PDA

Ver la Versión Completa : Formatear microSD desde la bicha

hydra
14/12/09, 19:31:50
Bueno, pues empezamos con las preguntas.

Alguien me puede decir donde está la opción en la bicha de poder formatear la tarjeta de memoria desde el propio dispositivo?

Gracias, saludos.

mostol
14/12/09, 19:33:33
ya empezó el trasteo, :platano:

hydra
14/12/09, 19:35:55
jajaja, pues si, justo tengo aqui una microSD de mi blackberry storm, una vez guardadas las fotos y videos que había, quiero formatearla desde la bicha.

anralomos
14/12/09, 19:36:25
Bueno, pues empezamos con las preguntas.

Alguien me puede decir donde está la opción en la bicha de poder formatear la tarjeta de memoria desde el propio dispositivo?

Gracias, saludos.

Inicio--Herramientas----Formatear tarjeta SD

hydra
14/12/09, 19:37:29
joer, que rápido.

Thanks.

De momento la estoy trasteando mientras se carga.....

cidriver
14/12/09, 20:02:50
También la puedes formatear usando el Pocket Mechanic, pero yo si la tengo que formatear prefiero hacerlo con un lector de tarjetas y en el PC.

arfons
14/12/09, 20:14:32
No sé si serán mis adaptadores de microSD, pero si los uso con mi microSDHC el ordenador no la reconoce, para formatearla tengo que hacerlo desde "La Bicha". No sé si habrá que usar adaptadores específicos para microSDHC o será tema de SW.

Salu2.

HTCARNOLD
14/12/09, 23:29:45
A mi tampoco me leian las tarjetas en el ordenador con los adaptadores.......
Y descubri y luego me ratificaron que los PC,s (los antiguos por lo menos), no leen tarjetas con el lector de tarjetas de más de 2 Gigas. Yo me compre un adaptador de tarjetas para distintas clases de tarjetas que va directamente al USB. Aqui si te lo leen.
Igual es eso..
SALUDOS

arfons
14/12/09, 23:54:39
A mi tampoco me leian las tarjetas en el ordenador con los adaptadores.......
Y descubri y luego me ratificaron que los PC,s (los antiguos por lo menos), no leen tarjetas con el lector de tarjetas de más de 2 Gigas. Yo me compre un adaptador de tarjetas para distintas clases de tarjetas que va directamente al USB. Aqui si te lo leen.
Igual es eso..
SALUDOS

Gracias HTCARNOLD, ¿puedes dar más detalles de ese lector?

Salu2.

HTCARNOLD
15/12/09, 12:12:58
Es un simple lector de Tarjetas USB.Tiene el aspecto de un pendrive. Por una parte tiene entrada de USB y por la otra es un lector de tarjetas. Lee mucha clase de tarjetas (SD,MICROSD,M2,MMC,....).Habrá de muchas marcas. La mia es Zaapa,SIM CARD. Con esto si te deja leer tarjetas de 4 gigas, e imagino que de más tambien, en todos los ordenadores.
El mío en PIXMANIA vale 9 Euros. Por Ejemplo.

http://www.shopmania.es/compras~online-memorias-externas~compra-lector-de-tarjetas-zaapa-za-rgcrs890-sim-y-tarjetas-de-memoria~p-5833237.html

SALUDOS.....

ogam
15/12/09, 12:26:15
Hola! yo tengo un adaptador pero solo para MicroSD (por eso procuro que todas las tarjetas sean micro, asi con adaptadores tengo MicroSD, MiniSD y SD), esta mu chulo y no ocupa nada.
http://www.vivachip.com/product/124/0/0/1/Lector-SanDisk-MobileMate%E2%84%A2-para-MicroSD.htm
Y estos
http://www.vivachip.com/list/92/61/2/1/Lectores-de-Tarjetas.htm

HTCARNOLD
15/12/09, 12:59:55
El adaptador ese de Sandisk, esta muy,muy bieeen. A mi me venia con la tarjeta microsd de 4 Gigas. Ocupa muy poco y tambien te sirve realmente de Disco duro externo si tienes otras tarjetas. Y va directamente al USB. Por que hay algun PC antiguo que no tiene lector de tarjetas pero si USB

arfons
15/12/09, 22:57:36
Muchas gracias a los 2. El de Sandisk lo había visto, lo que pasa es que hablas de tarjetas de 4 Gb. (que si no me equivoco no son microSDHC), y la que tengo es microSDHC de 16 Gb., ¿creeis que funcionará con el de Sandisk, por ejemplo?

Edito: creo que me pasaré por la tienda que has dicho, ogam, así que supongo que me lo aclararán. Por cierto, pinta muy bien esa tienda. :ok:

ogam
15/12/09, 23:06:11
Todas las terjetas de mas de 2 gb son sdhc.
Y el de sandisk lo tengo y furrula muy bien.

arfons
15/12/09, 23:16:09
Todas las terjetas de mas de 2 gb son sdhc.
Y el de sandisk lo tengo y furrula muy bien.

Muchas gracias por la aclaración. :ok:

Salu2.

HTCARNOLD
15/12/09, 23:33:57
Yo la que tengo es hdsc, de 4 gigas. supongo que todas a partir de 2 gigas se pueden leer con estos adaptadores que estamos hablando.

arfons
16/12/09, 00:48:47
Sí, después de lo que ha puesto ogam creo que no hay dudas. El jueves me pasaré a por el lector de Sandisk.

arfons
17/12/09, 20:03:18
Ya lo he comprado. Es un duo de Sandisk que tiene el adaptador a USB y a SD. El USB va de lujo, sin embargo con el adaptador SD no reconoce la tarjeta. El problema puede ser de mi lector que necesite nuevos drivers porque es posible que no reconozca más de 2 Gb., pero teniendo el USB no me voy a molestar en probarlo.

Salu2.

ogam
17/12/09, 21:20:02
Yo la que tengo es hdsc, de 4 gigas. supongo que todas a partir de 2 gigas se pueden leer con estos adaptadores que estamos hablando.

Hola! en ese adaptador en concreto que yo uso, puedes poner del tamaño que quieras, si te fijas te indica el modelo o la tecnologia en la que lee (SD, SDHC y M2), no el tamaño.
Lo digo con seguridad por que lo he probado.
Saludos.;-)

mimoca
17/12/09, 22:00:58
Yo he comprado en memoryval una sdhc de 16gb que lleva ese adaptador, pero aun no he podido probarlo pq no tengo todavia la bicha :platano: