales de construccion(es precioso) y por el software, me gusta como está implementado, y con las futuras actualizaciones seguirá mejorando....y la gracia de sacar tu movil y que digan los amigos "es un nokia, a ver? que guapo no? ostia!!41 megapixeles!!" jajajaja si es una gilipoyez pero me hace mucha gracia!

by rome
05/06/14, 20:28:01
Esta es mi opinión.

Android: Sistema "abierto" que va de mal en peor, sistema con tantas opciones que resulta muy engorroso, sistema que no actualiza todos sus terminales porque le meten mano todos los fabricantes y se despreocupan de los usuarios, solo les importa sacar teléfono tras teléfono dejando de lado a los usuarios, sistema que no actualiza ni siquiera a los nexus, igual 8 meses mas tarde... las aplicaciones de android tampoco son una maravilla, sistema que un día te dura 2 días las batería y otro 8horas, sistema que aun metiendo 8 núcleos y 3 gb de ram tiene lag, las animaciones no son del todo fluidas etc etc etc etc....

IOS: Sistema muy cerrado, (creo que Android acabara siendo cerrado porque tiene demasiados problemas, fragmentación, malware, apps fraudulentas...) aplicaciones excelentes, Aquí tenemos que reconocer que las aplicaciones están optimizadas al máximo, yo uso iPhone desde hace mucho y todavía no me lo he podido quitar al 100% por algunas aplicaciones imprescindibles para mi trabajo como por ejemplo twitter, que en Wp es pésima.

WP: también es cerrado, pero no es malo, ningún fabricante puede hacer chapuzas como en android, sistema muy muy fluido y muy minimalista, a mi me encanta pero el gran problema son las aplicaciones, por ejemplo twitter, no entiendo como twitter no tiene una versión como en IOS, faltan mil opciones... por eso no puedo dejar del todo el iphone todavía, los desarrolladores se tienen que poner las pilas porque el sistema operativo es buenísimo, el marketplace no. Aun así ME ENCANTA y va por muy buen camino. yo no quiero entrar en la discusión de siempre de que SO es mejor, a mi no me tienen que convencer de nada, he probado demasiados móviles y se de lo que hablo. saludos.

by rome
05/06/14, 20:32:16
Por cierto para el que dice de los wp7, estos móviles son 6 o 7 modelos, que salieron hace 3 años, yo lo veo normal, lo que no veo normal es que un Galaxy s3 ( y muchos mas modelos ) y un galaxy mini s3 con nos e cuantos núcleos y no se cuantos gigas de ram se queden sin Kit kan, eso es lo que no es normal.

nogarder
05/06/14, 21:12:26
A ojo xD

Nokia Lumia 710 26 de octubre de 2011 La gama de WP 7 es que eran 6 o 7 modelos....no habia mas repertorio.

http://www.xataka.com/moviles/nokia-lumia-710

Samsung Galaxy SIII: todo sobre su lanzamiento en España el 29 de mayo del 2012

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-siii-lanzamiento-en-espana-para-el-29-de-mayo-mientras-la-version-pebble-blue-podria-haber-sido-retrasada

Diferencia entre sus salidas, unos 6 meses...

Posibilidades del 710 : quedarse como esta....y no poder usar NADA de windows phone 8.

Posibilidades del S3: 4.1.2 Oficial JB ( la he estado usando hasta hace 3 meses en un note 2 e iba perfectamentey no quise actualizar a 4.3 porque me iba perfecta la anterior oficia, no he usado nunca rom cocinadal):

Todo lo de 4.4.2 Kit kat es compatible con 4.1.2....

PAra los mas sibaritas COCINA:

http://www.tuexperto.com/2014/05/14/aparece-la-actualizacion-extraoficial-a-android-4-4-2-kitkat-para-el-samsung-galaxy-s3/

En estos hilos donde la gente pregunte que os parece el cambio, pues dare mi opinion, para que la gente sepa lo que es cada cosa y luega decida lo que le de la gana....xD

Lo que mas gracia me haria es que el año que viene mocosoft diga que Windows phone 9 no es compatible con nuestros terminales y que sacara un WP 8.7 para ellos....y me dara la risa xD.

Ostras, eso mismo me paso con el 710....y no lo queria nadie ni en pintura xD, te digo como me quede?

lord_neno
05/06/14, 21:35:23
venga, te cambio el padfone que tengo por aquí por el lumia 1020, así podrás volver con android y tu vida no será un sufrimiento contínuo!!! xD

nogarder
05/06/14, 21:40:24
He estado ya tanteando cambios, y ventas, pero mas serias lord xD

Es mas, si algun forero me hace una oferta interesante, la escuchare...y algun forero ya lo sabe que hemos hablado xDç

y Tranquilo mi vida no sufre por eso, me tengo que calentar mas la cabeza , si.....pero bueno, mientras sea usuario le dare por saco a mocosoft que para eso le he pagado xD; cuando lo sea de otra, le tocara a la otra xD

Luedarc
05/06/14, 21:57:41

Por mis manos han pasado muchos terminales. He traído teléfonos chinos, he rooteado muchos Android, he visto iOs desde que empezó al igual que Android. He tenido gamas bajas, medias y altas, de hecho el iPhone 5s que tengo, me compre el más gordo (no sabéis lo que me arrepiento).

Yo suelo utilizar mucho mi móvil para trabajar, aparte de para el ocio, pero mucho menos.

Con todo esto os quiero decir, que he probado mucho, y sinceramente, WP me ha sorprendido, y para bien. Yo no utilizo muchos juegos, ni mucho Whatsapp, ni cosas de esas, soy de la forma de pensar que si algo es importante, no me lo mandes por whatsapp, llámame por teléfono, y si no es importante, ya me lo dirás. Por lo que si está o no Whatsapp, me da igual y lo mismo para los juegos, no son de vida o muerte, así que lo que busco es un teléfono para trabajar y que cumpla con lo anunciado, y ahí, ni iPhone, ni Sony, ni leches. El único que de momento me ha sorprendido y para bien, ha sido mi 1020. También decir que cuando me compre mi primer iPhone, sí que me sorprendió para bien, pero últimamente no tiene nada que los demás no tengan.

Ahora os detallo el porqué.

iOS/iPhone: Tiene muchas aplicaciones, pero cuando te pones a verlas, la mayoría no sirven para nada, al final acabas usando lo básico de siempre que es lo único que está bien hecho, lo demás... simplemente no sirve.
Su cámara, se ve bien en la pantalla del móvil, pero no lo pases al ordenador, porque esa imagen nítida que creías tener, está súper-pixelada y algunas veces hasta borrosa. Y si hablamos de las fotos de noche, ahí ya son desastrosas.
Sus 64GB de capacidad, no sirven para nada, primero no lo puedes usar como disco duro, simplemente Apple no te deja utilizar esa memoria para guardar nada, a menos que sea el propio teléfono que te lo guarde, pero si necesitas guardar un Zip para luego meterlo en el ordenador, olvídate.
Y si hablamos de conectividad con otros dispositivos, creo que eso ya lo conocemos todos de sobra, no he conseguido conectar el iPhone ni con Android, ni con WP, menos mal que el Sync del coche sí que me lo pillaba, si no, apaga y vámonos.

Android/Xperia Z: Aquí al igual que con iOS, también hay muchas aplicaciones, pero volvemos a los mismo, siempre acabas usando las mismas, puesto que son las que mejor funcionan y la que más equipo de desarrollo tienen.
La cámara, está bien, pero no está a la altura de lo que anuncian, en el móvil, se ven perfectas, de hecho hice unas fotos estupendas el veranos pasado (siempre hablando de cuando las visualizas en la pantalla del móvil), el problema vino cuando esas imágenes las pase al ordenador para enviar las mejores a imprimir y hacer un DVD con las fotos, simplemente no había ninguna que valiera la pena, cuando las pones a 100%, todas, ya sea de día o de noche, tenían ruido digital, y muchas de ellas, las caras estaban medio borrosas.
Sony indica que es un teléfono resistente al agua, pero ojo, que si le pasa algo al teléfono por meterlo en el agua, ellos no se hacen responsables. Yo no metí mi teléfono en el agua nunca, pero si es cierto que mi hermano metió mi teléfono y el suyo bajo el grifo, que no llego ni a 1 min. En los dos pasó el mismo problema, el altavoz se fue a la ******. Pasadas 4 horas, volvimos a recuperar el altavoz, menos mal que en esas 4 horas no me llamo nadie.
En cuanto al SO, nada más comprarlo, el teléfono funciona estupendo, súper rápido, pero pasadas 2 semanas, empieza a sufrir y de lo lindo. Se calentaba, se cerraban las aplicaciones, actualizaciones de cosas normales que no llegaban nunca, perdía la señal y lo único que se podía hacer era reiniciarlo, y lo de las muertes súbitas ya ni hablemos. Vamos, que yo quede muy descontenta con Sony, y ya ni habar de su Dep. Técnico, creo que tiene más garantía un teléfono de China que Sony, no se encargan de nada, o te buscas la vida, o te la buscas.

De los otros teléfonos de Android no voy a hablaros, pero más de lo mismo, primero muy bien, y después, su curva va hacia abajo.

WP/Lumia 1020: Pues que decir, cuando pedí el Lumia, no estaba convencida, había probado el WP 7 y de verdad no me gustaba nada, lo veía tosco y un poco desorganizado, para hacer cualquier cosa era muy complicado. Como tenía 7 días para probarlo, ya había mirado un sustituto por si acaso, aparte de que conservo mi iPhone 5s (que ahora está en un cajón).
Cuando empecé a trastear con mi 1020, sentí lo mismo que cuando me compre mi primer iPhone, cosa que no había vuelto a sentir con ningún terminal desde entonces.
El teléfono es rápido, fiable, encuentra más cobertura que ninguno, se conecta a cualquier sitio sin problemas de compatibilidades ni nada, y su cámara es espectacular, cuando paso las fotos al ordenador, ahora si tengo unas fotos buenas. Las aplicaciones, pues, sí que es verdad que no tiene los millones que pueden tener iOS o Android, pero las que uso a diario, están todas. La gente se queja de que no tiene administrador de Archivos (tan fácil como ir a la tienda, pero bueno), cuando lo encuentren en iOS me lo dicen, ah, y también me comentan para que sirve.

Que no hay Whatsapp durante una semana, para mí no es problema, como ya dije antes, pero en cualquier caso, toda la vida hemos estado con SMS, y ahora las compañías te los dan gratis. Y no hay que olvidar, que un Smartphone, es un mini ordenador, y no es recomendable mandar nada comprometido o privado por una aplicación, que se ha demostrado muchas veces que no es nada segura.

Bueno, después de toda esta parrafada, que como indique al principio es mi opinión personal… (Creo que me he pasado ;) ), solo decir que ahora ya cada cual estará conforme con su sistema operativo, pero cada SO tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo he valorado todos los SO, y de momento, WP me da lo que necesito y por mi parte voy a darles la oportunidad de crecer, aunque ni Apple ni Google quieren nombrar a WP, puesto que en el momento lo nombren estarán haciéndole publicidad, y eso no piensan asumirlo.

Saludos.

No podría estar más de acuerdo en todos y cada uno de los párrafos. Dicho por un ex-ios, ex-android, ex-meego, ex-webos, ex... Pero abierto a cambios, como siempre.

Luedarc
05/06/14, 22:04:13
Para mí uno de los problemas de MS es que no saben hacer las cosas sencillas, y ahora hablo de los servicios. Tengo licencia de office 365 para empresa y os prometo que tardé varios días en saber en qué consistía exactamente el servicoo , y por qué era mejor que lo oferta por la gran G (por ejemplo).

Al final puedes tener un producto bueno (office 365, WP, surface...) pero si no trabajas el marketing y no haces que llegue a la gente (entre otras cosas porque facturas miles de millones de $ "por inercia"), pues ese producto tan de pm no se vende.

No lo veo una cuestión de prepotencia, es más bien falta de visión, que considero que siempre ha tenido y tiene la gran G.

Luedarc
05/06/14, 22:14:00
Por cierto para el que dice de los wp7, estos móviles son 6 o 7 modelos, que salieron hace 3 años, yo lo veo normal, lo que no veo normal es que un Galaxy s3 ( y muchos mas modelos ) y un galaxy mini s3 con nos e cuantos núcleos y no se cuantos gigas de ram se queden sin Kit kan, eso es lo que no es normal.

Hombre, cómo dices eso, si todo hijo de vecino coge su android y en un momento hace su root, instala su cyanogen mod y deja su smartphone fino fino con la última versión de android... :D

lord_neno
05/06/14, 22:17:09
He estado ya tanteando cambios, y ventas, pero mas serias lord xD

Es mas, si algun forero me hace una oferta interesante, la escuchare...y algun forero ya lo sabe que hemos hablado xDç

y Tranquilo mi vida no sufre por eso, me tengo que calentar mas la cabeza , si.....pero bueno, mientras sea usuario le dare por saco a mocosoft que para eso le he pagado xD; cuando lo sea de otra, le tocara a la otra xD

tienes tablet, móvil y portátil, todo con el amado lagdroid y el mismo procesador que el 1020 xD

Para algo original que hay en el mundillo googliANO...

by rome
05/06/14, 22:22:19
A ojo xD

Nokia Lumia 710 26 de octubre de 2011 La gama de WP 7 es que eran 6 o 7 modelos....no habia mas repertorio.

http://www.xataka.com/moviles/nokia-lumia-710

Samsung Galaxy SIII: todo sobre su lanzamiento en España el 29 de mayo del 2012

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-siii-lanzamiento-en-espana-para-el-29-de-mayo-mientras-la-version-pebble-blue-podria-haber-sido-retrasada

Diferencia entre sus salidas, unos 6 meses...

Posibilidades del 710 : quedarse como esta....y no poder usar NADA de windows phone 8.

Posibilidades del S3: 4.1.2 Oficial JB ( la he estado usando hasta hace 3 meses en un note 2 e iba perfectamentey no quise actualizar a 4.3 porque me iba perfecta la anterior oficia, no he usado nunca rom cocinadal):

Todo lo de 4.4.2 Kit kat es compatible con 4.1.2....

PAra los mas sibaritas COCINA:

http://www.tuexperto.com/2014/05/14/aparece-la-actualizacion-extraoficial-a-android-4-4-2-kitkat-para-el-samsung-galaxy-s3/

En estos hilos donde la gente pregunte que os parece el cambio, pues dare mi opinion, para que la gente sepa lo que es cada cosa y luega decida lo que le de la gana....xD

Lo que mas gracia me haria es que el año que viene mocosoft diga que Windows phone 9 no es compatible con nuestros terminales y que sacara un WP 8.7 para ellos....y me dara la risa xD.

Ostras, eso mismo me paso con el 710....y no lo queria nadie ni en pintura xD, te digo como me quede?

A ver, me estas comparando un lumia 710 que era gama baja con un samsung galaxy s3, no tiene sentido, si me comparas un lumia 920 con el s3 pues ya te digo quien ha quedado abandonado, y no es precisamente el Lumia.

Windows phone empezó desde 0, y yo veo normal que ciertos dispositivos no actualizaran a 8.0, pero vamos, si tu quieres creer que android es mejor pues créelo, para ti será así y para mi no, no hay mas, nunca nos pondremos de acuerdo, así que no quiero seguir esto porque no va ninguna parte.

Yo acabe hasta la p*** de cambiar roms, launchers, quedarme sin actualizar a las versiones mas nuevas, tener que esperar meses para recibir una actualización, por eso odio android, porque escarmenté, y a día de hoy pasa lo mismo Y PASARÁ SIEMPRE. hace unos días que salió la 4.4.3 ¿cuantos terminales tienen esa actualización? creo uno o dos de los cientos de terminales android diferentes que hay en el mercado, ESO SI ES DE RISA JAJAJAA.

nogarder
06/06/14, 00:00:08
A ver, me estas comparando un lumia 710 que era gama baja con un samsung galaxy s3, no tiene sentido,

Yo no los he comparado....yo solo he expuesto los datos de lo que tu has comentado X-D, tu has dicho que no era normal lo del galaxy y yo te he puesto los datos de cada uno de ellos y las posibilidades que dan a dia de hoy, con tan solo 6 meses de diferencia entre ellos....

Y por encima del 710, en su dia, tenemos el tope de GAMA de nokia , que era el lumia 800, que costaba un pastonaco....y.....resulta que esta exactamente en la misma posicion que el 710......

Mas cosas, windows phone no empezo de 0 ni de coña, ya existia la division mobile en mocosoft hace años, e incluso versiones portables de windows como el CE, yo he tenido varias PDAS de acer con esos sistemas operativos, y aun una en funcionamiento con GPS , "blutu" y wifi, que incluso me llevaba a viajes con el coreplayer a modo de mini reproductor.

Aqui algo mas

Windows Mobile es un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes (Smartphones) y otros dispositivos móviles.
PocketPC 2002, utiliza Windows CE 3.0. Diseñado para dispositivos Pocket PC

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Mobile

Una pregunta, para que necesitas 4.4.3? Si tienes 4.4.X, la ncesitas por algo en concreto? Porque yo expongo cosas que echo en falta en Windows phone, no digo que quiero Windows phone 8.4.....

He estado un año y medio conun note 2con 4.1.2 Oficial con posibilidad de pasarme a 4.3 oficial y no tuve necesidad de hacerlo porque tenia todo lo que necesitaba en la 4.1.2.

Tambien he tenido una Asus TF101 que venia con 4.0.X y la pase a 4.1.2 no oficial y me iba perfecta, mejor que de origen. De echo la tiene mi padre xD

En android el cambio de version es mas chobinismo por estar a la ultima que otra cosa....es como decir, tengo un S4 y necesito un S5....puro capitalismo....

Yo no demando eso en windows phone, demando cosas mucho mas cercanas, como OTG, MHL, y otras muchas que existen en Android casi de 3.X.....vamos que no son nuevas precisamente....

Y ademas OTG y MHL estan ya en los chips del 1020, asi que si no estan funcionando es cosa exclusivamente de mocosoft.

lord_neno
06/06/14, 00:21:15
perfecta la TF101 con el timo de tegra 2? vengaaaaaaaaa, que yo también fui un early adopter de la TF101, no me times a la gente...

La TF101 venía con 3.0 además.

(OTG en lagdroid es en algunos dispositivos solo, recuerdo la desire HD y demás, que no tenía, o incluso oh!, el nexus 4! porque no entregan voltaje por el USB... pero claro "cosas que existen en android"...

nogarder
06/06/14, 00:31:01
Probaste la ROM del subforo de htcmania ?????

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659233
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=750790

Veras a un tal nogarder...diciendo ¡¡¡¡que estaba contento¡¡¡¡.......y si quieres la rom,igual las tengo todas guardadas, junto con programas especiales para tegra 2 y 3
Tambien capturas de antutu , configuracion, etc...y por supuesto bootloaders y copias integras del sistema

19/08/13, 00:33:53
Imagino que antes o despues probare esta rom, pero es que estoy muy contento con la EOS 81, con 4.1.2.

Te recomiendo esa en concreto, la EOS 81, imagino que habra mucho mas nuevas. Recuerdo que esa solo daba el problema de que el sonido era algo mas bajo que de serie....(podia vivir con ello)

Y mi tf101 con dock venia con 4.0.4 :) , o al menos si no lo llevaba de serie, fue conectarla y actualizarla, no me acuerdo, la compre tambien bastante mas tarde de su salida por una liquidacion.

Que el Nexus 4 no lo haga....vale....que algun otro modelo de cientos...vale.... que ningun windows phone lo haga.....pues...:campeon:

carlmenz
06/06/14, 00:32:39
Yo no lo cambiaba por ese buscaba algún otro de características similares

lord_neno
06/06/14, 01:37:50
Metí todos los programas firwares, optimizaciones manuales de la rom, a nivel de chip e inlcuso GPU con voltajes innombrables, para el tegra2, aún tengo pesadilla con los perfiles baseline del h.264 y demás, no me hagas rememorar aquella época... xD

El transformer fue regalado por desesperante, aunque me duró más que el ipad, que fue regalado igualmente xD

nogarder
06/06/14, 01:40:14
Pues a nivel de trabajo, la he usado para autocad, hacer presentaciones por HDMI, como GPS, para juegos, algunos exclusivos de tegra, para ver futbol y proyectarlo en la tele, conectarle el mando de la ps3, jugar a scumvm.....despues hice eso con el note 2....y ahora me jodo en la mitad de las cosas xD.

No se exactamente que buscabas hacer, pero era muy estable, usaba smartass 2 y me daba buen rendimiento a 1200 creo que era (algo por encima de stock) , unos 8000 en antutu y buena autonomia....

Mi padre la tiene como oro en paño, y mas con su dock. Es mas , ya he tenido que pedirsela un par de veces...

chicote69
06/06/14, 10:38:00
Que hilo más divertido. :) una batalla Lagdroid vs Betafon. Ya aburría tanta manzana vs robot. :)

lord_neno
06/06/14, 13:28:02
Divertido a la par que original, no se ha visto ninguno hasta la fecha! :D, de hecho estoy triste porque en el hilo de los accesorios impresos todavía nadie ha ido a decir que wp es la muerte y una vergüenza y esas cosas útiles :D

(pero llegar a decir que la TFT101 iba perfecta se escapa de los límites de la comprensión humana xD, sobre todo llevando el timaco que nos metieron con el tegra 2 xD)

nogarder
06/06/14, 13:35:39
Por curiosidad que problema/s tuviste con la TF101? Te has quejado de ella, pero aun no se que te paso xD.

Yo he puesto todo lo que pude hacer con ella, y solo tuve un problema de bajada de nivel sonoro....

Y en el subforo de htcmania de la tf 101 no escuche a nadie hablar tan mal de ella xD, ni tener tantos problemas.

Si recuerdo que una partida de tf 101 daba reinicios. La mia no tuvo ninguno

Tampoco puedes tener siempre el modelo Perfect Edition de todo lo que compres xD...igual en esa me toco a mi xD

by rome
06/06/14, 14:10:44
Menudas fotos saca el lumia 1020 madre mia, madre mia. Estoy super contento con este lumia.

nogarder
06/06/14, 14:13:38
Faltaria mas, jeje, es el smartphone con mejor camara con mucha diferencia.

Rexhim
06/06/14, 14:43:14
Pues a mi lo del OTG y el MHL mr parecen personalmente cosas tontas. OTG, para conectarme usb, hdd etc?, lo conecto al pc y le paso lo que quiera, y mejor aún, tengo una hermosa nube gratis y me ahorro de cables y líos. MHL está bien, pero, realmente es algo útil o importante?. Considero que cualquier video o foto hecha por un móvil no es que sea la mejor opción para ser proyectada en una pantalla grande... Porque en general dan grima.

Para cualquier aplicación profesional, como presentaciones o ese tipo de cosas que pueden surgir, considero que un ordenador portátil es inigualable e infinitamente mejor. Parece que olvidamos que eso que llevamos en el bolsillo es un móvil y no el equipo multimedia definitivo que sustituye todo. Al fin y al cabo es un cacharro en el que llevamos combinado todo muy decentemente, pero para ver videos o fotos (o hacerlas), trabajar profesionalmente y demás, hay equipos muchísimo mas capaces, y me parece fuera de sitio hacerlos con un teléfono. Quizá vosotros tengáis otras experiencias, pero esos dos puntos no me parece que los considere ni un 10% de los usuarios, y el que los considera sabe que hay mejores opciones para ello.

supera3
06/06/14, 14:49:16
Pues a mi lo del OTG y el MHL mr parecen personalmente cosas tontas. OTG, para conectarme usb, hdd etc?, lo conecto al pc y le paso lo que quiera, y mejor aún, tengo una hermosa nube gratis y me ahorro de cables y líos. MHL está bien, pero, realmente es algo útil o importante?. Considero que cualquier video o foto hecha por un móvil no es que sea la mejor opción para ser proyectada en una pantalla grande... Porque en general dan grima.

Para cualquier aplicación profesional, como presentaciones o ese tipo de cosas que pueden surgir, considero que un ordenador portátil es inigualable e infinitamente mejor. Parece que olvidamos que eso que llevamos en el bolsillo es un móvil y no el equipo multimedia definitivo que sustituye todo. Al fin y al cabo es un cacharro en el que llevamos combinado todo muy decentemente, pero para ver videos o fotos (o hacerlas), trabajar profesionalmente y demás, hay equipos muchísimo mas capaces, y me parece fuera de sitio hacerlos con un teléfono. Quizá vosotros tengáis otras experiencias, pero esos dos puntos no me parece que los considere ni un 10% de los usuarios, y el que los considera sabe que hay mejores opciones para ello.

con respecto al otg,si se deja de funcionar el tactil,es el mejor invento que he probado en este año,tuve un sgs3 que dejo de funcionar el tactil y gracias a eso pude dejarlo todo de casa y me lo arreglaron gratis,asique dependera como todo,del uso que cada uno le pueda dar :ok:
:ok::ok::ok:

Rexhim
06/06/14, 14:50:39
No con ello soy férreo defensor de Windows, en realidad el sistema tiene cosillas que no me convencen, sobre todo en aplicaciones, que algunas dan hasta asco. Pero yo personalmente, veo a diario gente con móviles MUY MUY capaces, que no usan ni lo mas mínimo y no sólo en telefonía, en todo en general. La gente en este mismo foro critica un sistema u otro por características que no han usado en la vida o que usarán dos veces, o que no saben ni lo que son, pero como no las tienen, pues fuera.

Yo eso no lo entiendo. El marketing y el consumismo están cargándose a la gente (no va por nadie en concreto). Personalmente también, pienso que cualquier móvil de hace un par de años bien llevado, mueve todo perfectamente.

nogarder
06/06/14, 15:00:35

Efectivamente , yo tengo otras experiencias y he usado anteriormente un smartphone con mucho exito para todo ello :palomitas:

Lo que se puede hacer con un smartphone a dia de hoy profesionalmente es muy alto, al menos al nivel donde me muevo...., que la gente quiera o sepa hacerlo es otro cantar.

Ya en el terreno domestico y de ocio, ni te cuento, el pc ha quedado apartado en muchos hogares.

Segun opiniones habria una que diria que oigo a menudo que dice es una tonteria gastarse 600 pavos ( cuando salio, ahora menos pero aun considerable) en un movil normalito(en caracteristicas es un lumia 820 Oled, 1gb,dualcore ) con camara excelente , cuando por ese precio te puedes comprar una excelente compacta/reflex y un movil estupendisimo y ahorrarse dinero....:risitas:

Eso no quiere decir que no haya gente como nosotros que lo haya echo

Respecto al OTG por ej, muchas veces me interesa sacar la informacion a pendrive estando fuera, sin tener que usar un pc....sobre todo porque no hay ninguno cerca xD...y pasar por ejemplo una cierta cantidad de informacion a otro movil o table por "blutu" es un coñazo...
.y jode saber que el chipset que llevan los lumias soportan OTG , y que mocosoft pese a que es una de las sugerencias mas votadas por los usuarios siga sin introducirla.

Tampoco entiendo que necesidades/peticiones de unos, sean criticadas como chorradas, por otros.

Entiendo que no os hagan falta muchas cosas, y entiendo que la gente pase de ellas, pero al menos no la menosprecieis, queda feo.

No se, no me veo diciendo que quiten los juegos de betafon porque para ello ya existe una consola mucho mas capaz y profesional como la Xbox one

Rexhim
06/06/14, 15:15:13
Pues no es mentira que una réflex normal hace fotos bastante mejores que el teléfono. Si dices lo contrario, creo que te engañas. Eso si, no es lo mismo tener que llevar la réflex y el teléfono encima :risitas:.

Lo de que el PC a quedado relegado... Ningún dispositivo móvil rinde al nivel de un portátil buen llevado, ni rendirá. Ni tienen la potencia, ni la capacidad en general para hacerlo, ni la van a tener. Otra cosa es que la mayoría de portátiles, Windows y con sus hdd prehistóricos, sean insufribles, pero vamos, no me compares.

Yo personalmente, en mi ambiente que es la ingeniería, nunca dejare de lado al pc, y un dispositivo móvil aunque sea una Tablet no me va a aportar eso. Para poner un power point si me puede cumplir, pero es que hasta eso lo hace mejor un PC. No entiendo el dejar de lado a los ordenadores, cuando por concepto y tamaño siempre serán mas potentes.

Rexhim
06/06/14, 15:17:43
Añado: Por mi perfecto que pongan todas esas características, mejor, pero no me parecen motivos tan determinantes como se hacen ver.

nogarder
06/06/14, 15:20:04
No entiendo el dejar de lado a los ordenadores, cuando por concepto y tamaño siempre serán mas potentes.
.

No digo dejar de lado, pero si quedan a muy buena altura para el trabajo...

Esta claro que depende del trabajo, pero si estas casi todo el dia fuera, no vas a cargar con un portatil xD
...y en ocio y hogar te puedo decir decenas de hogares donde la tablet se usa 1000 veces que un portatil o sobremesa.

Mira los nuevos Intel a 64 bits que acaban de poner los asus fonepad...

Rexhim
06/06/14, 15:37:37
Bueno, en eso si te doy la razón, para la mayoría de cosas que consulta gran parte de los usuarios, con una Tablet o un móvil con pantalla decente sobra... Eso sí, pero para un usuario con algo mas de nivel, se hace pesado incluso un poco incómodo.

Lo del pc es sencillo, pero no se desarrolla. A mi Apple nunca me ha gustado y le he tenido algo de tirria por sus precios desorbitados a mi gusto, pero modelos como el mcbook

nogarder
06/06/14, 15:39:14
En lo de apple estoy muy de acuerdo, los precios son de locos, eso si, las herramientas de trabajo que tienen como quarkexpress son de lo mejor....y asi varias.

Y su SO es muy muy estable....de echo la maquina es un pc por piezas...

Rexhim
06/06/14, 15:43:52
Se me ha quedado el mensaje a medias (maldito tapatalk), el macbook air por ejemplo, me parece una idea buenísima por parte de Apple. Muy buena calidad de materiales (aluminio etc), disco duro sólido, un software de trabajo cojonudo, una batería que es una maravilla, y además pesa poco más de un kilo.

Luego la gente se queja, pero para uso profesional, son de los pocos que hacen cosas decentes. Yo no veo portátiles Windows que pesen poco, de buen tamaño, y con una autonomía buena, ni caros ni baratos...

Paro porque me estoy yendo por los cerros de Úbeda

lord_neno
06/06/14, 16:08:47
. Yo no veo portátiles Windows que pesen poco, de buen tamaño, y con una autonomía buena, ni caros ni baratos...

Paro porque me estoy yendo por los cerros de Úbeda

Los hay, y muchos en el último año, de todos los tamaños y con una potencia muy superior y resolución decente que no es la ridícula que tiene el mcbook air.

Autonomías de 10 horas, con gráficas dedicadas, resoluciones de 1440p o incluso 4K, grosores por debajo de 19mm, pantallas incluso de 15,6 pulgadas (los últimos asus nx500, asus gx500 por ejemplo en ese tamaño) O ciertos modelos de lenovo que llevan meses en el mercado y he podido probar. Modelos con RAID 0 m.2 de SSD, carcasas de aluminio, magnesio y alguno de carbono

El macbook air era una maravilla cuando salió, a día de hoy es un equipo con un precio muy elevado sin nada destacable que vende porque lleva una manzana. También ayuda lo que destinan a márketing que hace que la gente siga pensando que el macbookair es una maravilla de la técnica o algo así a día de hoy... xD

(ya de desviar el tema inicial con quejas sobre Wp, desviamos del todo no? xD)

Jecb117
06/06/14, 17:21:17
No voy a meterme en la comparativa 4S vs 1020, porque sería ridículo, pero decir que el 4S solo sirve para sacar fotos y verlas en el móvil... lo que pasa es que si tiene máquina pero no se tiene mano...

Ahí van unas cuantas de cuando tenía el 4S (a ver si son dignas o no):

http://imgur.com/a/LpH3S

Pues si que son buenas fotos Y paisajes!

Rexhim
06/06/14, 18:39:03
Los hay, y muchos en el último año, de todos los tamaños y con una potencia muy superior y resolución decente que no es la ridícula que tiene el mcbook air.

Autonomías de 10 horas, con gráficas dedicadas, resoluciones de 1440p o incluso 4K, grosores por debajo de 19mm, pantallas incluso de 15,6 pulgadas (los últimos asus nx500, asus gx500 por ejemplo en ese tamaño) O ciertos modelos de lenovo que llevan meses en el mercado y he podido probar. Modelos con RAID 0 m.2 de SSD, carcasas de aluminio, magnesio y alguno de carbono

El macbook air era una maravilla cuando salió, a día de hoy es un equipo con un precio muy elevado sin nada destacable que vende porque lleva una manzana. También ayuda lo que destinan a márketing que hace que la gente siga pensando que el macbookair es una maravilla de la técnica o algo así a día de hoy... xD

(ya de desviar el tema inicial con quejas sobre Wp, desviamos del todo no? xD)

Te respondo va, si total ya... jaja.

El PC que uso aún, tiene ya 4 años... Me costó más de 700 euros creo, un Asus, no recuerdo el modelo exacto, i5 primera generación, 4gb ddr3, nvidia gt325m, disco duro de las cavernas a 5600 rpm... En aquellos días el hardware no estaba mal, y no había dinero para más. Todavía mueve las cosas medio bien ahora mismo (ya sé que es una cosa mediocre ya). Ahora bien, la calidad de materiales una mierda al lado de Apple, la batería es PÉSIMA, la primera duró menos de un año sin el mensajito de considere cambiar la batería, la siguiente hace ya un año que está caput... los discos duros estos prehistóricos hacen que tarde eones para hacerlo todo etc...

Un amigo con un air de hace 3 años creo, lo tiene y va como el primer día. La batería, dura el doble todavía de lo que me duraba a mí en éste cuando era nuevo etc... Eso sí, no le pongas el SolidWorks o un programa CAD moderno y cosas así que no lo mueve bien ni de coña... y además valía 1000 pavos...

Ahora estoy más desconectado, pero hasta hace "4 días", los equipos Windows en esos precios (700 o así, algo más), seguían siendo la misma morralla, con números mejores, pero con el mismo asco de autonomías, construcción peor, y discos duros de aguja. Por eso ponía el ejemplo del Air, aunque en hardware es una porquería para programas serios.

Lo que me comentas es lo que estaba esperando, que por fin en Windows hicieran lo mismo, con potencia suficiente y sin sobreprecios astronómicos por que lleve la manzana iluminada. Pero han tardado demasiado creo.

EDITO: ¿locura máxima 4k en un portátil no?, sobretodo en un gamer... poco fps va a dar eso.

EvaPerez83
06/06/14, 19:02:08
En ordenadores, estoy un poco desacuerdo con lo que comentáis, aunque respeto vuestras formas de ver las cosas.

Yo, por mi trabajo dispongo de un ordenador Windows, uno Linux y un iMac, y cada uno es para lo que es... El Linux para programación es la leche, el Windows para cuestiones de ofimática muy bueno y en multimedia también, pero el iMac es el rey para diseño... No digo que en un Windows no pueda trabajar para realizar diseños en Photoshop e Ilustrator, pero no tiene la misma versatilidad y fluidez que el Mac.

lord_neno
06/06/14, 19:14:23
hombre, no se puede comparar un portátil de 700 euros con lo que te cobran por un mac, y eso que posiblemente tengas mejor hardware interno.

Pero we, desde que Intel se ha puesto dura con el tema de la certificación "Ultrabook" hay modelos bastante chulos

PD: si, los 4K se está yendo de las manos, pero we, es como los 8 núcleos en móviles o pantallas 2K también en móviles xDD.. márketing por el momento

chicote69
07/06/14, 01:54:55
Depende del uso que se le de, convendrá más un PC o un Mac. Si le das a los juegos, esta claro que un PC con una buena gráfica es lo mejor.

He sido usuario de PC 20 años (y lo sigo siendo en el trabajo para ciertas cosas), pero desde que compre un MacBook hace tres años... todas mis críticas hacia los Mac durante años se me vinieron abajo. Que sí sobrevalorados, que si de pijos, que si sólo marketing... muchos tópicos, pero a día de hoy sigo sacando 3 horas de batería (con mis ex HP y Acer al año la batería daba pena), el diseño y materiales siguen siendo sobresalientes, el sistema se mueve que da gusto, etc...

Cada uno que compre lo que quiera o necesite, pero las críticas gratuitas hacia algo que no es tu opción, no me parece justo. Lo que para uno puede ser una locura gastarse 1200€ en un Mac, para otro lo puede ser gastarse 900€ en un PC (porque esa es otra. Un portátil de calidad no sale por 700€).

quique_cortes
07/06/14, 01:56:18
Yo no lo haría

rafaelo09
08/06/14, 05:55:53
He sido usuario de android desde años pero estoy dispuesto a arriesgarme x el 1020 además android tiene sus cosas negativas aunque también sus ventajas voy a darle una oportunidad wp y al lumia con su super camara ya q el Z1 me decepcionó

patrikmore
08/06/14, 12:33:24
Podrás hacer con la cámara del 1020 fotos que no podrás hacer con ningún otro móvil.

Samerdj
08/06/14, 14:01:58
Un compañero del trabajo tiene el Z1 y está hasta los mismos del movil, desde que lanzaron la actualización de Kit kat son todos problemas, de camara, de sonido , que ya han ido solucionando, pero lo peor es la pantalla que se le vuelve loca cuando escribe.
Está muy arrepentido de Sony y siempre ha sido Pro Sony, pero se ha llevado una gran decepción, el modo "super automático" que tiene la cámara del cacharro no vale para nada, de noche las fotos son una basurilla y de día, casi todas desenfocadas.
Larga vida al 1020 X-D
un saludo

amodeo
12/06/14, 10:38:24
yo te diría que lo único que vas a echar de menos del z1 o casi cualquier otro móvil actual seria la batería ya q los lumias son cohetes gastando batería y e tenido ya varios lumias y todo iguales la batería dura un rato yo lo cargo 2 veces al día y sin embargo vengo de un g2 y lo cargaba una vez cada 2 días para mi sinceramente es lo peor de los lumia aparte de su navegador q casi nunca carga una pagina en condiciones.
un saludo

supera3
12/06/14, 10:51:27
perdona pero eso no es cierto del todo,al menos mi excperiencia difiere de la tuya,yo lo cargo una vez al dia o cada dia y medio,depende del uso que le des al telefono,o eso o algo le pasa a tu bateria amigo :ok:
probaste a hacerke una descarga completa y cargarlo de nuevo a tope?¿despues de hacer eso la mejora es muy notable,saludo amigo

psicoadri
12/06/14, 10:53:20
Yo tb lo cargo una vez al día mas o menos cada 22 horas... Y lo del navegador no lo entiendo,a mi me cargan todas las páginas que miro y bastante rápido.... No se...

lord_neno
12/06/14, 10:59:15
y yo que llego a la hora de dormir con un 50% de batería... Cuando con el móvil anterior con android llegaba a duras penas haciendo lo mismo (y muchas menos fotos)

amodeo
12/06/14, 11:31:15
chavales seguramente habre tenio mas nokias q ustedes y siempre digo lo mismo q el fallo q tienen todos es la batería y los siempre me comentais lo mismo as cargado el móvil entero pues si xq cada 2 x 3 me quedo tirado sin batería y q móvil esta malo pues no xq e estrenado 5 lumias aparte seminuevos e tenido un montón y la verdad q todos me pasa lo mismo después de todo me gusta Nokia muchísimo pero en batería no.

lord_neno
12/06/14, 11:36:28
amodeo "chaval", felicidades, aquí cada uno habla de sus experiencias, no por tener "muchos nokias" vas a tener razón, que de hecho, yo creo firmemente que no la tienes ^^.

PD: Joe,el diccionario de los nokias creo que tenía comas para aprender a usarlas, incluso un corrector ortográfico, ten en cuenta que los mensajes escritos como el culo, suelen dar una imagen que resta bastante credibilidad al mensaje, mucha xD. GRASIAS DANTEVRASO AMIX.

supera3
12/06/14, 11:47:17
he tenido cerca de 150 telefonos,no solo nokia con windows phone,tambien tuve el htc 7 Mozart y 7 lumias han pasado por mis manos,2 920,1 710,2 925 y 2 1020
todos mas o menos igual,recomiendan en la pagina de Nokia y en la de Apple,de vez en cuando dejar descargar la batería por completo una vez al mes y así se nota mejor consumo
de hecho el lunes mi tía me comento que tenia problemas de batería....le dije que hiciera eso y que quitara aplicaciones en segundo plano y al día siguiente me dijo que aun le quedaba media batería

amodeo
12/06/14, 11:57:47
amodeo "chaval", felicidades, aquí cada uno habla de sus experiencias, no por tener "muchos nokias" vas a tener razón, que de hecho, yo creo firmemente que no la tienes ^^.

PD: Joe,el diccionario de los nokias creo que tenía comas para aprender a usarlas, incluso un corrector ortográfico, ten en cuenta que los mensajes escritos como el culo, suelen dar una imagen que resta bastante credibilidad al mensaje, mucha xD. GRASIAS DANTEVRASO AMIX.

Mira ríete de tu madre... Lo único q digo es q mi experiencia con los lumia es q la batería no me dura nada ya está

lord_neno
12/06/14, 11:59:52
No me río, es difícil y molesta bastante leer mensajes tan mal escritos sin ninguna coma.

supera3
12/06/14, 12:03:35
Mira ríete de tu madre... Lo único q digo es q mi experiencia con los lumia es q la batería no me dura nada ya está
por mi parte,entiendo que si la duración de batería te ha sido insuficiente(quizás tengas un uso mas intensivo)tengas esa opinión,no se si probaste hacer lo que te dije.
desde luego a mi personalmente,cargar el móvil cada día no me supone un problema
que me gustaría que me durase una semana,pos ya te digo,pero bueno es mucho mas lo que me gusta del movil que lo que no,asiq a mi al menos,me compensa
buen rollo compañeros

amodeo
12/06/14, 12:03:55
No me río, es difícil y molesta bastante leer mensajes tan mal escritos sin ninguna coma.

Tienes razón con lo q dices y no hay mas q hablar pero eso no le kita credibilidad a lo q digo sobre mi experiencia con los lumias para nada te as equivocado ahí.
Aun así me gustan tanto los nokias q me da igual quedarme sin batería von eso te lo digo todo

nheo69
12/06/14, 12:06:53
No generalices, cada persona cuenta su experiencia..y todo va en función de su vida y de su día a día...por ejemplo has dicho k todos los lumias tienen problema de batería y yo creo k el 1520, es uno de sus puntos fuertes.

amodeo
12/06/14, 12:10:04
No generalices, cada persona cuenta su experiencia..y todo va en función de su vida y de su día a día...por ejemplo has dicho k todos los lumias tienen problema de batería y yo creo k el 1520, es uno de sus puntos fuertes.
me gustaría pillar el 1520 solo x ese motivo xq tiene una gran batería
aparte de ser un maquinony estar guapísimo

lord_neno
12/06/14, 12:10:22
Tienes razón con lo q dices y no hay mas q hablar pero eso no le kita credibilidad a lo q digo sobre mi experiencia con los lumias para nada te as equivocado ahí.
Aun así me gustan tanto los nokias q me da igual quedarme sin batería von eso te lo digo todo

Se la quita, créeme, cuando veo a alguien escribir así, lo clasifico ya como HOYGAN y lo que diga pierde credibilidad al instante.

Es que de hecho, en esto que acabas de poner mi experiencia con los lumias para nada te as equivocado ahí. así sin comas, significa que "no me he equivocado para nada". Y supongo que querrías decir lo contrario...

S3rg1o10
12/06/14, 12:12:02
Yo no he probado muy a fondo los Z, pero lo poco que he podido probarlos me han dado la sensación de que las fotos sobre todo con mala iluminación tienen mucho ruido. Con mi Arc S salen con menos ruido, también con menos resolución lógicamente. Pero que decepción los Z, Z1, el Z2 no se pq no he tocado ninguno.

Yo te diría si a ese cambio, si para ti las fotos son importantes.

amodeo
12/06/14, 12:24:44
Se la quita, créeme, cuando veo a alguien escribir así, lo clasifico ya como HOYGAN y lo que diga pierde credibilidad al instante.

Es que de hecho, en esto que acabas de poner así sin comas, significa que "no me he equivocado para nada". Y supongo que querrías decir lo contrario...

Nada me callo ya q soy un HOYGAN q no se q coño será eso lo único q me estas haciendo pillar un cabreo de cojones

lord_neno
12/06/14, 12:28:01
Puedes cabrearte, pero te lo digo porque no se te entiende, no por mal.
La frase que te he especificado en el mensaje de antes dice lo contrario de lo que quieres decir, hay que tener un poco de cuidado con esas cosas, todo el mundo comete faltas, pero la gente tiende a ignorar los mensajes con los que necesitas pasar un tiempo descifrando.

supera3
12/06/14, 12:36:52
haya paz por favor compis y no nos salgamos del tema please
para discutir de ortografía por privi please jejeje

amodeo
12/06/14, 12:41:00
Puedes cabrearte, pero te lo digo porque no se te entiende, no por mal.
La frase que te he especificado en el mensaje de antes dice lo contrario de lo que quieres decir, hay que tener un poco de cuidado con esas cosas, todo el mundo comete faltas, pero la gente tiende a ignorar los mensajes con los que necesitas pasar un tiempo descifrando.

Una cosa te digo lord_leno no voy a discutir mas contigo xq x lo veo eres el listillo de la clase y no voy a poder contigo pero una cosa si te digo ojala me pudieras decir q soy un analfabeto en la cara q x mi madre se te iban a quitar las ganas de decirmelo.

amodeo
12/06/14, 12:43:38
haya paz por favor compis y no nos salgamos del tema please
para discutir de ortografía por privi please jejeje
supera contigo no voy a discutir ya q se q eres veterano de Nokia xq siempre q e entrado en los foros de Nokia te e visto x ahí y respeto tus opiniones
un saludo

lord_neno
12/06/14, 12:44:20
Pues nada, sigue sin aceptar las críticas y a lo tuyo, con amenazas y esas cosillas que te dan mucha más credibilidad y autoridad :rolleyes: :facepalm:

Sigamos con el tema original.

supera3
12/06/14, 12:57:16
supera contigo no voy a discutir ya q se q eres veterano de Nokia xq siempre q e entrado en los foros de Nokia te e visto x ahí y respeto tus opiniones
un saludo
cada uno tenemos nuestras experiencias propias,por eso creo que hay que respetar las de los demás y en su caso,intentar ayudar a solucionar
ya se discute a diario por la calle con la gente,amigos,compañeros,como para encima también hacerlo por aquí jejejeje
asique tengamos la fiesta en paz

amodeo
12/06/14, 13:03:27
Esto es lo q digo mira lo quité esta mañana a las 9:30 del cargador

nogarder
12/06/14, 13:13:09
Esto es lo q digo mira lo quité esta mañana a las 9:30 del cargador

Muy normal no es....o la bateria no esta bien, o tienes alguna aplicacion y configuracion que drena y mucho.

lord_neno
12/06/14, 13:15:07
http://imageshare.puchu.es/images/wpss20bsb.png

nheo69
12/06/14, 13:15:37
Muy normal no es....o la bateria no esta bien, o tienes alguna aplicacion y configuracion que drena y mucho.

Algo no va bien, no es normal, como minimo te deberia durar mas del doble....

nogarder
12/06/14, 13:17:30
Respecto a la batería, hard reset y prueba con el movil limpio, y sobre eso comentas.

Porque a los demas no nos pasa eso.

amodeo
12/06/14, 13:35:30
Puede ser q sea x q tengo wp 8.1 developers y no esta optimizado del todo digo yo, pero vamos aun asi le dura la bateria mas q a mi ultimo lumia 920, tambien suelo navegar bastante x internet y x lo visto gasta muchisima bateria con el internet explorer y x eso dije q con otro movil x ejemplo el z1 le aguanta mas la bateria ya q navengando x google gasta menos bateria al menos en mi experiencia decir tambien q el ultimo q tuve fue un lg g2 y ese en bateria es el mejor con diferencia de todos los q e tenido.

lord_neno
12/06/14, 13:39:07
Respecto a la batería, hard reset y prueba con el movil limpio, y sobre eso comentas.

Porque a los demas no nos pasa eso.

aaah nenaza!, editaste el comentario, pa una vez que me dabas la razón... xDxDxD.

PD: mi captura es con 8.1 developers.

psicoadri
12/06/14, 13:40:42
A mi me dura unas 20 o 22 h , lo cargo cada noche y listo, es lo que siempre me han durado la mayoría de los smartphones y he tenido muchos de todos los OS. luego depende de como lo use uno durara mas o menos, esto de la duración es muy subjetivo porque algunos apenas tocarán el móvil y otros estarán todo el día toquiteandolo.... Por mucho que pongamos capturas la duración depende del uso que demos, de la versión que llevemos , de la configuración de las apps en segundo plano, de si la cobertura es buena o no en nuestra zona eetc....

nogarder
12/06/14, 13:46:22
aaah nenaza!, editaste el comentario, pa una vez que me dabas la razón... xDxDxD.

PD: mi captura es con 8.1 developers.

Sip, rectificar es de sabios y le doy la razon a supera...no vale la pena moskearse :risitas:

Pero igualmente llevabas toda la razon del mundo

Seguimos con la bateria, la duracion media haciendo un poco de todo durante el dia, es de unas 18-22 horas.

Si juegas o navegas mucho...te durara la bateria 10-12 horas...asi a ojo...

Y en horas de pantalla, le calcluo de 2 a 4 horas dependiendo del uso.

Kisaraji
12/06/14, 16:24:05
Yo que me quejo del Z1 que anda malo y mi operadora con quien tengo mi plan de celular, me estan regalando el Z1 al renovar con ellos, eso es una trampa :dancing:

amodeo
12/06/14, 16:32:06
yo la experiencia q tengo con los xperia z es q x la noche sacan fotos con mucho ruido y es xq tiene un flash q ilumina muy poco fallo gordo de Sony.
En el tema flash el 1020 no tiene rival en mi punto de vista vamos ya q mis comentarios no tienen credibilidad xq le faltan las comas,,,,,,,, :grin:

by rome
12/06/14, 20:32:53
Yo creo que la ortografía puede dar lugar a malentendidos, es simple, unos ejemplos.

Vamos a comer niños.
Vamos a comer, niños.

Te quiero joder.
Te quiero, joder.

No queremos saber.
No, queremos saber.

podría poner mil ejemplos pero creo que con estos tres sobran, se pueden decir las cosas sin insultar a nadie, dicho esto mi opinión es que el Lumia está a años luz del Z1.

patrikmore
13/06/14, 03:05:37
Volviendo a la batería tengo 2 apps culpables en el punto de mira. Me da la sensación porque no son versiones adaptadas a la 8.1. Son: UC browser, pero es tan buena adaptando las páginas en el modo speed mode, la otra, Surfy, la uso para descargas.

rafaelo09
14/06/14, 23:53:36
Como poseedor de un z1 quise darle una oportunidad pero es q las fotos de noche y en interiores son de pena mi antiguo s3 hacia fotos mejores y ese mini flash que tiene es como una broma